Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Dependencia solicitante: Sección Servicios Generales
  • Responsable: Yanin Espínola

Justificación de la necesidad

  • La presente contratación tiene por objetivo contar con el servicio de desagote para la  disposición adecuada de los residuos y efluentes cloacales de las cámaras sépticas y pozos absorbentes de los distintos juzgados que dependen de la Circunscripción Judicial del Dpto. Central, para mantener en condiciones higiénicas, debido a que se trata de un servicio imprescindible para la Institución, teniendo en cuenta la afluencia masiva de usuarios que visitan diariamente los Juzgados de los diferentes fueros.

 Justificación de la planificación

  • La planificación del llamado es sucesivo debido a la necesidad permanente de contar con el servicio de desagote por el periodo de la vigencia del contrato.

Justificación de las especificaciones técnicas

  • Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de servicio, teniendo en cuenta las magnitudes de las superficies de los Juzgados en donde se prestarán los servicios de desagote.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

  • Los camiones deben concurrir totalmente vacíos (sin desechos líquidos y/o pastoso) a la dependencia indicada en la Orden de Servicio.
  • Queda a cargo de la empresa la responsabilidad de la disposición adecuada de los residuos, debiendo proveer documentación que certifique la cantidad de efluentes extraídos y que la disposición final pueda ser procesado convenientemente. Por tal motivo deberá expedir el Certificado de disposición final de residuos y que sea válido para ser presentado ante el MADES o autoridades competentes.

Características de los Equipamientos necesarios para el Servicio

Para la ejecución de los trabajos, el Contratista prestador del Servicio solicitado deberá mínimamente contar con los siguientes equipamientos:

  • Equipamiento de vehículos con sistema de succión al vacio de los desechos cloacales en estado semisólido y/o líquido, constará de motobomba especial, Naftera o Diésel, para aguas servidas con capacidad de succión para una altura mínima de 10,00 m. mangueras de alta presión de diámetro específico para la motobomba y longitud superior a 50 m., no se admitirá empalmes, remiendos de mangueras con sistema de acoples y/o encastres en los extremos.
  • Sistema de almacenamiento, consistente en un reservorio (tanque) atmosférico, diseñado y especificado según normativas para uso de depósito transitorio de efluentes cloacales, capacidad mínima efectiva requerida del reservorio es de 36.000 Litros. El mismo deberá ser montado sobre un vehículo de transporte (camión) cuya capacidad deberá ser acorde a la cantidad máxima transportada.

El personal designado para los trabajos, deberá tener conocimiento y la capacitación para realizar las tareas y manejo de los equipamientos de tratamiento de efluentes, contarán con equipamientos de seguridad e higiene como ser botas, cascos, protectores bucales, anteojos especiales, cinturón, arnés, guantes, etc. La cantidad mínima de personal requerido para cada evento de desagote es de 2 (dos).

 

PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO

ITEMS

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

1

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DEL POZO ABSORBENTE N° 1 y N° 2 JUZGADO DE SAN LORENZO (Conectados entre sí)

Desagote del contenido de los efluentes cloacales del Pozo Absorbente, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Volumen: 46.00 m3.

2

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE CÁMARA SÉPTICA JUZGADO DE SAN LORENZO

Desagote del contenido de los efluentes cloacales de la Cámara Séptica, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Las dimensiones de la Cámara Séptica son, ancho: 2.20m.; largo: 4.00m.; profundidad: 1.70 m.; volumen: 15.00 m3.

 

PALACIO DE JUSTICIA DE LUQUE

ITEMS

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

3

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE CAMARA SEPTICA- JUZGADO DE LUQUE

Desagote del contenido de los efluentes cloacales de la Cámara Séptica, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Las dimensiones de la misma son, largo: 1,90m; ancho: 0,90m; profundidad: 2,00m; volumen: 3,42m3

4

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO - JUZGADO DE LUQUE

Desagote del contenido de los efluentes cloacales del Pozo ciego, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido. Las dimensiones del pozo ciego son, diámetro: 1,50m, profundidad: 4,00m; volumen: 7,065

 

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE LAMBARE

ITEMS

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

5

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO - JUZGADO DE LAMBARE AVDA. PERON

Desagote del contenido de los efluentes cloacales del Pozo ciego, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido.

6

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO - JUZGADO DE LAMBARE AVDA. CACIQUE

Desagote del contenido de los efluentes cloacales del Pozo ciego, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido.

 

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE CAPIATA

ITEMS

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

7

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO - JUZGADO DE CAPIATA

Desagote del contenido de los efluentes cloacales del Pozo ciego, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido.

 

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE FERNANDO DE LA MORA

ITEMS

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

8

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO - JUZGADO DE FERNANDO DE LA MORA

Desagote del contenido de los efluentes cloacales del Pozo ciego, que puede estar en estado líquido, semisólido o sólido.

 

 

Monto mínimo

Gs. 150.000.000 (guaraníes ciento cincuenta millones)

Monto máximo

Gs. 300.000.000 (guaraníes trescientos millones)

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

1 y 2

SERVICIO DE DESAGOTE - SAN LORENZO

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

3 y 4

SERVICIO DE DESAGOTE - LUQUE

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

5

SERVICIO DE DESAGOTE - LAMBARE - AVDA. PERON

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

6

SERVICIO DE DESAGOTE - LAMBARE - AVDA. CACIQUE

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

7 y 8

SERVICIO DE DESAGOTE

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 y 2

SERVICIO DE DESAGOTE - SAN LORENZO

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

El servicio será realizado de lunes a viernes, una vez al día. El desagote se deberá realizar antes de las 07:00 hs.

En caso de la necesidad de más de una vez del servicio, será emitida una Orden de Servicio para el efecto y el plazo máximo para la realización de este servicio será de 5 (cinco) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

3 y 4

SERVICIO DE DESAGOTE - LUQUE

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

El servicio será realizado 2 (dos) veces a la semana (los días lunes y jueves). El desagote se deberá realizar antes de las 07:00 hs.

En caso de la necesidad de más de una vez del servicio, será emitida una Orden de Servicio para el efecto y el plazo máximo para la realización de este servicio será de 5 (cinco) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

5

SERVICIO DE DESAGOTE - LAMBARE - AVDA. PERON

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

El servicio será realizado 2 (dos) veces al mes. El desagote se deberá realizar antes de las 07:00 hs.

En caso de la necesidad de más de una vez del servicio, será emitida una Orden de Servicio para el efecto y el plazo máximo para la realización de este servicio será de 5 (cinco) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

6

SERVICIO DE DESAGOTE - LAMBARE - AVDA. CACIQUE

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

El servicio será realizado 1 (una) vez al mes. El desagote se deberá realizar antes de las 07:00 hs.

En caso de la necesidad de más de una vez del servicio, será emitida una Orden de Servicio para el efecto y el plazo máximo para la realización de este servicio será de 5 (cinco) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

7 y 8

SERVICIO DE DESAGOTE

1

UNIDAD

CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

El plazo máximo para la realización de los servicios será de 24 (veinticuatro) horas, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio. El desagote se deberá realizar antes de las 07:00hs. o después de las 13:00 hs.

El servicio de desagote se realizará cuantas veces sea necesario.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio / Informe de conformidad

Orden de Servicio / Informe de conformidad

A partir del mes de Noviembre/2024. Conforme al Plan de Entrega de los Servicios.