Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre: Graciela Gonzalez

    Cargo: Jefa

    Dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Departamento de Transporte

    Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

    La presente licitación es a los efectos de contratar los servicios de una empresa que se encargue del Mantenimiento y Reparación de los vehículos del INCOOP.

    Justificación de la Planificación: (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

    El presente llamado a realizarse responde a un llamado temporal, atendiendo a la necesidad y conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC) de la Institución.

    Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas:

    Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requiere en cuanto al Mantenimiento y Reparación de los vehículos de la Institución

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

CONDICIONES GENERALES

El oferente deberá presentar debidamente especificados los servicios requeridos de conformidad a la lista de servicios contemplados en el presente llamado. Los que solamente constituyan servicios serán cotizados en ese concepto. Los que requieran de servicios que incluyan indefectiblemente el cambio, provisión, o fabricación de piezas o repuestos serán cotizados con los mismos.

Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de cada marca y tipo de vehículo, incluidos en la Lista de Precios, con el costo de repuesto y mano de obra incluido los impuestos y todos los servicios conexos requeridos en las bases de este llamado.

En ningún caso los vehículos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.

CONSIDERACIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS A REALIZAR

MANTENIMIENTO

El servicio de mantenimiento preventivo de los vehículos comprende los siguientes trabajos:

  1. Verificación del vehículo y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios, de acuerdo al kilometraje.
  2. Verificación y ejecución de ajustes y regulaciones necesarias en los sistemas de freno, de dirección, de enfriamiento, eléctrico, etc.
  3. Verificación y recarga de fluidos hidráulicos, agua de radiador (refrigerante), depósitos de agua, batería, et
  4. Verificación y cambio de piezas por desgaste como correas, filtros, lubricantes, pastillas y fibras de freno, rulemanes, etc., cuando sean necesarios.
  5. Verificación y engrase de ejes y mazas, etc. Cuando sean necesarios.
  6. Verificación de sistema de climatización y recarga de gas cuando sea necesario.
  7. Verificación del sistema eléctrico; luces, etc.

REPARACIONES MECÁNICAS

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas por cualquier desperfecto del vehículo, incluye motor, caja, diferencial, sistemas de dirección, freno, suspensión, sistema eléctrico, hidráulico, de enfriamiento y climatización, así como cualquier otro desperfecto con excepción de la parte de chapería y pintura.

Para las reparaciones mecánicas se utilizará el siguiente procedimiento:

  1. El adjudicado correrá con el costo del traslado de los vehículos al local del taller adjudicado, servicio de grúa y /o remolque (en caso de ser necesario, sin límite de distancia)
  2. El Adjudicado procederá a una revisión del vehículo a los efectos de determinar el desperfecto mecánico y elaborar un presupuesto de los trabajos y repuestos que serán requeridos. En el presupuesto se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo.
  3. Los repuestos utilizados serán originales de las marcas de los vehículos reparados. En caso de no existencia en plaza del/os repuesto/s, el contratista deberá informar a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
  4. La convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  5. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción.
  6. Todos los vehículos deben entregarse lavados y aspirados. El servicio de aspirado no incluye las motocicletas.

REPUESTOS Y EJECUCIÓN DE TRABAJOS:

  • Todos los repuestos a ser utilizados en los trabajos de mantenimientos y reparaciones deberán ser nuevos y originales de las marcas correspondientes a los vehículos. Podrán utilizar repuestos paralelos nuevos y originales por razones justificadas, previa autorización del Administrador del Contrato.
  • El Administrador del Contrato emitirá una Orden de Servicio Provisoria para el Proveedor, que contendrá los datos del vehículo y la dependencia de origen para su reparación y/o mantenimiento.
  • Con la Orden de Servicio Provisoria el taller adjudicado procederá a la revisión y diagnostico técnico-mecánico del vehículo indicado en la orden, a fin de proceder a la elaboración del presupuesto correspondiente, que será remitido por el Administrador del Contrato, para la aprobación el detalle de servicios necesarios con el detalle de precios unitarios y totales según los precios del contrato, así mismo se deberá especificar el plazo de entrega del vehículo y la garantía del Servicio
  • Una vez aprobado el presupuesto emitido por el taller adjudicado, el Administrador del Contrato, emitirá una Orden de Servicio Definitiva, que autoriza al taller adjudicado a iniciar los trabajos contemplados en la Orden de Servicio Definitiva.
  • El taller adjudicado tendrá la obligación de entregar todas la piezas o repuestos cambiados, al momento de entrega del vehículo.

 

Todos los vehículos reparados deben entregarse limpios. Además, atendiendo que los móviles de la Institución recorren carreteras de todo el País, incluyendo caminos terraplenados, generalmente llegan al taller llenos de barros, eso implica un necesario lavado completo antes de realizar cualquier trabajo y/o un buen diagnóstico.

GARANTÍAS, EL PRESTADOR DEL SERVICIO DEBE SUJETARSE A LO SIGUIENTE:

a. Garantizar el servicio de mantenimiento y reparación que realice, en cuanto a la mano de obra y en su caso, a las partes, reparaciones y otros materiales que el proveedor suministre para dicha prestación.

b. Responder por la garantía del servicio prestado, sin cargo alguno, por partes, reparaciones y otros materiales utilizados.

c. El periodo de garantía que abarque el prestador del servicio se debe contar a partir de la fecha que se entregue el vehículo a . No computará dentro del plazo de garantía el tiempo que lleve la reparación o mantenimiento.

FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

  • La Contratante, mediante el administrador de contrato (o su representante) realizará las fiscalizaciones y aprobar los servicios realizados por la adjudicada.
  • El fiscalizador deberá probar el vehículo y someter a la fiscalización de la convocante para la recepción del trabajo realizado.
  • La Convocante solicitará los servicios a través de las Ordenes de Trabajo o Servicios una vez aprobados los presupuestos remitidos por la Contratista, y una vez ejecutados los trabajos, los vehículos serán probados para verificar su funcionamiento por parte del fiscalizador nombrado. Los trabajos terminados y probados satisfactoriamente serán aceptados y el vehículo retirado para su uso normal.
  • Esta fiscalización no exime al contratista de su responsabilidad respecto de la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de la mano de obra provistas por el contratista.
  • Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo de 3 (tres) días hábiles, la Convocante podrá realizar la reparación por sí o por terceros descontando el valor consecuente de cualquier factura que el Contratista presentare a la Convocante y aplicará las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones.

FUNCIONES DEL FISCALIZADOR (ADMINISTRADOR DEL CONTRATO o su representante)

  • Otorgar el V° B° del/os informe/s Técnico/s preparado/s por el adjudicado, detallando los servicios realizados y/o repuestos cambiados, ese informe deberá estar firmado por el profesional del adjudicado.
  • Analizar la ficha técnica elaborada por el adjudicado para cada vehículo que ingrese al taller y verificar el diagnóstico del servicio a ser realizado para su aprobación y comunicación.
  • Una vez finalizado los servicios, los vehículos estarán sujetos a una prueba y fiscalización de los trabajos realizados que consten en el Informe técnico emitido por la empresa adjudicada, que consistirá primeramente en la presentación de todos los repuestos cambiados, y el control total del vehículo sujeto a reparación, cuyo control será realizado por el fiscalizador. Si hubiere alguna duda acerca de la reparación o reparación incompleta, se procederá a la devolución del vehículo para la corrección correspondiente. En el caso de no encontrar desperfectos en la reparación del vehículo, el mismo será entregado al personal representante de la Convocante, quien firmará la recepción del Informe técnico de Servicios con el visto bueno del Administrador de Contrato
  • El Fiscalizador, será responsable de requerir al adjudicado los repuestos que hayan sido cambiados y de verificar que los repuestos a ser utilizados en cada vehículo sean nuevos, sin uso y originales.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

  1. Dotar del espacio físico, dentro de las instalaciones para el fiscalizador con la provisión de por lo menos un escritorio y silla.
  2. Realizar la verificación de los vehículos que ingresan a su taller y elaborará el presupuesto correspondiente a la SOLICITUD DE RECEPCIÓN, DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTACIÓN PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN DE VEHÍCULOS emitido por la Convocante, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados, el cual será entregado a la Administración del Contrato en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles.
  3. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
  4. Poner a disposición las instalaciones, así como designar a mecánicos (que reúnan los requisitos curriculares, certificado técnico) y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el Contratista deberá proveer las herramientas necesarias para pequeñas reparaciones a su personal.
  5. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  6. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
  7. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los vehículos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  8. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones.
  9. La Convocante no aceptará productos sustitutos o reacondicionados, los trabajos a realizarse deberán ser con repuestos originales y mano de obra calificada cuyo precio no deberá diferir del presentado en la planilla de precios. 
  10. En caso de que los vehículos sufran algún desperfecto mecánico, el Contratista que resultase adjudicado deberá trasladarse hasta el lugar donde la Convocante lo requiera, y una vez determinado el problema conforme al relevamiento técnico practicado, previa autorización de la Convocante, el vehículo podrá ser reparado en el lugar en que se encuentre y en caso contrario deberá trasladarse al taller del Proveedor, por cuenta y cargo del 

Repuestos/Servicios no contemplados: Si después de la cotización por los servicios de mantenimiento y/o reparación de/los vehículo/s a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación que sea indispensable/s para completar la reparación y no este contemplada en los ítems licitados del contrato y  con ello se pueda garantizar el óptimo y correcto funcionamiento del vehículo, el oferente adjudicado deberá presentar la cotización mediante nota de Presupuesto y podrá realizar totalmente la reparación previa autorización y fiscalización por parte de la convocante.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

DEFINICIONES Y TÉRMINOS

CAMBIO: incluye todos los servicios de desmontaje y montaje, ajustes, cargas, instalaciones y lubricaciones, necesarias para el correcto funcionamiento del vehículo.

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES: incluye todos los servicios de desmontaje, montaje, ajustes, reparaciones, carga, recarga, corrección, instalaciones necesarias para el buen funcionamiento del vehículo.

DESMONTAR: Se refiere exclusivamente a la acción de separar un conjunto del vehículo para facilitar el desarmado y su reparación o mantenimiento.

AJUSTAR: Refiere a las acciones que tengan como resultado la fijación de una pieza, parte o conjunto para evitar su desprendimiento, movimiento o avería por rozamiento y/o vibración.  También incluye las acciones que tienden a corregir tolerancias de holguras para mantenerlas dentro de las medidas especificadas por el fabricante o su funcionamiento correcto.

CARGAR/RECARGAR: Se orienta a la acción necesaria para normalizar la falta de algún fluido, líquido o gaseoso, lubricante, carga eléctrica, mecánica o partes de un conjunto.

LUBRICAR: Se refiere a la acción de proporcionar, a las superficies con movimientos relativos, del lubricante apropiado según su función, a una parte, pieza, conjunto o recipiente correspondiente del lubricante de un aire de manera a evitar la fricción entre las partes, para facilitar los desplazamientos y protegerlos en todos los aspectos, conforme a la función de cada tipo de lubricante.

REPARAR: acción orientada a recuperar una pieza, conjunto o parte de un bien o vehículo montado en el recomponiendo o cambiando las partes gastadas, dañadas o faltantes de manera a que la misma vuelva a funcionar correctamente.

MANTENIMIENTO: Se refiere a todas las acciones que ayuden a prolongar la vida útil de una pieza o conjunto del bien efectuando la limpieza, lubricación o ajuste necesario.

CORREGIR: Se refiere a cualquier acción efectuada para normalizar y volver a los parámetros normales del funcionamiento, aspecto, las medidas, los ajustes, el centrado, la alineación o cualquier otra acción que se ejecute para reparar y garantizar el buen funcionamiento del vehículo.

LIMPIAR: Se refiere a las acciones necesarias para retirar la suciedad o impurezas adheridas a cualquier conjunto, parte, pieza o al bien a los efectos de no interferir en su normal funcionamiento y darle un aspecto mecánicamente aceptable o agradable al tacto y a la vista.

MANO DE OBRA: Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas de vehículos de la institución.

PRECIO UNITARIO: Deberá incluir repuestos originales de la marca de los vehículos ofertados, cuando el servicio amerite cambio de los averiados, mano de obra, lubricantes para el caso de cambio de filtro de aceite, fluidos de caja y freno y filtros de caja y el Impuesto al Valor agregado, en todo caso deberá ser cotizado en su mínima expresión (un amortiguador, un filtro, correa dentada tensores, Cambio de cilindro de freno trasero, un pico inyector, etc.).

FISCALIZADOR: Personal técnico mecánico, asignado por la Convocante quien realizara el control y fiscalización de los trabajos realizados por el adjudicado en el local del mismo. Es el responsable de elevar todos los informes inherentes a los controles realizados.

INFORME TÉCNICO: Informe preparado por el adjudicado, detallando los servicios realizados y/o repuestos cambiados, el que deberá estar firmado por el profesional del adjudicado con el V° B° del Fiscalizador de la Convocante. Este informe deberá ser entregado por cada servicio realizado.

El Proveedor garantizará como mínimo los siguientes servicios de reparaciones realizadas en su Taller Central y Sucursales:

MOTOR: Cuenta con garantía de 6 (seis) meses o 20.000 Km.

CAJA DE CAMBIOS, TRANSFERENCIA Y DIFERENCIAL: Garantía de 3 (tres) meses o 10.000 Km.

DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN: Garantía de 2 (dos) meses o 5.000 km.

AIRE ACONDICIONADO: Garantía de 2 (dos) meses o 10.000 km.

SISTEMA ELÉCTRICO: (solo motor de arranque y alternador), garantía de 2 (dos) meses o 10.000 km.

OBSERVACIÓN: La Garantía será ejecutada en Km o meses, lo que resulte primero.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El Administrador de Contrato es el encargado de solicitar los servicios de mantenimientos o reparación de los vehículos, mediante la emisión de una Orden de Trabajo o Servicio, con la cual se notificará al Proveedor para dar inicio al trabajo.

El plazo para la realización de los servicios será:

En casos de Mantenimiento y Reparaciones que no revistan Alta Complejidad, el plazo de ejecución de los trabajos no podrá ser superior a 3 (tres) días hábiles contados a partir de la fecha de la Orden de inicio de los trabajos emitidas.

En casos de Mantenimiento y Reparaciones que revistan Alta Complejidad, el plazo de ejecución de los trabajos no podrá ser superior a 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de la orden de inicio los trabajos emitidos, salvo casos debidamente justificados por el Proveedor en que no se consigan en plaza algún repuesto necesario para la reparación.

En casos excepcionales que el servicio requiera de un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder el término de 5 (cinco) días hábiles para las reparaciones Mayores y 2 (dos) días hábiles para las reparaciones menores, contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

Mantenimiento preventivo: Deberán ser ejecutados en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles posteriores a la recepción por parte del adjudicado de la orden de servicios. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:30. 

Para los casos que las reparaciones necesiten la provisión de repuesto, el plazo de ejecución será de un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, posteriores a la recepción de la orden de compra.

Para casos excepcionales en que no puedan ejecutarse a tiempo los servicios, el Adjudicado podrá solicitar una prórroga, la cual no podrá exceder los 5 (cinco) días calendarios contados a partir de la fecha de presentación de la nota.

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de Conformidad

Acta de Conformidad de servicios según orden emitida Según la fecha establecida en la Orden de Servicios emitida