Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
LIC. MARCOS A. DUARTE, JEFE SECCION INFORMATICA
Vista la necesidad de la contratación de este servicio de manera a mantener el servicio de internet de forma ininterrumpida, garantizando la implementación y utilización del expediente electrónico y demás actividades conexas al uso de este servicio en áreas Administrativas, en la Circunscripción Judicial de Guaira, dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.
Este servicio corresponde a una planificación periódica y de ejecución plurianual.
Las especificaciones técnicas establecidas en el presente llamado se elaboran considerando la necesidad de la institución para la provisión del servicio de internet.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
N° |
Código De Catálogo |
Descripción del Bien |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
81112107-004 |
Servicio de internet por fibra óptica |
Se detalla más abajo |
MES |
EVENTO |
24
|
Ítem N° 1 - Servicio de internet por fibra óptica |
|
TIPO DE ENLACE |
La conexión debe ser de Fibra Óptica exclusivamente (no se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre). |
INTENSIDAD DE SEÑAL |
Mínimo 1 (una) conexión de fibra óptica con Servicio de Acceso a Internet asimétrico o superior. Capacidad mínima: 450 Mbps de bajada full time y 50 Mbps de subida full time o superior. Servicio propio, NO DEPENDIENTE DE TERCEROS en el Paraguay, independiente a la Conexión de respaldo de internet del Palacio de Justicia de Villarrica (internet redundante proveído por Núcleo S.A.) |
SOPORTE TÉCNICO |
Soporte 24/7 del NOC-Gestión corporativa. Soporte en el sitio, casos críticos máximo 24 horas, todos los días del año. Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario. |
SEGURO DE ABONADO |
Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones. |
INFRAESTRUCTURA DE RED |
El oferente deberá brindar el servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional, Fibra Óptica GPON. |
SERVICIO CONEXO |
1 (una) IP Pública Estática (incorporado al servicio, durante el periodo del contrato). |
INSTALACIÓN |
Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet por fibra óptica pura (última milla), en el Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica. Incluir todos los dispositivos, materiales y servicios conexión que pueden ser necesarios minimo:
|
OTROS |
Trabajos de mantenimiento programados deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación. Se debe garantizar el servicio con una disponibilidad superior del servicio: 95%. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
N° |
Código De Catálogo |
Descripción del Bien |
Especificación Técnica |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
81112107-004 |
Servicio de internet por fibra óptica |
Se detalla más abajo |
MES |
EVENTO |
24
|
Ítem N° 1 - Servicio de internet por fibra óptica |
|
TIPO DE ENLACE |
La conexión debe ser de Fibra Óptica exclusivamente (no se permiten tramos de tecnología inalámbrica o mixtas con cables de cobre). |
INTENSIDAD DE SEÑAL |
Mínimo 1 (una) conexión de fibra óptica con Servicio de Acceso a Internet asimétrico o superior. Capacidad mínima: 450 Mbps de bajada full time y 50 Mbps de subida full time o superior. Servicio propio, NO DEPENDIENTE DE TERCEROS en el Paraguay, independiente a la Conexión de respaldo de internet del Palacio de Justicia de Villarrica (internet redundante proveído por Núcleo S.A.) |
SOPORTE TÉCNICO |
Soporte 24/7 del NOC-Gestión corporativa. Soporte en el sitio, casos críticos máximo 24 horas, todos los días del año. Para casos de no recepción de señal o degradación de la misma, in situ si fuere necesario. |
SEGURO DE ABONADO |
Todos los equipos que utilice el proveedor en la instalación y provisión del servicio deberán estar asegurados contra fallas o desperfectos para reparaciones o sustituciones. |
INFRAESTRUCTURA DE RED |
El oferente deberá brindar el servicio mediante una infraestructura de red propia a nivel nacional, Fibra Óptica GPON. |
SERVICIO CONEXO |
1 (una) IP Pública Estática (incorporado al servicio, durante el periodo del contrato). |
INSTALACIÓN |
Instalación de infraestructura necesaria para provisión de servicios de internet por fibra óptica pura (última milla), en el Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica. Incluir todos los dispositivos, materiales y servicios conexión que pueden ser necesarios minimo:
|
OTROS |
Trabajos de mantenimiento programados deberán ser notificados con al menos 2 (dos) días hábiles de anticipación. Se debe garantizar el servicio con una disponibilidad superior del servicio: 95%. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes/servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes/servicios |
1 |
SERVICIO DE INTERNET POR FIBRA ÓPTICA |
24
|
MES |
Palacio de Justicia de Villarrica Dirección: sito sobre Calle Mcal. Estigarribia y Azara - Ciudad de Villarrica |
El plazo máximo de entrega del bien/servicios será de 10 (Diez) días hábiles, computados a partir del día hábil siguiente de la recepción de la orden de compra por parte del proveedor, (pudiendo ser notificadas por correo electrónico, fax o Courier, conforme a los datos declarados en el formulario de oferta). En caso que el vencimiento del plazo se dé en un día inhábil (sábado/ domingo/ asueto/ feriado), se extenderá el plazo hasta las 13:00 del primer día hábil siguiente. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Conformidad del Servicio/ Acta de Recepción
Frecuencia: Presentación Mensual. Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Conformidad del Servicio 1 |
Acta de Recepción |
OCTUBRE 2024 |
Nota de Conformidad del Servicio 2 |
Acta de Recepción |
NOVIEMBRE 2024 |
Nota de Conformidad del Servicio 3 |
Acta de Recepción |
DICIEMBRE 2024 |
Nota de Conformidad del Servicio 4 |
Acta de Recepción |
ENERO 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 5 |
Acta de Recepción |
FEBRERO 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 6 |
Acta de Recepción |
MARZO 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 7 |
Acta de Recepción |
ABRIL 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 8 |
Acta de Recepción |
MAYO 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 9 |
Acta de Recepción |
JUNIO 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 10 |
Acta de Recepción |
JULIO 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 11 |
Acta de Recepción |
AGOSTO 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 12 |
Acta de Recepción |
SEPTIEMBRE 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 13 |
Acta de Recepción |
OCTUBRE 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 14 |
Acta de Recepción |
NOVIEMBRE 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 15 |
Acta de Recepción |
DICIEMBRE 2025 |
Nota de Conformidad del Servicio 16 |
Acta de Recepción |
ENERO 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 17 |
Acta de Recepción |
FEBRERO 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 18 |
Acta de Recepción |
MARZO 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 19 |
Acta de Recepción |
ABRIL 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 20 |
Acta de Recepción |
MAYO 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 21 |
Acta de Recepción |
JUNIO 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 22 |
Acta de Recepción |
JULIO 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 23 |
Acta de Recepción |
AGOSTO 2026 |
Nota de Conformidad del Servicio 24 |
Acta de Recepción |
SETIEMBRE 2026 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.