Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: La Sra. María Morel de Cantero, Directora de la Dirección Administrativa de la ANEAES.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mantener la limpieza integral y optima del edificio ANEAES.
  • Justificar la planificación: el presente proceso licitatorio responde a una necesidad mensual, teniendo en cuenta que los trabajos de limpieza son diarios y por cada área de la institución.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las mismas son realizadas teniendo en cuenta la necesidad real de la Institución.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SERVICIO DE LIMPIEZA INTEGRAL DEL EDIFICIO

 

El servicio será prestado en las dependencias de la oficina central de la AGENCIA horario de realización del servicio de limpieza de las oficinas 07:00 horas en adelante hasta las 15:00 horas. Según el siguiente detalle:

 

SERVICIO MINIMOS A REALIZAR:

  • Barrido, repasado y secado de pisos, oficinas, pasillos, escaleras en su totalidad.
  • Limpieza del estacionamiento, aceras y camineros que lindan con el edificio.
  • Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina, muebles y mamparas con productos que no sean dañinos.
  • Limpieza, desinfección, desodorización de los sanitarios: repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas como mínimo 2 (dos) veces al día.
  • Limpieza del comedor, cocina, mueble y utensilios.
  • Limpieza de vidrios de los escritorios internos, externos y de las mamparas.
  • Las recolecciones de basuras tanto de las oficinas, el comedor y de los sanitarios embolsar adecuadamente e ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.
  • Limpieza diaria del kitchenette.
  • Limpieza de puertas de vidrios y vidrios en la zona de recepción.
  • Limpieza del salón auditorio.
  • Limpieza de las salas de reuniones.
  • Limpieza de techos, eliminar manchas, polvo y telarañas.
  • Limpieza profunda, barrido y baldeado de los camineros que lindan con el edificio, por lo menos dos veces a la semana.
  • Limpieza y desinfección de los basureros (sanitarios, comedor, los kitchenettes) y papeleras (oficinas).
  • Limpieza profunda de mamparas divisorias y pared.
  • Lavado profundo de todos los vidrios existentes, ventanas y puertas de vidrio.
  • Limpieza de aberturas en general, puertas y marcos.
  • Fregar con lustre líquido de muebles a todos los muebles del edificio.
  • Limpieza de equipos de iluminación en general, manchas, polvos, telarañas.
  • Limpieza profunda de pisos, alfombras y lustre de herrajes.
  • Limpieza de la azotea.
  • Desinfección integral del edificio cuando la Convocante lo requiera.
  • Encerado de pisos o pulido de los mismos (de acuerdo a las características del piso).
  • Limpieza de vidrios de ventanas y de la fachada del edificio, una vez al mes
  • Limpieza de los electrodomésticos de cocina, una vez por semana.

 

Esquema de trabajo:

Limpieza diaria:

Como mínimo de 4 (cuatro) personales de limpieza deberán cubrir la labor diaria de limpieza de todo el edificio, a partir de las 07:00 horas hasta las 15:00 horas, para el mantenimiento de sectores que requieran del servicio se deberán realizar las veces que sea necesaria durante el día.

 

Limpieza profunda:

Como mínimo de 6 (seis) personales de limpieza deberán cubrir la labor 1 (una) vez al mes de limpieza profunda del todo el edificio, a partir de las 07:00 horas hasta las 15:00 horas.

 

En todos los casos la empresa adjudicada deberá proveer de:

a) Personal necesario para la realización optima de los trabajos. El personal de la empresa adjudicada proveerá de uniforme que identifique a la empresa (el uniforme será: pantalón y chaqueta con el logo y/o enterizo con el logo de la empresa), también usaran calzado de seguridad industrial.

 

b) Insumos:

  1. Pastilla desodorante para cada inodoro y mingitorios.
  2. Papel higiénico de 300 (trescientos) metros para el dispenser para cada box y de 50 (cincuenta) metros. (El papel higiénico deberá ser: doble hoja, perfumado, color blanco de textura ultra suave y hojas resistentes) para cada baño privado.
  3. Jabón líquido concentrado para el dispenser y uso diario.
  4. Papel seca manos para el dispenser (La seca mano deberá ser: de celulosa virgen, de color blanco, interfoliadas y textura suave).
  5. Bolsa de basura adecuada para desperdicio.
  6. Detergente liquido concentrado.
  7. Detergente liquido biodegradable.
  8. Hipoclorito de sodio concentrado.
  9. Alcohol líquido al 70% y en gel.
  10. Lustra mueble.
  11. Crema liquida de limpieza.
  12. Lana de acero.
  13. Desinfectante de ambiente en aerosol.
  14. Desodorante de ambiente en aerosol.
  15. Desodorante de ambiente líquido.
  16. Limpia vidrios.
  17. Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
  18. Franela convencional.
  19. Esponjas, entre otros.
  20. Y cualquier otro insumo necesario para el cumplimiento de las tareas.

 

c) Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser:

  1. Maquinas lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria.
  2. Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.
  3. Escaleras.
  4. Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayuda al aislamiento de las mismas con leyendas de precaución Piso mojado, peligro, etc.
  5. Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).
  6. Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.
  7. Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1,50 x 1 mts, la misma deberá ser retirada después de la lluvia.
  8. Y cualquier otro equipo que sea necesarios para la ejecución del servicio cotidiano.

 

El oferente adjudicado proveerá los materiales y productos, así como las maquinarias de limpieza para la ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas.

 

Distribución de tareas:

a. Diarias:

  1. Barrido, repasado y secado de los pisos, oficinas, escaleras en su totalidad.
  2. Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina, muebles y mamparas con productos que no sean dañinos.
  3. Limpieza, desinfección, desodorización de los sanitarios: repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas como mínimo 2 (dos) veces al día.
  4. Limpieza del comedor, cocina y utensilios.
  5. Limpieza de vidrios de los escritorios internos, externos y de las mamparas.
  6. Las recolecciones de basura tanto de las oficinas, el comedor y de los sanitarios embolsar adecuadamente e ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.
  7. Limpieza de kitchenette.
  8. Limpieza de puertas de vidrios y vidrios en la zona de recepción.
  9. Limpieza del salón auditorio.
  10. Limpieza de las salas de reuniones.

 

b. Una vez por semana:

  1. Limpieza profunda de mamparas divisoria y pared.
  2. Lavado profundo de todos los vidrios existentes, ventanas y puertas de vidrio.
  3. Limpieza de aberturas en general, puertas y marcos.
  4. Fregar con lustre líquido de muebles a todos los muebles del edificio.
  5. Limpieza de equipos de iluminación en general, manchas, polvos, telarañas.
  6. Limpieza profunda de pisos, alfombras y lustre de herrajes.
  7. Limpieza de la azotea.
  8. Limpieza de techos, eliminar manchas, polvo y telarañas.
  9.   Limpieza de los electrodomésticos de cocina.
  10. Limpieza del estacionamiento, aceras y camineros que lindan con el edificio.

 

e. Mensuales:

  1. Limpieza de vidrios de ventanas y de la fachada del edificio.
  2. Desinfección integral del edificio cuando la Convocante lo requiera.
  3. Limpieza de canaleta de techo.
  4. Encerado de pisos o pulido de los mismos (de acuerdo a las características del piso).

 

Condiciones de prestación del servicio:

  1. Supervisión de los trabajos: La empresa adjudicada designará a un superior general con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el responsable del Jefe del Departamento de servicios generales de la AGENCIA, la misma formará parte del equipo habitual de trabajo, sin que esto implique un costo adicional para la AGENCIA.
  2. Registro de asistencia, en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la AGENCIA a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la AGENCIA. En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la convocante, la encargada comunicará este hecho en forma inmediata al departamento de servicios generales de la AGENCIA y a la empresa adjudicada, la cual deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa adjudicada no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicaran penas pecuniarias establecidas por la AGENCIA.
  3. Reemplazo del personal: La empresa adjudicada preverá el reemplazo del personal que se ausente, el personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal, en caso de incumplimiento se implementara la sanción administrativa correspondiente.
  4. Mensualmente se contabilizaran las ausencias del personal no reemplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevara un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa de la AGENCIA para autorizar a proceder a aplicar una multa de un jornal diario vigente al mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido reemplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.
  5. El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de servicios Generales de la AGENCIA.
  6. Personales designados: La empresa adjudicada remitirá un listado del personal designado a la AGENCIA y contará con los siguientes datos:
  • Datos personales.
  • Número de teléfonos.
  • Dirección.
  • El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
  1. Uniforme e identificación: Todos los personales designados por la empresa adjudicada que preste servicio dentro de la AGENCIA deberá usar uniforme con insignia de la empresa adjudicada (el uniforme deberá ser: pantalón y chaqueta con el logo y/o enterizo con el logo de la empresa adjudicada), también deberán usar calzado de seguridad industrial.
  2. Los personales de limpieza en su totalidad deberán estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas adjudicadas deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de la factura de crédito.
  3. El PROVEEDOR deberá designar un coordinador/a de limpieza que preste funciones en el local de la Agencia. El Coordinador/a asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto o anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio, tales como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc, al Jefe de Departamento de Servicios Generales de la Agencia.
  4. Inspecciones y fiscalización:

              Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Registro de asistencia del personal al Departamento de Servicios Generales e informe de reemplazo en caso de haberlo.
  • La empresa adjudicaba deberá remitir al Departamento de Servicios Generales, su INFORME TÉCNICO MENSUAL de los trabajos ejecutados y todos los materiales e insumos proveídos.
  • En forma aleatoria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones descritas en la Sección ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS.
  • En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa adjudicada del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de calidad, olores. Brillo, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causales de rescisión del Contrato.
  • El PROVEEDOR realizará todas las inspecciones, por su cuenta y sin costo alguno para la Agencia.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Esquema de trabajo:

Limpieza diaria:

Como mínimo de 4 (cuatro) personales de limpieza deberán cubrir la labor diaria de limpieza de todo el edificio, a partir de las 07:00 horas hasta las 15:00 horas, para el mantenimiento de sectores que requieran del servicio se deberán realizar las veces que sea necesaria durante el día.

 

Limpieza profunda:

Como mínimo de 6 (seis) personales de limpieza deberán cubrir la labor 1 (una) vez al mes de limpieza profunda del todo el edificio, a partir de las 07:00 horas hasta las 15:00 horas.

 

En todos los casos la empresa adjudicada deberá proveer de:

a) Personal necesario para la realización optima de los trabajos. El personal de la empresa adjudicada proveerá de uniforme que identifique a la empresa (el uniforme será: pantalón y chaqueta con el logo y/o enterizo con el logo de la empresa), también usaran calzado de seguridad industrial.

 

b) Insumos:

  1. Pastilla desodorante para cada inodoro y mingitorios.
  2. Papel higiénico de 300 (trescientos) metros para el dispenser para cada box y de 50 (cincuenta) metros. (El papel higiénico deberá ser: doble hoja, perfumado, color blanco de textura ultra suave y hojas resistentes) para cada baño privado.
  3. Jabón líquido concentrado para el dispenser y uso diario.
  4. Papel seca manos para el dispenser (La seca mano deberá ser: de celulosa virgen, de color blanco, interfoliadas y textura suave).
  5. Bolsa de basura adecuada para desperdicio.
  6. Detergente liquido concentrado.
  7. Detergente liquido biodegradable.
  8. Hipoclorito de sodio concentrado.
  9. Alcohol líquido al 70% y en gel.
  10. Lustra mueble.
  11. Crema liquida de limpieza.
  12. Lana de acero.
  13. Desinfectante de ambiente en aerosol.
  14. Desodorante de ambiente en aerosol.
  15. Desodorante de ambiente líquido.
  16. Limpia vidrios.
  17. Paño de micro fibras (que no emitan pelusas).
  18. Franela convencional.
  19. Esponjas, entre otros.
  20. Y cualquier otro insumo necesario para el cumplimiento de las tareas.

 

c) Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser:

  1. Maquinas lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria.
  2. Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.
  3. Escaleras.
  4. Placas de señalización que identifican las áreas de limpieza y ayuda al aislamiento de las mismas con leyendas de precaución Piso mojado, peligro, etc.
  5. Carro organizador grande y pequeño (para colocar elementos e insumos de limpieza y bolsas de basura).
  6. Guantes de goma especiales para limpieza, y otros elementos que se requieran para la realización óptima del servicio de limpieza, evitando la contaminación entre los mismos; y que no estén especificados precedentemente.
  7. Para los días de lluvia deberán ubicar alfombras absorbentes para todas las entradas al edificio de 1,50 x 1 mts, la misma deberá ser retirada después de la lluvia.
  8. Y cualquier otro equipo que sea necesarios para la ejecución del servicio cotidiano.

 

El oferente adjudicado proveerá los materiales y productos, así como las maquinarias de limpieza para la ejecución de las tareas conforme a las especificaciones técnicas.

 

Distribución de tareas:

a. Diarias:

  1. Barrido, repasado y secado de los pisos, oficinas, escaleras en su totalidad.
  2. Limpieza de mobiliarios: equipos de oficina, muebles y mamparas con productos que no sean dañinos.
  3. Limpieza, desinfección, desodorización de los sanitarios: repasado y secado de pisos, lavado y secado de azulejos, lavado y secado de espejos, lavado y desinfección de los inodoros, tapa de los inodoros, mingitorios y lavatorio con productos que puedan dejar brillantes sin manchas como mínimo 2 (dos) veces al día.
  4. Limpieza del comedor, cocina y utensilios.
  5. Limpieza de vidrios de los escritorios internos, externos y de las mamparas.
  6. Las recolecciones de basura tanto de las oficinas, el comedor y de los sanitarios embolsar adecuadamente e ubicar en el lugar destinado para el efecto que el edificio posee.
  7. Limpieza de kitchenette.
  8. Limpieza de puertas de vidrios y vidrios en la zona de recepción.
  9. Limpieza del salón auditorio.
  10. Limpieza de las salas de reuniones.

 

b. Una vez por semana:

  1. Limpieza profunda de mamparas divisoria y pared.
  2. Lavado profundo de todos los vidrios existentes, ventanas y puertas de vidrio.
  3. Limpieza de aberturas en general, puertas y marcos.
  4. Fregar con lustre líquido de muebles a todos los muebles del edificio.
  5. Limpieza de equipos de iluminación en general, manchas, polvos, telarañas.
  6. Limpieza profunda de pisos, alfombras y lustre de herrajes.
  7. Limpieza de la azotea.
  8. Limpieza de techos, eliminar manchas, polvo y telarañas.
  9.   Limpieza de los electrodomésticos de cocina.
  10. Limpieza del estacionamiento, aceras y camineros que lindan con el edificio.

 

e. Mensuales:

  1. Limpieza de vidrios de ventanas y de la fachada del edificio.
  2. Desinfección integral del edificio cuando la Convocante lo requiera.
  3. Limpieza de canaleta de techo.
  4. Encerado de pisos o pulido de los mismos (de acuerdo a las características del piso).

 

Condiciones de prestación del servicio:

  1. Supervisión de los trabajos: La empresa adjudicada designará a un superior general con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, el mismo deberá trabajar en forma directa con el responsable del Jefe del Departamento de servicios generales de la AGENCIA, la misma formará parte del equipo habitual de trabajo, sin que esto implique un costo adicional para la AGENCIA.
  2. Registro de asistencia, en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la AGENCIA a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la AGENCIA. En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos a la convocante, la encargada comunicará este hecho en forma inmediata al departamento de servicios generales de la AGENCIA y a la empresa adjudicada, la cual deberá enviar el reemplazo necesario en un plazo no mayor a 2 (dos) horas. Si la empresa adjudicada no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicaran penas pecuniarias establecidas por la AGENCIA.
  3. Reemplazo del personal: La empresa adjudicada preverá el reemplazo del personal que se ausente, el personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal, en caso de incumplimiento se implementara la sanción administrativa correspondiente.
  4. Mensualmente se contabilizaran las ausencias del personal no reemplazado por la empresa adjudicada y al respecto se elevara un informe, a fin de contar con la aprobación de la Dirección Administrativa de la AGENCIA para autorizar a proceder a aplicar una multa de un jornal diario vigente al mes respectivo, por cada personal ausente en planilla que no haya sido reemplazado por la empresa adjudicada, la multa será descontada del monto total a ser abonado mensualmente por el servicio de limpieza prestado por la empresa adjudicada, considerando que dichas ausencias afectan a la calidad del servicio.
  5. El cumplimiento del servicio de limpieza será evaluado mensualmente por la administración, desde el inicio hasta el final del contrato, a través del Departamento de servicios Generales de la AGENCIA.
  6. Personales designados: La empresa adjudicada remitirá un listado del personal designado a la AGENCIA y contará con los siguientes datos:
  • Datos personales.
  • Número de teléfonos.
  • Dirección.
  • El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social (IPS)
  1. Uniforme e identificación: Todos los personales designados por la empresa adjudicada que preste servicio dentro de la AGENCIA deberá usar uniforme con insignia de la empresa adjudicada (el uniforme deberá ser: pantalón y chaqueta con el logo y/o enterizo con el logo de la empresa adjudicada), también deberán usar calzado de seguridad industrial.
  2. Los personales de limpieza en su totalidad deberán estar inscriptos en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas adjudicadas deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de la factura de crédito.
  3. El PROVEEDOR deberá designar un coordinador/a de limpieza que preste funciones en el local de la Agencia. El Coordinador/a asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto o anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio, tales como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc, al Jefe de Departamento de Servicios Generales de la Agencia.
  4. Inspecciones y fiscalización:

              Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • Registro de asistencia del personal al Departamento de Servicios Generales e informe de reemplazo en caso de haberlo.
  • La empresa adjudicaba deberá remitir al Departamento de Servicios Generales, su INFORME TÉCNICO MENSUAL de los trabajos ejecutados y todos los materiales e insumos proveídos.
  • En forma aleatoria se controlará el estado de limpieza y el cumplimiento de las especificaciones descritas en la Sección ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS.
  • En forma aleatoria se llevarán a cabo verificaciones en forma conjunta con un representante de la empresa adjudicada del cumplimiento de las especificaciones técnicas en base a una planilla de calidad, olores. Brillo, etc. Las deficiencias encontradas serán registradas en un acta firmada por ambas partes y en caso de no ser subsanadas para la siguiente inspección serán causales de rescisión del Contrato.
  • El PROVEEDOR realizará todas las inspecciones, por su cuenta y sin costo alguno para la Agencia.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de limpieza integral del edificio ANEAES sito en William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas.

24

meses

William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas Edificio ANEAES

El plazo de vigencia del contrato será desde la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Informe técnico mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe técnico mensual.

Informe técnico mensual.

Los servicios deberá ser entregados de forma mensual durante la ejecución del contrato.