Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones
Nombre: LIC. GUSTAVO CACERES OCAMPOS.
Cargo: JEFE DPTO. DE ENERGIA
Dependencia: GERENCIA DE TELECOMUNICACIONES Y ELECTRONICA (GTE), DE LA SUBDIRECCION DE SERVICIOS AAERONAUTICOS(SDSA), DIRECCION DE AEROPUERTOS(DA)
El objetivo de la adquisición es la de entregar energía eléctrica de calidad y evitar que los equipos críticos del Sistema de Telecomunicaciones Aeronáuticos queden fuera de servicio durante los cortes de energía de la ANDE, de tal modo a garantizar la Seguridad Operacional del Sistema de Navegación Aérea del País. Por lo tanto, la DINAC tendrá mejor servicio para los usuarios.
Este llamado corresponde a una necesidad temporal, por el cumplimiento de vida útil de los equipos UPS.
Las especificaciones técnicas presentadas son siempre respetando las características técnicas y normativas eléctricas, para el funcionamiento óptimo de los equipos en lugares críticos, como son los Sistemas Aérea del País, basados en las normas de INTN, ANDE, DINAC R 14 y OACI.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Consideraciones generales.
1. El objeto del presente llamado consiste en la adquisición, instalación y puesta en marcha de sistemas UPS, para equipos críticos de los Servicios Aeronáuticos, situados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y Nodos Aeronáuticos en el interior del País (Aeropuertos de Mcal. Estigarribia, Concepción, Ciudad del Este y en la Ciudad de San Juan Bautista).
GARANTÍA
OTROS REQUERIMIENTOS:
COMPATIBILIDAD
DESMONTAJE
INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO
REPOSICIÓN DE EQUIPOS Y/O REPUESTOS
TIEMPO DE ENTREGA
TIEMPO DE GARANTÍA
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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|
ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS |
1.1 |
Potencia de cada equipo UPS. |
6 KVA / 6kW o superior. Factor de potencia de salida 1. |
1.2 |
Cantidad de equipos. |
8 (ocho) unidades. |
1.3 |
Formato. |
Doble formato, Rack / Torre. |
1.4 |
Tecnología |
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1.5 |
Eficiencia en modo online: |
94% o más. |
1.6 |
Tensión de entrada nominal. |
Monofásico, 220 230- 240 VCA. |
1.7 |
Rango de Tensión de Entrada, sin descargar baterías. |
176 288 V o superior (monofásico). |
1.8 |
Rango de frecuencia de entrada, sin descargar baterías. |
40 - 70 Hz. |
1.9 |
Tensión de salida. |
200/208/220/230/240 VCA, configurable, monofásica. |
1.10 |
Frecuencia de salida |
50 Hz / 60 Hz, nominal. |
1.11 |
Forma de onda. |
Onda sinusoidal pura. |
1.12 |
Conexión de potencia de salida. |
Bloque de terminales de salida. |
1.13 |
Derivación. |
Derivación interna (automática y manual). |
1.14 |
Capacidad de sobrecarga sobre inversor. |
105% continuo, 105 a 125% por 5 min., 125 a 150% por 1min., mayor a 150% por 200 ms. |
1.15 |
Conexiones de salida. |
(6) IEC320 C13, (2) IEC320 C19, hardwire three-wire (1 fase + Neutro + Tierra). |
1.16 |
Compatibilidad con generador. |
Sí. |
1.17 |
Además de las baterías internas propias de las UPS’s, cada UPS deberá contar con EBC (gabinete de batería externa) necesarios, para alcanzar la autonomía mínima de 170 minutos, con una carga de 1,2 kw. |
Cantidad de EBC adicionales por cada equipo UPS: dos o más. |
1.18 |
Tipo de baterías. |
VLRA (Plomo ácido regulado por válvula). Libres de mantenimiento. |
1.19 |
Autonomía a 1,2 Kw de carga. |
170 minutos o superior. |
1.20 |
Expectativa de vida de las baterías. |
5 años mínimos, a 25 °C a flote. |
1.21 |
Sistema de carga de las Baterías. |
El fabricante del UPS deberá garantizar por escrito que el Equipo cuenta con un sistema de carga que permita prolongar la vida útil de las baterías. |
1.22 |
Nivel de ruido. |
< 55 dBA a 1 metro de distancia. |
1.23 |
Temperatura y humedad de operación. |
0 a 40 °C, humedad relativa 5 a 95%. |
1.24 |
Puerto de comunicación. |
Rj-45 10/100 Base T, incluido para monitoreo remoto, SNMP/WEB. |
1.25 |
Panel de control. |
Display LCD, con todos los parámetros y mediciones de la UPS. |
1.26 |
Certificación de Seguridad. |
EN62040-1 / IEC 62040-1. |
1.27 |
EMC (Compatibilidad electromagnética). |
EN62040-2 / IEC 62040-2. |
1.28 |
Software incluido. |
Software para monitoreo remoto, shutdown y envíos de mensajes vía Web/SNMP. |
1.29 |
Manuales. |
De usuario, de instalación y operación. |
1.30 |
Etiquetado general de todo el sistema. |
Etiquetar todo el sistema nuevo instalado, diagramas y esquemas unifilares. |
1.31 |
Llave de Bypass Manual de mantenimiento. |
El UPS debe disponer de una llave de bypass de mantenimiento. |
1.32 |
Desmontaje. |
-Desmontaje de Equipos UPS existentes actualmente, con sus baterías correspondientes. -Desmontaje de todo el cableado viejo ya no utilizado. |
1.33 |
Garantía de buen funcionamiento y asistencia técnica. |
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1.34 |
Declaración Jurada garantizando la provisión de partes y servicios, sustitución de tarjetas, interfaces, cables, circuitos electrónicos dañados en el uso normal del equipo. |
Durante el periodo que dure la garantía. |
1.35 |
Instalación. |
-Incluida sin costo adicional. -Entrega a total satisfacción del Contratante. |
1.36 |
Curso. |
Incluye un curso básico de operación y mantenimiento de la UPS, para los técnicos de la Gerencia de Telecomunicaciones y Electrónica. |
1.37 |
Experiencia. |
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Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1
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Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
Según Lista de Precios cargados en el SICP |
AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI Y NODOS AERONAUTICOS DEL INTERIOR, CON PARTICIPACION DE DPTO. DE PATRIMONIO. |
60 (SESENTA) días corridos a partir del cobro de anticipo FINANCIERO. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME |
Dentro de un plazo no mayor a 05 (cinco) días calendarios posteriores a la recepción del equipo. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.