Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El llamado a ser publicado es solicitado por el Intendente Municipal de la ciudad de Carmen del Paraná, el Señor Germán Gustavo Gneiting Rodriguez, nombrado por A.I.Nº: 76/2021 de fecha12 de octubre de 2021.-
La necesidad que se pretende realizar mediante esta contratación es la dispuesta en el Presupuesto general de gastos de la Municipalidad de Carmen del Paraná. Año 2024
El llamado en cuestión es periódico.-
Las Especificaciones Técnicas establecidas, fueron realizadas por un mecánico de la zona para la realización del llamado, dentro del cual se encuentran estipuladas las especificaciones técnicas.-
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Vehículo o maquinaria
|
Concepto |
Cantidad |
|
|
|
||||
1- MOTONIVELADORA CAT 140 K |
Compresor de aire |
1 |
|
|
Eje de circulo |
1 |
|
|
|
Cadenas de tándem |
4 |
|
|
|
Eje central de tándem |
2 |
|
||
Láminas finas |
4 |
|
|
|
Regulador de presión |
1 |
|
|
|
Mantenimiento de motor |
1 |
|
|
|
2- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
3- CAMIÓN SCANIA |
Sincronizador de caja |
1 |
|
|
Engranaje primera |
1 |
|
|
|
Engranaje cuarta |
1 |
|
|
|
Aceite 15w40 |
30 |
|
|
|
Válvula reele |
1 |
|
|
|
Servicio de electricista |
1 |
|
|
|
Filtro de aire |
1 |
|
|
|
4- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
5- CAMIÓN SCANIA TRUKI |
Filtro de combustible |
1 |
|
|
Filtro de aceite |
1 |
|
|
|
Aceite 15w40 |
60 |
|
|
|
Turbo |
1 |
|
|
|
Limpieza de radiador de intercooler |
1 |
|
|
|
Limpieza de radiador |
1 |
|
|
|
Rectificadora |
1 |
|
|
|
Toberas 145 p 593 |
6 |
|
|
|
Picos, limpieza y calibración, arandelas |
6 |
|
|
|
Filtro para agua |
1 |
|
|
|
Filtro aceite |
1 |
|
|
|
Filtro combustible |
1 |
|
|
|
Boca Kit motor |
1 |
|
|
|
Válvula de admisión |
6 |
|
|
|
Válvula de escape |
6 |
|
|
|
Guía de válvula de escape |
6 |
|
|
|
Retén de válvula |
12 |
|
|
|
Buje de viela |
1 |
|
|
|
Tapón de block 36 |
6 |
|
|
|
Tapón de block 25 |
6 |
|
|
|
Jgo casquillo de biela |
1 |
|
|
|
Jgo casquillo bancada |
1 |
|
|
|
Jgo anillo camisa |
1 |
|
|
|
Junta tapa parcial |
6 |
|
|
|
Calce lateral |
1 |
|
|
|
Bomba de aceite |
1 |
|
|
|
Junta carter |
1 |
|
|
|
Correa 13 x 1700 |
2 |
|
|
|
Válvula rele |
1 |
|
|
|
Reparación de cucharon frontal |
1 |
|
|
|
6- MANO DE OBRA |
Mano de obra: reparación motor, desmontar y montar radiador e intercooler, cambiar filtro secador de aire, cambiar servo embrague, montar válvula central de freno |
1 |
|
|
7- JHON DEERE 310 K |
Reparación de pluma trasera |
1 |
|
|
Ruleman planetario |
3 |
|
|
|
Reten |
2 |
|
|
|
Reten |
2 |
|
|
|
Ruleman de esferas |
2 |
|
|
|
Reten cañonera |
2 |
|
|
|
Casquillo TDF |
2 |
|
|
|
Filtro de aceite motor |
1 |
|
|
|
Filtro sep. De agua |
1 |
|
|
|
Filtro de combustible |
1 |
|
|
|
Filtro de aire primario |
1 |
|
|
|
Filtro de aire secundario |
1 |
|
|
|
Filtro de aceite trans. |
1 |
|
||
Filtro de aceite |
1 |
|
||
Diente de cucharón |
7 |
|
||
Pasador |
7 |
|
||
Rodados |
2 |
|
||
Reparación de pernos y bujes de pluma |
1 |
|
||
Tornería |
1 |
|
||
Confección de manguera |
1 |
|
||
Reparación de asiento |
1 |
|
||
Cartucho de filtro |
1 |
|
||
Casquillo |
2 |
|
||
Plus 50 II 15w40 de 18,9 lts |
3 |
|
||
Aceite 80w90 de 20 lts |
1 |
|
||
HY GARD de 18,90 ltrs |
2 |
|
||
Bomba HID dupla VT885/995/1280 |
1 |
|
||
Radiador hidráulico |
1 |
|
||
Borra dirección con artic. |
2 |
|
||
Filtro HDF796 |
1 |
|
||
Filtro de aire externo |
1 |
|
||
Filtro de aire interno |
1 |
|
||
Filtro sedimentador |
1 |
|
||
8- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
9-TRACTOR VALTRA |
Filtro secundario completo |
1 |
|
|
Reparación de asiento |
1 |
|
||
Reparación de sistema eléctrico |
1 |
|
||
Confección de manguera |
1 |
|
||
Rodados |
2 |
|
||
Ltrs de aceite 15w40 |
20 |
|
||
Ltrs de aceite 80w90 |
70 |
|
||
Ltrs de aceite hidraulico 68 |
30 |
|
||
Filtro |
1 |
|
||
Filtro |
1 |
|
||
10- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
|
Especificaciones Tecnicas de Servicios a Realizar :
Reparaciones: Este servicio comprende la reparación o rehabilitación de partes de un vehículo. Incluye trabajos de reparación de frenos, suspensión delantera, sistema de arranque, partes eléctricas en gral, motor, dirección, sistema de refrigeración y aire acondicionado, trasmisión, embrague, suspensión, chapería y pintura.
Mano de Obra: Los trabajos a ser contratados incluye la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas de vehículos con que cuenta la Contratante.-------- -------------------------------------------------------- -------------
Materiales Insumos y Repuestos : Los materiales, insumos, repuestos o cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de los vehículos. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la misma. -------------------------- --------------------------------------------------------------------------------
Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los fabricantes de los vehículos, sin uso. De no existir en plaza los repuestos originales de la marca, el contratista deberá informar a la Contratante y someter a su aprobación los repuestos paralelos y homologados a ser utilizados.
En ningún caso se realizará el reemplazo de piezas que se encuentren funcionando correctamente, y si por su naturaleza se debiera remplazar en su totalidad, se deberá contar con previa autorización de la Contratante.-----
Garantía de Buen Funcionamiento: Los servicios proveídos tendrán una garantía de buen funcionamiento de 360 (trescientos sesenta) días contados a partir de la fecha de recepción de los vehículos por parte de la Contratante.-
Durante ese lapso, correrán a cargo y por cuenta del proveedor, las sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observan fallas, provenientes de la utilización de repuestos, materiales, realización de trabajos defectuosos, o por la acción/inacción de algún trabajo. ---
Mantenimiento Preventivo: El Oferente deberá prestar los servicios de mantenimiento cada vez que sea requerido, en el Taller de la empresa adjudicada. El Oferente deberá garantizar el buen funcionamiento de los vehículos desde la fecha de entrega de los servicios a la Convocante hasta la realización del siguiente trabajo de mantenimiento, debiendo responder por la garantía del servicio prestado, sin cargo alguno para la institución. A tal efecto, el plazo máximo de entrega del servicio adjudicado será de hasta 5 (cinco) días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha y hora de la recepción de la notificación de la solicitud del servicio (orden de servicio), emitidas por la contratante. Salvo fuerza mayor debidamente justificada.---------
Mantenimiento Reparador o Correctivo : el oferente adjudicado, previamente elevará el Presupuesto de los trabajos a realizar, y una vez aceptado, la contratante emitirá la Orden de Servicio correspondiente para la realización de los trabajos. Se realizará de acuerdo al estado y ciclo de vida útil de las piezas del vehículo. El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento. Los trabajos de reparaciones deberán realizarse en el Taller de la empresa adjudicada.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El plazo máximo de entrega del servicio adjudicado será de hasta 10 (diez) días hábiles desde el día siguiente a la fecha y hora de la recepción de la notificación de la solicitud del servicio (orden de servicio), emitida por la contratante. Salvo fuerza mayor debidamente justificada.-------------------------- ----
Servicios Adicionales: El contratista deberá proveer los servicios adicionales de diagnóstico; Chequeos antes de viajes largos y Auxilio en la vía pública si así se solicitaren.----------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------
Generalidades: En todos los casos de realización de servicios debe ir acompañada una Nota de Conformidad por la prestación de los mismos por parte de ámbito solicitante, la mencionada nota deberá realizarse en doble ejemplar, una copia para control interno de la solicitante y la demás será remitida para notificar a la oferente. -------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los repuestos que hayan sido reemplazados deberán ser remitidos a la Oficina de Servicios Generales, con la respectiva Nota de Remisión con el detalle especifico del cambio realizado y habiéndose este recepcionado, debe adjuntarse la firma del recepcionante con la hora y fecha.---------------------
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Vehículo o maquinaria
|
Concepto |
Cantidad |
|
|
|
||||
1- MOTONIVELADORA CAT 140 K |
Compresor de aire |
1 |
|
|
Eje de circulo |
1 |
|
|
|
Cadenas de tándem |
4 |
|
|
|
Eje central de tándem |
2 |
|
||
Láminas finas |
4 |
|
|
|
Regulador de presión |
1 |
|
|
|
Mantenimiento de motor |
1 |
|
|
|
2- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
3- CAMIÓN SCANIA |
Sincronizador de caja |
1 |
|
|
Engranaje primera |
1 |
|
|
|
Engranaje cuarta |
1 |
|
|
|
Aceite 15w40 |
30 |
|
|
|
Válvula reele |
1 |
|
|
|
Servicio de electricista |
1 |
|
|
|
Filtro de aire |
1 |
|
|
|
4- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
5- CAMIÓN SCANIA TRUKI |
Filtro de combustible |
1 |
|
|
Filtro de aceite |
1 |
|
|
|
Aceite 15w40 |
60 |
|
|
|
Turbo |
1 |
|
|
|
Limpieza de radiador de intercooler |
1 |
|
|
|
Limpieza de radiador |
1 |
|
|
|
Rectificadora |
1 |
|
|
|
Toberas 145 p 593 |
6 |
|
|
|
Picos, limpieza y calibración, arandelas |
6 |
|
|
|
Filtro para agua |
1 |
|
|
|
Filtro aceite |
1 |
|
|
|
Filtro combustible |
1 |
|
|
|
Boca Kit motor |
1 |
|
|
|
Válvula de admisión |
6 |
|
|
|
Válvula de escape |
6 |
|
|
|
Guía de válvula de escape |
6 |
|
|
|
Retén de válvula |
12 |
|
|
|
Buje de viela |
1 |
|
|
|
Tapón de block 36 |
6 |
|
|
|
Tapón de block 25 |
6 |
|
|
|
Jgo casquillo de biela |
1 |
|
|
|
Jgo casquillo bancada |
1 |
|
|
|
Jgo anillo camisa |
1 |
|
|
|
Junta tapa parcial |
6 |
|
|
|
Calce lateral |
1 |
|
|
|
Bomba de aceite |
1 |
|
|
|
Junta carter |
1 |
|
|
|
Correa 13 x 1700 |
2 |
|
|
|
Válvula rele |
1 |
|
|
|
Reparación de cucharon frontal |
1 |
|
|
|
6- MANO DE OBRA |
Mano de obra: reparación motor, desmontar y montar radiador e intercooler, cambiar filtro secador de aire, cambiar servo embrague, montar válvula central de freno |
1 |
|
|
7- JHON DEERE 310 K |
Reparación de pluma trasera |
1 |
|
|
Ruleman planetario |
3 |
|
|
|
Reten |
2 |
|
|
|
Reten |
2 |
|
|
|
Ruleman de esferas |
2 |
|
|
|
Reten cañonera |
2 |
|
|
|
Casquillo TDF |
2 |
|
|
|
Filtro de aceite motor |
1 |
|
|
|
Filtro sep. De agua |
1 |
|
|
|
Filtro de combustible |
1 |
|
|
|
Filtro de aire primario |
1 |
|
|
|
Filtro de aire secundario |
1 |
|
|
|
Filtro de aceite trans. |
1 |
|
||
Filtro de aceite |
1 |
|
||
Diente de cucharón |
7 |
|
||
Pasador |
7 |
|
||
Rodados |
2 |
|
||
Reparación de pernos y bujes de pluma |
1 |
|
||
Tornería |
1 |
|
||
Confección de manguera |
1 |
|
||
Reparación de asiento |
1 |
|
||
Cartucho de filtro |
1 |
|
||
Casquillo |
2 |
|
||
Plus 50 II 15w40 de 18,9 lts |
3 |
|
||
Aceite 80w90 de 20 lts |
1 |
|
||
HY GARD de 18,90 ltrs |
2 |
|
||
Bomba HID dupla VT885/995/1280 |
1 |
|
||
Radiador hidráulico |
1 |
|
||
Borra dirección con artic. |
2 |
|
||
Filtro HDF796 |
1 |
|
||
Filtro de aire externo |
1 |
|
||
Filtro de aire interno |
1 |
|
||
Filtro sedimentador |
1 |
|
||
8- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
9-TRACTOR VALTRA |
Filtro secundario completo |
1 |
|
|
Reparación de asiento |
1 |
|
||
Reparación de sistema eléctrico |
1 |
|
||
Confección de manguera |
1 |
|
||
Rodados |
2 |
|
||
Ltrs de aceite 15w40 |
20 |
|
||
Ltrs de aceite 80w90 |
70 |
|
||
Ltrs de aceite hidraulico 68 |
30 |
|
||
Filtro |
1 |
|
||
Filtro |
1 |
|
||
10- MANO DE OBRA |
Mano de obra Mantenimiento y/o Reparación |
1 |
|
|
|
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de remisión 1 |
Nota de remisión |
30 de octubre 2024 |
Acta de recepción final de bienes |
Acta |
31 de diciembre de 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.