Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
N° DE CONTRATO |
EMPRESA |
LLAMADO |
52/2017 |
ELIMEC S.R.L. |
Adquisición e instalación de equipos de climatización para el Banco Central del Paraguay. ID 326.001 |
59/2018 |
ELIMEC S.R.L. |
Adquisición e instalación de equipos de climatización para el Banco Central del Paraguay. ID 342.872 |
16/2019 |
BRITAM |
Adquisición e instalación de equipos de climatización para el Banco Central del Paraguay. ID 360.111 |
115/2023 |
ELIMEC S.R.L. |
Adquisición e instalación de equipos de climatización para el Banco Central del Paraguay. ID 428.559 |
A los efectos de dar cumplimiento a la propuesta de renovación de equipos insufladores por obsoletos y fin de su vida útil, como resultado de la consultoría que fuera contratada con la firma ARKE dentro de la consultoría Contrato N° 03-2017 REVISIÓN Y DIAGNÓSTICO DE EQUIPOS DE INSUFLACIÓN DE AIRE DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL BCP, hacemos extensivo dicha propuesta a los equipos de Centro Cultural y Teatro que ya hemos iniciado en el año pasado en una primera etapa. También incluimos la adquisición de una nueva Torre de Enfriamiento, con tecnología más actual en cuanto a eficiencia energética y mucho más silenciosa, para renovar la Torre HD que fuera adquirida en el 2012 que presenta muchas pérdidas de agua, problemas en su estructura mecánica (ventilador) y de distribución de agua y además se torna más ruidosa de lo normal durante su operación debido a dichos problemas. Se solicita además la renovación de 1 (una) de las bombas primarias, que se encargan de hacer circular el agua fría a través de cañerías a los diferentes equipos insufladores de los distintos Edificios para climatizar los sectores) de circuito de evaporación del sistema central. Dichas Bombas datan desde el año 2004 en el que fueron adquiridas y ya resulta necesario ir renovando la flota de equipos para garantizar y optimizar la correcta impulsión de caudal de agua fría necesario para una buena climatización y a un gasto energético eficiente.
En cuanto a las resistencias solicitadas, las especificaciones están definidas por la capacidad de la manejado donde irá instalada y la capacidad de calor que eléctricamente debe generar cada resistencia previendo todos los requerimientos de seguridad eléctrica y protecciones, y
Para la Bomba del circuito primario, definido por el caudal mínimo necesario que se necesita bombear desde la central Térmica del sistema Central de Climatización a hasta los equipos insufladores en el Edificio Banco y la presión hidráulica a la que deberá estar sometido el circuito.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES:
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los Contratos/ Órdenes de Compra suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
La convocante podrá prorrogar el plazo de presentación de ofertas a fin de dar a los posibles oferentes, un plazo razonable para que puedan tomar en cuenta la enmienda en la preparación de sus ofertas.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
Contrato Cerrado.
CONDICIONES GENERALES
La presente contratación tiene por objetivo la adquisición e instalación de una torre de enfriamiento, una bomba del tipo mancalizada y resistencias para calefacción para el Sistema de Climatización Central del Complejo Edilicio del BCP; comprendiendo la provisión de materiales, insumos, accesorios, equipos, herramientas y la mano de obra necesaria para la correcta instalación y puesta en funcionamiento de los bienes contratados que deberán estar conectados al Sistema existente. Todos los equipos a ser adquiridos (Torre de enfriamiento, y Bomba), en las cantidades indicadas en la Lista de Precios, serán para reemplazo de equipos existentes, por lo que el Proveedor deberá desconectar, desmontar y retirar los equipos existentes hasta los sitios indicados por el Departamento de Logística ubicados en el Edificio Banco del Complejo Edilicio del Banco Central del Paraguay, situado en Av. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.
La provisión deberá ajustarse en cantidad y tipo a lo estipulado en las especificaciones técnicas detalladas en la presente Sección y en la Lista de Precios. Se especificará la marca y procedencia de todo lo ofertado.
El Proveedor deberá reunir en obra todos los equipos, materiales y herramientas convenientemente protegidos y conservados, cuya guarda y custodia estará bajo su responsabilidad hasta la fecha del Acta de Conformidad por la provisión e instalación de lo contratado. Todos los productos que serán utilizados para la instalación, inclusive los de limpieza, no deberán ser agresivos para los equipos ni dañinos para la naturaleza.
El Proveedor deberá tomar todos los recaudos de seguridad durante la ejecución de los trabajos tanto para su personal como para las personas, instalaciones y materiales existentes en los lugares donde se realizarán los mismos. Antes del inicio de cada instalación, el Proveedor someterá a conocimiento y aprobación de los técnicos del Departamento de Logística los procedimientos a emplear durante la ejecución.
El Proveedor facilitará en todo momento la inspección de los trabajos que está ejecutando y atenderá las indicaciones pertinentes para corregir cualquier defecto que le fuere señalado por los técnicos del Departamento de Logística.
El Proveedor deberá presentar un cronograma de provisión e instalación de lo contratado, dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles posteriores al inicio del plazo de entrega e instalación establecido en la presente Sección, que deberá ser aprobado por el Departamento de Logística.
CONDICIONES DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN EXISTENTE EN EL BCP
Los equipos a proveer deberán ajustarse a las condiciones del sistema de climatización existente en el BCP.
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Condiciones Externas |
Condiciones Internas |
Verano: Temperatura de bulbo seco |
38º C |
26º C |
Humedad relativa: |
38% |
50% |
Invierno: Temperatura de bulbo seco |
6,1º C |
20º C |
Humedad relativa: |
38% |
50% |
Las instalaciones de climatización deberán asegurar las condiciones de confort, controlando la temperatura ambiente (23ºC), el nivel de humedad relativa (60 %) y la pureza del aire del ambiente.
MANO DE OBRA
La mano de obra deberá ser especializada (técnicos en refrigeración, electricistas, mecánicos, etc, con experiencia en trabajos semejantes a los requeridos en la presente licitación para cada lote). La cantidad deberá ser la necesaria para cumplir en tiempo y forma con el plazo previsto para la entrega e instalación de lo contratado.
El Proveedor deberá contar como mínimo con el siguiente personal clave:
El Oferente deberá presentar con su oferta el curriculum vitae del personal clave propuesto. Asimismo, respecto al profesional Ingeniero residente deberá acompañar fotocopia simple del título universitario.
NORMAS TÉCNICAS Y DE CALIDAD
La instalación deberá ajustarse a las ediciones actualizadas de las Normas Técnicas siguientes:
ASHRAE: American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers.
NFPA: National Fire Protection Association.
ANSI: American National Standard Institute.
INTN: Instituto de Nacional de Tecnología y Normalización.
NORMA PARAGUAYA NP 2 028 96
MATERIALES
Todos los materiales a ser suministrados por el Proveedor deberán ser nuevos y ajustarse a estas especificaciones técnicas, los mismos deberán ser inspeccionados y aprobados por los técnicos del Departamento de Logística. Los materiales rechazados deberán ser sustituidos sin costo adicional alguno. En caso de tener que recurrir a materiales sustitutivos, el Proveedor deberá someter a la aprobación de los técnicos del Departamento de Logística una muestra de los mismos.
ACCESORIOS
Los accesorios correspondientes a los equipos a ser instalados, serán de marcas reconocidas e instaladas en el mercado nacional. Serán compatibles con el sistema existente en el BCP. Las válvulas, accesorios y cañerías serán de material acero, del tipo ASTM A53 Schedule 40, Grado B o superior para asegurar la eficiencia, buen funcionamiento y durabilidad.
PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO
Una vez terminados los servicios de instalación se realizarán las pruebas necesarias para verificar el correcto funcionamiento de todo lo instalado y las condiciones de temperatura.
ACTA DE CONFORMIDAD
Una vez que los bienes estén instalados y en funcionamiento a entera satisfacción de los técnicos del Departamento de Logística, las partes suscribirán un Acta de Conformidad por la provisión e instalación de lo contratado.
ALCANCE DEL SUMINISTRO
LOTE N° 1 ADQUISICIÓN DE NUEVA TORRE DE ENFRIAMIENTO Y SU INTERCONEXIÓN CON EL SISTEMA EXISTENTE
Las instalaciones de aire acondicionado tienen por objetivo mantener las condiciones de confort, controlando la temperatura ambiente (23ºC), el nivel de humedad relativa (60 %) y la pureza del aire del ambiente.
El presente lote contempla la adquisición, instalación y puesta a punto de una torre de enfriamiento, previo a al montaje e instalación de la nueva torre se deberá proceder al desmontaje de una torre antigua de marca HD a ser sustituida por la nueva unidad.
Ésta deberá adaptarse al sistema de cañerías existente y será instalada en el mismo local donde está ubicada la que será sustituida, para lo cual deberá preverse todos los accesorios necesarios para su adaptación, materiales, insumos, accesorios y herramientas, así como la mano de obra necesaria. Además, deberán contemplar la ampliación de la base de hormigón existente de acuerdo a la necesidad y medidas de la nueva Torre de Enfriamiento.
Los empalmes con las cañerías existentes (caños de acero del tipo ASTM A53 Schedule 40) se harán con soldaduras especiales recomendados para este tipo de material conforme a normas existente y con los accesorios necesarios (uniones dobles, codos, uniones T, etc.,) de modo que pueda ser desarmable hasta el equipo.
Se deberá incluir, además, la provisión y colocación de elementos anti vibradores para absorber los movimientos en todos los lugares recomendados a fin de asegurar el buen funcionamiento y la vida útil de las instalaciones.
Para la instalación eléctrica de los motores de la Torre se deberá proveer e instalar un nuevo cableado desde la Sala de Potencia hasta la Torre de enfriamiento, así como también los componentes de protección y el sistema de arranque suave.
Se deberá entregar antes de la puesta en marcha del equipo una memoria descriptiva y de funcionamiento, planos conforme a obra, folletos de los elementos realmente integrados a la obra y una rutina de mantenimiento con una guía de fallas.
CARACTERÍSTICAS DE LA TORRE DE ENFRIAMIENTO
La torre de enfriamiento solicitada deberá cumplir con las condiciones mínimas siguientes:
Temperatura de Bulbo Húmedo: 27,5 º C.
Temperatura de Entrada de agua: 35.5 º C.
Temperatura de Salida de agua: 30,5 º C.
Potencia Frigorífica de la Máquina: 900 Toneladas de Refrigeración (Potencia de la Centrífuga + 20 % en concepto de pérdidas).
Caudal mínimo de agua: 613 m3/h.
Tiraje: mecánico inducido Vertical.
Estructura: Poliéster reforzado con fibra de vidrio o equivalente.
Cobertura: Poliéster reforzado con fibra de vidrio o equivalente.
Pileta: Poliéster reforzado con fibra de vidrio o equivalente.
Relleno: Láminas en poliestireno de alto impacto o equivalente.
Eliminador de gotas: en poliestireno de alto impacto en contracorriente.
Tipo de motor: Trifásico 380V 50 Hz, 100% blindado, aislación IP 55.
Tipo de ventilador: axial multipalas o equivalente.
Material: Aleación de aluminio o poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Elementos metálicos de soporte o fijación: Galvanizados.
Nivel Sonoro: adecuado a lo dispuesto en la Ordenanza N° 183/04 y en la Ley 1.100/97, sobre ruidos molestos.
Normas: el equipo deberá cumplir con las Normas ASHRAE.
Cantidad: 1 (una). No se admitirán ofertas de varias torres (tipo modulares).
LOTE N° 2 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE RESISTENCIAS PARA CALEFACCIÓN
Este lote comprende la adquisición de resistencias de diferentes potencias y en dos etapas para calefacción e instalación de las mismas a 8 (ocho) equipos Manejadoras de 20 TR y 3 (tres) equipos Manejadoras de 30 TR respectivamente.
Cantidad: 8 (ocho) unidades.
Cantidad: 3 (tres) unidades.
Características de las Resistencias
Resistencias Eléctricas de potencias 1500 W, 2000 W y 3000 W.
Aletadas tipo U 500 mm.
Tensión 220 V.
El Proveedor deberá prever la conexión eléctrica de las resistencias y la instalación del mando (controlador, montaje de cajas, llaves termomagnéticas, relés) para la operación de las mismas. Para ello se deberán considerar todos los elementos necesarios (cables, terminales, accesorios, etc.) y la mano de obra para dicha instalación.
LOTE N° 3 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBA, MOTOR Y BASE
Este lote consiste en la adquisición e instalación de un conjunto de motor y bomba del tipo MANCALIZADA, para el circuito de condensación del sistema Acondicionador de Aire central.
Características del conjunto:
Los trabajos incluyen la fabricación/reparación/adecuación de la base de Hormigón Armado existente, la fabricación de una base metálica para el conjunto (motor y bomba), la conexión a las bridas de entrada y de salida de agua, la conexión eléctrica del motor (alimentador y sistema de arranque existente). Todo lo necesario para la puesta en marcha y pruebas de funcionamiento.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE N° 1 - ADQUISICIÓNDE NUEVA TORRE DE ENFRIAMIENTO Y SU INTERCONEXIÓN CON EL SISTEMA EXISTENTE | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Provision y Montaje de Torre de Enfriamiento 900 TR. | Global | 1 | Global |
2 | Cañeria de 10" por metro. | Metros | 30 | Tira |
3 | Valvula de 10". | Unidad | 8 | Unidad |
4 | Te de 10". | Unidad | 8 | Unidad |
5 | Codos de 10". | Unidad | 4 | Unidad |
LOTE N° 2 - ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE RESITENCIAS PARA CALEFACCIÓN | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Provision y Montaje de resistencias electricas, 15 kW en 2 etapas | Global | 3 | Global |
2 | Provision y Montaje de resistencias electricas, 9 kW en 2 etapas | Global | 8 | Global |
LOTE N° 3 - ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE BOMBA, MOTOR Y BASE | ||||
ÍTEM | DESCRIPCIÓN DEL BIEN/SERVICIO | UNIDAD DE MEDIDA | CANTIDAD | PRESENTACIÓN |
1 | Provisión y montaje de Bomba centrífuga mancalizada, con motor de 50 HP y base. | Global | 1 | Global |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de prestación de los servicios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
De acuerdo a la Lista de Precios publicada en el SICP. |
Edificio Banco, Edificio Centro Cultural y Edificio Teatro del Complejo Edilicio del BCP, sito en Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos; de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 06:00 a 18:00 horas. |
Para el Lote N° 1: El plazo total de prestación del servicio será de 180 (ciento cincuenta) días, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato Para los lotes N° 2: El plazo total de prestación del servicio será de 60 (sesenta) días calendario, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato Para el Lote N° 3: El plazo total de prestación del servicio será de 180 (ciento ochenta) días, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de Servicio, que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato |
Para los Lotes 1, 2 y 3: El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser consignada en la Orden de Inicio de Servicio que será emitida por el área administradora dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes o Servicios del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Nota/Formulario de conformidad del área técnica.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
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En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.