Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

El Lic. Mauricio López, Director de la Dirección General de Administración y Finanzas, Solicita el presente llamado, a traves del pedido del Lic. Cristhian Ramirez, Director de la Dirección de Administración y del departamento de Servicios Generales, a fin de tener las oficinas en optima condiciones, realizando los trabajos preventivos y correctivos.

La dirección recurrente remite las especificaciones técnicas según la necesidad de los bienes para la contratación del servicio de mantenimiento de oficina de la Institución y otros documentos para el servicio de referencia.

Atendiendo la necesidad de tener los equipos funcionando y en consecuencia este llamado es preventivo - correctivo

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS MANTENIMIENTO DE OFICINA

1.- Objeto del llamado: Mantenimiento de Oficinas

2.- Plan de Contrato: Contrato abierto por monto, plurianual - con vigencia Desde la firma del contrato, hasta el 31 de octubre 2025.

Por tratarse de un llamado de carácter plurianual el monto asignados para el ejercicio fiscal 2025 estará sujeto a aprobación de la Ley de presupuesto y su decreto reglamentario correspondiente.

3.- Observaciones:

Local donde se prestará el servicio:

Los trabajos solicitados serán realizados según la necesidad en los locales ubicado en las siguientes direcciones:

George Washington Nº 609 esquina Juan de Salazar Edificio Itasa  4to Pisos Asunción Paraguay, oficina central del ERSSAN. 

Mcal. López Entre Tacuary y Estados Unidos, oficina del ERSSAN.

Avda. San José C/ Juan Martin, Oficina regional del ERSSAN (Ciudad del Este)

Gral. Artigas y Antequera individualizado como Salón Comercial oficina regional del ERSSAN  (Encarnación)

Oficina de Paraguarí

Oficina de Tomas R, Pereira

Oficina Caaguazú

3.- Insumos y Materiales a Utilizar

Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN, para una reserva de uso en lo referente a tubos fluorescentes y bombillas eléctricas, zócalos, picaportes, manijas de: puertas, escritorios, entre otros.

4.- Personal, días y horarios de prestación del servicio Personal, días y horarios de prestación del servicio:

  • 1.1 En el momento de la firma del contrato LA CONTRATADA deberá designar, por nota, un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, el cuál será responsable de responder a los requerimientos realizados por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN).

    1.2 Deberá señalar números telefónicos correspondientes incluyendo móvil y el número de fax oficial, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.

    1.3 El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) utilizará un formulario de requerimientos, en el cual se hará constar la fecha de emisión del mismo, trabajos solicitados, como así también la fecha culminación de los mismos, documento que estará suscripto por los representantes de LA CONTRATADA y LA CONTRATANTE. En el mismo formulario, LA CONTRATANTE señalará ya al momento de su emisión si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

     1.4 Los trabajos serán realizados por personal técnicamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

     1.5 La empresa adjudicada emitirá un presupuesto en un plazo no mayor a 48 horas por el servicio solicitado, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo.

    1.6 Una vez aceptado el presupuesto la empresa adjudicada deberá reparar los equipos de la institución, en un plazo no mayor a 5 días hábiles los cuales serán indicados en la orden de servicio pudiendo ser plazos menores dependiendo de los servicios solicitados.

    1.7 En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante, podrá procederse a retirar los equipos siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa Contratada.

    1.8 En caso de que, durante la ejecución del contrato, sean necesarios cambios de repuestos que ya no estén disponibles en el mercado, la contratada, previa comunicación de la situación al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), podrá realizar adaptaciones o manufacturar repuestos a fin de poner en funcionamiento las oficinas.

     1.9 En las intervenciones serán efectuadas reparaciones y cambios de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por al ERSSAN. Asimismo, los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de los equipos. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución.

    1.10 En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.

    1.11 Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, los repuestos tendrán una vida útil de 3 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el ERSSAN.

    1.12 La empresa deberá además tener la capacidad de atender las necesidades del ERSSAN con al menos 3 técnicos designados al efecto.

     1.13 La empresa deberá prestar atención de reclamos: Los reportes deberán ser atendidos en un tiempo no superior a las 24 horas de realizado el reclamo por parte del ERSSAN, dentro del horario laboral.

     1.14 La empresa deberá contar con por lo menos 1 vehículo de 4 ruedas, para uso en los servicios solicitados, en ese sentido se deja expresa constancia que la convocante se reserva el derecho de verificar la que el requerimiento se halle cumplido, en caso de no contar con este requisito se considerará a la empresa sin la estructura necesaria mínima para llevar adelante el trabajo solicitado por esta institución.

    1.15 Los adjudicados deberán contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos en ningún caso el ERSSAN será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

    1.16 El proveedor correrá con los gastos de Traslado, estadía y todos los gastos que conlleva de su personal, tanto para sacar informe sobre el trabajo a ser realizado y para la realización misma del trabajo

     1.17 En todos los casos el ERSSAN solo se halla obligado a la ejecución de los servicios y provisiones descriptos hasta el monto mínimo del contrato derivado de la presente licitación. Para todas las comunicaciones, incluidos reclamos y requerimientos, será designado como administrador del Contrato a un representante de la Dirección General de Administración y Finanzas del ERSSAN:

    1.18 El servicio será prestado en forma inmediata, en forma normal a partir de las 07:30 horas de lunes a viernes y durarán cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos asignados. En caso de siniestros, temporal, suspensión de energía eléctrica, incendio, inundación de piso por rotura de caños de agua o del sistema de enfriamiento, la asistencia del personal no se aplicará a lo anteriormente mencionado, en cuyo caso, deberán presentarse en forma inmediata el requerimiento de la institución.

    1.19 Insumos y Materiales a Utilizar Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN.

    1.20 EL PROVEEDOR será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del Servicio contratado, y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los documentos del Contrato.

    Personales que realizaran los servicios solicitados

  • EL PROVEEDOR deberá contar siempre con la cantidad mínima de personal indicado en su Oferta y deberá considerar reemplazantes en casos de inasistencias por causas de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  • Los personales, para la realización de los servicios serán contratados por el PROVEEDOR y se regirán por las Leyes Laborales y los mismos no podrán reclamar ningún beneficio al ERSSAN.
  • El PROVEEDOR cumplirá también todas las leyes y reglamentos relacionados con la higiene y seguridad física del personal a su cargo; adoptará las medidas razonablemente eficaces para preservar la salud y prevenir accidente del personal a su cargo, prestación de primeros auxilios, señalizaciones si fuere necesaria y la adopción de cualquier otra medida de protección.
  • El personal del PROVEEDOR deberá presentarse al lugar de trabajo correctamente uniformado y con una credencial con su nombre y apellido claramente visibles que será proveído por el mismo.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por la Unidad de Servicios Generales del ERSSAN, en el libro de novedades que será habilitada para el efecto.
  • El ERSSAN podrá solicitar al PROVEEDOR el cambio de algún personal, para lo cual notificará al CONTRATISTA. El PROVEEDOR estará obligado a reemplazar a dicho personal dentro de las 24 horas de recibida la notificación.
  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por sus personales a los muebles, equipos eléctricos, equipos informáticos, rotura de vidrios internos/externo y de escritorios durante la realización de los servicios contratados.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por el Departamento de Servicios Generales del ERSSAN.
  • No se admitirá la designación de un solo profesional para todas las áreas involucradas en el llamado de referencia.
  • El oferente deberá presentar en su oferta la lista de empleados que realizaran los trabajos en el Erssan, con sus respectivos certificados, copia de Cedula y Constancia de estar inscriptos en Instituto de Previsión Social. 
  • El técnico encargado y guía para los trabajos a ser realizados, deberá estar presente en el momento que se realicen los trabajos en cualquiera de las oficinas del ERSSAN.

Item

Codigo

Descripcion de trabajo

Unidad de Medida

Presentacion

1

72101510-001

Cambio de gomita de grifo

unidad

 evento

2

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

3

72101510-001

Cambio de llave de paso

unidad

 evento

4

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

5

72101510-001

Reparacion de cisterna

unidad

 evento

6

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

7

72101510-001

Destranque de cañeria

unidad

 evento

8

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

9

72101510-001

Cambio de cañeria

unidad

 evento

10

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

11

72101510-001

Provision dy cambio de canilla sencilla de sanitario y kitchenett, segun existentes.

unidad

 evento

12

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

13

72101510-001

Provision y cambio de canilla con boton de presion, segun las existentes.

unidad

 evento

14

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

15

72101510-001

Destranque de cañeria pluvial y cloacales, registro general.

unidad

 evento

16

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

17

72101510-001

Provision y colocacion de inodoro de igal a la existente.

unidad

 evento

18

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

19

72101510-001

Provision y colocacion de cisterna identico a las existentes

unidad

 evento

20

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

21

72101510-001

Canilla de llave de paso

unidad

 evento

22

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

23

72101510-001

Rejilla de piso

unidad

 evento

24

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

25

72101510-001

Provision y colocacion de lavatorio identico a la existente

unidad

 evento

26

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

27

72101510-001

Provision y colocacion de la tapa inodoro acolchado

unidad

 evento

28

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

29

72101510-001

Provision de sifon migitorio

unidad

 evento

30

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

31

72101510-001

Provision y cambio de migitorio identico al existente

unidad

 evento

32

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

33

72102201-003

Cambio de bombilla de Luz

unidad

 evento

34

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

35

72102201-003

Reparacionn de Tablero Electrico (incluye cambio de llaves y cableado)

unidad

 evento

36

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

37

72102201-003

Cambio o reparacionn de cableado

unidad

 evento

38

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

39

72102201-003

Ampliacion de instalacion luminica

unidad

 evento

40

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

41

72102201-003

Ampliacion de tomas de energia electrica

unidad

 evento

42

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

43

72102201-003

Instalacion de artefacto electrico

unidad

 evento

44

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

45

72102201-003

Cambio de perrilla de luz

unidad

 evento

46

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

47

72102201-001

Pintura latex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparacion e fisuras, enduido).

unidad

 evento

48

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

49

72102201-001

Reparacion de revoque

unidad

 evento

50

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

51

72102201-001

Pintura al latex de pared

unidad

 evento

52

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

53

72102201-001

Pintura al latex de cielo raso

unidad

 evento

54

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

55

72102201-001

Pintura con esmalte sintetico de abertura de madera

unidad

 evento

56

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

57

72102201-001

Pintura con esmalte sintetico de abertura metalica

unidad

 evento

58

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

59

72102602-002

Mantenimiento Preventivo de las puertas de blindex. "

unidad

 evento

60

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

61

72102602-002

Ajuste de  abertura de vidrio existentes, de modo a que realicen un adecuado proceso de cierre.

unidad

 evento

62

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

63

72102602-002

"Alineacion de cerradura de puerta, regulando  las sujeciones de las mismas y nivelacion.

unidad

 evento

64

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

65

72102602-002

Ajuste de seguro de puerta (cerradura inferior con llave y tranca superior).

unidad

 evento

66

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

67

72102602-002

Regulacion de bisagra de abertura

unidad

 evento

68

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

69

72102602-002

Ajuste y fijacion de los cristales.

unidad

 evento

70

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

71

72102602-002

Mantenimiento de los herrajes existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o rotura nno cumplan con su fncion especifica.

unidad

 evento

72

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

73

72102602-002

Mantenimiento (regulacion y ajustes) del cierre hidraulico y/o frenos idraulicos de las aberturas existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o por rotura

unidad

 evento

74

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

75

72102402-001

Servicio de pintura de interior (incluido materiales).

unidad

 evento

76

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

77

72102402-001

Servicio de Colocacion de Zocalo Superior (incluido materiales).

unidad

 evento

78

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

79

72102402-001

Servicio de Colocacion de Zocalo Inferior(incluido materiales).

unidad

 evento

80

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

81

72102402-001

Servicio de Colocacion de Freno de Piso  (incluido materiales).

unidad

 evento

82

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

83

72102402-001

Servicio de Colocacion de Manijones de madera (incluido materiales).

unidad

 evento

84

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

85

72102402-001

Servicio de Colocacion de Pasador  (incluido materiales).

unidad

 evento

86

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

87

72102402-001

Servicio de Colocacion de Cerradura (incluido materiales).

unidad

 evento

88

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

89

72102402-001

Servicio de Colocacion de bisagra (incluidos materiales).

unidad

 evento

90

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

91

72102402-001

Servicio de Colocacion de seguro de puerta (incluido materiales).

unidad

 evento

92

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

93

72102402-001

Servicio de Colocacion de Accesorio de Abertura (incluido materiales).

unidad

 evento

94

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

95

72102402-001

Regulacion y ajuste de freno hidraulico.

unidad

 evento

96

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

97

72102402-001

Ajuste de tornillo de sujecion de manija de puertas.

unidad

 evento

98

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

99

72102402-001

Regulacion, alineacion y nivelacion de puerta

unidad

 evento

100

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

101

72102402-001

Ajuste de cerradura inferior y pasador superior.

unidad

 evento

102

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

103

72101505-001

Provision y Cambio de cerraduras para puertas de fomica

unidad

 evento

104

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

105

72101505-001

Provision y Cambio de cerradura para puerta metalica

unidad

 evento

106

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

107

72101505-001

Provision y Cambio de cerradura para puerta de blindex

unidad

 evento

108

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

109

72101505-001

Provision y Cambio de cerradura para puerta de madera

unidad

 evento

110

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

111

72101505-001

Mantenimiento de mecanismo de combinacion

unidad

 evento

112

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

113

72101505-001

Mantenimiento al sistema de pasador trafilado de acero

unidad

 evento

114

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

115

72101505-001

Mantenimiento al sistema de cerradura doble paleta reforzada

unidad

 evento

116

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

117

72101505-001

Pintura interna de la caja fuerte con pintura laca al duco (secado rapido)

unidad

 evento

118

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

119

72101505-001

Pintura externa de caja fuerte con pintura martillada

unidad

 evento

120

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

121

72101505-001

Reparacion de mecanismo de combinacion

unidad

 evento

122

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

123

72101505-001

Reparacion del sistema de pasador trafilado de acero

unidad

 evento

124

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

125

72101505-001

Reparacion del sistema de cerradura doble paleta reforzada

unidad

 evento

126

80111613-9999

 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

127

72101505-001

Cambio de clave

unidad

 evento

128

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

129

72101505-001

Cambio de cerradura interna (llave tipo escritorio)

unidad

 evento

130

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

131

72101505-001

Cambio de mecanismo de combinacion

unidad

 evento

132

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

133

72101505-001

Duplicado de llave externa

unidad

 evento

134

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

135

72101505-001

Confeccion de llave a cerradura de caja fuerte

unidad

 evento

136

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

137

72101505-001

Cambio de combinacion a cerradura de caja fuerte

unidad

 evento

138

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

139

72102402-002

Servicio de montaje y reparacion de cielo raso

unidad

 evento

140

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

141

72102402-002

Construccion / Reparacion de Techo Flotante

unidad

 evento

142

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

143

72102402-002

Construccion / Reparacion de Techo Flotante

unidad

 evento

144

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

145

72102402-002

Desmontaje de techo

unidad

 evento

146

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

147

72102402-002

Aislacion

unidad

 evento

148

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

149

72102402-002

Colocacion de pisos - contrapisos

unidad

 evento

150

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

151

72102402-002

Limpieza de obra

unidad

 evento

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

   [Insertar el N° del Artículo]  ITEM 1 AL 151 

Nombre de los Bienes o Servicios

    [Indicar nombre] MANTENIMIENTO DE OFICINA 

Especificaciones Técnicas y Normas

 [indicar ET y Normas]

ESPECIFICACIONES TECNICAS MANTENIMIENTO DE OFICINA

1.- Objeto del llamado: Mantenimiento de Oficinas

2.- Plan de Contrato: Contrato abierto por monto, plurianual - con vigencia Desde la firma del contrato, hasta el 31 de octubre 2025.

Por tratarse de un llamado de carácter plurianual el monto asignados para el ejercicio fiscal 2025 estará sujeto a aprobación de la Ley de presupuesto y su decreto reglamentario correspondiente.

3.- Observaciones:

Local donde se prestará el servicio:

Los trabajos solicitados serán realizados según la necesidad en los locales ubicado en las siguientes direcciones:

George Washington Nº 609 esquina Juan de Salazar Edificio Itasa  4to Pisos Asunción Paraguay, oficina central del ERSSAN. 

Mcal. López Entre Tacuary y Estados Unidos, oficina del ERSSAN.

Avda. San José C/ Juan Martin, Oficina regional del ERSSAN (Ciudad del Este)

Gral. Artigas y Antequera individualizado como Salón Comercial oficina regional del ERSSAN  (Encarnación)

Oficina de Paraguarí

Oficina de Tomas R, Pereira

Oficina Caaguazú

3.- Insumos y Materiales a Utilizar

Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN, para una reserva de uso en lo referente a tubos fluorescentes y bombillas eléctricas, zócalos, picaportes, manijas de: puertas, escritorios, entre otros.

4.- Personal, días y horarios de prestación del servicio Personal, días y horarios de prestación del servicio:

  • 1.1 En el momento de la firma del contrato LA CONTRATADA deberá designar, por nota, un encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, el cuál será responsable de responder a los requerimientos realizados por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN).

    1.2 Deberá señalar números telefónicos correspondientes incluyendo móvil y el número de fax oficial, el cuál será el canal de comunicación entre ambas partes.

    1.3 El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) utilizará un formulario de requerimientos, en el cual se hará constar la fecha de emisión del mismo, trabajos solicitados, como así también la fecha culminación de los mismos, documento que estará suscripto por los representantes de LA CONTRATADA y LA CONTRATANTE. En el mismo formulario, LA CONTRATANTE señalará ya al momento de su emisión si se trata de un servicio de carácter urgente o un servicio planificado.

     1.4 Los trabajos serán realizados por personal técnicamente calificado y entrenado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

     1.5 La empresa adjudicada emitirá un presupuesto en un plazo no mayor a 48 horas por el servicio solicitado, debiendo la Convocante emitir su aceptación para el inicio del trabajo.

    1.6 Una vez aceptado el presupuesto la empresa adjudicada deberá reparar los equipos de la institución, en un plazo no mayor a 5 días hábiles los cuales serán indicados en la orden de servicio pudiendo ser plazos menores dependiendo de los servicios solicitados.

    1.7 En casos excepcionales y previa autorización por escrito de la convocante, podrá procederse a retirar los equipos siendo los mismos reparados en los talleres de la empresa Contratada.

    1.8 En caso de que, durante la ejecución del contrato, sean necesarios cambios de repuestos que ya no estén disponibles en el mercado, la contratada, previa comunicación de la situación al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN), podrá realizar adaptaciones o manufacturar repuestos a fin de poner en funcionamiento las oficinas.

     1.9 En las intervenciones serán efectuadas reparaciones y cambios de piezas, componentes o repuestos, por vencimiento de su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante el proceso de verificación indicado por al ERSSAN. Asimismo, los reclamos planteados por la institución por causa de problemas surgidos durante el uso de los equipos. Según la gravedad de los reclamos realizados, puede surgir la necesidad de realizar, acciones inmediatas, para que los servicios se interrumpan el menor tiempo posible, para lo cual el contratista deberá prever mecanismos, medios y procedimientos de rápida ejecución.

    1.10 En todos los casos las piezas, repuestos, componentes eléctricos y electrónicos etc., que se cambien deberán ser entregados bajo recibo a la persona responsable designada por la institución para dicho efecto.

    1.11 Los repuestos deberán ser originales de la marca a ser reparada, los repuestos tendrán una vida útil de 3 meses como mínimo, de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para el ERSSAN.

    1.12 La empresa deberá además tener la capacidad de atender las necesidades del ERSSAN con al menos 3 técnicos designados al efecto.

     1.13 La empresa deberá prestar atención de reclamos: Los reportes deberán ser atendidos en un tiempo no superior a las 24 horas de realizado el reclamo por parte del ERSSAN, dentro del horario laboral.

     1.14 La empresa deberá contar con por lo menos 1 vehículo de 4 ruedas, para uso en los servicios solicitados, en ese sentido se deja expresa constancia que la convocante se reserva el derecho de verificar la que el requerimiento se halle cumplido, en caso de no contar con este requisito se considerará a la empresa sin la estructura necesaria mínima para llevar adelante el trabajo solicitado por esta institución.

    1.15 Los adjudicados deberán contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos en ningún caso el ERSSAN será responsable de suministrar —ni suministrará— equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

    1.16 El proveedor correrá con los gastos de Traslado, estadía y todos los gastos que conlleva de su personal, tanto para sacar informe sobre el trabajo a ser realizado y para la realización misma del trabajo

     1.17 En todos los casos el ERSSAN solo se halla obligado a la ejecución de los servicios y provisiones descriptos hasta el monto mínimo del contrato derivado de la presente licitación. Para todas las comunicaciones, incluidos reclamos y requerimientos, será designado como administrador del Contrato a un representante de la Dirección General de Administración y Finanzas del ERSSAN:

    1.18 El servicio será prestado en forma inmediata, en forma normal a partir de las 07:30 horas de lunes a viernes y durarán cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos asignados. En caso de siniestros, temporal, suspensión de energía eléctrica, incendio, inundación de piso por rotura de caños de agua o del sistema de enfriamiento, la asistencia del personal no se aplicará a lo anteriormente mencionado, en cuyo caso, deberán presentarse en forma inmediata el requerimiento de la institución.

    1.19 Insumos y Materiales a Utilizar Estará a cargo del PROVEEDOR el suministro de insumos y materiales necesarios, que deberá presentar a la oficina respectiva del ERSSAN.

    1.20 EL PROVEEDOR será el único responsable de la cabal, eficiente y satisfactoria prestación del Servicio contratado, y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias con relación a los documentos del Contrato.

    Personales que realizaran los servicios solicitados

  • EL PROVEEDOR deberá contar siempre con la cantidad mínima de personal indicado en su Oferta y deberá considerar reemplazantes en casos de inasistencias por causas de accidentes, enfermedades u otros motivos.
  • Los personales, para la realización de los servicios serán contratados por el PROVEEDOR y se regirán por las Leyes Laborales y los mismos no podrán reclamar ningún beneficio al ERSSAN.
  • El PROVEEDOR cumplirá también todas las leyes y reglamentos relacionados con la higiene y seguridad física del personal a su cargo; adoptará las medidas razonablemente eficaces para preservar la salud y prevenir accidente del personal a su cargo, prestación de primeros auxilios, señalizaciones si fuere necesaria y la adopción de cualquier otra medida de protección.
  • El personal del PROVEEDOR deberá presentarse al lugar de trabajo correctamente uniformado y con una credencial con su nombre y apellido claramente visibles que será proveído por el mismo.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por la Unidad de Servicios Generales del ERSSAN, en el libro de novedades que será habilitada para el efecto.
  • El ERSSAN podrá solicitar al PROVEEDOR el cambio de algún personal, para lo cual notificará al CONTRATISTA. El PROVEEDOR estará obligado a reemplazar a dicho personal dentro de las 24 horas de recibida la notificación.
  • La empresa contratada se responsabilizará por roturas o daños causados por sus personales a los muebles, equipos eléctricos, equipos informáticos, rotura de vidrios internos/externo y de escritorios durante la realización de los servicios contratados.
  • A los efectos del buen servicio, en cada caso, los personales afectados al servicio comunicarán todas las novedades ocurridas e informarán a la persona indicada por el Departamento de Servicios Generales del ERSSAN.
  • No se admitirá la designación de un solo profesional para todas las áreas involucradas en el llamado de referencia.
  • El oferente deberá presentar en su oferta la lista de empleados que realizaran los trabajos en el Erssan, con sus respectivos certificados, copia de Cedula y Constancia de estar inscriptos en Instituto de Previsión Social. 
  • El técnico encargado y guía para los trabajos a ser realizados, deberá estar presente en el momento que se realicen los trabajos en cualquiera de las oficinas del ERSSAN.

Item

Codigo

Descripcion de trabajo

Unidad de Medida

Presentacion

1

72101510-001

Cambio de gomita de grifo

unidad

 evento

2

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

3

72101510-001

Cambio de llave de paso

unidad

 evento

4

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

5

72101510-001

Reparacion de cisterna

unidad

 evento

6

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

7

72101510-001

Destranque de cañeria

unidad

 evento

8

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

9

72101510-001

Cambio de cañeria

unidad

 evento

10

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

11

72101510-001

Provision dy cambio de canilla sencilla de sanitario y kitchenett, segun existentes.

unidad

 evento

12

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

13

72101510-001

Provision y cambio de canilla con boton de presion, segun las existentes.

unidad

 evento

14

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

15

72101510-001

Destranque de cañeria pluvial y cloacales, registro general.

unidad

 evento

16

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

17

72101510-001

Provision y colocacion de inodoro de igal a la existente.

unidad

 evento

18

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

19

72101510-001

Provision y colocacion de cisterna identico a las existentes

unidad

 evento

20

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

21

72101510-001

Canilla de llave de paso

unidad

 evento

22

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

23

72101510-001

Rejilla de piso

unidad

 evento

24

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

25

72101510-001

Provision y colocacion de lavatorio identico a la existente

unidad

 evento

26

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

27

72101510-001

Provision y colocacion de la tapa inodoro acolchado

unidad

 evento

28

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

29

72101510-001

Provision de sifon migitorio

unidad

 evento

30

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

31

72101510-001

Provision y cambio de migitorio identico al existente

unidad

 evento

32

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

33

72102201-003

Cambio de bombilla de Luz

unidad

 evento

34

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

35

72102201-003

Reparacionn de Tablero Electrico (incluye cambio de llaves y cableado)

unidad

 evento

36

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

37

72102201-003

Cambio o reparacionn de cableado

unidad

 evento

38

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

39

72102201-003

Ampliacion de instalacion luminica

unidad

 evento

40

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

41

72102201-003

Ampliacion de tomas de energia electrica

unidad

 evento

42

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

43

72102201-003

Instalacion de artefacto electrico

unidad

 evento

44

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

45

72102201-003

Cambio de perrilla de luz

unidad

 evento

46

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

47

72102201-001

Pintura latex para exterior con tratamiento antihumedad (lijado, reparacion e fisuras, enduido).

unidad

 evento

48

80 613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

49

72102201-001

Reparacion de revoque

unidad

 evento

50

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

51

72102201-001

Pintura al latex de pared

unidad

 evento

52

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

53

72102201-001

Pintura al latex de cielo raso

unidad

 evento

54

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

55

72102201-001

Pintura con esmalte sintetico de abertura de madera

unidad

 evento

56

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

57

72102201-001

Pintura con esmalte sintetico de abertura metalica

unidad

 evento

58

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

59

72102602-002

Mantenimiento Preventivo de las puertas de blindex. "

unidad

 evento

60

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

61

72102602-002

Ajuste de  abertura de vidrio existentes, de modo a que realicen un adecuado proceso de cierre.

unidad

 evento

62

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

63

72102602-002

"Alineacion de cerradura de puerta, regulando  las sujeciones de las mismas y nivelacion.

unidad

 evento

64

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

65

72102602-002

Ajuste de seguro de puerta (cerradura inferior con llave y tranca superior).

unidad

 evento

66

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

67

72102602-002

Regulacion de bisagra de abertura

unidad

 evento

68

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

69

72102602-002

Ajuste y fijacion de los cristales.

unidad

 evento

70

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

71

72102602-002

Mantenimiento de los herrajes existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o rotura nno cumplan con su fncion especifica.

unidad

 evento

72

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

73

72102602-002

Mantenimiento (regulacion y ajustes) del cierre hidraulico y/o frenos idraulicos de las aberturas existentes, procediendo al cambio en los casos necesarios, siempre que tales piezas ya sea por desgaste o por rotura

unidad

 evento

74

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

75

72102402-001

Servicio de pintura de interior (incluido materiales).

unidad

 evento

76

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

77

72102402-001

Servicio de Colocacion de Zocalo Superior (incluido materiales).

unidad

 evento

78

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

79

72102402-001

Servicio de Colocacion de Zocalo Inferior(incluido materiales).

unidad

 evento

80

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

81

72102402-001

Servicio de Colocacion de Freno de Piso  (incluido materiales).

unidad

 evento

82

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

83

72102402-001

Servicio de Colocacion de Manijones de madera (incluido materiales).

unidad

 evento

84

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

85

72102402-001

Servicio de Colocacion de Pasador  (incluido materiales).

unidad

 evento

86

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

87

72102402-001

Servicio de Colocacion de Cerradura (incluido materiales).

unidad

 evento

88

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

89

72102402-001

Servicio de Colocacion de bisagra (incluidos materiales).

unidad

 evento

90

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

91

72102402-001

Servicio de Colocacion de seguro de puerta (incluido materiales).

unidad

 evento

92

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

93

72102402-001

Servicio de Colocacion de Accesorio de Abertura (incluido materiales).

unidad

 evento

94

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

95

72102402-001

Regulacion y ajuste de freno hidraulico.

unidad

 evento

96

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

97

72102402-001

Ajuste de tornillo de sujecion de manija de puertas.

unidad

 evento

98

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

99

72102402-001

Regulacion, alineacion y nivelacion de puerta

unidad

 evento

100

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

101

72102402-001

Ajuste de cerradura inferior y pasador superior.

unidad

 evento

102

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

103

72101505-001

Provision y Cambio de cerraduras para puertas de fomica

unidad

 evento

104

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

105

72101505-001

Provision y Cambio de cerradura para puerta metalica

unidad

 evento

106

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

107

72101505-001

Provision y Cambio de cerradura para puerta de blindex

unidad

 evento

108

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

109

72101505-001

Provision y Cambio de cerradura para puerta de madera

unidad

 evento

110

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

111

72101505-001

Mantenimiento de mecanismo de combinacion

unidad

 evento

112

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

113

72101505-001

Mantenimiento al sistema de pasador trafilado de acero

unidad

 evento

114

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

115

72101505-001

Mantenimiento al sistema de cerradura doble paleta reforzada

unidad

 evento

116

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

117

72101505-001

Pintura interna de la caja fuerte con pintura laca al duco (secado rapido)

unidad

 evento

118

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

119

72101505-001

Pintura externa de caja fuerte con pintura martillada

unidad

 evento

120

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

121

72101505-001

Reparacion de mecanismo de combinacion

unidad

 evento

122

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

123

72101505-001

Reparacion del sistema de pasador trafilado de acero

unidad

 evento

124

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

125

72101505-001

Reparacion del sistema de cerradura doble paleta reforzada

unidad

 evento

126

80111613-9999

 Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

127

72101505-001

Cambio de clave

unidad

 evento

128

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

129

72101505-001

Cambio de cerradura interna (llave tipo escritorio)

unidad

 evento

130

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

131

72101505-001

Cambio de mecanismo de combinacion

unidad

 evento

132

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

133

72101505-001

Duplicado de llave externa

unidad

 evento

134

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

135

72101505-001

Confeccion de llave a cerradura de caja fuerte

unidad

 evento

136

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

137

72101505-001

Cambio de combinacion a cerradura de caja fuerte

unidad

 evento

138

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

139

72102402-002

Servicio de montaje y reparacion de cielo raso

unidad

 evento

140

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

141

72102402-002

Construccion / Reparacion de Techo Flotante

unidad

 evento

142

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

143

72102402-002

Construccion / Reparacion de Techo Flotante

unidad

 evento

144

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

145

72102402-002

Desmontaje de techo

unidad

 evento

146

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

147

72102402-002

Aislacion

unidad

 evento

148

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

149

72102402-002

Colocacion de pisos - contrapisos

unidad

 evento

150

80111613-9999

Mano de obra - mantenimiento y/o reparacion del item anterior

unidad

 evento

151

72102402-002

Limpieza de obra

unidad

 evento

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem  1 al 151 

Descripción del servicio mantenimiento de oficina

Cantidad

Unidad de medida de los servicios evento

Lugar donde los servicios serán prestados washintong esquina juan de salazar

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios 31 de octubre de 2025

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
(Indicar el N°) (Indicar la descripción de los servicios) (Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) (Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios (Indicar el nombre del lugar) (Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)
1 Mantenimiento de oficina 1 EVENTO Oficinas del ERSSAN  Para los trabajos realizados en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ERSSAN) los plazos para finiquitar los trabajos son de 5 (cinco) días hábiles, en caso de que el oferente necesite más tiempo deberá presentar una nota a la convocante, para su autorización.  En caso de necesitar retirar el equipo, el oferente deberá solicitar por nota con un informe de los trabajos a ser realizados, lo cual deberá ser aprobado por la convocante

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR  TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA
(Se indica la fecha que debe
(Se indica la fecha que debe
presentar según el PBC)
acta de recepción  Acta de recepción  octubre-2024
acta de recepción  Acta de recepción  noviembre-2024
acta de recepción  Acta de recepción  diciembre-2024
acta de recepción  Acta de recepción  enero 2025
acta de recepción  Acta de recepción  febrero 2025
acta de recepción  Acta de recepción  marzo 2025
acta de recepción  Acta de recepción  abril 2025
acta de recepción  Acta de recepción  mayo 2025
acta de recepción  Acta de recepción  junio-2025
acta de recepción  Acta de recepción  julio-2025
acta de recepción  Acta de recepción  agosto-2025
acta de recepción  Acta de recepción  setiembre-2025
acta de recepción  Acta de recepción  octubre 2025