ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Obra: READECUACIÓN EDILICIA DE LA DNCP
Alcance y descripción de las obras
El Contratista gestionará y correrá con los gastos administrativos que conlleven la aprobación de planos de las readecuaciones a ser solicitadas por la Contratante. Estos planos, estarán a cargo del Fiscal de Obras quién se encargará del diseño y/o cálculo, provisión de todas las documentaciones correspondientes para su presentación ante la Municipalidad de Asunción, con ello, si hubiere modificaciones o revisiones, el mismo Fiscal de obras será el responsable de realizar las correcciones de diseño y/o cálculo.
El Contratista garantiza que los servicios prestados responden a la calidad e idoneidad necesarios conforme a las Especificaciones Técnicas, están a su cargo exclusivo, y son por su cuenta todos los gastos que demande la devolución y/o reparación de lo descripto en las Especificaciones Técnicas, cuando fuese rechazado por la Contratante, debiendo el Contratista corregir o repararlos a completa satisfacción de la Contratante, dentro del plazo máximo de 15 (quince) días calendario contados desde el día siguiente de notificación del reclamo de defectos de construcción descubiertos. Aplica para una vez realizada la Recepción Provisoria, como así también, para el plazo de garantía contados desde la Recepción Definitiva - una vez entregado el servicio.
El Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los trabajos, en forma completa con arreglo a su fin, sin costo alguno para la Contratante
Alcance de la Documentación
La presente documentación tiene por objeto definir las Especificaciones Técnicas con que deben realizarse los rubros que consten en Presupuesto. Esta documentación técnica complementa para la cotización de los trabajos, como para ejecutarlos. Se aclara que la presente documentación es parte integrante del contrato y el incumplimiento de cualquiera de sus indicaciones podrá ser causa de Rescisión del Contrato.
Organización de la Obra para los Servicios de Mantenimiento y/o Reparaciones
Se entiende por Contratista a la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de los servicios de mantenimiento, readecuación y/o reparaciones de edificios de la DNCP y es responsable de la seguridad en general de la obra y demás servicios necesarios para que puedan ejecutar sus trabajos. La Contratista tiene la responsabilidad de verificar el proyecto y presentar objeciones a los diseños si las hubiere, previa presentación ante la Municipalidad para su aprobación; estas salvedades las mencionadas en Alcance y Descripción de las obras se considerarán ya incluidas en su cotización.
Fiscal de Obras
La Fiscalización de Obra será ejercida por un profesional especialmente designado por la DNCP.
El fiscalizador de obra es la persona física o jurídica que asume la responsabilidad del control, supervisión e inspección de la ejecución de una obra, en representación de la contratante a los efectos de informar acerca del avance de obras y de los acontecimientos que se presenten durante la ejecución, desde la etapa preparatoria de las obras hasta la conclusión de las mismas, debiendo supervisar los aspectos presupuestarios, la calidad de las obras y el cronograma o plazo de ejecución.
Muestras de materiales
En caso se requiera, el Contratista deberá presentar al Fiscal de Obras y administrador del contrato muestras de los materiales y elementos a ser utilizado en las obras.
De detectarse algún incumplimiento, se notificará en el momento a través de nota/correo electrónico al oferente, la suspensión de las obras hasta en tanto se adecuen los materiales y/o elementos, acorde lo solicitado en el presente PBC. Ello no implicará la suspensión del plazo de ejecución estipulado en Orden de Inicio.
No se utilizarán materiales que ya han sido utilizados o que pudieran haber perdido sus propiedades de fabricación.
Depósito y Protección de Materiales
El Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que por su naturaleza así lo requieran. No podrá, bajo ningún concepto, depositar en la obra aquellos materiales que no tengan empleo en la misma o en mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia para materiales susceptibles de pérdidas o rupturas.
Andamios
En caso de que se requiera la utilización de andamios, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
Seguridad
El Contratista mantendrá durante el transcurso de los trabajos el personal encargado de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la obra, sean éstos de propiedad o no del Contratista, y es responsable única y exclusivamente por la seguridad de todos los elementos y herramientas utilizados.
Elementos Obligatorios
El Contratista proveerá a su personal, en las cantidades que sean suficientes:
Todo personal que realizará los trabajos deberá contar con equipos de protección individual como cascos, guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias tóxicas), y las reglamentaciones vigentes. Además, EL PROVEEEDOR será responsable de colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los espacios destinados para seguridad de los transeúntes y/o personal.
En caso de constatarse algún incumplimiento LA CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento.
La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales y remitir a las entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material.
Una vez finalizados los trabajos, el personal DEL CONTRATISTA realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos) y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.
Todos los trabajos serán supervisados por el responsable designado como nexo DEL CONTRATISTA, el Fiscal de Obras y el Administrador de Contrato de LA CONTRATANTE.
Servicios Higiénicos
El Contratista será el encargado del mantenimiento, higiene y el perfecto estado de conservación del espacio de trabajo y de todas las instalaciones mobiliarias, herramientas y elementos en general durante la ejecución de los servicios.
El Contratista deberá efectuar la limpieza de todo el terreno y la edificación existente en la zona a intervenir y/o a utilizar, de los restos de escombros y/o residuos provenientes de las demoliciones.
El Contratista deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza el sector de las obras, debiendo considerar en su propuesta la limpieza permanente del sitio y el retiro y transporte del material basura, escombros, etc., proveniente de la misma.
Fuerza motriz e Iluminación
Correrá por cuenta del Contratista, la provisión de fuerza motriz, si fuera necesario, para los equipos e implementos de construcción. Si se realizaran los trabajos en horas nocturnas, al contratista proveerá la iluminación que posibilite a su personal el desarrollo de los trabajos.
Energía eléctrica
El consumo de energía eléctrica para la ejecución de la obra, así como también para la iluminación de que trata el inciso anterior será costeado por la Contratante.
Agua
El consumo será costeado por la Contratante en los lugares que cuenten con agua corriente instalada. En caso de que en el lugar de trabajo no existan instalaciones de agua corriente, correrá por cuenta del Contratista la provisión del agua a ser utilizada.
Materiales ligantes
El cemento proveniente del extranjero se utilizará separadamente, debiendo tener el sello de conformidad del INTN para su utilización.
Se abastecerá a obra en bolsas y al ingresar a la misma lo será sin alteraciones por efecto del aire, humedad o calor, y hasta tanto se apague, se la protegerá de estos
agentes cuidadosamente, además de colocarla en lugares cubiertos, apropiados para estos fines.
La extinción o apagamiento se realizará en la misma obra según el procedimiento más conveniente, empleando para esta tarea obreros expertos que no "quemen" o "aneguen" la cal. Se utilizará agua dulce y su rendimiento mínimo será de dos litros de pasta por cada kilogramo de cal viva en terrones que se apague. Los elementos en
los cuales se practique la operación de apagado de la cal comprenderán una pileta de apagado y un mínimo de una alberca para su estacionamiento.
Las mismas serán impermeables, con paredes y fondo de mampostería y estarán situadas en la vecindad de los obradores donde se bajan los morteros.
La cal apagada dará una pasta fina, blanca y untuosa al tacto. Si las pastas resultaren granulosas, y mientras no se compruebe que esto fuera el resultado de haber quemado o ahogado la cal, la Fiscalización de Obra podrá ordenar el cribado de la pasta por tamiz de 900 mallas por decímetro cuadrado. En ningún caso se empleará cal
apagada antes de su completo enfriamiento. Se considerará que está en condiciones de usar la cal transcurrido por lo menos 72 horas del apagado. Por otra parte, la cal que se utilizará en la obra se apagará, cuando menos, con 10 días corridos de anticipación.
Procederá de fábricas acreditadas y será de primera calidad. Deberá entrar a la obra en sacos (bolsas de polietileno). Los envases vendrán provistos del sello de la fábrica de procedencia.
Una vez ingresadas las bolsas de cal deberán ser depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie y la humedad.
Agregados
Su composición granulométrica será la más variada posible: entre 0.2 y 1.5 mm. Para el revoque se usará arena fina o mediana, una mezcla de ambas por partes iguales.
En ningún caso se utilizará arena gorda.
Se exigirá que la piedra triturada sea sana, limpia, libre de impurezas y sin exceso de finos. Deberá usarse este material del tamaño adecuado para cada estructura.
Se refiere a aquellos productos que deban adicionarse a los morteros para conferirles propiedades hidrófugas. Para el uso se seguirá estrictamente lo especificado por el fabricante.
Los ladrillos podrán ser de fabricación mecánica o manual. Serán de tierra arcillosa bien cocida, homogénea, duros, sin grietas, de forma y dimensiones regulares y tendrán una resistencia mínima a la compresión de 50 Kg. por cm2. Tendrán en todos los casos formas rectangulares y las dimensiones medias determinadas, tendrán estructura compacta, estarán uniformemente cocidos, sin vitrificaciones ni núcleos calizos, ni otros cuerpos extraños, deberán ser sonoros al golpe, rechazándose todo material que no reúna estas condiciones.
Antes de su colocación, los ladrillos se deberán mojar, a fin de evitar la debilitación de la resistencia del mortero por absorción del agua de amasado. Los ladrillos, ya sea que se los coloque de plano o bien de canto, asentarán con un enlace nunca mayor que la mitad de su ancho en todos los sentidos. Las hiladas serán perfectamente horizontales.
Queda estrictamente prohibido el empleo de medios ladrillos, salvo lo imprescindible para la trabazón, y en absoluto el uso de cascotes o cuarterones. La trabazón habrá de resultar perfectamente regular, conforme lo que se prescribe. Las llagas deberán corresponderse según líneas verticales. El espesor de los lechos de mortero, no
excederá de 10mm.
Serán de los tipos indicados más abajo. No se fabricará más mortero de cal que la que pueda usarse en el día, ni más mortero de cemento que la que debe usarse dentro de las 2 horas de su preparación.
Todo mortero de cal que se hubiese secado o que no vuelva a ablandarse en la mezcladora sin añadir agua, será desechado. Se desechará igualmente, sin intentar ablandarla, toda mezcla de cemento y de cal hidráulica que haya empezado a fraguar (endurecerse). Las pastas de argamasa serán
más bien espesas que líquidas.
Las partes que se detallan a continuación se entienden como medidas en volumen de material seco y suelto, con excepción de las cales vivas apagadas que se tomarán al estado de pastas firmes, y del cemento y las cales hidratadas (ambas en bolsas de origen) que se comprimirán en el envase.
Los diferentes tipos de morteros a ser empleados en la obra serán medidos en volúmenes en las siguientes proporciones:
A. Cuando se usa cementos CPII, o CPIV:
Para mampostería de nivelación; 1:4:10 (cemento cal - arena lavada)
Para aislación horizontal y vertical c/asfalto 1:3 (cemento arena lavada) + asfalto (40% del peso del cemento)
Para revoque 1:4:16 (cemento cal - arena lavada)
Para revoque exterior hidrófugo 1:4:12 (cemento cal - arena lavada) + Dosis de Hidrófugo
Para contra piso ¼:1:4:6 (cemento cal - arena lavada cascotes)
Para Macizado, Azotado: 1:3 (cemento arena lavada)
B. Cuando se usa cemento de albañilería: CAB 45
Para mampostería de nivelación; 1:6: (cemento arena lavada)
Para aislación horizontal y vertical c/asfalto 1:3 (cemento arena lavada) + asfalto (40% del peso del cemento)
Para revoque 1:5 (cemento arena lavada)
Para revoque exterior hidrófugo 1:3: (cemento arena lavada) + Dosis de Hidrófugo
Para contra piso ¼:1:4:7 (cemento arena lavada cascotes)
Para Macizado, Azotado: 1:3 (cemento arena lavada)
Apuntalamiento
Toda excavación que represente riesgo de derrumbe, para sí misma o para las estructuras o instalaciones existentes, será apuntalada y arriostrada para cada caso en que sea necesario a juicio del Contratista, y el Contratista tendrá el compromiso de mantener dichos apuntalamientos en perfecto estado de conservación.
OBSERVACIONES GENERALES:
Los montos mínimos y máximos del contrato son:
Monto Mínimo Gs. |
Monto Máximo Gs. |
2.200.000.000 |
3.500.000.000 |
Se solicita que EL CONTRATISTA designe a los 2 (dos) días hábiles posteriores de la firma del contrato, por nota/correo electrónico (opando@dncp.gov.py) dirigido al administrador de contrato, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato; igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico, siendo estos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. La función principal del personal encargado (profesional arquitecto o ingeniero civil) será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.
Se deja constancia que el método oficial para toda solicitud de servicio será vía correo electrónico. Será de total responsabilidad DEL CONTRATISTA la revisión del mismo, siendo suficiente respaldo para LA CONTRATANTE el reporte de transmisión del correo electrónico a la dirección de correo electrónico establecido por EL CONTRATISTA.
LA CONTRATANTE solicitará los servicios DEL CONTRATISTA a través del correo electrónico, quien deberá presentarse en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles desde la notificación, al lugar de los trabajos para la toma de medidas y relevamiento de necesidades. Una vez realizada la toma de medidas y relevamiento, en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario deberá remitir un cronograma de ejecución y plan de seguridad e higiene junto con el PRESUPUESTO, que contendrá los siguientes datos mínimos:
FECHA: _____/_____/_______ |
||||
EDIFICIO DNCP: |
||||
PISO: OFICINA/AREA: |
||||
CTA. CTE. CATASTRAL: |
||||
N° de ítem |
Descripción |
Unidad de medida |
Costo Unitario |
Costo Total |
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|
|
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|
Aprobado por el fiscal de obras el presupuesto, cronograma, plan de seguridad e higiene), en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, LA CONTRATANTE remitirá una Orden de Inicio al correo electrónico señalado por EL CONTRATISTA. En la Orden de Inicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de emisión, plazo de ejecución, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación. En caso de no ser aprobado el presupuesto, se comunicará a la contratista - vía correo electrónico en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles deberá remitir el presupuesto corregido, caso contrario que el presupuesto sea rechazado en su totalidad, no se emitirá Orden de Inicio dentro del plazo indicado para el efecto
Actas de Recepción
Recepción provisoria de las obras
La recepción provisoria de las obras será: Parcial
Las modalidades de recepción de las obras por etapas son las siguientes: La recepción provisoria tendrá lugar dentro del plazo máximo establecido en cada Orden de Inicio emitida, contados desde el día siguiente de la fecha de emisión..
Dentro del plazo establecido en cada Orden de Inicio y a partir de la fecha de recibida la notificación al fiscal de obra por parte del contratista, se procederá a realizar las operaciones previas a la recepción de las obras, dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles
Pruebas incluidas en las operaciones previas a la recepción provisional de las obras: No aplica
Constatación del retiro de las instalaciones del lugar de trabajo y de la reposición de los terrenos y lugares a su estado normal, con las siguientes disposiciones: No Aplica.
La Contratista deberá realizar la notificación de culminación de los trabajos al fiscal de Obras y Administrador de Contratos por nota/correo electrónico. Dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la notificación se ejecutará la Recepción Provisoria de constatarse que se han ejecutado todos los ítems del presupuesto. Caso Contrario, no se efectuará y el plazo de ejecución seguirá su curso, contando nuevamente desde el día siguiente de notificación del término de los trabajos. De superar el plazo fin de ejecución establecida en el Orden de Inicio, la misma se servirá para el cálculo de multas.
________________________________________
Recepción Definitiva de las obras
- La recepción definitiva tendrá lugar en el plazo de: 30 (treinta) días calendario contados desde el día siguiente de haberse realizado la Recepción Provisoria.. En el acta de recepción provisoria, se indicará la fecha de inicio y fin de ejecución, el cual se establecerá en el cronograma proveído por la Contratista y aprobado por el Fiscal de obras de la Contratante . La fecha fin de ejecución será la fecha de notificación del término de los trabajos al fiscal de obras y al administrador del contrato (vía correo electrónico). Esta fecha servirá para el cálculo de multas (si los hubiere), según el plazo indicado en el Orden de Inicio acorde al cronograma aprobado por el fiscal de obras.
- El fiscal de obra enviará al contratista las listas detalladas de defectos de construcción descubiertos, en el plazo máximo de 3 (tres) días hábiles, contado desde la fecha del acta de recepción provisoria. Los defectos de construcción deberán ser subsanados en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles, una vez culminado se notificará al Fiscal de obras para su revisión y posterior aprobación.
Si en el plazo de Recepción Definitiva no se realizare las reparaciones de defectos de construcción, se intimará a la Contratista en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles para que subsane los detalles, una segunda intimación significará el análisis de la situación para un eventual inicio de trámite de rescisión del contrato, para el efecto contará con el informe técnico del Fiscal de Obras y el Administrador de Contrato.
-
EL CONTRATISTA deberá solicitar la recepción provisoria dentro del plazo máximo establecido en cada Orden de Inicio, donde detalle el N° de la Orden de Inicio , los servicios prestados y las fotografías del antes y después de los trabajos realizados.
En la Recepción provisoria quedará asentado la fecha de inicio y fin de los trabajos realizados y deberá ser presentado al Fiscal de Obras para su validación y posterior aprobación por parte del Administrador del Contrato, el cual en un plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles contados desde la Recepción Provisoria podrá aceptar o rechazar el mismo. En caso de ser rechazado, se comunicará junto con el listado de defecto de construcción y en el plazo establecido para subsanarlos deberá realizar las correcciones recomendadas por el Fiscal de Obras y Administrador de Contratos, anexando fotografías del antes y después de los detalles subsanados.
GARANTIA
EL CONTRATISTA garantizará todos los trabajos realizados por 12 (doce) meses como mínimo, contados desde el día siguiente de la Recepción Definitiva . En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios será comunicado a través de nota/correo electrónico adjuntando fotografías, EL CONTRATISTA correrá con los costos de reparación, sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE. Se le otorgará para ello 15 (quince) días para la reparación, readecuación, reposición o mantenimiento de los trabajos indicados según Orden de Inicio afectado.
TRABAJOS DE ALTURA
Para los trabajos de altura (en andamio o con silletero) EL CONTRATISTA proveerá de al menos 3 (tres) personales (dos encargados de pintura y un encargado del manejo del ascenso y descenso) quienes deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados más abajo.
MULTAS
El incumplimiento con cualquiera de los plazos señalados en estas Especificaciones Técnicas y en cada Orden de Inicio podrá ocasionar intimaciones y/o multas al contratista. Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, incumplimiento del personal en cuanto seguridad e higiene laboral o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.
Criterios a tener en cuenta:
En el rótulo de cada producto deben constar como mínimo con los siguientes datos:
Otros datos a tener en cuenta:
Item |
Descripción |
Atributos |
Cantidad |
|
1 |
Demolición de techo de tejas - mano de obra (Desmonte de tejas existentes. Limpieza de obras.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
2 |
Demolición de techo de chapa - mano de obra (Desmonte de chapa existentes. Limpieza de Obras.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
3 |
Demolición de techo tipo eternit fibrocemento - mano de obra (Desmonte de techo existentes. Limpieza de Obras.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
4 |
Demolición de pared - mano de obra, (Demolición de mamposterías sin recuperación de ladrillos. Retiro y disposición final de material de desecho. Limpieza de Obra. Aplicable a muros y murallas en general.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
5 |
Demolición de revoque - mano de obra, (Demolición de revoque. Retiro y disposición final de material de desecho. Limpieza de Obra) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
6 |
Demolición de pisos - mano de obra, (Demolición de pisos existentes. Incluye zócalos, limpieza, disposición final de desechos.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
7 |
Demolición de revestido cerámico/piedra -mano de obra, (Demolición de revestidos cerámico/piedra existentes. Incluye limpieza, disposición final de desechos) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
8 |
Demolición de abertura - mano de obra, (Desmontaje de marcos, puertas y ventanas en general. Incluye retiro y disposición final de material de desecho, limpieza de obra) |
Unidad |
1,00 |
|
9 |
Demolición de artefacto sanitario - mano de obra, (Desmontaje de artefactos sanitarios en general. Incluye retiro y disposición final de material de desecho, limpieza de obra) |
Unidad |
1,00 |
|
10 |
Desmontaje de puertas y ventanas de carpintería de madera. - mano de obra, (Desmontaje de puertas y ventanas de carpintería de madera) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
11 |
Demolición de losa de hormigón - mano de obra, (Demolición de losa de hormigón armado, incluye retiro y disposición final de material desechado. Limpieza de obra) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
12 |
Demolición de pared - mano de obra, (Demolición de mamposterías sin recuperación de ladrillos. Retiro y disposición final de material de desecho. Limpieza de Obra. Aplicable a muros y murallas en general.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
13 |
Elaboración de cálculo estructural (contrapiso, techo, pilotes, zapatas, pilares, vigas, desagüe, electricidad y otros que afecten directamente a obras civiles) - Incluye planos y hojas de cálculo en formato físico y digital |
metro cuadrado |
1,00 |
|
14 |
Mampostería de 0,15 - materiales, (Mampostería de elevación, ladrillo común 0,15, visto/enrasado. Mezcla 1:2:8) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
15 |
Mampostería de 0,30 - mano de obra, (Mampostería de elevación, ladrillo común 0,30, visto/enrasado. Mezcla 1:2:8) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
16 |
Mampostería de 0,30 - materiales, (Mampostería de elevación, ladrillo común 0,30, visto/enrasado. Mezcla 1:2:8) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
17 |
Estante para Mesada de cocina - mano de obra, (estante de mesada de mampostería de ladrillo común de 0,15. Mezcla 1:2:8) - elevación 0,90 |
metro lineal |
1,00 |
|
18 |
Mesada de cocina - materiales, (Mesada de granito, incluye instalación y materiales - color a definir por el fiscal de obras) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
19 |
Reparación de fisuras de mampostería con envarillado (costura) incluye revoque - mano de obra, Picar la mampostería aproximadamente 6 cm de profundidad y envarillar con dos hileras de varillas de 8 mm X 60 cm en Z, con mezcla rica en cemento, colocadas) |
metro lineal |
1,00 |
|
20 |
Provisión y colocación de cañerías cloacales y pluviales - mano de obra, (Cañería de desagüe de PVC de diámetros varios, incluye instalación en terreno y/o piso. Incluye conexiones entre registros/rejilla y artefactos.) |
metro lineal |
1,00 |
|
21 |
Provisión y colocación de cañerías cloacales y pluviales - materiales, (Cañería de desagüe de PVC de diámetros varios, incluye instalación en terreno y/o piso. Incluye conexiones entre registros/rejilla y artefactos.) |
metro lineal |
1,00 |
|
22 |
Readecuación de registros cloacales y pluviales - mano de obra, (Reparación de registros cloacales y pluviales según las necesidades indicaciones por el Fiscal de Obras.) |
Unidad |
1,00 |
|
23 |
Readecuación de registros cloacales y pluviales - materiales, (Reparación de registros cloacales y pluviales según las necesidades indicaciones por el Fiscal d Obras) |
Unidad |
1,00 |
|
24 |
Readecuación de cañerías de provisión de agua corriente por cambio de tramo - mano de obra, (Se reemplazará el tramo de la cañería) |
Unidad |
1,00 |
|
25 |
Readecuación de cañerías de provisión de agua corriente por pérdida de agua - materiales, (Se reemplazará el tramo de la cañería según necesidades e indicaciones del Fiscal de obras) |
Unidad |
1,00 |
|
26 |
Provisión y embutido de cañerías de cobre de 7/8" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.) |
metro lineal |
1,00 |
|
27 |
Provisión y embutido de cañerías de cobre de 3/4" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.) |
metro lineal |
1,00 |
|
28 |
Provisión y embutido de cañerías de cobre de 1/2"de cobre para acondicionadores de aire en mampostería con aislación térmica en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.) |
metro lineal |
1,00 |
|
29 |
Provisión y embutido de cañerías de cobre de 1/4" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.) |
metro lineal |
1,00 |
|
30 |
Provisión y embutido de cañerías de cobre de 3/8" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.) |
metro lineal |
1,00 |
|
31 |
Provisión y embutido de cañerías de cobre de 1" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.) |
metro lineal |
1,00 |
|
32 |
Provisión y colocación de cañerías para agua corriente - mano de obra, (Cañería de provisión de agua de PVC, con sus respectivos accesorios.) |
metro lineal |
1,00 |
|
33 |
Provisión y colocación de cañerías para agua corriente - materiales, (Cañería de provisión de agua en PVC, con sus respectivos accesorios.) |
metro lineal |
1,00 |
|
34 |
Construcción de registro de 40x40x40cm - mano de obra, (Registro de 40x40x40 cm con tapa de Hormigón - doble fondo.) |
Unidad |
1,00 |
|
35 |
Construcción de registro de 40x40x40 cm - materiales, (Registro de 40x40x40 cm con tapa de Hormigón - doble fondo.) |
Unidad |
1,00 |
|
36 |
Construcción de registro de 60x60x50cm - mano de obra, (Registro de 60x60x50cm con tapa de Hormigón - doble fondo) |
Unidad |
1,00 |
|
37 |
Construcción de registro de 60x60x50 cm - materiales, (Registro de 60x60x50cm con tapa de Hormigón - doble fondo) |
Unidad |
1,00 |
|
38 |
Provisión e instalación de canillas del tipo PRESSMATIC para sanitarios - materiales, |
Unidad |
1,00 |
|
39 |
Provisión e instalación de canillas para Cocina/kitchenette - materiales, (incluye materiales menores para la instalación) |
Unidad |
1,00 |
|
40 |
Provisión e instalación de canillas para manguera - de bronce - materiales, (incluye materiales menores para la instalación) |
Unidad |
1,00 |
|
41 |
Provisión de tapa inodoro acolchado - color blanco - acorde a la medida del inodoro instalado - materiales |
Unidad |
1,00 |
|
42 |
Provisión y colocación de espejo de 3 mm borde pulido (Provisión y Colocación de espejo de 3 mm borde pulido - incluye materiales menores para la instalación.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
43 |
Provisión y colocación de cisterna baja - Incluye materiales para su interconexión a la red de desagüe y kit de descarga |
Unidad |
1,00 |
|
44 |
Provisión y colocación de llave de paso de mingitorios del tipo esclusa- Incluye materiales para la instalación |
Unidad |
1,00 |
|
45 |
Provisión y colocación de pulsadores para mingitorios - Incluye materiales para la instalación y kit de descarga |
Unidad |
1,00 |
|
46 |
Cambio acometidas de agua corriente - mano de obra, (Mantenimiento y control de acometidas de agua corriente.) |
Unidad |
1,00 |
|
47 |
Provisión e instalación de inodoro de acuerdo al modelo existente - (Se proveerá el inodoro de acuerdo al modelo existente en el edificio principal.) |
Unidad |
1,00 |
|
48 |
Provisión e instalación de mingitorios de acuerdo al modelo existente - (Se proveerá el mingitorio de acuerdo al modelo existente en el edificio principal - incluye materiales menores y para conexión a la red.) |
Unidad |
1,00 |
|
49 |
Provisión e instalación de Lavatorio embutido de losa en mesada de granito (Lavatorio embutido en losa, tamaño según hueco en mesada de granito, mano de obra de instalación y materiales para su colocación) |
Unidad |
1,00 |
|
50 |
Provisión e instalación de ductos de electricidad de en mampostería (ductos de electricidad, colocación y materiales para embutir - macizado, revoque, enduido, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
51 |
Cambio/readecuación de cableado de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo - mano de obra, (Instalación o readecuación del sistema eléctrico de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo - en zonas a ser ampliadas) |
metro lineal |
1,00 |
|
52 |
Desmontaje de cableado eléctrico - mano de obra, (Desmontaje de cableado eléctrico. Disposición final de desechos. Limpieza de Obras.) |
metro lineal |
1,00 |
|
53 |
Provisión y colocación de Panel LED rectangular de embutir de 36 Watts como mínimo - Luz Blanca/fría - (Provisión, colocación y puesta en funcionamiento - Modelo y marca aprobado por Fiscal de Obra) |
Unidad |
1,00 |
|
54 |
Provisión y colocación de Panel LED redondo de embutir de 18 Watts como mínimo - Luz Blanca/fría - (Provisión, colocación y puesta en funcionamiento - Modelo y marca aprobado por Fiscal de Obra) |
Unidad |
1,00 |
|
55 |
Provisión y colocación de equipos fluorescentes comunes de 2 x 40 watts para exterior - mano de obra, (Provisión, colocación y puesta en funcionamiento de equipos fluorescentes comunes de 2 x 40 watts con reactancia electrónica. Modelo y marca aprobado por Fiscal de Obra.) |
Unidad |
1,00 |
|
56 |
Provisión y colocación de reflector LED 36 watts como mínimo - Luz cálida - con protección IP65 con garantía - (Incluye mano de obra, materiales, fotocélula y puesta en marcha) |
Unidad |
1,00 |
|
57 |
Provisión y colocación de conjunto de placa 3 (tres) módulos con 2 (dos) interruptores y módulo ciego para pared - incluye caja embutida y materiales e instalación |
Unidad |
1,00 |
|
58 |
Provisión y colocación de conjunto de placa de (1) módulo con interruptor para pared para interiores - incluye caja embutida materiales e instalación |
Unidad |
1,00 |
|
59 |
Provisión y colocación de conjunto de placa de (1) módulo con interruptor para pared para exteriores - incluye materiales e instalación |
Unidad |
1,00 |
|
60 |
Provisión y colocación de conjunto de placa 3 (tres) módulos con 2 (dos) tomas para computadora y 1 (una) toma convencional para piso - incluye caja embutida para piso, materiales e instalación |
Unidad |
1,00 |
|
61 |
Provisión y colocación de conjunto de placa 1 (una) toma schuko para piso de 2x16 y tierra - incluye caja embutida, materiales e instalación |
Unidad |
1,00 |
|
62 |
Provisión e instalación de Tablero eléctrico de embutir (metálico) para 12 TM como mínimo - Incluye trabajos de instalación y etiquetado |
Unidad |
1,00 |
|
63 |
Provisión e instalación de Tablero eléctrico de externo (plástico) para 12 TM como mínimo - Incluye trabajos de instalación y etiquetado |
Unidad |
1,00 |
|
64 |
Mantenimiento y control de acometidas de la instalación eléctrica. - mano de obra |
Unidad |
1,00 |
|
65 |
Provisión e instalación de tapa ciega metálica para piso |
Unidad |
1,00 |
|
66 |
Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 2 mm2 MULTIFILAR |
metro lineal |
1,00 |
|
67 |
Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 4 mm2 MULTIFILAR |
metro lineal |
1,00 |
|
68 |
Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 4 mm2 MULTIFILAR p/tierra |
metro lineal |
1,00 |
|
69 |
Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable tipo taller de 4X10 MM |
metro lineal |
1,00 |
|
70 |
Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable tipo taller de 4X16 MM |
metro lineal |
1,00 |
|
71 |
Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de tipo taller de 3X2MM- para tomas UPS |
metro lineal |
1,00 |
|
72 |
Provisión e instalación de llave TM 3x32 Amperios |
Unidad |
1,00 |
|
73 |
Provisión e instalación de llave TM 3x25 Amperios |
Unidad |
1,00 |
|
74 |
Provisión e instalación de llave TM 1x16 amperios |
Unidad |
1,00 |
|
75 |
Provisión e instalación de llave TM 1X10 amperios |
Unidad |
1,00 |
|
76 |
Provisión e instalación de barra de cobre de 30x5mm (como mínimo) - incluye accesorios para su fijación y conexión a la red eléctrica |
Unidad |
1,00 |
|
77 |
Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 4 mm2 - materiales |
Unidad |
1,00 |
|
78 |
Provisión e instalación de canaleta eléctrica metálica sin tapa (suspendido sobre cielorraso) de 32x12 mm - incluye materiales de sujeción (ménsula, tarugos, tornillos, etc., |
metro lineal |
1,00 |
|
79 |
Aislación hidrófuga en revoques al exterior (dos capas). - mano de obra, (Aislación hidrófuga en revoques exterior 1:3 + hidrófugo.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
80 |
Provisión y aplicación de inyecsil en zonas determinadas para atacar humedad en mamposterías - Indicados por el fiscal de obras (incluye materiales y mano de obra) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
81 |
Provisión y colocación aislación hidrófuga en revoques al exterior (dos capas) - incluye materiales necesarios para su colocación |
metro cuadrado |
1,00 |
|
82 |
Reparación de techos planos y terrazas, con aislaciones para exterior o interior - Incluye retiro de recubrimiento (layota, revoque, membrana, etc.) y provisión de materiales para reparación de rajaduras y/o grietas |
metro cuadrado |
1,00 |
|
83 |
Revoques en mamposterías interior filtrado - Incluye materiales y mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
84 |
Revoques en mamposterías exterior filtrado - Incluye materiales y mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
85 |
Provisión y colocación de Piso de porcelanato antideslizante masa única borde rectificado - Características mínimas: espesor 7 mm, color beige, resistentes a alto tránsito - Incluye materiales para la colocación |
metro cuadrado |
1,00 |
|
86 |
Provisión y colocación de Piso de porcelanato antideslizante masa única borde rectificado para zócalo - Incluye materiales para la colocación - color a definir por el fiscal de obras |
metro lineal |
1,00 |
|
87 |
Provisión y colocación de azulejos de cerámica de color blanco 0,30x0,40 m (como mínimo) - Incluye materiales y colocación |
metro cuadrado |
1,00 |
|
88 |
Provisión y colocación de baldosas cerámico antideslizante de medidas mínimas 40x40 - Incluye materiales para su colocación y mano de obra - color igual al existente |
metro cuadrado |
1,00 |
|
89 |
Provisión y colocación de piso tipo esmaltado para sanitarios, color blanco, PEI 4 (alto tránsito) - Incluye materiales para su colocación y mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
90 |
Provisión y elaboración de carpeta para colocación de piso/baldosa - Incluye materiales y mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
91 |
Retiro de piso/baldosa/zócalos existente - mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
92 |
Demolición de carpeta/contrapiso existente -mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
93 |
Provisión y elaboración de alisada de piso de alto tránsito (concreto) - incluye materiales |
metro cúbico |
1,00 |
|
94 |
Provisión e instalación de cerraduras en puertas de madera |
Unidad |
1,00 |
|
95 |
Provisión de puertas de madera tipo placa con estructura interna - incluye materiales de fijación y mano de obra |
Unidad |
1,00 |
|
96 |
Provisión de pintura barniz poliuretano para madera - incluye trabajos de preparación de base para la aplicación |
metro cuadrado |
1,00 |
|
97 |
Provisión de vidrio templado de 10mm paño fijo - (Incluye colocación de vidrio templado 10 mm, en los lugares indicados por el Fiscal de Obras, incluye materiales menores y herrajes) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
98 |
Provisión de vidrio templado de 10mm - paño móvil, (Incluye colocación de vidrio templado 10 mm, en los lugares indicados por el Fiscal de Obras, incluye herrajes, freno, manija, cerradura y montaje) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
99 |
Provisión y colocación de vidrio DVH, combinación de vidrio 4+4 AZUL CITY + cámara de gas de 9mm + vidrio incoloro de 8mm, pegado con cinta VHB 3M y sellado en silicona estructural (Incluye herrajes y materiales menores para su montaje) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
100 |
Provisión y colocación de vidrio DVH, combinación de vidrio 4+4 AZUL CITY + cámara de gas de 9mm + vidrio incoloro de 8mm, pegado con cinta VHB 3M y sellado en silicona estructural para ventanas proyectantes (Incluye sistema de apertura tipo proyectante, trabas de seguridad, herrajes y materiales menores para su montaje) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
101 |
Provisión y colocación de puerta metálica con bastidor de caños de hierro rectangular (medida variable) y malla de metal desplegado 1/8", con marcos en hierro ángulo - incluye materiales menores |
metro cuadrado |
1,00 |
|
102 |
Provisión, fabricación y colocación de portón corredizo automatizado en acero galvanizado (resistente a la corrosión) del tipo entramado horizontal en caño rectangular reforzado- igual al existente en el edificio principal de la DNCP (Incluye todos los materiales necesarios para la fabricación y montaje) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
103 |
Provisión, fabricación y colocación de reja perimetral del tipo entramado vertical en caño rectangular - Incluye todos los materiales necesarios para la fabricación y montaje |
metro cuadrado |
1,00 |
|
104 |
Provisión y colocación de cielorrasos suspendido de yeso desmontables - Incluye herrajes - color a definir -, materiales menores y pintura - color blanco) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
105 |
Provisión y colocación de yesito - incluye materiales y pintura látex color blanco |
metro cuadrado |
1,00 |
|
106 |
Provisión y colocación de durlock del tipo acústico - Incluye estructura, materiales menores y pintura (color a definir) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
107 |
Provisión y colocación de placas de combate activo de virus, hongos y bacterias. incluye sistema de sujeción - materiales y pintura - color a definir |
metro cuadrado |
1,00 |
|
108 |
Provisión y servicio de pintura con acabado transparente (siliconas) para paredes - Incluye materiales para la aplicación |
metro cuadrado |
1,00 |
|
109 |
Provisión de pintura en mochetas y molduras en durlock - Incluye instalación pintura (color a definir), materiales menores para su instalación y mano de obra. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
110 |
Reparación de muro y su respectivo revoque con humedad, aislando los muros con pintura asfáltica y revocando con hidrófugos, incluye demolición de revoque - mano de obra, |
metro cuadrado |
1,00 |
|
111 |
Reparación de muro y su respectivo revoque con humedad, aislando los muros con pintura asfáltica y revocando con hidrófugos, incluye demolición de revoque - materiales |
metro cuadrado |
1,00 |
|
112 |
Provisión y servicio de pintura con resina tipo epoxi transparente para proteger pisos de alto tránsito- Incluye materiales menores |
metro cuadrado |
1,00 |
|
113 |
Provisión y servicio de pintura con resina tipo epoxi (color a definir) para proteger pisos de alto tránsito- Incluye materiales menores |
metro cuadrado |
1,00 |
|
114 |
Provisión y servicio de pintura ignifuga para puertas de madera - incluye materiales menores |
metro cuadrado |
1,00 |
|
115 |
Provisión y servicio de pintura ignifuga para paredes (cortafuego)- incluye materiales menores |
metro cuadrado |
1,00 |
|
116 |
Provisión y servicio de pintura ignifuga para techos planos (cielorraso) - Incluye materiales menores |
metro cuadrado |
1,00 |
|
117 |
Provisión y colocación de enduido para interior cielorraso o pared - Incluye materiales menores para su ejecución y mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
118 |
Servicio de pintura látex interior - acrílico. Incluye la provisión de pintura. Color a definir. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas de la pintura: |
||||
- Alta resistencia, durabilidad y elastomérico. |
||||
- Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible. |
||||
- Acabado semi brillo o satinado. |
||||
119 |
Servicio de pintura exterior - esmalte sintético. Incluye la provisión de pintura. Color a definir. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas de la pintura: |
||||
- Alta Resistencia y Durabilidad - Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible. |
||||
- Acabado semi brillo o satinado. |
||||
120 |
Servicio de pintura (Membrana Líquida) para tratamiento de humedad, filtraciones y antihongos. Incluye la provisión de pintura. Color a definir. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas de la membrana líquida: |
||||
-Tipo acrílico - Elastómero y de alta resistencia al medio exterior. |
||||
121 |
Servicio de Pintura anti-óxido a base de resina sintética. Incluye provisión de pintura. Color a definir. Acabado mate. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
122 |
Provisión y Colocación de tela bidin (lienzo) para refuerzo de aislación con pintura (Membrana Líquida viscosa a base de resina acrílica - color a definir) para tratamiento de filtraciones y antihongos. Incluye la provisión de membrana líquida y tela bidin). |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas de la membrana líquida: |
||||
-Tipo acrílico - Elastómero y de alta resistencia al medio exterior. |
||||
123 |
Provisión y Colocación de aislación con pintura tipo Membrana Líquida para tratamiento de filtraciones y antihongos con aspecto de membrana asfáltica. Incluye materiales. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
124 |
Servicio de revoque plástico a base de resinas - terminación texturado. Incluye la provisión de materiales. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas del revoque plástico: |
||||
- Resistente e impermeable al agua |
||||
- Color base blanco |
||||
125 |
Servicio de pintura epoxi atóxica para tanques de agua, pisos y paredes. Incluye la provisión de pintura. Color a definir. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas de la pintura epoxi: |
||||
- Resistente a ataques químicos |
||||
- Libre de solventes |
||||
- Base de resina epoxi. |
||||
126 |
Servicio de pintura de exterior - esmalte sintético. Trabajos de altura a ser realizado con silleteros. Incluye la provisión de pintura. Color a definir. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas de la pintura: |
||||
- Alta Resistencia y Durabilidad - Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible. |
||||
- Acabado semi brillo o satinado. |
||||
127 |
Servicio de pintura exterior - satinado - esmalte sintético. Trabajos de altura a ser realizado con andamio. Incluye la provisión de pintura. Color a definir. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
Características mínimas de la pintura: |
||||
- Alta Resistencia y Durabilidad - Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible. |
||||
- Acabado semi brillo o satinado. |
||||
128 |
Servicio de colocación de varillas Z, reparación de fisuras, revoque - Incluye mano de obra y materiales |
metro cuadrado |
1,00 |
|
129 |
Servicio de pintura señalización tipo asfáltica de alta resistencia - Incluye materiales - color a definir. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
130 |
Aislación de losa de H° A° con membrana elástica tipo impermeabilizante en pasta a base de resinas con trama - Incluye tela mallada y materiales para la aplicación |
metro cuadrado |
1,00 |
|
131 |
Provisión y aislación de losa con sellador asfaltico y colocación de membrana de aluminio de 4mm - Incluye materiales menores |
metro cuadrado |
1,00 |
|
132 |
Elaboración de hormigón armado con membrana liquida impermeabilizante elastomerica, para áreas transitables. |
metro cúbico |
1,00 |
|
133 |
Piso de hormigón armado de 12 cm de espesor como mínimo |
metro cuadrado |
1,00 |
|
134 |
Pulido de hormigón con helicóptero |
metro cuadrado |
1,00 |
|
135 |
Mano de obra de hormigón armado con membrana liquida impermeabilizante elastomerica, para áreas transitables. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
136 |
Provisión de materiales para la elaboración de Losa de hormigón armado con membrana liquida impermeabilizante elastomerica con contrapiso y carpeta - según indicaciones del fiscal de obras |
metro cuadrado |
1,00 |
|
137 |
Mano de obra de losa de hormigón armado |
metro cuadrado |
1,00 |
|
138 |
Provisión y colocación de Losa Rap vibradas y prensadas (pre-fabricadas) perfectamente acabada y lista para pintar con espesor de bobedilla mínima de 16 cm, capaz de soportar cargas de hormigón para áreas transitables |
metro cuadrado |
1,00 |
|
139 |
Construcción de losa de hormigón armado (encofrado en planta) |
metro cúbico |
1,00 |
|
140 |
Construcción de viga encadenado de hormigón armado (encofrado en planta) |
metro cúbico |
1,00 |
|
141 |
Construcción de viga de fundación de hormigón armado (encofrado en planta) |
metro cúbico |
1,00 |
|
142 |
Construcción de zapata de hormigón armado (encofrado en planta) |
metro cúbico |
1,00 |
|
143 |
Excavación de fosa para construcción de zapatas |
metro cúbico |
1,00 |
|
144 |
Excavación de fosa para registros pluviales/cloacales |
metro cúbico |
1,00 |
|
145 |
Construcción de armazón para estructura en varilla de hierro para hormigón armado - losa - incluye materiales menores para sujeción |
metro cuadrado |
1,00 |
|
146 |
Construcción de armazón para estructura en varilla de hierro para hormigón armado - viga/pilar - incluye materiales menores para sujeción |
metro lineal |
1,00 |
|
147 |
Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 10 |
metro lineal |
1,00 |
|
148 |
Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 12 |
metro lineal |
1,00 |
|
149 |
Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 16 |
metro lineal |
1,00 |
|
150 |
Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 20 |
metro lineal |
1,00 |
|
151 |
Provisión y construcción de estructura en varilla de hierro de 6 |
metro lineal |
1,00 |
|
152 |
Provisión y construcción de estructura en varilla de hierro de 8 |
metro lineal |
1,00 |
|
153 |
Replanteo y marcación de obra, colocación de cordones de seguridad |
metro lineal |
1,00 |
|
154 |
Preparación y colocación de encofrado y puntales para estructura de hormigón armado |
metro cuadrado |
1,00 |
|
155 |
Elaboración y colocación de Juntas verticales en estructuras de hormigón. |
metro lineal |
1,00 |
|
156 |
Elaboración y colocación de juntas horizontales en estructuras de hormigón armado. |
metro lineal |
1,00 |
|
157 |
Provisión y colocación de revestido en ACM igual al existente - incluye materiales de sujeción |
metro cuadrado |
1,00 |
|
158 |
Trabajos en carpintería metálica de aluminio |
metro lineal |
1,00 |
|
159 |
Provisión y colocación de aislación térmica y acústica de 5mm (como mínimo) - incluye colocación de tramados de alambre para sujeción y mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
160 |
Provisión y colocación de aislante acústico de espuma poliuretano - Incluye provisión de materiales menores para su fijación en paredes |
metro cuadrado |
1,00 |
|
161 |
Provisión y colocación de aislante acústico de espuma poliuretano - Incluye provisión de materiales menores para su fijación en techos planos |
metro cuadrado |
1,00 |
|
162 |
Preparación del terreno - incluye nivelación del suelo natural, relleno, compactación, limpieza de zona de obra y señalización |
metro cuadrado |
1,00 |
|
163 |
Servicio de poda, destronque y desraizado de arboles |
Unidad |
1,00 |
|
164 |
Provisión y colocación de materiales para vallado de obra (redes de seguridad, carpas de recubrimiento, cintas precaución, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
165 |
Demolición con maquinaria pesada - (incluye como mínimo contenedor, retroexcavadora, flete y limpieza de zona de obra) |
por hora |
1,00 |
|
166 |
Demolición con maquinarias livianas - incluye mano de obra |
por hora |
1,00 |
|
167 |
Provisión y fabricación de cumbrera de 0,60 cm de desarrollo color a definir - sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
168 |
Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 100x40x2,5 para correa sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
169 |
Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 150x50x17x2,5 para correas (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
170 |
Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (75 x 38 x 2) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
171 |
Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (150x50x2,5) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
172 |
Provisión y fabricación de estructura en chapa negra calibre 1/8 1,00 x 2,00 (3 mm) (Incluye cortes, soldaduras, pintura antióxido, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
173 |
Provisión y fabricación de estructura en metal desplegado (chapa expandida) de 20mm como mínimo. (Incluye cortes, soldaduras, pintura antióxido, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
174 |
Provisión y fabricación de parasol tipo persianas fijas con estructura en cano rectangular de 40x20 x 1,2 mm (incluye soldaduras, cortes, plegado, pinturas, tornillos, remaches, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
175 |
Provisión y fabricación de estructura en caño cuadrado 100 x 100 x 2,00 mm (Incluye, cortes, soldaduras, pintura, tornillos, planchuelas, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
176 |
Provisión de chapa termoacústica trapezoidal con núcleo de poliuretano de 3 cm de espesor como mínimo - color a definir |
metro cuadrado |
1,00 |
|
177 |
Provisión de chapa termoacústica trapezoidal isopanel de 3 cm de espesor como mínimo - color a definir |
metro cuadrado |
1,00 |
|
178 |
Provisión y fabricación de estructura en chapa Antideslizante de 1/8 de espesor (Incluye cortes, soldaduras, pintura antióxido, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
179 |
Provisión y fabricación de canaleta de chapa galvanizada N° 28 (incluye cortes, plegado, soldaduras, remaches, pintura, aislación, uniones, abrazaderas, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
180 |
Provisión y colocación de chapa de fibra de vidrio translucida sobre estructura - color a definir trapezoidal de 0,90 de ancho x 1,2 mm sobre estructura (incluye aislación, tornillos, uniones, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
181 |
Provisión de placas de policarbonato (poligal) sobre estructura - color a definir de 6 mm |
metro cuadrado |
1,00 |
|
182 |
Provisión de materiales menores para el sistema de desagüe pluvial (incluye codos, adhesivos, abrazaderas, pintura, aislación, etc.) |
metro lineal |
1,00 |
|
183 |
Provisión de materiales de construcción para cerramiento de encadenados (unión entre estructura metálica y pared) o cimiento para fijación de estructuras (incluye cemento, ladrillos, arena, aislación, triturada, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
184 |
Provisión de ángulo 3/4 y 5/16 de espesor |
metro lineal |
1,00 |
|
185 |
Provisión de planchuela 5/8 de 2,5 mm de espesor |
metro lineal |
1,00 |
|
186 |
Provisión de materiales menores para fijación de chapas |
Unidad |
1,00 |
|
187 |
Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil C (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
188 |
Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil U (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
189 |
Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de chapa (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
190 |
Mano de obra por colocación de chapas sobre estructura (incluye fijación, pintura, limpieza, etc.) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
191 |
Mano de obra por colocación de cumbreras sobre estructura |
metro cuadrado |
1,00 |
|
192 |
Mano de obra por colocación de chapas de fibra de vidrio o placas de policarbonato (poligal) sobre estructura metálica |
metro cuadrado |
1,00 |
|
193 |
Mano de obra por colocación de canaletas para drenaje para el sistema de desagüe pluvial |
metro lineal |
1,00 |
|
194 |
Mano de obra por fabricación de canaletas en chapa galvanizada N° 28 para el sistema de desagüe pluvial |
metro lineal |
1,00 |
|
195 |
Mano de obra por colocación de tuberías de desagüe pluvial |
metro lineal |
1,00 |
|
196 |
Mano de obra por fijación de estructura metálicas (cimentado, fijación con tornillos por estructura, etc.) |
Unidad |
1,00 |
|
197 |
Mano de obra por obra civil que requieran fijación o cerramiento de estructuras con materiales de construcción |
metro cuadrado |
1,00 |
|
198 |
Mano de obra por colocación de correas sobre estructura |
metro lineal |
1,00 |
|
199 |
Mano de obra por colocación de chapa termoacústica |
metro cuadrado |
1,00 |
|
200 |
Mano de obra por trabajos de herrería en General |
metro cuadrado |
1,00 |
|
201 |
Trabajos en carpinteria de madera - Fabricación de modulos en madera multilaminada con fórmica color a definir - Incluye mano de obra y materiales |
metro cuadrado |
1,00 |
|
202 |
Trabajos en carpinteria de madera - Fabricación de módulos a medida en madera MDP - color a definir - Incluye cerradura, mano de obras y materiales. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
203 |
Trabajo en carpinteria de madera - Fabricación de módulo en madera melamina a medida - color haya - Incluye materiales y mano de obra. |
metro cuadrado |
1,00 |
|
204 |
Trabajos de carpinteria - Fabricación, provisión y colocación de puertas de placas en madera resistente a medida, lustrada con cerradura - Incluye marco de puerta, materiales y mano de obra |
metro cuadrado |
1,00 |
|
205 |
Desmontaje de Escalera metálica de emergencia (existente) |
metro cuadrado |
1,00 |
|
206 |
Desmontaje/montaje de puertas de salida de emergencia |
Unidad |
1,00 |
|
207 |
Provisión e instalación de puertas de salida de emergencia (cortafuego Simple) - conforme NP 21 039 00. PUERTAS CORTFUEGO. Calculo de ocupación - Oficinas. INTN |
metro cuadrado |
1,00 |
|
208 |
Provisión, instalación y puesta en marcha de motor ventilador centrifugo de 1 HP - trifásico (910 RPM como mínimo), diámetro del ventilador 780 mm (como mínimo) - Incluye materiales menores para su funcionamiento |
Unidad |
1,00 |
|
209 |
Fabricación y colocación de persianas de sobrepresión en material ignifugo con mecanismo de apertura a presión que podrán ser con resorte, imán o contrapesos para apertura automática por sobrepresión - conforme NP 49 013 15. INTN |
Unidad |
1,00 |
|
210 |
Provisión de Conector RJ45 con caja de Servicio Categoria 6A para pared - señales débiles |
Unidad |
1,00 |
|
211 |
Provisión de Ordenadores de cable con TAPA PARA RACK - señales débiles |
Unidad |
1,00 |
|
212 |
Provisión de caño corrugado antiflama de 1" - señales débiles |
Metros |
1,00 |
|
213 |
Provisión de canaleta para piso de 75x17mm - señales débiles |
Metros |
1,00 |
|
214 |
Provisión de canaleta para pared de 27x30mm - señales débiles |
Metros |
1,00 |
|
215 |
FUSION DE FIBRA OPTICA - señales débiles |
Unidad |
1,00 |
|
216 |
Provisión de FICHA RJ45 CATEGORIA 6A - señales débiles |
Unidad |
1,00 |
|
217 |
Certificación de Cableado UTP - señales débiles |
Unidad |
1,00 |
|
218 |
Servicio de Etiquetado de puntos/ tomas de red y UPS - señales débiles |
Unidad |
1,00 |
|
219 |
Provisión de Cable UTP CATEGORIA 6A - señales débiles |
metros |
1,00 |
|
220 |
MANO DE OBRA POR EVENTO EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SEÑALES DEBILES |
Unidad |
1,00 |
Observación:
En relación a la columna correspondiente a "MONTO" de la planilla de precios del SICP, indicamos que el mismo NO APLICA
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Ver adjunto al SICP
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
Lugar o sitio de los trabajos: Remitirse a Datos para la Identificación de la Obra.
Vigencia de Contrato: 24 meses, contado desde el día hábil siguiente a la suscripción.
El plazo de ejecución de los trabajos será conforme al plazo indicado en cada Orden de Inicio. .
Suscripto el contrato, entrará en vigencia la ejecución del mismo y según necesidad se emitirán Ordenes de inicio donde quedará establecida la fecha de inicio/fin de los trabajos encomendados/aprobados por el Fiscal de Obras designado y el Administrador de Contratos, a fin de cumplir con los formalismos pertinentes.
A la ejecución del 100% de los rubros intervinientes de cada orden de trabajo emitida en función a los proyectos de obra solicitados, el Administrador de Contrato procederá a la Recepción Provisoria de los trabajos, labrándose un acta en el que se asentaran las tareas faltantes o las reparaciones y/o rectificaciones que sean necesarias, originados en defectos de construcción, a efectos de que el Contratista proceda en un plazo breve y perentorio no mayor de 3 (tres) días hábiles desde la recepción del acta, a la ejecución de los mismos.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación al administrador de contratos con copia al Fiscal de obras de dichos requisitos
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Acta de recepción provisoria /Acta de recepción definitiva |
Acta de recepción provisoria /Acta de recepción definitiva |
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De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.