Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: C.P. Diego G. Benítez, Jefe Departamento Administrativo
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente contratación corresponde a un proceso programado anualmente, y para dar continuidad a los servicios requeridos para el buen funcionamiento de los equipos en la temporada de verano. Así mismo, se ha establecido que sea por "EVENTO" ya que no podemos determinar con exactitud los momentos y áreas a ser realizado el Servicio de Mantenimiento y Reparación de Acondicionadores de Aire, ya que se determinarán los días que correspondan los servicios a contratar conforme a la necesidad devenidas de la concurrencia y tipo de asistencias realizadas en las instalaciones del SENASA
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal): La presente contratación se realiza de manera periódica debido a que es necesario contar constantemente con este servicio para los mantenimientos que se realizan en la Oficina Central y Sedes
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas establecidas en las bases de contratación, las mismas fueron solicitadas conforme a las necesidades por evento que se requiera en cuanto a un mantenimiento preventivo o correctivo
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado |
|||||
MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO TIPO SPLIT DE 12000, 18.000, 24.000, 36.000 Y 60.000 BTU CODIGO DE CATALOGO 72102305-001 |
|||||
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Presentación |
Precio Unitario |
1 |
Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
2 |
Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
3 |
Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
4 |
Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
5 |
Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
6 |
Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
7 |
Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
8 |
Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
9 |
Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
10 |
Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
11 |
Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
12 |
Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
13 |
Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
14 |
Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
15 |
Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
16 |
Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
ml |
1 |
Evento |
|
17 |
Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
18 |
Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
19 |
Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
20 |
Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
21 |
Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 12.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
22 |
Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
23 |
Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
24 |
Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
25 |
Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
26 |
Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
27 |
Carga de Gas refrigerante - R 22de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
28 |
Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
29 |
Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
30 |
Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
31 |
Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
32 |
Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
33 |
Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
34 |
Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
35 |
Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
36 |
Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
37 |
Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
ml |
1 |
Evento |
|
38 |
Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
39 |
Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
40 |
Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
41 |
Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
42 |
Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 18.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
43 |
Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
44 |
Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
45 |
Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
46 |
Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
47 |
Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
48 |
Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
49 |
Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
50 |
Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
51 |
Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
52 |
Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
53 |
Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
54 |
Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
55 |
Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
56 |
Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
57 |
Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
58 |
Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
ml |
1 |
Evento |
|
59 |
Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
60 |
Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
61 |
Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
62 |
Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split |
Unidad |
1 |
Evento |
|
63 |
Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 24.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
64 |
Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
65 |
Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
66 |
Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
67 |
Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
68 |
Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
69 |
Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
70 |
Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
71 |
Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
72 |
Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
73 |
Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
74 |
Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
75 |
Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
76 |
Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
77 |
Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
78 |
Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
79 |
Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
ml |
1 |
Evento |
|
80 |
Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
81 |
Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
82 |
Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
83 |
Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
84 |
Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 36.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
85 |
Limpieza general del equipo de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
86 |
Cambio de Compresor de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
87 |
Cambio de Capacitor de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
88 |
Cambio de Placa Electrónica de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
89 |
Cambio de Termostato de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
90 |
Carga de Gas refrigerante - R 22 de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
91 |
Carga de Gas refrigerante - R 410a de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
92 |
Cambio de Radiador de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
93 |
Cambio de Resistencia de calefacción de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
94 |
Cambio de Ventilador del evaporador de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
95 |
Cambio de Ventilador del condensador de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
96 |
Cambio de Ventilador del compresor de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
97 |
Cambio de Desagüe de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
98 |
Cambio de Filtro de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
99 |
Cambio de Serpentinas de evaporador y condensador de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
100 |
Cambio de Aislación de cañerías de cobre de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
ml |
1 |
Evento |
|
101 |
Control Remoto Nuevo original de la marca de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
102 |
Cambio de Temporizador de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
103 |
Cambio de Presostatos de alta y baja de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
104 |
Reinstalación Completa y puesta en funcionamiento de un Split de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
105 |
Mano de Obra de Acondicionadores de Aire Split de 60.000 BTU |
Unidad |
1 |
Evento |
|
Monto Mínimo |
Monto Máximo |
75.000.000 |
150.000.000 |
En virtud al carácter de Contrato Abierto adoptado para la presente contratación, el monto mínimo a ejecutar asciende a (Guaraníes setenta y cinco millones) Gs. 75.000.000; y el monto máximo asciende a Gs. 150.000.000 (Ciento cincuenta millones).-
Observación: De acuerdo a la Circular N° 02/2015, las especificaciones técnicas deben ajustarse a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De Calidad de Aire, el Decreto N° 12685/08 Reglamento de Control de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y el uso de Tecnología Alternativas, y las Resoluciones N° 1242/14 de fecha 03 de Octubre de 2014 dictada por la Secretaria del Ambiente.
Fiscalizaciones:
En todas sus relaciones con el Contratista, durante la ejecución de los trabajos, el SENASA estará representado por el Jefe del Departamento Administrativo, o de la (s) persona (s) autorizada (s) por dicha Jefatura, la que se hará conocer por escrito al Contratista, quien tendrá a su cargo el encaminamiento de la solución de los problemas que se presenten. El Dpto. Administrativo del SENASA será, el administrador del contrato y responsable del correcto cumplimiento por parte del contratista.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Movilidad:
El oferente deberá contar como mínimo 1 (uno) vehículo de 4 (cuatro ruedas) para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación, para el efecto la convocante se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la misma por medio de constancias de la RUA (Registro Único del Automotor).
Herramientas y equipos:
El oferente deberá presentar Declaración Jurada manifestando contar con herramientas, equipos de medición en buen estado, y en cantidad adecuada para la ejecución de los trabajos objeto del presente llamado. Es obligatorio contar como mínimo, con lo siguiente:
Provisión de repuestos
Ante la eventual falla y una vez verificado el equipo y constatado la avería del mismo, el Contratista deberá asegurar la provisión de los repuestos, gas refrigerante y accesorio a ser utilizados dentro de las cuarenta y ocho (48) horas después de haber detectado la falla y recibida la orden del SENASA.
Los plazos únicamente serán prorrogables por motivos plenamente justificados, fundado en causas de fuerza mayor o volumen de trabajos solicitados, de tal manera que impida el cumplimiento de lo estipulado. En ambos casos, la prorroga deberá estar autorizada por la Contratante.
Para la limpieza de los equipos, solo se permitirá el uso de productos específicos, no corrosivos, y adecuados para el uso en equipos acondicionadores de aire.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado para el SENASA |
17 |
Meses |
Edificos del SENASA |
Desde la emisión de la Orden de |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Orden de Servicio |
Orden de Servicio |
Mensual, generadas desde el inicio de la ejecución con la Orden de Servicios correspondiente, hasta 17 meses
|
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.