Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
En el presente proceso se utilizará la modalidad de CONTRATO ABIERTO POR MONTOS MINIMOS Y MAXIMOS, de acuerdo al
siguiente detalle:
MONTO MÍNIMO: Gs. 80.000.000
MONTO MÁXIMO: Gs. 160.000.000
Asimismo, por tratarse de un CONTRATO ABIERTO, los potenciales oferentes, deberán presentar su OFERTA sólo por precio
unitario, es decir, el precio de 1 metro cúbico, más l os costos de un traslado ida y vuelta, alquiler de contenedores y
disposición final de residuos urbanos certificada.
El servicio de disposición final de residuos implica el transporte desde las Sedes de la Caja Bancaria hasta el punto de
tratamiento final (vertedero) para el efecto la empresa adjudicada dispondrá de vehículo/s para el retiro a pedido de la
convocante los residuos debidamente depositados en contenedores en un lugar dispuesto por la convocante.
Para la Disposición Final el oferente adjudicado deberá llevar trasladar los residuos depositados en contenedores de
4m3 (cuatro metros cúbicos), los residuos deberán ser retirados de la Sede Social y Edificio Humaitá (Avda. Santa Teresa
esq. Dr. Caballero Humaitá 377 e/Chile y Alberdi), y trasladado al vertedero para su tratamiento, destrucción o
procesamiento final.
La empresa adjudicada deberá contar con vertedero propio o contratado, habilitado por el MADES para la disposición final
de residuos comunes. Los vehículos utilizados para la recolección deberán estar habilitados con su correspondiente cedula
verde y habilitación.
NRO DE ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS CAJA BANCARIA- SEDE SOCIAL QUINTA YCUA YBUMI |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE BASURAS |
SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS GENERADOS EN LA SEDE SOCIAL o Edificio Humaita: TALES COMO DE LIMPIEZA, JARDINES Y OTROS, MADERAS (RAMAS, HOJAS Y TRONCOS), TIERRAS, RESIDUOS HUMEDOS, RESIDUOS SECOS: PLÁSTICOS, PAPEL, CARTON Y OTROS. LA RECOLECCIÓN Y EL TRANSPORTE DEBERA SER REALIZADOS EN CONTENEDORES LOS RESIDUOS DEBERÁN SER RETIRADOS DE LA SEDE SOCIAL QUINTA YCUA YBUMI UBICADA EN LA AVENIDA SANTA TERESA ESQ. DR. CABALLERO, SE LABRARÁ UN ACTA EN LA CUAL QUEDARÁN REGISTRADOS EL HORARIO DE ENTRADA, SALIDA Y LA FECHA, LA MISMA DEBERÁ ESTAR FIRMADA POR UN REPRESENTANTE DE LA FIRMA ADJUDICADA QUIEN DEBERÁ CONTAR CON UN SELLO DE LA EMPRESA, Y POR UN REPRESENTANTE DE LA CAJA BANCARIA NO SE RECONOCERÁ COMO PRESTADO EL SERVICIO SIN QUE DICHA ACTA SE ENCUENTRE FIRMADA Y SELLADA POR AMBAS PARTES. LA CANTIDAD DE RESIDUOS SEMANALES GENERADOS POR LA SEDE SOCIAL OSCILA ENTRE LOS 2.000 A 4.000 KG, SALVO EN EPOCAS DE TORMENTAS QUE VARIA ENTRE 5.000 A 10.000. LOS VEHICULOS Y EQUIPOS DE RECOLECCION Y TRANSPORTE DE LA EMPRESA, QUE SE EMPLEEN EN LAS ACTIVIDADES COMPRENDIDAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS DEBEN ESTAR APROBADOS Y CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONEES TÉCNICAS DE LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES, DISPONIENDO ADEMAS DE LAS HABILITACIONES MUNICIPALES Y GUBERNAMENTALES. EL CRONOGRAMA DE RETIROS SERA COMO MINIMO DOS VECES POR SEMANA SALVO EN CASOS DE FUERZA MAYOR Y EL MISMO SE ENCUENTRA EXPRESADO EN ESTE PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES QUE SERA DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO. LA EMPRESA ADJUDICADA SERA RESPONSABLE DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE DICHO CRONOGRAMA, EL INCUMPLIMIENTO OBLIGARÁ A LA APLICACIÓN DE LAS MULTAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONTRATACIÓN DE FORMA INMEDIATA. |
M3 |
EVENTO |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
NRO DE ITEM |
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS CAJA BANCARIA- SEDE SOCIAL QUINTA YCUA YBUMI |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
1 |
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE BASURAS |
SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS GENERADOS EN LA SEDE SOCIAL o Edificio Humaita: TALES COMO DE LIMPIEZA, JARDINES Y OTROS, MADERAS (RAMAS, HOJAS Y TRONCOS), TIERRAS, RESIDUOS HUMEDOS, RESIDUOS SECOS: PLÁSTICOS, PAPEL, CARTON Y OTROS. LA RECOLECCIÓN Y EL TRANSPORTE DEBERA SER REALIZADOS EN CONTENEDORES LOS RESIDUOS DEBERÁN SER RETIRADOS DE LA SEDE SOCIAL QUINTA YCUA YBUMI UBICADA EN LA AVENIDA SANTA TERESA ESQ. DR. CABALLERO, SE LABRARÁ UN ACTA EN LA CUAL QUEDARÁN REGISTRADOS EL HORARIO DE ENTRADA, SALIDA Y LA FECHA, LA MISMA DEBERÁ ESTAR FIRMADA POR UN REPRESENTANTE DE LA FIRMA ADJUDICADA QUIEN DEBERÁ CONTAR CON UN SELLO DE LA EMPRESA, Y POR UN REPRESENTANTE DE LA CAJA BANCARIA NO SE RECONOCERÁ COMO PRESTADO EL SERVICIO SIN QUE DICHA ACTA SE ENCUENTRE FIRMADA Y SELLADA POR AMBAS PARTES. LA CANTIDAD DE RESIDUOS SEMANALES GENERADOS POR LA SEDE SOCIAL OSCILA ENTRE LOS 2.000 A 4.000 KG, SALVO EN EPOCAS DE TORMENTAS QUE VARIA ENTRE 5.000 A 10.000. LOS VEHICULOS Y EQUIPOS DE RECOLECCION Y TRANSPORTE DE LA EMPRESA, QUE SE EMPLEEN EN LAS ACTIVIDADES COMPRENDIDAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS DEBEN ESTAR APROBADOS Y CUMPLIR CON LAS ESPECIFICACIONEES TÉCNICAS DE LAS REGLAMENTACIONES VIGENTES, DISPONIENDO ADEMAS DE LAS HABILITACIONES MUNICIPALES Y GUBERNAMENTALES. EL CRONOGRAMA DE RETIROS SERA COMO MINIMO DOS VECES POR SEMANA SALVO EN CASOS DE FUERZA MAYOR Y EL MISMO SE ENCUENTRA EXPRESADO EN ESTE PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES QUE SERA DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO. LA EMPRESA ADJUDICADA SERA RESPONSABLE DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE DICHO CRONOGRAMA, EL INCUMPLIMIENTO OBLIGARÁ A LA APLICACIÓN DE LAS MULTAS ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONTRATACIÓN DE FORMA INMEDIATA. |
M3 |
EVENTO |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Plan de entrega de los servicios
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1
|
Servicio de
|
1
|
m3
|
SEDE SOCIAL |
Cuatro (4) días hábiles posteriores a la fecha de recepción de la orden de servicio por parte del proveedor adjudicado
|
EDIFICIO HUMAITA |
|||||
Observación: El servicio será considerado efectivo al momento en que la convocante de su conformidad al momento del retiro de los residuos. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 Informe 2 Informe 3 |
Informe Informe Informe |
octubre 2024 Noviembre 2024 Diciembre 2024 |
Informe 4 Informe 5 Informe 6 |
Informe Informe Informe |
enero 2025 Febrero 2025 Marzo 2025 |
Informe 7 Informe 8 Informe 9 |
Informe Informe Informe |
abril 2025 Mayo 2025 Junio 2025 |
Informe 10 Informe 11 Informe 12 |
Informe Informe Informe |
julio 2025 Agosto 2025 Setiembre 2025 |
Informe 13 |
Informe |
octubre 2025 |
Informe 14 |
Informe |
noviembre 2025 |
Informe 15 | Informe | Diciembre 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.