Alcance y descripción de las obras

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Obra: READECUACIÓN EDILICIA DE LA DNCP

 

Alcance y descripción de las obras

El Contratista gestionará y correrá con los gastos administrativos que conlleven la aprobación de planos de las readecuaciones a ser solicitadas por la Contratante. Estos planos, estarán a cargo del Fiscal de Obras quién se encargará del diseño y/o cálculo, provisión de todas las documentaciones correspondientes para su presentación ante la Municipalidad de Asunción, con ello, si hubiere modificaciones o revisiones, el mismo Fiscal de obras será el responsable de realizar las correcciones de diseño y/o cálculo.

El Contratista garantiza que los servicios prestados responden a la calidad e idoneidad necesarios conforme a las Especificaciones Técnicas, están a su cargo exclusivo, y son por su cuenta todos los gastos que demande la devolución y/o reparación de lo descripto en las Especificaciones Técnicas, cuando fuese rechazado por la Contratante, debiendo el Contratista corregir o repararlos a completa satisfacción de la Contratante, dentro del plazo máximo de 15 (quince) días calendario contados desde el día siguiente de notificación del reclamo de defectos de construcción descubiertos. Aplica para una vez realizada la Recepción Provisoria, como así también, para el plazo de garantía contados desde la Recepción Definitiva - una vez entregado el servicio.

El Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los trabajos, en forma completa con arreglo a su fin, sin costo alguno para la Contratante

 

Alcance de la Documentación

La presente documentación tiene por objeto definir las Especificaciones Técnicas con que deben realizarse los rubros que consten en Presupuesto. Esta documentación técnica complementa para la cotización de los trabajos, como para ejecutarlos. Se aclara que la presente documentación es parte integrante del contrato y el incumplimiento de cualquiera de sus indicaciones podrá ser causa de Rescisión del Contrato.

 

Organización de la Obra para los Servicios de Mantenimiento y/o Reparaciones

Se entiende por Contratista a la empresa que tendrá a su cargo la ejecución de los servicios de mantenimiento, readecuación y/o reparaciones de edificios de la DNCP y es responsable de la seguridad en general de la obra y demás servicios necesarios para que puedan ejecutar sus trabajos. La Contratista tiene la responsabilidad de verificar el proyecto y presentar objeciones a los diseños si las hubiere, previa presentación ante la Municipalidad para su aprobación; estas salvedades las mencionadas en Alcance y Descripción de las obras se considerarán ya incluidas en su cotización.

 

Fiscal de Obras

La Fiscalización de Obra será ejercida por un profesional especialmente designado por la DNCP.

El fiscalizador de obra es la persona física o jurídica que asume la responsabilidad del control, supervisión e inspección de la ejecución de una obra, en representación de la contratante a los efectos de informar acerca del avance de obras y de los acontecimientos que se presenten durante la ejecución, desde la etapa preparatoria de las obras hasta la conclusión de las mismas, debiendo supervisar los aspectos presupuestarios, la calidad de las obras y el cronograma o plazo de ejecución.

 

Muestras de materiales

En caso se requiera, el Contratista deberá presentar al Fiscal de Obras y administrador del contrato muestras de los materiales y elementos a ser utilizado en las obras.

De detectarse algún incumplimiento, se notificará en el momento a través de nota/correo electrónico al oferente, la suspensión de las obras hasta en tanto se adecuen los materiales y/o elementos, acorde lo solicitado en el presente PBC. Ello no implicará la suspensión del plazo de ejecución estipulado en Orden de Inicio.

No se utilizarán materiales que ya han sido utilizados o que pudieran haber perdido sus propiedades de fabricación.

 

Depósito y Protección de Materiales

El Contratista depositará en sitios adecuados y debidamente protegidos aquellos materiales que por su naturaleza así lo requieran. No podrá, bajo ningún concepto, depositar en la obra aquellos materiales que no tengan empleo en la misma o en mayores cantidades que las requeridas por los trabajos contratados, salvo la tolerancia para materiales susceptibles de pérdidas o rupturas.

 

Andamios

En caso de que se requiera la utilización de andamios, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • La construcción y/o provisión de los andamios que requiere para la ejecución deberán ceñirse a las leyes y disposiciones que existen al respecto y corren por cuenta del Contratista.
  • Los andamios serán de metal o madera. En este último caso la madera deberá ser de buena calidad, sana y sin grietas que perjudiquen su resistencia.
  • Los andamios se construirán sólidamente y deberá tener en su forma, dimensiones y enlace de sus elementos integrantes, las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los operarios e impedir la caída de materiales que puedan producir daños a terceros o a la misma obra. Se prohíbe la utilización de escaleras atadas, andamios de madera o metal que no reúnan las condiciones de seguridad para trabajos en fachada, cielorraso, y paredes con altura importante.

 

Seguridad

El Contratista mantendrá durante el transcurso de los trabajos el personal encargado de las tareas de control y custodia de los elementos depositados en la obra, sean éstos de propiedad o no del Contratista, y es responsable única y exclusivamente por la seguridad de todos los elementos y herramientas utilizados.

 

Elementos Obligatorios

El Contratista proveerá a su personal, en las cantidades que sean suficientes:

  • Cascos de seguridad y zapatones o botas de media caña con suela reforzada para todo el personal asignado a la ejecución de los servicios. Uso obligatorio exigido a todo el personal.
  • Guantes de cuero.
  • Tapabocas y antiparras en cantidad suficiente.
  • Arneses de seguridad para el personal que realice tareas con riesgo de caída.
  • Andamios metálicos y modulares.
  • Tablones de mínimo 2 de espesor para paso del personal, y asegurado a los andamios.

Todo personal que realizará los trabajos deberá contar con equipos de protección individual como cascos, guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias tóxicas), y las reglamentaciones vigentes. Además, EL PROVEEEDOR será responsable de colocar las advertencias y señalizaciones correspondientes en los espacios destinados para seguridad de los transeúntes y/o personal.

En caso de constatarse algún incumplimiento LA CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento.

La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales y remitir a las entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material.

Una vez finalizados los trabajos, el personal DEL CONTRATISTA realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos) y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

Todos los trabajos serán supervisados por el responsable designado como nexo DEL CONTRATISTA, el Fiscal de Obras y el Administrador de Contrato de LA CONTRATANTE.

 

Servicios Higiénicos

El Contratista será el encargado del mantenimiento, higiene y el perfecto estado de conservación del espacio de trabajo y de todas las instalaciones mobiliarias, herramientas y elementos en general durante la ejecución de los servicios.

El Contratista deberá efectuar la limpieza de todo el terreno y la edificación existente en la zona a intervenir y/o a utilizar, de los restos de escombros y/o residuos provenientes de las demoliciones.

El Contratista deberá contar con una cuadrilla permanente de personal de limpieza debiendo mantener limpio y libre de residuos de cualquier naturaleza el sector de las obras, debiendo considerar en su propuesta la limpieza permanente del sitio y el retiro y transporte del material basura, escombros, etc., proveniente de la misma.

 

Fuerza motriz e Iluminación

Correrá por cuenta del Contratista, la provisión de fuerza motriz, si fuera necesario, para los equipos e implementos de construcción. Si se realizaran los trabajos en horas nocturnas, al contratista proveerá la iluminación que posibilite a su personal el desarrollo de los trabajos.

 

Energía eléctrica

El consumo de energía eléctrica para la ejecución de la obra, así como también para la iluminación de que trata el inciso anterior será costeado por la Contratante.

 

Agua

El consumo será costeado por la Contratante en los lugares que cuenten con agua corriente instalada. En caso de que en el lugar de trabajo no existan instalaciones de agua corriente, correrá por cuenta del Contratista la provisión del agua a ser utilizada.

 

Materiales ligantes

  1. Cemento: El cemento que se empleará según sea el caso es el del Tipo CPII (Compuesto) CPIV (Puzolánico) o el cemento de albañilería (CAB45), que satisfagan las condiciones de calidad establecidas en la norma del INTN NP-70, será preferentemente de fabricación nacional.

El cemento proveniente del extranjero se utilizará separadamente, debiendo tener el sello de conformidad del INTN para su utilización.

 

  1. Cal viva: La cal viva o aérea es la especificada en general para la confección de morteros.

Se abastecerá a obra en bolsas y al ingresar a la misma lo será sin alteraciones por efecto del aire, humedad o calor, y hasta tanto se apague, se la protegerá de estos

agentes cuidadosamente, además de colocarla en lugares cubiertos, apropiados para estos fines.

La extinción o apagamiento se realizará en la misma obra según el procedimiento más conveniente, empleando para esta tarea obreros expertos que no "quemen" o "aneguen" la cal. Se utilizará agua dulce y su rendimiento mínimo será de dos litros de pasta por cada kilogramo de cal viva en terrones que se apague. Los elementos en

los cuales se practique la operación de apagado de la cal comprenderán una pileta de apagado y un mínimo de una alberca para su estacionamiento.

Las mismas serán impermeables, con paredes y fondo de mampostería y estarán situadas en la vecindad de los obradores donde se bajan los morteros.

La cal apagada dará una pasta fina, blanca y untuosa al tacto. Si las pastas resultaren granulosas, y mientras no se compruebe que esto fuera el resultado de haber quemado o ahogado la cal, la Fiscalización de Obra podrá ordenar el cribado de la pasta por tamiz de 900 mallas por decímetro cuadrado. En ningún caso se empleará cal

apagada antes de su completo enfriamiento. Se considerará que está en condiciones de usar la cal transcurrido por lo menos 72 horas del apagado. Por otra parte, la cal que se utilizará en la obra se apagará, cuando menos, con 10 días corridos de anticipación.

 

  1. Cal Hidratada: La cal deberá adecuarse al tipo de reparación y/o mantenimiento a ¿????realizar.

Procederá de fábricas acreditadas y será de primera calidad. Deberá entrar a la obra en sacos (bolsas de polietileno). Los envases vendrán provistos del sello de la fábrica de procedencia.

Una vez ingresadas las bolsas de cal deberán ser depositadas y almacenadas al abrigo de la intemperie y la humedad.

 

Agregados

  1. Arena lavada: La arena lavada debe ser limpia, de granos adecuados a cada caso, sin sales, substancias orgánicas, ni arcillas. La arena lavada deberá presentar características granulométricas que garanticen la resistencia requerida en los morteros y hormigones que con ella se fabriquen. La pureza o limpieza del material será tal que no afecte la reacción de los aglomerantes a ser empleados, ni se produzcan manchas estéticamente indeseables.

Su composición granulométrica será la más variada posible: entre 0.2 y 1.5 mm. Para el revoque se usará arena fina o mediana, una mezcla de ambas por partes iguales.

En ningún caso se utilizará arena gorda.

 

  1. Piedra basáltica triturada: En las reparaciones de estructuras de hormigón se empleará basalto triturado.

Se exigirá que la piedra triturada sea sana, limpia, libre de impurezas y sin exceso de finos. Deberá usarse este material del tamaño adecuado para cada estructura.

 

  1. Hidrófugos

Se refiere a aquellos productos que deban adicionarse a los morteros para conferirles propiedades hidrófugas. Para el uso se seguirá estrictamente lo especificado por el fabricante.

 

  1. Ladrillos.

Los ladrillos podrán ser de fabricación mecánica o manual. Serán de tierra arcillosa bien cocida, homogénea, duros, sin grietas, de forma y dimensiones regulares y tendrán una resistencia mínima a la compresión de 50 Kg. por cm2. Tendrán en todos los casos formas rectangulares y las dimensiones medias determinadas, tendrán estructura compacta, estarán uniformemente cocidos, sin vitrificaciones ni núcleos calizos, ni otros cuerpos extraños, deberán ser sonoros al golpe, rechazándose todo material que no reúna estas condiciones.

Antes de su colocación, los ladrillos se deberán mojar, a fin de evitar la debilitación de la resistencia del mortero por absorción del agua de amasado. Los ladrillos, ya sea que se los coloque de plano o bien de canto, asentarán con un enlace nunca mayor que la mitad de su ancho en todos los sentidos. Las hiladas serán perfectamente horizontales.

Queda estrictamente prohibido el empleo de medios ladrillos, salvo lo imprescindible para la trabazón, y en absoluto el uso de cascotes o cuarterones. La trabazón habrá de resultar perfectamente regular, conforme lo que se prescribe. Las llagas deberán corresponderse según líneas verticales. El espesor de los lechos de mortero, no

excederá de 10mm.

 

  1. Morteros

Serán de los tipos indicados más abajo. No se fabricará más mortero de cal que la que pueda usarse en el día, ni más mortero de cemento que la que debe usarse dentro de las 2 horas de su preparación.

Todo mortero de cal que se hubiese secado o que no vuelva a ablandarse en la mezcladora sin añadir agua, será desechado. Se desechará igualmente, sin intentar ablandarla, toda mezcla de cemento y de cal hidráulica que haya empezado a fraguar (endurecerse). Las pastas de argamasa serán

más bien espesas que líquidas.

Las partes que se detallan a continuación se entienden como medidas en volumen de material seco y suelto, con excepción de las cales vivas apagadas que se tomarán al estado de pastas firmes, y del cemento y las cales hidratadas (ambas en bolsas de origen) que se comprimirán en el envase.

Los diferentes tipos de morteros a ser empleados en la obra serán medidos en volúmenes en las siguientes proporciones:

A. Cuando se usa cementos CPII, o CPIV:

Para mampostería de nivelación; 1:4:10 (cemento cal - arena lavada)

Para aislación horizontal y vertical c/asfalto 1:3 (cemento arena lavada) + asfalto (40% del peso del cemento)

Para revoque 1:4:16 (cemento cal - arena lavada)

Para revoque exterior hidrófugo 1:4:12 (cemento cal - arena lavada) + Dosis de Hidrófugo

Para contra piso ¼:1:4:6 (cemento cal - arena lavada cascotes)

Para Macizado, Azotado: 1:3 (cemento arena lavada)

B. Cuando se usa cemento de albañilería: CAB 45

Para mampostería de nivelación; 1:6: (cemento arena lavada)

Para aislación horizontal y vertical c/asfalto 1:3 (cemento arena lavada) + asfalto (40% del peso del cemento)

Para revoque 1:5 (cemento arena lavada)

Para revoque exterior hidrófugo 1:3: (cemento arena lavada) + Dosis de Hidrófugo

Para contra piso ¼:1:4:7 (cemento arena lavada cascotes)

Para Macizado, Azotado: 1:3 (cemento arena lavada)

 

Apuntalamiento

Toda excavación que represente riesgo de derrumbe, para sí misma o para las estructuras o instalaciones existentes, será apuntalada y arriostrada para cada caso en que sea necesario a juicio del Contratista, y el Contratista tendrá el compromiso de mantener dichos apuntalamientos en perfecto estado de conservación.

 

OBSERVACIONES GENERALES:

Los montos mínimos y máximos del contrato son:

 

Monto Mínimo Gs.

Monto Máximo Gs.

2.200.000.000

3.500.000.000

 

Se solicita que EL CONTRATISTA designe a los 2 (dos) días hábiles posteriores de la firma del contrato, por nota/correo electrónico (opando@dncp.gov.py) dirigido al administrador de contrato, el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato; igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico, siendo estos canales de comunicación oficiales entre ambas partes. La función principal del personal encargado (profesional arquitecto o ingeniero civil) será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

Se deja constancia que el método oficial para toda solicitud de servicio será vía correo electrónico. Será de total responsabilidad DEL CONTRATISTA la revisión del mismo, siendo suficiente respaldo para LA CONTRATANTE el reporte de transmisión del correo electrónico a la dirección de correo electrónico establecido por EL CONTRATISTA.

 

LA CONTRATANTE solicitará los servicios DEL CONTRATISTA a través del correo electrónico, quien deberá presentarse en un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles desde la notificación, al lugar de los trabajos para la toma de medidas y relevamiento de necesidades. Una vez realizada la toma de medidas y relevamiento, en un plazo máximo de 10 (diez) días calendario deberá remitir un cronograma de ejecución y plan de seguridad e higiene junto con el PRESUPUESTO, que contendrá los siguientes datos mínimos:

 

FECHA: _____/_____/_______

EDIFICIO DNCP:

PISO:                                              OFICINA/AREA:

CTA. CTE. CATASTRAL:

N° de ítem

Descripción

Unidad de medida

Costo Unitario

Costo Total

 

 

 

 

 

 

Aprobado por el fiscal de obras el presupuesto, cronograma, plan de seguridad e higiene), en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, LA CONTRATANTE remitirá una Orden de Inicio al correo electrónico señalado por EL CONTRATISTA. En la Orden de Inicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, fecha de emisión, plazo de ejecución, en caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación.  En caso de no ser aprobado el presupuesto, se comunicará a la contratista - vía correo electrónico en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles deberá remitir el presupuesto corregido, caso contrario que el presupuesto sea rechazado en su totalidad, no se emitirá Orden de Inicio dentro del plazo indicado para el efecto


Actas de Recepción

Recepción provisoria de las obras

La recepción provisoria de las obras será: Parcial

         Las modalidades de recepción de las obras por etapas son las siguientes: La recepción provisoria tendrá lugar dentro del plazo máximo establecido en cada Orden de Inicio emitida, contados desde el día siguiente de la fecha de emisión..

         Dentro del plazo establecido en cada Orden de Inicio  y a partir de la fecha de recibida  la notificación al  fiscal de obra por parte del contratista, se procederá a realizar las operaciones previas a la recepción de las obras,  dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles

         Pruebas incluidas en las operaciones previas a la recepción provisional de las obras: No aplica

         Constatación del retiro de las instalaciones del lugar de trabajo y de la reposición de los terrenos y lugares a su estado normal, con las siguientes disposiciones: No Aplica.

La Contratista deberá realizar la notificación de culminación de los trabajos al fiscal de Obras y Administrador de Contratos por nota/correo electrónico. Dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la notificación se ejecutará la Recepción Provisoria de constatarse que se han ejecutado todos los ítems del presupuesto. Caso Contrario, no se efectuará y el plazo de ejecución seguirá su curso, contando nuevamente desde el día siguiente de notificación del término de los trabajos. De superar el plazo fin de ejecución establecida en el Orden de Inicio, la misma se servirá para el cálculo de multas.

________________________________________

Recepción Definitiva de las obras

- La recepción definitiva tendrá lugar en el plazo de: 30 (treinta) días calendario contados desde el día siguiente de haberse realizado la Recepción Provisoria.. En el acta de recepción provisoria, se indicará la fecha de inicio y fin de ejecución, el cual se establecerá en el cronograma proveído por la Contratista y aprobado por el Fiscal de obras de la Contratante . La fecha fin de ejecución será la fecha de notificación del término de los trabajos al fiscal de obras y al administrador del contrato (vía correo electrónico). Esta fecha servirá para el cálculo de multas (si los hubiere), según el plazo indicado en el Orden de Inicio acorde al cronograma aprobado por el fiscal de obras.

- El fiscal de obra enviará al contratista las listas detalladas de defectos de construcción descubiertos, en el plazo máximo de 3 (tres) días hábiles, contado desde la fecha del acta de recepción provisoria. Los defectos de construcción deberán ser subsanados en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles, una vez culminado se notificará al Fiscal de obras para su revisión y posterior aprobación.

Si en el plazo de Recepción Definitiva no se realizare las reparaciones de defectos de construcción, se intimará a la Contratista en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles para que subsane los detalles, una segunda intimación significará el análisis de la situación para un eventual inicio de trámite de rescisión del contrato, para el efecto contará con el informe técnico del Fiscal de Obras y el Administrador de Contrato.

-

EL CONTRATISTA deberá solicitar la recepción provisoria dentro del plazo máximo establecido en  cada Orden de Inicio, donde detalle el N° de la Orden de Inicio , los servicios prestados y las fotografías del antes y después de los trabajos realizados.

En la Recepción provisoria quedará asentado la fecha de inicio y fin de los trabajos realizados y deberá ser presentado al Fiscal de Obras para su validación  y posterior aprobación por parte del Administrador del Contrato, el cual en un plazo no mayor de 3 (tres)  días hábiles contados desde la Recepción Provisoria podrá aceptar o rechazar el mismo. En caso de ser rechazado, se comunicará junto con el listado de defecto de construcción y en el plazo establecido para subsanarlos deberá realizar las correcciones recomendadas por el Fiscal de Obras y Administrador de Contratos, anexando fotografías del antes y después de los detalles subsanados.

 

GARANTIA

 

EL CONTRATISTA garantizará todos los trabajos realizados por 12 (doce) meses como mínimo, contados desde el día siguiente de la Recepción Definitiva . En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios será comunicado a través de nota/correo electrónico adjuntando fotografías, EL CONTRATISTA correrá con los costos de reparación, sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE. Se le otorgará para ello 15 (quince) días para la reparación, readecuación, reposición o mantenimiento de los trabajos indicados según Orden de Inicio afectado.

 

TRABAJOS DE ALTURA

Para los trabajos de altura (en andamio o con silletero) EL CONTRATISTA proveerá de al menos 3 (tres) personales (dos encargados de pintura y un encargado del manejo del ascenso y descenso) quienes deberán contar obligatoriamente con los implementos de seguridad establecidos y con los seguros indicados más abajo.

 

MULTAS

El incumplimiento con cualquiera de los plazos señalados en estas Especificaciones Técnicas y en cada Orden de Inicio podrá ocasionar intimaciones y/o multas al contratista. Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, incumplimiento del personal en cuanto seguridad e higiene laboral  o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.

Criterios a tener en cuenta:

  • Para los trabajos de pintura, el preparado de la superficie (lijado, limpieza, enduido, reparación de fisuras, pintura base, etc.) no debe presentar desperfectos o anomalías en la terminación ya que se tendrá en cuenta para la recepción de los trabajos y la Recepción Definitiva para la emisión de los pagos correspondientes por cada Orden de Inicio..

 

  • Los productos a ser utilizados deberán ser nuevos y sin abrir, El envase deberá permitir conservar la calidad del contenido, ser resistentes, de difícil ruptura para evitar eventuales derrames, no deben permitir la ocurrencia de reacciones químicas entre el envase y el contenido.

En el rótulo de cada producto deben constar como mínimo con los siguientes datos:

  • Denominación del producto.
  • Marca.
  • Procedencia.
  • Instrucciones de uso.
  • Composición química.
  • Color o tipo de material componente.
  • Vida útil del producto o durabilidad en el envase.

 

Otros datos a tener en cuenta:

  • El Edificio Principal DNCP, cuenta con 6 (seis) pisos, contando planta baja y sala de máquinas y tanques (Techo de Chapa tipo zinc)
  • Edificio Atención al Usuario (Techo de Chapa Trapezoidal),
  • Instituto Técnico Superior de Compras Públicas (de Losa recubierto con layotas y techo de estructura metálica),
  • Archivo DNCP (Techo de Losa recubierto con Layotas)
  • Predio nuevo, edificación de mampostería y techado con teja del tipo colonial más un depósito con mampostería de bloques de cemento y techado de Eternit fibrocemento.

Item

Descripción

Atributos

Cantidad

 
 

1

Demolición de techo de tejas - mano de obra (Desmonte de tejas existentes. Limpieza de obras.)

metro cuadrado

1,00

 

2

Demolición de techo de chapa - mano de obra (Desmonte de chapa existentes. Limpieza de Obras.)

metro cuadrado

1,00

 

3

Demolición de techo tipo eternit fibrocemento - mano de obra (Desmonte de techo existentes. Limpieza de Obras.)

metro cuadrado

1,00

 

4

Demolición de pared - mano de obra, (Demolición de mamposterías sin recuperación de ladrillos. Retiro y disposición final de material de desecho. Limpieza de Obra. Aplicable a muros y murallas en general.)

metro cuadrado

1,00

 

5

Demolición de revoque - mano de obra, (Demolición de revoque. Retiro y disposición final de material de desecho. Limpieza de Obra)

metro cuadrado

1,00

 

6

Demolición de pisos - mano de obra, (Demolición de pisos existentes. Incluye zócalos, limpieza, disposición final de desechos.)

metro cuadrado

1,00

 

7

Demolición de revestido cerámico/piedra -mano de obra, (Demolición de revestidos cerámico/piedra existentes. Incluye limpieza, disposición final de desechos)

metro cuadrado

1,00

 

8

Demolición de abertura - mano de obra, (Desmontaje de marcos, puertas y ventanas en general. Incluye retiro y disposición final de material de desecho, limpieza de obra)

Unidad

1,00

 

9

Demolición de artefacto sanitario - mano de obra, (Desmontaje de artefactos sanitarios en general. Incluye retiro y disposición final de material de desecho, limpieza de obra)

Unidad

1,00

 

10

Desmontaje de puertas y ventanas de carpintería de madera. - mano de obra, (Desmontaje de puertas y ventanas de carpintería de madera)

metro cuadrado

1,00

 

11

Demolición de losa de hormigón - mano de obra, (Demolición de losa de hormigón armado, incluye retiro y disposición final de material desechado. Limpieza de obra)

metro cuadrado

1,00

 

12

Demolición de pared - mano de obra, (Demolición de mamposterías sin recuperación de ladrillos. Retiro y disposición final de material de desecho. Limpieza de Obra. Aplicable a muros y murallas en general.)

metro cuadrado

1,00

 

13

Elaboración de cálculo estructural (contrapiso, techo, pilotes, zapatas, pilares, vigas, desagüe, electricidad y otros que afecten directamente a obras civiles) - Incluye planos y hojas de cálculo en formato físico y digital

metro cuadrado

1,00

 

14

Mampostería de 0,15 - materiales, (Mampostería de elevación, ladrillo común 0,15, visto/enrasado. Mezcla 1:2:8)

metro cuadrado

1,00

 

15

Mampostería de 0,30 - mano de obra, (Mampostería de elevación, ladrillo común 0,30, visto/enrasado. Mezcla 1:2:8)

metro cuadrado

1,00

 

16

Mampostería de 0,30 - materiales, (Mampostería de elevación, ladrillo común 0,30, visto/enrasado. Mezcla 1:2:8)

metro cuadrado

1,00

 

17

Estante para Mesada de cocina - mano de obra, (estante de mesada de mampostería de ladrillo común de 0,15. Mezcla 1:2:8) - elevación 0,90

metro lineal

1,00

 

18

Mesada de cocina - materiales, (Mesada de granito, incluye instalación y materiales - color a definir por el fiscal de obras)

metro cuadrado

1,00

 

19

Reparación de fisuras de mampostería con envarillado (costura) incluye revoque - mano de obra, Picar la mampostería aproximadamente 6 cm de profundidad y envarillar con dos hileras de varillas de 8 mm X 60 cm en Z, con mezcla rica en cemento, colocadas)

metro lineal

1,00

 

20

Provisión y colocación de cañerías cloacales y pluviales - mano de obra, (Cañería de desagüe de PVC de diámetros varios, incluye instalación en terreno y/o piso. Incluye conexiones entre registros/rejilla y artefactos.)

metro lineal

1,00

 

21

Provisión y colocación de cañerías cloacales y pluviales - materiales, (Cañería de desagüe de PVC de diámetros varios, incluye instalación en terreno y/o piso. Incluye conexiones entre registros/rejilla y artefactos.)

metro lineal

1,00

 

22

Readecuación de registros cloacales y pluviales - mano de obra, (Reparación de registros cloacales y pluviales según las necesidades indicaciones por el Fiscal de Obras.)

Unidad

1,00

 

23

Readecuación de registros cloacales y pluviales - materiales, (Reparación de registros cloacales y pluviales según las necesidades indicaciones por el Fiscal d Obras)

Unidad

1,00

 

24

Readecuación de cañerías de provisión de agua corriente por cambio de tramo - mano de obra, (Se reemplazará el tramo de la cañería)

Unidad

1,00

 

25

Readecuación de cañerías de provisión de agua corriente por pérdida de agua - materiales, (Se reemplazará el tramo de la cañería según necesidades e indicaciones del Fiscal de obras)

Unidad

1,00

 

26

Provisión y embutido de cañerías de cobre de 7/8" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.)

metro lineal

1,00

 

27

Provisión y embutido de cañerías de cobre de 3/4" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.)

metro lineal

1,00

 

28

Provisión y embutido de cañerías de cobre de 1/2"de cobre para acondicionadores de aire en mampostería con aislación térmica en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.)

metro lineal

1,00

 

29

Provisión y embutido de cañerías de cobre de 1/4" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.)

metro lineal

1,00

 

30

Provisión y embutido de cañerías de cobre de 3/8" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.)

metro lineal

1,00

 

31

Provisión y embutido de cañerías de cobre de 1" para acondicionadores de aire y aislación térmica en mamposterías en interiores/exteriores- Incluye Embutir cañerías de acondicionadores de aire y aislación térmica en interiores/exteriores.)

metro lineal

1,00

 

32

Provisión y colocación de cañerías para agua corriente - mano de obra, (Cañería de provisión de agua de PVC, con sus respectivos accesorios.)

metro lineal

1,00

 

33

Provisión y colocación de cañerías para agua corriente - materiales, (Cañería de provisión de agua en PVC, con sus respectivos accesorios.)

metro lineal

1,00

 

34

Construcción de registro de 40x40x40cm - mano de obra, (Registro de 40x40x40 cm con tapa de Hormigón - doble fondo.)

Unidad

1,00

 

35

Construcción de registro de 40x40x40 cm - materiales, (Registro de 40x40x40 cm con tapa de Hormigón - doble fondo.)

Unidad

1,00

 

36

Construcción de registro de 60x60x50cm - mano de obra, (Registro de 60x60x50cm con tapa de Hormigón - doble fondo)

Unidad

1,00

 

37

Construcción de registro de 60x60x50 cm - materiales, (Registro de 60x60x50cm con tapa de Hormigón - doble fondo)

Unidad

1,00

 

38

Provisión e instalación de canillas del tipo PRESSMATIC para sanitarios - materiales,

Unidad

1,00

 

39

Provisión e instalación de canillas para Cocina/kitchenette - materiales, (incluye materiales menores para la instalación)

Unidad

1,00

 

40

Provisión e instalación de canillas para manguera - de bronce - materiales, (incluye materiales menores para la instalación)

Unidad

1,00

 

41

Provisión de tapa inodoro acolchado - color blanco - acorde a la medida del inodoro instalado - materiales

Unidad

1,00

 

42

Provisión y colocación de espejo de 3 mm borde pulido (Provisión y Colocación de espejo de 3 mm borde pulido - incluye materiales menores para la instalación.)

metro cuadrado

1,00

 

43

Provisión y colocación de cisterna baja - Incluye materiales para su interconexión a la red de desagüe y kit de descarga

Unidad

1,00

 

44

Provisión y colocación de llave de paso de mingitorios del tipo esclusa- Incluye materiales para la instalación

Unidad

1,00

 

45

Provisión y colocación de pulsadores para mingitorios - Incluye materiales para la instalación y kit de descarga

Unidad

1,00

 

46

Cambio acometidas de agua corriente - mano de obra, (Mantenimiento y control de acometidas de agua corriente.)

Unidad

1,00

 

47

Provisión e instalación de inodoro de acuerdo al modelo existente - (Se proveerá el inodoro de acuerdo al modelo existente en el edificio principal.)

Unidad

1,00

 

48

Provisión e instalación de mingitorios de acuerdo al modelo existente - (Se proveerá el mingitorio de acuerdo al modelo existente en el edificio principal - incluye materiales menores y para conexión a la red.)

Unidad

1,00

 

49

Provisión e instalación de Lavatorio embutido de losa en mesada de granito (Lavatorio embutido en losa, tamaño según hueco en mesada de granito, mano de obra de instalación y materiales para su colocación)

Unidad

1,00

 

50

Provisión e instalación de ductos de electricidad de en mampostería (ductos de electricidad, colocación y materiales para embutir - macizado, revoque, enduido, etc.)

metro lineal

1,00

 

51

Cambio/readecuación de cableado de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo - mano de obra, (Instalación o readecuación del sistema eléctrico de un circuito de acuerdo a la potencia del mismo - en zonas a ser ampliadas)

metro lineal

1,00

 

52

Desmontaje de cableado eléctrico - mano de obra, (Desmontaje de cableado eléctrico. Disposición final de desechos. Limpieza de Obras.)

metro lineal

1,00

 

53

Provisión y colocación de Panel LED rectangular de embutir de 36 Watts como mínimo - Luz Blanca/fría - (Provisión, colocación y puesta en funcionamiento - Modelo y marca aprobado por Fiscal de Obra)

Unidad

1,00

 

54

Provisión y colocación de Panel LED redondo de embutir de 18 Watts como mínimo - Luz Blanca/fría - (Provisión, colocación y puesta en funcionamiento - Modelo y marca aprobado por Fiscal de Obra)

Unidad

1,00

 

55

Provisión y colocación de equipos fluorescentes comunes de 2 x 40 watts para exterior - mano de obra, (Provisión, colocación y puesta en funcionamiento de equipos fluorescentes comunes de 2 x 40 watts con reactancia electrónica. Modelo y marca aprobado por Fiscal de Obra.)

Unidad

1,00

 

56

Provisión y colocación de reflector LED 36 watts como mínimo - Luz cálida - con protección IP65 con garantía - (Incluye mano de obra, materiales, fotocélula y puesta en marcha)

Unidad

1,00

 

57

Provisión y colocación de conjunto de placa 3 (tres) módulos con 2 (dos) interruptores y módulo ciego para pared - incluye caja embutida y materiales e instalación

Unidad

1,00

 

58

Provisión y colocación de conjunto de placa de (1) módulo con interruptor para pared para interiores - incluye caja embutida materiales e instalación

Unidad

1,00

 

59

Provisión y colocación de conjunto de placa de (1) módulo con interruptor para pared para exteriores - incluye materiales e instalación

Unidad

1,00

 

60

Provisión y colocación de conjunto de placa 3 (tres) módulos con 2 (dos) tomas para computadora y 1 (una) toma convencional para piso - incluye caja embutida para piso, materiales e instalación

Unidad

1,00

 

61

Provisión y colocación de conjunto de placa 1 (una) toma schuko para piso de 2x16 y tierra - incluye caja embutida, materiales e instalación

Unidad

1,00

 

62

Provisión e instalación de Tablero eléctrico de embutir (metálico) para 12 TM como mínimo - Incluye trabajos de instalación y etiquetado

Unidad

1,00

 

63

Provisión e instalación de Tablero eléctrico de externo (plástico) para 12 TM como mínimo - Incluye trabajos de instalación y etiquetado

Unidad

1,00

 

64

Mantenimiento y control de acometidas de la instalación eléctrica. - mano de obra

Unidad

1,00

 

65

Provisión e instalación de tapa ciega metálica para piso

Unidad

1,00

 

66

Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 2 mm2 MULTIFILAR

metro lineal

1,00

 

67

Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 4 mm2 MULTIFILAR

metro lineal

1,00

 

68

Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 4 mm2 MULTIFILAR p/tierra

metro lineal

1,00

 

69

Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable tipo taller de 4X10 MM

metro lineal

1,00

 

70

Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable tipo taller de 4X16 MM

metro lineal

1,00

 

71

Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de tipo taller de 3X2MM- para tomas UPS

metro lineal

1,00

 

72

Provisión e instalación de llave TM 3x32 Amperios

Unidad

1,00

 

73

Provisión e instalación de llave TM 3x25 Amperios

Unidad

1,00

 

74

Provisión e instalación de llave TM 1x16 amperios

Unidad

1,00

 

75

Provisión e instalación de llave TM 1X10 amperios

Unidad

1,00

 

76

Provisión e instalación de barra de cobre de 30x5mm (como mínimo) - incluye accesorios para su fijación y conexión a la red eléctrica

Unidad

1,00

 

77

Provisión e instalación de cableado eléctrico con cable de 4 mm2 - materiales

Unidad

1,00

 

78

Provisión e instalación de canaleta eléctrica metálica sin tapa (suspendido sobre cielorraso) de 32x12 mm - incluye materiales de sujeción (ménsula, tarugos, tornillos, etc.,

metro lineal

1,00

 

79

Aislación hidrófuga en revoques al exterior (dos capas). - mano de obra, (Aislación hidrófuga en revoques exterior 1:3 + hidrófugo.)

metro cuadrado

1,00

 

80

Provisión y aplicación de inyecsil en zonas determinadas para atacar humedad en mamposterías - Indicados por el fiscal de obras (incluye materiales y mano de obra)

metro cuadrado

1,00

 

81

Provisión y colocación aislación hidrófuga en revoques al exterior (dos capas) - incluye materiales necesarios para su colocación

metro cuadrado

1,00

 

82

Reparación de techos planos y terrazas, con aislaciones para exterior o interior - Incluye retiro de recubrimiento (layota, revoque, membrana, etc.) y provisión de materiales para reparación de rajaduras y/o grietas

metro cuadrado

1,00

 

83

Revoques en mamposterías interior filtrado - Incluye materiales y mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

84

Revoques en mamposterías exterior filtrado - Incluye materiales y mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

85

Provisión y colocación de Piso de porcelanato antideslizante masa única borde rectificado - Características mínimas: espesor 7 mm, color beige, resistentes a alto tránsito - Incluye materiales para la colocación

metro cuadrado

1,00

 

86

Provisión y colocación de Piso de porcelanato antideslizante masa única borde rectificado para zócalo - Incluye materiales para la colocación - color a definir por el fiscal de obras

metro lineal

1,00

 

87

Provisión y colocación de azulejos de cerámica de color blanco 0,30x0,40 m (como mínimo) - Incluye materiales y colocación

metro cuadrado

1,00

 

88

Provisión y colocación de baldosas cerámico antideslizante de medidas mínimas 40x40 - Incluye materiales para su colocación y mano de obra - color igual al existente

metro cuadrado

1,00

 

89

Provisión y colocación de piso tipo esmaltado para sanitarios, color blanco, PEI 4 (alto tránsito) - Incluye materiales para su colocación y mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

90

Provisión y elaboración de carpeta para colocación de piso/baldosa - Incluye materiales y mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

91

Retiro de piso/baldosa/zócalos existente - mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

92

Demolición de carpeta/contrapiso existente -mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

93

Provisión y elaboración de alisada de piso de alto tránsito (concreto) - incluye materiales

metro cúbico

1,00

 

94

Provisión e instalación de cerraduras en puertas de madera

Unidad

1,00

 

95

Provisión de puertas de madera tipo placa con estructura interna - incluye materiales de fijación y mano de obra

Unidad

1,00

 

96

Provisión de pintura barniz poliuretano para madera - incluye trabajos de preparación de base para la aplicación

metro cuadrado

1,00

 

97

Provisión de vidrio templado de 10mm paño fijo - (Incluye colocación de vidrio templado 10 mm, en los lugares indicados por el Fiscal de Obras, incluye materiales menores y herrajes)

metro cuadrado

1,00

 

98

Provisión de vidrio templado de 10mm - paño móvil, (Incluye colocación de vidrio templado 10 mm, en los lugares indicados por el Fiscal de Obras, incluye herrajes, freno, manija, cerradura y montaje)

metro cuadrado

1,00

 

99

Provisión y colocación de vidrio DVH, combinación de vidrio 4+4 AZUL CITY + cámara de gas de 9mm + vidrio incoloro de 8mm, pegado con cinta VHB 3M y sellado en silicona estructural (Incluye herrajes y materiales menores para su montaje)

metro cuadrado

1,00

 

100

Provisión y colocación de vidrio DVH, combinación de vidrio 4+4 AZUL CITY + cámara de gas de 9mm + vidrio incoloro de 8mm, pegado con cinta VHB 3M y sellado en silicona estructural para ventanas proyectantes (Incluye sistema de apertura tipo proyectante, trabas de seguridad, herrajes y materiales menores para su montaje)

metro cuadrado

1,00

 

101

Provisión y colocación de puerta metálica con bastidor de caños de hierro rectangular (medida variable) y malla de metal desplegado 1/8", con marcos en hierro ángulo - incluye materiales menores

metro cuadrado

1,00

 

102

Provisión, fabricación y colocación de portón corredizo automatizado en acero galvanizado (resistente a la corrosión) del tipo entramado horizontal en caño rectangular reforzado- igual al existente en el edificio principal de la DNCP (Incluye todos los materiales necesarios para la fabricación y montaje)

metro cuadrado

1,00

 

103

Provisión, fabricación y colocación de reja perimetral del tipo entramado vertical en caño rectangular - Incluye todos los materiales necesarios para la fabricación y montaje

metro cuadrado

1,00

 

104

Provisión y colocación de cielorrasos suspendido de yeso desmontables - Incluye herrajes - color a definir -, materiales menores y pintura - color blanco)

metro cuadrado

1,00

 

105

Provisión y colocación de yesito - incluye materiales y pintura látex color blanco

metro cuadrado

1,00

 

106

Provisión y colocación de durlock del tipo acústico - Incluye estructura, materiales menores y pintura (color a definir)

metro cuadrado

1,00

 

107

Provisión y colocación de placas de combate activo de virus, hongos y bacterias. incluye sistema de sujeción - materiales y pintura - color a definir

metro cuadrado

1,00

 

108

Provisión y servicio de pintura con acabado transparente (siliconas) para paredes - Incluye materiales para la aplicación

metro cuadrado

1,00

 

109

Provisión de pintura en mochetas y molduras en durlock - Incluye instalación pintura (color a definir), materiales menores para su instalación y mano de obra.

metro cuadrado

1,00

 

110

Reparación de muro y su respectivo revoque con humedad, aislando los muros con pintura asfáltica y revocando con hidrófugos, incluye demolición de revoque - mano de obra,

metro cuadrado

1,00

 

111

Reparación de muro y su respectivo revoque con humedad, aislando los muros con pintura asfáltica y revocando con hidrófugos, incluye demolición de revoque - materiales

metro cuadrado

1,00

 

112

Provisión y servicio de pintura con resina tipo epoxi transparente para proteger pisos de alto tránsito- Incluye materiales menores

metro cuadrado

1,00

 

113

Provisión y servicio de pintura con resina tipo epoxi (color a definir) para proteger pisos de alto tránsito- Incluye materiales menores

metro cuadrado

1,00

 

114

Provisión y servicio de pintura ignifuga para puertas de madera - incluye materiales menores

metro cuadrado

1,00

 

115

Provisión y servicio de pintura ignifuga para paredes (cortafuego)- incluye materiales menores

metro cuadrado

1,00

 

116

Provisión y servicio de pintura ignifuga para techos planos (cielorraso) - Incluye materiales menores

metro cuadrado

1,00

 

117

Provisión y colocación de enduido para interior cielorraso o pared - Incluye materiales menores para su ejecución y mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

118

Servicio de pintura látex interior - acrílico. Incluye la provisión de pintura. Color a definir.

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas de la pintura:

 

- Alta resistencia, durabilidad y elastomérico.

 

- Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible.

 

- Acabado semi brillo o satinado.

 

119

Servicio de pintura exterior - esmalte sintético. Incluye la provisión de pintura. Color a definir.

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas de la pintura:

 

-  Alta Resistencia y Durabilidad - Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible.

 

- Acabado semi brillo o satinado.

 

120

Servicio de pintura (Membrana Líquida) para tratamiento de humedad, filtraciones y antihongos. Incluye la provisión de pintura. Color a definir.

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas de la membrana líquida:

 

-Tipo acrílico - Elastómero y de alta resistencia al medio exterior.

 

121

Servicio de Pintura anti-óxido a base de resina sintética. Incluye provisión de pintura. Color a definir. Acabado mate.

metro cuadrado

1,00

 

122

Provisión y Colocación de tela bidin (lienzo) para refuerzo de aislación con pintura (Membrana Líquida viscosa a base de resina acrílica - color a definir) para tratamiento de filtraciones y antihongos. Incluye la provisión de membrana líquida y tela bidin).

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas de la membrana líquida:

 

-Tipo acrílico - Elastómero y de alta resistencia al medio exterior.

 

123

Provisión y Colocación de aislación con pintura tipo Membrana Líquida para tratamiento de filtraciones y antihongos con aspecto de membrana asfáltica. Incluye materiales.

metro cuadrado

1,00

 

124

Servicio de revoque plástico a base de resinas - terminación texturado. Incluye la provisión de materiales.

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas del revoque plástico:

 

- Resistente e impermeable al agua

 

- Color base blanco

 

125

Servicio de pintura epoxi atóxica para tanques de agua, pisos y paredes. Incluye la provisión de pintura. Color a definir.

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas de la pintura epoxi:

 

- Resistente a ataques químicos

 

- Libre de solventes

 

- Base de resina epoxi.

 

126

Servicio de pintura de exterior - esmalte sintético. Trabajos de altura a ser realizado con silleteros. Incluye la provisión de pintura. Color a definir.

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas de la pintura:

 

-  Alta Resistencia y Durabilidad - Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible.

 

- Acabado semi brillo o satinado.

 

127

Servicio de pintura exterior - satinado - esmalte sintético. Trabajos de altura a ser realizado con andamio. Incluye la provisión de pintura. Color a definir.

metro cuadrado

1,00

 

Características mínimas de la pintura:

 

-  Alta Resistencia y Durabilidad - Lavable y sin olor, luego del secado el olor a pintura debe ser imperceptible.

 

- Acabado semi brillo o satinado.

 

128

Servicio de colocación de varillas Z, reparación de fisuras, revoque - Incluye mano de obra y materiales

metro cuadrado

1,00

 

129

Servicio de pintura señalización tipo asfáltica de alta resistencia - Incluye materiales - color a definir.

metro cuadrado

1,00

 

130

Aislación de losa de H° A° con membrana elástica tipo impermeabilizante en pasta a base de resinas con trama - Incluye tela mallada y materiales para la aplicación

metro cuadrado

1,00

 

131

Provisión y aislación de losa con sellador asfaltico y colocación de membrana de aluminio de 4mm - Incluye materiales menores

metro cuadrado

1,00

 

132

Elaboración de hormigón armado con membrana liquida impermeabilizante elastomerica, para áreas transitables.

metro cúbico

1,00

 

133

Piso de hormigón armado de 12 cm de espesor como mínimo

metro cuadrado

1,00

 

134

Pulido de hormigón con helicóptero

metro cuadrado

1,00

 

135

Mano de obra de hormigón armado con membrana liquida impermeabilizante elastomerica, para áreas transitables.

metro cuadrado

1,00

 

136

Provisión de materiales para la elaboración de Losa de hormigón armado con membrana liquida impermeabilizante elastomerica con contrapiso y carpeta - según indicaciones del fiscal de obras

metro cuadrado

1,00

 

137

Mano de obra de losa de hormigón armado

metro cuadrado

1,00

 

138

Provisión y colocación de Losa Rap vibradas y prensadas (pre-fabricadas) perfectamente acabada y lista para pintar con espesor de bobedilla mínima de 16 cm, capaz de soportar cargas de hormigón para áreas transitables

metro cuadrado

1,00

 

139

Construcción de losa de hormigón armado (encofrado en planta)

metro cúbico

1,00

 

140

Construcción de viga encadenado de hormigón armado (encofrado en planta)

metro cúbico

1,00

 

141

Construcción de viga de fundación de hormigón armado (encofrado en planta)

metro cúbico

1,00

 

142

Construcción de zapata de hormigón armado (encofrado en planta)

metro cúbico

1,00

 

143

Excavación de fosa para construcción de zapatas

metro cúbico

1,00

 

144

Excavación de fosa para registros pluviales/cloacales

metro cúbico

1,00

 

145

Construcción de armazón para estructura en varilla de hierro para hormigón armado - losa - incluye materiales menores para sujeción

metro cuadrado

1,00

 

146

Construcción de armazón para estructura en varilla de hierro para hormigón armado - viga/pilar - incluye materiales menores para sujeción

metro lineal

1,00

 

147

Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 10

metro lineal

1,00

 

148

Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 12

metro lineal

1,00

 

149

Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 16

metro lineal

1,00

 

150

Provisión y construcción de estructura de hierro en varilla de 20

metro lineal

1,00

 

151

Provisión y construcción de estructura en varilla de hierro de 6

metro lineal

1,00

 

152

Provisión y construcción de estructura en varilla de hierro de 8

metro lineal

1,00

 

153

Replanteo y marcación de obra, colocación de cordones de seguridad

metro lineal

1,00

 

154

Preparación y colocación de encofrado y puntales para estructura de hormigón armado

metro cuadrado

1,00

 

155

Elaboración y colocación de Juntas verticales en estructuras de hormigón.

metro lineal

1,00

 

156

Elaboración y colocación de juntas horizontales en estructuras de hormigón armado.

metro lineal

1,00

 

157

Provisión y colocación de revestido en ACM igual al existente - incluye materiales de sujeción

metro cuadrado

1,00

 

158

Trabajos en carpintería metálica de aluminio

metro lineal

1,00

 

159

Provisión y colocación de aislación térmica y acústica de 5mm (como mínimo) - incluye colocación de tramados de alambre para sujeción y mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

160

Provisión y colocación de aislante acústico de espuma poliuretano - Incluye provisión de materiales menores para su fijación en paredes

metro cuadrado

1,00

 

161

Provisión y colocación de aislante acústico de espuma poliuretano - Incluye provisión de materiales menores para su fijación en techos planos

metro cuadrado

1,00

 

162

Preparación del terreno - incluye nivelación del suelo natural, relleno, compactación, limpieza de zona de obra y señalización

metro cuadrado

1,00

 

163

Servicio de poda, destronque y desraizado de arboles

Unidad

1,00

 

164

Provisión y colocación de materiales para vallado de obra (redes de seguridad, carpas de recubrimiento, cintas precaución, etc.)

metro lineal

1,00

 

165

Demolición con maquinaria pesada - (incluye como mínimo contenedor, retroexcavadora, flete y limpieza de zona de obra)

por hora

1,00

 

166

Demolición con maquinarias livianas - incluye mano de obra

por hora

1,00

 

167

Provisión y fabricación de cumbrera de 0,60 cm de desarrollo color a definir - sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

metro lineal

1,00

 

168

Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 100x40x2,5 para correa sobre estructura (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

metro lineal

1,00

 

169

Provisión y fabricación de estructura en Perfil C 150x50x17x2,5 para correas (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

metro lineal

1,00

 

170

Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (75 x 38 x 2) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

metro lineal

1,00

 

171

Provisión y fabricación de estructura tipo cabriada en Perfil U (150x50x2,5) (incluye, soldadura, cortes, pintura, etc.)

metro lineal

1,00

 

172

Provisión y fabricación de estructura en chapa negra calibre 1/8 1,00 x 2,00 (3 mm) (Incluye cortes, soldaduras, pintura antióxido, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

173

Provisión y fabricación de estructura en metal desplegado (chapa expandida) de 20mm como mínimo. (Incluye cortes, soldaduras, pintura antióxido, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

174

Provisión y fabricación de parasol tipo persianas fijas con estructura en cano rectangular de 40x20 x 1,2 mm (incluye soldaduras, cortes, plegado, pinturas, tornillos, remaches, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

175

Provisión y fabricación de estructura en caño cuadrado 100 x 100 x 2,00 mm (Incluye, cortes, soldaduras, pintura, tornillos, planchuelas, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

176

Provisión de chapa termoacústica trapezoidal con núcleo de poliuretano de 3 cm de espesor como mínimo - color a definir

metro cuadrado

1,00

 

177

Provisión de chapa termoacústica trapezoidal isopanel de 3 cm de espesor como mínimo - color a definir

metro cuadrado

1,00

 

178

Provisión y fabricación de estructura en chapa Antideslizante de 1/8 de espesor (Incluye cortes, soldaduras, pintura antióxido, remaches, bulones, tornillos, tarugos para concreto, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

179

Provisión y fabricación de canaleta de chapa galvanizada N° 28 (incluye cortes, plegado, soldaduras, remaches, pintura, aislación, uniones, abrazaderas, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

180

Provisión y colocación de chapa de fibra de vidrio translucida sobre estructura - color a definir trapezoidal de 0,90 de ancho x 1,2 mm sobre estructura (incluye aislación, tornillos, uniones, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

181

Provisión de placas de policarbonato (poligal) sobre estructura - color a definir de 6 mm

metro cuadrado

1,00

 

182

Provisión de materiales menores para el sistema de desagüe pluvial (incluye codos, adhesivos, abrazaderas, pintura, aislación, etc.)

metro lineal

1,00

 

183

Provisión de materiales de construcción para cerramiento de encadenados (unión entre estructura metálica y pared) o cimiento para fijación de estructuras (incluye cemento, ladrillos, arena, aislación, triturada, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

184

Provisión de ángulo 3/4 y 5/16 de espesor

metro lineal

1,00

 

185

Provisión de planchuela 5/8 de 2,5 mm de espesor

metro lineal

1,00

 

186

Provisión de materiales menores para fijación de chapas

Unidad

1,00

 

187

Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil C (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

188

Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de perfil U (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

189

Mano de obra por fabricación de estructuras metálicas de chapa (incluye cortes, soldaduras, pintura, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

190

Mano de obra por colocación de chapas sobre estructura (incluye fijación, pintura, limpieza, etc.)

metro cuadrado

1,00

 

191

Mano de obra por colocación de cumbreras sobre estructura

metro cuadrado

1,00

 

192

Mano de obra por colocación de chapas de fibra de vidrio o placas de policarbonato (poligal) sobre estructura metálica

metro cuadrado

1,00

 

193

Mano de obra por colocación de canaletas para drenaje para el sistema de desagüe pluvial

metro lineal

1,00

 

194

Mano de obra por fabricación de canaletas en chapa galvanizada N° 28 para el sistema de desagüe pluvial

metro lineal

1,00

 

195

Mano de obra por colocación de tuberías de desagüe pluvial

metro lineal

1,00

 

196

Mano de obra por fijación de estructura metálicas (cimentado, fijación con tornillos por estructura, etc.)

Unidad

1,00

 

197

Mano de obra por obra civil que requieran fijación o cerramiento de estructuras con materiales de construcción

metro cuadrado

1,00

 

198

Mano de obra por colocación de correas sobre estructura

metro lineal

1,00

 

199

Mano de obra por colocación de chapa termoacústica

metro cuadrado

1,00

 

200

Mano de obra por trabajos de herrería en General

metro cuadrado

1,00

 

201

Trabajos en carpinteria de madera - Fabricación de modulos en madera multilaminada con fórmica color a definir - Incluye mano de obra y materiales

metro cuadrado

1,00

 

202

Trabajos en carpinteria de madera - Fabricación de módulos a medida en madera MDP - color a definir  - Incluye cerradura, mano de obras y materiales.

metro cuadrado

1,00

 

203

Trabajo en carpinteria de madera - Fabricación de módulo en madera melamina a medida - color haya - Incluye materiales y mano de obra.

metro cuadrado

1,00

 

204

Trabajos de carpinteria - Fabricación, provisión y colocación de puertas de placas en madera resistente a medida, lustrada con cerradura - Incluye marco de puerta, materiales y mano de obra

metro cuadrado

1,00

 

205

Desmontaje de Escalera metálica de emergencia (existente)

metro cuadrado

1,00

 

206

Desmontaje/montaje de puertas de salida de emergencia

Unidad

1,00

 

207

Provisión e instalación de puertas de salida de emergencia (cortafuego Simple) - conforme NP 21 039 00. PUERTAS CORTFUEGO. Calculo de ocupación - Oficinas. INTN

metro cuadrado

1,00

 

208

Provisión, instalación y puesta en marcha de motor ventilador centrifugo de 1 HP - trifásico (910 RPM como mínimo), diámetro del ventilador 780 mm (como mínimo) - Incluye materiales menores para su funcionamiento

Unidad

1,00

 

209

Fabricación y colocación de persianas de sobrepresión en material ignifugo con mecanismo de apertura a presión que podrán ser con resorte, imán o contrapesos para apertura automática por sobrepresión - conforme NP 49 013 15. INTN

Unidad

1,00

 

210

Provisión de Conector RJ45 con caja de Servicio Categoria 6A para pared - señales débiles

Unidad

1,00

 

211

Provisión de Ordenadores de cable con TAPA PARA RACK - señales débiles

Unidad

1,00

 

212

Provisión de caño corrugado antiflama de 1" - señales débiles

Metros

1,00

 

213

Provisión de canaleta para piso de 75x17mm - señales débiles

Metros

1,00

 

214

Provisión de canaleta para pared de 27x30mm - señales débiles

Metros

1,00

 

215

FUSION DE FIBRA OPTICA - señales débiles

Unidad

1,00

 

216

Provisión de FICHA RJ45 CATEGORIA 6A - señales débiles

Unidad

1,00

 

217

Certificación de Cableado UTP - señales débiles

Unidad

1,00

 

218

Servicio de Etiquetado de puntos/ tomas de red y UPS - señales débiles

Unidad

1,00

 

219

Provisión de Cable UTP CATEGORIA 6A - señales débiles

metros

1,00

 

220

MANO DE OBRA POR EVENTO EN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SEÑALES DEBILES

Unidad

1,00

 

 

Observación:
En relación a la columna correspondiente a "MONTO" de la planilla de precios del SICP, indicamos que el mismo NO APLICA

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: .Osmar Pando, Coordinador de Recursos Administrativos de la DGAF.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:.se desprende la necesidad de crecimiento en cuanto a infraestructura de la DNCP, readecuación y reparación de los edificios para que de esta forma pueda ofrecer mejores condiciones de atención a todos los ciudadanos que acuden a dicha institución, por lo que es imperante proporcionar las condiciones óptimas y comodidad. Al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales para los funcionarios.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Corresponde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son acordes a las exigencias y necesidades del tipo de obra a encarar.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Ver adjunto al SICP

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

Lugar o sitio de los trabajos: Remitirse a Datos para la Identificación de la Obra.

Vigencia de Contrato: 24 meses, contado desde el día hábil siguiente a la suscripción.

El plazo de ejecución de los trabajos será conforme al plazo indicado en cada Orden de Inicio. .

Suscripto el contrato, entrará en vigencia la ejecución del mismo y según necesidad se emitirán Ordenes de inicio donde quedará establecida la fecha de inicio/fin de los trabajos encomendados/aprobados por el Fiscal de Obras designado y el Administrador de Contratos, a fin de cumplir con los formalismos pertinentes.

A la ejecución del 100% de los rubros intervinientes de cada orden de trabajo emitida en función a los proyectos de obra solicitados, el Administrador de Contrato procederá a la Recepción Provisoria de los trabajos, labrándose un acta en el que se asentaran las tareas faltantes o las reparaciones y/o rectificaciones que sean necesarias, originados en defectos de construcción, a efectos de que el Contratista proceda en un plazo breve y perentorio no mayor de 3 (tres) días hábiles desde la recepción del acta, a la ejecución de los mismos.

Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación  al administrador de contratos con copia al Fiscal de obras de dichos requisitos


Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción provisoria /Acta de recepción definitiva

Acta de recepción provisoria /Acta de recepción definitiva

La recepción provisoria se realizará dentro de los 3 (tres) días hábiles posteriores a la fecha de notificación por EL CONTRATISTA de la culminación de los trabajos al fiscal de obras. En el acta de recepción provisoria, se indicará la fecha de inicio y fin de ejecución. La fecha fin de ejecución será la fecha de notificación del término de los trabajos al fiscal de obras y al administrador del contrato (vía correo electrónico). Esta fecha servirá para el cálculo de multas (si los hubiere), según el plazo indicado en el Orden de Inicio acorde al cronograma aprobado por el fiscal de obras.

-              El fiscal de obra notificará al contratista la lista detallada de defectos de construcción descubiertos, en el plazo máximo de 3 (tres) días hábiles, contados desde la fecha del acta de recepción provisoria.

-              La recepción definitiva se realizará dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores, contados desde la fecha de notificación del listado de detalles de defectos de construcción descubiertos.