Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Carlos Iván Alfonzo, Jefe de Servicios Generales.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente convocatoria tiene como objeto el mantenimiento de los generadores con que cuentan los diferentes edificios de la DNCP, que sirven de respaldo a los cortes de energía eléctrica para así salvaguardar equipos e información susceptible que maneja la institución en sus DATA CENTER´S.
  • Justificar la planificación: Corresponde a un llamado periódico.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en normativas ambientales y sostenibilidad para brindar un mejor funcionamiento de los equipos y por ende comodidad, y seguridad a los usuarios y visitantes de la DNCP

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas

Se solicita que EL PROVEEDOR designe en el plazo de 10 días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, por nota/correo electrónico, el número de móvil y correo electrónico del encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato, siendo estos canales de comunicación oficial entre ambas partes. La función principal del personal encargado (ingeniero electromecánico o técnico en electromecánica), será el de responder a los requerimientos realizados por el Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE.

El servicio solicitado consiste en la realización del mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de los equipos electrógenos, propiedad de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Se realizarán los mantenimientos preventivos y correctivos durante la vigencia del contrato y conforme al requerimiento del Administrador del Contrato, y posterior a la emisión de una Orden de Servicio.

EL PROVEEDOR abastecerá del personal especializado; deberá contar con vehículos utilitarios, equipos (cámara termografía, analizador de calidad de energía eléctrica, secuencímetro, etc.), herramientas e insumos mínimos (escalera, kit de herramientas, etc), sean estos propios y/o alquilados, para la correcta realización de los servicios requeridos.

EL PROVEEDOR garantizará todos los trabajos realizados por 6 (seis) meses como mínimo por cada Orden de Servicio emitido; y desde la recepción por parte del Administrador del Contrato. En este lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, EL PROVEEDOR correrá con los costos de reparación - sin costo adicional alguno para LA CONTRATANTE.

 

LISTADO DE EQUIPOS EXISTENTES

Descripción

1. GRUPO GENERADOR DE 350 KVA

2.GRUPO GENERADOR DE 230/250 KVA

3. GRUPO GENERADOR DE 200 KVA

4. GRUPO GENERADOR DE 137 KVA

5. GRUPO GENERADOR DE 500 KVA

Ubicación:

Edificio DNCP EEUU 961 / Tte. Fariña

DATA CENTER B Héctor Velázquez e/ Luis de Gásperi Barrio San Pablo)

Edificio DNCP EEUU 961 / Tte. Fariña

Edificio SIPE EEUU 977 / Tte. Fariña

Edificio SIPE EEUU 977 / Tte. Fariña

Modelo

: RESA - GRCLI 350-313 KVA NTA855-G1B

: CUD250KVA 230/250

: RESA GD83886-02

: CAMDA - KDG110S

: CATERPILLAR

Rotación

: 1500 r.p.m.

: 1500 r.p.m.

: 1800 r.p.m.

: 1500 rpm

: 1500 r.p.m.

Frecuencia

: 50Hz.

: 50Hz

: 50Hz.

: 50 hz

: 50Hz.

Potencia Stand - by

: 350 KVA.

: 230/250 KVA

: 200 KVA.

: 100 kW/ 137 kVA

: 400 kW/ 500 kVA

Voltaje

: 400/230 V.

: 400/230V

: 400/230 V.

: 400 / 230 VAC

: 380/220.

Fase

: 3 Fases

: 3 Fases

: 3 Fases.

 3 fases

: 3 Fases.

Motor Marca

: Cummins

: Cummins

: Cummins

: Cummins

: CATERPILLAR

Modelo del Motor

: NTA855G1B

: 6CTA8.3-G4

: 6CTAA-G1GD

: TBD226B-6D

: C15

Tipo de motor

: Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 ciclos

: Refrigerado a agua, 6 cilindros en línea

: Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 tiempos

: Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 ciclos

: Refrigerado por agua, 6 cilindros en línea, 4 ciclos

Inyección

: directa

 directa

: directa

: directa

: directa

Aspiración

: Turbocargado e Intercooler

: Turbocargado

: Turbocargado

: Turbocargado e intercooler

: Turbocargado e Intercooler

Alternador Marca

: Leroy Somer

: Stanford

: WEG

: LEROY SOMER

: Caterpillar

Modelo

: LSA46.2VL12

: UCDI274J

: ----------------

: LSA44. 2S7

: 500

Clase de Aislamiento

: H

: H

: H

: H

: H

Protección

: IP23

: IP23

: IP23

: IP23

: IP23

Voltaje de regulación

: ≤ 1.5%

:  ≤ 1.5%

: ≤ 1.5%

: ≤ 1.5%

: ≤ 1.5%

Tablero de Transferencia Automática

: 600 A, transferencia mediante conmutador

: ---------------------

300 A, transferencia mediante contactores

: 150 A, transferencia mediante conmutador

: 400 A, transferencia mediante conmutador

 

SERVICIOS A REALIZAR

Los lotes descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS

LOTE 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO contrato abierto

Descripción

U.M.

Cantidad mínima

Cantidad máxima

1

Mantenimiento Preventivo TIPO 1 de un generador

Unidad

12

24

2

Mantenimiento Preventivo TIPO 2 de un generador

Unidad

8

16

EL PROVEEDOR efectuará los servicios de mantenimiento preventivo de conformidad a las recomendaciones contenidas en la Guía de Mantenimiento del fabricante (lubricantes, refrigerantes, filtros, etc.). EL PROVEEDOR se obliga a suministrar el lubricante y los repuestos especificados por el fabricante.

Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas más abajo, que corresponden a la descripción de los servicios de mantenimiento de motor y generador de los grupos electrógenos.

TAREAS PARA EL MANTENIMIENTO MOTOR

TIPO 1

TIPO 2

ü Verificación de cantidad de refrigerante.

ü Verificación de los elementos del filtro de combustible (cada 250 Hs máximo).

ü Chequear tensión de correas.

ü Verificación del nivel de aceite lubricante (cada 250 Hs máximo).

ü Limpieza de la cámara de sedimento y colador de bomba alimentadora de combustible (cada 250 Hs máximo).

ü Cambio del filtro del aceite lubricante (250 Hs máximo).

ü Verificación de nivel de aceite lubricante en el colector.

ü Verificación del filtro de aire en el caso de extrema suciedad (según indicador).

ü Comprobar presión de aceite lubricante en el indicador.

ü Limpieza de válvula de respiradero de motor.

ü Limpiar filtro de aire (250 Hs. máximo).

ü Ajustes de válvulas si es necesario (depende del funcionamiento).

ü Chequeo del nivel de tanque de combustible.

ü Limpieza del respiradero del motor.

ü Drenar combustible del tanque.

ü Lubricación de conexiones de articulación.

ü Revisión de calentador de camisas.

ü Chequeo de temperatura de refrigerante.

ü Chequeo de mangueras sueltas o rotas.

ü Chequeo de medidores y reguladores.

ü Chequeo de protectores en mal estado.

ü Extraer muestra de aceite para análisis.

ü Chequeo tiempo en marcha y parada.

ü Ajuste general

ü Verificación de ruidos anormales.

 

ü Agregar líquido refrigerante si es necesario.

 

ü Revisión de protección/motor en:

 

ü Corte por sobre velocidad

 

ü Corte por alta temperatura de agua

 

ü Corte por baja presión de aceite

 

ü Apariencia general.

 

ü Inspección de la limpieza del sitio.

 

ü Chequeo de nivel de electrolitos de las baterías.

 

ü Chequeo de voltaje de baterías.

 

ü Controlar nivel de carga de batería.

 

ü Limpieza sección superior de baterías.

 

ü Revisión y ajuste del sistema de control del grupo generador.

 

ü Mantenimiento de sistema de enfriamiento

 

 

 

TAREAS PARA MANTENIMIENTO GENERADOR

TIPO 1

TIPO 2

ü Control visual de fijación y posicionamiento de accesorios.

ü Chequeo cables del regulador, excitador, estator.

ü Control de nivel de voltaje.

ü Chequeo de devanados.

ü Chequeo de cables sueltos, flojos, pelados, quemados, chamuscados.

ü Revisión y ajuste del sistema de transferencia automática

ü Chequeo de terminales flojos, rotos.

 

ü Chequeo de protectores en mal estado.

 

ü Chequeo de estabilidad a cambio de carga/generador.

 

ü Verificación de ruidos anormales.

 

ü Chequeo persianas.

 

ü Ajuste general.            

 

ü Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.

 

ü Chequeo de tiempo de transferencia a la carga.

 

ü Chequeo de voltaje, frecuencia y amperes (con o sin carga).

 

ü Chequeo de interruptores automáticos.

 

ü Inspección del filtro de entrada de aire (si tiene).

 

ü Prueba de funcionamiento con carga.

 

ü Prueba de termografía en tableros.

 

ü Medición y registro de demanda en tablero de transferencia.

 

ü Revisión y ajuste del sistema de control del grupo generador.

 

ü Mantenimiento Preventivo de Tablero de transferencia

 

 

LOTES 2 AL 7 - MANTENIMIENTO CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA INCLUIDA)- CONTRATO ABIERTO

De acuerdo a la Lista de Precios, se entenderá por CONTRATO ABIERTO al Mantenimiento Correctivo - Grupo del 2 al 7, por los siguientes Montos: 

Monto mínimo: ₲ 150.000.000

 Monto máximo: ₲ 200.000.000  

En ningún caso se realizará la sustitución de piezas sin la autorización correspondiente.

Los repuestos a ser proveídos deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales correspondientes a la marca, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

Los trabajos de reparación y/o provisión de repuestos originales, estarán sujetos a la presentación previa de presupuesto y aprobación correspondiente.

PLAZOS DE EJECUCIÓN

Mantenimiento preventivo y correctivo:

Para la realización de los servicios que incluyen ambos Grupos, el proveedor deberá indefectiblemente contar con un requerimiento previo del Administrador del Contrato de la DNCP.

El plazo de mantenimiento/reparación/sustitución, una vez emitida la Orden de Servicio, no podrá sobrepasar los 2 (dos) días hábiles desde la recepción del proveedor de la Orden de Servicio; salvo situaciones debidamente justificadas. Finalizado los trabajos, se emitirá un Acta de Recepción que deberá suscripta entre las partes.

Recibida la Orden de Servicio, y en ocasiones debidamente justificadas, EL PROVEEDOR podrá solicitar inmediatamente por nota (canales de comunicación oficiales), la ampliación del plazo mencionado, exponiendo el motivo de la solicitud. En caso de tratarse de falta de repuestos, deberá acompañar la documentación que acredite la falta. La solicitud será analizada por el Administrador de Contrato de la DNCP, y será aprobada sólo en caso de que se encuentre debidamente acreditada, caso contrario, serán aplicadas las multas establecidas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

LA CONTRATANTE emitirá una Orden de Servicio, al correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR. En la Orden de Servicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, precios y fecha de inicio/fin. En caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO:

Se solicitará la asistencia técnica DEL PROVEEDOR; quien en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas deberá:

  • Acudir a la DNCP para realizar la revisión técnica,
  • Emitir un informe escrito de la condición o situación detectada y
  • Remitir el presupuesto en el cual se detalle el/los repuesto/s necesario/s para el correcto funcionamiento del/los generador/es. El presupuesto deberá indicar como mínimo; la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, precio según contrato)
  • Finalmente, LA CONTRATANTE emitirá una Orden de Servicio, al correo electrónico señalado por EL PROVEEDOR. En la Orden de Servicio se indicará como mínimo, la descripción de los trabajos, unidad de medida, cantidad, precios y fecha de inicio/fin. En caso de no indicarse la fecha de inicio se entenderá que la misma corre desde el día hábil siguiente de su comunicación.

Urgencias

El proveedor deberá mantener un Servicio de Urgencia (las 24 horas incluidos sábados y domingos) para atender con prontitud, en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la Contratante sobre funcionamiento deficiente o paralización de los grupos electrógenos y que necesite con urgencia una atención. Para ello deberá proveer datos de distintos medios de comunicación, teléfonos celulares, línea baja, correos electrónicos, entre otros.

Para dicho Servicio de Urgencia se requiere la disponibilidad de al menos 1 (un) técnico para casos de infortunios u otro tipo de evento o imprevisto (desgastes, roturas, falla en circuitos electrónicos/eléctricos, falla en mecanismos, etc.) que puedan afectar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos.

El personal técnico del proveedor deberá presentarse en las oficinas de las DNCP en un tiempo no mayor a 1 (una) hora en horario ordinario de actividades de 07:00 a 18:00 de lunes a viernes, y en un tiempo no mayor a 3 (tres) horas en horario extraordinario, incluidos sábados y domingos; contado desde la comunicación de la urgencia a fin de dar solución al problema.  De este modo la DNCP se asegurará que los generadores no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o la sustitución de piezas la contratante podrá enviar intimaciones al proveedor en caso de incumplimiento con este punto.

INFORMES

EL PROVEEDOR deberá elaborar un informe técnico por cada servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de finalizado los trabajos donde detalle el N° de la Orden de Servicio, los servicios prestados, los puntos revisados, las condiciones en las que se encontraban los generadores, cualquier cambio de repuestos o trabajo realizado y las condiciones en las que se dejan los generadores.

El informe de los trabajos realizados deberá ser presentado al Administrador del Contrato de LA CONTRATANTE, quien en un plazo no mayor de 10 (diez) días hábiles de su presentación, podrá aprobar o rechazarlos.

INSPECCIONES Y PRUEBAS

  1. AL FINALIZAR LOS TRABAJOS INDICADOS EN LA ORDEN DE SERVICIO, PARA LA RECEPCIÓN SE PROCEDERÁ DE LA SIGUIENTE MANERA

Para proceder a la recepción final, se realizarán inspecciones y pruebas al terminar los trabajos indicados en la ORDEN DE SERVICIO emitida, permitiéndose al proveedor presenciar todas o cualquiera de las pruebas que pueda requerir la Contratante a efectos de verificar el correcto funcionamiento de los equipos.


En el caso de que los trabajos realizados no superen las inspecciones y/o pruebas realizadas, o se detecten fallas de los repuestos colocados, se dejará constancia mediante acta, y se procederá de la siguiente forma:

    1. Si los trabajos a ser corregidos por el proveedor por no haber superado las citadas inspecciones y/o pruebas sucedan dentro del plazo indicado en la Orden de Servicio, el proveedor contará con el plazo tope de entrega dispuesto en la Orden de Servicio para corregir las fallas detectadas, y el Administrador someterá nuevamente a inspecciones y pruebas para proceder a la recepción de los trabajos.
    1. Cuando las inspecciones y/o pruebas se realicen en el último día del plazo indicado en la Orden de Servicio que se cuenta para la recepción de los trabajos, y estos no superan los controles, el proveedor contará con 1 (un) día como máximo para corregir las deficiencias detectadas. El incumplimiento de este plazo, implicará la aplicación de un reclamo por escrito, además de las multas por cada día de atraso del plazo previsto en la Orden de Servicio para la entrega de los trabajos. La acumulación de 3 (tres) apercibimientos por escrito, obligará al inicio de los trámites de rescisión contractual.
    1. Si durante las correcciones de los trabajos que no han superado las inspecciones y/o pruebas, el proveedor
      sobrepasa el plazo establecido en la Orden de Servicio para la entrega de los mismos, le serán aplicadas las multas por cada día de atraso del plazo previsto en la Orden de Servicio para la entrega de los trabajos.

 

  1. FALLAS DETECTADAS DENTRO DEL PLAZO DE GARANTÍA DEL MANTENIMIENTO Y CAMBIO DE REPUESTO:

En caso de detectarse fallas de los generadores, respecto de funcionalidades y/o repuestos que fueron objeto de mantenimiento preventivo y/correctivo, en un plazo inferior a 6 (seis) meses de haberse hecho todos o alguno de los mantenimientos y/o cambio de repuestos, de esas fallas detectadas, el Administrador del Contrato:

    1. Hará el reclamo directamente al proveedor para la verificación del/los equipos, indicando el plazo máximo dentro del cual el proveedor deberá presentarse a la DNCP a realizar las verificaciones.
    2. Posteriormente, el proveedor deberá remitir al Administrador de Contrato un Informe Técnico en un plazo máximo de 4 (cuatro) horas de realizada la revisión de los equipos.
    3. Si el informe indica la necesidad de repetir los mismos servicios y/o cambio de los mismos repuestos, EL PROVEEDOR deberá iniciarlos con el visto bueno del administrador del contrato y culminar los trabajos dentro del plazo máximo de 24 (veinticuatro) horas, sin costo adicional para la contratante.
    4. Finalizado los trabajos, se realizará la inspección, prueba, revisión y/o funcionamiento de los generadores, además de verificar que los trabajos fueron ejecutados efectivamente y se procederá a la aprobación del Informe Técnico por parte del Administrador del Contrato.
    5. La garantía por el servicio de mantenimiento y/o los repuestos cambiados se reanudará a partir de la fecha de recepción de los trabajos realizados.
    6. En caso de que se vuelva a reincidencia nuevamente de la falla sobre lo que ya fue objeto de repetición de mantenimiento antes de los 6 (seis) meses, se aplicará un apercibimiento por escrito. La acumulación de 3 (tres) apercibimientos por escrito, durante la vigencia del contrato hará pasible para el inicio de la rescisión contractual.

NORMAS AMBIENTALES

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

  1. Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos), y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.
  2. Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos de altura, contacto con sustancias tóxicas), conforme reglamentaciones vigentes.

En caso de constatarse algún incumplimiento la CONTRATANTE podrá no autorizar el inicio de trabajos, suspender aquellos en ejecución y a su vez realizar las sanciones correspondientes por incumplimiento.

La CONTRATANTE así mismo, se reserva el derecho a verificar la calidad de los materiales, de remitir a las Entidades de control en caso que hubiere dudas sobre la calidad, consistencia u otro del producto o material.

El proveedor deberá suscribir una Carta Compromiso - Formulario - y presentar adjunto a su oferta.

 

Multas

En el caso de no cumplir con los plazos indicados en la EETT, el proveedor será pasible de multas conforme al siguiente detalle:

    • 1% (un por ciento) de la factura pendiente de pago, por cada día de atraso en la prestación/cumplimiento de los servicios solicitados y/o entrega de los informes requeridos.
    • El mismo porcentaje por hora en demora, para los casos establecidos en hora. 
    • Además del 1% del monto total/máximo del contrato por cada dos reclamos/intimaciones por escrito realizada por la convocante

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Los LOTES / ITEMS descritos en el presente PBC, se indican en la LISTA DE PRECIOS como GRUPOS / ÍTMES

LOTE 1 - MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación Cantidad Mínima Cantidad Máxima
Mantenimiento Preventivo tipo 1 de GENERADOR Unidad Evento 12 24
Mantenimiento Preventivo tipo 2 de GENERADOR Unidad Evento 8 16

MANTENIMIENTO CORRECTIVO - Grupo del 2 al 7, por los siguientes Montos: 

Monto mínimo: ₲ 150.000.000

 Monto máximo: ₲ 200.000.000 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Descripción del Bien
Mantenimiento correctivo de TODOS LOS GENERADORES - LOTE 2
Provisión de aceite 15w 40
Mano de obra por carga de aceite 15w 40
Provisión de refrigerante
Mano de obra por drenaje y carga de refrigerante
Provisión de calentador de camisa
Mano de obra por colocación de calentador de camisa
Provisión de medidor de nivel de combustible
Mano de obra por colocación de medidor de nivel de combustible
Provisión de kit de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.)
Mano de obra por colocación de mangueras de goma, abrazadera y elementos menores (tornillos, tuercas, arandelas planas, arandelas de presión, remache, cintillo, pegamento, etc.)
Provisión de aislación acústica en lana de roca y kit de materiales menores
Mano de obra por colocación de aislación acústica en lana de roca en sala de generadores y kit de materiales menores
Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería
Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador
Limpieza de tanque de combustible
Traslado, instalación y puesta en marcha de generador provisorio (por día)
Mantenimiento de motor eléctrico de forzador
Limpieza y mantenimiento de radiador de agua
Provisión de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas
Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de alimentación de combustible - incluido abrazaderas
Provisión de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas 
Mano de obra por colocación de mangueras del sistema de refrigeración - incluido abrazaderas 
Provisión de batería 12 VCC 150 A/h
Provisión de batería 12 VCC 90 A/h
Provisión de panel de control
Mano de obra por cambio de panel de control
Mano de obra por colocación de batería
Reparación de motor eléctrico de forzador
Provisión de cargador de batería 24 VCC
Mano de obra por colocación de cargador de batería 
Provisión de solenoide de parada
Mano de obra por colocación de solenoide de parada
LOTE 3
Descripción del Bien
Mantenimiento de GENERADOR DE 350 Kva: RESA - GRCLI 350-313 KVA NTA855-G1B
Provisión de filtro de aceite - código: BD 103
Mano de obra por colocación de filtro de aceite
Provisión de filtro trampa de agua - código: PSA 331
Mano de obra por colocación de filtro trampa de agua
Provisión de Filtro de aire - código: WIX 42225 071514N3
Mano de obra por colocación de filtro de aire
Provisión de filtro de combustible - código: BF 1259
Mano de obra por colocación de filtro de combustible
Provisión de correa de distribución
Mano de obra por colocación de correa de distribución
Provisión de correa alternador
Mano de obra por colocación de correa alternador
Provisión de motor de arranque
Provisión de alternador cargador de batería
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería
Provisión de solenoide de arranque-parada
Mano de obra por colocación de solenoide de arranque-parada
Provisión de bulbo de temperatura
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura
Provisión de bulbo de presión de aceite
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite
Provisión de Regulador de voltaje
Mano de obra por colocación de regulador de voltaje
Provisión de pickup magnetic
Mano de obra por colocación de pickup magnetic
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores
Mantenimiento de bomba inyectora
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora
Provisión de ventilador motor
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor ventilador
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque
Provisión de radiador de agua
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua
Reparación de bomba inyectora
Provisión de bomba de agua
Montaje/desmontaje de bomba de agua
Provisión de kit de reparo de bomba de agua
Mano de obra por colocación de kit de reparo
LOTE 4
Descripción del Bien
Mantenimiento de GENERADOR DE 230/250 Kva: CUD250KVA 230/250
Provisión de filtro de aceite
Mano de obra por colocación de filtro de aceite
Provisión filtro trampa de agua 
Mano de obra por colocación de filtro de agua
Provisión de filtro de aire 
Mano de obra por colocación de filtro de aire
Provisión de filtro de combustible 
Mano de obra por colocación de filtro de combustible
Provisión de correa de distribución 
Mano de obra por colocación de correa de distribución
Provisión de alternador cargador de batería
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador
Provisión de bulbo de temperatura
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura
Provisión de bulbo de presión de aceite
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible
Mantenimiento del conjunto picos inyectores
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores
Mantenimiento de bomba inyectora
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora
Provisión de ventilador motor
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor
Provisión de radiador de agua
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque
Reparación de bomba inyectora
Provisión de bomba de agua
Montaje/desmontaje de bomba de agua
Provisión de kit de reparo de bomba de agua
Mano de obra por colocación de kit de reparo
LOTE 5
Descripción del Bien
Mantenimiento de GENERADOR DE 200 Kva: RESA GD83886-02
Provisión de filtro de aceite - código: BD 103
Mano de obra por colocación de filtro de Aceite
Provisión filtro trampa de agua - código: PSA 331
Mano de obra por colocación de filtro de agua
Provisión de filtro de aire - código: DC 217 D  A
Mano de obra por colocación de Filtro de Aire
Provisión de filtro de combustible - código: PSC 410
Mano de obra por colocación de filtro de combustible
Provisión de filtro de combustible - código: WF 33358
Provisión de correa única de distribución, incluyendo polea loca y tensor - código: 8PK 1500 RNH
Mano de obra por colocación de correa de distribución, incluyendo polea loca y tensor
Provisión de alternador cargador de batería
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería
Provisión de bulbo de temperatura
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura
Provisión de bulbo de presión de aceite
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible
Reparación y/o mantenimiento de alternador cargador de batería
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores
Mantenimiento de bomba inyectora
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora
Provisión de bombín de combustible
Mano de obra por desmontaje y montaje de bombín de combustible
Provisión y colocación de ventilador motor
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor
Provisión de radiador de radiador
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque
Mano de obra por desmontaje y montaje de motor de arranque
Reparación de bomba inyectora
Provisión de bomba de agua
Montaje/desmontaje de bomba de agua
Provisión de kit de reparo de bomba de agua
Mano de obra por colocación de kit de reparo
LOTE 6
Descripción del Bien
Mantenimiento de GENERADOR DE 137 Kva: CAMDA - KDG110S
Provisión de filtro de aceite - código: WL 51820
Mano de obra por colocación de filtro de aceite
Provisión de filtro de aire - código: HS 382 A
Mano de obra por colocación de filtro de aire
Provisión de filtro de combustible - código: WF 33472
Mano de obra por colocación de filtro de combustible
Provisión de correa de distribución
Mano de obra por colocación de correa de distribución
Provisión de alternador cargador de batería
Mano de obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería
Provisión de bulbo de temperatura
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura
Provisión de bulbo de presión de aceite
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible
Mantenimiento de alternador cargador de batería
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores
Mantenimiento de bomba inyectora
Mano de obra por desmontaje y montaje de bomba inyectora
Provisión de ventilador motor
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor
Provisión de radiador de agua
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque
Reparación de bomba inyectora
Provisión de bomba de agua
Montaje/desmontaje de bomba de agua
Provisión de kit de reparo de bomba de agua
Mano de obra por colocación de kit de reparo
LOTE 7
Descripción del Bien
Mantenimiento de GENERADOR DE 500 Kva: CATERPILLAR C15
Provisión de filtro de aceite - código: 1R0716
Mano de obra por colocación de filtro de aceite
Provisión de filtro de aire - código: 7C-1571 EUNKUO
Mano de obra por colocación de filtro de aire
Provisión de filtro de combustible - código: BF 1374-SP
Mano de obra por colocación de filtro de combustible
Provisión de correa de distribución 
Mano de obra por colocación de correa de distribución
Provisión de calentador de camisa - código: 3845289 - 3000 Watts
Mano de obra por colocación de Calentador de Camisa
Provisión de alternador cargador de batería
Mano de Obra por desmontaje y montaje de alternador cargador de batería
Provisión de bulbo de temperatura
Mano de obra por colocación de bulbo de temperatura
Provisión de bulbo de presión de Aceite
Mano de obra por colocación de bulbo de presión de aceite
Provisión de electroválvula para estrangulación de paso de combustible
Mano de obra por colocación de electroválvula de paso de combustible
Mantenimiento de alternador cargador de batería
Provisión de bombín de combustible
Mano de obra por cambio de bombín de combustible
Mantenimiento del conjunto de picos inyectores
Mano de obra por desmontaje y montaje de picos inyectores
Provisión de ventilador motor
Mano de obra por desmontaje y montaje de ventilador motor
Provisión de radiador de agua
Mano de obra por desmontaje y montaje de radiador de agua
Escaneo computarizado de motor
Reparación y/o mantenimiento de motor de arranque
Provisión de panel de control CAT 5925150
Mano de obra por cambio de panel de control CAT 5925150
Provisión de bomba de agua
Montaje/desmontaje de bomba de agua
Provisión de kit de reparo de bomba de agua
Mano de obra por colocación de kit de reparo

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

Mantenimiento preventivo y correctivo de generadores con provisión de repuestos para LA DNCP

24

Mes

  1. Edificio DNCP EEUU 961 / Tte. Fariña
  2. DATA CENTER B Héctor Velázquez e/ Luis de Gásperi Barrio San Pablo)          
  3. Edificio SIPE EEUU 977 / Tte. Fariña

24 (VEINTICUATRO) meses, contados desde la fecha indicada en la Orden de Inicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 Conforme a lo indicado en la Especificaciones Técnicas

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

1- Acta de Recepción

2- Informe Técnico

1- Acta

2- Informe

      1. En acta de recepción se suscribirá entre las partes, una vez finalizado los trabajos.
      2. El informe deberá ser presentado al Administrador del Contrato dentro de los 5 (cinco) días hábiles de finalizado los trabajos. Este informe podrá ser aprobado o rechazado dentro de los 10 (diez) días hábiles de su presentación.