Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Lic. Laura Paredes, Directora de Servicios Generales
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La contratación de los servicios solicitados se debe a que los mismos son de primera necesidad para el cumplimiento de la misión institucional ya que la falta de los mismos podrían conducir a la demora en la presentación de los escritos y dictámenes solicitados por los diferentes organismos y entidades del estado quienes solicitan el asesoramiento legal de la Procuraduría General de la República
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado periódico o sucesivo. Son servicios que necesita la institución, debido a que se cuenta con equipos de las marcas que figuran en las especificaciones técnicas
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades anuales que se requiere en cuanto al servicio de reparación y mantenimiento de equipos.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas
LOTE 1 Servicio de mantenimiento y/o reparación de fotocopiadora de la marca Brother
Item Nº  Descripción de bien o servicio
1 Servicio de mantenimiento y reparación de fotocopiadora marca BROTHER, MODELO DCP 8080DN
1.1 Placa fuente
1.2 Mano de obra
1.3 Unidad  láser sesenta
1.4 Mano de obra
1.5 Engranajes varios
1.6 Mano de obra
1.7 Badeja de papel
1.8 Mano de obra
1.9 By pass
1.10 Mano de obra
1.11 Bujes varios
1.12 Mano de obra
1.13 sensor de papel
1.14 Mano de obra
1.15 Mecanismo arrastre de papel
1.16 Mano de obra
1.17 Mantenimiento preventivo
       
2 Servicio de mantenimiento y reparación de impresora marca BROTHER, MODELO HL-5450DN
2.1 Engranajes varios
2.2 Mano de obra
2.3 Bujes varios
2.4 Mano de obra
2.5 Mantenimiento preventivo
       
3 Servicio de mantenimiento y reparación de impresora marca BROTHER, MODELO HL-2270DW
3.1 Engranajes varios
3.2 Mano de obra
3.3 Bujes varios
3.4 Mano de obra
3.5 Mantenimiento preventivo
       
LOTE 2 Servicio de mantenimiento y/o reparación de fotocopiadora de la marca Canon
Item Nº  Descripción de bien o servicio
1 Servicio de mantenimiento y reparación de Impresora Láser, marca CANON, MODELO IRC1325 If
1.1 Unidad de cilindro negro 
1.2 Cambio de Unidad de cilindro negro 
1.3 Unidad de cilindro negro cyan
1.4 Cambio de Unidad de cilindro negro cyan
1.5  Unidad de cilindro magenta
1.6 Cambio de Unidad de cilindro magenta
1.7 Unidad de cilindro amarillo
1.8 Cambio de Unidad de cilindro amarillo
1.9 Unidad de fusor 
1.10 Cambio de Unidad de fusor 
1.11 Rodillo de presión
1.12 Cambio de Rodillo de presión
1.13 ITB (Banda de transferencia de imágen) 
1.14 Cambio de ITB (Banda de transferencia de imágen) 
1.15 Rodillo de limpieza
1.16 Cambio de Rodillo de limpieza
1.17 Rodillo de alimentación de cassette
1.18 Cambio de Rodillo de alimentación de cassette
1.19 Rodillo de separación de cassette
1.20 Cambio de Rodillo de separación de cassette
1.21 Botella de desperdicio de tóner
1.22 Cambio de Botella de desperdicio de tóner
1.23 Rodillo de recolección del ADF
1.24 Cambio de Rodillo de recolección del ADF
1.25 Almohadilla de separación del ADF
1.26 Cambio de Almohadilla de separación del ADF
1.27 Mantenimiento preventivo 

Obs.

1. MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo tiene por finalidad prevenir fallas en los equipos y solucionar desperfectos menores que no requieren la provisión de partes o repuestos, a los efectos de mantener los equipos objeto de la contratación en buenas condiciones de operación y funcionamiento.

2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo o reparación tiene por finalidad la corrección de eventuales fallas, reparación y sustitución de piezas y componentes defectuosos que pasarán a ser propiedad de la convocante, en los equipos de esta contratación.

Los presupuestos pueden ser rechazados por el Administrador del Contrato, por insuficiencia presupuestaria o si los mismos no van de acuerdo con los intereses de la convocante, ya sea por costo alto en relación al costo original del equipo o no estar conforme con la lista de mantenimiento correctivo presupuestado.

Otras observaciones

La empresa debe brindar los servicios objeto del presente contrato en las oficinas de la Procuduraduría General de la República, sito en la ciudad de Asunción, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 Hs. con personal técnico especializado, los mismos deberán hacerse presente en el local de la Convocante como máximo en dos días hábiles de haber recibido la orden de inspección.

La empresa deberá sustituir a sus técnicos a solicitud del Administrador del Contrato, cuando a juicio de estos, los técnicos de la empresa contratada no cumplan con los estándares técnicos de calidad del servicio contratado y manifiesten conductas que no condicen con la ley y las buenas costumbres.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

El detalle de los bienes y/o servicios se encuentra establecido en las especificaciones técnicas.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha final de ejecución de los servicios
1 Servicio de mantenimiento y/o reparación de fotocopiadora de la marca Brother 1 evento La realización de los trabajos serán en sede de la Procuraduría General de la República ubicado en la avenida Mariscal Francisco Solano López Nº 2311 c/ Venezuela. 02 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra/servicios por parte de la empresa adjudicada, que podrá ser vía fax y/o correo electrónico.
2 Servicio de mantenimiento y/o reparación de fotocopiadora de la marca Canon 1 evento La realización de los trabajos serán  en sede de la Procuraduría General de la República ubicado en la avenida Mariscal Francisco Solano López Nº 2311 c/ Venezuela. 02 (dos) días hábiles posteriores a la recepción de la orden de compra/servicios por parte de la empresa adjudicada, que podrá ser vía fax y/o correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe técnico / Acta de recepción

Informe técnico / Acta de recepción

Noviembre / 2024

Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Diciembre / 2024
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Enero / 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Febrero / 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Marzo/ 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Abril/ 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Mayo/ 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Junio/ 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Julio/ 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Agosto/ 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Setiembre/ 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Octubre / 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Noviembre / 2025
Informe técnico / Acta de recepción Informe técnico / Acta de recepción Diciembre/ 2025