Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones técnicas
Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (ingeniero electromecánico o técnico en electromecánica), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE. El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de los equipos electrógenos, propiedad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Se realizarán los mantenimientos preventivos y correctivos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio. EL PROVEEDOR abastecerá del personal especializado; deberá contar con vehículos utilitarios, equipos (cámara termografía, analizador de calidad de energía eléctrica, secuencímetro, etc.), herramientas e insumos mínimos (escalera, kit de herramientas, etc), sean estos propios y/o alquilados, para la correcta realización de los servicios requeridos. EL PROVEEDOR garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL PROVEEDOR correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.
LISTADO DE EQUIPOS EXISTENTES
SERVICIOS A REALIZAR Los lotes descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS
EL PROVEEDOR efectuará los servicios de mantenimiento preventivo de conformidad a las recomendaciones contenidas en la Guía de Mantenimiento del fabricante (lubricantes, refrigerantes, filtros, etc.). EL PROVEEDOR se obliga a suministrar el lubricante y los repuestos especificados por el fabricante. Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas más abajo, que corresponden a la descripción de los servicios de mantenimiento de motor y generador de los grupos electrógenos.
LOTES 2 AL 7 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA)- CONTRATO ABIERTO De acuerdo a la Lista de Precios, se entenderá por CONTRATO ABIERTO al Mantenimiento Correctivo - Grupo del 2 al 7, por los siguientes Montos: Monto mínimo: ₲ 150.000.000 Monto máximo: ₲ 200.000.000 En ningún caso se realizará la sustitución de piezas sin la autorización correspondiente. Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales correspondientes a la marca, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales. Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente. PLAZOS DE EJECUCIÓN Mantenimiento preventivo y correctivo: Para la realización de los servicios que incluyen ambos Grupos, el proveedor deberá indefectiblemente contar con un requerimiento previo del Administrador del Contrato de la DNCP. El plazo de mantenimiento/reparación/sustitución, una vez emitida la Orden de Servicio, no podrá sobrepasar los 2 (dos) días hábiles desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas. Finalizado los trabajos, se emitirá un Acta de Recepción que deberá suscripta entre las partes. Recibida la Orden de Servicio, y en ocasiones debidamente justificadas, EL PROVEEDOR podrá solicitar inmediatamente por nota (canales de comunicación oficiales), la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la documentación que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP, y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas. MANTENIMIENTO PREVENTIVO: LA CONTRATANTE emitirá una Orden de Servicio, al correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR. En la Orden de Servicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, precios y fecha de inicio/fin. En caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación. MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Se solicitará la asistencia técnica DEL PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas deberá:
Urgencias El proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia (las 24 horas incluidos sábados y domingos) para atender con prontitud, en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Contratante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos y que necesite con urgencia una atención. Para ello deberá proveer datos de distintos medios de comunicación, teléfonos celulares, línea baja, correos electrónicos, entre otros. Para dicho Servicio de Urgencia se requiere la disponibilidad de al menos 1 (un) técnico para casos de infortunios u otro tipo de evento o imprevisto (desgastes, roturas, falla en circuitos electrónicos/eléctricos, falla en mecanismos, etc.) que puedan afectar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos. El personal técnico del proveedor deberá presentarse en las oficinas de las DNCP en un tiempo no mayor a 1 (una) hora en horario ordinario de actividades de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y en un tiempo no mayor a 3 (tres) horas en horario extraordinario, incluidos sábados y domingos; contado desde la comunicación de la urgencia a fin de dar solución al problema. De este modo la DNCP se asegurará que los generadores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o la sustitución de piezas la contratante podrá enviar intimaciones al proveedor en caso de incumplimiento con este punto. INFORMES EL PROVEEDOR deberá elaborar un informe técnico por cada servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de finalizado los trabajos donde detalle el N° de la Orden de Servicio, los servicios prestados, los puntos revisados, las condiciones en las que se encontraban los generadores, cualquier cambio de repuestos o trabajo realizado y las condiciones en las que se dejan los generadores. El informe de los trabajos realizados deberá ser presentado al Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE, quien en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles de su presentación, podrá aprobar o rechazarlos. INSPECCIONES Y PRUEBAS
Para proceder a la recepción final, se realizarán inspecciones y pruebas al terminar los trabajos indicados en la ORDEN DE SERVICIO emitida, permitiéndose al proveedor presenciar todas o cualquiera de las pruebas que pueda requerir la Contratante a efectos de verificar el correcto funcionamiento de los equipos.
En caso de detectarse fallas de los generadores, respecto de funcionalidades y/o repuestos que fueron objeto de mantenimiento preventivo y/correctivo, en un plazo inferior a 6 (seis) meses de haberse hecho todos o alguno de los mantenimientos y/o cambio de repuestos, de esas fallas detectadas, el Administrador del Contrato:
NORMAS AMBIENTALES El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:
En caso de constatarse algún incumplimiento la CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento. La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales, de remitir a las Entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material. El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso - Formulario - y presentar adjunto a su oferta.
Multas En el caso de no cumplir con los plazos indicados en la EETT, el proveedor será pasible de multas conforme al siguiente detalle:
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El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Los LOTES / ITEMS descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS / ÍTMES
LOTE 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO | ||||
Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima |
Mantenimiento Preventivo tipo 1 de GENERADOR | Unidad | Evento | 12 | 24 |
Mantenimiento Preventivo tipo 2 de GENERADOR | Unidad | Evento | 8 | 16 |
MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Grupo del 2 al 7, por los siguientes Montos:
Monto mínimo: ₲ 150.000.000
Monto máximo: ₲ 200.000.000
MANTENIMIENTO CORRECTIVO |
Descripción del Bien |
Mantenimiento correctivo de TODOS LOS GENERADORES - LOTE 2 |
Provisión de aceite 15w 40 |
Mano de obra por carga de aceite 15w 40 |
Provisión de refrigerante |
Mano de obra por drenaje y carga de refrigerante |
Provisión de calentador de camisa |
Mano de obra por colocación de calentador de camisa |
Provisión de medidor de nivel de combustible |
Mano de obra por colocación de medidor de nivel de combustible |
Provisión de kit de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) |
Mano de obra por colocación de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.) |
Provisión de aislación acústica en lana de roca y kit de materiales menores |
Mano de obra por colocación de aislación acústica en lana de roca en sala de generadores y kit de materiales menores |
Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería |
Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador |
Limpieza de tanque de combustible |
Traslado, instalación y puesta en marcha de generador provisorio (por día) |
Mantenimiento de motor eléctrico de forzador |
Limpieza y mantenimiento de radiador de agua |
Provisión de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas |
Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas |
Provisión de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas |
Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas |
Provisión de batería 12 VCC 150 A/h |
Provisión de batería 12 VCC 90 A/h |
Provisión de panel de control |
Mano de obra por cambio de panel de control |
Mano de obra por colocación de batería |
Reparación de motor eléctrico de forzador |
Provisión de cargador de batería 24 VCC |
Mano de obra por colocación de cargador de batería |
Provisión de solenoide de parada |
Mano de obra por colocación de solenoide de parada |
LOTE 3 |
Descripción del Bien |
Mantenimiento de GENERADOR DE 350 Kva: RESA - GRCLI 350-313 KVA NTA855-G1B |
Provisión de filtro de aceite - código: BD 103 |
Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
Provisión de filtro trampa de agua - código: PSA 331 |
Mano de obra por colocación de filtro trampa de agua |
Provisión de Filtro de aire - código: WIX 42225 071514N3 |
Mano de obra por colocación de filtro de aire |
Provisión de filtro de combustible - código: BF 1259 |
Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
Provisión de correa de distribución |
Mano de obra por colocación de correa de distribución |
Provisión de correa alternador |
Mano de obra por colocación de correa alternador |
Provisión de motor de arranque |
Provisión de alternador cargador de batería |
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
Provisión de solenoide de arranque-parada |
Mano de obra por colocación de solenoide de arranque-parada |
Provisión de bulbo de temperatura |
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
Provisión de bulbo de presión de aceite |
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
Provisión de Regulador de voltaje |
Mano de obra por colocación de regulador de voltaje |
Provisión de pickup magnetic |
Mano de obra por colocación de pickup magnetic |
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
Mantenimiento de bomba inyectora |
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
Provisión de ventilador motor |
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor ventilador |
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque |
Provisión de radiador de agua |
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
Reparación de bomba inyectora |
Provisión de bomba de agua |
Montaje/desmontaje de bomba de agua |
Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
Mano de obra por colocación de kit de reparo |
LOTE 4 |
Descripción del Bien |
Mantenimiento de GENERADOR DE 230/250 Kva: CUD250KVA 230/250 |
Provisión de filtro de aceite |
Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
Provisión filtro trampa de agua |
Mano de obra por colocación de filtro de agua |
Provisión de filtro de aire |
Mano de obra por colocación de filtro de aire |
Provisión de filtro de combustible |
Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
Provisión de correa de distribución |
Mano de obra por colocación de correa de distribución |
Provisión de alternador cargador de batería |
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador |
Provisión de bulbo de temperatura |
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
Provisión de bulbo de presión de aceite |
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
Mantenimiento del conjunto picos inyectores |
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
Mantenimiento de bomba inyectora |
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
Provisión de ventilador motor |
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
Provisión de radiador de agua |
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque |
Reparación de bomba inyectora |
Provisión de bomba de agua |
Montaje/desmontaje de bomba de agua |
Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
Mano de obra por colocación de kit de reparo |
LOTE 5 |
Descripción del Bien |
Mantenimiento de GENERADOR DE 200 Kva: RESA GD83886-02 |
Provisión de filtro de aceite - código: BD 103 |
Mano de obra por colocación de filtro de Aceite |
Provisión filtro trampa de agua - código: PSA 331 |
Mano de obra por colocación de filtro de agua |
Provisión de filtro de aire - código: DC 217 D A |
Mano de obra por colocación de Filtro de Aire |
Provisión de filtro de combustible - código: PSC 410 |
Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
Provisión de filtro de combustible - código: WF 33358 |
Provisión de correa única de distribución, incluyendo polea loca y tensor - código: 8PK 1500 RNH |
Mano de obra por colocación de correa de distribución, incluyendo polea loca y tensor |
Provisión de alternador cargador de batería |
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
Provisión de bulbo de temperatura |
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
Provisión de bulbo de presión de aceite |
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería |
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
Mantenimiento de bomba inyectora |
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
Provisión de bombín de combustible |
Mano de obra por desmontaje y montaje de bombín de combustible |
Provisión y colocación de ventilador motor |
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
Provisión de radiador de radiador |
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque |
Reparación de bomba inyectora |
Provisión de bomba de agua |
Montaje/desmontaje de bomba de agua |
Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
Mano de obra por colocación de kit de reparo |
LOTE 6 |
Descripción del Bien |
Mantenimiento de GENERADOR DE 137 Kva: CAMDA - KDG110S |
Provisión de filtro de aceite - código: WL 51820 |
Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
Provisión de filtro de aire - código: HS 382 A |
Mano de obra por colocación de filtro de aire |
Provisión de filtro de combustible - código: WF 33472 |
Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
Provisión de correa de distribución |
Mano de obra por colocación de correa de distribución |
Provisión de alternador cargador de batería |
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
Provisión de bulbo de temperatura |
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
Provisión de bulbo de presión de aceite |
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
Mantenimiento de alternador cargador de batería |
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
Mantenimiento de bomba inyectora |
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora |
Provisión de ventilador motor |
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
Provisión de radiador de agua |
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
Reparación de bomba inyectora |
Provisión de bomba de agua |
Montaje/desmontaje de bomba de agua |
Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
Mano de obra por colocación de kit de reparo |
LOTE 7 |
Descripción del Bien |
Mantenimiento de GENERADOR DE 500 Kva: CATERPILLAR C15 |
Provisión de filtro de aceite - código: 1R0716 |
Mano de obra por colocación de filtro de aceite |
Provisión de filtro de aire - código: 7C-1571 EUNKUO |
Mano de obra por colocación de filtro de aire |
Provisión de filtro de combustible - código: BF 1374-SP |
Mano de obra por colocación de filtro de combustible |
Provisión de correa de distribución |
Mano de obra por colocación de correa de distribución |
Provisión de calentador de camisa - código: 3845289 - 3000 Watts |
Mano de obra por colocación de Calentador de Camisa |
Provisión de alternador cargador de batería |
Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería |
Provisión de bulbo de temperatura |
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura |
Provisión de bulbo de presión de Aceite |
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite |
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible |
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible |
Mantenimiento de alternador cargador de batería |
Provisión de bombín de combustible |
Mano de obra por cambio de bombín de combustible |
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores |
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores |
Provisión de ventilador motor |
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor |
Provisión de radiador de agua |
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua |
Escaneo computarizado de motor |
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque |
Provisión de panel de control CAT 5925150 |
Mano de obra por cambio de panel de control CAT 5925150 |
Provisión de bomba de agua |
Montaje/desmontaje de bomba de agua |
Provisión de kit de reparo de bomba de agua |
Mano de obra por colocación de kit de reparo |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
|
Mantenimiento preventivo y correctivo de generadores con provisión de repuestos para LA DNCP |
24 |
Mes |
|
24 (VEINTICUATRO) meses, contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Conforme a lo indicado en la Especificaciones Técnicas
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.
3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
1- Acta de Recepción 2- Informe Técnico |
1- Acta 2- Informe |
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.