Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • Nombre: ING. WILSON CABALLERO, CARGO: JEFE DEPENDENCIA: DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y DESARROLLO, DE LA GERENCIA DE SISTEMAS DE OBSERVACIONES METEOROLÓGICAS DMH-DINAC.

                      

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE

PRECISIÓN DEL DATACENTER DE LA DMH, JUEGA UN ROL IMPORTANTÍSIMO PARA LA CORRECTA

OPERATIVIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LA DMH, TENIENDO EN CUENTA QUE EN DICHA

INFRAESTRUCTURA SE ALOJAN TODOS LOS SERVIDORES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS QUE HOY EN DÍA SE

UTILIZAN PARA BRINDAR DIFERENTES PRODUCTOS E INFORMACIÓN.

Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

LA PLANIFICACIÓN CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIÓDICO, ATENDIENDO QUE LOS

ACONDICIONADORES DE AIRE DE PRECISIÓN DEBEN FUNCIONAR LAS 24 HS, PUDIENDO FALLAR POR

DESCARGAS ATMOSFÉRICAS, FALLAS POR CORTES SUCESIVOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA ENTRE OTROS, Y

COMO CONSECUENCIA DEJAR FUERA LA REFRIGERACIÓN DE LOS DATACENTER Y POR ENDE LA

DISTRIBUCIÓN DE TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PROCESA EN LOS SERVIDORES DEJANDO SIN GENERAR

LOS PRONÓSTICOS A CORTO Y LARGO PLAZO, ASÍ COMO LAS ALERTAS ANTE EVENTOS EXTREMOS.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE BASAN Y ESTÁN ORIENTADAS EN CUMPLIR CON TODOS LOS

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y SISTEMA OPERATIVA 24/7/365, DEBIDO A LA INFORMACIÓN QUE SE

PROCESA PARA LLEGAR A LOS PRODUCTOS QUE SALEN DESDE LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA E

HIDROLOGÍA.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE PRECISION DE DATACENTER DMH

 

 

  1. OBJETO.

        

          Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de Mantenimiento y Reparación del Sistema de Acondicionadores de Aire de Precisión de Datacenter De la DMH, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual, de manera a preservar los equipos de los Datacenter de la DMH.

 

    1. CARACTERÍSTICAS

          Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, esto es a fin de que se realice los mantenimientos correctivos de Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH - EMERSON LIEBERT PEX, a fin de mantener los Sistemas en su estado de operación normal.

 

       Se realizará el primer Servicio de verificación la Evaluación los equipos y presentar el diagnóstico con el detalle de repuestos y tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de los mismos, incluyendo los precios unitarios cotizados en la Lista de Precios, y luego se efectuarán a requerimiento durante la vigencia del Contrato, cuya duración será de doce (12) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

        Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal del Departamento de Sistemas y Desarrollo de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

 

          Para la prestación del servicio de mantenimiento la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico designado por el Departamento de Sistemas y Desarrollo. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

 

          Los repuestos a ser proveídos deberán ser de la mejor calidad, y compatibles con las partes dañadas de los sistemas de acondicionadores de aire.

             

          Una vez emitida la orden de servicio por el fiscal designado por el Departamento de Sistemas y Desarrollo DMH-DINAC, para que el proveedor ejecute los trabajos a realizar, en un plazo no mayor a dos días hábiles.

 

 

       La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario sobre funcionamiento deficiente o paralización de algún equipo informático que trabaje 24/7. -

 

                                                           

 

DESCRIPCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE AIRE ACONDICIONADO DE PRECISIÓN DEL DATACENTER DE LA DMH

 

  AIRE ACONDICIONADO DE PRECISIÓN DEL DATACENTER DE LA DMH

 

Marca

Modelo

Número de Serie

Codigo Patrimonial

EMERSON LIEBERT PEX

P1025

21F0120188 2183010002

25005.05.23.0123

EMERSON LIEBERT PEX

P1025

21F0120188 2183010003

25005.05.23.0124

 

 

  1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

En el marco del servicio de mantenimiento y reparación, el proveedor deberá ejecutar a requerimiento de la DINAC, las tareas de Servicio de Mantenimiento correctivo de Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH - EMERSON LIEBERT PEX que se describen a continuación:

  • Se centrará principalmente en el cambio de la pieza con defectos y posterior al cambio su verificación del correcto funcionamiento del componente cambiado.
  •  Pruebas de funcionamiento y rendimiento.
  • Reparación o reemplazo de componentes defectuosos por vencimiento en su vida útil o porque hayan evidenciado fallas de funcionamiento al terminar de realizar el cambio del componente.
  • Proveer los repuestos, mano de obra, insumos, accesorios y materiales necesarios para el mantenimiento de los equipos.

En estos casos, el fiscal designado por el Departamento de Sistemas y Desarrollo DMH-DINAC, realizará una Nota de Buen funcionamiento por los trabajos realizados por el proveedor el proveedor.

  • El servicio deberá ser prestado dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 hs. a 17:00 hs. o fuera de este horario, a solicitud por parte de la DINAC y en coordinación con el contratista, cuando las circunstancias así lo requieran
  • Soporte y Asistencia Técnica:         
    • Modalidad 24x7x365.
    • Asistencia técnica telefónica. Línea telefónica con acceso a especialistas.
    • Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante, para realizar actividades concernientes al soporte de los equipos.

 

 

  1. LLAMADAS DE URGENCIA

 

Las llamadas de urgencia por parte de la DMH-DINAC por desperfecto, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DMH- DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH, incluyendo las atenciones de normalización impostergables para el correcto funcionamiento sin costo alguno para la DMH-DINAC.

 

 

  1. RESPONSABILIDAD, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN

El Proveedor deberá contar con un Profesional con Certificación vigente PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute) y perteneciente a su staff permanente, quien será el responsable de coordinar las tareas de revisión y diagnóstico con el FISCAL designado por la contratante, a quien deberá informar sobre el cronograma de ejecución de los trabajos y presentar el informe de los avances y/o demoras que pudieran surgir durante la ejecución del servicio.

Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo de manera segura y eficiente, manteniendo absoluta reserva de los datos e informaciones y garantizando la integridad y confidencialidad de la información a las que tenga y/o pudiera tener acceso el oferente adjudicado. Dado que el oferente adjudicado tendrá acceso a sectores e información confidencial de la convocante, será exigido que el Oferente cuente con la Certificación ISO 27001/2013 o similar, la similitud debe basarse en los mismos criterios que solicita o certifica la norma ISO 27001/2013 con respecto a la gestión de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos.

De manifiesto que el presente presente llamado involucra la prestación de servicios en tiempos coordinados con la Convocante, se requiere que el Oferente/Proveedor cuente con una estructura de trabajo estandarizada/normalizada, trazable y auto gestionada que permita el cumplimiento efectivo de la provisión, transporte e instalación, por tanto se necesita que posea certificación ISO 9001/2015 o similar; La similitud debe basarse en los mismos criterios que solicita o certifica la Norma ISO 9001/2015 con respecto a la Calidad de la gestión de procedimientos de provisión de bienes y/o servicios.

La empresa deberá correr con todos los gastos ocasionados por las visitas técnicas necesarias para los trabajos requeridos, esto incluye viáticos, estadía, transporte para la cantidad de técnicos que sean necesarios para la realización del trabajo.  

Quedará a cargo de la empresa los gastos de la provisión de insumos y piezas de recambio para la realización de los trabajos solicitados. 

El Proveedor, realizará los trabajos solicitados en un plazo no mayor a 30 (Treinta) días corridos, a partir de la fecha de cada Orden de Servicio, emitidas por el Fiscal Designado, conforme a la necesidad.

 

 

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Item

Descripción de los Bienes y/o Servicios

Unidad de medida

Presentación

1

Servicio de Mantenimiento correctivo de Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH - EMERSON LIEBERT PEX

 

 

1

Verificación y Limpieza de cañería de desagüe de agua de condensador

 

Unidad

EVENTO

2

Mano de Obra por Verificación y Limpieza de cañería de desagüe de agua de condensador

 

Unidad

EVENTO

3

Servicio de actualización de firmware del controlador

 

Unidad

EVENTO

4

Mano de Obra por Servicio de actualización de firmware del controlador

 

Unidad

EVENTO

5

Verificación y Reparación de aislaciones de las cañerías de cobre

 

Unidad

EVENTO

6

Mano de Obra por Verificación y Reparación de aislaciones de las cañerías de cobre.

 

Unidad

EVENTO

7

Verificación y Reparación de pérdida de cañerías de cobre.

 

Unidad

EVENTO

8

Mano de Obra por Verificación y Reparación de pérdida de cañerías de cobre

 

Unidad

EVENTO

9

Recarga de gas R410

 

Unidad

EVENTO

10

Mano de obra por Recarga de gas R410

 

Unidad

EVENTO

11

Mantenimiento y Reparación de Ventilador de condensador

 

Unidad

EVENTO

12

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ventilador de condensador

 

Unidad

EVENTO

13

Mantenimiento y Reparación de Ventilador del evaporador

 

Unidad

EVENTO

14

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ventilador del evaporador

 

Unidad

EVENTO

15

Mantenimiento y Reparación de Ruleman de Ventilador de Condensador

 

Unidad

EVENTO

16

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de ruleman de ventilador de condensador

 

Unidad

EVENTO

17

Mantenimiento y Reparación de Calefactor

 

Unidad

EVENTO

18

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de calefactor

 

Unidad

EVENTO

19

Mantenimiento y Reparación de Filtro secador

 

Unidad

EVENTO

20

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Filtro secador

 

Unidad

EVENTO

21

Mantenimiento y Reparación de Filtro de aire

 

Unidad

EVENTO

22

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Filtro de aire

 

Unidad

EVENTO

23

Mantenimiento y Reparación de Sensor de presión del condensador

 

Unidad

EVENTO

24

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de sensor de presión

 

Unidad

EVENTO

25

Mantenimiento y Reparación de Placa electrónica de control principal

 

Unidad

EVENTO

26

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de placa electrónica de control principal

 

Unidad

EVENTO

27

Mantenimiento y Reparación de Pantalla (Display)

 

Unidad

EVENTO

28

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de pantalla (Display)

 

Unidad

EVENTO

29

Mantenimiento y Reparación de Compresor scroll

 

Unidad

EVENTO

30

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Compresor scroll

 

Unidad

EVENTO

31

Mantenimiento y Reparación de Humidificador

 

Unidad

EVENTO

32

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de humidificador

 

Unidad

EVENTO

33

Mantenimiento y Reparación de Contactor

 

Unidad

EVENTO

34

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Contactor

 

Unidad

EVENTO

35

Mantenimiento y Reparación de Válvula solenoide del humidificador

 

Unidad

EVENTO

36

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de válvula solenoide del humidificador

 

Unidad

EVENTO

37

Mantenimiento y Reparación de Variador de velocidad del Condensador

 

Unidad

EVENTO

38

Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de variador de velocidad del condensador

 

Unidad

EVENTO

39

Mantenimiento y Reparación de Filtro de Agua

 

Unidad

EVENTO

40

Mano de obra por Mantenimiento y Reparación de Filtro de Agua

 

Unidad

EVENTO

41

Mantenimiento y Reparación de Regulador de Presión

 

Unidad

EVENTO

42

Mano de Obra por Mantenimiento y Reparación de Regulador de Presión

 

Unidad

EVENTO

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

Ítem

 

Descripción del servicio

Cant

Unidad de medida

Lugar donde los       servicios serán prestados

Fecha(s) topes de entrega de los      servicios

Según planilla de precios descargados del SICP

Según planilla de precios descargados del SICP

 

Según planilla de precios descargados del SICP

 Unidad

 

Datacenter cabera de la DMH(Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Luque- Cabecera Norte)

  Dentro de un plazo no mayor de 30 (treinta) días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio.

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO

 

A REQUERIMIENTO DEL ÁREA SOLICITANTE

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO

5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado.