Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Coordinación de infraestructura Tecnológica y Operaciones de la DGTIC Pedro Velázquez- Coordinador de Infraestructura Tecnológica y Operaciones.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios se caracteriza por ser una entidad innovadora, centrada en la implementación de sistemas tecnológicos para ofrecer servicios digitales a sus usuarios. De manera a mantener un nivel de excelencia, es necesario un constante esfuerzo de inversión en la infraestructura tecnológica que respalda los servicios que proporciona.
Periódica
La ampliación y extensión de garantía así como contar con protección híbrida en una infraestructura de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es crucial para mantener la seguridad, estabilidad y el soporte dentro de los servicios que ofrece la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
AMPLIACIÓN DE SERVIDORES, EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE EQUIPAMIENTOS Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS Y SERVICIOS PARA LA DNIT
LOTE 1: AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES
1.LINEAMIENTOS GENERALES
El presente proceso es requerido a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de la solución de Hiperconvergencia con que cuenta la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Todos los servicios y/o equipamientos que conformarán la solución, según corresponda se instalarán en los Data Center de la DNIT, y deberá contar con un soporte de 24 x 7, atendiendo la criticidad de los mismos.
Las llamadas de servicio se sujetarán a los siguientes términos: Podrán efectuarse primero por correo electrónico o fax y luego telefónicamente mediante llamada local o de cargo revertido, o a través de otro medio que el Oferente y el Contratante acuerden (considerándose todas estas formas igualmente válidas) a las direcciones acordadas entre el Contratante y el Oferente.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios, en coordinación con funcionarios designados por la DNIT, a quienes se deberá informar sobre el avance de los mismos.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios de reparación con personal certificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales, bajo la garantía del equipo.
La puesta en funcionamiento de los bienes deberá ser ejecutada a satisfacción del Contratante, en el lugar en que estos se encuentren instalados y tomando en cuenta lo siguiente:
Para el cumplimiento de lo estipulado en el punto anterior, se entenderá como:
En caso de que el Oferente no pudiera concretar la reparación dentro de los plazos estipulados, deberá solucionar el inconveniente mediante el reemplazo de la unidad afectada por otra igual o equivalente, sin que esto implique costo alguno para el Contratante y sin que eso signifique una merma en la Calidad del Servicios ofrecidos por el Contratante. En el caso de los equipos activos este reemplazo será temporal mientras se realizan los procesos necesarios correspondientes a la modalidad de garantía del bien o bienes afectados.
El Oferente no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la obtención de los servicios mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la posibilidad de escalamiento de los eventos de soporte o problemas con el hardware y/o software.
La garantía de buen funcionamiento será brindada por el Oferente con personal especializado y certificado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los productos ofrecidos, con su propio personal o en su defecto a través de técnicos del fabricante. En este último caso, todos los costos relacionados al servicio correrán por cuenta exclusiva del oferente.
Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la DNIT, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.
El Oferente podrá, según su conveniencia y sin costos adicionales para la Contratante, entregar bienes más avanzados o con características superiores a las ofrecidas, documentando dicha entrega.
Todos los bienes a proveer como reemplazo (en caso de ser necesario) deberán ser nuevos, sin uso y en perfecto estado de funcionamiento.
Todo bien a suministrar deberá pertenecer a la línea actual de productos del fabricante, y ser el más reciente estable en dicha línea, garantizando que el fabricante podrá otorgar garantía por al menos por 5(cinco) años.
Es de responsabilidad del oferente, la entrega de los equipos y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de los bienes a ser entregados.
La omisión o no inclusión de algún ítem necesario y esencial para el buen funcionamiento de la solución no exime al Oferente de la responsabilidad de presentar una solución de conjunto que permita el funcionamiento integral de la misma, con desempeño satisfactorio y un máximo nivel de confianza.
El oferente se hará cargo de todas las logísticas para la entrega de los equipos, contemplando mínimamente:
El equipo a ofertar debe ser compatible con el equipo actual que se encuentra funcionando en el centro de datos y el mismo debe trabajar en conjunto de forma de redundante.
Adicionalmente la oferente debe contemplar todo el cableado eléctrico y de datos que sea requerido.
LOTE 1 - ÍTEM 1 - ADQUISICIÓN DE SOLUCIÓN HIPERCONVERGENTE |
||||
N° |
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
MÍNIMO EXIGIDO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
1 |
MARCA |
Especificar |
Exigido |
|
2 |
MODELO |
Especificar |
Exigido |
|
3 |
PROCEDENCIA |
Especificar |
Exigido |
|
4 |
CANTIDAD |
6 (seis) appliance |
Exigido |
|
5 |
FACTOR DE FORMA |
Chasis para Rack standard compatible con EIA-310D |
Exigido |
|
6 |
TAMAÑO MÁXIMO DE LA SOLUCIÓN |
hasta 6U |
Exigido |
|
7 |
ARQUITECTURA DE PROCESADORES |
Tipo x86 64 bits. |
Exigido |
|
8 |
CAPACIDAD TOTAL DE PROCESAMIENTO |
Mínimo 288 núcleos de 2.0 GHz con memoria caché de 45 MB o superior en la solución ofertada. |
Exigido |
|
9 |
CAPACIDAD TOTAL DE MEMORIA |
Mínimo de 12.288GB, 4800MHZ, DDR5, RDM en la solución ofertada. |
Exigido |
|
10 |
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO TOTAL |
Mínimo de 276TB RAW en discos SSD en la solución ofertada. |
Exigido |
|
11 |
ADMINISTRACIÓN |
El marco de administración debe proporcionar una interfaz de usuario gráfica intuitiva. Toda la información se debe organizar y presentar a través de áreas bien definidas con el propósito de lograr un acceso sencillo a los datos operativos. Debe ofrecer la capacidad de definir y administrar una infraestructura convergente completa desde cualquier dispositivo. |
Exigido |
|
12 |
CONEXIÓN LAN |
2 (dos) HBA de interconexión Ethernet con 2 (dos) puertos 10GbE/25GbE con módulos SFP de 25GbE de corta distancia por cada servidor/nodo/host. (4 (cuatro) puertos en total por nodo) |
Exigido |
|
13 |
VENTILADORES Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN |
El sistema de ventilación (coolers) y el sistema de alimentación provisto, deberán estar preparados para soportar la instalación completa del chasis con sus bahías completas, sin producir una degradación general del sistema. Las fuentes de alimentación deberán ser redundantes. |
Exigido |
|
14 |
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA |
La alimentación Eléctrica de los servidores/nodos/hosts deberá ser de tipo Redundante (1+1). |
220 voltios corriente alterna monofásico |
|
15 |
Frecuencia en Hertz |
50/60 |
|
|
16 |
HERRAMIENTA / |
|
Exigido |
|
17 |
• Tener la capacidad de facilitar una consola gráfica, que permita visualizar los recursos utilizados por las máquinas virtuales (VM) independientemente del tipo de hipervisor. |
Exigido |
||
18 |
ALMACENAMIENTO |
La solución debe contar con un sistema de almacenamiento distribuido definida por software y proveer las siguientes funcionalidades: |
Exigido |
|
19 |
• Debe existir un sistema que permita que a lo largo del tiempo los datos más accedidos por una VM corriendo en cualquiera de los servidores/nodos/hosts, tengan siempre una copia en el almacenamiento del servidor/nodo/host local, de manera que la lectura pueda realizarse a velocidad local en la mayoría de los accesos. Este mecanismo debe converger y actualizarse de manera automática si la VM es movida/trasladada a otro servidor/nodo/host. |
Exigido |
||
20 |
• El cluster debe poder replicar contra otro/s Cluster/s en el sitio local o en sitios remotos de manera sencilla. Adicionalmente, la solución de réplica debe de permitir replicar máquinas virtuales entre hipervisores diferentes para poder facilitar la migración de un hipervisor a otro. |
Exigido |
||
21 |
• La solución de almacenamiento no requerirá de switches de Fibre Channel ni FCoE para su funcionamiento. Solamente utilizara IP sobre Ethernet estándar (no deberá ser obligatorio configurar características específicas como Jumbo-Frames, ni otras características especiales para lograr que el Cluster opere correctamente). |
Exigido |
||
22 |
ESCALABILIDAD |
• Escalabilidad. Proveer un crecimiento lineal, estable y predecible en su rendimiento a medida que se agreguen servidores/nodos/hosts. Soportar un crecimiento en servidores/nodos/hosts, que incrementen la capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento. El clúster una vez establecido debe ser capaz de crecer de a un servidor/nodo/host por vez. |
Exigido |
|
23 |
El crecimiento tiene que ser en forma granular de hasta un servidor/nodo/host por vez incrementando los recursos globales de procesamiento, memoria, y almacenamiento en forma simultánea de todo el cluster y en diferentes proporciones, para poder acomodarse a los diferentes requerimientos. |
Exigido |
||
24 |
TIPOS DE NODOS |
Se debe poder integrar servidores/nodos/hosts con diferentes características que le permitan adaptarse a los requerimientos de cada una de las aplicaciones y formando un clúster mixto. |
Exigido |
|
25 |
ALTA DISPONIBILIDAD |
La infraestructura de Cómputo y Almacenamiento deberá ser distribuida y completamente definida por software, armando un clúster con las siguientes características: |
Exigido |
|
26 |
• En caso de una falla, la solución basada en Software debe actuar de manera automática creando nuevas copias múltiples de los datos, de manera de mantener el nivel de protección hasta tanto se reemplace el componente que haya fallado (Auto-Saneamiento de la solución) |
Exigido |
||
27 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord, rackmount kit) |
Exigido |
|
28 |
INSTALACIÓN |
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la solución ofertada en el gabinete designado por el DNIT. La instalación deberá ser realizada con los técnicos de la DGTIC de la DNIT. |
Exigido |
|
29 |
AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE |
Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico. |
Exigido |
|
30 |
GARANTÍA |
Soporte de atención de Hardware y Software, Mano de Obra y Repuestos (cualquier daño de componentes de los equipos deberá ser cambiado o reparado incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. El soporte de atención debe ser 7x24. La Mano de Obra y Repuestos locales deben estar incluidos. La garantía y soporte de atención de Hardware y Software, Mano de Obra y Repuestos debe ser por el periodo de 12 meses. |
Exigido |
|
31 |
LICENCIAMIENTO |
El Oferente deberá proveer todas las licencias de necesarias para que el cluster se encuentre debidamente cubierto y pueda operar sin inconvenientes de cumplimiento con la marca. |
Exigido |
|
32 |
CONSIDERACIONES GENERALES |
• El Oferente deberá acreditar que es Fabricante, Representante Oficial, Distribuidor Autorizado o en su defecto contar con la autorización correspondiente del Fabricante, Representante oficial y/o distribuidor autorizado, para suministrar todos los bienes que oferta. Para asegurar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable este requerimiento, así como también el cambio de partes por garantía. |
Exigido |
|
33 |
• No se tendrán en cuenta las ofertas que no presenten toda la información solicitada en las Consideraciones Generales, ya que ello no ofrecería la suficiente garantía para el buen funcionamiento de los equipos |
Exigido |
||
34 |
PLAZO DE |
Los equipos deberán ser entregados en un plazo no mayor a 120 días corridos, luego de la recepción de la orden de Servicios |
Exigido |
|
35 |
EXPERIENCIA |
La empresa oferente deberá demostrar experiencia de provisión de equipos de características similares de la misma marca ofertada avaladas por fotocopia/s simple/s de contrato/s, y/o facturas, a Instituciones Públicas y/o Privadas, en los últimos 36 meses incluido el presente ejercicio fiscal, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado en la presente licitación. |
Exigido |
|
36 |
La empresa oferente deberá acreditar experiencia de al menos 3 (tres) referencias satisfactorias, de haber proveído equipos de características técnicas similares, que sean de la misma marca de lo ofertado, y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en los últimos 36 meses incluido el presente ejercicio fiscal, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. |
Exigido |
|
|
37 |
CAPACIDAD TÉCNICA |
El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel de Ingeniero/Engineer. Adicionalmente, el oferente deberá contar mínimamente con 1 (uno) personal Certificado en Gestión de Proyectos IT (ITIL v4). Todos estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente, residentes en el país, y contar con al menos 1 (uno) años de antigüedad como empleado de la empresa Oferente. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. |
Exigido |
|
LOTE 1 - ÍTEM 2 - ADQUISICIÓN DE SOLUCIÓN HIPERCONVERGENTE |
||||
N° |
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
MÍNIMO EXIGIDO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
1 |
MARCA |
Especificar |
Exigido |
|
2 |
MODELO |
Especificar |
Exigido |
|
3 |
PROCEDENCIA |
Especificar |
Exigido |
|
4 |
CANTIDAD |
2 (dos) appliance |
Exigido |
|
5 |
TAMAÑO MÁXIMO DE LA SOLUCIÓN |
hasta 4U |
Exigido |
|
6 |
ARQUITECTURA DE PROCESADORES |
Tipo x86 64 bits. |
Exigido |
|
7 |
CAPACIDAD TOTAL DE PROCESAMIENTO |
Mínimo 192 núcleos de 2.6 GHz con memoria caché de 60 MB o superior en la solución ofertada. |
Exigido |
|
8 |
CAPACIDAD TOTAL DE MEMORIA |
Mínimo de 6144GB, 4800MHZ, DDR5, RDM en la solución ofertada. |
Exigido |
|
9 |
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO TOTAL |
Mínimo de 122TB RAW en discos SSD en la solución ofertada. |
Exigido |
|
10 |
ADMINISTRACIÓN |
El marco de administración debe proporcionar una interfaz de usuario gráfica intuitiva. Toda la información se debe organizar y presentar a través de áreas bien definidas con el propósito de lograr un acceso sencillo a los datos operativos. Debe ofrecer la capacidad de definir y administrar una infraestructura convergente completa desde cualquier dispositivo. |
Exigido |
|
11 |
CONEXIÓN LAN |
2 (dos) HBA de interconexión Ethernet con 2 (dos) puertos 10GbE/25GbE con módulos SFP de 25GbE de corta distancia por cada servidor/nodo/host. (4 (cuatro) puertos en total por nodo) |
Exigido |
|
12 |
VENTILADORES Y FUENTES DE ALIMENTACIÓN |
El sistema de ventilación (coolers) y el sistema de alimentación provisto, deberán estar preparados para soportar la instalación completa del chasis con sus bahías completas, sin producir una degradación general del sistema. Las fuentes de alimentación deberán ser redundantes. |
Exigido |
|
13 |
ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA |
La alimentación Eléctrica de los servidores/nodos/hosts deberá ser de tipo Redundante (1+1). |
220 voltios corriente alterna monofásico |
|
14 |
HERRAMIENTA / |
|
Exigido |
|
15 |
• Tener la capacidad de facilitar una consola gráfica, que permita visualizar los recursos utilizados por las máquinas virtuales (VM) independientemente del tipo de hipervisor. |
Exigido |
||
16 |
ALMACENAMIENTO |
La solución debe contar con un sistema de almacenamiento distribuido definida por software y proveer las siguientes funcionalidades: |
Exigido |
|
17 |
• Debe existir un sistema que permita que a lo largo del tiempo los datos más accedidos por una VM corriendo en cualquiera de los servidores/nodos/hosts, tengan siempre una copia en el almacenamiento del servidor/nodo/host local, de manera que la lectura pueda realizarse a velocidad local en la mayoría de los accesos. Este mecanismo debe converger y actualizarse de manera automática si la VM es movida/trasladada a otro servidor/nodo/host. |
Exigido |
||
18 |
• El cluster debe poder replicar contra otro/s Cluster/s en el sitio local o en sitios remotos de manera sencilla. Adicionalmente, la solución de réplica debe de permitir replicar máquinas virtuales entre hipervisores diferentes para poder facilitar la migración de un hipervisor a otro. |
Exigido |
||
19 |
• La solución de almacenamiento no requerirá de switches de Fibre Channel ni FCoE para su funcionamiento. Solamente utilizara IP sobre Ethernet estándar (no deberá ser obligatorio configurar características específicas como Jumbo-Frames, ni otras características especiales para lograr que el Cluster opere correctamente). |
Exigido |
||
20 |
ESCALABILIDAD |
• Escalabilidad. Proveer un crecimiento lineal, estable y predecible en su rendimiento a medida que se agreguen servidores/nodos/hosts. Soportar un crecimiento en servidores/nodos/hosts, que incrementen la capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento. El clúster una vez establecido debe ser capaz de crecer de a un servidor/nodo/host por vez. |
Exigido |
|
21 |
TIPOS DE NODOS |
Se debe poder integrar servidores/nodos/hosts con diferentes características que le permitan adaptarse a los requerimientos de cada una de las aplicaciones y formando un clúster mixto. |
Exigido |
|
22 |
ALTA DISPONIBILIDAD |
La infraestructura de Cómputo y Almacenamiento deberá ser distribuida y completamente definida por software, armando un clúster con las siguientes características: |
Exigido |
|
23 |
• En caso de una falla, la solución basada en Software debe actuar de manera automática creando nuevas copias múltiples de los datos, de manera de mantener el nivel de protección hasta tanto se reemplace el componente que haya fallado (Auto-Saneamiento de la solución) |
Exigido |
||
24 |
ACCESORIOS |
Todos los accesorios requeridos para entregar el equipo en perfecto estado de operación (Módulos, software, patch cords, power cord, rackmount kit) |
Exigido |
|
26 |
INSTALACIÓN |
Alcance: El servicio contemplará todos los suministros, actividades de montaje, instalación en general, configuración y puesta en funcionamiento de la solución ofertada en el gabinete designado por la DNIT. La instalación deberá ser realizada con los técnicos de la DGTIC de la DNIT. |
Exigido |
|
27 |
AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE |
Para garantizar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la empresa oferente esté autorizada por el fabricante a prestar el servicio técnico. |
Exigido |
|
29 |
GARANTÍA |
Soporte de atención de Hardware y Software, Mano de Obra y Repuestos (cualquier daño de componentes de los equipos deberá ser cambiado o reparado incluyendo traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del proveedor. El soporte de atención debe ser 7x24. La Mano de Obra y Repuestos locales deben estar incluidos. La garantía y soporte de atención de Hardware y Software, Mano de Obra y Repuestos debe ser por el periodo de 12 meses. |
Exigido |
|
31 |
LICENCIAMIENTO |
El Oferente deberá proveer todas las licencias de necesarias para que el cluster se encuentre debidamente cubierto y pueda operar sin inconvenientes de cumplimiento con la marca. |
Exigido |
|
32 |
CONSIDERACIONES GENERALES |
• El Oferente deberá acreditar que es Fabricante, Representante Oficial, Distribuidor Autorizado o en su defecto contar con la autorización correspondiente del Fabricante, Representante oficial y/o distribuidor autorizado, para suministrar todos los bienes que oferta. Para asegurar a la institución, la garantía así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable este requerimiento, así como también el cambio de partes por garantía. |
Exigido |
|
34 |
• No se tendrán en cuenta las ofertas que no presenten toda la información solicitada en las Consideraciones Generales, ya que ello no ofrecería la suficiente garantía para el buen funcionamiento de los equipos |
Exigido |
||
36 |
PLAZO DE |
Los equipos deberán ser entregados en un plazo no mayor a 120 días corridos, luego de la recepcion de la orden de Servicios |
Exigido |
|
37 |
EXPERIENCIA |
La empresa oferente deberá demostrar experiencia de provisión de equipos de características similares de la misma marca ofertada avaladas por fotocopia/s simple/s de contrato/s, y/o facturas, a Instituciones Públicas y/o Privadas, en los últimos 36 meses incluido el presente ejercicio fiscal, cuyos montos sumados representen un monto igual o superior al 50% del monto total ofertado en la presente licitación. |
Exigido |
|
38 |
La empresa oferente deberá acreditar experiencia de al menos 3 (tres) referencias satisfactorias, de haber proveído equipos de características técnicas similares, que sean de la misma marca de lo ofertado, y además de haber prestado los servicios de instalación, configuración y soporte técnico de los mismos, en los últimos 36 meses incluido el presente ejercicio fiscal, expedidas por Instituciones Públicas y/o Privadas con quienes mantiene y/o mantuvo relaciones comerciales. |
Exigido |
|
|
39 |
CAPACIDAD TÉCNICA |
El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel de Ingeniero/Engineer. Adicionalmente, el oferente deberá contar mínimamente con 1 (uno) personal Certificado en Gestión de Proyectos IT (ITIL v4). Todos estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente, residentes en el país, y contar con al menos 1 (uno) años de antigüedad como empleado de la empresa Oferente. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. |
Exigido |
|
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones.
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la DNIT, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
VIGENCIA:
La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 12 (doce) meses.
LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO |
UNID. DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
CANTIDAD |
1 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035-G7) |
Unidad |
Unidad |
3 |
2 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8) |
Unidad |
Unidad |
4 |
3 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
Unidad |
Unidad |
2 |
4 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
Unidad |
Unidad |
2 |
El presente proceso es requerido a fin de garantizar la continuidad del funcionamiento de la solución de Hiperconvergencia con que cuenta la DNIT.
Las llamadas de servicio se sujetarán a los siguientes términos: Podrán efectuarse primero por correo electrónico o fax y luego telefónicamente mediante llamada local o de cargo revertido, o a través de otro medio que el Oferente y el Contratante acuerden (considerándose todas estas formas igualmente válidas) a las direcciones acordadas entre el Contratante y el Oferente.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios, en coordinación con funcionarios designados por la DNIT, a quienes se deberá informar sobre el avance de los mismos.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios de reparación con personal certificado y reemplazo de las partes que se encuentren defectuosas por repuestos nuevos y originales, bajo la garantía del equipo.
La puesta en funcionamiento de los bienes deberá ser ejecutada a satisfacción del Contratante, en el lugar en que estos se encuentren instalados y tomando en cuenta lo siguiente:
Para el cumplimiento de lo estipulado en el punto anterior, se entenderá como:
En caso de que el Oferente no pudiera concretar la reparación dentro de los plazos estipulados, deberá solucionar el inconveniente mediante el reemplazo de la unidad afectada por otra igual o equivalente, sin que esto implique costo alguno para el Contratante y sin que eso signifique una merma en la Calidad del Servicios ofrecidos por el Contratante. En el caso de los equipos activos este reemplazo será temporal mientras se realizan los procesos necesarios correspondientes a la modalidad de garantía del bien o bienes afectados.
El Oferente no podrá alegar inconvenientes del fabricante para la obtención de los servicios mencionados, debiendo garantizar en toda circunstancia la posibilidad de escalamiento de los eventos de soporte o problemas con el hardware y/o software.
La garantía de buen funcionamiento será brindada por el Oferente con personal especializado y certificado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los productos ofrecidos, con su propio personal o en su defecto a través de técnicos del fabricante. En este último caso, todos los costos relacionados al servicio correrán por cuenta exclusiva del oferente.
Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la DNIT, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.
El Oferente podrá, según su conveniencia y sin costos adicionales para la Contratante, entregar bienes más avanzados o con características superiores a las ofrecidas, documentando dicha entrega.
Todos los bienes a proveer como reemplazo (en caso de ser necesario) deberán ser nuevos, sin uso y en perfecto estado de funcionamiento.
La omisión o no inclusión de algún ítem necesario y esencial para el buen funcionamiento de la solución no exime al Oferente de la responsabilidad de presentar una solución de conjunto que permita el funcionamiento integral de la misma, con desempeño satisfactorio y un máximo nivel de confianza.
LOTE 2 ÍTEM 1: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035-G7) |
|||
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE/NO CUMPLE |
Modelo |
Nutanix NX-8035-G7-AF |
Exigido |
|
Serial Number |
S/N: 21FM3F270083, S/N: 21FM3F270079 |
Exigido |
|
Part Number |
RS-HW-PRD-ST R-SW-AOS-ULT-PRD R-L-CORES-ULT-PRD R-L-FLASHTiB-ULT-PRD |
Exigido |
|
Cantidad |
2 (dos) |
Exigido |
|
El servicio de soporte de software de Nutanix incluye |
Soporte 24x7x365. |
Exigido |
|
Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1 hora. |
Exigido |
||
Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4 horas. |
Exigido |
||
Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8 horas. |
Exigido |
||
El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores y Menores, lanzamiento de parches, actualizaciones |
Exigido |
||
Incluir Análisis Avanzado de Performance con la herramienta Pulse. |
Exigido |
||
Incluir Soporte de Monitoreo Automático. |
Exigido |
||
La mínima cantidad de Numero de Support Admins por Contrato debe ser de 6 (seis). |
Exigido |
|
|
El servicio de soporte de hardware de Nutanix incluye |
El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil. |
Exigido |
|
Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering) para Reemplazo de Partes. |
Exigido |
|
|
Experiencia |
El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas. |
Exigido |
|
El Oferente debe demostrar experiencia en provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 50% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada. |
Exigido |
|
|
Extensión de Garantía y Soporte |
Extensión de garantía y soporte de fabricante en la modalidad 7x24. |
12 meses |
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Cobertura de soporte del oferente: 12 meses. |
Exigido |
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Respaldo Técnico |
El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país. |
Exigido |
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Plazo de Entrega |
15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Servicios correspondiente |
Exigido |
LOTE 2 ÍTEM 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8) |
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CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE/NO CUMPLE |
Modelo |
Nutanix NX-8035N-G8 |
Exigido |
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Serial Number |
S/N: 22SH3G330028 S/N: 22SH3G330032 S/N: 22SH3G330034 S/N: 22SH3G330038 |
Exigido |
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Part Number |
R-SW-AOS-PRO-PRD, R-L-CORES-PRO-PRD, R-L-FLASHTiB-PRO-PRD, R-SW-AOS-ADVREP-PRD, R-L-CORES-ADVREP-PRD, R-L-FLASHTiB-ADVREP-PRD |
Exigido |
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Cantidad |
4 (cuatro) |
Exigido |
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El servicio de soporte de software de Nutanix incluye |
Soporte 24x7x365. |
Exigido |
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Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1 hora. |
Exigido |
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Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4 horas. |
Exigido |
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Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8 horas. |
Exigido |
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El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores y Menores, lanzamiento de parches, actualizaciones |
Exigido |
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Incluir Análisis Avanzado de Performance con la herramienta Pulse. |
Exigido |
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Incluir Soporte de Monitoreo Automático. |
Exigido |
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La mínima cantidad de Numero de Support Admins por Contrato debe ser de 6 (seis). |
Exigido |
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|
El servicio de soporte de hardware de Nutanix incluye |
El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil. |
Exigido |
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Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering) para Reemplazo de Partes. |
Exigido |
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Experiencia |
El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas. |
Exigido |
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El Oferente debe demostrar experiencia en provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 50% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada. |
Exigido |
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Extensión de garantía y soporte |
Extensión de garantía y soporte de los equipos en la modalidad 7x24. |
12 meses |
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Nutanix Data Base as a Service (ERA): R-SW-ERA-VCPU-PRD. Cantidad: 15 Cores. |
12 meses |
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Nutanix FILES: R-SW-FILES-AOS-1TiB-PRD. Cantidad: 27 TiB. |
12 meses |
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Nutanix PRISM PRO: R-SW-PRS-PRONODE Cantidad: 22 Nodos. |
12 meses |
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Respaldo Técnico |
Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel NCP y/o NCSE-Core. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) año de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país. |
Exigido |
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Plazo de Entrega |
15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Compra correspondiente |
Exigido |
LOTE 2 ÍTEM 3: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
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CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE/NO CUMPLE |
Modelo |
Nutanix NX-8035N-G8-AF |
Exigido |
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Serial Number |
S/N: 23SH3G420115, S/N: 23SH3G420111 |
Exigido |
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Part Number |
RS-HW-PRD-ST RSW-NCI-ULT-PR |
Exigido |
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Cantidad |
2 (dos) |
Exigido |
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El servicio de soporte de software de Nutanix incluye |
Soporte 24x7x365. |
Exigido |
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Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1 hora. |
Exigido |
||
Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4 horas. |
Exigido |
||
Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8 horas. |
Exigido |
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El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores y Menores, lanzamiento de parches, actualizaciones |
Exigido |
||
Incluir Análisis Avanzado de Performance con la herramienta Pulse. |
Exigido |
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Incluir Soporte de Monitoreo Automático. |
Exigido |
||
La mínima cantidad de Numero de Support Admins por Contrato debe ser de 6 (seis). |
Exigido |
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|
El servicio de soporte de hardware de Nutanix incluye |
El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil. |
Exigido |
|
Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering) para Reemplazo de Partes. |
Exigido |
|
|
Experiencia |
El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas. |
Exigido |
|
El Oferente debe demostrar experiencia en provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 50% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada. |
Exigido |
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Extensión de Garantía y Soporte |
Extensión de garantía y soporte de fabricante en la modalidad 7x24. |
12 meses |
|
Cobertura de soporte del oferente: 12 meses. |
Exigido |
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Respaldo Técnico |
Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel NCP y/o NCSE-Core. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) año de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país. |
Exigido |
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Plazo de Entrega |
15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Servicios correspondiente |
Exigido |
LOTE 2 ÍTEM 4: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
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CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE/NO CUMPLE |
Modelo |
Nutanix NX-8035N-G8-AF |
Exigido |
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Serial Number |
S/N: 23SH3G420112, S/N: 23SH3G420116 |
Exigido |
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Part Number |
RS-HW-PRD-ST RSW-NCI-ULT-PR |
Exigido |
|
Cantidad |
2 (dos) |
Exigido |
|
El servicio de soporte de software de Nutanix incluye |
Soporte 24x7x365. |
Exigido |
|
Respuestas a casos de Prioridad 1 en un plazo máximo de 1 hora. |
Exigido |
||
Respuestas a casos de Prioridad 2 en un plazo máximo de 4 horas. |
Exigido |
||
Respuestas a casos de Prioridad 3 en un plazo máximo de 8 horas. |
Exigido |
||
El Soporte de Software debe incluir Mantenimientos Mayores y Menores, lanzamiento de parches, actualizaciones |
Exigido |
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Incluir Análisis Avanzado de Performance con la herramienta Pulse. |
Exigido |
||
Incluir Soporte de Monitoreo Automático. |
Exigido |
||
La mínima cantidad de Numero de Support Admins por Contrato debe ser de 6 (seis). |
Exigido |
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|
El servicio de soporte de hardware de Nutanix incluye |
El Reemplazo de Hardware dependerá de la duración del arribo de partes en el sitio después del diagnóstico. Como máximo deberá ser en el siguiente día hábil. |
Exigido |
|
Se requiere de un Ingeniero de Campo (Field Engineering) para Reemplazo de Partes. |
Exigido |
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Experiencia |
El Oferente debe acreditar una experiencia de al menos 3 (tres) provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas. |
Exigido |
|
El Oferente debe demostrar experiencia en provisiones de Servicio de Soporte a Equipos y /o Software Nutanix en cualquiera de los últimos 3 (tres) años 2021, 2022, 2023, demostrado de la siguiente manera: Copias de Facturaciones y/o contratos de haber proveído a Entidades Públicas y/o Privadas por lo menos el 50% (treinta por ciento) del monto de la oferta presentada. |
Exigido |
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Extensión de Garantía y Soporte |
Extensión de garantía y soporte de fabricante en la modalidad 7x24. |
12 meses |
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Cobertura de soporte del oferente: 12 meses. |
Exigido |
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Respaldo Técnico |
Calificación del personal técnico: El oferente deberá contar con un mínimo de 2 (dos) técnicos especializados y certificados por el fabricante en la solución ofertada con el nivel NCP y/o NCSE-Core. Estos técnicos deberán ser parte de la planilla de personal del oferente con al menos 2 (dos) año de antigüedad. La documentación respaldatoria debe constar en la oferta con la presentación de la Planilla de IPS. El oferente debe estar autorizado por el fabricante a prestar el servicio técnico del producto proveído. El oferente deberá estar debidamente autorizado y respaldado, por escrito, como prestadora de servicios y asistencia técnica de la marca ofertada en nuestro país. |
Exigido |
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Plazo de Entrega |
15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de Servicios correspondiente |
Exigido |
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones.
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la DNIT, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 12 (doce) meses.
LOTE 3: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN HIBRIDA-MITIGACIÓN EN LA NUBE, PARA EQUIPO ANTI DDOS.
INTRODUCCIÓN
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios cuenta actualmente con un equipo que permite mitigar ataques del tipo DDOS en dos de sus Data Center, adicionalmente cuenta con un servicio del tipo DDOS en la nube para ataques volumétricos. Con los requerimientos técnicos expuestos en el presente documento se pretende extender estos servicios que coadyuven a mitigar los ataques de Denegación de Servicio en el Data Center Principal y el Data Center de Contingencia de la DNIT.
La solución deberá contar con un servicio de mitigación y redirección de tráfico hacia la nube del fabricante permitiendo proteger los enlaces de la DNIT contra ataques del tipo volumétrico.
El Oferente deberá tener una amplia experiencia en instalación de equipos que permiten mitigar ataques como los descriptos en los párrafos precedentes y para el efecto deberá contar con profesionales que realicen evoluciones de amenazas a través de plataforma propia y pueda identificar problemática para los sistemas de seguridad del Contratante, así como para la implementación de controles eficaces.
OBJETIVOS
La presente especificaciones, tienen por objeto establecer los detalles de los requerimientos técnicos mínimos e informaciones referentes a la provisión requerida, entre los principales objetivos se detallan los siguientes:
LINEAMIENTOS GENERALES
Todos los equipos y servicios que conformarán la solución, según corresponda se configurará en los Data Center de la DNIT y el proveedor de servicios, y deberá contar con un soporte de 24 x 7, atendiendo la criticidad de los mismos.
Las llamadas de servicio se sujetarán a los siguientes términos: Podrán efectuarse primero por correo electrónico o fax y luego telefónicamente mediante llamada local o de cargo revertido, o a través de otro medio que el Oferente y el Contratante acuerden (considerándose todas estas formas igualmente válidas) a las direcciones acordadas entre el Contratante y el Oferente.
El Oferente Adjudicado deberá ejecutar los servicios, en coordinación con funcionarios designados por la DNIT, a quienes se deberá informar sobre el avance de los mismos.
Para el cumplimiento de lo estipulado en el punto anterior, se entenderá como:
La garantía de buen funcionamiento será brindada por el Oferente con personal especializado y certificado por la(s) empresa(s) fabricante(s) de los productos ofrecidos, con su propio personal o en su defecto a través de técnicos del fabricante. En este último caso, todos los costos relacionados al servicio correrán por cuenta exclusiva del oferente.
Todos los trabajos que el Oferente realice de acuerdo con el Contrato están sujetos a inspección por parte de la DNIT, en tanto resulte practicable y en tiempo razonable. Cualquier inspección del Contratante se realizará de modo tal de evitar retrasos indebidos en el avance del Oferente.
El oferente se hará cargo de todas las logísticas para la entrega de los bienes y servicios.
SUMINISTROS REQUERIDOS
Actualmente la DNIT cuenta con un contrato de protección de on-premise de 500Mbps y protección en la nube de 100Mbps, se deberá de renovar la extensión de garantía del fabricante conforme a las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
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NRO. |
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
1 |
Extensión de Garantía. Documento que acredite la extensión de garantía del Fabricante por el plazo de 36 meses para los equipos físicos y 12 meses para la suscripción cloud. Los servicios deberán ser provisto directamente por el fabricante o por un canal de servicios certificado y expresamente autorizado por este último mediante una nota. |
Exigido |
|
2 |
La extensión de garantía deberá cubrir mínimamente las suscripciones y renovaciones de equipos y servicios descriptos bajo los siguientes seriales:
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Exigido |
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3 |
Se deberá de contemplar la actualización de la suscripción on-premise de 500 Mpbps a 1Gbps, por 36 meses |
Exigido |
|
4 |
Se deberá de contemplar la renovación de suscripción de solución cloud de 100 Mbps, incluyendo - 12 meses |
Exigido |
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5 |
Cobertura de servicios:
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Exigido |
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6 |
Horario de cobertura y Periodo. El servicio será bajo la modalidad 7x24 (Los 7 días de la semana durante las 24 horas) durante 36 meses. |
Exigido |
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7 |
Contacto. El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y un portal Web para proceder a la comunicación del problema. El portal Web deberá consistir en un sistema de ticketing que permita a la DNIT dar seguimiento de los casos detectados. |
Exigido |
|
8 |
Competencia del proveedor. El proveedor deberá presentar una carta del fabricante por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos. |
Exigido |
|
9 |
Técnicos requeridos:
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Exigido |
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10 |
Plazo de Entrega :15 (quince) días hábiles posterior a la recepción de la Orden de servicio correspondiente |
Exigido |
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Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la información y comunicación de la DNIT, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
En todos los casos los precios incluyen los insumos y la mano de obra a más de otros gastos que demanden la instalación de los bienes y servicios adjudicados.
La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 36 (treinta y seis) meses.
LOTE 4 RENOVACION DE LICENCIAS IBM
La DNIT, utiliza estas licencias para los servicios críticos que afectan a los sistemas de la Gerencia General de Aduanas, estos permiten interconectar con los diversos sectores vinculados a la actividad aduanera, proporcionando simplificación y facilitación en las operaciones por medio de la automatización de procedimientos aduaneros y del comercio internacional. Se cuenta también con sistemas de gestión de seguridad y continuidad de negocio tanto nivel de gestión de identidades (usuarios internos y externos), copias de seguridad, análisis seguridad de base de datos, SIEM, monitoreo APM/ARM de los recursos tanto a nivel de hardware, como software para la detección proactiva de cuellos de botella, anomalías entre otros, que precisa ser renovados.
ÍTEM 1: RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE IDENTIDADES Y ACCESOS DE USUARIOS
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
Marca |
IBM |
Exigido |
|
Descripción |
1 (un) contrato de renovación de IBM Security and Access Manager User Value Unit SW Subscription & Support 12 Months de 6.000 licencias con número de parte E05TLLL.
|
Exigido |
|
Generalidades |
6.000 licencias a renovar |
Exigido |
|
Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente. |
Exigido |
|
|
Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas. |
Exigido
|
|
|
El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos |
Exigido
|
|
|
Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia y dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte. |
|
|
|
El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Identity Manager (ISIM) e IBM Security Access Manager (ISAM) para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios |
Exigido |
|
|
Debe incluir la migración del servicio de carga CSV utilizado actualmente a la plataforma migrada |
Exigido |
|
|
Debe incluir al menos 600 horas de acompañamiento in situ por parte de los especialistas de la herramienta |
Exigido |
|
|
Debe incluir la migración de la plataforma actual (ambos virtual Appliance) de ISIM e ISAM al último nivel del producto con sus respectivos parches y firmware |
Exigido |
|
|
Debe incluir la migración de los adaptadores nativos actuales utilizados por la entidad para la integración a las plataformas AIX - LDAP - Linux - Windows Oracle |
Exigido |
|
|
El proveedor se hará cargo de la instalación y configuración del mismo, según los criterios de la DNIT. |
Exigido |
|
|
Debe incluir capacitación de al personal de la DNIT a cargo de la herramienta, sobre la plataforma actualizada |
Exigido |
|
|
Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNIT. |
Exigido |
|
|
Soporte |
Soporte por 12 meses en el formato 2x7x24. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
30 días corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra |
Exigido |
|
ITEM 2: RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE MONITOREO
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
Marca |
IBM |
Exigido |
|
Descripción |
1 (un) contrato de renovación de las licencias distribuidas en:
Management, numero de parte: D28FALL Turbonomic. |
Exigido |
|
Generalidades |
Actualización de las licencias actuales utilizadas en el ambiente Core de la DNIT de IBM Instana/Turbonomic al último nivel del fabricante |
Exigido |
|
Instalación, configuración de la versión actual de agentes Instana basado en los delineamientos técnicos de los especialistas de la DNIT. Debe proveer un mínimo de 600 horas de soporte de acompañamiento al personal técnico de la DNIT |
Exigido |
|
|
Debe realizar y acompañar el monitoreo del ambiente definido por el equipo técnico de la DNIT en todos los ambientes de la infraestructura de TI, identificando puntos de mejoría. |
Exigido |
|
|
Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente |
Exigido |
|
|
Configurar y administrar las dashboards presentes en la solución |
Exigido |
|
|
Implementar nuevas opciones de configuración de la solución para determinar y detectar eventos indeseables en el ambiente |
Exigido |
|
|
Desarrollar vistas, paneles e informes a partir de los componentes de la solución de acuerdo con la demanda de la DNIT |
Exigido |
|
|
Debe incluir la actualización de los agentes de monitoreo de OS
|
Exigido |
|
|
Debe identificar continuamente los procesos, servicios, plataformas y aplicaciones que fallan o presentan latencia antes que los usuarios o clientes. |
Exigido |
|
|
Debe incluir la actualización de los agentes monitoreo sintético de servidores aplicaciones |
Exigido |
|
|
Brindar a los equipos responsables la visibilidad en tiempo real y de punta a punta del desempeño de los procesos |
Exigido |
|
|
Debe poseer la capacidad para monitorear todas las transacciones en producción, cubrir todas las plataformas en las que se ejecuta incluyendo infraestructuras hibridas |
Exigido |
|
|
|
Debe generar recomendaciones de resizing de plataformas y/o componentes Sub o Sobredimensionados |
Exigido |
|
Debe generar Reportes de componentes o infraestructura huérfana que podría eliminarse, recomendaciones de cambios a componentes o tipos de estos que permita optimizar los recursos, recomendaciones de tunning sobre la infraestructura y/o sus componentes subyacentes |
Exigido |
|
|
Debe permitir la aplicación en forma automática o manual de las recomendaciones |
Exigido |
|
|
Debe permitir la configuración de reglas internas que permitan flexibilidad en las recomendaciones entregadas, por ejemplo: exclusión de picos, excepción de plataformas/servicios. |
Exigido |
|
|
El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Instana y/o IBM Turbonomic para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios |
Exigido |
|
|
El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. |
Exigido |
|
|
El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia 7x24x365 - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte. |
Exigido |
|
|
Soporte |
Soporte y garantía de los componentes por 12 meses Software, en el formato 2x7x24. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
30 dias corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra |
Exigido |
|
ÍTEM 3: RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE PROTECCIÓN DE BASE DE DATOS
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
Marca |
IBM |
Exigido |
|
Descripción |
1 (un) contrato de IBM Security Guardium Data Protection for Databases / IBM Optim distribuidas en:
|
Exigido |
|
Generalidades |
Actualización de las licencias actuales utilizadas en el ambiente Core de la DNIT de IBM Security Guardium Data Protection al último nivel del fabricante tanto STAP Colectores e IBM InfoSphere Optim |
Exigido |
|
Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente |
Exigido |
|
|
Debe incluir la generación de dashboard y reportes a ser solicitados por los especialistas de la entidad. |
Exigido |
|
|
Implementar nuevas opciones de configuración de la solución para determinar y detectar eventos indeseables en el ambiente |
Exigido |
|
|
Debe permitir la funcionalidad que permitan al menos para 3 TB de datos, aplicar políticas de enmascaramiento a información contenida en bases de datos Oracle, SQL Server, PostgreSQL, MySLQ |
Exigido |
|
|
Debe permitir aplicar políticas de enmascaramiento a usuarios individualmente y a grupos de usuarios |
Exigido |
|
|
Debe incluir el add-on que permita el enmascaramiento a tablas, columnas y celdas en caso de que se cumplan las condiciones |
Exigido |
|
|
Debe permitir la generación de reportes de acceso a la información enmascarada |
Exigido |
|
|
Debe permitir entregar la base de datos origen enmascarada para ambientes de Desarrollo y QA |
Exigido |
|
|
El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Guardium para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios |
Exigido |
|
|
El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. |
Exigido |
|
|
El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia 7x24x365 - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte. |
Exigido |
|
|
Soporte |
Soporte 12 meses, en el formato 2x7x24. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
30 dias corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra |
Exigido |
|
ÍTEM 4: RENOVACIÓN DE SOFTWARE SIEM
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
Marca |
IBM |
Exigido |
|
Descripción |
1 (un) contrato de renovación de licencias distribuidas en:
|
Exigido |
|
Generalidades |
Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente. |
Exigido |
|
Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNIT. |
Exigido |
|
|
El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. |
Exigido |
|
|
El Centro de Manejo de Incidentes deberá tener capacidad de operar en modalidad 24x7x365. Para poder acceder al servicio del Centro de Manejo de Servicios deberá disponibilizar al menos: - Teléfono de guardia - Dirección de correo electrónico Ambas modalidades podrán ser utilizadas para las aperturas de pedidos de soporte. |
Exigido |
|
|
El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Security Qradar SIEM, para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios |
Exigido |
|
|
Debe incluir la actualización del la plataforma actual (Virtual Appliance) al último nivel del productos con sus respectivos parches y firmware |
Exigido |
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Debe incluir la migración de los logs source actuales a la plataforma actualizada |
Exigido |
|
|
Debe incluir la generación de reportes, dashboard y alarmas a ser definidos por la entidad |
Exigido |
|
|
Debe incluir capacitación de al personal de la DNIT a cargo de la herramienta, sobre la plataforma actualizada |
Exigido |
|
|
Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas. |
Exigido |
|
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Soporte |
Debe incluir el soporte local por 12 meses 2x7x24 |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
30 dias corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra |
Exigido |
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ÍTEM 5: RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE BACKUP
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
Marca |
IBM |
Exigido |
|
Descripción |
1 (un) contrato de renovación IBM Spectrum Protect Suite Entry - Front End Terabyte (1-100) Annual SW Subscription & Support Renewal for 12 Months, de 31 TB con número de parte E0LVDLL |
Exigido |
|
Generalidades |
Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente. |
Exigido |
|
Debe incluir la instalación y puesta de funcionamiento de las licencias ofertadas. |
Exigido |
|
|
Las tareas a realizar no deben ser disruptivas o sea no deben interferir con la operativa diaria de la DNIT |
Exigido |
|
|
El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados. |
Exigido |
|
|
Debe incluir la migración la plataforma actual de la DNIT a la última versión recomendad por el fabricante |
Exigido |
|
|
Debe incluir la migración de los agentes actuales de la herramienta de backup para el ambiente Oracle (Linux - AIX) a la última versión recomendada por el fabricante |
Exigido |
|
|
Debe incluir la migración de todos los agentes de la entidad de la a la última versión recomendad por el fabricante |
Exigido |
|
|
Debe incluir la integración del Spectrum Protect Plus a la plataforma Spectrum Protect para el OffLoad de datos |
Exigido |
|
|
Debe incluir el update del Spectrum Protect Plus a la última versión recomendada por el fabricante |
Exigido |
|
|
Debe incluir acompañamiento in situ de al menos 160 horas de técnicos del proveedor al personal encargado de la solución de la DNIT, en el proceso diario de backup/restore de la herramienta |
Exigido |
|
|
Debe incluir configuración y/o actualizaciones (Software/firmware) de la plataforma de almacenamiento actual del ambiente de copia de seguridad en caso de ser necesario para garantizar la compatibilidad de los mismos con las versiones actuales de la herramienta (Storage V5200/7300 - Librería TS4300) |
Exigido |
|
|
Debe incluir capacitación de al personal de la DNIT a cargo de la herramienta de copia de seguridad, sobre la plataforma actualizada |
Exigido |
|
|
Debe incluir la configuración del IBM Spectum Protect Plus en un esquema Activo Pasivo, con los datos de backup replicados |
Exigido |
|
|
El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión, instalación y configuración de al menos 2 soluciones de IBM Storage Protect para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios |
Exigido |
|
|
Soporte |
Soporte por 12 meses en el formato 2x7x24. |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
30 dias corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra |
Exigido |
|
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones.
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de TIC’s de la DNIT, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 12 (doce) meses.
LOTE 5: AMPLIACION DE STORAGE IBM Y RENOVACION DE SERVICIO DE REEMPLAZO DE PIEZAS DE LA INFRAESTRUCTURA
La DNIT, cuenta con una infraestructura de equipo de la marca IBM y Lenovo a nivel de servidores, storage y switches SAN para los servicios del ambiente de Producción y Contingencia, mediante la cual se brindan los sistemas informáticos de la entidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ITEM 1: AMPLIACIÓN DE STORAGE
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
Cantidad |
14 (catorce) |
Exigido |
|
Tipo de Maquina |
4657-924 (IBM Flashsystem 7300) SN: 78E3EPD SN: 78E3EM2 |
Exigido |
|
Dispositivo Almacenamiento |
ADSH 38.4 FCM4 |
Exigido |
|
Kit de Montaje en Rack y accesorios |
Proporcionar todo lo necesario para el montaje de la solución, como cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor en el rack |
Exigido |
|
Servicio de Montaje |
El proveedor se hará cargo de la instalación y configuración del mismo, según los criterios de la DNIT. |
Exigido |
|
Garantía |
Soporte y garantía de los componentes deberá estar asociado al storage base instalado tanto en Hardware y Software. A modo de cumplir con los plazos de reposición en caso de fallas, al momento de presentar su oferta el oferente indicará claramente como dará cumplimiento a esta exigencia, la DNIT podrá visitar e inspeccionar el depósito o lugar donde le oferente posee equipamiento o partes para honrar dicha garantía. |
Exigido |
|
Carta del Fabricante |
El proveedor deberá presentar una carta del fabricante, avalando que el mismo se encuentra en condiciones y autorizado para la venta e instalación de las partes ofertadas |
Exigido |
|
Certificación ISO |
El fabricante deberá poseer Certificación ISO 9001 similar o superior vigente |
Exigido |
|
Documentaciones a presentar |
Toda la documentación presentada para garantizar el cumplimiento de lo requerido en el presente llamado, deberá estar vigente al momento de la presentación de ofertas su origen deberá ser oficial (Emitida por el fabricante). |
Exigido |
|
Plazo de Entrega |
90 días corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra |
Exigido |
|
ITEM 2: RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE REMPLAZO DE PIEZAS DE LA INFRAESTRUCTURA IBM
CARACTERÍSTICAS |
DESCRIPCIÓN TÉCNICA |
REQUERIMIENTO |
CUMPLE / NO CUMPLE |
Cantidad |
1 (un) contrato de renovación del servicio de reemplazo de piezas y mano de obra, para la infraestructura de servidores IBM de la DNIT. |
Exigido |
|
Descripción |
Este servicio consiste en la renovación del contrato actual de reposición de partes y mano de obra para los equipos IBM, especificados en el ítem ANEXO I LISTADO DE EQUIPOS |
Exigido |
|
Período |
12 meses |
Exigido |
|
Generalidades |
Presentar carta del fabricante indicando que el oferente está autorizado a comercializar los productos ofertados. En caso de que el fabricante posea un distribuidor local, la autorización debe ser expedida por dicho distribuidor al oferente. |
Exigido |
|
El periodo de soporte por el periodo del contrato, es de 2x7x24 (dos horas de respuesta al incidente, los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día |
Exigido |
|
|
El proveedor deberá contar con una plataforma propia para de gestión de incidentes y un Centro de Manejo de Incidentes, que se encargará de la gestión de los servicios de casos generados; permitiendo que los incidentes generados sean clasificados, asignados y registrados |
Exigido |
|
|
Debe incluir la provisión de las actualizaciones de software para los equipos incluidos en el contrato, obligatorias al criterio establecido por el fabricante. |
Exigido |
|
|
Debe incluir el remplazo de partes defectuosas de los equipos incluidos en el contrato, sin costo adicional a la entidad |
Exigido |
|
|
Debe incluir la revisión semestral de las instalaciones e informe sobre las recomendaciones del fabricante que sean aplicables a la infraestructura |
Exigido |
|
|
Debe incluir el diagnóstico y corrección de errores de Hardware y/o software para restaurar el buen funcionamiento del mismo |
Exigido |
|
|
Debe proveer toda mano de obra requerida para remplazar partes defectuosas de hardware y fixes/actualizaciones de software |
Exigido |
|
|
El Oferente deberá demostrar mediante la presentación de facturas y/o contratos la provisión de servicios de Mantenimiento de software y hardware para avalar que se encuentra capacitado para la realización de los servicios |
Exigido |
|
|
Plazo de Entrega |
30 dias corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra |
Exigido |
|
ANEXO LISTADO DE EQUIPOS |
||
TIPO |
NUMERO SERIE |
DESCRIPCION |
8721HC2 |
J12B3N2 |
LENOVO FLEX SYSTEM ENTERPRISE CHASSIS |
7X16CTO1WW |
J1008F56 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J1008F55 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J1008F54 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J1008F53 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J1008F52 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J1008F51 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J1008F50 |
THINKSYSTEM SN550 |
8721HC2 |
J12NXDA |
LENOVO FLEX SYSTEM ENTERPRISE CHASSIS |
7X16CTO1WW |
J1017RA7 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J1017RA8 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J10175F1 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J10175F2 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J10175F3 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J10175F4 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J10175F5 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J10175F6 |
THINKSYSTEM SN550 |
7X16CTO1WW |
J10175F7 |
THINKSYSTEM SN550 |
9009-42A |
787DF30 |
IBM POWER SYSTEM S924 |
RS76000 Rack |
78G888G |
IBM SYSTEM RACK |
7063-CR1 |
130TDNA |
HARDWARE MANAGEMENT CONSOLE |
7316 |
101759Z |
RACK FLAT CONSOLE KIT |
8960-P64 |
754753L |
IBM STORAGE NETWORKING SAN64B-7 |
8960-P64 |
754744N |
IBM STORAGE NETWORKING SAN64B-7 |
8960-P64 |
754745P |
IBM STORAGE NETWORKING SAN64B-7 |
8960-P64 |
754745N |
IBM STORAGE NETWORKING SAN64B-7 |
Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones
Será competencia de la Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones de la Dirección General de TIC’s de la DNIT, las siguientes acciones:
Todos los documentos generados por la empresa encargada del servicio serán de propiedad exclusiva de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, comprometiéndose a guardar discreción profesional y confidencialidad de todo el trabajo elaborado. La pérdida total o parcial de informaciones, no exime al Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Será de entera responsabilidad del Oferente todos los daños causados a los bienes de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
El Oferente asume la plena responsabilidad por el cumplimiento en tiempo y forma de la provisión de los bienes y servicios especificados en la presente Especificaciones Técnicas. Con el fin de deslindar responsabilidades, el oferente deberá informar por escrito, inmediatamente, si existieren razones imponderables que le impedirán cumplir con cualquiera de estos términos de referencia. El oferente deberá arrimar todos los antecedentes necesarios que permitan a la Contratante evidenciar de manera indubitable los preceptos que se deben cumplir para demandar los motivos de fuerza mayor.
El OFERENTE ADJUDICADO no podrá aprovecharse de ningún error aparente u omisión que hubiere en las Especificaciones Técnicas. Si se descubriese algún error aparente o discrepancia, deberá informar a LA CONVOCANTE para que lo interprete y dilucide. La decisión de ésta será inapelable.
La vigencia del contrato por la provisión y lo servicios requeridos, serán de 12 (doce) meses.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
LOTE 1: AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES |
|
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN |
1 |
AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES |
2 |
AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES |
LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES |
|
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO |
1 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035-G7) |
2 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8) |
3 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
4 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
LOTE 3: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN HIBRIDA-MITIGACIÓN EN LA NUBE, PARA EQUIPO ANTI DDOS. |
|
ITEM |
DESCRIPCIÓN DEL BIEN Y/O SERVICIO |
1 |
SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE SOLUCION DE PROTECCION HIBRIDA Y SERVICIO DE MITIGACION EN LA NUBE PARA EQUIPO ANTIDDOS |
LOTE 4: RENOVACION DE LICENCIAS IBM |
|
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
1 |
RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE IDENTIDADES Y ACCESOS DE USUARIOS |
2 |
RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE MONITOREO |
3 |
RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE PROTECCIÓN DE BASE DE DATOS |
4 |
RENOVACIÓN DE SOFTWARE SIEM |
5 |
RENOVACIÓN DE SOFTWARE DE BACKUP |
LOTE 5: AMPLIACION DE STORAGE IBM Y RENOVACION DE SERVICIO DE REEMPLAZO DE PIEZAS DE LA INFRAESTRUCTURA |
|
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
1 |
AMPLIACIÓN DE STORAGE |
2 |
RENOVACIÓN DEL SERVICIO DE REMPLAZO DE PIEZAS DE LA INFRAESTRUCTURA IBM |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE 1: AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES
Ítem |
Descripción del servicio
|
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES |
6 |
UNIDAD |
DIRECCIÓN DGTIC´S - Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones |
120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO. |
2 |
AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES |
2 |
UNIDAD |
DIRECCIÓN DGTIC´S - Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones |
120 (CIENTO VEINTE) DÍAS CORRIDOS POSTERIORES A LA FIRMA DEL CONTRATO. |
LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES
Ítem |
Descripción del servicio
|
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035-G7) |
3 |
Unidad |
Dirección DTIC´S - Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones |
15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía espacio de 12 meses de los por equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago. |
2 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8) |
4 |
Unidad |
Dirección DTIC´S - Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones |
15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía espacio de 12 meses de los por equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago. |
3 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
2 |
Unidad |
Dirección DTIC´S - Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones |
15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía espacio de 12 meses de los por equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago. |
4 |
SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES NUTANIX (NX-8035N-G8-AF) |
2 |
Unidad |
Dirección DTIC´S - Coordinación de Infraestructura Tecnológica y Operaciones |
15 (quince) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Servicio, deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad del mismo con potestades sobre nuestra región, en donde certifique que ha extendido la garantía espacio de 12 meses de los por equipos afectados al servicio, indicando la denominación de los equipos y los números de serie, este documento será exigible para el acceso al pago. |
LOTE 3: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN HIBRIDA-MITIGACIÓN EN LA NUBE, PARA EQUIPO ANTI DDOS.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
EXTENSION DE GARANTIA DE SOLUCION DE PROTECCION HIBRIDA Y SERVICIO DE MITIGACION EN LA NUBE PARA EQUIPO ANTIDDOS |
1 |
Unidad |
Edificio DNIT |
Después de recibir la Orden de Servicio, el Oferente debe presentar un documento a la convocante en un plazo de 15 (quince) días hábiles. Esta carta debe ser firmada por una autoridad del fabricante con autoridad sobre nuestra región y certificar que se ha extendido la garantía de los productos ofertados por un período de 36 meses para los equipos físicos y 12 meses para la suscripción cloud. |
LOTE 4: RENOVACION DE LICENCIAS IBM
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD |
UNIDAD DE MEDIDA |
LUGAR DE ENTREGA |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Renovación de Software de Gestión de Identidades y accesos de usuarios |
1 |
Global |
Edificio DNIT
|
El Contratista deberá presentar un documento donde conste la renovación de la licencia solicitada en un plazo de 30 (treinta) días corridos, a partir de la notificación de la orden de compra. |
2 |
Renovación de Software de Monitoreo |
1 |
Global |
Edificio DNIT
|
El Contratista deberá presentar un documento donde conste la renovación de la licencia solicitada en un plazo de 30 (treinta) días corridos, a partir de la notificación de la orden de compra. |
3 |
Renovación de Software de Protección de Base de Datos |
1 |
Global |
Edificio DNIT
|
El Contratista deberá presentar un documento donde conste la renovación de la licencia solicitada en un plazo de 30 (treinta) días corridos, a partir de la notificación de la orden de compra. |
4 |
Renovación de Software SIEM |
1 |
Global |
Edificio DNIT
|
El Contratista deberá presentar un documento donde conste la renovación de la licencia solicitada en un plazo de 30 (treinta) días corridos, a partir de la notificación de la orden de compra. |
5 |
Renovación de Software de Backup |
1 |
Global |
Edificio DNIT
|
El Contratista deberá presentar un documento donde conste la renovación de la licencia solicitada en un plazo de 30 (treinta) días corridos, a partir de la notificación de la orden de compra. |
LOTE 5: AMPLIACION DE STORAGE IBM Y RENOVACION DE SERVICIO DE REEMPLAZO DE PIEZAS DE LA INFRAESTRUCTURA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Ampliación de storage |
14 |
Unidad |
Edificio DNIT |
El Contratista realizara la puesta en producción de los equipos solicitados en un plazo de 90 (treinta) días corridos, a partir de la notificación de la orden de compra. |
2 |
Renovación del Servicio de remplazo de piezas de la infraestructura IBM |
1 |
Global |
Edificio DNIT |
El Contratista deberá presentar una carta documento donde conste la lista de los equipos asociados al servicio y el plazo de duración, además la carta del del fabricante en un plazo de 30 (treinta) días corridos, a partir de la notificación de la orden de compra. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
LOTE 1: AMPLIACION DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (SE INDICA LA FECHA QUE SE DEBE PRESENTAR EL DOCUMENTO) |
NOTA DE REMISIÓN / ACTA DE RECEPCIÓN |
NOTA DE REMISIÓN /ACTA DE CONFORMIDAD |
SEGÚN PLAN DE ENTREGA |
LOTE 2: SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES HIPERCONVERGENTES
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (SE INDICA LA FECHA QUE SE DEBE PRESENTAR EL DOCUMENTO) |
Nota de Remisión / Acta de Recepción |
Nota de Remisión /Acta de Conformidad |
Según Plan de Entrega |
LOTE 3: SERVICIO DE EXTENSION DE GARANTIA DE SOLUCIÓN DE PROTECCIÓN HIBRIDA-MITIGACIÓN EN LA NUBE, PARA EQUIPO ANTI DDOS.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documento que acredite la extensión de garantía del Fabricante |
Acta de conformidad |
Conforme Plan de Entregas |
LOTE 4: RENOVACION DE LICENCIAS IBM
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documento que acredite la renovación de las licencias |
Acta de conformidad |
Conforme Plan de Entregas |
LOTE 5: AMPLIACION DE STORAGE IBM Y RENOVACION DE SERVICIO DE REEMPLAZO DE PIEZAS DE LA INFRAESTRUCTURA
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Item 1 Con la puesta en producción de los equipos solicitados |
Acta de conformidad |
Conforme Plan de Entregas |
Item 2 Con la carta Documento que acredite la renovación del servicio |
Acta de conformidad |
Conforme Plan de Entregas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.