Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

LOTE 1 SERVICIO DE LIMPIEZA

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza.

Mes

12

 

LOTE 2 SERVICIO DE FUMIGACION

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

72102103-001

Servicio de Fumigación.

Mts2

1

 

Lista de Servicios

LOTE 1 SERVICIO DE LIMPIEZA

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza.

Mes

12

 

LOTE 2 SERVICIO DE FUMIGACION

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

72102103-001

Servicio de Fumigación.

Mts2

1

 

 

MONTO MINIMO: 100.000.000.-

MONTO MAXIMO: 200.000.000.-

 

SISTEMA DE ADJUDICACIÓN ES POR LOTE.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

 

 Nombre y Apellido: Lic. Gustavo Garcete   

Cargo: Director

Dependencia: Dirección de Finanzas, dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas

 

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

A través del presente llamado se pretende satisfacer la necesidad institucional de contar con servicios de limpieza integral, y fumigación en los puestos de peajes que están repartidos a nivel nacional y son administrados por MOPC y, en un periodo  determinado del presente ejercicio fiscal, y en parte del ejercicio fiscal del año 2025. La seguridad ocupacional es importante para los criterios del presente llamado y está determinada como obligatoria según las leyes vigentes en el ámbito laboral y debido a la naturaleza de las labores que son prestadas en los puestos este llamado se considera como imprescindible para garantizar las mejores condiciones de salubridad, seguridad e higiene para los funcionarios que cumplen funciones en los referidos peajes, conforme lo exige El Código Laboral Ley N° 496/1995.

 

Por otra parte no es menos importante mencionar que tambien se producen concentraciones de cucarachas, insectos generadores de gérmenes y enfermedades, y otros bichos nocivos como ratas, por lo que es necesario, mediante una fumigación periódica eliminar los mismos.

 

El mencionado Servicio se convierte en un factor indispensable e imprescindible, considerando la naturaleza de la función que se cumple en los peajes, son puestos por los que miles de automovilistas transitan diariamente, esta situación gen genera acumulación de gérmenes  y bacterias que  favorecen a la propagación de enfermedades, por lo que la higiene y desinfección constante, contribuyen a evitar la contaminación del ambiente, a fin de garantizar la salud de los usuarios como también de los propios funcionarios.

 

Justificación de la planificación

Si, se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: la presente contratación es  sucesiva y se realiza de manera periódica debido a que el Ministrio de Obras Publicas debe contar con el servicio de manera constante a fin de brindar a sus funcionarios y a los contribuyentes de tasas de transito espacios salubres y con las condiciones minimas de higiene y seguridad y en esa línea poder cumplir con los compromisos asumidos

 

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

 Las especificaciones técnicas del llamado fueron establecidas por la unidad solicitante, conjuntamente con los técnicos operativos del área de peajes en base a los servicios de limpieza integral y fumigacion que requiere la Institución, para los puestos de peajes bajo administración del mismo, a fin de garantizar su funcionamiento normal.

Plan de cumplimiento del Servicio

Lote

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

SERVICIO DE LIMPIEZA

12

Mes

SEGÚN  LO INDICADO EN LA ESPECIFICACION TECNICA

Los trabajos se realizaran transcurridos las veinticuatro (24) horas posteriores a la firma del contrato, éstos incluirán servicios diarios, semanales, mensuales, y semestrales conforme a las especificaciones técnicas. En forma parcial.

2

SERVICIO DE FUMIGACION

1

Mts2

SEGÚN ESPECIFICACION TECNICA

5 (cinco) días hábiles, luego de la recepción de la orden de provisión, conforme a las necesidades de la Convocante,

ya sea en forma total.

originada por la Coordinación Operativa de la Dirección de Finanzas.

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

LOTE N° 1 SERVICIO DE LIMPIEZA

        1. Generalidades

 

  • El servicio consiste en realizar limpieza integral de las instalaciones de los Puestos de Peaje, y sus alrededores así como el suministro de los insumos necesarios para las prestaciones del servicio.

 

El alcance de las especificaciones técnicas tiene como objetivo ilustrar a todos los Oferentes sobre los criterios que deberán ser respetados para la cotización y posterior ejecución del contrato.

 

El Contratista deberá emplear para el efecto productos domisanitarios cuya marca y procedencia garanticen que han sido fabricados y comercializados en cumplimiento de las normas regulatorias establecidas en la legislación nacional.

 

 

 

        1.  Descripción de los Trabajos

 

Los trabajos a ser realizados en forma diaria, semanal, mensual, y semestral según el siguiente detalle:

           

        1. LIMPIEZA. Para todos los Puestos de Peaje. (VER CRONOGRAMA DE DIAS DE TRABAJO POR PUESTO)
  • Limpieza y repasado de los pisos en general, incluye todas las escaleras.
  • Limpieza y aspirado de las oficinas, pasillos y sectores existentes.
  • Descarga, limpieza y desinfección de ceniceros y restos de basura.
  • Limpieza, desinfección y desodorización de los sanitarios (personal femenino para sanitario de damas y masculino para sanitario de caballeros): incluye limpieza de azulejos, espejos, mingitorios lavatorios, y grifería en general. Barrido y repasado de todos pisos.
  • Limpieza de cocina y/o kitchenette (incluye utensilios, menajes y artefactos).
  • Limpieza de accesorios metálicos.
  • Barrido y repasado de entradas principales.
  • Embolse y retiro de residuos. El retiro de las basuras deberá realizarse , en bolsas de 200 litros tipo resistente, por la empresa adjudicada en su camion correspondiente y los horarios según el cronograma establecido mas abajo.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Jabón Líquido en los baños de cada Puesto de Peaje.  En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Jabón Líquido para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Dispenser para Papel Higiénico en todos los baños de cada Puesto de Peaje. En todo momento del día tiene que haber cantidad suficiente de Papel Higiénico para los funcionarios.
  • Provisión y colocación: Secador de mano en todos los baños de cada Puesto de Peaje, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Papeleras con tapas, para todos los  boxes de cada Puesto de Peaje., debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación: Tapas para Inodoros, para los baños de según necesidad de cada Puesto de Peaje, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten.
  • Provisión y colocación de contenedores de basura con tapa para todos los Puestos de Peaje, debiendo estar los mismos permanentemente en buen estado, quedando a cargo de la Adjudicada el recambio, según la necesidad que presenten. Coordinar con el  Encargado de Puesto , la ubicación y medidas.
  • Una vez terminado el contrato, los dispenser, papeleras, contenedores y tachos para basura, deberán ser retirados por el contratista.
  • Aplicación de desodorantes de ambiente líquido y en aerosol, en todos los espacios de cada Puesto de Peaje.
  • Limpiezas de espejos, techos, blindex y caños de instalación de incendio.
  • Limpiezas de puertas mamparas y ventanas.
  • Limpieza de paredes en general.
  • Limpieza de aire y luces.
  • Recolección de basuras y desaloje de las bolsas en forma semanal.
  • Limpieza de mobiliarios y equipos de oficina (computadoras, impresoras, teléfonos y similares), con productos adecuados.
  • Limpieza de interiores de cabinas de los perceptores (Previa coordinación con el encargado del puesto para cerrar la pista).
  • Limpieza de azulejos de caseta de cobro.
  • Barrido de pistas con cepillo industrial (Previa coordinación con el encargado o supervisor de turno del puesto de peaje para cerrar la pista).

 

UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE PEAJE EN QUE SE REALIZARAN LOS SERVICIOS

 

          • LOTE N° 1 LIMPIEZA

PUESTOS DE PEAJE

      KM

UBICACION

CIUDAD

DPTO.

1

REMANSO

23

RUTA N° 9 PTE CARLOS A. LOPEZ

REMANSITO

PDTE. HAYES

2

ITA

42

RUTA N° 1 MCAL. FRANCISCO S. LOPEZ

ITA

CENTRAL

3

CAAPUCU

157

RUTA N° 1 MCAL. FRANCISCO S. LOPEZ

CAAPUCU

PARAGUARI

4

TRINIDAD

385

RUTA N° 6 TRINIDAD

TRINIDAD

ITAPUA

5

CNEL. BOGADO

325

RUTA N° 1 MCAL. FRANCISCO S. LOPEZ

CNEL. BOGADO

ITAPUA

6

EMBOSCADA

30

RUTA N° 3 GRAL. ELIZARDO AQUINO

EMBOSCADA

COORDILLERA

7

25 DE DICIEMBRE

117

RUTA N° 3 GRAL. ELIZARDO AQUINO

25 DE DICIEMBRE

SAN PEDRO

8

ECOVIA LUQUE SAN BERNARDINO

30

RUTA DEPARTAMENTAL LUQUE - SAN BERNARDINO

LUQUE - SAN BERNARDINO

CENTRAL

9

Heroes del Chaco

19

CABECERA PUENTE HEROES DEL CHACO

CHACO’I

PRESIDENTE HAYES

 

 

CRONOGRAMA DE DIAS DE TRABAJO POR PUESTO DE PEAJE

 

PUESTOS DE PEAJE

FRECUENCIA RECOLECCION

FRECUENCIA LIMPIEZA

   

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

1

REMANSO

Diaria

X

X

X

X

X

X

2

ITA

Diaria

X

X

X

X

X

X

3

CAAPUCU

Lunes, miércoles, sabado

X

 

X

 

 

X

4

TRINIDAD

Lunes, miércoles, sabado

X

 

X

 

 

X

5

CNEL. BOGADO

Lunes, miércoles, sabado

X

 

X

 

 

X

6

EMBOSCADA

Diaria

X

X

X

X

X

X

7

25 DE DICIEMBRE

Lunes, miércoles, sabado

X

X

 

 

 

X

8

ECOVIA LUQUE SAN BERNARDINO

Diaria

X

X

X

X

X

X

9

HEROES DEL CHACO

Diaria

X

X

X

X

X

X

 

 

4. Condiciones de Prestación del Servicio:

 

Las distribuciones de supervisores serán de la siguiente manera: 

 

  • La Supervisión de los trabajos en cada Puesto de Peaje estará a cargo del personal del MOPC designado por la Coordinación Opertativa de la Dirección de Finanzas. Esta persona no formará parte del equipo de limpiadores/as. Será el encargado de coordinar las tareas de limpieza, la empresa deberá designar una persona que será el nexo entre la empresa, y los personales designado en cada puesto para la supervisión de los trabajos.
  • Dos  (2) personas de entre las cuales indefectiblemente debe haber como minimo una mujer, estará encargada de las tareas de limpieza integral de los puestos de peaje.
  • El total de personal requerido es para definir a los trabajadores distribuidos en los turnos y lugares indicados en estas especificaciones técnicas. Distribucion de personal (Ver en planilla de Personal de limpieza por peaje)
  • El personal encargado de la LIMPIEZA DE VIDRIOS deberá contar con los implementos de seguridad necesarios especialmente cuando se trate de trabajos a ser realizados en altura e implique riesgos para su integridad física.
  • El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por el Encargado de cada Puesto de Peaje, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Coordinacion Operativa Direccion de Finanzas dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas
  • La contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por el MOPC, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.

Planilla Personal de Limpieza por Peaje

PEAJES DE : Emboscada, Remanso, Ecovia, Heroes del Chaco, Ita  Caapucu, Coronel Bogado, Trinidad y 25 de Diciembre

 

2 (DOS) PERSONALES PARA CADA PUESTO DE PEAJE

 

DESCRIPCIÓN DE INSUMOS NECESARIOS PARA LA LIMPIEZA.

  • PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Detergente y Adhesivos desinfectantes para inodoro para la limpieza de sanitarios.
  • PARA LIMPIEZA DE PISOS: Detergente concentrado especialmente formulado para limpieza de pisos.
  • PARA DESINFECCIÓN PROFUNDA: Agua Lavandina concentrado con graduación mínima al 2,5%.
  • PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE AZULEJOS DE SANITARIOS: Limpiador con desinfectante y desodorante.
  • PARA DESODORIZAR PISOS: Desodorante de ambiente líquido concentrado aromas cítricos o frutales.
  • PARA DESODORIZAR AMBIENTES EN GENERAL: Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana, de 3 diferentes fragancias no florales, con componentes que no dañen la capa de ozono.
  • PARA LUSTRAR MUEBLES EN GENERAL: Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso de fórmica, madera, plástico y cuero.
  • PARA LIMPIEZA DE MUEBLES, EQUIPOS DE OFICINA, INFORMÁTICOS Y APARATOS TELEFÓNICOS: desinfectante de superficies, alcohol al 70%.
  • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS , ESPEJOS Y PUERTAS : Limpia vidrios desempañante.
  • PARA LUSTRE DE METALES: Crema abrillantadora de metales.
  • PARA LIMPIEZA DE SUPERFICIES QUE NO REQUIERAN DE MAYOR CUIDADO: Franela convencional absorbente.
  • PARA LIMPIEZA DE SANITARIOS: Esponjas (de colores diferentes a los utilizados para el lavado de vasos, tazas, cubiertos y platos).
  • PARA LIMPIEZA DE INODOROS: Cepillo con fibras resistentes.
  • PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN TACHOS: Bolsas de basura con capacidad para 200 litros tipo resistente.
  • PARA EMBOLSE Y DESCARGA DE BASURA EN CESTOS: Bolsas de basura con capacidad para 40 litros.
  • PARA BARRIDO DE ACCESOS Y ESCALERAS: Escobillones apropiados para áreas internas cerdas blandas.
  • PARA BARRIDO DE VEREDAS Y ESTACIONAMIENTO: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
  • PARA BARRIDO DE PISTAS: Escobillones apropiados para áreas externas cerdas duras.
  • PARA LIMPIEZA DE AZULEJOS DE CASETAS: Limpiador con desinfectante y esponja.
  • PARA LIMPIEZA DE TECHOS: Prolongador telescópico.
  • PARA LIMPIEZA DE VIDRIOS: Equipo mojador y escurridor con prolongador telescópico Escalera telescópica.
  • PARA REPASADO DE ÁREAS PEQUEÑAS: Balde Kit.
  • OTROS: Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayudan al aislamiento de las mismas.
  • Mantenimiento y Conservación de áreas verdes ocasionales: Comprende la realización de los trabajos necesarios para el correcto cuidado, conservación y limpieza de áreas verdes de los peajes a fin de mantener permanentemente en óptimo estado las mismas, conforme a las siguientes consideraciones:
  • Cortes, podas y carpidos en general: Los trabajos comprenden limpieza, corte, recorte, barrido, etc., de césped, canteros, veredas, cordones y todo espacio verde y/o empastado en un perímetro incluido de hasta 10 mts del puesto de peaje.
  • Alcance:
  • El corte de césped y de malezas será realizado con frecuencia de 1 vez al mes. Se establece expresamente la obligación del uso de máquinas de cortar césped en todas las áreas empastadas que así lo permitan y se utilizarán desmalezadoras en los lugares que así lo requieran, según la topografía existente.

Previo a cada corte de césped, se realizará la limpieza de papeles, bolsas, plásticos, cascotes, vidrios etc. Se permitirá el uso de desmalezadoras, bordeadoras para recortar el contorno de las plantas

Inmediatamente después del corte de césped o malezas será realizado un rastrillaje, de las áreas cortadas removiendo todos los materiales orgánicos resultantes del corte. El rastrillaje también incluirá el retiro de todo material orgánico, como hojas de los árboles que hayan caído de forma natural.

  • El retiro de los desperdicios generados, durante la limpieza se harán por cuenta y cargo de la empresa adjudicada de manera inmediata.

 

OBSERVACIÓN:

Los productos a ser utilizados durante la vigencia del contrato deberán ser originales, es decir deberán contar son sus respectivas etiquetas y no podrán ser re-envasados en otros envases que no correspondan a otros productos, y en caso de ser así, esto será dejado como constancia por acta a fin de ser subsanado en la brevedad posible, de continuar la situación, la contratante podrá remitir una nota de queja a la misma de forma oficial.

        1. HORA DE PRESTACION DE SERVICIOS.

(El horario es orientativo, la firma adjudicada tendrá que cubrir el servicio de limpieza en solo uno de los turnos propuestos)

    • Horario de prestación del servicio (1º turno): el servicio será prestado en el horario de 6:00 a 14:00 horas, personal mixto (hombres y mujeres).
    • Horario de prestación del servicio (2º turno): el servicio será prestado en el horario de 10:00 a 18:00 horas. personal mixto (hombres y mujeres).

Los días se encuentran establecidos según el cronograma por Puesto de Peaje

10. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA.

El cumplimiento del servicio de limpieza será fiscalizado permanentemente por el personal Supervisor desigando por el MOPC, desde el inicio hasta el final del contrato, a través de la Coordinacion Operativa Direccion de Finanzas dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas

11. EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL.

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con un carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, debiendo contar con los mínimos requisitos de seguridad.

LOTE N° 2  SERVICIO DE FUMIGACION

Para combatir Insectos rastreros se debe la utilizar un par de insecticidas que mezclados y aplicados son altamente efectivos los mismos son: La CIPERMETRINA al 25% y El DICLOROROVINIL DIMETIL FOSFATO AL 53,76%.

 

Aplicación de gel piretroide como pequeñas gotas (puntos) de 5 mm de diámetro o líneas en lugares donde se anidan las cucarachas, en oficinas con mobiliarios, equipos informáticos y de telefonía (Aplicarse especialmente en lugares donde no se pueda pulverizar; éste método sería complementario al anteriormente descripto, indicado para el interior de las oficinas).

 

Para el control de plagas todas las dosificaciones a ser aplicadas deben estar acorde al tipo del local y plaga a ser tratado, por lo cual no deberá generar ningún tipo de peligro de malos olores, manchas, goteo y escurrimientos en equipos electrónicos, intoxicación a humanos u otros inconvenientes al respecto, para eliminación de cucarachas moscas, hormigas, mosquitos, termitas, y otros.

Para Roedores: Aplicación de sebos con diferentes denominaciones comerciales, cuyo principio activo más efectivo es el FLUCOMACEN.

 

TIPO DE SERVICIO REQUERIDO

Desinsectación: Control de insectos rastreros y voladores; cucarachas, hormigas, moscas, polilla, termita, ácaros vinchucas.

 

Desratización: Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de la última generación que contengan piretroide, clase toxologica; 3 franja azul, 4 franja verde.

El prestador del servicio deberá mantener sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas grillos, avispas.

Las fumigaciones consistirán en exterminio total de todos los insectos rastreros y roedores.

 

LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN DEBERAN SER:

Pulverizador manual a mochila, atomizador eléctrico, UBV, pistola aplicadora de gel, cucarachisidas, geringa aplicadora de gen hormigicida, contenedores de raticidas.

 

CALENDARIZACIÓN DEL SERVICIO 

 

Todos los servicios de fumigación indefectiblemente deberán ser efectuados según orden de servicio. Las fumigaciones se deben realizar principalmente en las zonas de entradas (ventanas, puertas, umbrales, aleros, plomerías, puntos eléctricos de ingreso, respiraderos) y en el interior de las oficinas (gavetas, techos, escritorios, armarios, rejillas de los sanitarios), en cada uno de los Puestos de Peajes, siempre a indicaciones y acompañamiento del encargado y/o responsable de turno de cada Puesto de Peaje.

 

Los pedidos u orden de fumigación serán emanadas de la Coordinacion Operativa dependiente de la Dirección de Finanzas. Los trabajos se realizaran transcurridos  cuarenta y ocho (48) horas posteriores a dicha orden, los horarios de las labores de fumigación serán coordinadas previamente con el encargado de cada Puesto de Peaje. Una vez terminada la fumigación se emitirá una constancia de los trabajos la que deberá de estar firmado por la Empresa y el encargado y/o responsable de turno de cada Puesto de Peaje.

 

UBICACIÓN DE LOS PUESTOS DE PEAJE EN QUE SE REALIZARAN LOS SERVICIOS 

          • LOTE N° 2 FUMIGACION

PUESTOS DE PEAJE

KM

UBICACIÓN

CIUDAD

DPTO.

1

REMANSO

23

RUTA N° 9 PTE CARLOS A. LOPEZ

REMANSITO

PDTE. HAYES

2

ITA

42

RUTA N° 1 MCAL. FRANCISCO S. LOPEZ

ITA

CENTRAL

3

CAAPUCU

157

RUTA N° 1 MCAL. FRANCISCO S. LOPEZ

CAAPUCU

PARAGUARI

4

IRUÑA

333

RUTA N° 6 JUAN LEON MALLLORQUIN

RAUL PEÑA

ALTO PARANA

5

TRINIDAD

385

RUTA N° 6 TRINIDAD

TRINIDAD

ITAPUA

6

CNEL. BOGADO

325

RUTA N° 1 MCAL. FRANCISCO S. LOPEZ

CNEL. BOGADO

ITAPUA

7

TACUARA

163

RUTA DEPARTAMENTAL CORONEL OVIEDO - TACUARA

SANTANI

SAN PEDRO

8

HORQUETA

384

RUTA N° 5 BERNARDINO CABALLERO

HORQUETA

CONCEPCIÓN

9

EMBOSCADA

30

RUTA N° 3 GRAL. ELIZARDO AQUINO

EMBOSCADA

COORDILLERA

10

25 DE DICIEMBRE

117

RUTA N° 3 GRAL. ELIZARDO AQUINO

25 DE DICIEMBRE

SAN PEDRO

11

POZO COLORADO

269

RUTA N° 9 PTE CARLOS A. LOPEZ

POZO COLORADO

PDTE. HAYES

12

GUAJAIVI

181

RUTA N° 3

GUAJAIVI

SAN PEDRO

13

RIO VERDE

281

              RUTA N° 8

COLONIA RIO VERDE

SAN PEDRO

14

ECOVIA LUQUE SAN BERNARDINO

30

RUTA DEPARTAMENTAL LUQUE - SAN BERNARDINO

LUQUE - SAN BERNARDINO

CENTRAL

15

MAYOR OTAÑO

416

RUTA DEPARTAMENTAL

MAYOR OTAÑO

ITAPUA

16

HEROES DEL CHACO

19

Cabecera PUENTE HEROES DEL CHACO

CHACO’I

PRESIDENTE HAYES

LOS SIGUIENTES PUNTOS SE AGREGAN MERAMENTE PARA COMPLEMENTAR LOS ESTABLECIDO EN LAS CONDICIONES CONTRACTUALES ATENDIENDO QUE EN LA MISMA SOLO SE PUEDE AGREGAR VALORES NUMERICOS NO ASI LETRAS

Porcentaje de multas

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: El valor del porcentaje de multas que será aplicado por el atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 0,3%  por cada día corrido de atraso hasta la culminación de los servicios requeridos. Cuando el valor de las multas supere el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato (10%), la Contratante podrá iniciar el procedimiento de rescisión del contrato por causas imputable al Contratista. En caso de no rescindir el contrato, se seguirán aplicando las multas sobre el valor de los servicios que se encuentren en mora. La contratante podrá rescindir administrativamente el contrato cuando el valor de las multas supere el monto de la Garantía de Cumplimiento de Contrato.

Tasa de Interes por Mora

En caso de que la contratante incurriera en mora en los pagos, se aplicará una tasa de interés por cada día de atraso, del:0.01 %  por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo.

La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago y no incluye el día en el que la contratante realiza el pago.

Si la contratante no efectuara cualquiera de los pagos al proveedor en las fechas de vencimiento correspondiente o dentro del plazo establecido en la presente cláusula, la contratante pagará al proveedor interés sobre los montos de los pagos morosos a la tasa establecida en este apartado, por el período de la demora hasta que haya efectuado el pago completo, ya sea antes o después de cualquier juicio.

Si la mora fuera superior a 60 días, el proveedor, consultor o contratista tendrá derecho a la suspensión del contrato, por motivos que no le serán imputables, previa comunicación a la contratante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Ley N° 7021/22.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

N°. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

Lote N° 1

SERVICIO DE LIMPIEZA

Limpieza integral de los puestos de Peaje.

Lote N° 2

SERVICIO DE FUMIGACION

Fumigacion general de los puestos de Peaje.

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: de forma mensual (lote N° 1 y Lote N° 2).

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACION PREVISTA

 Acta de recepción 1

 Acta de recepción

De acuerdo a lo estipulado en las EETT