Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Convocante: Procuraduría General de la República - Abg. Andrea Ibarra - Directora General Jurídica.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación del servicio online para el acceso a información respecto a leyes nacionales, jurisprudencia y legislación comparada, se puede afirmar que constituye un material de apoyo ideal e imprescindible para esta institución en atención a que dicha herramienta posibilita el acceso a la más y actualizada información sobre leyes nacionales y legislación comprada, lo que colaborará a elevar los estándares de eficacia y calidad, optimizando la labor de los colaboradores, para el cumplimiento de la misión institucional.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Son servicios que necesita la institución, debido a que se cuenta con gran cantidad de expedientes lo cual dicho servicio contribuye para la elaboración de escritos judiciales, dictamenes y notas.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas se realizaron considerando la necesidad de tener una fuente de información precisa y actualizada en ámbitos jurídicos y legales en general.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

A) Jurisprudencia y doctrina:

La base de jurisprudencia online debe comprender sentencias a texto completo de la C.S.J, de los Tribunales de Apelación y de las Circunscripciones judiciales del interior del país, actualizadas hasta la fecha.

Cada fallo consignará los datos objetivos del mismo (tribunal, fecha, partes, N° de sentencia); las voces jurídicas; los hechos; sumarios; citas legales y jurisprudencia vinculada.

Además, debe incluir jurisprudencia y doctrina extranjera, desde el año 1990 hasta la fecha, con actualización permanente, deberá estar compuesta por sentencias a texto completo.

Búsqueda por: temas, tribunales, partes y palabra libre.

A.1) Doctrina online:

La base de doctrina deberá ofrecer el trabajo de los juristas más importantes del país, así como aportes doctrinarios de juristas extranjeros.

B)  Legislación paraguaya online:

La base online de Legislación deberá comprender una base histórica de las normas más importante desde el año 1869, y desde el año 1972 hasta la fecha todas las normas en forma correlativa. Incluyendo la Constitución concordada, códigos de fondo y de procedimiento, leyes, decretos, resoluciones, acordadas y ordenanzas de la Municipalidad de Asunción.

Cada norma debe poseer un sumario con los datos objetivos de la norma (fecha de sanción, promulgación y publicación), emisor de la norma, citas legales (referencia a normas que derogaron, modificaron y/o ampliaron), actualización diaria, control de constitucionalidad (citas de fallos que declaran la inconstitucionalidad o la improcedencia de acciones de inconstitucionalidad).

Búsqueda por: temas, tipo de normas, numero de normas y palabra libre.

C) Fallos de la Corte Premium:

Debe ofrecer una colección de fallos a texto completo con el valor agregado tradicional de La Ley, asimismo incluir aquellos fallos que marcaron un hito en la historia de la doctrina de este tribunal, con un análisis especial.

D) Modelos judiciales y contractuales:

Debe ofrecer la facilidad de acceder a los modelos de escritos judiciales y contractuales más usados en la práctica profesional, documentos completamente editables y optimizados con herramientas inteligentes que permiten un rápida gestión y manejo de estos. Cada modelo se debe encontrar vinculado con jurisprudencia, doctrina y legislación y así también con las recomendaciones esenciales que surgen de nuestro sistema normativo.

E) Derecho Laboral:

Deberá contener una colección de legislación vigente. Todos los textos correspondientes a las normas nacionales de mayor relevancia en material laboral con sus actualizaciones. Una selección de la jurisprudencia más relevante en materia laboral, de los Tribunales de Apelación del Trabajo y las acciones de   inconstitucionalidad presentadas ante la Corte Suprema de Justicia.

Doctrinas: Conozca la opinión de los principales juristas del ámbito laboral en temas fundamentales y actuales como mobbing, despido, indemnizaciones, seguridad en el trabajo, primer empleo, estabilidad, trabajo doméstico y otros.

Modelos de contratos laborales: Modelos prácticos de contratos laborales y comunicaciones entre empleadores y trabajadores. Los modelos deberán ser descargables y completamente editables.

  • Modelos de Contratos
  • Modelos de Escritos Judiciales
  • Modelos de Comunicaciones Laborales 
  • Calculador de Liquidaciones Laborales: Una planilla sencilla de usar, que le permite calcular con rapidez y exactitud la indemnización que corresponde a un trabajador despedido.

F) Calculador Judicial:

Deberá contener una herramienta que facilite y simplifique a los abogados el cálculo de las tarifas que se cobrarán al cliente, impulsando la transparencia del proceso y eliminando los fallos humanos a los que el profesional queda expuesto si opta por otros métodos.

Lo que sin duda suponen una orientación de incalculable valor e incluso vital para los supuestos de tasación, costas, honorarios de abogados, importes de honorarios, costas honorarias, gastos del proceso, etc.

Esta herramienta debe ofrecer:

  1. Cálculos de honorarios profesionales de abogados y procuradores matriculados, por trabajos profesionales realizados en juicios, gestiones administrativas y actuaciones judiciales y extrajudiciales, fijados de acuerdo con la ley n.° 1376/1988.
  2. Regulación por intervención de varios profesionales representando a una misma parte o persona
  3. Tipo de moneda: guaraníes y dólares.
  4. Tipo de terminación de procesos: Normal y anormal.
  5. Ejecución de regulación de honorarios en juicios con terminación en Primera, Segunda y Tercera Instancia.

G) Biblioteca Virtual:

El servicio ofrecido debe poner a disposición de los suscriptores una biblioteca virtual, un repositorio de obras, almacenadas de manera electrónica, que se puedan buscar por título y por autor, o filtrar por área del derecho y tema. Esto permitirá el acceso a los títulos de manera similar a una biblioteca física tradicional.

Con la biblioteca virtual, el estudiante, profesional o la entidad no dependerá de un único espacio físico y contará con una gran cantidad de títulos gestionados de manera sencilla y con fácil acceso, a través de cualquier dispositivo.

H) Revista jurídica - formato papel de aparición mensual:

Deberá contener:

  • Doctrinas de destacados juristas paraguayos y extranjeros;
  • Nota a fallo; cosiste en análisis con mayor profundidad a una sentencia emanada de un tribunal judicial;
  • Jurisprudencia de todos los fueros de la Corte Suprema de Justicia de los Tribunales de Apelaciones;
  • Novedades de legislación.

i) Capacitaciones para uso de la plataforma online:

Capacitaciones, presenciales o virtuales para un buen manejo de la herramienta jurídica, todas las veces que el Contratante y/o usuarios finales lo requiera.

La suscripción deberá incluir:

5 (cinco) claves de acceso full a la base online.

3 (tres) Revistas en formato papel que será entregado en forma mensual, con las doctrinas, sentencias y normas más destacadas del mes.

Atención al cliente por la cual puede consultar jurisprudencia, doctrina y legislación específica, por mail o teléfono, sin costo adicional.

La vigencia de las claves y la entrega de los materiales informativos solicitados será por 24 (veinticuatro) meses, computados a partir de la emisión de la orden de servicios

DURACIÓN DEL SERVICIO A CONTRATAR: 24 (veinticuatro) meses

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Abg.
Andrea Ibarra, Directora General Jurídica de la Procuraduría General de la República.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Especificaciones Técnicas

A) Jurisprudencia y doctrina:

La base de jurisprudencia online debe comprender sentencias a texto completo de la C.S.J, de los Tribunales de Apelación y de las Circunscripciones judiciales del interior del país, actualizadas hasta la fecha.

Cada fallo consignará los datos objetivos del mismo (tribunal, fecha, partes, N° de sentencia); las voces jurídicas; los hechos; sumarios; citas legales y jurisprudencia vinculada.

Además, debe incluir jurisprudencia y doctrina extranjera, desde el año 1990 hasta la fecha, con actualización permanente, deberá estar compuesta por sentencias a texto completo.

Búsqueda por: temas, tribunales, partes y palabra libre.

A.1) Doctrina online:

La base de doctrina deberá ofrecer el trabajo de los juristas más importantes del país, así como aportes doctrinarios de juristas extranjeros.

B)  Legislación paraguaya online:

La base online de Legislación deberá comprender una base histórica de las normas más importante desde el año 1869, y desde el año 1972 hasta la fecha todas las normas en forma correlativa. Incluyendo la Constitución concordada, códigos de fondo y de procedimiento, leyes, decretos, resoluciones, acordadas y ordenanzas de la Municipalidad de Asunción.

Cada norma debe poseer un sumario con los datos objetivos de la norma (fecha de sanción, promulgación y publicación), emisor de la norma, citas legales (referencia a normas que derogaron, modificaron y/o ampliaron), actualización diaria, control de constitucionalidad (citas de fallos que declaran la inconstitucionalidad o la improcedencia de acciones de inconstitucionalidad).

Búsqueda por: temas, tipo de normas, numero de normas y palabra libre.

C) Fallos de la Corte Premium:

Debe ofrecer una colección de fallos a texto completo con el valor agregado tradicional de La Ley, asimismo incluir aquellos fallos que marcaron un hito en la historia de la doctrina de este tribunal, con un análisis especial.

D) Modelos judiciales y contractuales:

Debe ofrecer la facilidad de acceder a los modelos de escritos judiciales y contractuales más usados en la práctica profesional, documentos completamente editables y optimizados con herramientas inteligentes que permiten un rápida gestión y manejo de estos. Cada modelo se debe encontrar vinculado con jurisprudencia, doctrina y legislación y así también con las recomendaciones esenciales que surgen de nuestro sistema normativo.

E) Derecho Laboral:

Deberá contener una colección de legislación vigente. Todos los textos correspondientes a las normas nacionales de mayor relevancia en material laboral con sus actualizaciones. Una selección de la jurisprudencia más relevante en materia laboral, de los Tribunales de Apelación del Trabajo y las acciones de   inconstitucionalidad presentadas ante la Corte Suprema de Justicia.

Doctrinas: Conozca la opinión de los principales juristas del ámbito laboral en temas fundamentales y actuales como mobbing, despido, indemnizaciones, seguridad en el trabajo, primer empleo, estabilidad, trabajo doméstico y otros.

Modelos de contratos laborales: Modelos prácticos de contratos laborales y comunicaciones entre empleadores y trabajadores. Los modelos deberán ser descargables y completamente editables.

  • Modelos de Contratos
  • Modelos de Escritos Judiciales
  • Modelos de Comunicaciones Laborales 
  • Calculador de Liquidaciones Laborales: Una planilla sencilla de usar, que le permite calcular con rapidez y exactitud la indemnización que corresponde a un trabajador despedido.

F) Calculador Judicial:

Deberá contener una herramienta que facilite y simplifique a los abogados el cálculo de las tarifas que se cobrarán al cliente, impulsando la transparencia del proceso y eliminando los fallos humanos a los que el profesional queda expuesto si opta por otros métodos.

Lo que sin duda suponen una orientación de incalculable valor e incluso vital para los supuestos de tasación, costashonorarios de abogadosimportes de honorarioscostas honorarias, gastos del proceso, etc.

Esta herramienta debe ofrecer:

  1. Cálculos de honorarios profesionales de abogados y procuradores matriculados, por trabajos profesionales realizados en juicios, gestiones administrativas y actuaciones judiciales y extrajudiciales, fijados de acuerdo con la ley n.° 1376/1988.
  2. Regulación por intervención de varios profesionales representando a una misma parte o persona
  3. Tipo de moneda: guaraníes y dólares.
  4. Tipo de terminación de procesos: Normal y anormal.
  5. Ejecución de regulación de honorarios en juicios con terminación en Primera, Segunda y Tercera Instancia.

G) Biblioteca Virtual:

El servicio ofrecido debe poner a disposición de los suscriptores una biblioteca virtual, un repositorio de obras, almacenadas de manera electrónica, que se puedan buscar por título y por autor, o filtrar por área del derecho y tema. Esto permitirá el acceso a los títulos de manera similar a una biblioteca física tradicional.

Con la biblioteca virtual, el estudiante, profesional o la entidad no dependerá de un único espacio físico y contará con una gran cantidad de títulos gestionados de manera sencilla y con fácil acceso, a través de cualquier dispositivo.

H) Revista jurídica - formato papel de aparición mensual:

Deberá contener:

  • Doctrinas de destacados juristas paraguayos y extranjeros;
  • Nota a fallo; cosiste en análisis con mayor profundidad a una sentencia emanada de un tribunal judicial;
  • Jurisprudencia de todos los fueros de la Corte Suprema de Justicia de los Tribunales de Apelaciones;
  • Novedades de legislación.

i) Capacitaciones para uso de la plataforma online:

Capacitaciones, presenciales o virtuales para un buen manejo de la herramienta jurídica, todas las veces que el Contratante y/o usuarios finales lo requiera.

La suscripción deberá incluir:

5 (cinco) claves de acceso full a la base online.

3 (tres) Revistas en formato papel que será entregado en forma mensual, con las doctrinas, sentencias y normas más destacadas del mes.

Atención al cliente por la cual puede consultar jurisprudencia, doctrina y legislación específica, por mail o teléfono, sin costo adicional.

La vigencia de las claves y la entrega de los materiales informativos solicitados será por 24 (veinticuatro) meses, computados a partir de la emisión de la orden de servicios

DURACIÓN DEL SERVICIO A CONTRATAR: 24 (veinticuatro) meses

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: La administración del contrato estará a cargo de la Abg.
Andrea Ibarra, Directora General Jurídica de la Procuraduría General de la República.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción Unidad de medida Presentación Cantidad Lugar donde se prestarán los servicios Fecha de ejecución de los servicios
1 Suscripción al servicio de base de datos de jurisprudencia, doctrina y legislación online (5 usuarios por mes) mes unidad 24 Procuraduría General de la República 24 meses posteriores a la suscripción del contrato.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de servicio

Orden de servicio

De acuerdo a la necesidad en un periodo de veinticuatro (24) meses vigencia del contrato

Nota de remisión / Acta de recepción

Nota de remisión / Acta de recepción

Octubre/2024

Informe de conformidad Informe final de conformidad del Administrador de Contrato

Octubre/2026