Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: José Manuel Encina, Jefe de Patrimonio y Suministros de la DGAF.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: se solicita el mantenimiento de los bebederos eléctricos con que cuenta la DNCP, a fin de contar con agua filtrada para el consumo de usuarios internos y visitantes que acuden a la institución.
  • Justificar la planificación: esta contratación es de carácter periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EE.TT se rigen en normativas ambientales y sanitarias, como así también a las recomendaciones del fabricante para su correcto funcionamiento

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas

 

Detalle de los Bebederos:

Marca: AQUAMAQ

Modelo: AQUA 103

Procedencia: Korea

Cantidad: 25 (veinticinco)

 

Vigencia del Contrato: hasta el cumplimiento total de las obligaciones. El administrador del contrato emitirá una Orden de Inicio, posterior a la suscripción del contrato.

 

El mantenimiento incluye:

  1. Limpieza completa del equipo.
  2. Sanitación del tanque.
  3. Control de agua fría y caliente.
  4. Control de ductos, cañerías, llave de paso, filtros, grifos de agua fría y caliente.
  5. Cambio de los filtros, conforme a la vida útil de los mismos. En los meses 3 y 15 del contrato, el proveedor realizará el cambio total de los filtros. Los filtros reemplazados deberán entregarse a administrador del Contrato designado por la DNCP, dejando constancia de esto en el Acta de Recepción de Trabajo de Mantenimiento.
  6. Mantenimiento completo y revisión del refrigerante del motor y sus componentes (mes 18), sin costo.
  7. Un cambio juego de grifos (un grifo de agua fría y un grifo de agua caliente o natural) (mes 12), sin costo.
  8. Servicio de pintura y mantenimiento del cuerpo del bebedero, en caso de necesidad (carcasa).
  9. Servicio Técnico para reclamos, SIN COSTO, dentro del horario de oficina, hasta 24 horas de que la contratante haya realizado la solicitud vía telefónica o vía mail.

 

Ítems 1 y 2 - Mantenimiento preventivo de bebederos eléctricos de la marca AQUAMAQ

Incluye 6 (seis) mantenimientos preventivos al total de los bebederos existentes.

Este servicio se realizará de la siguiente manera:

  • El primero (mes 0), como máximo a los 2 (dos) días hábiles posteriores a la orden de inicio.
  • En los meses 6, 9, 12, 18 y 21 del contrato, el proveedor realizará el cambio de los filtros, conforme al calendario. Estos mantenimientos se realizarán indefectiblemente en la primera semana del mes correspondiente.

 

Ítems 3 y 4 - Mantenimiento preventivo de bebederos eléctricos de la marca AQUAMAQ

Incluye 2 (dos) mantenimientos preventivos distribuidos en los meses 3 y 15 de la firma del contrato. Estos mantenimientos se realizarán indefectiblemente en la primera semana del mes correspondiente.

 

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Descripción de los Servicios

 

 

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

PRE SEDIMENTO

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

SEDIMENTO

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

ULTRAFILTRACION

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

CARBON ACTIVADO

 

 

 

X

 

 

X

 

 

X

 

 

 

 

 

X

 

 

X

 

 

 

 

 

    RESPONSABILIDADES GENERALES DEL PROVEEDOR:

1. El Proveedor deberá prestar los servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.

2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los bienes o instalaciones de la Contratante.

3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.

4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente.

5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.

6. Correrá a cargo del proveedor, por cuenta propia y sin costo para la DNCP, las sustituciones, y/o modificaciones que correspondan, cuando se observasen fallas y/o deficiencias en el servicio realizado, por causas que le fueran imputables, durante el plazo de prestación del servicio y el indicado en el cronograma de servicios.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El mantenimiento incluye:

  1. Limpieza completa del equipo.
  2. Sanitación del tanque.
  3. Control de agua fría y caliente.
  4. Control de ductos, cañerías, llave de paso, filtros, grifos de agua fría y caliente.
  5. Cambio de los filtros, conforme a la vida útil de los mismos. En los meses 3 y 15 del contrato, el proveedor realizará el cambio total de los filtros. Los filtros reemplazados deberán entregarse a administrador del Contrato designado por la DNCP, dejando constancia de esto en el Acta de Recepción de Trabajo de Mantenimiento.
  6. Mantenimiento completo y revisión del refrigerante del motor y sus componentes (mes 18), sin costo.
  7. Un cambio juego de grifos (un grifo de agua fría y un grifo de agua caliente o natural) (mes 12), sin costo.
  8. Servicio de pintura y mantenimiento del cuerpo del bebedero, en caso de necesidad (carcasa).
  9. Servicio Técnico para reclamos, SIN COSTO, dentro del horario de oficina, hasta 24 horas de que la contratante haya realizado la solicitud vía telefónica o vía mail.

 

Ítems 1 y 2 - Mantenimiento preventivo de bebederos eléctricos de la marca AQUAMAQ

Incluye 6 (seis) mantenimientos preventivos al total de los bebederos existentes.

Este servicio se realizará de la siguiente manera:

  • El primero (mes 0), como máximo a los 2 (dos) días hábiles posteriores a la orden de inicio.
  • En los meses 6, 9, 12, 18 y 21 del contrato, el proveedor realizará el cambio de los filtros, conforme al calendario. Estos mantenimientos se realizarán indefectiblemente en la primera semana del mes correspondiente.

 

Ítems 3 y 4 - Mantenimiento preventivo de bebederos eléctricos de la marca AQUAMAQ

Incluye 2 (dos) mantenimientos preventivos distribuidos en los meses 3 y 15 de la firma del contrato. Estos mantenimientos se realizarán indefectiblemente en la primera semana del mes correspondiente.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Kit de filtros para mantenimiento PREVENTIVO de 25 bebederos eléctricos (según cronograma - mes 0, 6, 9, 12, 18 y 21).                         

 * Provisión de filtro Pre-Sedimento 

 * Provisión de filtro Sedimento

6

Unidad

Edificio Principal DNCP: Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción. Incluye la Dirección de Verificación Contractual, el Espacio de Desarrollo Infantil, comedor y quincho.

Instituto Técnico de Compras Públicas: Tte. Fariña 1.037 c/ Estados Unidos, Asunción.

Edificio SIPE, Archivo y Comedor: Estados Unidos 977 c/ Tte. Fariña, Asunción.

Data Center Secundario: Héctor Velázquez N° 2.222 e/ Luis De Gásperi y Alto Paraguay B° San Pablo, Asunción.

Edificación del nuevo terreno adquirido: cta. Cte. Catastral 12.0152-44 (costado derecho del edificio principal DNCP.

Según cronograma de servicios

2

Mano de obra por Mantenimiento Preventivo de 25 bebederos eléctricos (conforme EE.TT. y según cronograma mes 0, 6, 9, 12, 18 y 21).

6

Unidad

3

Kit de filtros para mantenimiento PREVENTIVO de 25 bebederos eléctricos (según cronograma - mes 3 y 15).                      

 * Provisión de filtro Pre-Sedimento

 * Provisión de filtro Sedimento                                

* Provisión de filtro Ultrafiltración        

* Provisión de filtro de Carbón Activado 

2

Unidad

4

Mano de obra por Mantenimiento Preventivo de 25 bebederos eléctricos (conforme a EE.TT. y según cronograma- mes 3 y 15).

2

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción de trabajo de mantenimiento e Informe técnico 

Acta

Por cada mantenimiento, conforme lo establecido en las EETT.