Entre la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar, domiciliada en Dr. Narciso González Romero y Tte. 1ro. José María Cano, de la ciudad de Pilar, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente contrato de SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE EDIFICIOS - PLURIANUAL, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria:
SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES DE EDIFICIOS PLURIANUAL, ID N° 448.524, para la provisión de dicho servicio a la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar.
Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
Los documentos adicionales del contrato son:
Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 448.524
La validez o continuidad de la contratación estará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignados del Plan Financiero Institucional en el PGN de los Ejercicios Fiscales 2024 y 2025, correspondientes a la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar, conforme a la normativa vigente.
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación de Menor Cuantía Nacional N° 01/2024, convocado por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
Nro. De Orden |
Nro. De Ítem/Lote |
Descripción |
Presentación |
Unidad de Medida |
Cantidad |
Precio Unitario (IVA Incluido) |
Monto Total |
1 |
1 |
Reparación de mampostería por fisura |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
2 |
2 |
Mano de Obra Ítem 1 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
3 |
3 |
Reparación de paredes con humedad. |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
4 |
4 |
Mano de Obra Ítem 3 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
5 |
5 |
Aislación de losas. |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
6 |
6 |
Mano de Obra Ítem 5 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
7 |
7 |
Reparación de techo de chapa galvanizada con relleno de espuma de poliuretano. |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
8 |
8 |
Mano de Obra Ítem 7 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
9 |
9 |
Pintura Exterior Impermeabilizante (color a elegir). |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
10 |
10 |
Mano de Obra Ítem 9 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
11 |
11 |
Pintura de paredes interiores sin enduido al látex (color a elegir) |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
12 |
12 |
Mano de Obra Ítem 11 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
13 |
13 |
Pintura carpintería de metálica |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
14 |
14 |
Mano de Obra Ítem 13 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
15 |
15 |
Pintura interior de techo de losa (color blanco) |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
16 |
16 |
Mano de Obra Ítem 15 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
17 |
17 |
Provisión y cambio de piso cerámico por porcelanato (color a elegir) |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
18 |
18 |
Mano de Obra Ítem 17 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
19 |
19 |
Provisión y cambio de zócalo cerámico por zócalo de porcelanato (color a elegir) |
Evento |
Metro lineal |
1 |
|
|
20 |
20 |
Mano de Obra Ítem 19 |
Evento |
Metro lineal |
1 |
|
|
21 |
21 |
Reparación de piso cerámico alto tránsito |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
22 |
22 |
Mano de Obra Ítem 21 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
23 |
23 |
Reposición de zócalos de cerámicas |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
24 |
24 |
Mano de Obra Ítem 23 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
25 |
25 |
Limpieza de terreno y retiro de escombro |
Evento |
Unidad Medida Global |
1 |
|
|
26 |
26 |
Mano de Obra Ítem 25 |
Evento |
Unidad Medida Global |
1 |
|
|
27 |
27 |
Provisión y cambio de lámpara tipo led 30 watts alta potencia con plafón de PVC |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
28 |
28 |
Mano de Obra Ítem 27 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
29 |
29 |
Provisión y cambio de lámpara tipo led 50 watts alta potencia con plafón de PVC |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
30 |
30 |
Mano de Obra Ítem 29 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
31 |
31 |
Reparación de carpeta para base de piso con HºAº con trama de varillas del 6. |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
32 |
32 |
Mano de Obra Ítem 31 |
Evento |
Metro cuadrado |
1 |
|
|
33 |
33 |
Provisión y cambio de cerradura para puerta de tablero. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
34 |
34 |
Mano de Obra Ítem 33 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
35 |
35 |
Provisión y cambio de cerradura para puerta placa. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
36 |
36 |
Mano de Obra Ítem 35 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
37 |
37 |
Provisión y cambio de puerta placa |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
38 |
38 |
Mano de Obra Ítem 37 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
39 |
39 |
Provisión y cambio de paño de ventana de vidrio templado 0,80 x 0,90 m |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
40 |
40 |
Mano de Obra Item 39 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
41 |
41 |
Provisión y cambio de paño de ventana de vidrio templado 0,60 x 1,20 m |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
42 |
42 |
Mano de Obra Ítem 41 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
43 |
43 |
Provisión y cambio de cisterna plástica alta. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
44 |
44 |
Mano de Obra Ítem 43 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
45 |
45 |
Provisión y cambio de tapa plástica para inodoro acolchonada. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
46 |
46 |
Mano de Obra Ítem 45 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
47 |
47 |
Provisión y cambio anillo de vedación con guía para inodoro. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
48 |
48 |
Mano de Obra Ítem 47 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
49 |
49 |
Provisión y cambio de enchufe de goma interno para inodoro/mingitorio. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
50 |
50 |
Mano de Obra Ítem 49 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
51 |
51 |
Provisión y cambio de grifo para lavatorio automático. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
52 |
52 |
Mano de Obra Ítem 51 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
53 |
53 |
Provisión y cambio de canilla para manguera material cromo de ½ pulgada |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
54 |
54 |
Mano de Obra Ítem 53 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
55 |
55 |
Provisión y cambio de sopapa para lavatorio cromado. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
56 |
56 |
Mano de Obra Ítem 55 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
57 |
57 |
Provisión y cambio de válvula para mingitorio automática. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
58 |
58 |
Mano de Obra Ítem 57 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
59 |
59 |
Provisión y Cambio de Conexión Flexible con Llave de Paso |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
60 |
60 |
Mano de Obra Ítem 59 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
61 |
61 |
Reposición y colocación de tornillo de bronce para fijar artefactos sanitarios. |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
62 |
62 |
Mano de Obra Ítem 60 |
Evento |
Unidad |
1 |
|
|
63 |
63 |
Reparación de desagüe cloacal. |
Evento |
Metro lineal |
1 |
|
|
64 |
64 |
Mano de Obra Ítem 63 |
Evento |
Metro lineal |
1 |
|
|
65 |
65 |
Mano de Obra por Limpieza y Retiro de Material de Cámara Séptica |
Evento |
Unidad Medida Global |
1 |
|
|
66 |
66 |
Mano de Obra por Limpieza y retiro de material de pozo ciego |
Evento |
Unidad Medida Global |
1 |
|
|
Total:
Monto Mínimo |
Gs. |
Monto Máximo |
Gs. |
El monto mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________
El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.
La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y/o servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en estas bases y condiciones.
El Proveedor se obliga a la presentación del recibo de dinero correspondiente a la cancelación de la obligación en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, posteriores a la acreditación de los recursos financieros en la cuenta bancaria respectiva. Este comprobante será presentado a la Dirección Administrativa de la facultad o remitido por encomienda a la atención de: Herminio Luís Muñoz Ayala, Dirección: Dr. Narciso González Romero y Tte. 1ro. José María Cano. Campus Universitario UNP - Barrio Ytororô, FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS. Telef.: 0975122729, para el caso de factura física. En el caso de factura virtual, remitir al correo: direccionadm.fccaeunp@gmail.com
La vigencia del presente contrato será:
A partir de la fecha de suscripción del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2025.
Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Plan de Entregas y/o prestación de servicios del pliego de bases.
La administración de éste contrato estará a cargo de:
El ACPN. Herminio Luís Muñoz Ayala, Director Administrativo de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar.
La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.
El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.
Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.
Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.