Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre y Apellido: Luis Ricardo Pereira, Director de la  Direccion de Servicios Generales, dependiente de la Gerencia Administrativa.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Necesidad: Que los bebederos eléctricos que posee el CAH en todos los puntos de atención funcionen en optimas condiciones.

  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Planificación: El llamado se realiza en forma periodica, a fin de brindar el minimo confort a los funcionarios y prestatarios del CAH.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Especificaciones: Las especificaciones Técnicas fueron establecidas por tipo de equipo y distancia de las oficinas que componen el CAH.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

MODELO AQUA 103

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Cambio de 4 (cuatro) filtros (sedimento, pre-carbón, post carbon, ultrafiltración) - Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

MODELO PFQ2000

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Cambio de 2 (dos) filtros (PRE C+3) - Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

 

Cambio de 2 (dos) filtros (PRE C+3) Oficinas del interior

UNIDAD

EVENTO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

MODELO AQUA 103 MODELO PFQ2000

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

1

Carga de gas refrigerante freon 134a. Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

2

Cambio de llave de paso SV1 Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

3

Cambio de ducto Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

4

Cambio del filtro de silica del gas refrigerante Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

5

Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

6

Cambio de unión conector Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

7

Cambio de manguera por metro Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

8

Cambio de flotador Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

9

Cambio de grifo Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

10

Cambio de niple de agua fría Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

11

Cambio de niple de agua caliente Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

12

Cambio de termostato de frío Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

13

Cambio de bimetálicos Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

14

Cambio de resistencia Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

15

Pintura completa Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

16

Cambio de motor compresor Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

17

Cambio de transformador Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

18

Cambio de carcasa frontal, laterales ,superior Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

19

Cambio de porta vasos Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

20

Cambio de rejillas Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

21

Cambio tapón de desagüe del tanque Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

22

Cambio de motor del ventilador Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

23

Cambio del tanque de agua fría Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

24

Cambio del tanque de agua caliente o natural Oficinas Central

UNIDAD

EVENTO

25

Cambio de sensor de temperatura Oficina Central

UNIDAD

EVENTO

26

Carga de gas refrigerante freon 134a. Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

27

Cambio de llave de paso SV1 Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

28

Cambio de ducto Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

29

Cambio del filtro de silica del gas refrigerante Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

30

Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

31

Cambio de unión conector Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

32

Cambio de manguera por metro Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

33

Cambio de flotador Oficinas del Interior

UNIDAD

EVENTO

34

Cambio de grifo Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

35

Cambio de niple de agua fría Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

36

Cambio de niple de agua caliente Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

37

Cambio de termostato de frío Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

38

Cambio de bimetálicos Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

39

Cambio de resistencia Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

40

Pintura completa Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

41

Cambio de motor compresor Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

42

Cambio de transformador Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

43

Cambio de carcasa frontal, laterales ,superior Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

44

Cambio de porta vasos Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

45

Cambio de rejillas Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

46

Cambio tapón de desague del tanque Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

47

Cambio de motor del ventilador Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

48

Cambio del tanque de agua fría Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

49

Cambio del tanque de agua caliente o natural Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

50

Cambio de sensor de temperatura Oficina del Interior

UNIDAD

EVENTO

 Mantenimiento preventivo:

Servicio de Mantenimiento Bebederos Eléctricos, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.

El Contratista deberá realizar los trabajos de mantenimiento preventivo in situ en forma trimestral,  teniendo en cuenta el modelo del bebedero, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos: Para  el Modelo AQUA 103 cambio de los 4(cuatro) filtros(sedimento, pre carbón, post carbón, ultrafiltración).

Cantidad: 3(tres) bebederos instalados en sede Central, Asuncion.

Para el modelo PFQ2000 cambio de los 2(dos) filtros (PRE C+3, C+3), Marca: IBBL. Cantidad: 3 (tres) en la Sede Central, Asunción.

Para el modelo PFQ2000 cambio de los 2(dos) filtros (PRE C+3, C+3), Marca: IBBL. Cantidad:

73(setenta y tres) bebederos instalados en sedes del interior del país.  Limpieza  completa y desinfección  del equipo,  sanitación del tanque, Control  de: ductos, cañerías, grifo de agua fría, caliente o natural,  agua fría, caliente o natural, los filtros, otros controles complementarios para el mantenimiento preventivo

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL  ( 0 A 135 KM) Y CORRECTIVO SEGUN NECESIDAD.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL (135 A 250 KM) Y CORRECTIVO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL (250 A 600 KM) Y CORRECTIVO SEGUN NECESIDAD.

Mantenimiento Correctivo:

a) En el marco del mantenimiento Correctivo deberán ser ejecutadas reparaciones, cambios de componentes o repuestos, que hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante la utilización del equipo.

b) El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.

c) Los trabajos de reparaciones deberán realizarse (in situ) en el local donde se hallan instalados los equipos; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.

d) El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 3 (tres) meses, una vez realizado las reparaciones o mantenimientos, contados a partir de la recepción del equipo por parte del Convocante.

e) El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.

f) El Oferente deberá prestar asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la emisión de la Orden de Servicios.

Observación: Para la cotización de todos los servicios deberá incluir la provisión de Repuestos Originales, para cada caso, como así también el costo de Mano de Obra.

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de mantenimiento de bebederos eléctricos

Ver Especificaciones Técnicas

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Descripción del Bien

Cant.

Unidad de medida de los servicios

 Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE BEBEDEROS ELECTRICOS (Sede Central - Asunción)

1

Unidad

Sede Central Carios N° 362

Una vez emitida la orden de trabajo, el oferente deberá reparar los bebederos eléctricos dentro de los 3 días hábiles posteriores contados a partir de del primer día hábil después de la recepción de la Orden de trabajo por el proveedor.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE BEBEDEROS ELECTRICOS (Oficinas del interior)

1

Unidad

Oficinas del CAH del interior, según listado

Una vez emitida la orden de trabajo, el oferente deberá reparar los bebederos eléctricos dentro de los 20 días hábiles posteriores contados a partir de del primer día hábil después de la recepción de la Orden de trabajo por el proveedor.

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de servicio

Orden de servicio

Según necesidad de la institución hasta el 30 de noviembre de 2026.-

Nota de remisión

Nota de remisión

Acta de recepción y conformidad

Acta de recepción y conformidad