Donde dice: "El taller deberá estar ubicado a una distancia recorrida no mayor a 7 kilómetros de la institución".
Favor ampliar la distancia máxima desde la sede de la Convocante hasta el Taller del oferente a 10 km, a fin de dar oportunidad a un mayor número de potenciales oferentes, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 4 de la Ley 7021/22, ya que la distancia no define la capacidad y solvencia técnica de un taller mecánico, por tanto, restringir la distancia no resulta técnicamente indispensable.
Donde dice: "El taller deberá estar ubicado a una distancia recorrida no mayor a 7 kilómetros de la institución".
Favor ampliar la distancia máxima desde la sede de la Convocante hasta el Taller del oferente a 10 km, a fin de dar oportunidad a un mayor número de potenciales oferentes, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 4 de la Ley 7021/22, ya que la distancia no define la capacidad y solvencia técnica de un taller mecánico, por tanto, restringir la distancia no resulta técnicamente indispensable.
Con relación a la distancia del taller del oferente al INCOOP responde a la necesidad de garantizar la rápida reacción ante eventuales problemas que requieran ser atendidos, en el sentido de contar con una pronta entrega o retiro de los móviles. Esto considerando el actual tráfico, estado de calles, implicaría ya un desgaste considerable tanto del vehículo (combustible, fluidos, suspensión, amortiguador, cubiertas) como del Recurso Humano, horas hombre/ mujer. Tiempo en que demora el funcionario encargado de transportar el vehículo hasta el lugar, favor remitirse al PBC.
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Herramientas requeridas
• calibrador de picos inyectores diésel convencional
Lo solicitado corresponde a equipamientos y equipos utilizados en los servicios del sistema de inyección, El referido equipamiento NO es una maquinaria común de un taller de mecánica general, que es el objeto del llamado de la Convocante, las reparaciones y mantenimientos GENERALES de vehículos.
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dicho servicio (Sistema de Inyección) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esa maquinaria que NO es necesaria para la realización de los servicios mecánicos generales, constituyéndose en una barrera de ingreso a la participación en el presente llamado,
• calibrador de picos inyectores diésel convencional
Lo solicitado corresponde a equipamientos y equipos utilizados en los servicios del sistema de inyección, El referido equipamiento NO es una maquinaria común de un taller de mecánica general, que es el objeto del llamado de la Convocante, las reparaciones y mantenimientos GENERALES de vehículos.
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dicho servicio (Sistema de Inyección) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esa maquinaria que NO es necesaria para la realización de los servicios mecánicos generales, constituyéndose en una barrera de ingreso a la participación en el presente llamado,
El objetivo de solicitar dichas herramientas es asegurar que el taller esté equipado para manejar una gama amplia de tareas sin depender de servicios tercerizados, lo que podría aumentar los tiempos de espera y los costos. Entendemos su sugerencia de que ciertos servicios pueden ser tercerizados a empresas especializadas. Sin embargo, el objetivo de este requerimiento es garantizar que el oferente tenga la capacidad de manejar una amplia gama de problemas internamente, lo que a su vez resultará en reparaciones más rápidas y eficientes. Por lo tanto, favor remitirse al PBC
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Herramientas requeridas
• 1 Compresimetro digital para realizar mediciones de compresión de motores diésel.
• 1 compresimetro digital para realizar mediciones de compresión de motores naftero.
Al respecto solicitamos permitir contar con compresímetros digital para motores diésel y compresímetros digital para motores a nafta y/o compresímetros ANALOGICOS para motores diésel y compresímetros ANALOGICOS para motores a nafta teniendo en cuenta que ambos cumplen exactamente la misma función y sobre todo AMBOS muestran idénticos valores (mismo resultado) con la única diferencia que los analógicos tienen una aguja y una escala calibrada con valores diversos y los digitales muestran el valor en una pantalla de cristal líquido.
Con esta limitación se está privando a potenciales oferentes que cuentan con la capacidad legal, técnica y económica de participar en igualdad de oportunidades. Permitiendo compresímetros ANALOGICOS no se estaría frustrando la finalidad de la institución ni la prestación del servicio, al contrario, solo redundarían beneficio de contar con más ofertas.
Por todo lo expuesto solicitamos modificar dicha exigencia, permitiendo compresímetros ANALOGICOS y con esto dar oportunidad a un mayor número de potenciales oferentes.
• 1 Compresimetro digital para realizar mediciones de compresión de motores diésel.
• 1 compresimetro digital para realizar mediciones de compresión de motores naftero.
Al respecto solicitamos permitir contar con compresímetros digital para motores diésel y compresímetros digital para motores a nafta y/o compresímetros ANALOGICOS para motores diésel y compresímetros ANALOGICOS para motores a nafta teniendo en cuenta que ambos cumplen exactamente la misma función y sobre todo AMBOS muestran idénticos valores (mismo resultado) con la única diferencia que los analógicos tienen una aguja y una escala calibrada con valores diversos y los digitales muestran el valor en una pantalla de cristal líquido.
Con esta limitación se está privando a potenciales oferentes que cuentan con la capacidad legal, técnica y económica de participar en igualdad de oportunidades. Permitiendo compresímetros ANALOGICOS no se estaría frustrando la finalidad de la institución ni la prestación del servicio, al contrario, solo redundarían beneficio de contar con más ofertas.
Por todo lo expuesto solicitamos modificar dicha exigencia, permitiendo compresímetros ANALOGICOS y con esto dar oportunidad a un mayor número de potenciales oferentes.
La finalidad de solicitar el compresimetro digital es por el hecho de que los compresimetro analógicos o a Aguja no realizan una medición exacta de la compresión del motor ya que los valores indicados son marcados de forma mecánica, en cambio el digital mide con mayor precisión y utilizan hasta decimales para generar una información más exacta ya que con esos datos el mecánico puede diagnosticar de forma más precisa y exacta la reparación o no de un motor dependiendo del desgaste de los cilindros y aros del motor y al no tener una información certera o la información es deficiente como lo puede arrojar un analógico se podría estar desarmando un motor que no lo necesita, de ahí que la efectividad y la precisión que se necesita solo puede dárnoslo uno digital. Por tal motivo solicitamos que esa sea la herramienta. Favor remitirse al PBC.
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Herramientas requeridas
• 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
El banco solicitado corresponde a equipamientos y equipos utilizados en los servicios del sistema de inyección, específicamente para la limpieza y calibración de los picos electrónicos (common rail). Para la realización de estos servicios existen empresas que se dedican al ramo y que normalmente son derivadas a ellas para su reparación, entre estas empresas podemos citar a MBT, DIESEL-TEC, Galindo Bombas Inyectoras, Chispa S.A., entre otras.
Los referidos equipamientos y equipos NO son maquinarias comunes de un taller de mecánica general, que es el objeto del llamado de la Convocante, las reparaciones y mantenimientos GENERALES de vehículos. Sino que más bien, corresponden a maquinarias específicas y especializadas de un taller de inyección,
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dichos servicios dando por cumplido con la presentación de un Acuerdo de Prestación de Servicios del rubro en cuestión (Sistema de Inyección) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esas maquinarias.
• 1 Banco de prueba para limpieza, reparación y testeo de picos inyectores cammon rail (DIESEL)
El banco solicitado corresponde a equipamientos y equipos utilizados en los servicios del sistema de inyección, específicamente para la limpieza y calibración de los picos electrónicos (common rail). Para la realización de estos servicios existen empresas que se dedican al ramo y que normalmente son derivadas a ellas para su reparación, entre estas empresas podemos citar a MBT, DIESEL-TEC, Galindo Bombas Inyectoras, Chispa S.A., entre otras.
Los referidos equipamientos y equipos NO son maquinarias comunes de un taller de mecánica general, que es el objeto del llamado de la Convocante, las reparaciones y mantenimientos GENERALES de vehículos. Sino que más bien, corresponden a maquinarias específicas y especializadas de un taller de inyección,
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dichos servicios dando por cumplido con la presentación de un Acuerdo de Prestación de Servicios del rubro en cuestión (Sistema de Inyección) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esas maquinarias.
El objetivo de solicitar dichas herramientas es asegurar que el taller esté equipado para manejar una gama amplia de tareas sin depender de servicios tercerizados, lo que podría aumentar los tiempos de espera y los costos. Entendemos su sugerencia de que ciertos servicios pueden ser tercerizados a empresas especializadas. Sin embargo, el objetivo de este requerimiento es garantizar que el oferente tenga la capacidad de manejar una amplia gama de problemas internamente, lo que a su vez resultará en reparaciones más rápidas y eficientes. Por lo tanto, favor remitirse al PBC
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Herramientas requeridas
• 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.
En los talleres mecánicos, existen trabajos que son tercerizados o derivados a empresas que tienen determinadas especialidades anexas o complementarias a los servicios mecánicos, por ejemplo: rectificadora, tornería, trabajos de inyección, alineación y balanceo de ruedas, entre otros.
De modo a ilustrar lo manifestado en el párrafo anterior nos gustaría brindar un detallado ejemplo. Los trabajos de alineación y balanceo, normalmente se derivan a empresas que se dedican a ello (CUPASA, CENTRO DEL NEUMATICO, ACISA, IMPORTADORA AVENIDA, YHAGUY, entre otras varias) Esto se fundamenta en varios factores, uno, el costo del servicio de alinear y balancear las ruedas es muy económico en dichas empresas, dos, de allí que los talleres no realizamos esta alta inversión en maquinarias específicas como las requeridas por la convocante en estos puntos, tres, la gran cantidad de empresas que brindan este servicio especializado que a más de ser un complemento a los servicios mecánicos son complementarios en otro sector industrial, distinto al de talleres mecánicos el cual es la venta de neumáticos, cubiertas y cámaras.
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dichos servicios dando por cumplido con la presentación de un Acuerdo de Prestación de Servicios del rubro en cuestión (Alineación y balanceo) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esas maquinarias teniendo en cuenta que NO son necesarias para la realización de los servicios mecánicos generales, constituyéndose en una barrera de ingreso a la participación en el presente llamado,
• 1 equipo de alineación y balanceo computarizado.
En los talleres mecánicos, existen trabajos que son tercerizados o derivados a empresas que tienen determinadas especialidades anexas o complementarias a los servicios mecánicos, por ejemplo: rectificadora, tornería, trabajos de inyección, alineación y balanceo de ruedas, entre otros.
De modo a ilustrar lo manifestado en el párrafo anterior nos gustaría brindar un detallado ejemplo. Los trabajos de alineación y balanceo, normalmente se derivan a empresas que se dedican a ello (CUPASA, CENTRO DEL NEUMATICO, ACISA, IMPORTADORA AVENIDA, YHAGUY, entre otras varias) Esto se fundamenta en varios factores, uno, el costo del servicio de alinear y balancear las ruedas es muy económico en dichas empresas, dos, de allí que los talleres no realizamos esta alta inversión en maquinarias específicas como las requeridas por la convocante en estos puntos, tres, la gran cantidad de empresas que brindan este servicio especializado que a más de ser un complemento a los servicios mecánicos son complementarios en otro sector industrial, distinto al de talleres mecánicos el cual es la venta de neumáticos, cubiertas y cámaras.
Es por ello que solicitamos a la convocante que permita la tercerización de dichos servicios dando por cumplido con la presentación de un Acuerdo de Prestación de Servicios del rubro en cuestión (Alineación y balanceo) eximiendo a los potenciales oferentes de contar con esas maquinarias teniendo en cuenta que NO son necesarias para la realización de los servicios mecánicos generales, constituyéndose en una barrera de ingreso a la participación en el presente llamado,
El objetivo de solicitar dichas herramientas es asegurar que el taller esté equipado para manejar una gama amplia de tareas sin depender de servicios tercerizados, lo que podría aumentar los tiempos de espera y los costos. Entendemos su sugerencia de que ciertos servicios pueden ser tercerizados a empresas especializadas. Sin embargo, el objetivo de este requerimiento es garantizar que el oferente tenga la capacidad de manejar una amplia gama de problemas internamente, lo que a su vez resultará en reparaciones más rápidas y eficientes. Por lo tanto, favor remitirse al PBC.