Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

-Identificación del nombre, cargo y la dependencia de la institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

 

Unidad o área requirente

DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA

Funcionarios responsables

TEC. HERNÁN FERREIRA

Cargo que desempeña

JEFE DEL DPTO. DE SENSORES REMOTOS

Dependencia

GERENCIA DE SISTEMAS DE OBSERVACIONES METEOROLÓGICAS

 

-Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

 

El mantenimiento y la reparación de las oficinas y espacios de trabajo del Centro Meteorológico Nacional en Sajonia y el Observatorio Meteorológico y Aerología en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi son una necesidad urgente para la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Esta inversión mejorará las condiciones laborales y la eficiencia operativa, creando un entorno de trabajo seguro, confortable y funcional para el personal.

 

 

Actualmente, las oficinas y espacios de trabajo de la DMH presentan las siguientes deficiencias:

  • Obsolescencia y deterioro de instalaciones: Muchas de las oficinas y espacios de trabajo no han sido renovados en años, lo que afecta la seguridad, confort y funcionalidad del entorno laboral.
  • Falta de adecuación a las necesidades actuales: Las instalaciones no están diseñadas para soportar las demandas operativas actuales, limitando la eficiencia y productividad del personal.

El proceso de mantenimiento y reparación de las oficinas tiene como propósito:

  • Mejorar las condiciones laborales del personal: Garantizar un ambiente de trabajo seguro y confortable que fomente el bienestar y la productividad del equipo.
  • Optimizar recursos y eficiencia operativa: Asegurar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para soportar las actividades diarias de manera eficiente.
  • Cumplir con los compromisos nacionales e internacionales: Asegurar que las instalaciones cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos a nivel nacional e internacional.

-Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal. Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

 

La planificación del mantenimiento y reparación de las oficinas y espacios de trabajo se justifica por los compromisos asumidos a nivel nacional e internacional. Este proceso de contratación periódico y sucesivo busca mantener de manera regular y progresiva la calidad y funcionalidad de las instalaciones, asegurando condiciones óptimas para el desempeño del personal.

El fortalecimiento de las instalaciones es crucial para:

  • Seguridad y bienestar del personal: Garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable es fundamental para el bienestar y productividad del equipo.
  • Eficiencia operativa: Mantener las instalaciones en buen estado asegura que las actividades operativas se desarrollen de manera eficiente y sin interrupciones.
  • Cumplimiento de estándares internacionales: Asegurar que las instalaciones cumplan con los estándares internacionales de seguridad y calidad es esencial para la credibilidad y desempeño de la DMH y DINAC.

Las especificaciones técnicas establecidas se justifican por la necesidad de asegurar que las instalaciones sean seguras, funcionales y adecuadas a las necesidades operativas actuales. La obsolescencia de muchas áreas y la falta de adecuación a las demandas actuales resaltan la urgencia de esta inversión para mejorar las condiciones laborales, optimizar recursos y cumplir con los compromisos nacionales e internacionales.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

       ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Las especificaciones técnicas para la Licitación Pública Nacional para mantenimiento y reparación de oficinas de la DMH están estructuradas para garantizar la renovación y adecuación de los espacios de trabajo, asegurando condiciones óptimas para el desempeño del personal.

El proyecto de mantenimiento y reparación incluye:

  • Renovación de infraestructura: Reparación y actualización de la estructura física de las oficinas, incluyendo techos, paredes, pisos y ventanas para asegurar un ambiente seguro y confortable.
  • Mejoramiento de instalaciones eléctricas: Actualización de los sistemas eléctricos para garantizar la seguridad y eficiencia en el uso de dispositivos y equipos tecnológicos.
  • Iluminación: Mejoramiento del sistema de iluminación para proporcionar un ambiente de trabajo bien iluminado y eficiente en términos de consumo de energía.

Se debe asegurar que todas las fases del mantenimiento y reparación se realicen de manera integral y eficiente, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad requeridos.

 

Propósito

El mantenimiento y reparación de las oficinas del Centro Meteorológico Nacional en Sajonia y el Observatorio Meteorológico y Aerología en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tiene como propósito una inversión estratégica que permita mejorar las condiciones laborales y la eficiencia operativa. Este proyecto busca asegurar un ambiente de trabajo seguro, confortable y funcional, lo que contribuirá al bienestar y productividad del personal. Además, permitirá a Paraguay cumplir con sus compromisos nacionales e internacionales en términos de calidad y seguridad en el ambiente laboral, apoyando una toma de decisiones más informada y eficiente en las operaciones meteorológicas e hidrológicas.

 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OFICINAS

 

Emplazamiento

 

El mantenimiento y reparación de las oficinas se llevará a cabo en los siguientes lugares:

  • Centro Meteorológico Nacional en Sajonia.
  • Observatorio Meteorológico y Aerología en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

         Características

 

Los trabajos de mantenimiento y reparación de las oficinas serán acompañados por el Fiscal designado por la Dirección de Meteorología e Hidrología durante la ejecución total de las obras.

 

CONDICIONES ESPECIALES

 

La selección del emplazamiento y la definición de los límites para la realización de las reparaciones y mantenimiento de las oficinas serán definidos por el Fiscal del Contrato.

 

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

 

El plazo para la ejecución y entrega de las reparaciones y mantenimiento de las oficinas será de 60 (sesenta) días corridos a partir de la Orden de Trabajo/Servicio.

 

 

 

 

PLANILLA CON DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE COMPONENTES DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS SOLICITADOS EN EL PROCESO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OFICINAS DE LA DMH, PARA EL ÍTEM MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OFICINAS DEL CMN Y AISP.

 

 

 

Ítem N°

Descripción del Bien

Cantidad

1

Provisión de materiales - Pintura de paredes interiores

2938,26

2

Mano de obra - Pintura de paredes interiores

2938,26

3

Provisión de materiales - Pintura de paredes exteriores

1250,00

4

Mano de obra - Pintura de paredes exteriores

1250,00

5

Provisión de materiales- Pintura de cenefa metálica fachada Sajonia

24,00

6

Mano de obra - Pintura de cenefa metálica fachada Sajonia

24,00

7

Provisión de materiales- Pintura de cielorraso galería de fachada

49,50

8

Mano de obra - Pintura de cielorraso galería de fachada

49,50

9

Provisión de materiales - Pintura de letrero metálico (CMN)

1,00

10

Mano de obra - Pintura de letrero metálico (CMN)

1,00

11

Provisión de materiales - Pintura de canaleta y bajadas

113,16

12

Mano de obra - Pintura de canaleta y bajadas

113,16

13

Mano de obra - Remoción de revoque con humedad

200,00

14

Provisión de materiales- Revoque con hidrófugo

220,00

15

Mano de obra - Revoque con hidrófugo

220,00

16

Provisión de materiales- Revoque a dos capas

220,00

17

Mano de obra - Revoque a dos capas

220,00

18

Mano de obra - Reparación de techo de chapa Sajonia

424,60

19

Mano de obra - Desmonte de puerta de 0,80 x 2,10

4,00

20

Provisión de materiales - Mampostería de ladrillo común para cierre de aberturas

15,00

21

Mano de obra - Mampostería de ladrillo común para cierre de aberturas

15,00

22

Mano de obra - Desmonte de abertura de vidrio templado actual en banco de datos 1,80x 1,10 en banco de datos

1,00

23

Mano de obra - Desmonte de marco metálico de ventana banco de datos

1,00

24

Provisión de materiales - Mocheta en abertura de banco de datos

5,20

25

Mano de obra - Mocheta en abertura de banco de datos

5,20

26

Provisión de materiales  - Reposición de abertura de vidrio templado banco de datos

2,50

27

Mano de obra - Reposición de abertura de vidrio templado banco de datos

2,50

28

Mano de obra - Reparación de goteras en techo de tejas - Sajonia

35,00

29

Provisión de materiales- Colocación de cinta antideslizante en escalera

24,00

30

Mano de obra - Colocación de cinta antideslizante en escalera

24,00

31

Mano de obra - Demolición de caseta de ladrillo para bomba de agua

1,50

32

Provisión y Colocación de caseta de metal para bomba de agua - material

1,00

33

Provisión y Colocación de caseta de metal para bomba de agua - mano de obra

1,00

34

Mano de obra - Remoción de azulejos de baño y cocina en el  observatorio

24,00

35

Provisión - Revoque en baño y cocina observatorio

25,00

36

Mano de obra - Revoque en baño y cocina observatorio

25,00

37

Provisión de materiales - Colocación de azulejo en baño y cocina observatorio

25,00

38

Mano de obra - Colocación de azulejo en baño y cocina observatorio

25,00

39

Mano de obra - Desmonte de aberturas tipo balancines observatorio

3,00

40

Provisión de materiales - Mocheta de aberturas observatorio

12,00

41

Mano de obra - Mocheta de aberturas observatorio

12,00

42

Provisión de materiales - Pintura de portón deposito observatorio

12,00

43

Mano de obra - Pintura de portón deposito observatorio

12,00

44

Provisión de materiales  - Pintura de alero metálico observatorio

6,00

45

Mano de obra - Pintura de alero metálico observatorio

6,00

46

Provisión de materiales  - Reparación y aislación de parapeto tinglado observatorio

52,00

47

Mano de obra - Reparación y aislación de parapeto tinglado observatorio

52,00

48

Provisión de materiales- Colocación de paneles eléctricos led de 36w

16,00

49

Mano de obra - Colocación de paneles eléctricos led de 36w

16,00

50

Provisión de materiales- Colocación de paneles eléctricos led de 24w

203,00

51

Mano de obra - Colocación de paneles eléctricos led de 24w

203,00

52

Mano de obra - Desmonte de paneles de yeso cielorraso

647,00

53

Provisión de materiales  - Cielorraso desmontable 

647,00

54

Mano de obra - Cielorraso desmontable 

647,00

55

Mano de obra - Desmonte de árbol de limón observatorio

1,00

56

Provisión de materiales  - Colocación de fluorescentes acceso de observatorio y galpón

4,00

57

Mano de obra - Colocación de fluorescentes acceso de observatorio y galpón

4,00

58

Mano de obra - Desmonte de techo de chapa actual observatorio

86,00

59

Mano de obra - Mantenimiento de tablero eléctrico

1,00

60

Provisión de materiales - Reposición de tomacorrientes observatorio

18,00

61

Mano de obra - Reposición de tomacorrientes observatorio

18,00

62

Mano de obra - Desmonte de aire acondicionado de ventana

1,00

63

Provisión de materiales - Mampostería de cierre de abertura de aire acondicionado

1,00

64

Mano de obra - Mampostería de cierre de abertura de aire acondicionado

1,00

65

Demolición de piso de carpeta galería observatorio

15,75

66

Provisión de materiales - Reparación de carpeta

92,00

67

Mano de obra - Reparación de carpeta

92,00

68

Provisión de materiales  -  registro cloacal y cañería observatorio

1,00

69

Mano de obra -  registro cloacal y cañería observatorio

1,00

70

Provisión de canaletas pasa cables

30,00

71

Colocación de canaletas pasa cables

30,00

72

Mano de obra - Desmonte de puerta oficina observatorio

1,00

73

Provisión de materiales  -Mampostería de cierre de vano

2,10

74

Mano de obra -Mampostería de cierre de vano

2,10

75

Provisión de materiales - Colocación de canaleta y bajada (incluye pintura)

43,00

76

Mano de obra - Colocación de canaleta y bajada (incluye pintura)

43,00

77

MATERIALES - Reparación de fisuras en mampostería - Observatorio

47,00

78

Mano de obra - Reparación de fisuras en mampostería - Observatorio

47,00

79

MATERIALES - Reparación de fisuras en mampostería - Sajonia

47,00

80

Mano de obra - Reparación de fisuras en mampostería - Sajonia

47,00

81

Provisión de materiales - Entrepiso de estructura metálica con madera terciada de 10 mm

12,00

82

Mano de obra - Entrepiso de estructura metálica con madera terciada de 10 mm

12,00

83

Provisión de materiales - Pintura de puertas de madera en observatorio

4,00

84

Mano de obra - Pintura de puertas de madera en observatorio

4,00

85

Provisión de materiales - Pintura de piso con resina epóxica observatorio

48,00

86

Mano de obra - Pintura de piso con resina epóxica observatorio

48,00

87

Provisión  de ventiladores de techo observatorio

2,00

88

Colocación de ventiladores de techo observatorio

2,00

89

Materiales - Reparación de techo de chapa galpón observatorio

80,13

90

Mano de obra - Reparación de techo de chapa galpón observatorio

80,13

91

Provisión de materiales - Pintura color grafito reja de acceso Sajonia

110,00

92

Mano de obra - Pintura color grafito reja de acceso Sajonia

110,00

93

Provisión de estructura metálica con techo termo acústico observatorio

93,00

94

Colocación de estructura metálica con techo termo acústico observatorio

93,00

95

Provisión de materiales - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,20x1,50 Cant.: 2

3,60

96

Mano de obra - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,20x1,50 Cant.: 2

3,60

97

Provisión de materiales - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,00x1,50 Cant.: 1

1,50

98

Mano de obra - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,00x1,50 Cant.: 1

1,50

99

Provisión de materiales- Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 0,60x0,60 Cant.: 1

0,36

100

Mano de obra - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 0,60x0,60 Cant.: 1

0,36

101

Provisión de materiales  - Reposición de vidrio crudo pulido de 6mm incoloro en puerta de acceso. Incluye silicona junta climática - laboratorio. Cant.: 1

4,20

102

Mano de obra - Reposición de vidrio crudo pulido de 6mm incoloro en puerta de acceso. Incluye silicona junta climática - laboratorio. Cant.: 1

4,20

103

Provisión de materiales -  de mampara divisorias en sala administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 3,40x2,50, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de oficina administrativa. 3,40x2,50

8,5

104

Mano de obra -  de mampara divisorias en sala administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 3,40x2,50, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de oficina administrativa. 3,40x2,50

8,5

105

Provisión de materiales -  mamparas divisorias en Secretaría administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 11,36x2,85, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de la Secretaría Administrativa. 11,36x2,85

32,38

106

Mano de obra -  mamparas divisorias en Secretaría administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 11,36x2,85, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de la Secretaría Administrativa. 11,36x2,85

32,38

107

Provisión de puerta corrediza con guía desplazada en oficina de sensores remotos con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 0,90x2,00 con Ploteado esmerilado en puerta corrediza de vidrio de la oficina de Sensores Remotos. 0,90x2,00

1,8

108

Colocación de puerta corrediza con guía desplazada en oficina de sensores remotos con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 0,90x2,00 con Ploteado esmerilado en puerta corrediza de vidrio de la oficina de Sensores Remotos. 0,90x2,00

1,8

109

Mano de obra - Servicio de retiro de muebles y equipamientos para la realización de los trabajos

1

110

Provisión de cartel con letras corpóreas en Observatorio con chapa tratada y pintada. Incluye iluminación con fotocélula. 4,00x0,60

1

111

Colocación de cartel con letras corpóreas en Observatorio con chapa tratada y pintada. Incluye iluminación con fotocélula. 4,00x0,60

1

112

Provisión de cartel backline con lona y bastidor tratado en Galpón del Observatorio. 4,00x0,60

2,4

113

Colocación de cartel backline con lona y bastidor tratado en Galpón del Observatorio. 4,00x0,60

2,4

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OFICINAS DE LA DMH 

Ítem N°

Descripción del Bien

Cantidad

1

Provisión de materiales - Pintura de paredes interiores

2938,26

2

Mano de obra - Pintura de paredes interiores

2938,26

3

Provisión de materiales - Pintura de paredes exteriores

1250,00

4

Mano de obra - Pintura de paredes exteriores

1250,00

5

Provisión de materiales- Pintura de cenefa metálica fachada Sajonia

24,00

6

Mano de obra - Pintura de cenefa metálica fachada Sajonia

24,00

7

Provisión de materiales- Pintura de cielorraso galería de fachada

49,50

8

Mano de obra - Pintura de cielorraso galería de fachada

49,50

9

Provisión de materiales - Pintura de letrero metálico (CMN)

1,00

10

Mano de obra - Pintura de letrero metálico (CMN)

1,00

11

Provisión de materiales - Pintura de canaleta y bajadas

113,16

12

Mano de obra - Pintura de canaleta y bajadas

113,16

13

Mano de obra - Remoción de revoque con humedad

200,00

14

Provisión de materiales- Revoque con hidrófugo

220,00

15

Mano de obra - Revoque con hidrófugo

220,00

16

Provisión de materiales- Revoque a dos capas

220,00

17

Mano de obra - Revoque a dos capas

220,00

18

Mano de obra - Reparación de techo de chapa Sajonia

424,60

19

Mano de obra - Desmonte de puerta de 0,80 x 2,10

4,00

20

Provisión de materiales - Mampostería de ladrillo común para cierre de aberturas

15,00

21

Mano de obra - Mampostería de ladrillo común para cierre de aberturas

15,00

22

Mano de obra - Desmonte de abertura de vidrio templado actual en banco de datos 1,80x 1,10 en banco de datos

1,00

23

Mano de obra - Desmonte de marco metálico de ventana banco de datos

1,00

24

Provisión de materiales - Mocheta en abertura de banco de datos

5,20

25

Mano de obra - Mocheta en abertura de banco de datos

5,20

26

Provisión de materiales  - Reposición de abertura de vidrio templado banco de datos

2,50

27

Mano de obra - Reposición de abertura de vidrio templado banco de datos

2,50

28

Mano de obra - Reparación de goteras en techo de tejas - Sajonia

35,00

29

Provisión de materiales- Colocación de cinta antideslizante en escalera

24,00

30

Mano de obra - Colocación de cinta antideslizante en escalera

24,00

31

Mano de obra - Demolición de caseta de ladrillo para bomba de agua

1,50

32

Provisión y Colocación de caseta de metal para bomba de agua - material

1,00

33

Provisión y Colocación de caseta de metal para bomba de agua - mano de obra

1,00

34

Mano de obra - Remoción de azulejos de baño y cocina en el  observatorio

24,00

35

Provisión - Revoque en baño y cocina observatorio

25,00

36

Mano de obra - Revoque en baño y cocina observatorio

25,00

37

Provisión de materiales - Colocación de azulejo en baño y cocina observatorio

25,00

38

Mano de obra - Colocación de azulejo en baño y cocina observatorio

25,00

39

Mano de obra - Desmonte de aberturas tipo balancines observatorio

3,00

40

Provisión de materiales - Mocheta de aberturas observatorio

12,00

41

Mano de obra - Mocheta de aberturas observatorio

12,00

42

Provisión de materiales - Pintura de portón deposito observatorio

12,00

43

Mano de obra - Pintura de portón deposito observatorio

12,00

44

Provisión de materiales  - Pintura de alero metálico observatorio

6,00

45

Mano de obra - Pintura de alero metálico observatorio

6,00

46

Provisión de materiales  - Reparación y aislación de parapeto tinglado observatorio

52,00

47

Mano de obra - Reparación y aislación de parapeto tinglado observatorio

52,00

48

Provisión de materiales- Colocación de paneles eléctricos led de 36w

16,00

49

Mano de obra - Colocación de paneles eléctricos led de 36w

16,00

50

Provisión de materiales- Colocación de paneles eléctricos led de 24w

203,00

51

Mano de obra - Colocación de paneles eléctricos led de 24w

203,00

52

Mano de obra - Desmonte de paneles de yeso cielorraso

647,00

53

Provisión de materiales  - Cielorraso desmontable 

647,00

54

Mano de obra - Cielorraso desmontable 

647,00

55

Mano de obra - Desmonte de árbol de limón observatorio

1,00

56

Provisión de materiales  - Colocación de fluorescentes acceso de observatorio y galpón

4,00

57

Mano de obra - Colocación de fluorescentes acceso de observatorio y galpón

4,00

58

Mano de obra - Desmonte de techo de chapa actual observatorio

86,00

59

Mano de obra - Mantenimiento de tablero eléctrico

1,00

60

Provisión de materiales - Reposición de tomacorrientes observatorio

18,00

61

Mano de obra - Reposición de tomacorrientes observatorio

18,00

62

Mano de obra - Desmonte de aire acondicionado de ventana

1,00

63

Provisión de materiales - Mampostería de cierre de abertura de aire acondicionado

1,00

64

Mano de obra - Mampostería de cierre de abertura de aire acondicionado

1,00

65

Demolición de piso de carpeta galería observatorio

15,75

66

Provisión de materiales - Reparación de carpeta

92,00

67

Mano de obra - Reparación de carpeta

92,00

68

Provisión de materiales  -  registro cloacal y cañería observatorio

1,00

69

Mano de obra -  registro cloacal y cañería observatorio

1,00

70

Provisión de canaletas pasa cables

30,00

71

Colocación de canaletas pasa cables

30,00

72

Mano de obra - Desmonte de puerta oficina observatorio

1,00

73

Provisión de materiales  -Mampostería de cierre de vano

2,10

74

Mano de obra -Mampostería de cierre de vano

2,10

75

Provisión de materiales - Colocación de canaleta y bajada (incluye pintura)

43,00

76

Mano de obra - Colocación de canaleta y bajada (incluye pintura)

43,00

77

MATERIALES - Reparación de fisuras en mampostería - Observatorio

47,00

78

Mano de obra - Reparación de fisuras en mampostería - Observatorio

47,00

79

MATERIALES - Reparación de fisuras en mampostería - Sajonia

47,00

80

Mano de obra - Reparación de fisuras en mampostería - Sajonia

47,00

81

Provisión de materiales - Entrepiso de estructura metálica con madera terciada de 10 mm

12,00

82

Mano de obra - Entrepiso de estructura metálica con madera terciada de 10 mm

12,00

83

Provisión de materiales - Pintura de puertas de madera en observatorio

4,00

84

Mano de obra - Pintura de puertas de madera en observatorio

4,00

85

Provisión de materiales - Pintura de piso con resina epóxica observatorio

48,00

86

Mano de obra - Pintura de piso con resina epóxica observatorio

48,00

87

Provisión  de ventiladores de techo observatorio

2,00

88

Colocación de ventiladores de techo observatorio

2,00

89

Materiales - Reparación de techo de chapa galpón observatorio

80,13

90

Mano de obra - Reparación de techo de chapa galpón observatorio

80,13

91

Provisión de materiales - Pintura color grafito reja de acceso Sajonia

110,00

92

Mano de obra - Pintura color grafito reja de acceso Sajonia

110,00

93

Provisión de estructura metálica con techo termo acústico observatorio

93,00

94

Colocación de estructura metálica con techo termo acústico observatorio

93,00

95

Provisión de materiales - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,20x1,50 Cant.: 2

3,60

96

Mano de obra - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,20x1,50 Cant.: 2

3,60

97

Provisión de materiales - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,00x1,50 Cant.: 1

1,50

98

Mano de obra - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 1,00x1,50 Cant.: 1

1,50

99

Provisión de materiales- Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 0,60x0,60 Cant.: 1

0,36

100

Mano de obra - Ventana de vidrio templado de 8mm incoloro con perfilaría y herrajes. 0,60x0,60 Cant.: 1

0,36

101

Provisión de materiales  - Reposición de vidrio crudo pulido de 6mm incoloro en puerta de acceso. Incluye silicona junta climática - laboratorio. Cant.: 1

4,20

102

Mano de obra - Reposición de vidrio crudo pulido de 6mm incoloro en puerta de acceso. Incluye silicona junta climática - laboratorio. Cant.: 1

4,20

103

Provisión de materiales -  de mampara divisorias en sala administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 3,40x2,50, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de oficina administrativa. 3,40x2,50

8,5

104

Mano de obra -  de mampara divisorias en sala administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 3,40x2,50, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de oficina administrativa. 3,40x2,50

8,5

105

Provisión de materiales -  mamparas divisorias en Secretaría administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 11,36x2,85, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de la Secretaría Administrativa. 11,36x2,85

32,38

106

Mano de obra -  mamparas divisorias en Secretaría administrativa con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 11,36x2,85, con Ploteado esmerilado en mamparas de vidrio de la Secretaría Administrativa. 11,36x2,85

32,38

107

Provisión de puerta corrediza con guía desplazada en oficina de sensores remotos con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 0,90x2,00 con Ploteado esmerilado en puerta corrediza de vidrio de la oficina de Sensores Remotos. 0,90x2,00

1,8

108

Colocación de puerta corrediza con guía desplazada en oficina de sensores remotos con vidrios templado de 10mm incoloro con perfiles de aluminio anodizado color fosco y herrajes de la línea. 0,90x2,00 con Ploteado esmerilado en puerta corrediza de vidrio de la oficina de Sensores Remotos. 0,90x2,00

1,8

109

Mano de obra - Servicio de retiro de muebles y equipamientos para la realización de los trabajos

1

110

Provisión de cartel con letras corpóreas en Observatorio con chapa tratada y pintada. Incluye iluminación con fotocélula. 4,00x0,60

1

111

Colocación de cartel con letras corpóreas en Observatorio con chapa tratada y pintada. Incluye iluminación con fotocélula. 4,00x0,60

1

112

Provisión de cartel backline con lona y bastidor tratado en Galpón del Observatorio. 4,00x0,60

2,4

113

Colocación de cartel backline con lona y bastidor tratado en Galpón del Observatorio. 4,00x0,60

2,4

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

LUGAR DE ENTREGA

PLAZO DE ENTREGA

Centro Meteorológico Nacional (Sajonia) y el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 Dentro de un plazo no mayor  60 (sesenta) días corridos  a partir de la Orden de Compra/Servicio 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

PLANILLA DE PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Compra/Servicio

acompañado del Informe del Administrador de Contrato

Informe del Administrador del Contrato acompañado de la Certificación del Fiscal

 Dentro de un plazo no mayor 60 (sesenta) días corridos   a partir de la Orden de Compra/Servicio .