Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
LOTE 1 - COMFAER |
|
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado |
MI AVL ÉRICO ANDRES GÓMEZ NOGUERA |
Justificar las Necesidades que pretende satisfacer |
Las actividades administrativas se ven seriamente afectadas, por lo que la solución más eficiente es el servicio de alquiler de fotocopiadoras, el cual podrá cubrir parcialmente la necesidad, teniendo en cuenta que los insumos y mantenimiento correrán por cuenta del adjudicado generando así un ahorro considerable para la Institución. |
Justificar la planificación |
El presente llamado es un llamado periódico. |
Justificar las especificaciones técnicas establecidas |
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades requeridas. |
LOTE 2 - COMREGAER |
|
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado |
CAP AVL MYRIAN PAOLA SANABRIA BORDÓN |
Justificar las Necesidades que pretende satisfacer |
Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de alquiles de fotocopiadoras, los cuales serán empleados en el COMREGAER |
Justificar la planificación |
El presente llamado es un llamado periódico. |
Justificar las especificaciones técnicas establecidas |
Las especificaciones técnicas de los ítems están basados en el relevamiento y estudio previo de las necesidades que serán empleados en el COMREGAER. |
LOTE 3 - BRIG LOG |
|
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado |
CAP AVL MARIA LETICIA ALDERETE AYALA |
Justificar las Necesidades que pretende satisfacer |
El presente llamado se realiza con el fin de satisfacer las necesidades de la Dirección de Servicio de Sanidad para la impresión de resultados de análisis laboratoriales, test psicotécnicos y psicológicos e informes médicos de los distintos servicios; así también para dar cumplimiento a los trámites administrativos del Departamento de Administración y Finanzas de la Brigada Logística, que constantemente tiene la necesidad de remitir documentos de manera física a otras unidades de la Fuerza Aérea. |
Justificar la planificación |
El presente llamado es un llamado periódico. |
Justificar las especificaciones técnicas establecidas |
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades requeridas. |
|
|
LOTE 4 - CIAERE |
|
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado |
CAP AVL JUANA ESTELVINA VALENZUELA ROMERO Jefe de Departamento de Administración y Finanzas, Unidad Responsable 313 CIAERE |
Justificar las Necesidades que pretende satisfacer |
Los ítems solicitados en el llamado serán utilizados para cubrir las necesidades de Copias, así como también Impresión de Exámenes que serán necesarios para la evaluación del Personal y alumnos de las distintas dependencias de esta Gran Unidad |
Justificar la planificación |
El presente llamado es un llamado periódico. |
Justificar las especificaciones técnicas establecidas |
Las especificaciones técnicas de los ítems están basados a las necesidades del personal capacitado |
LOTE 5 - PGA |
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Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado |
MI AVL LIZ ANDREA DUARTE ACUÑA |
Justificar las Necesidades que pretende satisfacer |
El ítem solicitado en el llamado será utilizado para el cumplimiento de las diversas tareas de copiado, la cual se centralizaran en la Ayudantía de la PGA, Departamento de Personal S-1, Operaciones S-3 y el Departamento de Administración y Finanzas, donde se encargan de realizar las distintas tareas asignadas por la superioridad. |
Justificar la planificación |
El presente llamado es un llamado periódico. |
Justificar las especificaciones técnicas establecidas |
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades requeridas. |
LOTE 6 - BAT |
|
Nombre, cargo y dependencia del responsable del llamado |
CAP AVL MIGUEL JESUS LEZCANO CABALLERO |
Justificar las Necesidades que pretende satisfacer |
El Ítem Solicitado en el llamado será utilizado para cubrir la necesidad del servicio de alquiler de fotocopiadoras, ya que es fundamental para el desarrollo de las actividades administrativas y operativas de la Brigada Aerotransportada SP. Este servicio garantiza una solución efectiva que contribuye a la continuidad y eficiencia de las labores administrativas, respaldando de manera directa el cumplimiento de los objetivos. |
Justificar la planificación |
El presente llamado es un llamado periódico. |
Justificar las especificaciones técnicas establecidas |
Las especificaciones técnicas de los ítems están conforme a las necesidades que serán atendidas de la BAT. |
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cantidad de equipos contratados para el servicio
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD DE COPIAS |
1 |
SERVICIOS DE ALQUILER DE 1 (UNO) FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION A COLOR. |
Unidad |
1 |
2 |
SERVICIO DE ALQUILER DE 13(TRECE) FOTOCOPIADORAS MULTIFUNCION MONOCROMATICA. |
Unidad |
1 |
Descripción del servicio contratado
Contratación del alquiler de Impresoras multifunción laser para el servicio de impresión, copia y digitalización de documentos (escaneado), como así también establecer un software de control de cantidad de impresiones de forma automatizada y mensual para el conteo efectivo de impresiones y copias realizadas. Las impresoras deberán ser nuevas sin uso o usadas en excelente estado de funcionamiento y contar con la función de impresión, copias, escaneado, monitoreo, control y seguridad descriptos en este pliego.
La cotización del servicio deberá ser presentado detallando el precio unitario por cada impresión.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales de acuerdo a las necesidades de la convocante.
Estará a cargo de la convocante las adecuaciones/provisión de las conexiones eléctricas y de red necesaria para la instalación de los equipos.
Los servicios deberán incluir:
Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
Provisión de hojas de papel tamaño obra primera de 75 g/m2 en tamaño A4 y Oficio (8.5 x 13 pulgadas).
El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software, sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.
Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en la ciudad de Luque, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
El plazo para reparar o reemplazar los bienes será: en forma inmediata hasta 6 horas, computados desde la notificación.
La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
Asistencia Técnica Permanente y Especializada.
Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
Ejecución de Mantenimientos Preventivos.
Ejecución de Tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas cuya información además se pueda corroborar con el software de control según requerimientos detallados en la sección correspondiente.
El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico, Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y de manera dual (1 un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de Administración. La Dirección Administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias; éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio adjudicado por el contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.
a. Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el oferente de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
b. Cantidad de Bienes a proveer:
Ítem Descripción Cantidad equipos
1 servicio de alquiler de 1 (uno) Impresora Multifuncional Láser Color para oficina - Tipo 1 - Copia o Impresión Color.
2 servicio de alquiler de 8 (ocho) Impresoras Multifuncionales láser para oficina - Tipo 2 - Copia o Impresión B/N hasta oficio.
Obs.: El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses.
c. Características de las Máquinas
TIPO 1
Especificaciones técnicas para las impresoras multifuncional láser color para oficina.
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) |
Tecnología |
Láser - Color |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo 35 ppm |
Velocidad de escaneo |
Como mínimo 60 ipm o superior |
Resolución de impresión |
1200x1200 dpi |
Tiempo de la primera página |
6 segundos o menos |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 2 GB |
Procesador |
Como Mínimo 800 MHz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
un USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, Microsoft XPS, Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo |
Ciclo Mensual de trabajo |
Deberá soportar un estimado de 100.000 páginas impresas por mes. |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio, Carta, Sobres como mínimo |
una (1) Bandeja de Papel de mínimo 500 hojas (deberá permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio) |
|
Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Capacidad de alimentador automático de originales |
80 hojas o superior para escaneos y copiado. |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras |
Rendimiento de tóner |
Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 23.000 páginas en negro (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior. Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 16.000 páginas a color (CMY) (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior |
Tamaño de hojas |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 700 watts |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de digitalización |
Envío de digitalizaciones a correo electrónico, USB (pendrive) y FTP mínimamente. Formatos PDF, XPS, JPEG, JPG. |
Panel de control |
Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo. |
Tipo 2
Especificaciones técnicas para las impresoras multifuncionales láser monocromático para oficina.
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) |
Tecnología |
Láser Monocromático |
Velocidad de impresión, normal A4 |
Como mínimo 47 ppm |
Velocidad de escaneo |
40 ppm o superior |
Tiempo de la primera copia |
Menos de 8 segundos como mínimo |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 800 GB |
Procesador |
Como Mínimo 800 MHz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio como mínimo |
Tamaño de originales soportados |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
- un (1) Alimentador múltiple o bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo |
- un (1) Casete de Papel de mínimo 500 hojas (ambas deberán permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio) |
|
Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de escaneo |
Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente. Formatos PDF y XPS como mínimo. |
Ciclo Máximo de trabajo |
220.000 paginas como mínimo. |
Panel de control |
Panel táctil a color de 6 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 700 watts |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo. |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cantidad de equipos contratados para el servicio
ÍTEM |
DESCRIPCIÓN |
UNIDAD DE MEDIDA |
CANTIDAD DE COPIAS |
1 |
SERVICIOS DE ALQUILER DE 1 (UNO) FOTOCOPIADORA MULTIFUNCION A COLOR. |
Unidad |
1 |
2 |
SERVICIO DE ALQUILER DE 13(TRECE) FOTOCOPIADORAS MULTIFUNCION MONOCROMATICA. |
Unidad |
1 |
Descripción del servicio contratado
Contratación del alquiler de Impresoras multifunción laser para el servicio de impresión, copia y digitalización de documentos (escaneado), como así también establecer un software de control de cantidad de impresiones de forma automatizada y mensual para el conteo efectivo de impresiones y copias realizadas. Las impresoras deberán ser nuevas sin uso o usadas en excelente estado de funcionamiento y contar con la función de impresión, copias, escaneado, monitoreo, control y seguridad descriptos en este pliego.
La cotización del servicio deberá ser presentado detallando el precio unitario por cada impresión.
Estarán a cargo del contratista; el transporte de las máquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up/respaldo y provisión de máquinas adicionales de acuerdo a las necesidades de la convocante.
Estará a cargo de la convocante las adecuaciones/provisión de las conexiones eléctricas y de red necesaria para la instalación de los equipos.
Los servicios deberán incluir:
Provisión de máquinas de tecnología digital, que cuenten una solución de software para la administración de dispositivos, así como la emisión de reportes de contadores de impresión/copias. Además, la solución de software debe monitorear el estado de las impresoras y el nivel de sus respectivos insumos. Enviar notificaciones vía correo electrónico o notificar al administrador cuando un equipo presente alguna falla o falta de insumo, etc.
Provisión de hojas de papel tamaño obra primera de 75 g/m2 en tamaño A4 y Oficio (8.5 x 13 pulgadas).
El servicio debe incluir todas las licencias necesarias para la utilización de los equipos como la solución de software, sin límites de usuarios. Si la solución de software se ejecuta en un entorno propietario (sistema operativo y base de datos) deberá contar con su respectiva licencia.
Se requiere el traslado e instalación de los equipos a oficinas de la Institución en la ciudad de Luque, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
Proveer todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de la firma del Contrato.
El plazo para reparar o reemplazar los bienes será: en forma inmediata hasta 6 horas, computados desde la notificación.
La Capacitación a Usuarios y Administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
Asistencia Técnica Permanente y Especializada.
Servicio de Mesa de Ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias; esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
Ejecución de Mantenimientos Preventivos.
Ejecución de Tareas y actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
Disponibilidad inmediata de equipos de respaldo o back up.
Para la realización de dicho servicio se habilitará una planilla donde se registrarán todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias e impresiones realizadas por meses realizados, paradas, reparaciones y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas cuya información además se pueda corroborar con el software de control según requerimientos detallados en la sección correspondiente.
El contratista debe contar con un Centro de Servicio Técnico, Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La convocante podrá visitar las instalaciones del contratista en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas, con el fin de garantizar en todo momento el excelente funcionamiento de los dispositivos instalados y la calidad del Servicio.
Lectura de Contadores
Las lecturas de los contadores serán realizadas mensualmente y de manera dual (1 un representante de la contratante y la contratista) a través de los informes de Administración. La Dirección Administrativa será el órgano responsable, ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
La Institución pagará en forma mensual al contratista los servicios efectivamente realizados, es decir por cantidad de impresiones/fotocopias; éstas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos. Los pagos serán efectuados de manera mensual, de acuerdo a las cantidades leídas y el precio adjudicado por el contratista.
En caso de que constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias/impresiones realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontadas o incluidas en las facturaciones siguientes.
Distribución y Cantidad de Equipos requeridos.
a. Distribución: En base a la planilla cedida por la institución se realizarán las distribuciones de máquinas, siendo responsable el oferente de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
b. Cantidad de Bienes a proveer:
Ítem Descripción Cantidad equipos
1 servicio de alquiler de 1 (uno) Impresora Multifuncional Láser Color para oficina - Tipo 1 - Copia o Impresión Color.
2 servicio de alquiler de 8 (ocho) Impresoras Multifuncionales láser para oficina - Tipo 2 - Copia o Impresión B/N hasta oficio.
Obs.: El tiempo de ejecución del servicio de alquiler se realizará en meses.
c. Características de las Máquinas
TIPO 1
Especificaciones técnicas para las impresoras multifuncional láser color para oficina.
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) |
Tecnología |
Láser - Color |
Velocidad de impresión y copiado |
Como mínimo 35 ppm |
Velocidad de escaneo |
Como mínimo 60 ipm o superior |
Resolución de impresión |
1200x1200 dpi |
Tiempo de la primera página |
6 segundos o menos |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 2 GB |
Procesador |
Como Mínimo 800 MHz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
un USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, Microsoft XPS, Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio, Sobres como mínimo |
Ciclo Mensual de trabajo |
Deberá soportar un estimado de 100.000 páginas impresas por mes. |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
un (1) Alimentador bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio, Carta, Sobres como mínimo |
una (1) Bandeja de Papel de mínimo 500 hojas (deberá permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio) |
|
Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Capacidad de alimentador automático de originales |
80 hojas o superior para escaneos y copiado. |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras |
Rendimiento de tóner |
Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 23.000 páginas en negro (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior. Tóner de alto rendimiento para evitar intervenciones frecuentes, como mínimo de 16.000 páginas a color (CMY) (en un solo tóner) al 5% de cobertura o superior |
Tamaño de hojas |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 700 watts |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de digitalización |
Envío de digitalizaciones a correo electrónico, USB (pendrive) y FTP mínimamente. Formatos PDF, XPS, JPEG, JPG. |
Panel de control |
Panel táctil a color de 7 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo. |
Tipo 2
Especificaciones técnicas para las impresoras multifuncionales láser monocromático para oficina.
DESCRIPCIÓN |
REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS |
Marca |
Especificar |
Modelo |
Especificar |
Catálogos |
Adjuntar catálogo (Serán aceptados catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios, cuando los mismos estén traducidos al castellano mediante traductor matriculado) |
Tecnología |
Láser Monocromático |
Velocidad de impresión, normal A4 |
Como mínimo 47 ppm |
Velocidad de escaneo |
40 ppm o superior |
Tiempo de la primera copia |
Menos de 8 segundos como mínimo |
Fuente de alimentación |
220-240 V, 50-60 Hz (sin transformador externo) |
Memoria |
Como mínimo Memoria 800 GB |
Procesador |
Como Mínimo 800 MHz |
Red |
TCP/IP |
Interfaces |
USB 2.0 como mínimo, Ethernet 10/100/1000 (conector RJ-45 con tarjeta interna, no se aceptan tarjetas de red externas) |
Lenguajes |
Estándar PCL5, PCL6, impresión directa de PDF, XPS, Adobe® PostScript® 3™, impresión directa de imágenes como mínimo |
Tamaño de papel soportado |
Carta, A4, Oficio como mínimo |
Tamaño de originales soportados |
El recorrido del lector del equipo deberá soportar Carta, A4 y Oficio desde platina y ADF |
Sistemas operativos Microsoft Windows soportados |
Windows 7, Windows Server 2008, Windows 10 como mínimo |
Bandejas de entrada |
- un (1) Alimentador múltiple o bypass de 100 hojas como mínimo, tamaños de papel admitidos A4, Oficio o Carta como mínimo |
- un (1) Casete de Papel de mínimo 500 hojas (ambas deberán permitir tamaños de papel como mínimo A4, Carta y Oficio) |
|
Impresión dúplex |
debe contar con impresión en dúplex integrado |
Digitalización de documentos |
digitalización a dos caras |
Rango de Zoom |
Como mínimo Reducción 25%, como mínimo ampliación 400 % |
Funcionalidades adicionales de escaneo |
Envío de digitalizaciones a correo electrónico y USB mínimamente. Formatos PDF y XPS como mínimo. |
Ciclo Máximo de trabajo |
220.000 paginas como mínimo. |
Panel de control |
Panel táctil a color de 6 pulgadas como mínimo, con teclado numérico y de acceso a funciones para un óptimo manejo a nivel de usuarios |
Consumo de energía en impresión activa promedio |
Máximo 700 watts |
Deberá incluir |
Base o Mueble para soporte de la impresora |
Experiencia y Capacidad Técnica |
Ser distribuidor Oficial de la Marca para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Ser Centro Autorizado de Servicios para la República del Paraguay, certificado por el Fabricante. Contar con por lo menos tres (3) técnicos certificados por el Fabricante, en la nómina de funcionarios permanentes, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo. |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
PLAN DE ENTREGA DE LOS BIENES
LOTE 1 - COMFAER
El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Depósito del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras, una vez de recepcionada dicha orden el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles.
Dirección: Avda. Gral. Aquino Nº 1792 - Ñu Guazú Luque, Paraguay DAF COMFAER.
Horario: de lunes a viernes (días hábiles) de 07:30 hs. hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
LOTE 2 - COMREGAER
El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Depósito del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras, una vez de recepcionada dicha orden el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles.
Dirección: Avda. Gral. Aquino Nº 1792 - Ñu Guazú Luque, Paraguay DAF COMREGAER.
Horario: de lunes a viernes (días hábiles) de 07:30 hs. hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
LOTE 3 BRIGADA LOGISTICA
El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Depósito del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras, una vez de recepcionada dicha orden el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles.
Dirección: Avda. Gral. Aquino Nº 1792 - Ñu Guazú Luque, Paraguay DAF BRIG.LOGISTICA
Horario: de lunes a viernes (días hábiles) de 07:30 hs. hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
LOTE 4 CIAERE
El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Depósito del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras, una vez de recepcionada dicha orden el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles.
Dirección: Avda. Gral. Aquino Nº 1792 - Ñu Guazú Luque, Paraguay DAF CIAERE
Horario: de lunes a viernes (días hábiles) de 07:30 hs. hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
LOTE 5 PGA
El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Depósito del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras, una vez de recepcionada dicha orden el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles.
Dirección: Autopista Silvio Petirossi Luque, Paraguay DAF PGA
Horario: de lunes a viernes (días hábiles) de 07:30 hs. hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
LOTE 6 BAT
El lugar de entrega de los bienes se realizará en el Depósito del Comando de la Fuerza Aérea y establecidas en las respectivas Órdenes de compras, una vez de recepcionada dicha orden el proveedor deberá entregar los bienes adjudicados dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles.
Dirección: Avda. Gral. Aquino Nº 1792 - Ñu Guazú Luque, Paraguay DAF BAT
Horario: de lunes a viernes (días hábiles) de 07:30 hs. hasta 11:30hs y de 14:30 hasta las 16:30 hs.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
Conforme a la Orden de Compra emitida por la Unidad Requirente de los Servicios |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.