Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial
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Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación del servicio de fumigación es a fin de que se pueda realizar fumigaciones periódicas (desinsectación y desratización) para mantener un ambiente saludable y libre de plagas para el normal desarrollo de las actividades que se desplega en el Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero.
Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que el proceso es un llamado plurianual que afecta por una parte el presente ejercicio fiscal y la otra el ejercicio fiscal 2025.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas (Debe coincidir con el Dictamen Técnico).
Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales del hospital de Policía Rigoberto Caballero, asegurando al Estado Paraguayo una compra basada en los principios de Economía, Eficacia y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas.
Nombre de los Solicitantes y el Cargo |
Dependencia |
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Actividad 08 Servicio de Identificación de Personas |
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Para el Dpto. de Identificaciones, es indispensable contar con el servicio expuesto en el presente llamado ya que la fábrica y el depósito del Dpto. mensualmente desecha papeles y otros materiales que requieren un tratamiento especial.
Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
Se trata de un llamado periódico, correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas (Debe coincidir con el Dictamen Técnico).
El Dpto. de Identificaciones requiere el servicio ya que la acumulación de residuos de fábrica y de depósito es desarrolla día a día, y los mismos requieren un tratamiento especial para su incineración.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Lote Nº 1, ítem 1 Actividad 07 Servicio de Fumigación.
Servicio de Fumigación de local interior y exterior del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Desinsectación general, control de insectos rastreros y voladores. Control de termitas y ratas.
Las desinsectaciones deben hacerse en forma pulverizada contra insectos voladores: moscas, moquitos, avispas, etc.
Insectos rastreros: Hormigas de todo tipo, cucarachas, arañas, ysau, akeke y termitas, murciélagos e insectos rastreros en general en pasillos, consultorios, auditorios, depósitos, cocinas y patio.
Aplicación de Gel contra cucarachas en salas de internación quirófanos y otros lugares que no se pudiera pulverizar.
Colocación de cebos raticidas en granos o en bloques.
En cuanto al tratamiento de murciélagos y palomas se aplicaría Repelentes en forma de gel o pastilla que ahuyente de los lugares que habitan dentro del Edificio y para lograr un buen control de murciélagos, radica en hacer un exhaustivo control y diagnóstico, determinando en qué lugares los murciélagos tienen sus entradas y salidas del lugar donde habitan.
Sellar los lugares por los que ingresaron, utilizar también una malla metálica sobre las zonas de abertura para impedir que entren. Solo se sellara permanentemente los agujeros cuando se esté seguro de que la colonia ya no permanece dentro del recinto.
Para las palomas se utilizaría el procedimiento parecido al de los murciélagos pero se podría agregar también otros métodos eficaces que el proveedor recomiende para ahuyentar del Edificio del Hospital.
El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo dirigido por un profesional responsable del grupo (ingeniero Agrónomo o químico).
Las desinsectaciones deben hacerse en forma pulverizada contra Insectos voladores: moscas, mosquitos, avispas, etc, Insectos Rastreros: Hormigas de todo tipo, cucarachas, arañas, ysau, akeke y termitas, murciélagos e insectos rastreros en general en pasillos, consultorios, auditorios depósitos, cocinas y patios.
Características de los productos: No está permitido el uso de raticidas de tipo agudo y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas e insecticidas utilizados serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.
PRODUCTOS E INSUMOS:
PIRETROIDE: Cipermetrina al 25% para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
ORGANOFOSFORADO:
Insecticida en líquido para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polilla, vinchuca, garrapata, piojos (de todo tipo) hormigas.
IMIDACLOPRID:
Imidacloprid al 70% para el control de termitas.
FLOCOUMAFEN:
Flocoumafen: 0.005% para los trabajos de desratización.
BRODIFACOUM:
Brodifacoum 0.005% para los trabajo de desratización.
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas. Origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto.
Seguridad del personal: el personal de la empresa adjudicada estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual: guantes, mascarillas, lentes, botas y deberán contar con la identificación correspondiente en lugar visible.
Responsabilidad del contratista:
El contratista será el único responsable de la ejecución eficiente, satisfactoria, puntual y a cabalidad de los trabajos y proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc, necesarios para la eficiente ejecución del mismo.
Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, sea a personas, animales, bienes etc. COTIZAR POR 1 M2. El Oferente adjudicado deberá expedir una constancia o registro de que se realizó la fumigación en el local de la institución, en donde deberá constar fecha hora y lugar al término de cada servicio.
Lote Nº 2 Actividad 08 SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE FÁBRICA DEL DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACIONES.
Ítem | CC | Descripción del Bien | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentacion |
1 | 76121501-9997 | Servicio de Recoleccion, Transporte, Tratamiento y Disposicion Final de Residuos Quimicos | Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos de Fábrica del Departamento de Identificaciones. Con eliminación de residuos mediante incineración (contrato por el periodo de 2 años). Sede central Boggiani. Con retiro de residuos en puerta de la fábrica, transportados en vehículos cerrados y custodia para acompañamiento hasta el lugar de disposición final. | Kg | Evento |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote Nº 1 Actividad 07 SERVICIO DE FUMIGACIÓN.
ítem |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien |
|
Presentación |
Cant. |
|
1 |
72102103-001 |
Fumigación de local |
M2 |
Evento |
1 |
Servicio de Fumigación de local interior y exterior del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero. Desinsectación general, control de insectos rastreros y voladores. Control de termitas y ratas.
Las desinsectaciones deben hacerse en forma pulverizada contra insectos voladores: moscas, moquitos, avispas, etc.
Insectos rastreros: Hormigas de todo tipo, cucarachas, arañas, ysau, akeke y termitas, murciélagos e insectos rastreros en general en pasillos, consultorios, auditorios, depósitos, cocinas y patio.
Aplicación de Gel contra cucarachas en salas de internación quirófanos y otros lugares que no se pudiera pulverizar.
Colocación de cebos raticidas en granos o en bloques.
En cuanto al tratamiento de murciélagos y palomas se aplicaría Repelentes en forma de gel o pastilla que ahuyente de los lugares que habitan dentro del Edificio y para lograr un buen control de murciélagos, radica en hacer un exhaustivo control y diagnóstico, determinando en qué lugares los murciélagos tienen sus entradas y salidas del lugar donde habitan.
Sellar los lugares por los que ingresaron, utilizar también una malla metálica sobre las zonas de abertura para impedir que entren. Solo se sellara permanentemente los agujeros cuando se esté seguro de que la colonia ya no permanece dentro del recinto.
Para las palomas se utilizaría el procedimiento parecido al de los murciélagos pero se podría agregar también otros métodos eficaces que el proveedor recomiende para ahuyentar del Edificio del Hospital.
El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo dirigido por un profesional responsable del grupo (ingeniero Agrónomo o químico).
Las desinsectaciones deben hacerse en forma pulverizada contra Insectos voladores: moscas, mosquitos, avispas, etc, Insectos Rastreros: Hormigas de todo tipo, cucarachas, arañas, ysau, akeke y termitas, murciélagos e insectos rastreros en general en pasillos, consultorios, auditorios depósitos, cocinas y patios.
Características de los productos: No está permitido el uso de raticidas de tipo agudo y otros de uso prohibido internacionalmente. Los raticidas e insecticidas utilizados serán del tipo anticoagulante sanguíneo, conocidos como raticidas de segunda generación.
PRODUCTOS E INSUMOS:
PIRETROIDE: Cipermetrina al 25% para los trabajos de pulverización y fumigación de insectos y plagas en sectores críticos de alta infestación.
ORGANOFOSFORADO:
Insecticida en líquido para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polilla, vinchuca, garrapata, piojos (de todo tipo) hormigas.
IMIDACLOPRID:
Imidacloprid al 70% para el control de termitas.
FLOCOUMAFEN:
Flocoumafen: 0.005% para los trabajos de desratización.
BRODIFACOUM:
Brodifacoum 0.005% para los trabajo de desratización.
El oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos y servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y la mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas. Origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto.
Seguridad del personal: el personal de la empresa adjudicada estará debidamente munido de los implementos y atuendos que garanticen su protección individual: guantes, mascarillas, lentes, botas y deberán contar con la identificación correspondiente en lugar visible.
Responsabilidad del contratista:
El contratista será el único responsable de la ejecución eficiente, satisfactoria, puntual y a cabalidad de los trabajos y proveerá todo el equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc, necesarios para la eficiente ejecución del mismo.
Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de insumos o materiales, sea a personas, animales, bienes etc. COTIZAR POR 1 M2. El Oferente adjudicado deberá expedir una constancia o registro de que se realizó la fumigación en el local de la institución, en donde deberá constar fecha hora y lugar al término de cada servicio.
Lote Nº 2 Actividad 08 SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE FÁBRICA DEL DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACIONES.
Ítem | CC | Descripción del Bien | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | 76121501-9997 | Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Químicos | Servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos de Fábrica del Departamento de Identificaciones. Con eliminación de residuos mediante incineración (contrato por el periodo de 2 años). Sede central Boggiani. Con retiro de residuos en puerta de la fábrica, transportados en vehículos cerrados y custodia para acompañamiento hasta el lugar de disposición final. | Kg | Evento | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lote Nº 1 Actividad 07 SERVICIO DE FUMIGACIÓN.
La solicitud se realizará a través de orden de servicio emitida por la Tesorería del Programa - Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial.
Los Servicios de Fumigación deberán realizarse en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio, emitida por la Contratante, la cual será remitida vía correo electrónico, conforme Resolución DNCP N° 2490/2019.
Los servicios se realizarán a pedido de la convocante (pudiendo ser un evento quincenal, mensual, bimestral o trimestral) y/o según necesidad de la institución.
Lote Nº 2 Actividad 08 SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE FÁBRICA DEL DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACIONES.
Ítem/Lote |
Descripción |
Lugar de Entrega |
Fecha de Entrega |
LOTE Nº 2 |
SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE FÁBRICA DEL DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACIONES |
Departamento de Identificaciones; Av. Boggiani y R.I. Ytororó |
3 días hábiles, luego de la recepción de la orden de servicio |
Observación: Los plazos de entrega serán computados en días hábiles.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Lote Nº 1 Actividad 07 SERVICIO DE FUMIGACIÓN.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Contrato |
Orden de Compra/Informe de Servicio Realizado |
El plazo de entrega será de 2 (dos) días hábiles desde la emisión de la orden de servicio. |
Lote Nº 2 Actividad 08 SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE FÁBRICA DEL DEPARTAMENTO DE IDENTIFICACIONES.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe |
Orden de Compra/Informe de Servicio Realizado |
3 (tres) días hábiles, luego de la recepción de la orden de servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.