Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 SOBRE PERSONAL EN IPS PARA UNA MAYOR CANTIDAD DE POTENCIALES OFERENTES QUE YA TIENEN EXPERICIA SIMILAR CON EL OBJETO DEL LLAMADO, INCLUSO CON CONTRATOS SUSCRIPTOS MAS GRANDES, O DE SIMILAR CARACTERISCA SOLICITO QUE LOS FUNCIONARIOS PROFESIONAL MECANICOS SEAN SOLO Y HASTA 4 CUATRO PERSONAS QUE CUMPLAN CON LA SEGURIDAD SOCIAL IPS YA QUE ALGUNOS OPTAN POR TENER ESTE SEGURO EN FORMA PRIVADA, Y EL TRABAJO NO SE LE PUEDE NEGAR A NADIE TIENEN EL MISMO DERECHO, COMO EMPRESA PARAGUAYA DEDICADA A RUBRO DE TALLER MECANICO QUE PAGA SUS IMPUESTO Y ESTA AL DIA 19-09-2024 26-09-2024
2 SOBRE INFRAESTRUCTURA CON ESTE TIPO DE LLAMADO Y MAS POR QUE SERA ABASTECIMIENTO SIMULTANEO UN TALLER MECANICO CON UNA SUPERFICIE EDIFICADA DE 600 M2 YA SERIA MAS QUE SUFICIENTE PARA SATISFACER EN MEDIDA TODAS LAS NECESIDADES QUE LA CONVOCANTE SOLICITA EN ESTE LLAMADO PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE VEHICULOS, POR LO QUE PARA UNA MAYOR CANTIDAD DE POTENCIALES OFERENTES SE PERMITA QUE PARTICIPEN CON ESTA INFRAESTRUCTURA, VERIFICABLE CON EL PLANO APROBADO PARA TODOS LOS TALLERES, POR LOS QUE ESTAN FUERA DE ASUNCION NO SON OBJETO OBLIGACION DE TENER LICENCIA COMERCIAL COMO LO QUE ESTAN UBICADOS EN ASUNCION 19-09-2024 26-09-2024
3 CAPACIDAD TECNICA.JEFE DE TALLER Con relación al jefe de taller la convocante solicita que posea varios certificados, entre los cuales se encuentra técnico en autonómica I,II,III,solicitamos en este punto se pueda poseer técnico de autotronica pero que no sea específicamente el jefe de taller,y se pueda considerar un personal propio de la empresa esto a modo de dar una mejor diversificación en cuanto a los técnicos,esto favorecerá mas a la convocante ya que son mas personales que afectan a la mas pronta ejecución de los trabajos y se dará mayor participación a mas oferentes 20-09-2024 27-09-2024
4 SOBRE INFRAESTRUCTURA LA CONVOCANTE PODRIA ACEPTAR COMO ALTERNATIVA COPIA DE TITULO DE PROPIEDAD PARA CERTIFICAR LAS DIMENSIONES DEL TALLER, YA QUE EXISTEN TALLERES QUE ALQUILAN SU LUGAR DONDE PRESTAN SERVICIOS CON MAS DE UN TERRENO DEL MISMO PROPIETARIO, Y LA SOLICITUD ES EN VIRTUD DE QUE POSEO LOCAL PROPIO QUE SE AJUSTA AL PBC Y ES MAS FACIL DEMOSTRAR CON MI TITULO ASI DAN MAS OPORTUNIDAD A OFERENTES POSIBLES 20-09-2024 27-09-2024
5 capacidad técnica Teniendo en cuenta el requisito del apartado de CAPACIDAD TECNICA en el punto “3. Certificado de capacitación profesional: El jefe de taller deberá estar certificado en: -Técnico en inyección electrónica diésel. -Técnico en electricidad automotriz. -Técnico en mecánica Gral. -Técnico autotrónica I, II, III.” Entendemos que un jefe de taller deba de tener amplios conocimientos y vasta experiencia en el área mecánica pero en este caso se exige que un solo personal tenga certificados en áreas muy específicas que podría generar una limitante innecesaria para la participación de más talleres oferentes que cuentan con la capacidad operativa y un amplio plantel de profesionales especializados en diferentes áreas, es por eso que sugerimos que este punto se modifique y que en vez de que se solicite un jefe de taller que tenga certificado en Técnico en Autotrónica, éste sea solicitado como un técnico especializado más ya que se observa en el pbc que en los apartados siguientes además del jefe de taller se solicita que cuente con una cantidad de técnicos adicionales en otras especialidades, consideramos que la suma de profesionales especializados puede ser más eficiente y favorable para el cumplimiento de los objetivos del llamado, porque el jefe de taller tiene más bien un perfil gerencial con conocimientos integrales, mientras que otras áreas específicas como en este caso, autotrónica, tendría que ser cubierta por otro técnico especializado, de esta forma también se aseguraría una cobertura más completa y eficaz de las áreas técnicas requeridas. 21-09-2024 27-09-2024
6 personales SEGÚN EL PBC EN EL PUNTO DE Certificación de Capacitación Profesional se solicita que los técnicos deberán estar inscriptos en el seguro social del IPS con una antigüedad mínima de 6 meses anteriores al acto de apertura, pero en otro apartado se observa que dice “En caso de que el personal técnico sea tercerizado, demostrar con la acreditación correspondiente (tornería, alineación y balanceo, aire acondicionado, en inyección diesel cammon rail, inyección naftera)” hay una discrepancia de criterios en cuanto a los técnicos en inyección diesel y naftera, en una parte se exige que deben estar incriptos en IPS y en otro apartado no, ademas en otro apartado se indica que 5 personales deben estar inscriptos en IPS, favor aclarar que personales y la cantidad que deben estar indiscutiblemente inscriptos en el seguro social para no dar lugar a malos entendidos. 21-09-2024 27-09-2024
7 CAPACIDAD TÉCNICA Donde dice: Certificado de capacitación profesional: El jefe de taller deberá estar certificado en: Técnico en inyección electrónica diésel. Técnico en electricidad automotriz. Técnico en mecánica Gral. Favor permitir que el jefe de taller cuente con certificado en inyección electrónica "diésel y/o naftera", además de los otros certificados requeridos. La flota vehicular de la DNIT también cuenta con vehículos nafteros, por lo que el pedido es viable y razonable, y favorecerá la libre concurrencia en igualdad de condiciones conforme a la normativa vigente en materia de contrataciones públicas. En caso de ser indispensable un técnico en inyección electrónica diésel podría solicitarse un personal adicional con dicha certificación, aunque no necesariamente sea el jefe de taller. Favor modificar en virtud de lo establecido en el Art. 4º de la Ley 7021/22. 24-09-2024
8 CAPACIDAD TÉCNICA Donde dice "El local deberá encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción y/o Gran Asunción, hasta un máximo de 12 Km a la redonda de la dirección de la DNIT." Favor ampliar el radio de distancia a 12,6 Km para dar oportunidad a un mayor número de potenciales oferentes, ya que 0,6 Km (600 metros) más de lo establecido no afectará en absoluto la operatividad ni la economía institucional, por el contrario, al flexibilizar el requisito se podrá contar con un mayor número de potenciales oferentes y a mayor competencia, mejores ofertas. Favor modificar. 24-09-2024 01-10-2024
9 CAPACIDAD TÉCNICA El requisito de contar con un jefe de taller con las siguientes certificaciones: Técnico en inyección electrónica diésel, Técnico en electricidad automotriz, Técnico en mecánica Gral., es incongruente y desproporcionada en relación con la cláusula que dice que se debe contar con otros personales técnicos: "1 Técnico en Inyección electrónica diésel cammon rail, 1 Técnico en Inyección electrónica naftera, 1 Técnico en Electricidad del automóvil, 1 Mecánico automotriz general, 1 Mecánico exclusivos de motores diésel." Cuál sería el sustento técnico y la necesidad real de contar con un jefe de taller con 3 certificaciones que también se solicitan por separado para otros personales técnicos?? El requisito no hace otra cosa que restringir innecesariamente la participación en igualdad de condiciones y favorecer, probablemente, a un único potencial oferente que ostenta dichos certificados en su nómina de personal. Favor modificar de manera que el jefe de taller cuente con una o dos certificaciones com máximo, y que no coincidan con las de otros personales para los que también se piden certificados técnicos, pues resulta restrictivo, incoherente, redundante y técnicamente no es indispensable. 24-09-2024 01-10-2024
10 Capacidad Técnica Infraestructura tecnológica (requerimientos mínimos): Un torno para realizar trabajos de tornería en general (ej. reparación de cardanes, palieres, en funcionamiento) para la agilidad en los trabajos. En los talleres mecánicos, existen trabajos que son tercerizados o derivados a empresas que tienen determinadas especialidades anexas o complementarias a los servicios mecánicos, por ejemplo: rectificadora, tornería, trabajos de inyección, alineación y balanceo de ruedas, alineación de faros, trabajos de radiador, de homocinética, aire acondicionado, caño de escape, entre otros. En concreto la consulta es: Para permitir que muchos talleres participen y para que este requisito no sea una barrera a la competencia en este llamado, solicitamos eliminar ELIMINAR este requisito o PERMITIR LA TERCERIZACIÓN del mismo. 25-09-2024 01-10-2024
Descargar datos como: Archivo CSV Archivo PDF