Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Sección Sala de Control
  • Responsable: Roberto Villasanti

 

Justificación de la necesidad

La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio  de  mantenimiento  preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instaladas  en  los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, a fin de garantizar el adecuado y correcto funcionamiento de cada uno de ellos, debido a que se trata de un servicio indispensable para la Institución, teniendo en cuenta las llamadas telefónicas que diariamente reciben dichos juzgados, para averiguaciones de los distintos expedientes.

 

Justificación de la planificación

La planificación del llamado es sucesiva debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de mantenimiento  preventivo y correctivo de las centrales telefónicas instaladas  en  los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, por el periodo de la vigencia del contrato.

 

Justificación de las especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de los mantenimientos están elaboradas en base a las marcas y modelos de las centrales telefónicas instalados  en  los Juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

OBJETIVO

Asegurar el eficiente mantenimiento preventivo y reparador de Sistema de Telefonía, de las Sedes de los Juzgados de San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora. El Objetivo es lograr el funcionamiento óptimo de todo el sistema con que se cuenta en los mencionados edificios, para lo cual debe ser realizado el control periódico y sistemático, a fin de detectar anticipadamente los inconvenientes que pudieran existir, y posteriormente, en el más breve plazo subsanarlos, garantizando de esta forma el óptimo funcionamiento de los mismos. La empresa contratada para la ejecución de los mantenimientos deberá prever la infraestructura y los mecanismos necesarios para lograr el objetivo. El representante técnico o gerente de mantenimiento será el encargado de coordinar todos los trabajos.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

 

Los trabajos consisten en el Servicio de Mantenimiento Preventivo de todas las instalaciones de los edificios, el cual debe realizarse de acuerdo a la planilla de mantenimiento que se contempla en el presente llamado.

 

Así mismo comprende el Mantenimiento Correctivo con provisión de materiales o repuestos, mano de obra calificada en los casos que así lo ameriten, de acuerdo a la planilla de trabajos reparadores detallada que se solicita presentar, previo informe técnico del Proveedor y remisión de una Orden de Servicio por parte de la Convocante.

 

ALCANCE DE LOS TRABAJOS

 

Los trabajos serán realizados por personal altamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los mismos serán efectuados según la necesidad, además de la atención rápida y efectiva a los eventuales reclamos por averías o defectos de funcionamiento.

 

Las reparaciones y cambios de repuestos se harán en caso de necesidad, los repuestos deberán ser originales en cada caso conforme a los ítems detallados en la planilla desglosada de precios unitarios, previo informe técnico y remisión de Orden de Servicio por parte de la Convocante.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Tiene por objeto la preservación de las instalaciones y equipos en óptimas condiciones de uso. Las tareas a desarrollar se detallan más adelante. Se iniciarán con una Orden de Servicio emitida por la Convocante, y el plazo máximo para la realización de los servicios será de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de dicha orden.

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

 

Se denomina de esta forma a las acciones que deben ser realizadas para corregir fallas surgidas en las Instalaciones como consecuencia del uso, fenómenos atmosféricos (tormentas, rayos, etc.), variaciones de tensión eléctrica, etc. El contratista en su informe deberá aclarar los motivos que ocasionaron el problema, a fin de demostrar o no que los mismos se haya debido a negligencias en la ejecución del mantenimiento preventivo.

 

En caso de surgir alguna avería, problema o falla visiblemente detectable o el funcionamiento defectuoso de alguno de los equipos, la Convocante solicitará una asistencia técnica inmediata al proveedor quien en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas deberá presentarse a realizar la revisión técnica e informe de la situación detectada con la remisión del presupuesto del servicio de reparación con provisión de repuestos y mano de obra.

 

El Proveedor no podrá realizar ningún cambio o modificación en los equipos sin la autorización previa de la Convocante.

 

Los trabajos de reparación o provisión de repuestos, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto por parte del proveedor, cuyos precios deben coincidir con los ofertados en el llamado y aprobación correspondiente por parte de la convocante.

 

El plazo de mantenimiento y reparación no podrá sobrepasar las 48 (cuarenta y ocho) horas; salvo situaciones debidamente justificadas por parte del proveedor.

 

Los trabajos deberán realizarse in situ en las sedes de los Palacios de Justicia de San Lorenzo o Luque, también el Proveedor responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la Convocante.

 

RESPONSABILIDAD, SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y LUGAR DE TRABAJO.

 

a. El oferente que fuera adjudicado para los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo será el responsable del óptimo funcionamiento de los lotes en que fueran adjudicados.

 

b. El oferente adjudicado deberá tener un conocimiento exhaustivo de las instalaciones de los sistemas solicitados, a fin de poder realizar los mantenimientos necesarios.

 

c. El oferente adjudicado deberá tener capacidad de inmediata respuesta, durante las 24 (Veinticuatro) horas del día y los 365 (Trescientos sesenta y cinco) días del año a través de sistemas de comunicación permanente (mail y/o teléfono celular), para intervenir a través de sus técnicos en cualquier momento que las circunstancias así lo ameriten.

 

d. El oferente adjudicado deberá tener una dotación adecuada de personal, equipos, herramientas y materiales para lograr los objetivos con eficiencia.

 

LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

1

Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica

Unidad

1

2

Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica

Unidad

1

3

Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

4

Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

5

Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus.

Unidad

1

6

Verificación de las consolas telefónicas NEC de las Operadoras

Unidad

1

7

Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas

Unidad

1

8

Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración

Unidad

1

9

Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica.

Unidad

1

10

Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

11

Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

12

Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica

Unidad

1

13

Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Unidad

1

14

Fuente para la Central telefónica NEC

Unidad

1

15

Gabinete con Fuente para la Central telefónica NEC

Unidad

1

16

Placa de internos digitales

Unidad

1

17

Placa de internos analógicos

Unidad

1

18

Placa troncales analógicos COPACO

Unidad

1

19

Placa troncal digital COPACO

Unidad

1

20

Módems E1

Unidad

1

21

Banco de baterías 16v, 07 amp

Unidad

1

22

Consola de Operadora y accesorios. Marca NEC

Unidad

1

23

Auricular con micrófono. NEC

Unidad

1

24

Montaje de conductores de telefonía cableado telefónico TDM

Unidad

1

25

Canaleta de protección para líneas externas

Unidad

1

26

Protectores de líneas externas

Unidad

1

27

Conexión de tomas telefónicas RJ-11

Unidad

1

28

DTZ-24D-3(BK)TEL - TELEFONO EJECUTIVO DE 24

BOTONES

Unidad

1

29

DCZ-60-2(WH)CONSOLE

Unidad

1

30

DTZ-32D-3(BK)TEL

Unidad

1

31

CHS2UG-US

Unidad

1

32

GCD-8DLCA

Unidad

1

33

GPZ-8DLCB

Unidad

1

34

GCD-4COTA

Unidad

1

35

GPZ-4COTE

Unidad

1

36

GCD-PRTA

Unidad

1

37

GCD-8LCF

Unidad

1

38

GPZ-4LCF

Unidad

1

39

GPZ-8LCF

Unidad

1

40

Par de modem óptico para línea E1

Unidad

1

41

Protector de líneas externas

Unidad

1

42

Canaletas plásticas 30 mtrs

Unidad

1

43

Toma externa RJ11

Unidad

1

44

Mano de obra por cada hora trabajada para cada item

Unidad

1

 

 

Monto mínimo

Gs. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones)  IVA Incluido

Monto máximo

Gs. 60.000.000 (Guaraníes sesenta millones) IVA Incluido

 

 

LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

 

1

Verificación del panel de alarmas e inspección de los indicadores (LED) de las placas de cada gabinete, las unidades de ventilación y accesorios de la Central Telefónica

Unidad

1

2

Realización de Back-Up de la configuración de la Central Telefónica

Unidad

1

3

Verificación del correcto funcionamiento del software de administración (MAT) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

4

Verificación del correcto funcionamiento del software de control de llamadas (Mcall) instalada en la PC de la Central Telefónica

Unidad

1

5

Verificación del correcto funcionamiento de la PC del sistema instalada en la Central Telefónica, actualización de antivirus.

Unidad

1

6

Verificación de las consolas telefónicas PANASONIC de las Operadoras

Unidad

1

7

Verificación del estado de los protectores primarios y secundarios del Tablero MDF de líneas

Unidad

1

8

Asistencias in situ, para programación de internos y modificaciones solicitadas de configuración

Unidad

1

9

Limpieza y verificación de la impresora instalada a la PC de a Central Telefónica.

Unidad

1

10

Verificación del estado de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

11

Prueba de funcionamiento del sistema de baterías de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

12

Limpieza de los gabinetes de la Central Telefónica

Unidad

1

13

Verificación del sistema a Tierra de la fuente de energía del Sistema

Unidad

1

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Unidad

1

14

Actualizaciones de software, configuraciones y modificaciones en los programas de la central telefónica

Unidad

1

15

Gabinete con Fuente para la Central telefónica PANASONIC

Unidad

1

16

Provisión y colocación de Tarjeta Fuente KX-DT543

Unidad

1

17

Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 de 8 líneas

Unidad

1

18

Provisión y colocación de Tarjeta E1 KX-DT543

Unidad

1

19

Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 8 internos

Unidad

1

20

Provisión y colocación de Tarjeta KX-DT543 para 16 internos

Unidad

1

21

Provisión y colocación de Tarjeta de identificación de llamadas para KX-DT543

Unidad

1

22

Provisión y colocación de Tarjeta Disa KX-DT543 de 4 canales

Unidad

1

23

Provisión y colocación de Tarjeta Base opcional KX-DT543

Unidad

1

24

Provisión y colocación de Teléfono  para KX-DT543

Unidad

1

25

Provisión y colocación de Cable telefónico de 1 par

Unidad

1

26

Provisión y colocación de Cable telefónico de 2 pares

Unidad

1

27

Provisión y colocación de Cable telefónico de 4 pares

Unidad

1

28

Provisión y colocación de Cable telefónico de 8 pares

Unidad

1

29

Provisión y colocación de Cable telefónico de 16 pares

Unidad

1

30

Provisión y colocación de Cable telefónico de 21 pares

Unidad

1

31

Provisión y colocación de Cable telefónico de 31 pares

Unidad

1

32

Provisión y colocación de Cable UTP Cat5e

Unidad

1

33

Provisión y colocación de Canaleta externa 40x30

Unidad

1

34

Provisión y colocación de Conector RJ11

Unidad

1

35

Provisión y colocación de Conector RJ45 cat5e

Unidad

1

36

Provisión y colocación de Conector RJ9

Unidad

1

37

Provisión y colocación de Toma externa RJ11

Unidad

1

38

Provisión y colocación de Toma externa RJ45

Unidad

1

39

Provisión y colocación de Jack (Conector hembra) RJ11

Unidad

1

40

Provisión y colocación de Jack (conector hembra) RJ45

Unidad

1

41

Provisión y colocación de Regletas de corte para 10 pares

Unidad

1

42

Provisión y colocación de Base para regleta Krone B-10

Unidad

1

43

Provisión y colocación de Riel puesta a tierra para 10 pares

Unidad

1

44

Provisión y colocación de Tarugos con tornillo N° 6

Unidad

1

45

Provisión y colocación de Cordón espiralado para teléfono

Unidad

1

46

Mano de obra por cada hora trabajada para cada item

Unidad

1

 

 

Monto mínimo

Gs. 30.000.000 (Guaraníes treinta millones)  IVA Incluido

Monto máximo

Gs. 60.000.000 (Guaraníes sesenta millones) IVA Incluido

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

1

LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC

1

Unidad

Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque

2

LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC

1

Unidad

Juzgado de Fernando de la Mora

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

DEL 1

AL 44

LOTE N° 1 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA NEC

1

UNIDAD

Palacio de Justicia de San Lorenzo y/o Palacio de Justicia de Luque

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios.

DEL 1

AL 46

LOTE N° 2 CENTRALES TELEFONICAS DE LA MARCA PANASONIC

1

UNIDAD

Juzgado de Fernando de la Mora

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO: El plazo máximo para la realización de los servicios será de 10 (diez) días corridos, contados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio emitida por la Convocante.

Los servicios se realizarán cuantas veces sea necesarios.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Nota de Conformidad Orden de Servicio / Nota de Conformidad Desde el mes de Octubre/2024 hasta el mes de Octubre/2025