Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTORES PORTÁTILES CONTRA INCENDIOS Y SISTEMAS HIDRAULICOS CONTRA INCENDIO CON ESPUMIGENO
El presente concurso tiene por objeto establecer las bases y condiciones para realizar el trabajo de Mantenimiento y Recarga a los Extintores Portátiles contra Incendios de Polvo Químico Seco (PQS), y de Gas Carbónico (CO2), y recarga de espumigenos al 6% utilizados en sistemas hidráulicos contra incendio de la ANDE.
Los trabajos estarán divididos en dos (2) lotes, por una parte el Lote 1, conllevará los trabajos de Mantenimiento y Recarga a los Extintores Portátiles contra Incendios de Polvo Químico Seco (PQS), y de Gas Carbónico (CO2); el Lote 2, la recarga de espumigenos al 6% utilizados en sistemas hidráulicos contra incendio de la ANDE.
Cada lote podrá ser adjudicado en forma individual o a un solo contratista, si la misma reúne las condiciones para el efecto, y el adjudicado deberá seguir las instrucciones señaladas en las Especificaciones Técnicas elaboradas para el efecto a fin de ejecutar los trabajos para el cual fue adjudicado.
LOTE 1. MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES CONTRA INCENDIO DE POLVO QUIMICO SECO (PQS), Y DE GAS CARBONICO (CO2).
Nota: El no cumplimiento de los puntos 3.10 y 3.11, será pasible desde la suspensión de los trabajos hasta la rescisión del contrato.
Nota: En caso que más del 30 % de los extintores fallen en el momento de la prueba, la contratista será pasible de sanción desde la suspensión de los trabajos hasta la rescisión del contrato.
Nota: En caso que el polvo químico seco no satisfaga los requerimientos mínimos, la contratista será pasible de sanción desde la suspensión de los trabajos hasta la rescisión del contrato.
Para los trabajos a realizarse en el interior de país, la Oficina de Seguridad Ocupacional, elaborará un cronograma de actividades, donde quedará asentada las zonas u oficinas a ser visitadas, fecha y cantidad de extintores; de acuerdo al siguiente cuadro de zonas:
ITINERARIO ZONA ESTE Fase 1
Dpto- Alto Paraná y Dpto. de Cordillera |
Estación Altos (ES), Subestación Caacupé (SE) , Reg. Cordillera, Centro Técnico Caacupé, ES Pirayu, ES Eusebio Ayala, ES Campo 2, ES Mallorquín, Distribución Iguazú y Presa Iguazú, Estación Km15, Subestación Km30, ES Microcentro, ES del Este, ES Pdte. Franco, DAM Ciudad del Este, División de Distribución Este, Dpto. Reg. Alto Paraná, Centro Técnico y DPTE, y SE Alto Paraná, SE Naranjal y Ag. Reg. Santa Rita, ES Paranambú, SE Acy y Central Acaray. SAR Tuparenda.
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ITINERARIO ZONA ESTE Fase 2 (Canindeyú y Alto Paraná) |
Edificio Enzo Debernardi Alto Paraná, Ofic de Reclamos y Distribución Hernandarias, Es parque Industrial, SE Hernandarias, San Alberto Secc. Distribución. Y Comercial, SE Minga Pora, ES Itakyry, SE Catueté, Secc. Distri. Y Comercial Catuete. Salto del Guairá, Estación, DAM, Ag. Comercial, Distribución, Generador Diesel.
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ITINERARIO ZONA NORTE Fase 1 Dpto de San pedro y parte de Amambay |
Subestación Santaní, Ag. Reg. Distribución y DAM, Estación Itacurubi del Rosario y Secc. Distribución, Sección Distribución Choré, ES Barrio San Pedro, ES Santa Rosa, y Ag. Reg., SE Curuguaty, DAM, Ag. Reg. y SE San Pedro del Ycuamandyju, Ag. Reg. Depósitos y Distribución Yby Yau, Oficina Capitán Bado, ES Capitán Bado
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ITINERARIO ZONA NORTE Fase 2 Dpto. Amambay y Concepción |
Ag. Reg. Pedro Juan Caballero, Deposito Ande, ES Cerro Cora, SE PJC, SE Cruce BellaVista, Ag. Regional Bellavista Norte, Estacion Horqueta, Regional y Distribución, Ag. Regional Concepción, Depósitos, Distribución, SE Concepción, ES Villareal, SE Vallemi 1 y 2, Secc. Reclamos.
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ITINERARIO ZONA SUR Fase 1 Dpto. Itapuá |
Dpto Transmisión Sur - Centro Técnico, Ag. Reg., DAM y ES Cnel. Bogado, ES santa Maria, ES Fram, SE San Pedro del Paraná, y Secc Reclamos, Estación Pirapo, Ag. Reg. y SE Encarnación, Estación Cambyreta, Dpto. Reg. Zona Sur, ES Trinidad, ES Natalio, Ofic. Reclamos Otaños, Ofic. de Reclamos Colonia Unidas y depósitos, ES Carlos A. López, Ag. Reg. María Auxiliadora, Secc. Distribución Yuty.
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ITINERARIO ZONA SUR Fase 2 Dptos. de Ñeembucú y Misiones
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Subestación, DAM, Regional y Distribución Paraguarí, SE Quiindy, Ag. Reg. ES Valle Apua - Regional, DAM y SE Caapucú, ES San Juan Bautista, Ag. Reg. y DAM Misiones, Ag. Reg. y DAM Ñeembucú, SE Pilar, ES Villalbín, Repetidora Laureles Oficinas y ES Ayolas, ES 500 kva, ES San Patricio, Regional Alberdi |
ITINERARIO ZONA CENTRO Dptos. Caaguazú y Guaira
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Eusebio Ayala, (Estación y Distribución), Cnel Oviedo (Estación, Ag. Regional Cial, DAM y Distribución, Div. De distribución, Centro Técnico) Secc Distri. Capi’ibary. SAR Mbutuy, ES Carayao. - Villarrica, estación (Paso Pe), Ag. Reg. Guairá, DAM y SE Villarrica, Secc Distri. Paso Yobai, SAR Colonia independencia. Caazapa, (Estación, y Distribución San Juan Nepomuceno, SAR Tuparenda - SE Caazapá, DAM Ag. Reg. Comercial) - Caaguazú, Estación, Ag. Reg. Comercial, DAM, Ag. Reg. J. E. Estigarribia. y Dpto. Distribución, Sección Distri. Vaqueria.
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ITINERARIO ZONA CHACO Dptos. Alto Paraguay y Boquerón |
ES Villa Hayes, SAR Villa Hayes y Subestación ciudad Nueva, SAR Pozo Colorado, Ag. Reg. Comercial y Distribución, ES Loma Plata, Dpto. Operación de distribución, SE Filadelfia, División Regional Chaco y Depósitos, ES Mariscal Estigarribia, Ag. Reg. Comercial y Distribución, Ofic. Regional y Distribución Fuerte Olimpo, Generador Térmico, y Central Térmica Bahía Negra.
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Nota: Los ítems 4.1 y 4.2 deberán tener vigencia durante todo el tiempo que demande la prestación del servicio, debiendo presentar la renovación en caso de vencimiento.
Fecha en que se realizó la prueba
Presión de prueba
Tipo de extintor.
Registro de los datos de la prueba en el cilindro.
Firma y aclaración de firma del responsable de la ejecución de la prueba hidrostática
Firma y aclaración de firma del representante de la Empresa.
LOTE 2. RECARGA DE ESPUMIGENO AL 6% PARA SISTEMAS HIDRAULICOS CONRA INCENDIO DE LA ANDE.
El referido producto deberá cumplir las normas NFPA que guarden relación con su eficacia y calidad
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Lote |
Nombre de los Servicios |
Especificaciones |
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EXTINTORES PORTATILES DE POLVO QUIMICO SECO (PQS) Y DIOXIDO DE CARBONO (CO2) |
Se Adjunta Especificación Técnica |
2 |
MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO CON ESPUMIGENO |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EXTINTORES PORTATILES DE POLVO QUIMICO SECO (PQS) Y DIOXIDO DE CARBONO (CO2)
LOTE 1 |
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida
|
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Mantenimiento de extintores Portátiles para PQS, incluye etiqueta, limpieza y Presurización |
1 |
UNIDAD |
(*)
|
(**)
|
|
2 |
Pintura |
1 |
UNIDAD |
|||
3 |
Prueba Hidrostática |
1 |
|
|||
4 |
Cilindro o recipiente |
1 |
UNIDAD |
|||
5 |
Polvo ABC por Kilogramo |
1 |
UNIDAD |
|||
6 |
Polvo ABC por Kilogramo (Reposición por descarga en Prueba) |
1 |
UNIDAD |
|||
7 |
Manómetro |
1 |
UNIDAD |
|||
8 |
Manguera |
1 |
UNIDAD |
|||
9 |
Tubo pescante o tubo sifón |
1 |
UNIDAD |
|||
10 |
Palanca de Accionamiento de Válvula |
1 |
UNIDAD |
|||
11 |
Válvula de Descarga |
1 |
UNIDAD |
|||
12 |
Mantenimiento de Extintores Portátiles para CO2, incluye Limpieza y Etiqueta |
1 |
UNIDAD |
|||
13 |
Pintura |
1 |
UNIDAD |
|||
14 |
Prueba Hidrostática |
1 |
UNIDAD |
|||
15 |
Cilindro o recipiente |
1 |
UNIDAD |
|||
16 |
Gas CO2 por cada Kilogramo |
1 |
UNIDAD |
|||
17 |
Gas CO2 por cada kilogramo (Reposición por Descarga en Prueba) |
1 |
UNIDAD |
|||
18 |
Tobera |
1 |
UNIDAD |
|||
19 |
Manguera |
1 |
UNIDAD |
|||
20 |
Junta de manguera |
1 |
UNIDAD |
|||
21 |
Tubo pescante o tubo sifón |
1 |
UNIDAD |
|||
22 |
Palanca de Accionamiento de Válvula |
1 |
UNIDAD |
|||
23 |
Válvula de Descarga |
1 |
UNIDAD |
LOTE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO CON ESPUMIGENO
LOTE 2 |
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida
|
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
Espumigeno al 6% para extinción de incendio (reposición) |
1 |
L |
(*)
|
(**)
|
Los servicios deberán ejecutarse según lo indique la Unidad Administradora del Contrato.
El Proveedor deberá cumplir el servicio de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.
(*) Lugar donde los servicios serán prestados: Conforme al numeral 4.2 de las Especificaciones Técnicas DRH-SO N° 033-07. Los Trabajos podrán ser realizados en los Departamentos o Dependencias de la ANDE (In situ) tanto del interior, Central y Asunción.
La UAC emitirá Órdenes de Entrega por el sistema SAP.
Modalidad de Contratación: Contrato Abierto por Monto
Lote 1: Monto Mínimo Gs. 135.717.750 Monto Máximo: Gs. 271.435.500.
Lote 2: Monto Mínimo Gs. 60.000.000 Monto Máximo: Gs. 120.000.000
(**) Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Es de Dieciséis (16) meses, a partir de fecha de Suscripción de la Orden de Compra.
(**) DETALLE DEL PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
Los servicios serán ejecutados conforme a lo indicado en la Orden de Servicios y realizados conforme a las Especificaciones Técnicas.
Los trabajos deberán ser realizados en los lugares que establecen las Especificaciones Técnicas y/o lo que indique la Unidad que administra el contrato. Si el mantenimiento y/o prueba Hidrostática de los Extintores es realizada fuera del local, los mismos se retirarán previa confección de los documentos respaldatorios.
La Contratante, en todas sus relaciones con el Contratista, estará representada por la Oficina de Seguridad Ocupacional o por la persona que éste indique.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN |
Orden de Servicio, Orden de Entrega emitida por SAP |
Orden de Servicio, Orden de Entrega emitida por SAP |
Conforme al Plan de Entrega del Servicio |
Acta de Recepción Definitiva |
Acta de Recepción Definitiva |
Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al térmico de la vigencia del Contrato (Orden de Compra) |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.