Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE
PRECISIÓN DEL DATACENTER DE LA DMH, JUEGA UN ROL IMPORTANTÍSIMO PARA LA CORRECTA
OPERATIVIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEN LA DMH, TENIENDO EN CUENTA QUE EN DICHA
INFRAESTRUCTURA SE ALOJAN TODOS LOS SERVIDORES Y EQUIPOS INFORMÁTICOS QUE HOY EN DÍA SE
UTILIZAN PARA BRINDAR DIFERENTES PRODUCTOS E INFORMACIÓN.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):
LA PLANIFICACIÓN CORRESPONDE A UN LLAMADO PERIÓDICO, ATENDIENDO QUE LOS
ACONDICIONADORES DE AIRE DE PRECISIÓN DEBEN FUNCIONAR LAS 24 HS, PUDIENDO FALLAR POR
DESCARGAS ATMOSFÉRICAS, FALLAS POR CORTES SUCESIVOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA ENTRE OTROS, Y
COMO CONSECUENCIA DEJAR FUERA LA REFRIGERACIÓN DE LOS DATACENTER Y POR ENDE LA
DISTRIBUCIÓN DE TODA LA INFORMACIÓN QUE SE PROCESA EN LOS SERVIDORES DEJANDO SIN GENERAR
LOS PRONÓSTICOS A CORTO Y LARGO PLAZO, ASÍ COMO LAS ALERTAS ANTE EVENTOS EXTREMOS.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas:
LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SE BASAN Y ESTÁN ORIENTADAS EN CUMPLIR CON TODOS LOS
PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN Y SISTEMA OPERATIVA 24/7/365, DEBIDO A LA INFORMACIÓN QUE SE
PROCESA PARA LLEGAR A LOS PRODUCTOS QUE SALEN DESDE LA DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA E
HIDROLOGÍA.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA DE ACONDICIONADORES DE AIRE DE PRECISION DE DATACENTER DMH
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir el contratista para la prestación del servicio de Mantenimiento y Reparación del Sistema de Acondicionadores de Aire de Precisión de Datacenter De la DMH, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual, de manera a preservar los equipos de los Datacenter de la DMH.
Con referencia a la modalidad de contratación se adoptará la de Contrato Abierto, esto es a fin de que se realice los mantenimientos correctivos de Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH - EMERSON LIEBERT PEX, a fin de mantener los Sistemas en su estado de operación normal.
Se realizará el primer Servicio de verificación la Evaluación los equipos y presentar el diagnóstico con el detalle de repuestos y tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de los mismos, incluyendo los precios unitarios cotizados en la Lista de Precios, y luego se efectuarán a requerimiento durante la vigencia del Contrato, cuya duración será de doce (12) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.
Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal del Departamento de Sistemas y Desarrollo de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Para la prestación del servicio de mantenimiento la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico designado por el Departamento de Sistemas y Desarrollo. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.
Los repuestos a ser proveídos deberán ser de la mejor calidad, y compatibles con las partes dañadas de los sistemas de acondicionadores de aire.
Una vez emitida la orden de servicio por el fiscal designado por el Departamento de Sistemas y Desarrollo DMH-DINAC, para que el proveedor ejecute los trabajos a realizar, en un plazo no mayor a dos días hábiles.
La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario sobre funcionamiento deficiente o paralización de algún equipo informático que trabaje 24/7. -
DESCRIPCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE AIRE ACONDICIONADO DE PRECISIÓN DEL DATACENTER DE LA DMH
AIRE ACONDICIONADO DE PRECISIÓN DEL DATACENTER DE LA DMH |
|||
Marca |
Modelo |
Número de Serie |
Codigo Patrimonial |
EMERSON LIEBERT PEX |
P1025 |
21F0120188 2183010002 |
25005.05.23.0123 |
EMERSON LIEBERT PEX |
P1025 |
21F0120188 2183010003 |
25005.05.23.0124 |
En el marco del servicio de mantenimiento y reparación, el proveedor deberá ejecutar a requerimiento de la DINAC, las tareas de Servicio de Mantenimiento correctivo de Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH - EMERSON LIEBERT PEX que se describen a continuación:
En estos casos, el fiscal designado por el Departamento de Sistemas y Desarrollo DMH-DINAC, realizará una Nota de Buen funcionamiento por los trabajos realizados por el proveedor el proveedor.
Las llamadas de urgencia por parte de la DMH-DINAC por desperfecto, serán atendidas por el CONTRATISTA con la máxima premura posible. La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DMH- DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH, incluyendo las atenciones de normalización impostergables para el correcto funcionamiento sin costo alguno para la DMH-DINAC.
El Proveedor deberá contar con un Profesional con Certificación vigente PMP (Project Management Professional) del PMI (Project Management Institute) y perteneciente a su staff permanente, quien será el responsable de coordinar las tareas de revisión y diagnóstico con el FISCAL designado por la contratante, a quien deberá informar sobre el cronograma de ejecución de los trabajos y presentar el informe de los avances y/o demoras que pudieran surgir durante la ejecución del servicio.
Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo de manera segura y eficiente, manteniendo absoluta reserva de los datos e informaciones y garantizando la integridad y confidencialidad de la información a las que tenga y/o pudiera tener acceso el oferente adjudicado. Dado que el oferente adjudicado tendrá acceso a sectores e información confidencial de la convocante, será exigido que el Oferente cuente con la Certificación ISO 27001/2013 o similar, la similitud debe basarse en los mismos criterios que solicita o certifica la norma ISO 27001/2013 con respecto a la gestión de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos.
De manifiesto que el presente presente llamado involucra la prestación de servicios en tiempos coordinados con la Convocante, se requiere que el Oferente/Proveedor cuente con una estructura de trabajo estandarizada/normalizada, trazable y auto gestionada que permita el cumplimiento efectivo de la provisión, transporte e instalación, por tanto se necesita que posea certificación ISO 9001/2015 o similar; La similitud debe basarse en los mismos criterios que solicita o certifica la Norma ISO 9001/2015 con respecto a la Calidad de la gestión de procedimientos de provisión de bienes y/o servicios.
La empresa deberá correr con todos los gastos ocasionados por las visitas técnicas necesarias para los trabajos requeridos, esto incluye viáticos, estadía, transporte para la cantidad de técnicos que sean necesarios para la realización del trabajo.
Quedará a cargo de la empresa los gastos de la provisión de insumos y piezas de recambio para la realización de los trabajos solicitados.
El Proveedor, realizará los trabajos solicitados en un plazo no mayor a 30 (Treinta) días corridos, a partir de la fecha de cada Orden de Servicio, emitidas por el Fiscal Designado, conforme a la necesidad.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Item |
Descripción de los Bienes y/o Servicios |
Unidad de medida |
Presentación |
1 |
Servicio de Mantenimiento correctivo de Aire Acondicionado de Precisión del Datacenter de la DMH - EMERSON LIEBERT PEX |
|
|
1 |
Verificación y Limpieza de cañería de desagüe de agua de condensador |
Unidad |
EVENTO |
2 |
Mano de Obra por Verificación y Limpieza de cañería de desagüe de agua de condensador |
Unidad |
EVENTO |
3 |
Servicio de actualización de firmware del controlador |
Unidad |
EVENTO |
4 |
Mano de Obra por Servicio de actualización de firmware del controlador |
Unidad |
EVENTO |
5 |
Verificación y Reparación de aislaciones de las cañerías de cobre |
Unidad |
EVENTO |
6 |
Mano de Obra por Verificación y Reparación de aislaciones de las cañerías de cobre. |
Unidad |
EVENTO |
7 |
Verificación y Reparación de pérdida de cañerías de cobre. |
Unidad |
EVENTO |
8 |
Mano de Obra por Verificación y Reparación de pérdida de cañerías de cobre |
Unidad |
EVENTO |
9 |
Recarga de gas R410 |
Unidad |
EVENTO |
10 |
Mano de obra por Recarga de gas R410 |
Unidad |
EVENTO |
11 |
Mantenimiento y Reparación de Ventilador de condensador |
Unidad |
EVENTO |
12 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ventilador de condensador |
Unidad |
EVENTO |
13 |
Mantenimiento y Reparación de Ventilador del evaporador |
Unidad |
EVENTO |
14 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ventilador del evaporador |
Unidad |
EVENTO |
15 |
Mantenimiento y Reparación de Ruleman de Ventilador de Condensador |
Unidad |
EVENTO |
16 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de ruleman de ventilador de condensador |
Unidad |
EVENTO |
17 |
Mantenimiento y Reparación de Calefactor |
Unidad |
EVENTO |
18 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de calefactor |
Unidad |
EVENTO |
19 |
Mantenimiento y Reparación de Filtro secador |
Unidad |
EVENTO |
20 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Filtro secador |
Unidad |
EVENTO |
21 |
Mantenimiento y Reparación de Filtro de aire |
Unidad |
EVENTO |
22 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Filtro de aire |
Unidad |
EVENTO |
23 |
Mantenimiento y Reparación de Sensor de presión del condensador |
Unidad |
EVENTO |
24 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de sensor de presión |
Unidad |
EVENTO |
25 |
Mantenimiento y Reparación de Placa electrónica de control principal |
Unidad |
EVENTO |
26 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de placa electrónica de control principal |
Unidad |
EVENTO |
27 |
Mantenimiento y Reparación de Pantalla (Display) |
Unidad |
EVENTO |
28 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de pantalla (Display) |
Unidad |
EVENTO |
29 |
Mantenimiento y Reparación de Compresor scroll |
Unidad |
EVENTO |
30 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Compresor scroll |
Unidad |
EVENTO |
31 |
Mantenimiento y Reparación de Humidificador |
Unidad |
EVENTO |
32 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de humidificador |
Unidad |
EVENTO |
33 |
Mantenimiento y Reparación de Contactor |
Unidad |
EVENTO |
34 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de Contactor |
Unidad |
EVENTO |
35 |
Mantenimiento y Reparación de Válvula solenoide del humidificador |
Unidad |
EVENTO |
36 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de válvula solenoide del humidificador |
Unidad |
EVENTO |
37 |
Mantenimiento y Reparación de Variador de velocidad del Condensador |
Unidad |
EVENTO |
38 |
Mano de Obra por Servicio de Mantenimiento y Reparación de variador de velocidad del condensador |
Unidad |
EVENTO |
39 |
Mantenimiento y Reparación de Filtro de Agua |
Unidad |
EVENTO |
40 |
Mano de obra por Mantenimiento y Reparación de Filtro de Agua |
Unidad |
EVENTO |
41 |
Mantenimiento y Reparación de Regulador de Presión |
Unidad |
EVENTO |
42 |
Mano de Obra por Mantenimiento y Reparación de Regulador de Presión |
Unidad |
EVENTO |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del servicio |
Cant |
Unidad de medida |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) topes de entrega de los servicios |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Según planilla de precios descargados del SICP |
Unidad |
Datacenter cabera de la DMH(Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi Luque- Cabecera Norte) |
Dentro de un plazo no mayor de 30 (treinta) días calendarios contados a partir de la recepción de la Orden de Trabajo/Servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
ÓRDEN DE TRABAJO/SERVICIO |
A REQUERIMIENTO DEL ÁREA SOLICITANTE |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
INFORME DEL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
5 (cinco) días calendarios contados a partir de la recepción del servicio solicitado. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.