Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Lic. Paola Rodríguez.
Cargo: Directora del Departamento de Suministro y Control de Bienes.
Dependencia: Departamento de Suministro y Control de Bienes.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer.
En la actualidad, se enfrenta un desafío significativo en cuanto a la cantidad de equipos informáticos que se encuentran fuera de funcionamiento o en estado de obsolescencia
dentro de nuestra institución. Para abordar esta situación, se propone la adquisición de insumos y repuestos informáticos con el fin de permitir a los técnicos del Departamento de
Informática llevar a cabo reparaciones y reutilizar estos equipos. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Racionalización del Gasto Público, ya que permitiría optimizar el uso
de los recursos disponibles.
Es importante destacar que la reparación y reutilización de estos equipos no solo contribuirá a reducir el tiempo y el esfuerzo requeridos para mantener operativas las diferentes
dependencias de la institución, sino que también generará un ahorro económico significativo para la Corte Suprema de Justicia. Además, esta medida ayudará a mitigar el déficit
de equipos que actualmente enfrentamos.
En resumen, la estrategia de reparación y reutilización de equipos informáticos representa una solución efectiva y eficiente para mejorar la disponibilidad de recursos tecnológicos
en nuestra institución, alineándose con los objetivos del Plan de Racionalización del Gasto Público.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
La planificación responde a una necesidad periódica, ya que las adquisiciones se realizan según disponibilidad presupuestaria a objeto de mantener el stock suficiente, de manera
a cubrir necesidades que pudieran presentarse en el transcurso de 24 meses.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
De modo a garantizar un rendimiento óptimo y una eficiencia sobresaliente, hemos desarrollado las especificaciones técnicas en estrecha colaboración con las necesidades de las
distintas dependencias. Este proceso se ha guiado por las necesidades específicas de nuestra institución, considerando meticulosamente las particularidades de los distintos y
diversos equipos informáticos disponibles, tanto marcas como modelos. Desde la potencia del procesador hasta la capacidad de almacenamiento y la compatibilidad con el
software necesario, cada aspecto técnico ha sido cuidadosamente evaluado para asegurar por los recursos tecnológicos satisfagan plenamente las demandas operativas y
estratégicas de la Corte Suprema de Justicia.
Si bien, los ítems N°1, 2, 6, 9, 11, se encuentran disponibles dentro de la Tienda Virtual (Convenio 419665 - Incorporacion de Repuestos Informaticos a la Tienda Virtual, se ha considerado no excluirlos.
Esta desicion se fundamenta principalmente a las limitaciones de garantia asociadas a los productos disponibles en la Tienda Virtual. La falta de especificacion sobre el periodo de garantia plantea dificultades al momento de realizar reclamos por un funcionamiento deficiente.Ademas, otros insumos cuentan con garantias de corto plazo, generalmente no superiores a 3 meses, lo que podria ser insuficiente considerando los tiempos de almacenamiento en los depositos del Dpto de suministro y la rotacion de entrega hasta el consumidor final.
Por lo tanto. la inclusion de estos items en el presente llamado tiene como objeto solicitar, de manera general, garantias minimas de 6 a 12 meses, ante posibles defectos asegurando asi una mayor proteccion para la institucion.
Además, la elección de un contrato abierto se fundamenta en la necesidad de administrar de manera eficiente la disponibilidad presupuestaria. Esta atención meticulosa a las
especificaciones técnicas y garantías no solo garantiza un desempeño confiable y eficaz, sino que también asegura una inversión responsable de los recursos institucionales.
Nuestra administración está comprometida en proporcionar a nuestros colaboradores las herramientas tecnológicas necesarias para alcanzar sus objetivos con eficacia y
eficiencia. Estas especificaciones técnicas reflejan nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y el servicio de calidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TECNICAS PAC N° 07/2024 PRIORITARIO |
|||||||
N° |
DESCRIPCION DEL BIEN |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
CANTIDAD MINIMA |
CANTIDAD MAXIMA |
UNIDAD DE MEDIDA |
PRESENTACION |
|
1 |
DISCO DURO SSD-240 |
Disco Duro SSD capacidad mínima 240 GB SATA Factor de forma: 2.5" Garantía mínima de 12 meses. Exigido |
150 |
300 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
2 |
DISCO DURO SSD-480 |
Disco Duro SSD capacidad mínima 480 GB SATA Factor de forma: 2.5" Garantía mínima de 12 meses. Exigido |
15 |
30 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
3 |
DISCO DURO SSD-960 |
Disco Duro SSD capacidad mínima 960 GB SATA Factor de forma: 2.5" Garantía mínima de 12 meses. Exigido |
15 |
30 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
4 |
PROCESADOR INTEL CORE i5 |
Procesador Intel Core i5; LGA 1700 núcleo mínimo: 4 frecuencias mínimas: turbo 4.40 GHz Base 1.70 GHz; cache mínimo: 6MB con cooler. Garantía mínima de 12 meses. Exigido |
30 |
60 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
5 |
PROCESADOR INTEL CORE i7 |
Procesador CPU Intel Core i7 -LGA 1700, núcleo mínimo: 4 frecuencia mínima: turbo 4.90 GHz Base 1.80 GHz; cache mínimo: 8MB con cooler. Garantía mínima de 12 meses. Exigido. |
10 |
20 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
6 |
MEMORIA RAM DDR4 |
Memoria RAM DDR4 8GB frecuencia 2666Mhz. Garantía mínima de 12 meses. Exigido |
50 |
100 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
7 |
TARJETA DE RED |
Tarjeta de Red 100/1000 PCI express. Garantía mínima de 12 meses. Exigido |
10 |
20 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
8 |
Pila 2032 |
Pila para Placa Madre (2032). |
100 |
200 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
9 |
Adaptador HDMI |
Provisión de Repuesto adaptador HDMI a VGA. |
20 |
40 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
10 |
Adaptador DVI |
Provisión de Repuesto adaptador DVI a VGA / VGA a DVI. |
20 |
40 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
11 |
Cable VGA |
Cable VGA P / Monitores / Proyectores longitud mínima 3 metros. |
10 |
20 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
12 |
CILINDRO ORIGINAL PARA IMPRESORA KYOCERA FS-1370DN |
Debe incluir : Cilindro y Cuchilla para Kyocera FS1370 DN -Original. |
50 |
100 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
13 |
Placa Madre con sócalo LGA1700 |
Placa madre con SÓCALO LGA1700 compatible con procesadores Intel Core de generación 14, 13 y 12 , Pentium Gold y Celeron. Configuración mínima exigida: Puertos mínimos: 1xPCIe 3,0, 1xHDMI, 4xUSB, 1xRJ45, 1xjack 3,5; 2xDIMM DDR4; 4 x Conectores SATA; 2 x cables SATA. Garantía mínima de 12 meses. Exigido. |
30 |
60 |
UNIDAD |
UNIDAD |
|
14 |
ZAPATILLA TOMA CORRIENTE |
Voltaje 220V 50Hz/60Hz, Capacidad 2000W, Entrada NEMA 5-15P, Salida mínima 5 x NEMA 5-15R Universal, Interruptor de conexión con luz, Interruptor de protección contra cortocircuitos, Cable de 80 cm de longitud Garantía mínima de 12 meses. Exigido. |
100 |
200 |
UNIDAD |
UNIDAD |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
El detalle de los bienes se encuentra espablecido en las especificaciones tecnicas.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
El plazo maximo de entrega del bien ofertado: es de 15 (quince) dias habiles, contados a partir del siguiente dia habil de recepcion de la orden de compra emitida por la contratante.
Horario de la recepcion de la nota de calendario de entrega de los bienes del proveedor: El proveedor debera remitir nota calendario al administrador en el horario de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs, donde indique la fecha y la hora de entrega de los bienes (a ser aceptados por la convocante) ya sea via nota, fax o correo electronico, con antelacion de 3 dias habiles a la fecha de entrega mencionada en su nota de calendario.
En caso que el proveedor no cumpla con el horario establecido en su calendario de entrega, el administrador tendra potestad de solicitar una recalendarización debido a la disponibilidad de las autoridades, ya que las mismas establecen su itinerario de acuerdo al calendario remitido. Se tendra una tolerancia maxima de 45 minutos.
Lugar de entrega de los bienes:
*Lugar: Los insumos deben ser entregados en el Departamento de Suministro y Control de Bienes - Division de Deposito de Bienes.
*Direccion: Mariano Roque Alonso y Pedro Blasio Testanova - Sub Suelo 2 - Palacio de Justicia Asuncion
*DIas: Lunes a viernes
*Horario: 08:00 a 12:00hs.
La nota de remision: Debe ser completados todos los campos, siguientes puntos: N° de PAC/Descripcion de contrato/N° de item y el N° de la orden de compra.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
*El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Acta de recepcion del bien.
*Serán presentados: 1 (un) acta por cada recepcion considerado que se trata de un contrato abierto.
*Frecuencia: Conforme se establece en el Plan de Entrega de Bienes establecidos en el PBC.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE RECEPCION |
ACTA |
DENTRO DE LOS 15 (QUINCE) DÍAS HABILES POSTERIORES A LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR LA CONTRATANTE |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.