Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado. (Ingeniera Ana Maldonado, Profesional Universitario Senior, Oficina de Seguridad Ocupacional ANDE)
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. (Realizar mantenimiento de extintores portátiles contra incendio y sistemas hidráulicos con espuma al 6%, en todos los locales de la Institución)
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. (Es un procedimiento de contratación periódico (plurianual) con el objeto de mantener en condiciones de seguridad ante cualquier situación de incendio que pudiera ocurrir dentro de los establecimientos de la ANDE, con el objeto de cumplir con los procedimientos del MADES)
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. (El presente concurso tiene por objeto establecer las bases y condiciones para realizar el trabajo de Mantenimiento y Recarga a los Extintores Portátiles contra Incendios de Polvo Químico Seco (PQS), y de Gas Carbónico (CO2), y recarga de espumigeno al 6% utilizados en sistemas hidráulicos contra incendio de la ANDE, en forma anual o posterior a una situación de emergencia).

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO  Y RECARGA DE  EXTINTORES  PORTÁTILES  CONTRA  INCENDIOS Y SISTEMAS HIDRAULICOS CONTRA INCENDIO CON ESPUMIGENO

 

  1. OBJETO.

 

El presente concurso tiene por objeto establecer las bases y condiciones para realizar el trabajo de Mantenimiento y Recarga a los Extintores Portátiles contra Incendios de Polvo Químico Seco (PQS), y de Gas Carbónico (CO2), y recarga de espumigenos al 6% utilizados en sistemas hidráulicos contra incendio de la ANDE.

  1. ALCANCE.

Los trabajos estarán divididos en dos (2) lotes, por una parte el Lote 1, conllevará los trabajos de Mantenimiento y Recarga a los Extintores Portátiles contra Incendios de Polvo Químico Seco (PQS), y de Gas Carbónico (CO2); el Lote 2, la recarga de espumigenos al 6% utilizados en sistemas hidráulicos contra incendio de la ANDE.

Cada lote podrá ser adjudicado en forma individual o a un solo contratista, si la misma reúne las condiciones para el efecto, y el adjudicado deberá seguir las instrucciones señaladas en las Especificaciones Técnicas elaboradas para el efecto a fin de ejecutar los trabajos para el cual fue adjudicado.

 

LOTE 1. MANTENIMIENTO Y RECARGA DE EXTINTORES PORTATILES CONTRA INCENDIO DE POLVO QUIMICO SECO (PQS), Y DE GAS CARBONICO (CO2).

 

  1. CONCEPTOS.

 

    1. Mantenimiento: Consiste en la limpieza de la superficie del cilindro, cambio de etiquetas, revisión de las condiciones del manómetro, de la válvula y la palanca de accionamiento, como así también del tubo sifón, y sustituirlas si hace falta. Por otra parte, recarga del agente extintor y expelente o en su efecto la reposición de los mismos.
    2. Recarga: Sustitución del agente extintor y también del agente expelente en ciertos tipos de extintores
    3. Verificación: Es un chequeo rápido, visual, para comprobar el estado de las mangueras, toberas, lectura del manómetro, pintura, oxidación del cilindro, así como también la fecha del último mantenimiento, rótulo, marbete y etiqueta de vencimiento.

 

  1. EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.

 

    1. Los trabajos deberán realizarse de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 458/06 del MIC (Ministerio de Industria y Comercio).
    2. Los trabajos podrán ser realizados en los Departamentos o Dependencias de la ANDE (In situ) tanto del interior, Central y Asunción.
    3. Los trabajos se realizarán de acuerdo a las indicaciones de los técnicos de la Oficina de Seguridad Ocupacional, mediante criterios de prioridad en aquellos locales predeterminados y a través de una planilla Orden de Servicio emitida por esta Oficina.
    4. La Orden de Servicio mencionada, será cotejada con la Nota de Remisión enviada por la empresa adjudicada y el pago será realizado por los servicios efectivamente prestados.
    5. Si el Mantenimiento y/o Prueba Hidrostática de los extintores es realizada fuera del local, los mismos se retirarán previa confección de documentos respaldatorios. Una copia deberá ser enviada a la Oficina de Seguridad Ocupacional de la ANDE.
    6. La firma adjudicada deberá dejar en reemplazo el 100% de los extintores retirados, los mismos tendrán como mínimo igual capacidad, clase y estar en óptimas condiciones de uso.
    7. El personal de la empresa contratista deberá identificarse debidamente al responsable de la Dependencia de donde se realizará el retiro de extintores.
    8. Cada extintor deberá tener un número de Identificación (NDI), que si ya tiene, el mismo debe permanecer en el extintor, independientemente del trabajo que se le realice, y en caso que no tenga, la contratista deberá colocar el asignado por la ANDE con tinta indeleble de color blanco o negro.
    9. Los extintores sin número de identificación (NDI), o con anomalías en la misma no serán retirados por la empresa adjudicada para su mantenimiento, hasta que la misma no sea normalizada por técnicos de la Oficina de Seguridad Ocupacional de la  ANDE
    10. La firma adjudicada deberá contar con una balanza para medición de peso de todos los que fueron sometidos a recarga en el caso de los PQS, o a ser verificados por posible pérdida de peso para los CO2 y de aquellos que fueron sometidos a recarga.
    11. La firma adjudicada deberá contar con sus propios medios de transporte, tanto para su personal como para el traslado de equipos y materiales necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.

 

Nota: El no cumplimiento de los puntos 3.10 y 3.11, será pasible desde la suspensión de los trabajos hasta la rescisión del contrato.

 

    1. Todos los componentes o piezas cambiadas a los extintores sometidos a recarga y mantenimiento serán devueltos a la Oficina de Seguridad Ocupacional de la ANDE  en su totalidad y deberán estar asentados dichos cambios en la "Planilla de Orden de Servicio’’ como en las remisiones elaboradas por la empresa adjudicada.
    2. Cuando se realicen los trabajos In Situ, la empresa oferente deberá completar la Planilla de Orden de Servicio de mantenimiento de Extintores, una vez culminados dichos trabajos, deberá presentar la mencionada planilla al fiscalizador por la ANDE.
    3. Cuándo se trate de trabajos fuera de los locales de ANDE, la empresa oferente deberá presentar la Planilla de Orden de Servicio, con los extintores mantenidos a fin de corroborar los trabajos realizados.
    4. La ANDE dispondrá en forma aleatoria hasta el 5 % del total de los extintores sometidos a recarga y mantenimiento para realizar pruebas a los mismos como ser: tiempo y distancia de descarga del agente.
    5. La prueba aleatoria estará a cargo de técnicos de la Oficina de Seguridad Ocupacional de la ANDE en presencia de la empresa oferente y la misma se realizará a la recepción de los extintores sometidos a recarga y mantenimiento

 

Nota: En caso que más del 30 % de los extintores fallen en el momento de la prueba, la    contratista será pasible de sanción desde la suspensión de los trabajos hasta la rescisión del contrato.

 

    1. La contratista deberá presentar a la ANDE el resultado expedido por el INTN del análisis cuantitativo y cualitativo del polvo químico, extraído de los extintores sometidos a recarga en tres etapas de este concurso.  Un análisis al alcanzar el 30%, otro análisis al alcanzar el 60% y el último análisis al completar el 100% de los trabajos. La elección de dicha muestra será aleatoria y realizada por la Contratista con Técnicos de ANDE.
    2. El Polvo Químico Seco ofertado deberá ser de color amarillo y poseer como mínimo    55 % de Fosfato Mono amónico (NH4H2PO4).

Nota: En caso que el polvo químico seco no satisfaga los requerimientos mínimos, la  contratista será pasible de sanción desde la suspensión de los trabajos hasta la rescisión del contrato.

    1. El incumplimiento de cualquiera de los puntos establecidos en este contrato, podrá ser causal de rescisión del mismo.

Para los trabajos a realizarse en el interior de país, la Oficina de Seguridad Ocupacional, elaborará un cronograma de actividades, donde quedará asentada las zonas u oficinas a ser visitadas, fecha y cantidad de extintores; de acuerdo al siguiente cuadro de zonas:

ITINERARIO

ZONA ESTE

Fase 1

 

Dpto- Alto Paraná y Dpto. de Cordillera

Estación Altos (ES), Subestación Caacupé (SE) , Reg. Cordillera, Centro Técnico Caacupé, ES Pirayu, ES Eusebio Ayala, ES Campo 2, ES Mallorquín, Distribución Iguazú y Presa Iguazú, Estación Km15, Subestación Km30, ES Microcentro, ES del Este,  ES  Pdte. Franco, DAM Ciudad del Este, División de Distribución Este, Dpto. Reg. Alto Paraná, Centro Técnico y  DPTE,  y  SE Alto Paraná, SE Naranjal y Ag. Reg. Santa Rita, ES Paranambú, SE Acy y Central Acaray.  SAR Tuparenda.

 

ITINERARIO

ZONA ESTE

Fase 2

(Canindeyú y Alto Paraná)

Edificio Enzo Debernardi Alto Paraná, Ofic de Reclamos y Distribución Hernandarias, Es parque Industrial, SE Hernandarias, San Alberto Secc. Distribución. Y Comercial, SE Minga Pora, ES Itakyry, SE Catueté, Secc. Distri. Y Comercial Catuete. Salto del Guairá, Estación, DAM, Ag. Comercial, Distribución, Generador Diesel.

 

ITINERARIO

ZONA NORTE

Fase 1

Dpto de San pedro y parte de Amambay

Subestación Santaní, Ag. Reg. Distribución y DAM, Estación Itacurubi del Rosario y Secc. Distribución, Sección Distribución Choré, ES Barrio San Pedro, ES Santa Rosa, y Ag. Reg., SE Curuguaty, DAM,  Ag. Reg. y SE San Pedro del Ycuamandyju, Ag. Reg. Depósitos y Distribución Yby Yau, Oficina Capitán Bado, ES Capitán Bado

 

 

ITINERARIO

ZONA NORTE

Fase 2

Dpto. Amambay y Concepción

Ag. Reg. Pedro Juan Caballero, Deposito Ande, ES Cerro Cora, SE PJC, SE Cruce BellaVista, Ag. Regional Bellavista Norte, Estacion Horqueta, Regional y Distribución, Ag. Regional Concepción, Depósitos, Distribución, SE Concepción, ES Villareal, SE Vallemi 1 y 2, Secc. Reclamos.

 

ITINERARIO

ZONA SUR

Fase 1

Dpto. Itapuá

Dpto Transmisión Sur - Centro Técnico, Ag. Reg.,  DAM  y  ES  Cnel. Bogado, ES santa Maria, ES Fram, SE  San  Pedro del  Paraná, y Secc Reclamos, Estación Pirapo, Ag.  Reg.  y  SE  Encarnación, Estación Cambyreta, Dpto. Reg. Zona Sur,  ES Trinidad,   ES Natalio, Ofic. Reclamos Otaños,  Ofic. de Reclamos Colonia Unidas y depósitos, ES Carlos A. López,   Ag. Reg. María Auxiliadora, Secc. Distribución Yuty.

 

ITINERARIO

ZONA SUR

Fase 2

Dptos. de Ñeembucú y Misiones

 

Subestación, DAM, Regional y Distribución Paraguarí, SE Quiindy, Ag. Reg. ES Valle Apua -  Regional, DAM y SE Caapucú, ES San Juan Bautista, Ag. Reg. y DAM  Misiones, Ag. Reg. y DAM Ñeembucú,   SE Pilar,  ES Villalbín,  Repetidora Laureles Oficinas y ES Ayolas, ES 500 kva, ES San Patricio, Regional Alberdi

ITINERARIO

ZONA CENTRO

Dptos. Caaguazú y Guaira

 

Eusebio Ayala, (Estación y Distribución), Cnel Oviedo (Estación, Ag. Regional Cial, DAM y Distribución, Div. De distribución, Centro Técnico) Secc Distri. Capi’ibary. SAR Mbutuy, ES  Carayao.  - Villarrica, estación (Paso Pe), Ag.  Reg. Guairá, DAM y SE Villarrica, Secc Distri. Paso Yobai, SAR Colonia independencia. Caazapa, (Estación, y Distribución San Juan Nepomuceno, SAR Tuparenda -  SE Caazapá, DAM   Ag. Reg. Comercial) - Caaguazú, Estación, Ag. Reg. Comercial, DAM, Ag. Reg. J. E. Estigarribia. y Dpto. Distribución, Sección Distri. Vaqueria.

 

ITINERARIO

ZONA CHACO

Dptos. Alto Paraguay y Boquerón

ES Villa Hayes, SAR Villa Hayes y Subestación ciudad Nueva, SAR Pozo Colorado, Ag. Reg. Comercial y Distribución, ES Loma Plata, Dpto. Operación de distribución, SE Filadelfia, División Regional Chaco y Depósitos, ES Mariscal Estigarribia, Ag. Reg. Comercial y Distribución, Ofic. Regional y Distribución Fuerte Olimpo, Generador Térmico, y  Central Térmica Bahía Negra.

 

  1. CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
    1. Comprobante de Licencia para el uso de la marca INTN para servicios de mantenimiento y recarga de extintores de incendio.
    2. Habilitación del MIC (Ministerio de Industria y Comercio) del Registro de móviles de recarga de extintores de incendio.
    3. Certificación actualizada por parte del INTN del análisis cualitativo y cuantitativo  correspondiente al tipo de agente activo contenido en los productos.
    4. Certificado de aprobación expedido por el organismo competente del país de origen de los manómetros y válvulas ofertadas.
    5. Referencia escrita sobre la Empresa y su desempeño en el mercado

Nota:  Los ítems 4.1 y 4.2 deberán tener vigencia durante todo el tiempo que demande la prestación del servicio, debiendo presentar la renovación en caso de vencimiento.

  1. DOCUMENTOS A SER PRESENTADOS DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS
    1. La Planilla ‘’Orden de Servicios de Trabajos de Mantenimiento de Extintores’’ debidamente llenada y acompañadas con las Notas de remisión respectivas.
    2. La empresa adjudicada deberá entregar por escrito a la Oficina de Seguridad Ocupacional de la ANDE los resultados de la prueba hidrostática en aquellos extintores que se determine la necesidad de dicha prueba, con los siguientes datos:

Fecha en que se realizó la prueba

Presión de prueba

Tipo de extintor.

Registro de los datos de la prueba en el cilindro.

Firma y aclaración de firma del responsable de la ejecución de la prueba hidrostática

Firma y aclaración de firma del representante de la Empresa.

 

LOTE 2. RECARGA DE ESPUMIGENO AL 6% PARA SISTEMAS HIDRAULICOS CONRA INCENDIO DE LA ANDE.

  1. CARACTERISTICAS TECNICAS
    1. COMPOSICION: Espuma AFFF al 6 % o Espuma Formadora de Película Acuosa por las siglas en ingles Aqueous Film Forming Foam.
    2. ACCION: es un agente espumógeno con propiedades surfactantes (tenso activas) que se utiliza para sofocar fuegos de clase A materiales sólidos, madera, tejidos, papel, goma, etc. y B líquidos combustibles de aviación etc., este tipo de espuma funciona principalmente interrumpiendo la reacción en cadena y actúa por sofocación, pues al mezclarlo con agua, se forma una capa de espuma con una película acuosa que cubre el fuego y lo priva del oxígeno que necesita para seguir ardiendo.

El referido producto deberá cumplir las normas NFPA  que guarden relación  con su eficacia y calidad

  1. DATOS A SUMINISTRAR
    1. La oferta deberá estar acompañada de catálogos ilustrativos y copia/s de los protocolos de ensayos actualizados y de las normas de fabricación.
    2. El oferente deberá llenar correctamente la PLANILLA DE DATOS GARANTIZADOS que se adjunta a la presente Especificación Técnica.
  2. EJECUCION DE LOS TRABAJOS
    1. La firma adjudicada deberá contar con sus propios medios de transporte, tanto para su personal como para el traslado de equipos y materiales necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.
    2. Los trabajos podrán ser realizados In Situ en las Estaciones, Subestaciones y sectores de la ANDE, tanto del interior, Central y Asunción que cuenten con un sistema hidráulico preparado para combate contra incendio con espumigenos.
    3. Los trabajos se realizarán de acuerdo a las indicaciones de los técnicos de la Oficina de Seguridad Ocupacional, mediante criterios de prioridad en aquellos locales que cuenten con sistema hidráulicos preparados para combate contra incendios con espumigenos, a través de una planilla Orden de Servicio emitida por esta Oficina.
    4. La Orden de Servicio mencionada, será cotejada con la Nota de Remisión enviada por la empresa adjudicada y el pago será realizado por los servicios efectivamente prestados.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Lote

Nombre de los Servicios

Especificaciones
Técnicas y Normas

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EXTINTORES PORTATILES DE POLVO QUIMICO SECO (PQS) Y DIOXIDO DE CARBONO (CO2)

Se Adjunta Especificación Técnica

2

MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO CON ESPUMIGENO

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

LOTE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA EXTINTORES PORTATILES DE POLVO QUIMICO SECO (PQS) Y DIOXIDO DE CARBONO (CO2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE 1

 

 

Ítem

 

 

Descripción

 

 

Cantidad

 

Unidad de Medida

 

 

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Mantenimiento de extintores Portátiles para PQS, incluye etiqueta, limpieza y Presurización

1

UNIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(*)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(**)

 

 

2

Pintura

1

UNIDAD

3

Prueba Hidrostática

1

 

4

Cilindro o recipiente

1

UNIDAD

5

Polvo ABC por Kilogramo

1

UNIDAD

6

Polvo ABC por Kilogramo (Reposición por descarga en Prueba)

1

UNIDAD

7

Manómetro

1

UNIDAD

8

Manguera

1

UNIDAD

9

Tubo pescante o tubo sifón

1

UNIDAD

10

Palanca de Accionamiento de Válvula

1

UNIDAD

11

Válvula de Descarga

1

UNIDAD

12

Mantenimiento de Extintores Portátiles para CO2, incluye Limpieza y Etiqueta

1

UNIDAD

13

Pintura

1

UNIDAD

14

Prueba Hidrostática

1

UNIDAD

15

Cilindro o recipiente

1

UNIDAD

16

Gas CO2 por cada Kilogramo

1

UNIDAD

17

Gas CO2 por cada kilogramo (Reposición por Descarga en Prueba)

1

UNIDAD

18

Tobera

1

UNIDAD

19

Manguera

1

UNIDAD

20

Junta de manguera

1

UNIDAD

21

Tubo pescante o tubo sifón

1

UNIDAD

22

Palanca de Accionamiento de Válvula

1

UNIDAD

23

Válvula de Descarga

1

UNIDAD

 

LOTE MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO CON ESPUMIGENO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTE 2

 

 

Ítem

 

 

Descripción

 

 

Cantidad

 

Unidad de Medida

 

 

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Espumigeno al 6% para extinción de incendio (reposición)

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

L

 

 

(*)

 

 

 

 

 

 

 

(**)

 

 

 

 

Los servicios deberán ejecutarse según lo indique la Unidad Administradora del Contrato.

El Proveedor deberá cumplir el servicio de acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

(*) Lugar donde los servicios serán prestados: Conforme al numeral 4.2 de las Especificaciones Técnicas DRH-SO N° 033-07. Los Trabajos podrán ser realizados en los Departamentos o Dependencias de la ANDE (In situ) tanto del interior, Central y Asunción.

La UAC emitirá Órdenes de Entrega por el sistema SAP.

Modalidad de Contratación: Contrato Abierto por Monto

Lote 1: Monto Mínimo Gs. 135.717.750 Monto Máximo: Gs. 271.435.500.

Lote 2: Monto Mínimo Gs. 60.000.000 Monto Máximo: Gs. 120.000.000

(**) Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios: Es de Dieciséis (16) meses, a partir de fecha de Suscripción de la Orden de Compra.

(**) DETALLE DEL PLAN DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS

Los servicios serán ejecutados conforme a lo indicado en la Orden de Servicios y realizados conforme a las Especificaciones Técnicas.

Los trabajos deberán ser realizados en los lugares que establecen las Especificaciones Técnicas y/o lo que indique la Unidad que administra el contrato. Si el mantenimiento y/o prueba Hidrostática de los Extintores es realizada fuera del local, los mismos se retirarán previa confección de los documentos respaldatorios.

La Contratante, en todas sus relaciones con el Contratista, estará representada por la Oficina de Seguridad Ocupacional o por la persona que éste indique.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

        • Orden de Servicio.
        • Orden de Entrega emitida por SAP
        • 1 (un) Acta de Recepción Definitiva

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN
PREVISTA

Orden de Servicio, Orden de Entrega emitida por SAP

Orden de Servicio, Orden de Entrega emitida por SAP

Conforme al Plan de Entrega del Servicio

Acta de Recepción Definitiva

Acta de Recepción Definitiva

Dentro de los treinta (30) días corridos, posteriores al térmico de la vigencia del Contrato (Orden de Compra)