Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Lic. Rodrigo Antola, MBA. Director de la Dirección De Tecnología Y Desarrollo Informático.-
La contratación de servicios de mantenimiento correctivo y preventivo para los sistemas de aire de precisión, UPS, sistema eléctrico y piso técnico es clave para asegurar la continuidad operativa y la protección de la infraestructura crítica del Data Center, garantizando una refrigeración adecuada, energía ininterrumpida y estabilidad estructural.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ÍTEM 1:
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema de Aire de precisión Marca APC/Schneider SDAV0601A |
|
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Mantenimiento Preventivo |
Cantidad: dos (2) unidades |
Se deberá incluir: |
|
Limpieza de unidad evaporadora interior: |
|
Revisión y lubricación de turbinas y rodamiento. |
|
Revisión y cambio de filtros |
|
Cilindro humidificador: revisión y limpieza. Verificación de sistema de cañerías. |
|
Limpieza de partes. |
|
Reajuste de borneras de conexión. |
|
Verificación de presión de gas. |
|
Limpieza de unidad condensadora exterior: |
|
Verificación, limpieza y lubricación de rulemanes. |
|
Revisión de los motores de los ventiladores. |
|
Limpieza de serpentinas. |
|
Reajuste de borneras de conexión. |
|
Limpieza de partes. |
|
Revisión de recorrido de cañerías. |
|
Verificación y ajustes (de ser necesarios) de fijaciones de condensadores. |
|
Limpieza del pasillo donde se encuentran instaladas las unidades externas |
|
Limpieza o reemplazo de filtro de agua |
|
Generales |
Prueba de funcionamiento de secuencias entre unidades. |
Verificación y medición de la temperatura del aire en los equipos (display). |
|
Verificación de los equipos a través del software de monitoreo vía red. |
|
Repuestos y mano de obra |
|
Revisión de logs de eventos |
|
Verificación de sistema de monitoreo compuesto por (Central de Monitoreo RDU- G2; Sensor Combinado T/H; Sensor de Liquido; Sensor de movimiento). |
|
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso (por cada equipo de A/C), donde se realicen chequeos de funcionamiento de cada equipo, registrando valores de: Presión, gas, Lista de Estado general de unidades, Estado de motores, Ventiladores, Números de serie de equipos, y demás datos relevantes para el control, los cuales se harán entrega al personal encargado de informática. |
|
Periodo de garantía |
Garantía de funcionamiento, de al menos 6 (seis) meses; una vez realizado el mantenimiento preventivo. |
ÍTEM 2:
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema UPS Paralelo Redundante, marca Riello |
|
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Mantenimiento Preventivo |
Cantidad: dos (2) unidades |
Se deberá incluir: |
|
Revisión y limpieza de equipo de UPS |
|
Revisión y limpieza de filtros de aire |
|
Reajuste de bornera de conexiones eléctricas y baterías, con torquímetro |
|
Medición de parámetros tales como: Corriente, tensión, frecuencia; de entrada y salida |
|
Inspección de placas, etapas, módulos y otros componentes electrónicos |
|
Medición de temperatura (termografía) de circuitos eléctricos y conductores eléctricos. |
|
Cambio de banco de baterías de cada UPS (80 unidades por banco) s/ capacidad instalada. |
|
Generales |
Relevamiento de los equipos y los componentes del sistema de UPS. |
Verificación de funcionamiento de unidades. |
|
Verificación de los equipos a través del software de monitoreo vía red. |
|
Pruebas de funcionamiento del sistema paralelo entre las unidades. |
|
Repuestos y mano de obra. |
|
Periodo de Garantía |
Asistencia técnica in-situ a partir de Orden de Inicio de Servicios y aprobación de plan de trabajos. Para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos, accesorios y componentes de acuerdo con la extensión de la garantía. |
ÍTEM 3:
3.1 Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema Eléctrico |
|
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Tableros Eléctricos del Datacenter |
|
Mantenimiento Preventivo |
Cantidad: 2 (dos) Unidades |
Mantenimiento general de los tableros eléctricos ANDE/UPS montados en sala de energía, consistente básicamente. |
|
Verificación visual de los tableros eléctricos. |
|
Aspiración de polvo y otros signos de suciedad |
|
Verificación del estado de la caja del tablero |
|
Verificación del rotulado e identificación de cada tablero eléctrico. |
|
Limpieza de los componentes eléctricos del tablero. |
|
Análisis termográfico de los tableros |
|
Medición de temperatura a cada interruptor térmico. |
|
Medición de amperaje de los circuitos eléctricos principales. |
|
Reajuste de borneras con torquimetro |
|
Medición de tensiones por fases/línea |
|
Verificación de cables de entrada (acometida principal), cableado de salida a tablero/circuitos eléctricos ANDE/UPS en general |
|
Mantenimiento Correctivo |
Diagnóstico previo en caso de fallas. |
Acciones correctivas ante cualquier incidente (reemplazo de partes dañadas). |
|
En caso de necesidad las llaves del tipo TM, cableado, borneras y otros accesorios que conforman los tableros serán remplazadas por accesorios de iguales o mejores características de lo que se tiene instalado actualmente. Dichos accesorios serán instalados previa verificación y aceptación por funcionarios del departamento de Informática. |
|
Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal encargado de informática. |
3.4 Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema Eléctrico |
|
DESCRIPCION DEL EQUIPO |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Sistema de Puesta a Tierra (PAT) |
|
Mantenimiento Preventivo |
Cantidad: 1 (uno) Unidad |
Mantenimiento General del Sistema PAT, consiste en: |
|
Revisión física del cableado de tierra en general del DataCenter |
|
Verificación de barras de cobre instaladas |
|
Verificación de conexiones en general |
|
Medición de Valores de impedancia |
|
Mantenimiento correctivo |
Diagnóstico previo en caso de fallas. |
Acciones correctivas ante cualquier incidente (reemplazo de partes dañadas). |
|
Planilla de Registros |
Se deberá presentar una planilla de registros en formato impreso, donde se dejen constancia de haber realizado las tareas de mantenimiento mencionadas, y se hará entrega al personal encargado de informática. |
Periodo de Mantenimiento |
Se deberán realizar tareas de mantenimiento del sistema de Puesta a Tierra en forma anual por un periodo de tres (3) años. El proveedor deberá prestar el servicio, reparación, provisión de insumos, mano de obra y todo otro elemento que garantice el correcto funcionamiento de los bienes ofertados mientras dure el contrato |
ÍTEM 4:
Mantenimiento Correctivo y Preventivo Piso Técnico |
|
DESCRIPCION |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
Mantenimiento Preventivo |
Piso técnico del Entry room, sala de servidores, sala de energía y NOC |
Preventivo: |
|
Mantenimiento general consistente en: |
|
Limpieza de los pisos, con trapos húmedos sin productos químicos, de acuerdo a normativa ISO 14664-1. |
|
Mantenimiento Correctivo |
Correctivo: |
Para el mantenimiento correctivo se deberá prever lo siguientes puntos: |
|
Nivelación de los pisos técnicos |
|
Ajuste de pedestales |
|
Reemplazo de pisos fisurados, picados y rayados. |
|
Reajustar los tornillos de los sócalos |
|
Nivelación de zócalos |
|
Los pisos deberán estar bien encuadrados y alineados |
|
Se deberán reemplazar las cintas reflectivas de los pisos del Data Center en caso de corresponder |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
item |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de medida |
Presentación |
1 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema de Aire de precisión Marca APC/Schneider SDAV0601A |
2 |
Unidad |
evento |
2 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema UPS Paralelo Redundante, marca Riello |
2 |
Unidad |
evento |
3 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema Eléctrico |
1 |
Unidad |
evento |
4 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo Piso Técnico |
1 |
Unidad |
evento |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de Entrega |
Entregable |
Fecha Final de Entrega de Bienes/Servicios |
1 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema de Aire de precisión Marca APC/Schneider SDAV0601A |
2 |
Unidad |
José Berges N° 516 E/ San José y Brasil
|
Nota de Remisión según PBC |
A partir de la firma de contrato en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles |
2 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema UPS Paralelo Redundante, marca Riello |
2 |
Unidad |
|||
3 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Sistema Eléctrico |
1 |
Unidad |
|||
4 |
Mantenimiento Correctivo y Preventivo Piso Técnico |
1 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción Técnica Provisoria. |
Servicio |
Conforme a la emisión de Orden de Servicio remitido por el Sector Responsable, hasta el cumplimiento total de las obligaciones |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.