Modelo de Contrato

Entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO, con RUC N° 80048796-6, domiciliado en Boulevard Rio Apa c/ Tape Pyta de la ciudad de Villarrica, República del Paraguay, representada para este acto por el Prof. Mtr. Simón Benítez Ortiz, en su carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, con Cédula de Identidad N° 443.801, denominado en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa _________, con RUC N° ________, domiciliada en _________, de la ciudad de ________, República del Paraguay,  denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente Contrato de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORAS, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

El presente contrato tiene por objeto establecer los derechos y obligaciones que asumen la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO y EL PROVEEDOR, las partes entre sí, en relación a la provisión de los servicios adjudicados en el marco de la Licitación de Menor Cuantía Nacional N° 14/2024 - Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras - ID 443.368.-

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 443.368.-

Por tratarse de un procedimiento Plurianual, la partida presupuestaria correspondiente al Ejercicio Fiscal 2025 estará sujeta a la aprobación por parte del Congreso Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantía Nacional N° 14/2024 - Mantenimiento y Reparación de Fotocopiadoras - ID 443.368, convocado por la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Sant. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_____/2024.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Ítem Descripción del servicio  Unidad de medida  Cantidad Presentación Precio Unitario (IVA Incluído)
  LOTE 1 - FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA        
  MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283        
1 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Mantenimiento  Preventivo de Fotocopiadora (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
  MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283        
2 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Mantenimiento Correctivo de Fotocopiadora (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
3 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión de Cilindro  Unidad 1 Evento Indicar
4 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Cuchilla  Unidad 1 Evento Indicar
5 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Collar  Unidad 1 Evento Indicar
6 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Ruedas de Separación  Unidad 1 Evento Indicar
7 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Revelador  Unidad 1 Evento Indicar
8 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Rodillo Fusor  Unidad 1 Evento Indicar
9 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Rodillo Presión  Unidad 1 Evento Indicar
10 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Uñas  Unidad 1 Evento Indicar
11 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Engranaje Fusor  Unidad 1 Evento Indicar
12 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Engranaje de la unidad de revelado  Unidad 1 Evento Indicar
13 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de unidad laser  Unidad 1 Evento Indicar
14 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Termistores  Unidad 1 Evento Indicar
15 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de bujes varios  Unidad 1 Evento Indicar
16 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Rodillo de Transparencia  Unidad 1 Evento Indicar
17 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Lámpara Fusor  Unidad 1 Evento Indicar
18 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Lámpara de exposición  Unidad 1 Evento Indicar
19 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Ruleman de Presión  Unidad 1 Evento Indicar
20 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Zócalo de Corona  Unidad 1 Evento Indicar
21 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Rodillo de Limpieza  Unidad 1 Evento Indicar
22 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Motor de Tornera  Unidad 1 Evento Indicar
23 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Reparación de Bandeja Papel  Unidad 1 Evento Indicar
24 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Goma de Alimentación de Papel  Unidad 1 Evento Indicar
25 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Fuente de Alimentación  Unidad 1 Evento Indicar
26 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Reparación de Fuente de Alimentación  Unidad 1 Evento Indicar
27 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Provisión  de Rodillo de Registro  Unidad 1 Evento Indicar
28 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KÓNICA MINOLTA BIZ HUB 283 - Reparación de Alimentador Automático de Documentos de 100 Hojas para Konica Minolta  Unidad 1 Evento Indicar
  MONTO MINIMO: GS. 10.000.000        
  MONTO MÁXIMO: GS. 20.000.000        
           
  LOTE 2: FOTOCOPOIADORA KYOCERA        
  MANTENIMIENTO  PREVENTIVO DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN        
1 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Mantenimiento  Preventivo de Fotocopiadora  (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
  MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN        
2 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Mantenimiento Correctivo de Fotocopiadora  (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
3 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Kit de Mantenimiento Unidad 1 Evento Indicar
4 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Kit de Cilindro Unidad 1 Evento Indicar
5 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Unidad de Fusor Unidad 1 Evento Indicar
6 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Parts PWB Assy Controller SP Unidad 1 Evento Indicar
7 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Pulley Feed Assy Unidad 1 Evento Indicar
8 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Pulley Pick up Assy Unidad 1 Evento Indicar
9 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Retard Roller Assy Unidad 1 Evento Indicar
10 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Parts Clutch 20-2W Z35R Unidad 1 Evento Indicar
11 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Cargador Principal Unidad 1 Evento Indicar
12 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Clutch 50 Z35R Unidad 1 Evento Indicar
13 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Hinge L Unidad 1 Evento Indicar
14 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Hinge R Unidad 1 Evento Indicar
15 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M3550IDN - Provisión  de Gear Z48S Lift Unidad 1 Evento Indicar
  MANTENIMIENTO  PREVENTIVO DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L        
16 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Mantenimiento  Preventivo de Fotocopiadora  (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
  MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L        
17 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Mantenimiento Correctivo de Fotocopiadora  (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
18 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Kit de Mantenimiento Unidad 1 Evento Indicar
19 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Unidad de Cilindro Unidad 1 Evento Indicar
20 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Kit de Fusor Unidad 1 Evento Indicar
21 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Actuador MPF Unidad 1 Evento Indicar
22 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Resorte de Actuador Unidad 1 Evento Indicar
23 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Parts PWB Main Assy Unidad 1 Evento Indicar
24 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Pulley Feed Assy Unidad 1 Evento Indicar
25 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Pulley Pick up Assy Unidad 1 Evento Indicar
26 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Retard Roll Assy Unidad 1 Evento Indicar
27 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Base MPF Unidad 1 Evento Indicar
28 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Guide Turn MPF Unidad 1 Evento Indicar
29 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Fuente Reguladora (Fuente de Alimentación) Unidad 1 Evento Indicar
30 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Bisagra L Unidad 1 Evento Indicar
31 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Bisagra R Unidad 1 Evento Indicar
32 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Cover Frame FD Unidad 1 Evento Indicar
33 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Cover MPF Unidad 1 Evento Indicar
34 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Parts Holder DU Assy SP Unidad 1 Evento Indicar
35 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Gear Z44R Unidad 1 Evento Indicar
36 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Bush 4 DU Roll Unidad 1 Evento Indicar
37 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Gear Z58 L Unidad 1 Evento Indicar
38 MANTENIMIENTO  Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA KYOCERA ECOSYS M 2035 DN/L - Provisión  de Conn. Cord Assy (Cable de Scanner) Unidad 1 Evento Indicar
  MONTO MINIMO: GS. 12.500.000        
  MONTO MÁXIMO: GS. 25.000.000        
           
  LOTE 3: FOTOCOPIADORA RICOH        
  MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F        
1 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Mantenimiento Preventivo de Fotocopiadora  (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
  MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F        
2 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Mantenimiento Correctivo de Fotocopiadora  (M.O.) Unidad 1 Evento Indicar
3 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Kit de Mantenimiento Fusor (m0ch4070) Unidad 1 Evento Indicar
4 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Unidad PCDU (m0ch3050) Unidad 1 Evento Indicar
5 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Rodillo de arrastre (m2812821) Unidad 1 Evento Indicar
6 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Rodillo de arrastre (m2812824) Unidad 1 Evento Indicar
7 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Rodillo de arrastre (m2812520) Unidad 1 Evento Indicar
8 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Rodillo de trasferencia (M2812838) Unidad 1 Evento Indicar
9 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Unidad de revelado (m2813030) Unidad 1 Evento Indicar
10 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Rodillo de arrastre ADF (D0BV1730) Unidad 1 Evento Indicar
11 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE FOTOCOPIADORA RICOH IM 550 F - Provisión  de Rodillo de arrastre ADF (D2555568) Unidad 1 Evento Indicar
MONTO MINIMO: GS. 12.500.000
MONTO MÁXIMO: GS. 25.000.000

El Proveedor se compromete a proveer los bienes y servicios a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y serviciosy la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.

El pago se realizará en guaraníes, de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas a la cuenta administrativa de la institución contratante, con posterioridad a la entrega total de los bienes adjudicados y a la presentación de la factura correspondiente.

El plazo de pago será dentro de los 60 (sesenta) días calendario contados a partir de la fecha de facturación. Este plazo será suspendido automáticamente cuando los bienes no se ajusten a lo estipulado en las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones y requiera por lo tanto de la adecuación correspondiente por parte del adjudicado. Así mismo, se suspenderá el plazo antedicho, cuando la documentación de respaldo (factura, nota de remisión, etc.) no se ajuste a lo estipulado en el Contrato, contenga errores imputables al oferente o no se ajusten a las disposiciones tributarias vigentes. 

De los montos facturados, se aplicará una Retención conforme a lo establecido en el Art. 63 de la Ley 7021 modificado por el Art. 277 de la Ley 7228/23 del Presupuesto General de la Nación 2024, se retendrá el equivalente al cero coma cinco por ciento (0,5%) sobre el importe de cada factura, deducidos los impuestos correspondientes.

El plazo de pago después del cual la Contratante deberá pagar interés al Proveedor es a partir del primer día siguiente al vencimiento del plazo de pago establecido y se hará de conformidad al Plan de Caja y a los fondos efectivamente transferidos por el Ministerio de Hacienda a la cuenta administrativa de la institución contratante. La tasa de interés que se aplicará es del 0,01% por cada día de atraso hasta que haya efectuado el pago completo. La mora será computada a partir del día siguiente del vencimiento del pago

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Para todos los lotes, la vigencia del contrato será desde su suscripción hasta el 31 de diciembre del 2025.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: Dirección General de Administración y Finanzas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Villarrica, República del Paraguay el día_________ de___________ de 2024.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.