Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • El presente proceso licitatorio se da inicio a solicitud del Señor Andrés Cáceres Jefe del Departamento de Informática, solicita a la Dirección de Administración y Finanzas el inicio del llamado a licitación para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Impresoras y Fotocopiadoras  para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción.

     

     

    Por ello, y en el marco de lo citado precedentemente se ha procedido a planificar y programar el proceso licitatorio en concordancia con las necesidades a ser suplidas con el presente proceso licitatorio.

     

     

    Atendiendo las características del presente procedimiento de contratación, es oportuno mencionar que los requisitos establecidos van dirigidas a potenciales oferentes cuya infraestructura, capacidad técnica, legal y experiencia demostrada sea apta para ejecutar sin inconvenientes el contrato objeto de la presente licitación.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item / Sub-Item

Especificaciones técnicas - Requerimientos Mínimos

U.M.

Presentación

Cantidad

 

 

 

 

 

1

Mantenimiento y Reparacion de Impresoras marca RICOH, modelo SP C262DN

Unidad

Evento

1

1.1

Mantenimiento preventivo de impresora laser color marca RICOH, modelo SP C262DN, (limpieza interior, exterior, lubricación general, diagnostico y configuración) (mano de obra).-

Unidad

Evento

1

1.2

Placa Principal

Unidad

Evento

1

1.3

Mano de obra por cambio de Placa Principal

Unidad

Evento

1

1.4

Rodillos de Transferencias

Unidad

Evento

1

1.5

Mano de obra por cambio de Rodillos de Transferencias

Unidad

Evento

1

1.6

Conjunto Alimentador de Papel

Unidad

Evento

1

1.7

Mano de obra por cambio de Conjunto Alimentador de Papel

Unidad

Evento

1

1.8

Motor Principal

Unidad

Evento

1

1.9

Mano de obra por cambio de Motor Principal

Unidad

Evento

1

1.10

Láser

Unidad

Evento

1

1.11

Mano de obra por cambio de Láser

Unidad

Evento

1

1.12

Puerta Frontal

Unidad

Evento

1

1.13

Mano de obra por cambio de Puerta Frontal

Unidad

Evento

1

1.14

Alimentador By Pass

Unidad

Evento

1

1.15

Mano de obra por cambio de Alimentador By Pass

Unidad

Evento

1

1.16

Ensamble de Salida de Fusor

Unidad

Evento

1

1.17

Mano de obra por cambio de Ensamble de Salida de Fusor

Unidad

Evento

1

1.18

Alimentador de Bandeja B1

Unidad

Evento

1

1.19

Mano de obra por cambio de Alimentador de Bandeja B1

Unidad

Evento

1

1.20

Fuente de Baja Tensión

Unidad

Evento

1

1.21

Mano de obra por cambio de Fuente de Baja Tensión

Unidad

Evento

1

1.22

Bisagras

Unidad

Evento

1

1.23

Mano de obra de cambio de Bisagras

Unidad

Evento

1

1.24

Panel de Control

Unidad

Evento

1

1.25

Mano de obra por cambio de Panel de Control

Unidad

Evento

1

1.26

Bandeja de By Pass

Unidad

Evento

1

1.27

Mano de obra por cambio de Bandeja de By Pass

Unidad

Evento

1

1.28

Conjunto Fusor

Unidad

Evento

1

1.29

Mano de obra por cambio de Conjunto Fusor

Unidad

Evento

1

1.30

Dúplex

Unidad

Evento

1

1.31

Mano de obra por cambio de Dúplex

Unidad

Evento

1

1.32

Rodillo alimentador de casette

Unidad

Evento

1

1.33

Mano de obra por cambio del Rodillo alimentador de casette

Unidad

Evento

1

1.34

Ensamble del Chasis

Unidad

Evento

1

1.35

Mano de obra por Ensamble del Chasis

Unidad

Evento

1

1.36

Bandeja 1

Unidad

Evento

1

1.37

Mano de obra por cambio de Bandeja 1

Unidad

Evento

1

1.38

Pila MNV

Unidad

Evento

1

1.39

Mano de obra por cambio de pila MNV

Unidad

Evento

1

1.40

Puerta frontal

Unidad

Evento

1

1.41

Mano de obra por cambio de Puerta frontal

Unidad

Evento

1

1.42

Soporte de la puerta frontal

Unidad

Evento

1

1.43

Mano de obra por cambio de Soporte de la puerta frontal

Unidad

Evento

1

1.44

Botón OK

Unidad

Evento

1

1.45

Mano de obra por cambio de  Botón OK

Unidad

Evento

1

1.46

Actuador del sensor de registro

Unidad

Evento

1

1.47

Mano de obra por cambio de Actuador del sensor de registro

Unidad

Evento

1

1.48

Sensor del Dúplex

Unidad

Evento

1

1.49

Mano de obra por cambio de Sensor del Dúplex

Unidad

Evento

1

1.50

Kit de Botella de desechos

Unidad

Evento

1

1.51

Mano de obra por cambio de Kit de Botella de desechos

Unidad

Evento

1

1.52

Conjunto de banda de transferencia

Unidad

Evento

1

1.53

Mano de obra por cambio de Conjunto de banda de transferencia

Unidad

Evento

1

1.54

Kit de reparación del tóner color negro

Unidad

Evento

1

1.55

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del tóner color negro

Unidad

Evento

1

1.56

Kit de reparación del tóner color cyan

Unidad

Evento

1

1.57

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del tóner color cyan

Unidad

Evento

1

1.58

Kit de reparación del tóner color magenta

Unidad

Evento

1

1.59

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del tóner color magenta

Unidad

Evento

1

1.60

Kit de reparación del tóner color yellow

Unidad

Evento

1

1.61

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del tóner color yellow

Unidad

Evento

1

2

Mantenimiento y Reparacion de Impresoras RICOH SP 377DNxW

Unidad

Evento

1

2.1

Mantenimiento Preventivo para impresora RICOH SP 377DNxW. Limpieza (Interior, exterior, aspirado), lubricación y calibración

Unidad

Evento

1

2.2

Mantenimiento correctivo - impresora RICOH SP 377DNxW, según Especificaciones Técnicas

Unidad

Evento

1

2.3

Rodillos de Transferencias

Unidad

Evento

1

2.4

Mano de obra por cambio de Rodillos de Transferencias

Unidad

Evento

1

2.5

Conjunto de Alimentador de Papel

Unidad

Evento

1

2.6

Mano de obra por cambio de Conjunto de Alimentador de Papel

Unidad

Evento

1

2.7

Laser

Unidad

Evento

1

2.8

Mano de obra por cambio de Laser

Unidad

Evento

1

2.9

Puerta Frontal

Unidad

Evento

1

2.10

Mano de obra por cambio de Puerta Frontal

Unidad

Evento

1

2.11

Alimentador By Pass

Unidad

Evento

1

2.12

Mano de obra por cambio de Alimentador By Pass

Unidad

Evento

1

2.13

Ensamble de Salida de Fusor

Unidad

Evento

1

2.14

Mano de obra por cambio de Ensamble de Salida de Fusor

Unidad

Evento

1

2.15

Alimentador de Bandeja B1

Unidad

Evento

1

2.16

Mano de obra por cambio de Alimentador de Bandeja B1

Unidad

Evento

1

2.17

Panel de Control

Unidad

Evento

1

2.18

Mano de obra por cambio de Panel de Control

Unidad

Evento

1

2.19

Unidad de Dúplex

Unidad

Evento

1

2.20

Mano de obra por cambio de Unidad de Dúplex

Unidad

Evento

1

2.21

Bandeja 1

Unidad

Evento

1

2.22

Mano de obra por cambio de Bandeja 1

Unidad

Evento

1

2.23

Pila MNV

Unidad

Evento

1

2.24

Mano de obra por cambio de pila MNV

Unidad

Evento

1

2.25

Soporte de la puerta frontal

Unidad

Evento

1

2.26

Mano de obra por cambio de Soporte de la puerta frontal

Unidad

Evento

1

2.27

Actuador del sensor de registro

Unidad

Evento

1

2.28

Mano de obra por cambio de Actuador del sensor de registro

Unidad

Evento

1

2.29

Sensor del Dúplex

Unidad

Evento

1

2.30

Mano de obra por cambio de Sensor del Dúplex

Unidad

Evento

1

2.31

Kit de reparación de Print Cartridge

Unidad

Evento

1

2.32

Mano de obra por cambio de Kit de reparación de Print Cartridge

Unidad

Evento

1

3

Mantenimiento y Reparacion de Impresoras RICOH PC 301W

Unidad

Evento

1

3.1

Mantenimiento Preventivo para impresora RICOH PC 301W. Limpieza (Interior, exterior, aspirado), lubricación y calibración.

Unidad

Evento

1

3.2

Mantenimiento correctivo - impresora RICOH PC 301W, según Especificaciones Técnicas

Unidad

Evento

1

3.3

Unidad de fusor 220v

Unidad

Evento

1

3.4

Mano de obra por cambio de Unidad de fusor 220v

Unidad

Evento

1

3.5

Sección de Transferencia Intermedia: Ass'y

Unidad

Evento

1

3.6

Mano de obra por cambio de Sección de Transferencia Intermedia: Ass'y

Unidad

Evento

1

3.7

Rodillo de transferencia: Sub-Ass'y

Unidad

Evento

1

3.8

Mano de obra por cambio de Rodillo de transferencia: Sub-Ass'y

Unidad

Evento

1

3.9

Almohadilla de fricción

Unidad

Evento

1

3.10

Mano de obra por cambio de Almohadilla de fricción

Unidad

Evento

1

3.11

Rodillo de alimentación de papel

Unidad

Evento

1

3.12

Mano de obra por cambio de Rodillo de alimentación de papel

Unidad

Evento

1

3.13

Panel de Control

Unidad

Evento

1

3.14

Mano de obra por cambio de Panel de Control

Unidad

Evento

1

3.15

Unidad de alimentación

Unidad

Evento

1

3.16

Mano de obra por cambio de Unidad de alimentación

Unidad

Evento

1

3.17

Placa Principal

Unidad

Evento

1

3.18

Mano de obra por cambio de Placa Principal

Unidad

Evento

1

3.19

Placa de control

Unidad

Evento

1

3.20

Mano de obra por cambio de Placa de control

Unidad

Evento

1

3.21

Fuente de alta

Unidad

Evento

1

3.22

Mano de obra por cambio de Fuente de alta

Unidad

Evento

1

3.23

Kit de reparación de Print Cartridge Black M C250H

Unidad

Evento

1

3.24

Mano de obra por cambio de Kit de reparación de Print Cartridge Black M C250H

Unidad

Evento

1

3.25

Kit de reparación de Print Cartridge Cyan M C250H

Unidad

Evento

1

3.26

Mano de obra por cambio de Kit de reparación de Print Cartridge Cyan M C250H

Unidad

Evento

1

3.27

Kit de reparación de Print Cartridge Magenta M C250H

Unidad

Evento

1

3.28

Mano de obra por cambio de Kit de reparación de Print Cartridge Magenta M C250H

Unidad

Evento

1

3.29

Kit de reparación de Print Cartridge Yellow M C250H

Unidad

Evento

1

3.30

Mano de obra por cambio de Kit de reparación de Print Cartridge Yellow M C250H

Unidad

Evento

1

3.31

Botella de tóner residual SP C220

Unidad

Evento

1

3.32

Mano de obra por cambio de Botella de tóner residual SP C220

Unidad

Evento

1

4

Mantenimiento y Reparacion de impresora multifuncion marca RICOH, Modelo MP 501

Unidad

Evento

1

4.1

Mantenimiento preventivo de impresora multifunción marca RICOH, Modelo MP 501 (limpieza interior, exterior, lubricación general, diagnostico y configuración) (mano de obra).-

Unidad

Evento

1

4.2

Placa Principal

Unidad

Evento

1

4.3

Mano de obra por cambio de Placa Principal

Unidad

Evento

1

4.4

Rodillo de carga

Unidad

Evento

1

4.5

Mano de obra por cambio de Rodillo de carga

Unidad

Evento

1

4.6

Conjunto Alimentador de Papel Bandeja 1

Unidad

Evento

1

4.7

Mano de obra por cambio de Conjunto Alimentador de Papel Bandeja 1

Unidad

Evento

1

4.8

Motor

Unidad

Evento

1

4.9

Mano de obra por cambio de Motor

Unidad

Evento

1

4.10

Láser

Unidad

Evento

1

4.11

Mano de obra por cambio de Láser

Unidad

Evento

1

4.12

Puerta Frontal

Unidad

Evento

1

4.13

Mano de obra por cambio de Puerta Frontal

Unidad

Evento

1

4.14

Soporte de la puerta frontal

Unidad

Evento

1

4.15

Mano de obra por cambio de Soporte de la puerta frontal

Unidad

Evento

1

4.16

Alimentador By Pass

Unidad

Evento

1

4.17

Mano de obra por cambio de Alimentador By Pass

Unidad

Evento

1

4.18

Ensamble de Salida de Fusor

Unidad

Evento

1

4.19

Mano de obra por cambio de Ensamble de Salida de Fusor

Unidad

Evento

1

4.20

Alimentador de Bandeja B1

Unidad

Evento

1

4.21

Mano de obra por cambio de Alimentador de Bandeja B1

Unidad

Evento

1

4.22

Fuente de Baja Tensión

Unidad

Evento

1

4.23

Mano de obra por cambio de Fuente de Baja Tensión

Unidad

Evento

1

4.24

Bisagras

Unidad

Evento

1

4.25

Mano de obra por cambio de Bisagras

Unidad

Evento

1

4.26

Panel de Control

Unidad

Evento

1

4.27

Mano de obra por cambio de Panel de Control

Unidad

Evento

1

4.28

Bandeja de By Pass

Unidad

Evento

1

4.29

Mano de obra por cambio de Bandeja de By Pass

Unidad

Evento

1

4.30

Conjunto Fusor

Unidad

Evento

1

4.31

Mano de obra por cambio de Conjunto Fusor

Unidad

Evento

1

4.32

Dúplex

Unidad

Evento

1

4.33

Mano de obra por cambio de Dúplex

Unidad

Evento

1

4.34

Rodillo alimentador del Dúplex

Unidad

Evento

1

4.35

Mano de obra por cambio de Rodillo alimentador del Dúplex

Unidad

Evento

1

4.36

Sensor del Dúplex

Unidad

Evento

1

4.37

Mano de obra por cambio de Sensor del Dúplex

Unidad

Evento

1

4.38

Ensamble del Chasis

Unidad

Evento

1

4.39

Mano de obra por cambio de Ensamble del Chasis

Unidad

Evento

1

4.40

Pila MNV

Unidad

Evento

1

4.41

Mano de obra por cambio de Pila MNV

Unidad

Evento

1

4.42

Botón OK

Unidad

Evento

1

4.43

Mano de obra por cambio de Botón OK

Unidad

Evento

1

4.44

Actuador del sensor de registro

Unidad

Evento

1

4.45

Mano de obra por cambio de Actuador del sensor de registro

Unidad

Evento

1

4.46

Unidad de Imagen

Unidad

Evento

1

4.47

Mano de obra por cambio de Unidad de Imagen

Unidad

Evento

1

4.48

Unidad de revelado

Unidad

Evento

1

4.49

Mano de obra por cambio de Unidad de revelado

Unidad

Evento

1

4.50

Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

4.51

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

5

Mantenimiento y Reparacion de Impresoras laser Marca KYOCERA - MODELO: P2040idw

Unidad

Evento

1

5.1

Mantenimiento preventivo de impresora laser MARCA KYOCERA - MODELO: P2040idw (limpieza interior, exterior, lubricación general, diagnostico y configuración) (mano de obra).-

Unidad

Evento

1

5.2

Kit de Mantenimiento MK-1152

Unidad

Evento

1

5.3

Mano de obra por cambio de Kit de Mantenimiento MK-1152

Unidad

Evento

1

5.4

Kit de Cilindro DK-1150

Unidad

Evento

1

5.5

Mano de obra por cambio de Kit de Cilindro DK-1150

Unidad

Evento

1

5.6

Kit de Fusor FK-1150

Unidad

Evento

1

5.7

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor FK-1150

Unidad

Evento

1

5.8

Pulley Feed

Unidad

Evento

1

5.9

Mano de obra por cambio de Pulley Feed

Unidad

Evento

1

5.10

Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

5.11

Mano de obra por cambio de Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

5.12

Retard Roll Assy

Unidad

Evento

1

5.13

Mano de obra por cambio de Retard Roll Assy

Unidad

Evento

1

5.14

Parts Holder Feed Assy SP

Unidad

Evento

1

5.15

Mano de obra por cambio de Parts Holder Feed Assy SP

Unidad

Evento

1

5.16

Parts PWB Main Engine Assy

Unidad

Evento

1

5.17

Mano de obra por cambio de Parts PWB Main Engine Assy

Unidad

Evento

1

5.18

Unid. De Revelado DV-1152

Unidad

Evento

1

5.19

Mano de obra por cambio de Unid. De Revelado DV-1152

Unidad

Evento

1

5.20

Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

5.21

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

6

Mantenimiento y Reparacion de impresoras multifuncion MARCA KYOCERA - MODELO: M2640

Unidad

Evento

1

6.1

Mantenimiento preventivo de impresora multifunción MARCA KYOCERA - MODELO: M2640 (limpieza interior, exterior, lubricación general, diagnostico y configuración) (mano de obra).-

Unidad

Evento

1

6.2

Kit de Mantenimiento MK-1152

Unidad

Evento

1

6.3

Mano de obra por cambio de Kit de Mantenimiento MK-1152

Unidad

Evento

1

6.4

Kit de Cilindro DK-1150

Unidad

Evento

1

6.5

Mano de obra por cambio de Kit de Cilindro DK-1150

Unidad

Evento

1

6.6

Kit de Fusor FK-1150

Unidad

Evento

1

6.7

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor FK-1150

Unidad

Evento

1

6.8

Pulley Feed

Unidad

Evento

1

6.9

Mano de obra por cambio de Pulley Feed

Unidad

Evento

1

6.10

Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

6.11

Mano de obra por cambio de Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

6.12

Retard Roll Assy

Unidad

Evento

1

6.13

Mano de obra por cambio de Retard Roll Assy

Unidad

Evento

1

6.14

Parts Holder Feed Assy SP

Unidad

Evento

1

6.15

Mano de obra por cambio de Parts Holder Feed Assy SP

Unidad

Evento

1

6.16

Parts PWB Main Engine Assy

Unidad

Evento

1

6.17

Mano de obra por cambio de Parts PWB Main Engine Assy

Unidad

Evento

1

6.18

Unid. De Revelado DV-1152

Unidad

Evento

1

6.19

Mano de obra por cambio de Unid. De Revelado DV-1152

Unidad

Evento

1

6.20

Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

6.21

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

7

Mantenimiento y Reparacion de impresora multifuncion MARCA KYOCERA - MODELO: M3655idn

Unidad

Evento

1

7.1

Mantenimiento preventivo de impresora multifunción MARCA KYOCERA - MODELO: M3655idn (limpieza interior, exterior, lubricación general, diagnostico y configuración) (mano de obra).-

Unidad

Evento

1

7.2

Kit de Mto. MK-3302

Unidad

Evento

1

7.3

Mano de obra por cambio de Kit de Mto. MK-3302

Unidad

Evento

1

7.4

Kit de Cilindro. DK-3192 (U)

Unidad

Evento

1

7.5

Mano de obra por cambio de Kit de Cilindro. DK-3192 (U)

Unidad

Evento

1

7.6

Kit de Fusor. FK-3300

Unidad

Evento

1

7.7

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor. FK-3300

Unidad

Evento

1

7.8

Parts DP unit SP

Unidad

Evento

1

7.9

Mano de obra por cambio de Parts DP unit SP

Unidad

Evento

1

7.10

Parts PWB Assy Controller S

Unidad

Evento

1

7.11

Mano de obra por cambio de Parts PWB Assy Controller S

Unidad

Evento

1

7.12

Parts Unit Low Voltage

Unidad

Evento

1

7.13

Mano de obra por cambio de Parts Unit Low Voltage

Unidad

Evento

1

7.14

Parts PWB Assy H Panel Main S

Unidad

Evento

1

7.15

Mano de obra por cambio de Parts PWB Assy H Panel Main S

Unidad

Evento

1

7.16

Parts LCD Operation SP

Unidad

Evento

1

7.17

Mano de obra por cambio de Parts LCD Operation SP

Unidad

Evento

1

7.18

Parts CIS SP

Unidad

Evento

1

7.19

Mano de obra por cambio de Parts CIS SP

Unidad

Evento

1

7.20

Base DP

Unidad

Evento

1

7.21

Mano de obra por cambio de Base DP

Unidad

Evento

1

7.22

Parts Clutch 35 Z35R SP

Unidad

Evento

1

7.23

Mano de obra por cambio de Parts Clutch 35 Z35R SP

Unidad

Evento

1

7.24

Kit de Mto. (DP-5110) MK-5200

Unidad

Evento

1

7.25

Mano de obra por cambio de Kit de Mto. (DP-5110) MK-5200

Unidad

Evento

1

7.26

Sheet Base

Unidad

Evento

1

7.27

Mano de obra por cambio de Sheet Base

Unidad

Evento

1

7.28

Hinge Left

Unidad

Evento

1

7.29

Mano de obra por cambio de Hinge Left

Unidad

Evento

1

7.30

Hinge Right C

Unidad

Evento

1

7.31

Mano de obra por cambio de Hinge Right C

Unidad

Evento

1

7.32

Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

7.33

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

8

Mantenimiento y Reparaciopn de fotocopiadora multifuncion MARCA KYOCERA - MODELO: TASKalfa 5002i

Unidad

Evento

1

8.1

Mantenimiento preventivo de fotocopiadora multifunción MARCA KYOCERA - MODELO: TASKalfa 5002i (limpieza interior, exterior, lubricación general, diagnostico y configuración) mano de obra

Unidad

Evento

1

8.2

Kit de Mantenimiento MK-6335

Unidad

Evento

1

8.3

Mano de obra por cambio de Kit de Mantenimiento MK-6335

Unidad

Evento

1

8.4

Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

8.5

Mano de obra por cambio de Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

8.6

Pulley Feed

Unidad

Evento

1

8.7

Mano de obra por cambio de Pulley Feed

Unidad

Evento

1

8.8

Pulley Retard Assy

Unidad

Evento

1

8.9

Mano de obra por cambio de Pulley Retard Assy

Unidad

Evento

1

8.10

Unidad de Revelado DV-8560k

Unidad

Evento

1

8.11

Mano de obra por cambio de Unidad de Revelado DV-8560k

Unidad

Evento

1

8.12

Cargador MC-8550

Unidad

Evento

1

8.13

Mano de obra por cambio de Cargador MC-8550

Unidad

Evento

1

8.14

Parts PWB Feed Drive Assy

Unidad

Evento

1

8.15

Mano de obra por cambio de Parts PWB Feed Drive Assy

Unidad

Evento

1

8.16

Kit de Fusor FK-8550

Unidad

Evento

1

8.17

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor FK-8550

Unidad

Evento

1

8.18

Gear Secondly Transfer Z25

Unidad

Evento

1

8.19

Mano de obra por cambio de Gear Secondly Transfer Z25

Unidad

Evento

1

8.20

Gear Z19L

Unidad

Evento

1

8.21

Mano de obra por cambio de Gear Z19L

Unidad

Evento

1

8.22

Gear Z25R

Unidad

Evento

1

8.23

Mano de obra por cambio de Gear Z25R

Unidad

Evento

1

8.24

Gear Z40L Z14S

Unidad

Evento

1

8.25

Mano de obra por cambio de Gear Z40L Z14S

Unidad

Evento

1

8.26

Gear Z17S Z42S

Unidad

Evento

1

8.27

Mano de obra por cambio de Gear Z17S Z42S

Unidad

Evento

1

8.28

Banda TR-6500

Unidad

Evento

1

8.29

Mano de obra por cambio de Banda TR-6500

Unidad

Evento

1

8.30

Parts Box Waste Mono Assy

Unidad

Evento

1

8.31

Mano de obra por cambio de Parts Box Waste Mono Assy

Unidad

Evento

1

8.32

Unidad de Cilindro DK-8550

Unidad

Evento

1

8.33

Mano de obra por cambio de Unidad de Cilindro DK-8550

Unidad

Evento

1

8.34

Lift Guide Assy

Unidad

Evento

1

8.35

Mano de obra por cambio de Lift Guide Assy

Unidad

Evento

1

8.36

Gear Z16R-Z33S

Unidad

Evento

1

8.37

Mano de obra por cambio de Gear Z16R-Z33S

Unidad

Evento

1

8.38

Gear Z16S-Z24R

Unidad

Evento

1

8.39

Mano de obra por cambio de Gear Z16S-Z24R

Unidad

Evento

1

8.40

Lever Fuser Release

Unidad

Evento

1

8.41

Mano de obra por cambio de Lever Fuser Release

Unidad

Evento

1

8.42

Cover Inner Mono

Unidad

Evento

1

8.43

Mano de obra por cambio de Cover Inner Mono

Unidad

Evento

1

8.44

Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

8.45

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

9

Mantenimiento y Reparacion de impresora multifuncion MARCA KYOCERA - MODELO: M2040dn

Unidad

Evento

1

9.1

Mantenimiento preventivo de impresora multifunción MARCA KYOCERA - MODELO: M2040dn (limpieza interior, exterior, lubricación general, diagnostico y configuración) (mano de obra).-

Unidad

Evento

1

9.2

Kit de Mantenimiento MK-1152

Unidad

Evento

1

9.3

Mano de obra por cambio de Kit de Mantenimiento MK-1152

Unidad

Evento

1

9.4

Kit de Cilindro DK-1150

Unidad

Evento

1

9.5

Mano de obra por cambio de Kit de Cilindro DK-1150

Unidad

Evento

1

9.6

Kit de Fusor FK-1150

Unidad

Evento

1

9.7

Mano de obra por cambio de Kit de Fusor FK-1150

Unidad

Evento

1

9.8

Pulley Feed

Unidad

Evento

1

9.9

Mano de obra por cambio de Pulley Feed

Unidad

Evento

1

9.10

Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

9.11

Mano de obra por cambio de Pulley Pick up Assy

Unidad

Evento

1

9.12

Retard Roll Assy

Unidad

Evento

1

9.13

Mano de obra por cambio de Retard Roll Assy

Unidad

Evento

1

9.14

Parts Holder Feed Assy SP

Unidad

Evento

1

9.15

Mano de obra por cambio de Parts Holder Feed Assy SP

Unidad

Evento

1

9.16

Parts PWB Main Engine Assy

Unidad

Evento

1

9.17

Mano de obra por cambio de Parts PWB Main Engine Assy

Unidad

Evento

1

9.18

Unid. De Revelado DV-1152

Unidad

Evento

1

9.19

Mano de obra por cambio de Unid. De Revelado DV-1152

Unidad

Evento

1

9.20

Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

9.21

Mano de obra por cambio de Kit de reparación del toner

Unidad

Evento

1

 

CONDICIONES GENERALES

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE IMPRESORAS Y FOTOCOPIADORAS PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNIVERSISDAD NACIONAL DE ASUNCION

 

  1. MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS
  1. Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos, transportes y la mano de obra necesaria, general y especializada, así como también otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los acondicionadores de aire, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, etc.
  2. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
  3. Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca de los equipos instalados.

 

  1. TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El servicio de reparaciones comprende la reparación y/o cambio de piezas de cualquier desperfecto del equipo, en su sistema eléctrico, electrónicos,  así como cualquier otro desperfecto. Para las reparaciones se utilizará el siguiente procedimiento:

  1. Previo a la realización de los trabajos, el Contratista deberá elaborar un presupuesto de trabajo y repuestos que serán requeridos.
  2. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte de El Contratista.
  3. El Contratista procederá al inicio de la prestación de servicio dentro de los plazos establecidos en el Cronograma o plan de entregas.
  4. La Contratista realizara los servicios necesarios, como el desmontaje, montaje o instalación y puesta en funcionamiento.
  5. Una vez realizada los trabajos requeridos debe incluir un diagnóstico y/o chequeos antes de su uso. En los diagnósticos y/o chequeos se deberá elaborar una planilla registrando como mínimo la fecha, datos del equipo para su identificación y registro detallado de lo verificado. La misma deberá ser entregado a la Convocante una vez finalizado dicho procedimiento.
  6. Si luego del diagnóstico surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en las planillas de precios ofertadas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA.
  7. Los repuestos y accesorios deberán ser nuevos, genuino de la marca, instalado y puesto en servicio, como mínimo de igual característica, capacidad, resistencia o rendimiento. En caso de la no existencia en plaza de repuestos y accesorios originales de los Representantes de las marcas en Paraguay por el tiempo definido para su reparación, el Contratista deberá comunicar a través de un escrito a la Convocante y someter a su aprobación los repuestos y/o accesorios paralelos y homologados a ser utilizados cubriendo la garantía por los mismos.
  8. La Convocante deberá aprobar los materiales a ser utilizados antes de iniciar el trabajo.
  9. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  10. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo.
  11. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  12. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico y un responsable del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA probarán el equipo para su entrega y recepción final.
  13. El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados. La entrega de los bienes objeto de los servicios se realizará al término de la realización de los trabajos, el cual deberá hacer constar a través de una planilla o remisión.
  14. Luego de la entrega de las unidades, los trabajos realizados contarán con una garantía de 6 (seis) meses. Si dentro de este período surgieran desperfectos en las tareas realizadas (defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados), las reparaciones correspondientes no serán facturadas a la Institución.

 

  1. TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
  1. Verificación y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.
  2. La Convocante deberá aprobar el presupuesto antes de iniciar el trabajo, y tomará nota de la fecha convenida de entrega del equipo. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. 
  3. La Convocante luego de la aprobación del presupuesto emitido por la Contratista, confeccionará la Orden de Trabajo y/o Servicio, la cual será notificada a la Contratista, antes de iniciar el trabajo. En el citado documento deberá constar la firma, aclaración de la firma e indicar la fecha de recepción de la misma, por parte del Contratista.
  4. Si el Contratista no cumpliere con el plazo de entrega pactado, la Convocante cobrará la multa de conformidad a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.
  5. Al concluir los trabajos, el Contratista deberá probar y someter a la fiscalización de la Convocante para su recepción, es decir, el Técnico por parte del proveedor y un Responsable del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA probarán el equipo para su recepción.

 

 

  1.  REQUERIMIENTOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA
    1. Infraestructura requerida conteniendo las siguientes informaciones:
  1. Taller: Deberá encontrarse dentro de los límites de la ciudad de Asunción o Gran Asunción. Para el efecto deberá presentar una Declaración Jurada que acredite la disponibilidad de un taller del oferente para la verificación in situ del mismo por parte del Comité de Evaluación. Se solicita que el documento registre la Dirección del local, Barrio o compañía, Ciudad, Número de Teléfono línea fija y el registro de un número de línea móvil (Celular); además, la dirección de un correo electrónico.
  2. Las instalaciones deberán contar con un sistema de protección contra incendios en todas sus instalaciones. Ej.: Extintores y/o equipos de boca hidrante.

 

    1. Contar con herramientas, equipos e instrumentos.

 

    1. Equipo de transporte:
  1. La empresa deberá contar con por lo menos 1 (un) vehículo de 4 (cuatro) ruedas tipo camioneta de su propiedad para uso de los servicios solicitados, se deberá presentar la copia autenticada de la cedula verde y habilitación respectiva; y/o un compromiso otorgado por una empresa que realizará el alquiler del vehículo al oferente en caso de ser adjudicado.

La Convocante podrá verificar el cumplimiento del mismo.

 

  1.  RECURSOS HUMANOS / SERVICIO TECNICO
  1. El oferente deberá ser Centro Autorizado de Servicios de las marcas de los equipos requeridos para su mantenimiento, certificado por el fabricante. Para la comprobación de la misma deberá presentar documento oficial del fabricante que avale o certifique ser CAS de la marca.
  2. Sera responsabilidad del adjudicatario la asignación para los trabajos a ser ejecutados, personal técnico altamente especializado en el área y la marca, con la experiencia necesaria para el buen desempeño en las tareas a ser desarrolladas.
  3. El Proveedor / oferente deberá contar dentro de su plantel Técnico, en relación de dependencia, con un mínimo de 1 (un) técnico con los correspondientes certificados, que hayan recibido capacitación para realizar servicios de mantenimiento, y que para la comprobación del mismo deberá presentar lo siguiente:
  • Curriculum y documentos respaldatorios que se detalla a continuación:
    • Certificado y/o constancia de capacitación o autorización emitida por la marca de los equipos solicitados para su mantenimiento en la presente licitación.
  • Demostrar el vínculo del o los técnicos a través de: copia de contrato y/o constancia de ingreso al IPS.
  • Se deberá presentar adicionalmente compromiso de trabajo firmado por el profesional en todos los casos, para el plazo que dure la ejecución del presente contrato.
  • En caso de sustitución o cesación de las funciones del técnico propuesto para la presentación de la oferta el Proveedor / oferente deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo técnico acompañando los documentos respaldatorios conforme a lo requerido en el punto anterior.   

 

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
  1. La empresa que resulte adjudicada deberá designar un encargado en carácter de enlace, para lo cual deberá facilitar Nombre y Apellido, dirección de correo electrónico, numero de línea baja y número de celular.
  2. En caso de sustitución o cesación de las funciones del enlace propuesto se deberá comunicar tal situación y en la misma indicar los datos del nuevo encargado acompañando los datos conforme a lo requerido en el punto anterior.
  3. Elaborar el presupuesto correspondiente a la Orden de Pedido de Presupuesto emitido por la Convocante, incluyendo el costo de mano de obra y de los repuestos a ser utilizados.
  4. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
  5. Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  6. El contratista será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados (casco, guantes, botas y uniformes) y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes.
  7. Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los equipos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  8. Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante.
  9. Proveer o disponer de todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria.
  10. Es responsabilidad exclusiva del Contratista, mantener la zona de trabajo permanentemente limpia y libre de todo desperdicio que se ocasione durante la ejecución del servicio. 
  11. Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra, de repuestos o de materiales utilizados por un plazo no inferior a 6 (seis) meses contados a partir de la fecha de recepción del servicio realizado por parte de la Convocante.
  12. Así también la contratista deberá prever el traslado con transporte de menor porte en concepto de asistencia con personal técnico capacitado, previendo reclamos por falla o desperfectos en los trabajos realizados en la Sede Central San Lorenzo, que correrá por cuenta exclusiva del proveedor.

 

  1. INSPECCIONES Y PRUEBAS
  1. La Convocante a través del Departamento de Informática, fiscalizará los servicios solicitados mediante las Órdenes de Trabajo y/o Servicios aprobadas. El proveedor se compromete a realizar todos los trabajos mecánicos, con la fiscalización de los funcionarios designados por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, de no procederse de tal manera, la Convocante se reserva el derecho de solicitar nuevamente la desinstalación e instalación de los trabajos realizados, dicha desinstalación e instalación correrá por cuenta exclusiva del proveedor.
  2. Esta fiscalización no exime al proveedor de su responsabilidad respecto a la calidad de los trabajos y por tanto no garantiza el pago de los servicios ejecutados con defectos de materiales, piezas, repuestos o de mano de obra provista por el proveedor.
  3. Los servicios ejecutados con defectos o fallas serán realizados nuevamente a cuenta y cargo del Contratista.
  4. El control de calidad se realizará en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el servicio cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serán rechazadas y en un plazo no mayor a 5 (cinco) días corridos la adjudicataria deberá volver a solicitar la verificación del servicio ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas.
  5. Si notificado por la Convocante de la situación señalada precedentemente, no procediera a la reparación en el plazo citado, la Convocante aplicara las multas previstas en el Pliego de Bases y Condiciones por los días de atraso hasta llegar al porcentaje máximo para la aplicación de la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

 

OBSERVACIONES:

  • Los oferentes deberán cotizar por el total del lote/ítem/sub-item conforme a la modalidad adoptada para el presente proceso.
  • En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden el desmontaje y la instalación de los repuestos (mano de obra).
  • Proveer además de mano de obra, la totalidad de los repuestos, accesorios y suministros necesarios para la reparación y/o mantenimiento de cualquiera de los equipos requeridos.
  • La ejecución del Contrato podrá ser llevado a cabo en las locaciones del adjudicatario, dentro del período de tiempo y en las condiciones establecidas en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones.

 

 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Lugar de prestación de los Servicios

Fecha(s) final(es) de entrega de los Bienes/Servicios

El lugar de la prestación de los servicios será en las instalaciones del Proveedor una vez retiradas el equipo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Mcal. Estigarribia km 13, Campus UNA, San Lorenzo, de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs

A requerimiento de la convocante se le solicitara al proveedor la preparación del presupuesto en el plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir de la recepción de la comunicación por parte del proveedor, prorrogable hasta 1 (un) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante (Dicha comunicación podrá ser vía telefónica, e-mail o escrita dirigida al responsable técnico designado por la empresa).

Una vez aprobado el presupuesto, el plazo de inicio de los trabajos requeridos será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor y de entrega será según el siguiente detalle: hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles, prorrogable hasta 1 (uno) día hábil por causas justificadas y comprobadas por parte de la contratante

 

  • El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión del bien/servicio adjudicado. Correrá a su exclusivo cargo y por su cuenta las sustituciones que correspondan cuando se observasen deficiencias y la FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN rechace el bien adjudicado.
  • En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el Contrato.
  • La ejecución del contrato se realizará en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas y la Unidad encargada de Administrar el Contrato.
  • Se emitirán las órdenes de conformidad a las necesidades de la convocante
  • La firma Adjudicada será responsable del cumplimiento del plan de entregas, cuyo incumplimiento obligará a la aplicación de las multas establecidas para el presente proceso.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien/servicio ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 02 (dos) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Para Servicios: Nota de Remisión y/o planilla provista por la empresa, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la dependencia receptora para el efecto.

Para Bienes: Nota de Remisión y/o acta de recepción, la cual deberá llevar la firma y aclaración de los responsables asignados de la Nota dependencia receptora para el efecto.

Frecuencia: conforme a la necesidad en atención al tipo de servicio requerido.