Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Justificación de la necesidad
La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instaladas en los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de cada uno de ellos, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta las llamadas telefónicas que diariamente reciben dichos juzgados, para averiguaciones de los distintos expedientes.
Justificación de la planificación
La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instaladas en los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.
Justificación de las especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas de los mantenimientos están elaboradas en base a las marcas y modelos de las centrales telefónicas instalados en los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
OBJETIVO
Asegurar el eficiente mantenimiento preventivo y reparador de Sistema de Telefonía, de las Sedes de los Juzgados de San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que se cuenta en los mencionados edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución de los mantenimientos deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.
DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS
Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones de los edificios, el cual debe realizarse de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.
Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.
ALCANCE DE LOS TRABAJOS
Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.
Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante. Se iniciarán con una Orden de Servicio emitida por la Convocante, y el plazo máximo para la realización de los servicios será de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de dicha orden.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.
En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas deberá presentarse a realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra.
El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante.
Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor, cuyos precios deben coincidir con los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la convocante.
El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 (cuarenta y ocho) horas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.
Los trabajos deberán realizarse in situ en las sedes de los Palacios de Justicia de San Lorenzo o Luque, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.
RESPONSABILIDAD, SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y LUGAR DE TRABAJO.
a. El oferente que fuera adjudicado para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo será el responsable del óptimo funcionamiento de los lotes en que fueran adjudicados.
b. El oferente adjudicado deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones de los sistemas solicitados, a fin de poder realizar los mantenimientos necesarios.
c. El oferente adjudicado deberá tener capacidad de inmediata respuesta, durante las 24 (Veinticuatro) horas del día y los 365 (Trescientos sesenta y cinco) días del año a través de sistemas de comunicación permanente (mail y/o teléfono celular), para intervenir a través de sus técnicos en cualquier momento que las circunstancias así lo ameriten.
d. El oferente adjudicado deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia.
LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|
|
1 |
Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
2 |
Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
3 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
4 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
5 |
Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus. |
Unidad |
1 |
6 |
Verificación de las consolas telefónicas NEC de las Operadoras |
Unidad |
1 |
7 |
Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas |
Unidad |
1 |
8 |
Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración |
Unidad |
1 |
9 |
Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica. |
Unidad |
1 |
10 |
Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
11 |
Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
12 |
Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
13 |
Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Unidad |
1 |
14 |
Fuente para la Central telefónica NEC |
Unidad |
1 |
15 |
Gabinete con Fuente para la Central telefónica NEC |
Unidad |
1 |
16 |
Placa de internos digitales |
Unidad |
1 |
17 |
Placa de internos analógicos |
Unidad |
1 |
18 |
Placa troncales analógicos COPACO |
Unidad |
1 |
19 |
Placa troncal digital COPACO |
Unidad |
1 |
20 |
Módems E1 |
Unidad |
1 |
21 |
Banco de baterías 16v, 07 amp |
Unidad |
1 |
22 |
Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC |
Unidad |
1 |
23 |
Auricular con micrófono. NEC |
Unidad |
1 |
24 |
Montaje de conductores de telefonía cableado telefónico TDM |
Unidad |
1 |
25 |
Canaleta de protección para líneas externas |
Unidad |
1 |
26 |
Protectores de líneas externas |
Unidad |
1 |
27 |
Conexión de tomas telefónicas RJ-11 |
Unidad |
1 |
28 |
DTZ-24D-3(BK)TEL - TELEFONO EJECUTIVO DE 24 BOTONES |
Unidad |
1 |
29 |
DCZ-60-2(WH)CONSOLE |
Unidad |
1 |
30 |
DTZ-32D-3(BK)TEL |
Unidad |
1 |
31 |
CHS2UG-US |
Unidad |
1 |
32 |
GCD-8DLCA |
Unidad |
1 |
33 |
GPZ-8DLCB |
Unidad |
1 |
34 |
GCD-4COTA |
Unidad |
1 |
35 |
GPZ-4COTE |
Unidad |
1 |
36 |
GCD-PRTA |
Unidad |
1 |
37 |
GCD-8LCF |
Unidad |
1 |
38 |
GPZ-4LCF |
Unidad |
1 |
39 |
GPZ-8LCF |
Unidad |
1 |
40 |
Par de modem óptico para línea E1 |
Unidad |
1 |
41 |
Protector de líneas externas |
Unidad |
1 |
42 |
Canaletas plásticas 30 mtrs |
Unidad |
1 |
43 |
Toma externa RJ11 |
Unidad |
1 |
44 |
Mano de obra por cada hora trabajada para cada item |
Unidad |
1 |
Monto mínimo |
Gs. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones) IVA Incluido |
Monto máximo |
Gs. 60.000.000 (Guaraníes sesenta millones) IVA Incluido |
LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC
ITEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
|
|
1 |
Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
2 |
Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
3 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
4 |
Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
5 |
Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus. |
Unidad |
1 |
6 |
Verificación de las consolas telefónicas PANASONIC de las Operadoras |
Unidad |
1 |
7 |
Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas |
Unidad |
1 |
8 |
Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración |
Unidad |
1 |
9 |
Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica. |
Unidad |
1 |
10 |
Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
11 |
Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
12 |
Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica |
Unidad |
1 |
13 |
Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema |
Unidad |
1 |
|
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Unidad |
1 |
14 |
Actualizaciones de software, configuraciones y modificaciones en los programas de la central telefónica |
Unidad |
1 |
15 |
Gabinete con Fuente para la Central telefónica PANASONIC |
Unidad |
1 |
16 |
Provisión y colocación de Tarjeta Fuente KX-DT543 |
Unidad |
1 |
17 |
Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 de 8 líneas |
Unidad |
1 |
18 |
Provisión y colocación de Tarjeta E1 KX-DT543 |
Unidad |
1 |
19 |
Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 8 internos |
Unidad |
1 |
20 |
Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 16 internos |
Unidad |
1 |
21 |
Provisión y colocación de Tarjeta de identificación de llamadas para KX-DT543 |
Unidad |
1 |
22 |
Provisión y colocación de Tarjeta Disa KX-DT543 de 4 canales |
Unidad |
1 |
23 |
Provisión y colocación de Tarjeta Base opcional KX-DT543 |
Unidad |
1 |
24 |
Provisión y colocación de Teléfono para KX-DT543 |
Unidad |
1 |
25 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 1 par |
Unidad |
1 |
26 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 2 pares |
Unidad |
1 |
27 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 4 pares |
Unidad |
1 |
28 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 8 pares |
Unidad |
1 |
29 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 16 pares |
Unidad |
1 |
30 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 21 pares |
Unidad |
1 |
31 |
Provisión y colocación de Cable telefónico de 31 pares |
Unidad |
1 |
32 |
Provisión y colocación de Cable UTP Cat5e |
Unidad |
1 |
33 |
Provisión y colocación de Canaleta externa 40x30 |
Unidad |
1 |
34 |
Provisión y colocación de Conector RJ11 |
Unidad |
1 |
35 |
Provisión y colocación de Conector RJ45 cat5e |
Unidad |
1 |
36 |
Provisión y colocación de Conector RJ9 |
Unidad |
1 |
37 |
Provisión y colocación de Toma externa RJ11 |
Unidad |
1 |
38 |
Provisión y colocación de Toma externa RJ45 |
Unidad |
1 |
39 |
Provisión y colocación de Jack (Conector hembra) RJ11 |
Unidad |
1 |
40 |
Provisión y colocación de Jack (conector hembra) RJ45 |
Unidad |
1 |
41 |
Provisión y colocación de Regletas de corte para 10 pares |
Unidad |
1 |
42 |
Provisión y colocación de Base para regleta Krone B-10 |
Unidad |
1 |
43 |
Provisión y colocación de Riel puesta a tierra para 10 pares |
Unidad |
1 |
44 |
Provisión y colocación de Tarugos con tornillo N° 6 |
Unidad |
1 |
45 |
Provisión y colocación de Cordón espiralado para teléfono |
Unidad |
1 |
46 |
Mano de obra por cada hora trabajada para cada item |
Unidad |
1 |
Monto mínimo |
Gs. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones) IVA Incluido |
Monto máximo |
Gs. 60.000.000 (Guaraníes sesenta millones) IVA Incluido |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
1 |
LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC |
1 |
Unidad |
Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque |
2 |
LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC |
1 |
Unidad |
Juzgado de Fernando de la Mora |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
DEL 1 AL 44 |
LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC |
1 |
UNIDAD |
Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios. |
DEL 1 AL 46 |
LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC |
1 |
UNIDAD |
Juzgado de Fernando de la Mora |
MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante. Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Servicio / Nota de Conformidad | Orden de Servicio / Nota de Conformidad | Desde el mes de Octubre/2024 hasta el mes de Octubre/2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.