Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.

M.Cs. Ever Benítez, Director de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación.

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Con el contrato se podrá realizar los mantenimientos preventivos y correctivos a las UPS y Sistema de climatización ubicados en el Datacenter del SINAFOCAL, estos son fundamentales para el buen funcionamiento y la protección de los servidores, sistemas de almacenamiento de información y equipos de comunicación de la institución.

  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.

La planificación es realizada en modalidad de contrato abierto para contar con la posibilidad de utilizar de acuerdo a los requerimientos que se presenten

  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones son realizadas en base a los requerimientos que se dispone en la institución 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N°

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Verificación general del estado de funcionamiento de la unidad.

Unidad

Evento

1

2

Mantenimiento general del Acondicionador de Aire de Precisión Liebert-Emerson modelo HPM S10 de 10KW.

Unidad

Evento

1

3

Verificación y registro de los parámetros de operación configurados.

Unidad

Evento

1

4

Recarga de gas refrigerante ecológico R407C

Unidad

Evento

1

5

Mano de obra por recarga de gas refrigerante ecológico R407C.

Unidad

Evento

1

6

Reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna.

Unidad

Evento

1

7

Mano de obra por reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna

Unidad

Evento

1

8

Verificación de los ductos de alimentación de agua corriente y de drenaje de la unidad interna.

Unidad

Evento

1

9

Limpieza general tanto de la Unidad interna como del Condensador.

Unidad

Evento

1

10

Revisión y chequeo de circuitos eléctricos a la Unidad Interna y al Condensador, desde el tablero eléctrico hasta los equipos y el etiquetado correcto de circuitos.

Unidad

Evento

1

11

Mantenimiento general de un Acondicionador de Aire de Confort Split de respaldo del DATACENTER.

Unidad

Evento

1

12

Verificación general del estado de funcionamiento de 5 (cinco) equipos UPS.

Unidad

Evento

1

13

Verificación y registro de los parámetros de operación de 5 (cinco) equipos UPS.

Unidad

Evento

1

14

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipos UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

15

Reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

16

Mano de obra por reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

17

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 1 (un) equipo UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

18

Reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA.

Unidad

Evento

1

19

Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA

Unidad

Evento

1

20

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipo UPS marca Netion modelo RC de 10KVA

Unidad

Evento

1

21

Reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion.

Unidad

Evento

1

22

Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion.

Unidad

Evento

1

23

Pruebas de funcionamiento del estado de operación de los switches ATS.

Unidad

Evento

1

24

Limpieza general de los los equipos UPS, módulos de baterías, y switches ATS.

Unidad

Evento

1

25

Revisión y chequeo de los circuitos eléctricos estabilizados, desde el Tablero Eléctrico Estabilizado hasta las cargas y el etiquetado correcto de circuitos.

Unidad

Evento

1

 

ITEM N°

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1 al 25

Condición General

La cotización de los servicios, deberá incluir: herramientas, materiales e insumos a ser utilizados, transportes, fletes y la mano de obra necesaria (general especializada) deberá contar con técnicos calificados y proveer a los mismos de las herramientas adecuadas para el mantenimiento y/o reparación de los equipos, así como también, cualquier otro elemento, componente o accesorio que fuese necesario para el perfecto funcionamiento de los equipos.

El cambio de piezas u otros componentes, será realizado por el proveedor, previa comunicación y aprobación de la contratante. Los repuestos deberán ser originales de la marca del equipo a ser reparado. Una vez finalizado los trabajos, el Proveedor deberá entregar a la Contratante aquellas piezas que fueron cambiadas.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM N°

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

Verificación general del estado de funcionamiento de la unidad.

Unidad

Evento

1

2

Mantenimiento general del Acondicionador de Aire de Precisión Liebert-Emerson modelo HPM S10 de 10KW.

Unidad

Evento

1

3

Verificación y registro de los parámetros de operación configurados.

Unidad

Evento

1

4

Recarga de gas refrigerante ecológico R407C

Unidad

Evento

1

5

Mano de obra por recarga de gas refrigerante ecológico R407C.

Unidad

Evento

1

6

Reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna.

Unidad

Evento

1

7

Mano de obra por reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna

Unidad

Evento

1

8

Verificación de los ductos de alimentación de agua corriente y de drenaje de la unidad interna.

Unidad

Evento

1

9

Limpieza general tanto de la Unidad interna como del Condensador.

Unidad

Evento

1

10

Revisión y chequeo de circuitos eléctricos a la Unidad Interna y al Condensador, desde el tablero eléctrico hasta los equipos y el etiquetado correcto de circuitos.

Unidad

Evento

1

11

Mantenimiento general de un Acondicionador de Aire de Confort Split de respaldo del DATACENTER.

Unidad

Evento

1

12

Verificación general del estado de funcionamiento de 5 (cinco) equipos UPS.

Unidad

Evento

1

13

Verificación y registro de los parámetros de operación de 5 (cinco) equipos UPS.

Unidad

Evento

1

14

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipos UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

15

Reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

16

Mano de obra por reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

17

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 1 (un) equipo UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA cada uno.

Unidad

Evento

1

18

Reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA.

Unidad

Evento

1

19

Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA

Unidad

Evento

1

20

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipo UPS marca Netion modelo RC de 10KVA

Unidad

Evento

1

21

Reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion.

Unidad

Evento

1

22

Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion.

Unidad

Evento

1

23

Pruebas de funcionamiento del estado de operación de los switches ATS.

Unidad

Evento

1

24

Limpieza general de los los equipos UPS, módulos de baterías, y switches ATS.

Unidad

Evento

1

25

Revisión y chequeo de los circuitos eléctricos estabilizados, desde el Tablero Eléctrico Estabilizado hasta las cargas y el etiquetado correcto de circuitos.

Unidad

Evento

1

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Verificación general del estado de funcionamiento de la unidad.

1

Unidad

Iturbe

175 esquina

Eligio Ayala

5 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE SERVICIOS/COMPRA

2

Mantenimiento general del Acondicionador de Aire de Precisión Liebert-Emerson modelo HPM S10 de 10KW.

1

Unidad

3

Verificación y registro de los parámetros de operación configurados.

1

Unidad

4

Recarga de gas refrigerante ecológico R407C

1

Unidad

5

Mano de obra por recarga de gas refrigerante ecológico R407C.

1

Unidad

6

Reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna.

1

Unidad

7

Mano de obra por reemplazo del filtro de toma de retorno de aire de la unidad interna

1

Unidad

8

Verificación de los ductos de alimentación de agua corriente y de drenaje de la unidad interna.

1

Unidad

9

Limpieza general tanto de la Unidad interna como del Condensador.

1

Unidad

10

Revisión y chequeo de circuitos eléctricos a la Unidad Interna y al Condensador, desde el tablero eléctrico hasta los equipos y el etiquetado correcto de circuitos.

1

Unidad

11

Mantenimiento general de un Acondicionador de Aire de Confort Split de respaldo del DATACENTER.

1

Unidad

12

Verificación general del estado de funcionamiento de 5 (cinco) equipos UPS.

1

Unidad

13

Verificación y registro de los parámetros de operación de 5 (cinco) equipos UPS.

1

Unidad

14

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipos UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

1

Unidad

15

Reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

1

Unidad

16

Mano de obra por reemplazo de las baterías 7AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-J de 10KVA cada uno.

1

Unidad

17

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 1 (un) equipo UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA cada uno.

1

Unidad

18

Reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA.

1

Unidad

19

Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para UPS marca KEHUA modelo KR1110-S de 10KVA

1

Unidad

20

Mantenimiento general del Sistema de Energía UPS 10KVA, compuesto de 2 (dos) equipo UPS marca Netion modelo RC de 10KVA

1

Unidad

21

Reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion.

1

Unidad

22

Mano de obra por reemplazo de las baterías 9AH 12V para equipo UPS de 10KVA Netion.

1

Unidad

23

Pruebas de funcionamiento del estado de operación de los switches ATS.

1

Unidad

24

Limpieza general de los los equipos UPS, módulos de baterías, y switches ATS.

1

Unidad

25

Revisión y chequeo de los circuitos eléctricos estabilizados, desde el Tablero Eléctrico Estabilizado hasta las cargas y el etiquetado correcto de circuitos.

1

Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Serán presentados informes semestrales de los servicios recibidos.

Frecuencia: semestrales

Cantidad de informes : serán presentados 5 (cinco)  Informes acompañados de la Orden de Servicios.