Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Ing. Eder Añazco Director de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación
  • El Servicio Nacional de Promoción Profesional tiene la imperiosa necesidad de dotar al Datacenter de la Institución de una infraestructura tecnológica que le permita hacer frente a los desafíos actuales en cuanto a seguridad física (sistema de prevención contra incendios, control de acceso, videovigilancia y piso técnico, así como la seguridad de la información y el monitoreo de los servicios críticos alojados en la misma a fin de resguardar los equipamientos ya existentes y próximos a adquirir, debido a que los datos e información de los alumnos, instructores y personal administrativo se encuentran alojados en los servidores del SNPP.

     

    En las Especificaciones Técnicas se solicitan requisitos de experiencia y capacidad  técnica que demuestren el cumplimiento óptimo de lo solicitado y aseguren a la Institución la calidad de los servicios, la prestación de servicio técnico especializado y el correcto tratamiento de la información sensible a la cual tendrá acceso el oferente adjudicado. Por consiguiente, ningún requerimiento podría limitar la participación de potenciales oferentes, considerando que las Especificaciones Técnicas fueron establecidas por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, en base a las necesidades de la institución

     

    La infraestructura del Datacenter actualmente se encuentra con falta de soporte y mantenimiento de algunos de los principales sistemas desde hace más de 5 años atrás: Sistema de Prevención y Extinción Automática de Incendios, Sistema de Control de Accesos, Sistema de Video vigilancia para el monitoreo de Seguridad y el Sistema de Monitoreo de Red. Con esta adquisición se pretende una actualización y expansión de sus principales componentes para cumplir con los estándares recomendados según los estándares para Centros de Datos y el mejoramiento de los servicios prestados a la ciudadanía a través de la Institución.

     

    En conclusión, la adquisición de dichos equipamientos para el data center del SNPP representa una inversión rentable que puede generar una serie de beneficios, como mayor control y seguridad de los datos de la institución a través de equipos de última generación, optimización de la gestión del personal y reducción de costos. La institución precisa la actualización tecnológica de su infraestructura crítica relacionada a la mejora del Datacenter del SNPP, en tal sentido atendiendo al impacto positivo de la adopción de la tecnología actual, se pretende darle continuidad a los mismos, adquiriendo una solución que permita soportar los requerimientos actuales de seguridad.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ITEM 1: ADECUACION DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INCENDIOS

Ítem

Descripción Técnica

Cumplimiento

Ofertado

Cumple Si/no

Alcance

El oferente deberá realizar el relevamiento completo de la infraestructura, accesorios y componentes existentes a fin de poner nuevamente en operación el Sistema de Detección y Extinción Automática de Incendios de la Sala de Cómputos del Datacenter.

Exigido

 

Para ello el oferente adjudicado deberá realizar el mantenimiento completo del sistema actualmente instalado y contemplar la ampliación de esta en caso de ser requerido.

Exigido

 

 

La Adecuación del Sistema existente deberá incluir mínimamente:

  • Revisión de todos los equipos y componentes existentes.
  • Limpieza y ajuste de todas las partes.
  • Verificación de posibles daños.
  • Reemplazo de equipos y partes averiadas.
  • Revisión del sistema de ductos o cañerías existente. Se podrá reutilizar el sistema de ductos que existe actualmente en la sala.
  • Cambio de baterías, verificación y acondicionamiento del Sistema de Alimentación de toda la solución.
  • Análisis de modificaciones estructurales y de espacio que puedan afectar al desempeño del Sistema y elementos sonoros.  Se podrá realizar el rediseño de la actual solución en base al análisis realizado.
  • Verificación del gas extintor. Se deberá contemplar la recarga del agente extintor de los cilindros en caso de que resulte necesario.
  • Verificación y pruebas finales del funcionamiento general del sistema.

Exigido

 

Realizadas las adecuaciones necesarias, el Data Center deberá estar nuevamente protegido mediante detectores de humo y calor, ubicados y distribuidos estratégicamente debajo del piso técnico y adosados al cielorraso, así como de ductos o cañerías de descarga.

Exigido

 

Instalación

El proveedor deberá incluir la instalación de los equipos y sistemas sin costo adicional.

Exigido

 

La instalación incluirá la configuración necesaria, así como la conexión con los componentes existentes, asegurando su correcta funcionalidad e integración.

Exigido

 

Toda la Instalación deberá ser en la modalidad llave en mano. Las adecuaciones necesarias del sistema existente deberán contemplar todos los materiales necesarios y todas las adecuaciones civiles requeridas sin costo adicional.

Exigido

 

El proveedor se compromete a realizar pruebas de funcionamiento y verificar que los equipos estén operativos de manera óptima antes de su entrega final.

Exigido

 

Garantía y Soporte

Todos los equipos y sistemas proveídos deberán contar con una garantía mínima de un 1 (un) año por cualquier falla de fábrica o instalación. El oferente deberá incluir en su oferta la asistencia técnica necesaria durante el plazo de garantía.

Exigido

 

 

ITEM 2: MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INCENDIOS

Ítem

Descripción Técnica

Cumplimiento

Ofertado

Cumple Si/no

Alcance

El Servicio deberá incluir una visita de mantenimiento mensual, como también se acudirá ante cualquier falla o desperfecto del sistema.

Exigido

 

Servicio de Revisión y Mantenimiento de Sistema de Extinción Automática de Incendios

Exigido

 

Revisión, Mantenimiento y Pruebas de Funcionamiento de la Central de Comando y Disparo del Sistema de Extinción Automática de Incendio

Exigido

 

Tareas a realizar

El Servicio de mantenimiento preventivo de sistema y detección de combate contra incendio deberá abarcar todo lo expuesto a continuación:

Exigido

 

  • Verificación de Cableados

Exigido

 

  • Verificación de Detectores de Detección Cruzada

Exigido

 

  • Verificación de Accionadores Manuales

Exigido

 

  • Verificación de Sirenas Avisadoras Acústico Visuales

Exigido

 

  • Ajustes de Tiempos del Sistema

Exigido

 

  • Revisión de Presión

Exigido

 

  • Revisión de Electroválvula

Exigido

 

  • Revisión de Ductos y Toberas de Descarga

Exigido

 

  • Prueba general de Sistema de Alarma de Extinción Automática de Incendios

Exigido

 

Coordinación y Presentación de Informes

El mantenimiento se realizará mediante orden de servicio emitida por la contratante.

Exigido

 

El Proveedor, mediante el coordinador propuesto y perteneciente al staff permanente, será el responsable de coordinar las tareas de verificación con el Administrador del Contrato designado por la contratante, a quien deberá informar sobre el cronograma de ejecución de los trabajos.

Exigido

 

El proveedor deberá presentar el informe técnico correspondiente a las tareas anteriormente detalladas.

Exigido

 

Horario de los trabajos

El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs. o fuera de este horario, a solicitud por parte del SNPP y en coordinación con el contratista, cuando las circunstancias así lo requieran.

Exigido

 

Vigencia del Servicio

La vigencia del servicio será de 36 (treinta y seis) meses.

Exigido

 

 

ITEM 3: SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

Detalle

Características

Mínimo Exigido

Ofertado

Cumple Si/no

Marca

[Indicar]

Exigido.

 

Modelo

[Indicar]

Exigido.

 

Cantidad

Unidades

1 (uno).

 

Aclaratoria

Se requiere un Sistema de control de acceso, que permita que solo las personas autorizadas puedan ingresar al Datacenter.

Exigido.

 

Compatibilidad

Todos los componentes del Sistema de Control de Acceso (Terminal de Acceso, Cerradura y Pulsador) deberan ser de la misma marca y totalmente compatibles entre si.

Exigido.

 

Descripción General

Deberá contar con múltiples métodos de acceso:  mínimamente por contraseña, huella dactilar, tarjeta, facial y combinaciones de métodos.

Exigido.

 

Terminal de Control de Acceso

Con pantalla LCD de 4 pulgadas mínimo para mostrar los resultados de la autenticación. En idioma español.

Exigido.

 

Deberá soportar hasta 2.500 usuarios, 50 administradores, 2.500 rostros, 2.500 contraseñas, 4.500 tarjetas, 4.500 huellas y 250.000 registros.

Exigido.

 

Con posibilidad de admitir alarmas anti sabotaje y alarma de coacción.

Exigido.

 

Precisión del reconocimiento facial: 99.9%

Exigido.

 

Tiempo de reconocimiento facial: 0,2seg

Exigido.

 

Soporte de tarjetas tipo IC

Exigido.

 

Distancia de lectura de tarjeta entre 0 a 3 cm.

Exigido.

 

Interface de comunicaciones mínimas: 1 x RJ-45 10/100Mbps (auto-adaptivo), 1 x RS-485 (para lector de tarjeta), 1 x Wiegand (para lector de tarjeta), 1 x USB 2.0

Exigido.

 

Interface de comunicación WIFI IEEE802.11b/802.11g/802.11n

Exigido.

 

Alimentación 12 VCC

Exigido.

 

Cerradura Magnetica

Compatible y de la misma marca que la Terminal de Control de Acceso.

Exigido.

 

Con diseño para puerta de madera, puerta de vidrio con la apertura ángulo de 90°

Exigido.

 

Deberá admitir la fuerza de sujeción de 180 kg como mínimo.

Exigido.

 

Material resistente a la abrasión.

Exigido.

 

Voltaje de 12 VCC.

Exigido.

 

Con indicador LED para conocer el estado de la cerradura.

Exigido.

 

De diseño de magnetismo anti-residual, con fuerza electromagnética.

Exigido.

 

Con 1 (uno) soporte en L para fijar el cuerpo de la cerradura.

Exigido.

 

Con 1 (uno) soporte en U para fijar la armadura de la placa.

Exigido.

 

Pulsador de Salida

Material de acero inoxidable o aluminio con botón no touch.

Exigido.

 

Voltaje de 12 VCC.

Exigido.

 

Tipos de contacto: NO/NC/COM

Exigido.

 

Rango de detección entre 0 a 12 cm.

Exigido.

 

Con indicador LED para conocer el estado: Apagado, Activo o en Espera.

Exigido.

 

Instalacion y Accesorios

El Oferente deberá realizar la instalación y puesta en marcha de los equipos y accesorios ofertados.

Exigido.

 

Se deberá proveer e instalar canaletas necesarias para resguardo del cableado según necesidad, con canaletas de alta durabilidad y fijados con tornillos y tarugos para asegurar su instalación.

Exigido.

 

Se deberá proveer e instalar cajas externas según necesidad, para la fijación de equipos, para el resguardo y no exposición de sus componentes.

Exigido.

 

Se deberá proveer de todos los cables y accesorios para el correcto funcionamiento de los equipos y accesorios, así como las configuraciones en el sistema instalado.

Exigido.

 

El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del equipo.

Exigido.

 

Capacitación

Se deberá realizar el adiestramiento y la capacitación para el uso correcto del sistema a las personas asignadas (operadores, supervisores y administradores) según designación del SNPP.

Exigido.

 

Carta de autorización

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o representante local Autorizado.

Exigido.

 

Garantía

El oferente deberá contemplar una garantía de buen funcionamiento de los equipos durante 12 (doce) meses.

Exigido.

 

 

ITEM 4: SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA IP

Se requiere un Sistema de Video vigilancia IP, que permita el Monitoreo Remoto y la Grabación local del área correspondiente al Datacenter del SNPP, conforme a las características requeridas en las Especificaciones Técnicas.

El contratista adjudicado deberá proveer e instalar los equipos, incluyendo todos los materiales, accesorios y mano de obra necesaria para la configuración y puesta en marcha del sistema de Videovigilancia. Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento del Sistema de Videovigilancia.

ITEM 4.1: CÁMARA IP TIPO DOMO 2MP

Descripción

Características

Mínimo Exigido

Ofertado

Cumple Si/no

Marca

[Indicar]

Exigido

 

Modelo

[Indicar]

Exigido

 

Cantidad

4 (cuatro) unidades

Exigido

 

Tipo de sensor de imagen

CMOS

Exigido

 

Tamaño de sensor de imagen

1/3" o superior

Exigido

 

Tamaño sensor en megapíxel

De 2MP o superior

Exigido

 

Máxima Resolución soportada

1920 x 1080 o superior

Exigido

 

Velocidad de imagen

30fps o superior

Exigido

 

Filtro de reducción de ruido

Exigido

 

Compensación de luz

BLC, HLC y DWDR

Exigido

 

Ángulo de visión

Horizontal: 90° o superior, Vertical: 45° o superior

Exigido

 

Longitud Focal

2.8mm

Exigido

 

Método de compresión de imagen

Al menos H.264 y H.265

Exigido

 

IR

10m o superior

Exigido

 

Conformidad ONVIF

Exigido

 

Protocolos soportados

IPv4, IPv6, RTCP, RTP, TCP, DHCP, FTP, HTTP, NTP, DNS, RTSP como mínimo

Exigido

 

Temperatura de funcionamiento

De -35°C a +55°C o de rango superior

Exigido

 

Alimentación eléctrica

VDC: 12V

Exigido

 

PoE: Conforme con IEEE802.3af como mínimo

Exigido

 

Humedad de operación

De 0 a 95% sin condensación o de rango superior

Exigido

 

Utilización en exterior

IP67 o superior

Exigido

 

Carta de autorización

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado en Paraguay.

Exigido

 

Garantía

El oferente deberá contemplar una garantía de buen funcionamiento de los equipos durante 12 (doce) meses como mínimo.

Exigido

 

ITEM 4.2: NVR 4 CANALES

Descripción

Características

Mínimo Exigido

Ofertado

Cumple Si/no

Marca

[Indicar]

Exigido

 

Modelo

[Indicar]

Exigido

 

Cantidad

Uno (1)

Exigido

 

Factor de Forma

Escritorio o Rackeable

Exigido

 

Procesador

Procesador embebido

Exigido

 

Sistema Operativo

LINUX embebido

Exigido

 

Entradas de Video IP

4 canales

Exigido

 

Entradas y Salidas de Audio

1 canal de entrada

Exigido

 

1 canal de salida

Exigido

 

Interfaz video

1 HDMI y 1 VGA

Exigido

 

Puertos USB

Al menos 2

Exigido

 

Compresión de video

Al menos H.265, H264, MJPEG

Exigido

 

Compresión de audio

PCM, G711A, G711U, G726 como mínimo

Exigido

 

Búsqueda Inteligente

Si

Exigido

 

Protección Perimetral

Si, al menos 1 canal

Exigido

 

Detección facial

Si, al menos 1 canal

Exigido

 

Reconocimiento facial

Si, al menos 1 canal

Exigido

 

Inter operatividad

ONVIF

Exigido

 

Grabación

Resolución: 12MP; 8MP; 5MP; 4MP; 3MP; 2MP; 720p

Exigido

 

Ancho de Banda: Al menos 80 Mbps

Exigido

 

Almacenamiento

En disco local y en Red: Soportado

Exigido

 

Al menos 1 (un) puerto Sata para HDD

Exigido

 

1 (un) Disco HDD Sata de 4TB como mínimo

Exigido

 

Puertos de Red

1 (un) puerto RJ45 10/100

Exigido

 

4 (cuatro) puertos PoE IEEE802.3af como mínimo

Exigido

 

Protocolos de Red

HTTP, HTTPS, TCP/IP, IPv4, UPnP, RTSP, UDP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, IP Filter, DDNS como mínimo.

Exigido

 

Fuente de Poder

Adaptador: 100-240V, 50-60Hz

Exigido

 

Carta de autorización

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado en Paraguay.

Exigido

 

Garantía

El oferente deberá contemplar una garantía de buen funcionamiento de los equipos durante 12 (doce) meses como mínimo.

Exigido

 

         

 

ITEM 5: CAMBIO DE PISO TECNICO

Se requiere el reemplazo de los pisos técnicos instalados actualmente en el Datacenter. Los pisos a instalarse deberán estar elevados con terminación metálica y de relleno sólido antillama, el área a cubrir es de 24m2 aproximadamente.

El ensamblado deberá ser perfecto y conforme las indicaciones de los técnicos de la Convocante. El oferente deberá realizar una visita técnica, para efectuar una mejor cotización teniendo en cuenta que debe retirar los pisos técnicos actualmente existentes en el lugar, previa instalación de los nuevos pisos técnicos ofertados.

Detalles

Características

Mínimo Exigido

Ofertado Cumple Si/no

Cantidad

mts²

24 (veinticuatro)

 

Color

Gris o Crema

Opcional

 

Descripción de los bienes

El proveedor debe desmontar en su totalidad el piso técnico existente, para así posteriormente, realizar la nueva instalación requerida.

La dimensión total es aproximadamente 24 mts². determinables por el Proveedor en visita técnica.

Exigido

 

Las dimensiones de las placas son de 600 x 600 mm con espesura de 30 a 35 mm cubiertas por una lámina antiestática.

Exigido

 

Las placas deben estar hechas de una variedad de materiales que combinan propiedades de durezas, anti llamas y propiedades anti-estáticas.

Exigido

 

Bases: Su principal función es transferir y distribuir la carga recibida, garantizan la estabilidad y equilibrio del conjunto.

Exigido

 

Su construcción debe brindar seguridad al personal que trabaja en el mismo. Se debe tener en cuenta el alto tráfico de personas, pues se trata de una oficina técnica donde existe personal técnico.

Exigido

 

La altura entre el piso real y el piso falso es de 40 centímetros aproximadamente. Respetando la altura de los pisos técnicos existentes. Los cuales deben ser previamente retirados por el oferente.

Exigido

 

Deberán ser Baldosas metálicas con relleno cementico,

Terminación de Melamina de alta presión, Borde de PVC color negro. Estructura del pedestal de acero zincado y barras de arriostramientos.

Exigido

 

Se deberán proveer todos los accesorios requeridos para manipulación y montaje final como ser tornillos, arandelas, pernos, pegamento y herramientas para remover las placas. Así también se deberán contemplar 10 baldosas microperforadas para la circulación de aire.

Exigido

 

Instalación

El Proveedor deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los bienes.

Exigido

 

Garantía

La garantía exigida es de 1 año, otorgada por el proveedor

Exigido

 

 

 

 

 

 

ITEM 6: SOFTWARE DE MONITOREO DE RED GESTIONABLE

Características

Mínimo Exigido

Ofertado Cumple Si/no

Identificación

Cantidad

1

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Número de Parte

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Requerimientos Generales

Debe poseer Interfaz web compatible con Google Chrome, también Debe permitir poder monitorear desde navegadores de dispositivos móviles (iPhone, Android).

Exigido

 

Debe contar con Apps para iOS (iPhone/iPad), Android para poder monitorear el estado de la red y los equipos estando fuera de la oficina.

Exigido

 

La interfaz debe ser simple, rápida y ágil. 

Exigido

 

El Software debe poseer un Dashboard personalizable que muestre los parámetros o equipos requeridos. Teniendo también la posibilidad de crear mapas de equipos con sus estados.

Exigido

 

El Software debe integrarse con el Active Directory, permitiendo el logueo de cuentas del AD y la administración de permisos vía grupos y usuarios del AD.

Exigido

 

Todas las interfaces deben permitir el acceso local y remoto protegido por SSL y puedan ser utilizados simultáneamente.

Exigido

 

El Software debe incluir la funcionalidad de Clúster, pudiendo tener un servidor de FailOver en caso de que el servidor principal de monitoreo Falle por algún Motivo. 

Exigido

 

Debe permitir la Monitorización del ancho de banda utilizando SNMP, WMI, NetFlow, sFlow y packet sniffing.

Exigido

 

Debe permitir la Monitorización de LAN, WAN, VPN, y sitios distribuidos

Exigido

 

Debe permitir el Monitoreo sin agentes de sistemas Windows y Linux.

Exigido

 

Debe permitir Monitoreo de Ancho de banda, uso, actividad, tiempo de actividad y supervisión de SLA.

Exigido

 

Debe permitir el monitoreo de Múltiples Redes. (DMZ, LAN, VLANS)

Exigido

 

El software debe permitir descubrimiento automático de equipos en la red, asignando a los equipos perfiles pre configurados de monitoreo.

Exigido

 

El Software debe poseer todos los análisis comunes de un software de monitoreo de redes y equipos como: Estado de Discos, Memoria, CPU, Procesos, etc.

Exigido

 

El software debe permitir el monitoreo de equipos de red (switchs, routers, etc.)

Exigido

 

El Software debe permitir el monitoreo de equipos tanto virtuales como físicos.

Exigido

 

El Software debe estar disponible completamente en Idioma Español.

Exigido

 

El Software debe poder monitorear mínimamente: Paginas HTTP, Ping, Puertos, DNS, DHCP, LDAP, RDP, Rango de Puertos, Certificados SSL, Seguridad SSL, Procesos Windows y Linux.   

Exigido

 

Debe soportar monitorear a través de protocolo SNMP.

Exigido

 

El software debe tener la capacidad de monitorear las siguientes aplicaciones de forma específica:  Replicación de Directorio Activo, Microsoft Exchange Server, Microsoft SQL Server, Microsoft Sharepoint, Microsoft WSUS, Microsoft ISS, Docker, Microsoft Hyper-V, PostgreSQL.

Exigido

 

El Software debe permitir monitorear servicios como: Webservers, Virtual Servers, Mail Servers, Database Servers, Storage y Fileservers.

Exigido

 

Alertas

Alertas configuradas completamente de forma individual, permitiendo configurar alerta por monitoreos específicos, por equipos o por grupos de equipos. Pudiendo definir, Intervalo de Alertas, Medio de Notificación y grupo o usuario al que se debe alertar.

Exigido

 

El software debe permitir reconocer las alertas para evitar él envió de más mensajes de notificación.

Exigido

 

El software debe soportar varios tipos de alertas, entre ellos: mínimamente email y mensajes push.

Exigido

 

Reportes

El software debe permitir reportes detallados, personalizables y automatizados en formato HTML y PDF.

Exigido

 

Se deben poder sacar reportes de todos los parámetros monitoreados de todos o un equipo en particular. Se evaluará que el Software pueda sacar Informes sobre disponibilidad/fallo de los equipos monitoreados, teniendo en cuenta que debe poder medir el tiempo total de fallo en un periodo determinado de tiempo y el tiempo máximo de fallo en el mismo.

Exigido

 

Garantía y Soporte Técnico

Soporte Técnico por el Periodo de Tres (3) años.

Exigido

 

El oferente deberá proveer un servicio técnico de 100hs. anuales, durante 36 meses para asistir al ente ante cualquier inconveniente con la solución.

Exigido

 

Soporte y Actualización

Se deberá recibir Soporte y Actualización por 3 (Tres) Años

Exigido

 

Instalación

El oferente deberá proveer, instalar, configurar e implementar la herramienta para considerar el software como entregado. (La Herramienta Funcionando con al menos 20 equipos descubiertos y monitoreados)

Exigido

 

Capacitación

El oferente deberá realizar una capacitación de al menos 40 horas al equipo técnico designado posterior al proceso de instalación.

Exigido

 

Capacidad Técnica

El oferente deberá contar con al menos 3 (tres) referencias de clientes en donde se haya implementado la solución ofertada en entidades del Estado o Privados presentando copia de Contratos o de Facturas y una carta de Referencia que avale la comercialización e implementación exitosa del Software ofertado dentro del Territorio Nacional.

Exigido

 

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución.

Exigido

 

El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada

Exigido

 

 

Plan de entrega

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

ADECUACION DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INCENDIOS

1

Global

DATACENTER DEL SNPP. Avda. Molas López N°  480. Asunción - Paraguay

60 (SESENTA) DIAS contados desde el día siguiente hábil de la firma del contrato.

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INCENDIOS

36

Evento

3

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

1

Unidad

4

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA IP

1

Unidad

5

CAMBIO DE PISO TECNICO

1

Unidad

6

SOFTWARE DE MONITOREO DE RED GESTIONABLE

1

Unidad

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

 

ITEM 1: ADECUACION DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INDENCIOS

Ítem

Descripción Técnica

Cumplimiento

Ofertado

Cumple Si/no

Alcance

El oferente deberá realizar el relevamiento completo de la infraestructura, accesorios y componentes existentes a fin de poner nuevamente en operación el Sistema de Detección y Extinción Automática de Incendios de la Sala de Cómputos del Dataceter.

Exigido

 

Para ello el oferente adjudicado deberá realizar el mantenimiento completo del sistema actualmente instalado y contemplar la ampliación de esta en caso de ser requerido.

Exigido

 

 

La Adecuación del Sistema existente deberá incluir mínimamente:

  • Revisión de todos los equipos y componentes existentes.
  • Limpieza y ajuste de todas las partes.
  • Verificación de posibles daños.
  • Reemplazo de equipos y partes averiadas.
  • Revisión del sistema de ductos o cañerías existente. Se podrá reutilizar el sistema de ductos que existe actualmente en la sala.
  • Cambio de baterías, verificación y acondicionamiento del Sistema de Alimentación de toda la solución.
  • Análisis de modificaciones estructurales y de espacio que puedan afectar al desempeño del Sistema y elementos sonoros.  Se podrá realizar el rediseño de la actual solución en base al análisis realizado.
  • Verificación del gas extintor. Se deberá contemplar la recarga del agente extintor de los cilindros en caso de que resulte necesario.
  • Verificación y pruebas finales del funcionamiento general del sistema.

Exigido

 

Realizadas las adecuaciones necesarias, el Data Center deberá estar nuevamente protegido mediante detectores de humo y calor, ubicados y distribuidos estratégicamente debajo del piso técnico y adosados al cielorraso, así como de ductos o cañerías de descarga.

Exigido

 

Instalación

El proveedor deberá incluir la instalación de los equipos y sistemas sin costo adicional.

Exigido

 

La instalación incluirá la configuración necesaria, así como la conexión con los componentes existentes, asegurando su correcta funcionalidad e integración.

Exigido

 

Toda la Instalación deberá ser en la modalidad llave en mano. Las adecuaciones necesarias del sistema existente deberán contemplar todos los materiales necesarios y todas las adecuaciones civiles requeridas sin costo adicional.

Exigido

 

El proveedor se compromete a realizar pruebas de funcionamiento y verificar que los equipos estén operativos de manera óptima antes de su entrega final.

Exigido

 

Garantía y Soporte

Todos los equipos y sistemas proveídos deberán contar con una garantía mínima de un 1 (un) año por cualquier falla de fábrica o instalación. El oferente deberá incluir en su oferta la asistencia técnica necesaria durante el plazo de garantía.

Exigido

 

 

ITEM 2: MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INDENCIOS

Ítem

Descripción Técnica

Cumplimiento

Ofertado

Cumple Si/no

Alcance

El Servicio deberá incluir una visita de mantenimiento mensual, como también se acudirá ante cualquier falla o desperfecto del sistema.

Exigido

 

Servicio de Revisión y Mantenimiento de Sistema de Extinción Automática de Incendios

Exigido

 

Revisión, Mantenimiento y Pruebas de Funcionamiento de la Central de Comando y Disparo del Sistema de Extinción Automática de Incendio

Exigido

 

Tareas a realizar

El Servicio de mantenimiento preventivo de sistema y detección de combate contra incendio deberá abarcar todo lo expuesto a continuación:

Exigido

 

  • Verificación de Cableados

Exigido

 

  • Verificación de Detectores de Detección Cruzada

Exigido

 

  • Verificación de Accionadores Manuales

Exigido

 

  • Verificación de Sirenas Avisadoras Acústico Visuales

Exigido

 

  • Ajustes de Tiempos del Sistema

Exigido

 

  • Revisión de Presión

Exigido

 

  • Revisión de Electroválvula

Exigido

 

  • Revisión de Ductos y Toberas de Descarga

Exigido

 

  • Prueba general de Sistema de Alarma de Extinción Automática de Incendios

Exigido

 

Coordinación y Presentación de Informes

El mantenimiento se realizará mediante orden de servicio emitida por la contratante.

Exigido

 

El Proveedor, mediante el coordinador propuesto y perteneciente al staff permanente, será el responsable de coordinar las tareas de verificación con el Administrador del Contrato designado por la contratante, a quien deberá informar sobre el cronograma de ejecución de los trabajos.

Exigido

 

El proveedor deberá presentar el informe técnico correspondiente a las tareas anteriormente detalladas.

Exigido

 

Horario de los trabajos

El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs. o fuera de este horario, a solicitud por parte del SNPP y en coordinación con el contratista, cuando las circunstancias así lo requieran.

Exigido

 

Vigencia del Servicio

La vigencia del servicio será de 36 (treinta y seis) meses.

Exigido

 

 

ITEM 3: SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

Detalle

Características

Mínimo Exigido

Ofertado

Cumple Si/no

Marca

[Indicar]

Exigido.

 

Modelo

[Indicar]

Exigido.

 

Cantidad

Unidades

1 (uno).

 

Aclaratoria

Se requiere un Sistema de control de acceso, que permita que solo las personas autorizadas puedan ingresar al Datacenter.

Exigido.

 

Compatibilidad

Todos los componentes del Sistema de Control de Acceso (Terminal de Acceso, Cerradura y Pulsador) deberan ser de la misma marca y totalmente compatibles entre si.

Exigido.

 

Descripción General

Deberá contar con múltiples métodos de acceso:  mínimamente por contraseña, huella dactilar, tarjeta, facial y combinaciones de métodos.

Exigido.

 

Terminal de Control de Acceso

Con pantalla LCD de 4 pulgadas mínimo para mostrar los resultados de la autenticación. En idioma español.

Exigido.

 

Deberá soportar hasta 2.500 usuarios, 50 administradores, 2.500 rostros, 2.500 contraseñas, 4.500 tarjetas, 4.500 huellas y 250.000 registros.

Exigido.

 

Con posibilidad de admitir alarmas anti sabotaje y alarma de coacción.

Exigido.

 

Precisión del reconocimiento facial: 99.9%

Exigido.

 

Tiempo de reconocimiento facial: 0,2seg

Exigido.

 

Soporte de tarjetas tipo IC

Exigido.

 

Distancia de lectura de tarjeta entre 0 a 3 cm.

Exigido.

 

Interface de comunicaciones mínimas: 1 x RJ-45 10/100Mbps (auto-adaptivo), 1 x RS-485 (para lector de tarjeta), 1 x Wiegand (para lector de tarjeta), 1 x USB 2.0

Exigido.

 

Interface de comunicación WIFI IEEE802.11b/802.11g/802.11n

Exigido.

 

Alimentación 12 VCC

Exigido.

 

Cerradura Magnetica

Compatible y de la misma marca que la Terminal de Control de Acceso.

Exigido.

 

Con diseño para puerta de madera, puerta de vidrio con la apertura ángulo de 90°

Exigido.

 

Deberá admitir la fuerza de sujeción de 180 kg como mínimo.

Exigido.

 

Material resistente a la abrasión.

Exigido.

 

Voltaje de 12 VCC.

Exigido.

 

Con indicador LED para conocer el estado de la cerradura.

Exigido.

 

De diseño de magnetismo anti-residual, con fuerza electromagnética.

Exigido.

 

Con 1 (uno) soporte en L para fijar el cuerpo de la cerradura.

Exigido.

 

Con 1 (uno) soporte en U para fijar la armadura de la placa.

Exigido.

 

Pulsador de Salida

Material de acero inoxidable o aluminio con botón no touch.

Exigido.

 

Voltaje de 12 VCC.

Exigido.

 

Tipos de contacto: NO/NC/COM

Exigido.

 

Rango de detección entre 0 a 12 cm.

Exigido.

 

Con indicador LED para conocer el estado: Apagado, Activo o en Espera.

Exigido.

 

Instalacion y Accesorios

El Oferente deberá realizar la instalación y puesta en marcha de los equipos y accesorios ofertados.

Exigido.

 

Se deberá proveer e instalar canaletas necesarias para resguardo del cableado según necesidad, con canaletas de alta durabilidad y fijados con tornillos y tarugos para asegurar su instalación.

Exigido.

 

Se deberá proveer e instalar cajas externas según necesidad, para la fijación de equipos, para el resguardo y no exposición de sus componentes.

Exigido.

 

Se deberá proveer de todos los cables y accesorios para el correcto funcionamiento de los equipos y accesorios, así como las configuraciones en el sistema instalado.

Exigido.

 

El proveedor deberá asumir todos los detalles para el correcto funcionamiento del equipo.

Exigido.

 

Capacitación

Se deberá realizar el adiestramiento y la capacitación para el uso correcto del sistema a las personas asignadas (operadores, supervisores y administradores) según designación del SNPP.

Exigido.

 

Carta de autorización

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o representante local Autorizado.

Exigido.

 

Garantía

El oferente deberá contemplar una garantía de buen funcionamiento de los equipos durante 12 (doce) meses.

Exigido.

 

 

ITEM 4: SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA IP

Se requiere un Sistema de Video vigilancia IP, que permita el Monitoreo Remoto y la Grabación local del área correspondiente al Datacenter del SNPP, conforme a las características requeridas en las Especificaciones Técnicas.

El contratista adjudicado deberá proveer e instalar los equipos, incluyendo todos los materiales, accesorios y mano de obra necesaria para la configuración y puesta en marcha del sistema de Videovigilancia. Es responsabilidad del Proveedor reconocer los puntos de instalación e identificar la cantidad de materiales y accesorios necesarios para la correcta instalación y funcionamiento del Sistema de Videovigilancia.

ITEM 4.1: CÁMARA IP TIPO DOMO 2MP

Descripción

Características

Mínimo Exigido

Ofertado

Cumple Si/no

Marca

[Indicar]

Exigido

 

Modelo

[Indicar]

Exigido

 

Cantidad

4 (cuatro) unidades

Exigido

 

Tipo de sensor de imagen

CMOS

Exigido

 

Tamaño de sensor de imagen

1/3" o superior

Exigido

 

Tamaño sensor en megapíxel

De 2MP o superior

Exigido

 

Máxima Resolución soportada

1920 x 1080 o superior

Exigido

 

Velocidad de imagen

30fps o superior

Exigido

 

Filtro de reducción de ruido

Exigido

 

Compensación de luz

BLC, HLC y DWDR

Exigido

 

Ángulo de visión

Horizontal: 90° o superior, Vertical: 45° o superior

Exigido

 

Longitud Focal

2.8mm

Exigido

 

Método de compresión de imagen

Al menos H.264 y H.265

Exigido

 

IR

10m o superior

Exigido

 

Conformidad ONVIF

Exigido

 

Protocolos soportados

IPv4, IPv6, RTCP, RTP, TCP, DHCP, FTP, HTTP, NTP, DNS, RTSP como mínimo

Exigido

 

Temperatura de funcionamiento

De -35°C a +55°C o de rango superior

Exigido

 

Alimentación eléctrica

VDC: 12V

Exigido

 

PoE: Conforme con IEEE802.3af como mínimo

Exigido

 

Humedad de operación

De 0 a 95% sin condensación o de rango superior

Exigido

 

Utilización en exterior

IP67 o superior

Exigido

 

Carta de autorización

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado en Paraguay.

Exigido

 

Garantía

El oferente deberá contemplar una garantía de buen funcionamiento de los equipos durante 12 (doce) meses como mínimo.

Exigido

 

ITEM 4.2: NVR 4 CANALES

Descripción

Características

Mínimo Exigido

Ofertado

Cumple Si/no

Marca

[Indicar]

Exigido

 

Modelo

[Indicar]

Exigido

 

Cantidad

Uno (1)

Exigido

 

Factor de Forma

Escritorio o Rackeable

Exigido

 

Procesador

Procesador embebido

Exigido

 

Sistema Operativo

LINUX embebido

Exigido

 

Entradas de Video IP

4 canales

Exigido

 

Entradas y Salidas de Audio

1 canal de entrada

Exigido

 

1 canal de salida

Exigido

 

Interfaz video

1 HDMI y 1 VGA

Exigido

 

Puertos USB

Al menos 2

Exigido

 

Compresión de video

Al menos H.265, H264, MJPEG

Exigido

 

Compresión de audio

PCM, G711A, G711U, G726 como mínimo

Exigido

 

Búsqueda Inteligente

Si

Exigido

 

Protección Perimetral

Si, al menos 1 canal

Exigido

 

Detección facial

Si, al menos 1 canal

Exigido

 

Reconocimiento facial

Si, al menos 1 canal

Exigido

 

Inter operatividad

ONVIF

Exigido

 

Grabación

Resolución: 12MP; 8MP; 5MP; 4MP; 3MP; 2MP; 720p

Exigido

 

Ancho de Banda: Al menos 80 Mbps

Exigido

 

Almacenamiento

En disco local y en Red: Soportado

Exigido

 

Al menos 1 (un) puerto Sata para HDD

Exigido

 

1 (un) Disco HDD Sata de 4TB como mínimo

Exigido

 

Puertos de Red

1 (un) puerto RJ45 10/100

Exigido

 

4 (cuatro) puertos PoE IEEE802.3af como mínimo

Exigido

 

Protocolos de Red

HTTP, HTTPS, TCP/IP, IPv4, UPnP, RTSP, UDP, SMTP, NTP, DHCP, DNS, IP Filter, DDNS como mínimo.

Exigido

 

Fuente de Poder

Adaptador: 100-240V, 50-60Hz

Exigido

 

Carta de autorización

Se deberá presentar carta de autorización del fabricante o distribuidor autorizado en Paraguay.

Exigido

 

Garantía

El oferente deberá contemplar una garantía de buen funcionamiento de los equipos durante 12 (doce) meses como mínimo.

Exigido

 

         

 

ITEM 5: CAMBIO DE PISO TECNICO

Se requiere el reemplazo de los pisos técnicos instalados actualmente en el Datacenter. Los pisos a instalarse deberán estar elevados con terminación metálica y de relleno sólido antillama, el área a cubrir es de 24m2 aproximadamente.

El ensamblado deberá ser perfecto y conforme las indicaciones de los técnicos de la Convocante. El oferente deberá realizar una visita técnica, para efectuar una mejor cotización teniendo en cuenta que debe retirar los pisos técnicos actualmente existentes en el lugar, previa instalación de los nuevos pisos técnicos ofertados.

Detalles

Características

Mínimo Exigido

Ofertado Cumple Si/no

Cantidad

mts²

24 (veinticuatro)

 

Color

Gris o Crema

Opcional

 

Descripción de los bienes

El proveedor debe desmontar en su totalidad el piso técnico existente, para así posteriormente, realizar la nueva instalación requerida.

La dimensión total es aproximadamente 24 mts². determinables por el Proveedor en visita técnica.

Exigido

 

Las dimensiones de las placas son de 600 x 600 mm con espesura de 30 a 35 mm cubiertas por una lámina antiestática.

Exigido

 

Las placas deben estar hechas de una variedad de materiales que combinan propiedades de durezas, anti llamas y propiedades anti-estáticas.

Exigido

 

Bases: Su principal función es transferir y distribuir la carga recibida, garantizan la estabilidad y equilibrio del conjunto.

Exigido

 

Su construcción debe brindar seguridad al personal que trabaja en el mismo. Se debe tener en cuenta el alto tráfico de personas, pues se trata de una oficina técnica donde existe personal técnico.

Exigido

 

La altura entre el piso real y el piso falso es de 40 centímetros aproximadamente. Respetando la altura de los pisos técnicos existentes. Los cuales deben ser previamente retirados por el oferente.

Exigido

 

Deberán ser Baldosas metálicas con relleno cementico,

Terminación de Melamina de alta presión, Borde de PVC color negro. Estructura del pedestal de acero zincado y barras de arriostramientos.

Exigido

 

Se deberán proveer todos los accesorios requeridos para manipulación y montaje final como ser tornillos, arandelas, pernos, pegamento y herramientas para remover las placas. Así también se deberán contemplar 10 baldosas microperforadas para la circulación de aire.

Exigido

 

Instalación

El Proveedor deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones Técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión, y puesta en marcha de los bienes.

Exigido

 

Garantía

La garantía exigida es de 1 año, otorgada por el proveedor

Exigido

 

 

 

 

 

 

ITEM 6: SOFTWARE DE MONITOREO DE RED GESTIONABLE

Características

Mínimo Exigido

Ofertado Cumple Si/no

Identificación

Cantidad

1

 

Marca

Especificar

 

Modelo

Especificar

 

Número de Parte

Especificar

 

Procedencia

Especificar

 

Requerimientos Generales

Debe poseer Interfaz web compatible con Google Chrome, también Debe permitir poder monitorear desde navegadores de dispositivos móviles (iPhone, Android).

Exigido

 

Debe contar con Apps para iOS (iPhone/iPad), Android para poder monitorear el estado de la red y los equipos estando fuera de la oficina.

Exigido

 

La interfaz debe ser simple, rápida y ágil. 

Exigido

 

El Software debe poseer un Dashboard personalizable que muestre los parámetros o equipos requeridos. Teniendo también la posibilidad de crear mapas de equipos con sus estados.

Exigido

 

El Software debe integrarse con el Active Directory, permitiendo el logueo de cuentas del AD y la administración de permisos vía grupos y usuarios del AD.

Exigido

 

Todas las interfaces deben permitir el acceso local y remoto protegido por SSL y puedan ser utilizados simultáneamente.

Exigido

 

El Software debe incluir la funcionalidad de Clúster, pudiendo tener un servidor de FailOver en caso de que el servidor principal de monitoreo Falle por algún Motivo. 

Exigido

 

Debe permitir la Monitorización del ancho de banda utilizando SNMP, WMI, NetFlow, sFlow y packet sniffing.

Exigido

 

Debe permitir la Monitorización de LAN, WAN, VPN, y sitios distribuidos

Exigido

 

Debe permitir el Monitoreo sin agentes de sistemas Windows y Linux.

Exigido

 

Debe permitir Monitoreo de Ancho de banda, uso, actividad, tiempo de actividad y supervisión de SLA.

Exigido

 

Debe permitir el monitoreo de Múltiples Redes. (DMZ, LAN, VLANS)

Exigido

 

El software debe permitir descubrimiento automático de equipos en la red, asignando a los equipos perfiles pre configurados de monitoreo.

Exigido

 

El Software debe poseer todos los análisis comunes de un software de monitoreo de redes y equipos como: Estado de Discos, Memoria, CPU, Procesos, etc.

Exigido

 

El software debe permitir el monitoreo de equipos de red (switchs, routers, etc.)

Exigido

 

El Software debe permitir el monitoreo de equipos tanto virtuales como físicos.

Exigido

 

El Software debe estar disponible completamente en Idioma Español.

Exigido

 

El Software debe poder monitorear mínimamente: Paginas HTTP, Ping, Puertos, DNS, DHCP, LDAP, RDP, Rango de Puertos, Certificados SSL, Seguridad SSL, Procesos Windows y Linux.   

Exigido

 

Debe soportar monitorear a través de protocolo SNMP.

Exigido

 

El software debe tener la capacidad de monitorear las siguientes aplicaciones de forma específica:  Replicación de Directorio Activo, Microsoft Exchange Server, Microsoft SQL Server, Microsoft Sharepoint, Microsoft WSUS, Microsoft ISS, Docker, Microsoft Hyper-V, PostgreSQL.

Exigido

 

El Software debe permitir monitorear servicios como: Webservers, Virtual Servers, Mail Servers, Database Servers, Storage y Fileservers.

Exigido

 

Alertas

Alertas configuradas completamente de forma individual, permitiendo configurar alerta por monitoreos específicos, por equipos o por grupos de equipos. Pudiendo definir, Intervalo de Alertas, Medio de Notificación y grupo o usuario al que se debe alertar.

Exigido

 

El software debe permitir reconocer las alertas para evitar él envió de más mensajes de notificación.

Exigido

 

El software debe soportar varios tipos de alertas, entre ellos: mínimamente email y mensajes push.

Exigido

 

Reportes

El software debe permitir reportes detallados, personalizables y automatizados en formato HTML y PDF.

Exigido

 

Se deben poder sacar reportes de todos los parámetros monitoreados de todos o un equipo en particular. Se evaluará que el Software pueda sacar Informes sobre disponibilidad/fallo de los equipos monitoreados, teniendo en cuenta que debe poder medir el tiempo total de fallo en un periodo determinado de tiempo y el tiempo máximo de fallo en el mismo.

Exigido

 

Garantía y Soporte Técnico

Soporte Técnico por el Periodo de Tres (3) años.

Exigido

 

El oferente deberá proveer un servicio técnico de 100hs. anuales, durante 36 meses para asistir al ente ante cualquier inconveniente con la solución.

Exigido

 

Tipo de Licencia

Deberá recibir soporte y actualizaciones por 3 (tres) años

Exigido

 

Instalación

El oferente deberá proveer, instalar, configurar e implementar la herramienta para considerar el software como entregado. (La Herramienta Funcionando con al menos 20 equipos descubiertos y monitoreados)

Exigido

 

Capacitación

El oferente deberá realizar una capacitación de al menos 40 horas al equipo técnico designado posterior al proceso de instalación.

Exigido

 

Capacidad Técnica

El oferente deberá contar con al menos 3 (tres) referencias de clientes en donde se haya implementado la solución ofertada en entidades del Estado o Privados presentando copia de Contratos o de Facturas y una carta de Referencia que avale la comercialización e implementación exitosa del Software ofertado dentro del Territorio Nacional.

Exigido

 

El oferente deberá ser Partner Certificado del fabricante del software ofertado y deberá contar con Carta del Fabricante autorizando al Oferente a comercializar la solución.

Exigido

 

El oferente deberá contar con al menos 1 (un) técnico certificado por el Fabricante en la implementación de la solución ofertada

Exigido

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

ADECUACION DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INDENCIOS

1

Global

DATACENTER DEL SNPP. Avda. Molas López N°  480. Asunción - Paraguay

30 (TREINTA) DIAS contados desde el día siguiente hábil de la firma del contrato.

2

MANTENIMIENTO PREVENTIVO MENSUAL DEL SISTEMA DE DETECCION Y EXTINCION AUTOMATICA DE INDENCIOS

36

Evento

3

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO

1

Unidad

4

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA IP

1

Unidad

5

CAMBIO DE PISO TECNICO

1

Unidad

6

SOFTWARE DE MONITOREO DE RED GESTIONABLE

1

Unidad

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción Nota de Remisión / Acta de recepción Los bienes deberán ser entregados dentro de los 30 (treinta) días hábiles, computados a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Compra.