Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
- Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quién solicita el llamado a ser publicado:
Nombre: Ing. Rafael Eguiazu
Cargo: Director
Dependencia: Dirección de Proyectos y Obras
- Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
Petróleos Paraguayos PETROPAR, requiere ampliación de la infraestructura existente en el marco de la política de expansión estratégica a modo de apuntar al crecimiento de la empresa y seguir posicionándose como una marca sólida y competitiva. Además, en ese sentido, es necesario que los proyectos a ser llevado adelante, cuenten con una verificación y acompañamiento periódico e integral que garanticen la concreción de los objetivos con la mejor calidad y costo que redunden en beneficios de PETROPAR.
El llamado responde a una necesidad temporal, pero que cuenta con una proyección a cumplir con los objetivos institucionales conforme a las proyecciones planteadas en el PBC.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a la necesidad de una verificación integral de los trabajos de construcciones, considerando la universalidad posible de factores que deben ser tenidos en cuenta para poder llevar adelante este tipo de proyectos y las necesidades mínimas en cuanto a infraestructura de personal, la formación de los mismos, y el ámbito que abarcaran los trabajos a realizar para la concreción de los objetivos y con ello lograr que las necesidades de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) se satisfagan con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.-
Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
La presente contratación responde a una necesidad temporal, debido a que esta licitación se realiza conforme a la necesidad de la Institución
- Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las particularidades de las necesidades a satisfacer y la envergadura del llamado, teniendo en cuenta el servicio principal y complementos inherentes, considerando la universalidad posible de factores que deben ser observados para poder llevar adelante este tipo de llamado licitatorio. En el presente llamado las especificaciones se encuentran estipuladas con criterios suficientemente claros, objetivos e imparciales y son en base a los requisitos técnicamente indispensables, considerando las especificaciones, plazos y demás requisitos, con la mayor amplitud posible proyectando contar con la mayor concurrencia probable, de modo a que se satisfagan las necesidades con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones, sujetándose a disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item | Descripción | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad | |||
1 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta de ubicación | Unidad | Evento | 1 | |||
2 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta de relevamiento planialtimétrico (con m3 de tipo suelo p/ relleno) | m2 | Evento | 1 | |||
3 | PLANOS AQUITECTONICOS Relevamiento Terreno con edificación existente | m2 | Evento | 1 | |||
4 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta de demolición | m2 | Evento | 1 | |||
5 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta de arquitectura acotada | m2 | Evento | 1 | |||
6 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta de arquitectura equipada | m2 | Evento | 1 | |||
7 | PLANOS AQUITECTONICOS Corte | m2 | Evento | 1 | |||
8 | PLANOS AQUITECTONICOS Fachada | m2 | Evento | 1 | |||
9 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta manifestaciones visibles | m2 | Evento | 1 | |||
10 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta de pavimento (se considera áreas de pavimentos, veredas y pisos de la caja) | m2 | Evento | 1 | |||
11 | PLANOS AQUITECTONICOS Planta de cielo raso | m2 | Evento | 1 | |||
12 | PLANOS AQUITECTONICOS Planilla de locales (tamaño A4) | Unidad | Evento | 1 | |||
13 | PLANOS AQUITECTONICOS Planilla de aberturas (tamaño A4) | Unidad | Evento | 1 | |||
14 | PLANOS AQUITECTONICOS Detalle de aberturas madera (tamaño A4) | Unidad | Evento | 1 | |||
15 | PLANOS AQUITECTONICOS Detalle de abertura metálicas (tamaño A4) | Unidad | Evento | 1 | |||
16 | PLANOS AQUITECTONICOS Detalles constructivos (tamaño A4) | Unidad | Evento | 1 | |||
17 | PLANOS AQUITECTONICOS Listado de tares (tamaño A4) | Unidad | Evento | 1 | |||
18 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta de techo con cbdp | m2 | Evento | 1 | |||
19 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta desagüe pluvial | m2 | Evento | 1 | |||
20 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta desagüe cloacal | m2 | Evento | 1 | |||
21 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta agua corriente | m2 | Evento | 1 | |||
22 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta drenaje | m2 | Evento | 1 | |||
23 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta prevención contra incendio | m2 | Evento | 1 | |||
24 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta combate contra incendio | m2 | Evento | 1 | |||
25 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Planta de señalización contra incendio | m2 | Evento | 1 | |||
26 | PLANOS DE INSTALACIONES SANITARIAS Memoria de Descriptiva de Incendio | Unidad | Evento | 1 | |||
27 | Plano Planta electromecánica (se considera área de islas y área de tanques) | m2 | Evento | 1 | |||
28 | Plano Planta aire acondicionado | m2 | Evento | 1 | |||
29 | Plano Servicio especializado - Estudio de suelo geotécnico (por sondeo de ± 8 m) | Unidad | Evento | 1 | |||
30 | Plano Planta de ventilación mecánica | m2 | Evento | 1 | |||
31 | Plano Planta aire comprimido | Unidad | Evento | 1 | |||
32 | Plano de fundación y detalles | m2 | Evento | 1 | |||
33 | Plano de vigas de fundación y detalles | m2 | Evento | 1 | |||
34 | Plano de losa | m2 | Evento | 1 | |||
35 | Plano de vigas y pilares | m2 | Evento | 1 | |||
36 | Planta de encadenado | m2 | Evento | 1 | |||
37 | Plano de techo, cortes y detalles | m2 | Evento | 1 | |||
38 | Plano Detalle de uniones metálicas | Unidad | Evento | 1 | |||
39 | Plano Fundación tanque copa para agua | Unidad | Evento | 1 | |||
40 | Plano Fundación tótem | Unidad | Evento | 1 | |||
41 | Plano Detalle de tanque enterrado | Unidad | Evento | 1 | |||
42 | Plano Detalle de contenedor de tanques combustible | Unidad | Evento | 1 | |||
43 | Plano Acometida, Transformador / Generador, Iluminación Exterior, PAT, SPDA | m2 | Evento | 1 | |||
44 | Plano Planta de iluminación con circuitos | m2 | Evento | 1 | |||
45 | Plano Planta de tomas eléctricas con circuitos | m2 | Evento | 1 | |||
46 | Plano Planta de instalación de señales débiles con circuitos | m2 | Evento | 1 | |||
47 | Plano Diagrama unifilar | Unidad | Evento | 1 | |||
48 | Plano Cuadro de cargas | Unidad | Evento | 1 | |||
49 | Plano Detalle de tableros eléctricos | Unidad | Evento | 1 | |||
50 | Plano Sistema puesta a tierra | m2 | Evento | 1 | |||
51 | Plano Instalación de señales débiles islas (monitoreo tanques/surtidores/filtros, telemedición) | m2 | Evento | 1 | |||
52 | Planilla de computo métrico (POR RUBROS) | Unidad | Evento | 1 | |||
53 | Planilla estimación de costos ( por rubros) | Unidad | Evento | 1 | |||
54 | Reproducciones blanco y negro: copias tamaño a4 | Unidad | Evento | 1 | |||
55 | Reproducciones blanco y negro ploteo tamaño a3 | Unidad | Evento | 1 | |||
56 | Reproducciones blanco y negro: ploteo tamaño a0 | Unidad | Evento | 1 | |||
57 | Reproducciones color. digital tamaño A4 | Unidad | Evento | 1 | |||
58 | Reproducciones color: impresión digital tamaño A3 | Unidad | Evento | 1 | |||
59 | Reproducciones color: ploteo tamaño A0 | Unidad | Evento | 1 | |||
60 | DIGITALIZACION DE IMAGENES Perspectiva (por vista) | Unidad | Evento | 1 | |||
61 | DIGITALIZACION DE IMAGENES Fotomontaje completo | Unidad | Evento | 1 | |||
62 | Especificaciones Técnicas p/ PBC (por rubro) | Unidad | Evento | 1 | |||
63 | Memorias de cálculos estructurales | Unidad | Evento | 1 | |||
64 | Traslados (contando a partir de 50 km en delante de la ciudad de Asunción) | Kilometro | Evento | 1 | |||
65 | Fiscalización de obra para Construcción, capital-dpto. central (un profesional) | Unidad mes | Evento | 1 | |||
66 | Fiscalización de obra para Construcción, región oriental (un profesional) | Unidad mes | Evento | 1 | |||
67 | Fiscalización de obra para Construcción, región occidental (un profesional) | Unidad mes | Evento | 1 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS | ||||||
1. PROYECTO EJECUTIVO | ||||||
1.1 El Profesional deberá generar el proyecto ejecutivo para la construcción de las obras civiles y este será utilizado como base para el llamado de contratación por licitación pública. | ||||||
1.2 El proyecto ejecutivo comprende los estudios preliminares, el diseño, el proyecto de ingeniería, verificación estructural, obra civil y arquitectura, instalación electromecánica, etc., para las nuevas obras de PETROPAR a ser construidas, y el profesional deberá considerar una solución técnica y económica que sea la más conveniente para PETROPAR. | ||||||
1.3 El profesional desarrollará el proyecto considerando también los requisitos y normativas propias de PETROPAR para sus instalaciones, las que serán comunicadas durante la ejecución del servicio. | ||||||
1.4 El proyecto deberá contemplar el diseño a entera satisfacción de PETROPAR de acuerdo a sus requisitos técnicos y disponibilidad presupuestaria. | ||||||
1.5 El proyecto ejecutivo final estará sujeto a la aprobación de PETROPAR. | ||||||
1.6 Se incluye el servicio técnico especializado de estudio de suelos geotécnico en los locales establecidos, para determinar el tipo y características de suelos, valores característicos, determinación de perfil geológico, determinación de napa de agua (si se encuentra a la profundidad de ensayo), conclusiones y recomendaciones para el tipo de cimentaciones según el tipo de obras previstas. | ||||||
1.7 El profesional debe incluir también la estimación del plazo para la construcción y el cronograma de ejecución previsto para cada una de las obras. | ||||||
1.8 El profesional realizará el estudio de costos del proyecto integral por cada obra, contemplando todo el alcance previsto para la obra en el plazo de ejecución establecido, en base a precios del mercado nacional y de contratistas calificados para este tipo de obras, y considerando todos los plazos y gastos para la importación de materiales. La planilla de costo deberá contemplar todos los rubros y materiales en forma desglosada que sean requeridos. | ||||||
1.9 Se deberá especificar y determinar todo el equipamiento, la estructura logística y de recursos humanos que sean necesarios para la ejecución del servicio de construcción en el plazo establecido, detallándose la cantidad de personales técnicos y especialistas, cantidad de personales para mano de obra directa según rubros, lista mínima de herramientas y equipos, cantidad y capacidad de grúas y otros equipamientos necesarios en la etapa de construcción de obras. | ||||||
1.10 El profesional debe presentar una memoria de cálculo donde se describe el dimensionado y cálculo de las edificaciones, instalaciones y equipos. | ||||||
1.11 Las especificaciones técnicas (ET) comprenden la memoria técnica y descriptiva para la construcción de la obra, que incluyen los planos constructivos y de detalles, los planos de las instalaciones, los trabajos preliminares, requisitos de seguridad industrial y protección ambiental, las especificaciones técnicas de materiales y equipos de la instalación, los procedimientos constructivos, procedimientos de montaje o instalación, los ensayos requeridos para verificaciones y para controles de calidad, las normas y/o códigos de referencia aplicables. | ||||||
1.12 Para el desarrollo de las ET se deberán tener en cuenta que sean lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a los materiales a utilizar para las obras. No se realizarán referencias a marcas, modelos, números de catálogos u otras referencias que limiten los materiales a un solo fabricante. No se permite el uso de términos tales como de buena calidad, o procedencia europea, etc., y se deberán utilizar en cambio las normas de referencia que sean aplicables. | ||||||
1.13 El profesional tendrá a su cargo las gestiones y trámites de aprobación de planos de obra ante Municipalidades correspondientes a cada estación a ser construida, incluyendo firma de planos. | ||||||
El pago de tributos y tasas municipales correrán por cuenta de PETROPAR. | ||||||
2. REUNIONES TECNICAS | ||||||
2.1 Durante el desarrollo del Proyecto Ejecutivo se realizarán reuniones semanales. | ||||||
El profesional participará de todas las reuniones a las que el Administrador del contrato convoque. El profesional presentará los avances del proyecto. | ||||||
2.2 Durante el desarrollo de la etapa de Fiscalización de la construcción, se realizarán reuniones semanales. | ||||||
El profesional participará de todas las reuniones a las que el Administrador del contrato convoque. El profesional presentará detalles de la fiscalización y los avances de obra. Las reuniones con el Fiscal de obra estarán sujetas a la solicitud por parte del Administrador del contrato. | ||||||
3. FISCALIZACION DE OBRAS | ||||||
3.1 El profesional tendrá a su cargo la fiscalización de cada una de las obras a ser construidas. | ||||||
3.2 Fiscal de Obra: es la persona física responsable de fiscalizar y velar por la correcta ejecución de la obra y de denunciar ante la Contratante las irregularidades que detecte. Presentará todos los informes y documentaciones que sean requeridas al Administrador del Contrato. | ||||||
3.3 El Fiscal de Obra será un ingeniero civil o arquitecto demostrable con titulo universitario. | ||||||
3.4 El Fiscal de obra, deberán tener disponibilidad de tiempo completo, incluso los días sábado, domingos y feriados si fueren necesario. | ||||||
3.5 Para la fiscalización de las instalaciones electromecánicas, eléctricas e hidráulicas el profesional podrá subcontratar profesionales idoneos en cada area como ingeniero electromecánico, ingeniero electrico, ingeniero sanitario, etc., los cuales fiscalizarán las distintas obras de acuerdo a su competencia. | ||||||
3.6 Las funciones del Fiscal de obra comprenden como mínimo: | ||||||
· Inspeccionar la construcción para asegurar su conformidad con los planos, diseños, procedimientos, especificaciones y demás documentos integrantes del contrato de construcción. | ||||||
· Inspeccionar periódicamente las obras realizadas y asentar las novedades en el Libro de Obra habilitado para el efecto. | ||||||
· Evaluar los métodos de construcción y realizar control de calidad de los materiales empleados. | ||||||
· Comprobar periódicamente la calidad de los materiales, mano de obra y de los equipos que serán empleados en la obra. | ||||||
· Controlar el cumplimiento de los requisitos de seguridad y de prevención de accidentes en obra. | ||||||
· Garantizar la buena calidad de los trabajos ejecutados, debe responsabilizarse por el fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del contrato de obras. | ||||||
· Verificar, aprobar o rechazar materiales y/o procesos constructivos. Si en la ejecución de las obras advirtiere vicios de construcción y/o deficiencias de montaje, dispondrá que el contratista proceda a demolerlas o corregir los defectos observados en un plazo determinado. | ||||||
· Verificar todos los equipos, herramientas, insumos antes de ser utilizados por el contratista de la obra. | ||||||
· Verificar que todos los materiales a ser utilizados en obra sean nuevos, sin defectos y conforme a los requerimientos de las especificaciones técnicas del contrato. | ||||||
· Realizar mediciones de campo para el registro de avance de los trabajos ejecutados. | ||||||
· Elaboración de informe, verificación y aprobación de Certificación de obras. | ||||||
· Elaboración de informes para Acta de Inicio, Actas de Recepción Provisoria y Definitiva. | ||||||
· Presentar informe de avance de obra mensual. | ||||||
· Informar sobre los defectos, incumplimientos, y otras anormalidades detectadas en la obra. | ||||||
· Analizar, evaluar y emitir informe sobre propuestas de modificaciones en obra y solicitudes de prórrogas. | ||||||
· Presentar informes, documentos o requerimientos que le sean solicitados sobre cuestiones inherentes a los trabajos fiscalizados. | ||||||
· Asistir a reuniones de trabajo en PETROPAR cuando estas le sean solicitadas. | ||||||
· Realizar cualquier otra actividad conforme la naturaleza de sus funciones. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Conforme a lo establecido en la sección especificaciones técnicas - CPS
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción | Lugar de Entrega | Plazo de Entrega | Contados desde | ||||
1 | PARA TODOS LOS ÍTEMS | LUGAR A DEFINIR POR PETROPAR | 1 A 100 M2 = 15 (quince) días calendarios 101 A 300 M2 = 20 (veinte) dias calendarios 301 M2 en adelante = 30 (treinta) dias calendarios |
La recepción de la orden de servicio por parte del proveedor, emitida por el sistema SAP. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACION PREVISTA(se indica la fecha que debe presentar según el PBC) | |||||
Proyecto Ejecutivo | Planos | Estipulado en la orden de servicio emitida por parte de la contratista, emitida por el sistema SAP. | |||||
Informe de Fiscalizacion | Informe | Mensual (del 1 al 5 de cada mes). | |||||
Acta de recepción definitiva | Acta de recepción definitiva | Luego finiquitado la totalidad de los trabajo exigidos en el contrato y verificado por al administrador del contrato. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.