Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

 

 

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre:   Jesús Alcaraz

Cargo:  Jefe del Departamento de Electrónica

Dependencia:   Gerencia Técnica D.A.

 

 

 

 

 

  •              Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El presente llamado tiene como propósito mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las basculas y balanzas instaladas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi" y "Aeropuerto Internacional Guaraní", a fin de brindar la operatividad y garantizar seguridad en su utilización.

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una  necesidad temporal)

 

El presente llamado surge por la necesidad cíclica (plurianual) y/o temporal de acuerdo a las necesidades que puedan ir surgiendo durante el periodo de vigencia del contrato.

 

Este llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos preventivos y correctivos a las básculas y balanzas, para garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos, considerando que es de utilidad cargas y equipajes facturados.

 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Es en base a la norma ISO 9001 que es un estándar internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC) eficaz. Uno de los aspectos clave del SGC es el mantenimiento, el cual se encuentra en el apartado 7.1.3 y 8.5.1 de la norma.

 

El mantenimiento en el contexto de la norma ISO 9001 implica la planificación y ejecución de actividades para preservar el desempeño y la confiabilidad de los equipos y sistemas críticos, con el fin de prevenir fallos o disminución del desempeño, y garantizar la continuidad de las operaciones.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO, CALIBRACION DE BASCULA Y BALANZAS DEL AISP Y AIG

1-Alcance: Las especificaciones tienen por objetivo describir los tipos de intervenciones, períodos, requerimientos específicos y condiciones de trabajo mínimos para la prestación del Servicio de Mantenimiento General y Calibración de todas las básculas con que cuenta actualmente la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) y el Aeropuerto Internacional Guaraní (AIG).

El AISP cuenta actualmente con un total de 31 (treinta y uno) básculas, y AIG cuenta con 5 (cinco) básculas. 

 

AISP

Cargas aéreas

Ubicación

Capacidad (kg)

Marca

 

Nro. 1

10000

Sipel

 

Nro. 2

10000

Sipel

 

Ticket 1

500

Balpar

 

Ticket 2

500

Balpar

 

C-1

500

Balpar

 

C-2

500

Balpar

 

C-3

500

Balpar

 

R-1

500

Balpar

 

Exportación

500

Balpar

Check In

1

300

Sipel

 

2

300

Sipel

 

3

300

Sipel

 

4

300

Sipel

 

5

300

Sipel

 

6

300

Sipel

 

7

300

Sipel

 

8

300

Sipel

 

9

300

Sipel

 

10

300

Sipel

 

11

300

Sipel

 

12

300

Sipel

 

13

300

Sipel

 

14

300

Sipel

 

15

300

Sipel

 

16

300

Sipel

 

17

300

Sipel

 

18

300

Sipel

 

19

300

Sipel

 

20

300

Sipel

 

21

300

Sipel

 

22

300

Sipel

AIG

Cargas Aéreas

1

20000

Dina

 

2

300

Dina

Check In

1

300

Dina

 

2

300

Dina

 

3

300

Dina

 

2- MANTENIMIENTO PREVENTIVO: El mantenimiento preventivo tiene por finalidad evitar fallas en los equipos a través de inspecciones, mantenimientos y calibraciones periódicas, a los efectos de mantener los mismos en óptimas condiciones de operación y funcionamiento. El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:

  • Evaluación general del equipo.
  • Limpieza general del equipo.
  • Revisión de la caja sumadora digital.
  • Revisión de caja hermética.
  • Evaluación del funcionamiento y cambio de cables de las celdas.
  • Evaluación del funcionamiento de las celdas.
  • Calibración con camión metrológico.
  • Calibración.
  • Puesta a punto.

 Mantenimiento de los equipos, revisión, limpieza, lubricación y calibración de los componentes internos y externos de todos los equipos y los elementos que los componen. Suministrar todos los elementos necesarios (repuestos que garanticen el funcionamiento de los elementos intervenidos) para el servicio de mantenimiento preventivo de los equipos objeto del contrato.

 

 3- MANTENIMIENTO CORRECTIVO (bajo demanda): El mantenimiento correctivo tiene por finalidad la reparación y/o cambio de partes de aquellos equipos que se encuentren con desperfectos y/o fallas. El Oferente deberá realizar las siguientes actividades:

 

· Revisión y verificación completa de las fallas en el equipo con desperfectos técnicos. Cualquier tipo de traslado del equipo correrá por cuenta del Oferente.

 

  · Garantizar el suministro, provisión, reemplazo e instalación de componentes y materiales para aquellos equipos que necesiten cambios durante el mantenimiento correctivo, sin que esto implique cualquier costo o cargos adicionales para la Contratante.

 

· Calibración de las básculas y su perfecto funcionamiento del mismo.

 

 · Entrega de los equipos reparados en el plazo establecido acompañado del informe de servicio correspondiente y los repuestos remplazados a dichos equipos si los hubiere.

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM

DESCRIPCION

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACION

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE BASCULAS DEL AISP Y AIG

1

EVALUACION GENERAL Y DIAGNOSTICO POR EQUIPO

Unidad

1

Unidad

2

CALIBRACION BALANZAS (HASTA 60 KG.)

Unidad

1

Unidad

3

CALIBRACION DE BASCULA DE 300 KILOS

Unidad

1

Unidad

4

CALIBRACION DE BASCULA DE 500 KILOS

Unidad

1

Unidad

5

CALIBRACION DE BASCULA DE 2.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

6

CALIBRACION DE BASCULAS DE 10.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

7

CALIBRACION DE BASCULA DE 20.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE BASCULAS DEL AISP Y AIG

8

CAMBIO DE CAJA SUMADORA DIGITAL

Unidad

1

Unidad

9

MANO DE OBRA POR CAMBIO DE CAJA SUMADORA DIGITAL

Unidad

1

Unidad

10

COLOCACION DE CAJA HERMETICA

Unidad

1

Unidad

11

MANO DE OBRA POR COLACACION DE CAJA HERMETICA

Unidad

1

Unidad

12

REEMPLAZO DE CABLES DEL VISOR ELECTRICO

Unidad

1

Unidad

13

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLES DEL VISOR ELECTRICO

Unidad

1

Unidad

14

REEMPLAZO DE INDICADOR DIGITAL DE PESO

Unidad

1

Unidad

15

MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE INDICADOR DIGITAL DE PESO

Unidad

1

Unidad

16

REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 300 KILOS.

Unidad

1

Unidad

17

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 300 KILOS

Unidad

1

Unidad

18

REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 500 KILOS.

Unidad

1

Unidad

19

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 500 KILOS

Unidad

1

Unidad

20

REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 2.000 KILOS.

Unidad

1

Unidad

21

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 2.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

22

REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 10.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

23

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CELDA DE CARGAS PARA BASCULAS DE 10.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

24

REEMPLAZO DE CELDA DE CARGA PARA BASCULA DE 20.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

25

COSTO DE MANO OBRA POR REEMPLAZO DE CELDAS DE CARGAS PARA BASCULA DE 20.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

26

REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 300 KILOS

Unidad

1

Unidad

27

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 300 KILOS

Unidad

1

Unidad

28

REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 500 KILOS

Unidad

1

Unidad

29

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 500 KILOS

Unidad

1

Unidad

30

REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 2.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

31

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 2.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

32

REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 10.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

33

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 10.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

34

REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 20.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

35

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA LOGICA BASCULA 20.000 KILOS

Unidad

1

Unidad

36

REEMPLAZO DE PLACA DISPLAY

Unidad

1

Unidad

37

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE PLACA DISPLAY

Unidad

1

Unidad

38

REEMPLAZO DE FUENTE DE ALIMENTACION

Unidad

1

Unidad

39

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE FUENTE DE ALIMENTACION

Unidad

1

Unidad

40

REEMPLAZO DE CABLE DE ALIMENTACION 220V PARA IMPRESORA

Unidad

1

Unidad

41

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE DE ALIMENTACION 220V PARA IMPRESORA

Unidad

1

Unidad

42

REEMPLAZO DE CABLE CONEXION IMPRESORA - PANEL

Unidad

1

Unidad

43

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CABLE CONEXION IMPRESORA - PANEL

Unidad

1

Unidad

44

REEMPLAZO DE CHAPA DE 6.75mm DE ESPESOR EN BASCULAS (PRECIO x m2)

Unidad

1

Unidad

45

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE CHAPA DE 6.75mm DE ESPESOR EN BASCULAS (PRECIO x m2)

Unidad

1

Unidad

46

REEMPLAZO DE PARAGOLPES CON CAÑOS MANNESMANN DE 3 ½ 5mm DE ESPESOR

Unidad

1

Unidad

47

COSTO DE MANO DE OBRAS POR REEMPLAZO DE PARAGOLPES CON CAÑOS MANNESMANN DE 3 ½ 5mm DE ESPESOR

Unidad

1

Unidad

48

REEMPLAZO DE TOPEADORES PARA MONTACARGAS CON CHAPA DE 5.7 mm DE ESPESOR

Unidad

1

Unidad

49

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE TOPEADORES PARA MONTACARGAS CON CHAPA DE 5.7 mm DE ESPESOR

Unidad

1

Unidad

50

REEMPLAZO DE BASCULAS DE 100 KILOS CON VISOR DIGITAL

Unidad

1

Unidad

51

COSTO DE MANO DE OBRA POR REEMPLAZO DE BASCULAS DE 100 KILOS CON VISOR DIGITAL

Unidad

1

Unidad

Monto mínimo

Gs. 60.000.000

Monto máximo

Gs. 120.000.000

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Ítem

 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los       servicios serán prestados

Fecha(s) topes de entrega de los      servicios

Según planilla de precios descargados del SICP

Según planilla de precios descargados del SICP

 

Según planilla de precios descargados del SICP

Según planilla de precios descargados del SICP

AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETTIROSSI (Luque)

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARANI - (Km. 26 Ruta Internacional N° 2 - Minga Guazú - Alto Paraná)

10  (diez) días contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

A REQUERIMIENTO DEL ÁREA SOLICITANTE

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado.