Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
LOTE N° 1 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL AISP
LOTE N° 2 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA RADAR
En este apartado, la convocante deberá:
El presente llamado ha sido solicitado por: María Santa Ortellado Portillo Jefa Dpto. de Protección de Medio Ambiente - Departamento de Protección de Medio Ambiente - Gerencia de Operaciones.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: El AISP cumple con el Plan de Manejo Control de Vectores del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", que se basa; entre otros, en las normativas del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo - SENEPA que es una entidad creada por la Ley N° 458 del 12 de septiembre de 1957, como un Organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP & BS), con el objetivo primario de llevar adelante el Plan de Erradicación de la Malaria o Paludismo y otros programas de enfermedades transmitidas por vectores: Chagas, Dengue, Leishmaniasis, Fiebre Amarilla y Esquitosomiasis.
Con relación a la planificación, se indica que se trata de un llamado: Detectar la importación accidental de mosquitos pertenecientes a especies no autóctonas y especialmente aquellas con características invasoras. Se prestara especial atención a las que puedan representar un peligro potencial para la salud humana por ser hematófagas, y por consiguiente, posibles portadoras de patógenos y otros vectores posibles transmisores de enfermedades.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: Las especificaciones técnicas establecidas para la contratación del Servicio de fumigación fueron elaboradas en base a las características reglamentarias de los mismos para la erradicación de vectores de enfermedades infecciosas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS
LOTE N° 1 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL AISP
LOTE N° 2 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA RADAR
1. EJECUCION DEL TRABAJO DE FUMIGACION
El trabajo de fumigación deberá ejecutarse por personal idóneo, habilitado por el MS y BS dirigido por un Profesional Técnico Responsable, representante de la Empresa.
2. EQUIPAMIENTO
3. MÉTODO DE APLICACIÓN
Todas las aplicaciones serán realizadas en el complejo edilicio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (Oficinas DINAC, Áreas Públicas y Restringidas, plataforma), y Estación RADAR (Oficinas y alrededores), utilizando productos que no produzcan manchas y olores desagradables y que cumplan con las normas sanitarias y de protección al medio ambiente.
4. DÍA Y HORA DE APLICACIÓN
En todos los casos el horario de aplicación será previamente coordinado con el personal encargado que designe la DINAC (Fiscal) y el personal técnico de la empresa adjudicada.
5. RESPONSABILIDAD
El presentador responderá íntegramente por daños, que eventualmente pudiesen ocasionar sus empleados en cualquier lugar del Edificio. Ejemplo: manchas en pisos, roturas de vidrios, etc. Todo esto en caso que se constate que el hecho ocurrido sea por una mala práctica en el desempeño de sus funciones.
En caso de que el producto no cumpla con la efectividad que el tratamiento requiere, la Empresa queda comprometida a reponer por su cuenta y riesgo, los productos necesarios para cumplir con la garantía, sin costo adicional alguno para la DINAC. Al momento de realizar un evento deberá presentar una nota de remisión que avale el servicio hecho.
6. ALCANCE
Se controlarán insectos (arácnidos, cucarachas, termitas, polillas, hormigas, moscas, mosquitos), roedores y microorganismos (hongos, bacterias y virus).
7. METODO DE TRABAJO
a) Fumigación: Aspersión (pulverización) integral para lugares de gran envergadura como depósitos, plataforma y por humo en lugares sensibles y oficinas.
Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; este método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).
b) Desratización: Para roedores se montará una red de cebo y trampas que irán reponiendo de acuerdo a las necesidades. Estos dispositivos de control de roedores serán elegidos según el problema existente en cada recinto, se deberán colocar diferentes tipos de dispositivos (tipo de cebo, líquido raticida, polvo raticida, trampa adhesiva, etc.) en todas las instalaciones, luego de ser detectado en cada sector por el técnico de la Empresa y autorizado por el Fiscal.
8. ENVASE Y ROTULADO
Los envases de los productos deben permitir conservar la calidad del contenido, deben ser resistentes de difícil ruptura para evitar eventuales accidentes durante el manipuleo, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido.
En el rótulo de cada producto deben constar los siguientes datos:
9. PRODUCTOS E INSUMOS
También puede ser equivalente a los autorizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
10. FRECUENCIA DE APLICACIÓN
Como mínimo, se procederá a los trabajos dos veces por mes, y también según necesidad a requerimiento por la Fiscalización.
11. El valor del Servicio deberá ser tasado por metros cuadrados.
LOTE N° 1 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL AISP
MONTO MINIMO |
GS. 95.000.000 |
MONTO MAXIMO
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GS. 190.000.000 |
LOTE N° 2 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA RADAR
MONTO MINIMO |
GS. 95.000.000 |
MONTO MAXIMO
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GS. 190.000.000 |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
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ITEM |
NOMBRE DE LOS BIENES O SERVICIOS |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
LOTE N° 1 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL AISP |
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1 |
Desinsectación y Desratización (Fumigación): Presupuesto por metro cuadrado. Métodos de aplicación; termonebulización, aspersión, nebulización en frío según el caso. |
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
2 |
Desinfección: Presupuesto por metro cuadrado. Métodos de aplicación; termonebulización, aspersión. Nebulización en frío según el caso. |
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
LOTE N° 2 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA RADAR |
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1 |
Servicio de Fumigación, en los bloques de oficinas administrativas, sala técnica, operativa y otros, en la Estación Radar, ubicado en el Municipio de la ciudad de Mariano Roque Alonso. |
1 |
UNIDAD |
EVENTO |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
LOTE N° 1 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL AISP
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SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI |
05 (cinco) días calendarios a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio |
LOTE N° 2 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA RADAR
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SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
SEGÚN LISTA DE PRECIOS DESCARGADOS DEL SICP |
CENTRO DE CONTROL UNIFICADO-MRA (CIUDAD DE MARIANO ROQUE ALONSO) SITO: MOMPOX C/JOSE FELIX BOGADO |
05 (cinco) días calendarios a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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LOTE N° 1 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA EL AISP |
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Órden De Trabajo/Servicio
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Órden De Trabajo/Servicio
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A requerimiento de la dependencia solicitante. |
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Informe del Administrador del Contrato |
Informe |
05 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado. |
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LOTE N° 2 - SERVICIO DE FUMIGACION PARA RADAR |
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Órden De Trabajo/Servicio
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Órden De Trabajo/Servicio
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A requerimiento de la dependencia solicitante. |
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Informe del Administrador del Contrato |
Informe |
05 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.