Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Nombre: VICTOR ORREGO

Cargo: JEFE DPTO. DE ELECTROMECANICA

Dependencia: GERENCIA DE MANTENIMIENTO - AIG

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Contar un servicio de mantenimiento para el "MANTENIMIENTO DE EQUIPO PLATAFORMA TIPO TIJERA ELECTRICA DEL AIG", es esencial para asegurar su funcionamiento.

 

  • Justificar la planificación:

Este llamado corresponde a una necesidad temporal.

 

  •  Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas están diseñadas para maximizar la seguridad, eficiencia y durabilidad del equipo en referencia, minimizando riesgos y costos a largo plazo, asegurando una experiencia confiable y segura para todos los usuarios.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO DE EQUIPO PLATAFORMA TIPO TIJERA ELECTRICA DEL AIG

C.P. Nº 25005.05.180.015.

 

  1. OBJETO.

La presente Especificación Técnica tiene por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de MANTENIMIENTO DE EQUIPO PLATAFORMA TIPO TIJERA ELECTRICA del Aeropuerto Internacional Guaraní - DINAC en la modalidad de Contrato Abierto.

  1. CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, a fin de que se realice un mantenimiento general inicial, luego continuar con los mantenimientos a solicitud de la fiscalización y al mismo tiempo tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarios por roturas de mecanismos, circuitos eléctricos que se puedan dañar o cualquier otro tipo de evento o imprevisto que pueda afectar al  EQUIPO PLATAFORMA TIPO TIJERA ELECTRICA del AIG. De este modo la DINAC se asegurará que el equipo mencionado no quede fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas. Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un fiscal técnico idóneo del área. Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas) la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio correspondiente, y el cambio se realizará en presencia del fiscal de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, de la mejor calidad. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del EQUIPO PLATAFORMA TIPO TIJERA ELECTRICA, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento. -

  1. SERVICIOS A REALIZAR

 

El servicio de mantenimiento se realizará en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes. El servicio de mantenimiento comprende todas las tareas recomendadas por el fabricante, así como la frecuencia de las mismas.

 

No quedan comprendidos dentro de este servicio los repuestos necesarios en caso de averías, cuya provisión y sustitución están contempladas en la planilla correspondiente de contrato abierto, lo cual se enmarca dentro de un Mantenimiento Correctivo. -

 

LLAMADAS DE URGENCIA

 

Las llamadas de urgencia por parte de la DINAC por desperfecto en el funcionamiento del EQUIPO PLATAFORMA TIPO TIJERA ELECTRICA, será atendida por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del equipo, incluyendo las atenciones de normalización impostergables del funcionamiento sin costo alguno para la DINAC.

CACTERISTICAS TECNICAS DEL EQUIPO.

Haulotte (Group), La Peronniere. BP9 42152 L`Horme France

 

  • Tipo de Equipo: CISEAUX.
  • Modelo: COMPACT.
  • Potencia Nominal: 11.5kw
  • Carga Nominal: 450kg.
  • Numero permitido de Personas: 3 + 210Kg.

 

SERVICIO SOLICITADO.

Mantenimiento de Equipo plataforma tipo tijera eléctrica del AIG con C.P. Nº 25005.05.180.015.

  • Revisión general de piezas y mecanismo hidráulicos.
  • Provisión de fluido hidráulico para la unidad.
  • Provisión de baterías de 6V. (J305G-AC).

 

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

MANTENIMIENTO DE EQUIPO PLATAFORMA TIPO TIJERA ELECTRICA DEL AIG

C.P. Nº 25005.05.180.015.

Descripción de bien, obra o servicio

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

 
 

1

REVISION GENERAL DE PIEZAS Y MECANISMO HIDRAULICOS.

Unidad

EVENTO

1

 

2

PROVISION DE FLUIDO HIDRAULICO PARA LA UNIDAD.

Unidad

EVENTO

1

 

3

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE FLUIDO HIDRAULICO PARA LA UNIDAD.

Unidad

EVENTO

1

 

4

PROVISION DE BATERIAS DE 6V. (J305G-AC).

Unidad

EVENTO

1

 

5

MANO DE OBRA POR INSTALACION DE BATERIAS DE 6V. (J305G-AC).

Unidad

EVENTO

1

 

 

Monto mínimo

Gs. 50.000.000

Monto máximo

Gs. 100.000.000

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI (AIG)

 

SITO: Km. 26 Ruta Internacional N° 12 (Minga Guazú-Alto Paraná)

03 (tres) días hábiles a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

ORDEN DE TRABAJO/SERVICIO

A requerimiento de la dependencia solicitante.

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME

Dentro de un plazo no mayor a 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado.