Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Nombre y Apellido: Luis Ricardo Pereira, Director de la Direccion de Servicios Generales, dependiente de la Gerencia Administrativa.
Necesidad: Que los bebederos eléctricos que posee el CAH en todos los puntos de atención funcionen en optimas condiciones.
Planificación: El llamado se realiza en forma periodica, a fin de brindar el minimo confort a los funcionarios y prestatarios del CAH.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Especificaciones: Las especificaciones Técnicas fueron establecidas por tipo de equipo y distancia de las oficinas que componen el CAH.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|||
MODELO AQUA 103 |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
|
1 |
Cambio de 4 (cuatro) filtros (sedimento, pre-carbón, post carbon, ultrafiltración) - Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
MODELO PFQ2000 |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
|
1 |
Cambio de 2 (dos) filtros (PRE C+3) - Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
|
Cambio de 2 (dos) filtros (PRE C+3) Oficinas del interior |
UNIDAD |
EVENTO |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
|||
MODELO AQUA 103 MODELO PFQ2000 |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACIÓN |
|
1 |
Carga de gas refrigerante freon 134a. Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
2 |
Cambio de llave de paso SV1 Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
3 |
Cambio de ducto Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
4 |
Cambio del filtro de silica del gas refrigerante Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
5 |
Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
6 |
Cambio de unión conector Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
7 |
Cambio de manguera por metro Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
8 |
Cambio de flotador Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
9 |
Cambio de grifo Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
10 |
Cambio de niple de agua fría Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
11 |
Cambio de niple de agua caliente Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
12 |
Cambio de termostato de frío Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
13 |
Cambio de bimetálicos Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
14 |
Cambio de resistencia Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
15 |
Pintura completa Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
16 |
Cambio de motor compresor Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
17 |
Cambio de transformador Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
18 |
Cambio de carcasa frontal, laterales ,superior Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
19 |
Cambio de porta vasos Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
20 |
Cambio de rejillas Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
21 |
Cambio tapón de desagüe del tanque Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
22 |
Cambio de motor del ventilador Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
23 |
Cambio del tanque de agua fría Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
24 |
Cambio del tanque de agua caliente o natural Oficinas Central |
UNIDAD |
EVENTO |
25 |
Cambio de sensor de temperatura Oficina Central |
UNIDAD |
EVENTO |
26 |
Carga de gas refrigerante freon 134a. Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
27 |
Cambio de llave de paso SV1 Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
28 |
Cambio de ducto Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
29 |
Cambio del filtro de silica del gas refrigerante Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
30 |
Cambio de conector codo de ¼ para tipo cañería Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
31 |
Cambio de unión conector Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
32 |
Cambio de manguera por metro Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
33 |
Cambio de flotador Oficinas del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
34 |
Cambio de grifo Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
35 |
Cambio de niple de agua fría Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
36 |
Cambio de niple de agua caliente Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
37 |
Cambio de termostato de frío Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
38 |
Cambio de bimetálicos Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
39 |
Cambio de resistencia Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
40 |
Pintura completa Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
41 |
Cambio de motor compresor Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
42 |
Cambio de transformador Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
43 |
Cambio de carcasa frontal, laterales ,superior Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
44 |
Cambio de porta vasos Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
45 |
Cambio de rejillas Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
46 |
Cambio tapón de desague del tanque Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
47 |
Cambio de motor del ventilador Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
48 |
Cambio del tanque de agua fría Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
49 |
Cambio del tanque de agua caliente o natural Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
50 |
Cambio de sensor de temperatura Oficina del Interior |
UNIDAD |
EVENTO |
Mantenimiento preventivo:
Servicio de Mantenimiento Bebederos Eléctricos, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y preservación de los equipos.
El Contratista deberá realizar los trabajos de mantenimiento preventivo in situ en forma trimestral, teniendo en cuenta el modelo del bebedero, debiendo realizar como mínimo los siguientes trabajos: Para el Modelo AQUA 103 cambio de los 4(cuatro) filtros(sedimento, pre carbón, post carbón, ultrafiltración).
Cantidad: 3(tres) bebederos instalados en sede Central, Asuncion.
Para el modelo PFQ2000 cambio de los 2(dos) filtros (PRE C+3, C+3), Marca: IBBL. Cantidad: 3 (tres) en la Sede Central, Asunción.
Para el modelo PFQ2000 cambio de los 2(dos) filtros (PRE C+3, C+3), Marca: IBBL. Cantidad:
73(setenta y tres) bebederos instalados en sedes del interior del país. Limpieza completa y desinfección del equipo, sanitación del tanque, Control de: ductos, cañerías, grifo de agua fría, caliente o natural, agua fría, caliente o natural, los filtros, otros controles complementarios para el mantenimiento preventivo
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL ( 0 A 135 KM) Y CORRECTIVO SEGUN NECESIDAD.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL (135 A 250 KM) Y CORRECTIVO
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SEMESTRAL (250 A 600 KM) Y CORRECTIVO SEGUN NECESIDAD.
Mantenimiento Correctivo:
a) En el marco del mantenimiento Correctivo deberán ser ejecutadas reparaciones, cambios de componentes o repuestos, que hayan evidenciado fallas de funcionamiento detectadas durante la utilización del equipo.
b) El Oferente deberá utilizar siempre repuestos Originales con Garantía de Buen Funcionamiento.
c) Los trabajos de reparaciones deberán realizarse (in situ) en el local donde se hallan instalados los equipos; salvo casos especiales en que deba/n ser trasladado/s el/los equipo/s a la Oficina-taller del Oferente. Al finalizar los trabajos deberá elevar un informe de lo realizado a la Convocante.
d) El Oferente deberá garantizar los servicios de reparaciones, los repuestos utilizados y la mano de obra, por el término de 3 (tres) meses, una vez realizado las reparaciones o mantenimientos, contados a partir de la recepción del equipo por parte del Convocante.
e) El Oferente responderá por la garantía del servicio prestado en dicho periodo, sin cargo alguno para la institución.
f) El Oferente deberá prestar asistencia técnica por cuenta de la garantía del servicio, en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la emisión de la Orden de Servicios.
Observación: Para la cotización de todos los servicios deberá incluir la provisión de Repuestos Originales, para cada caso, como así también el costo de Mano de Obra.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de mantenimiento de bebederos eléctricos |
Ver Especificaciones Técnicas |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Descripción del Bien |
Cant. |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE BEBEDEROS ELECTRICOS (Sede Central - Asunción) |
1 |
Unidad |
Sede Central Carios N° 362 |
Una vez emitida la orden de trabajo, el oferente deberá reparar los bebederos eléctricos dentro de los 3 días hábiles posteriores contados a partir de del primer día hábil después de la recepción de la Orden de trabajo por el proveedor. |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE BEBEDEROS ELECTRICOS (Oficinas del interior) |
1 |
Unidad |
Oficinas del CAH del interior, según listado |
Una vez emitida la orden de trabajo, el oferente deberá reparar los bebederos eléctricos dentro de los 20 días hábiles posteriores contados a partir de del primer día hábil después de la recepción de la Orden de trabajo por el proveedor. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de servicio |
Orden de servicio |
Según necesidad de la institución hasta el 30 de noviembre de 2026.- |
Nota de remisión |
Nota de remisión |
|
Acta de recepción y conformidad |
Acta de recepción y conformidad |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.