Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Con relación a la OBSERVACIONES del verificador:

 

  1. Capacidad Técnica (otros criterios de la Convocante) s/ Cocineras Sección:

 

  • ACTUALMENTE EN EL PBC: La Convocante requiere listado de al menos 10 Cocineras Propuestas por cada Distrito (dentro del lote en el que la firma se presente)
    Las mismas deben estar acompañadas de:

*Copia de CI vigente

*Constancia de vida y residencia (VIGENTES);

*Currículum de las cocineras propuestas a fin de asegurar que las mismas son aptas para la tarea.

*Constancia y/o certificados de capacitaciones vinculados al trabajo propuesto; específicamente cuenten con certificación "COCINA BASICA PROGRAMA HAMBRE CERO EN LAS ESCUELAS" / Del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)

NO SERAN CONSIDERADAS COMO VALIDAS LAS IMPRESIONES DE FOTOS DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

De esto se modifica el último (*) dejando como sigue: La constancia emitida por el SNPP será requerido por la convocante para la firma del CONTRATO.

 

  1. Cláusulas incompletas o datos insuficientes
  • "Plazo de reposición de los servicios o suministros" en la cual se indica: "1 hora (60minutos) consultamos la pertinencia de indica el plazo de reposición teniendo en cuenta la modalidad "cocinando".//

MODIFICANDO (*): El punto NO APLICA considerando el tipo de servicio, cocinando en las escuelas

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CON RELACION A LAS CONSULTAS RECIBIDAS

 

  1. Criterios de Evaluación: EXPERIENCIA REQUERIDA

DEBE DECIR

Los oferentes deberán acreditar que su actividad comercial, industrial o de servicios se encuentra vinculada a la comercialización o producción de alimentos para personas.

Demostrar provisión de alimentos frescos y/o alimentos para personas en Instituciones Públicas y/o privadas por un monto equivalente al 20 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 5 años (2019, 2020, 2021, 2022, y 2023).

Las sumatorias de las facturaciones deben alcanzar el porcentaje indicado, no será necesaria la presentación del porcentaje del monto establecido por cada año.

*Presentar copia Simple pero legible del Patente Comercial municipal vigente del local comercial que se encuentra ubicado dentro del Departamento y del establecimiento principal (en caso de que el principal esté fuera del Dpto. de Guairá).

*El oferente deberá demostrar que cuenta con un depósito o establecimiento dentro del Dpto. al momento de la apertura al momento de la apertura y el cual deberá constar en la Constancia de Ruc (no necesariamente siendo éste el establecimiento principal). Esto a fin de agilizar la distribución de los alimentos, de igual manera deberá contar con los registros sanitarios. (RE Cat. 17)

*Acreditar la antigüedad de la empresa de 5 años como mínimo en el rubro, verificada mediante la constancia de inscripción en la SET.

OBSERVACIÓN: el volumen anual de negocio se define como el total resultante de las ventas declaradas según Formulario de Declaración Jurada a la Renta y de los Balances Generales presentados en los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. En caso de discrepancia entre los datos consignados en los documentos mencionados prevalecerá la información consignada en la declaración de impuesto a la renta.

En caso necesario, se podrá requerir la presentación de las facturas legales o contratos de provisión en ejecución o contratos terminados por el oferente cuyos montos hayan sido declarados ante el fisco.

En caso de CONSORCIOS: se deberá indicar en la oferta cual es el líder del consorcio, quien deberá cumplir cuanto menos el 60% de los criterios de calificación - experiencia requerida.

 

  1. Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica (DESAYUNO/MERIENDA)

 

DEBE DECIR

El oferente deberá acreditar la experiencia en el ramo de elaboración de alimentos frescos y/o comercialización de alimentos para personas, por un monto mínimo del 20% del monto total ofertado, dentro del periodo de los últimos 5 años (2023, 2022, 2021, 2020, 2019). Para lo cual deberá presentar copias de contratos, facturaciones y/o recepciones finales, que avalen el cumplimiento de la empresa con el requisito.

Además, El oferente deberá presentar una certificación que avale la calidad estándar del cualquier proceso relacionado a la distribución final de alimentos para el consumo humano emitida por una entidad debidamente acreditada en nuestro país conforme al Decreto 3900/10 que reglamenta la Ley 2279/03 que amplía la Ley 1028/97

Para los productos que componen la provisión de merienda escolar, el oferente deberá presentar los registros sanitarios (RPSA) de todos los productos ofertados.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

1- Constancia de RUC emitida por DNIT actual a fin de determinar los años de experiencia en el rubro.

2- Contar con el correspondiente registro sanitario (RSPA) vigente.

3- En caso de no ser fabricante de los productos ofertados deberá acompañar una declaración jurada y adjuntar la autorización del fabricante.

4-Certificado de Producto de empleo Nacional.

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
  • Plazo de reposición de los servicios o suministros
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
  • Otros criterios que la convocante requiera

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/457573-hambre-cero-instituciones-guaira-anos-2025-2027-ad-referendum/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda