El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
La descripción detallada y la periodicidad de todas y cada una de las actividades requeridas en el marco del servicio licitado, así como la dotación de personal solicitada, con los días y horarios de ejecución de las labores, se hallan expuestos a continuación en el apartado: Resumen de las Especificaciones Técnicas.
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
SERVICIO DE LIMPIEZA GENERAL |
|||
Ítem |
Descripción de los servicios a prestarse en forma continua mensual (CONTRATO CERRADO) |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA PARA EL COMPLEJO EDILICIO, SEDE SOCIAL Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL BCP |
Mes |
21 |
El ítem N° 1 incluye la limpieza general de los edificios, sectores y servicios listados a continuación y detallados en las especificaciones técnicas:
- Edificio Banco.
- Edificio Centro Cultural.
- Instituto BCP.
- Estacionamiento cubierto, salas de bombeo y de potencia.
- Edificio de tres niveles, estacionamiento de funcionarios.
- Depósito central.
- Exteriores del Complejo Edilicio BCP.
- Edificio Sala de Convenciones, limpieza general y servicios durante eventos.
- Edificio Gran Teatro, limpieza general y servicios durante eventos.
- Casetas de Seguridad.
- Limpieza general por otros eventos en días no hábiles.
- Limpieza general de la Sub Estación 66 KVA.
- Retiro de escombros fuera de predio.
OBSERVACIÓN:
Se entiende por Complejo Edilicio del BCP: todos los edificios y mejoras incorporados en el predio ubicado en Avda. Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Los edificios integrantes son: Banco, Centro Cultural, Instituto BCP, Estacionamiento cubierto (bajo explanadas) salas de bombeo y de potencia, Edificio de tres niveles de Estacionamiento de Funcionarios, Depósito Central, Sala de Convenciones, Gran Teatro, Sub-Estación 66 KVA, Casetas de Seguridad. Además, todas las áreas externas que rodean los edificios tales como: circulaciones peatonales y vehiculares, explanadas y estacionamientos externos. El predio total tiene una superficie de 101.000 m2.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
El presente llamado ha sido solicitado por: el Departamento de Logística dependiente de la Gerencia de Patrimonio y Logística del Banco Central del Paraguay, de acuerdo a las necesidades de la Institución y con aprobación de la máxima autoridad. Los funcionarios responsables del área requirente según Dictamen Técnico son: Teresa Schreiber, en carácter de Directora del Departamento de Logística; y Gustavo Molas, en carácter de Jefe de la Sección Mantenimiento de Edificios y Obras Civiles del Departamento de Logística.
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: mantener en condiciones higiénicas los diferentes ambientes de oficinas, baños, cocina, estacionamientos, salas de los teatros, exteriores, etc. del Complejo Edilicio del BCP y otras dependencias. La limpieza también es muy importante en la salud ya que sin ella muchos podríamos contraer enfermedades causadas por las impurezas del ambiente en el cual nos desenvolvemos.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado periódico, sucesivo ya que la necesidad es continua.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar y horario de prestación de los servicios |
Plazo de prestación/ejecución de los servicios |
Plazo de vigencia del Contrato |
De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios. |
De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios. |
De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios. |
De acuerdo a lo establecido en la Lista de Precios. |
Los servicios se prestarán en el Complejo Edilicio del BCP (Av. Federación Rusa y Av. Augusto Roa Bastos), y en las siguientes dependencias: Sede Social y Deportiva del BCP (Av. Choferes del Chaco y Cap. Carpinelli), el Archivo Central del BCP (Salaskín N° 239) y en el Edificio ubicado en la calle Palma N° 484. |
El plazo total de prestación del servicio será de 21 (veintiún) meses, contados a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de servicio, que será emitida por el área administradora del contrato (Departamento de Logística) dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la suscripción del Contrato.
|
El plazo de vigencia del Contrato será a partir de la fecha a ser consignada al efecto en la Orden de Inicio de servicio; hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales.
|
El Banco Central del Paraguay supervisará los trabajos realizados a través del Departamento de Logística (dependiente de la Gerencia de Patrimonio y Logística), el cual elevará su informe para el pago respectivo, si los trabajos fueron ejecutados conforme a las especificaciones y las frecuencias establecidas en el presente PBC.
La supervisión de los trabajos realizados en el edificio ubicado en Palma N° 484, en el Archivo Central y en la Sede Social y Deportiva, estarán bajo la responsabilidad de los jefes o coordinadores de los citados sectores, quienes en casos de deficiencias/incumplimientos en: (i) la ejecución del servicio (ii) la presencia del personal mínimo exigible, y/o (iii) en la provisión de los insumos, comunicarán al Departamento de Logística.
El personal del Proveedor deberá dar cumplimiento a una jornada laboral diaria de ocho (8) horas de lunes a viernes en el Complejo Edilicio y otros edificios, y de lunes a sábado en la Sede Social y Deportiva. Para la prestación del servicio de limpieza en eventos del Sector Cultural (numerales 9; 10 y 11 de la Sección Resumen de las especificaciones técnicas) y Servicios de Limpieza del Complejo Edilicio y Otros edificios del Banco Central del Paraguay, en horarios especiales, se asignará personal conforme al requerimiento de cada caso y al horario definido para los eventos.
El horario de los trabajos de limpieza será coordinado con los encargados del área, el Proveedor y la Gerencia de Patrimonio y Logística (Departamento de Logística) y modificados si la situación lo amerite.
Horarios habituales:
Complejo BCP. Lunes a Viernes: 06:30 a 16:15 hs (Desayuno de 08:30 a 09:00 hs; Almuerzo: 11:00 a 12:15 hs).
Sede Social y Deportiva. Lunes a Viernes: 08:00 a 16:00 hs; Sábado: 07:00 a 15:00 hs.
Archivo Central del BCP (Salaskín N° 239). Lunes a Viernes: 07:00 a 15:00 hs.
Edificio ubicado en la calle Palma N° 484. Lunes a Viernes: 07:00 a 15:00 hs.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
GENERALIDADES
El porcentaje indicado en el SICP para la Garantía de Mantenimiento de Oferta es del 5% cinco por ciento.
1. El Proveedor deberá suministrar todos los bienes o servicios de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones y sus adendas, así como en el Contrato y sus adendas.
2. El Proveedor será responsable de cualquier indemnización por daños causados en el marco de la ejecución del contrato por él o su personal a los funcionarios y/o a terceros, y/o a los bienes de éstos, y/o a los bienes o instalaciones o imagen reputacional de la Contratante; por causas imputables al mismo.
3. Responder por todo incumplimiento o consecuencia imputable al mismo, derivados de la incorrecta o incompleta ejecución de lo contratado.
4. Contratar y mantener el personal calificado necesario para la realización de los servicios requeridos. Cumplir con todas las leyes laborales y de Seguridad Social vigentes. Asumir todos los riesgos en los términos del Código del Trabajo vigente, liberando al BCP de cualquier responsabilidad al respecto.
5. Cumplir con todas las medidas de seguridad que se requieran respecto a su personal, a fin de evitar accidentes de trabajo durante la ejecución contractual.
6. El Proveedor deberá indemnizar y eximir de cualquier responsabilidad a la contratante y a sus empleados y funcionarios, por cualquier litigio, acción legal o procedimiento administrativo, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto cualquiera sea su naturaleza, incluidos los honorarios y gastos de representación legal, en los cuales pueda incurrir la contratante como resultado de riesgos profesionales o muerte de los empleados del Proveedor, sea reclamado por el trabajador o sus causahabientes durante la vigencia del contrato. Como riesgos profesionales se entenderán los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se considerarán igualmente accidentes del trabajo los hechos constituidos por caso fortuito o fuerza mayor inherentes al trabajo que produzcan las mismas lesiones.
7. No está permitido que el Proveedor realice a sus empleados descuentos por uniformes, equipos de seguridad, o en cualquier otro concepto, salvo los permitidos por ley. En casos de adelantos de sueldos, vales, préstamos al personal, estos deben estar debidamente documentados y debieron ser previamente acreditados por el Proveedor a las cuentas bancarias de sus trabajadores, pudiendo el BCP solicitar los documentos que avalen tales acreditaciones.
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
Contrato Cerrado.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUMINISTROS REQUERIDOS
SERVICIO DE LIMPIEZA DEL COMPLEJO EDILICIO Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY
Los trabajos para realizar comprenden los siguientes sectores:
b) Limpieza previa/durante los eventos del Edificio Sala de Convenciones: Se deberá aspirar a profundidad la alfombra, las butacas, limpiar los revestimientos de madera de la sala y de tela de los túneles de acceso. Para el mantenimiento de los elementos mencionados se deberán prever las máquinas y elementos adecuados en cuanto a potencia y tamaño para realizar su limpieza a profundidad. Se debe incluir la provisión de los insumos necesarios para los sanitarios en los días de eventos. Este servicio deberá incluir la presencia de dos personas de limpieza antes y durante el evento (duración promedio de cada evento: 4 horas), para mantener la limpieza de los sectores y los insumos de los sanitarios durante todo el evento. Los eventos se realizan además del horario regular de trabajo, en días hábiles con horarios especiales (después de las 17 hs.) y en días sábados, domingos o feriados.
Para la cotización mensual se incluye dato estadístico anual de eventos en el local, realizados fuera de días hábiles o en días hábiles, pero con horario establecido fuera del servicio rutinario.
EVENTOS SALA DE CONVENCIONES: |
TOTAL ANUAL: 80 aproximadamente (de marzo a diciembre). |
b) Limpieza previa/durante los eventos del Edificio Gran Teatro: Se deberá aspirar a profundidad la alfombra, las butacas, limpiar los revestimientos, etc. Se debe incluir la provisión de los insumos necesarios para los sanitarios en los días de eventos. Este servicio deberá incluir la presencia de tres personas de limpieza antes y durante el evento (duración promedio de cada evento: 4 horas), para mantener la limpieza de los sectores (camarines niveles +13,25 y +16,11 y del hall del acceso ubicado en el Centro Cultural) y los insumos de los sanitarios durante todo el evento. Los eventos se realizan además del horario regular de trabajo, en días hábiles con horarios especiales (después de las 17 hs.) y en días sábados, domingos o feriados.
Para la cotización mensual se incluye dato estadístico anual de eventos en el local, realizados fuera de días hábiles o en días hábiles, pero con horario establecido fuera del servicio rutinario.
EVENTOS GRAN TEATRO: |
TOTAL ANUAL: 55 aproximadamente (de marzo a diciembre). |
EVENTOS INSTITUTO BCP: |
TOTAL ANUAL: 90 aproximadamente (de enero a diciembre). |
EVENTOS SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA: |
TOTAL ANUAL: 70 aproximadamente (de enero a diciembre). |
ESPECIFICACIONES GENERALES
LIMPIEZA GENERAL:
La limpieza general de los sectores y dependencias mencionados comprenderá la ejecución de los siguientes servicios, en cada uno de los niveles de los edificios, de cada punto detallado en la lista de servicios:
Se deberá incluir además la ejecución de los servicios que se mencionan a continuación:
PROVISIÓN DE INSUMOS - SANITARIOS:
La provisión de los insumos en los sanitarios de los distintos sectores, por cuenta de la empresa proveedora, se detalla a continuación:
- Los insumos proveídos deben ser de marcas reconocidas y avaladas en el mercado, deben poseer Registro Sanitario, de productos domisanitarios, de Riesgo I y Riesgo II según la normativa respectiva vigente.
- Provisión permanente de toallas de papel resistentes y absorbentes, en todos los sanitarios.
- En los sanitarios jerárquicos, serán proveídas toallas blancas de telas con cambios diarios obligatorios. Correrá por cuenta del proveedor el lavado de las mismas.
- Provisión permanente de jabones, en todas las jaboneras existentes, tanto el jabón de tocador como el jabón líquido en los dispenser, los cuales serán proveídos por el proveedor. Los jabones líquidos deben tener una buena viscosidad y la capacidad de generar espuma, una vez en contacto con el agua, se realizará una prueba con la muestra presentada, para su aprobación.
- Los detergentes deben tener una buena viscosidad y la capacidad de generar espuma, una vez en contacto con el agua, se realizará una prueba con la muestra presentada, para su aprobación.
- El desodorante debe odorizar y desodorizar los ambientes. Debe tener una gran capacidad de fijación y permanencia, debe mantener los ambientes frescos y agradables por largos períodos. Se realizará una prueba con la muestra presentada, para su aprobación.
- La lavandina deber estar en estado concentrado y sin diluir para la provisión.
- Provisión permanente de papel higiénico suave, resistente y absorbente en todos los sanitarios de los distintos edificios. Los papeles a proveer deberán ser suaves, resistentes y absorbentes, los cuales se ajustarán a los dispenser existentes.
- Provisión permanente de alcohol en gel en los sitios donde se encuentran los dispensadores.
- Provisión de desodorizantes para uso en las salas técnicas.
- Provisión de 26 unidades (11 edificio banco, 2 centro cultural, 3 sala de convenciones, 3 teatro, 4 instituto, 1 Salón Jerárquico SSD y 2 en Quincho 1 de la SSD), de aplicadores automáticos programables, que puedan programarse con horas y frecuencia de aplicación, de aromatizantes en aerosol, su recarga y cambio de baterías mensual para uso en salas de reuniones y eventos.
- Provisión de como mínimo 2 (dos) unidades por mes, de desinfectantes anti bactericidas en aerosol del tipo Lysoform (ejemplo referencial) para el área de enfermería.
- Mopas para piso grande, deben ser tipo industriales preferentemente extra-crudo fino con banda.
- Trapeadora plana, fregona antipolvo tipo industrial de 36.
- Provisión de porta rollos para papel seca manos (seguros o con llave) en todos los baños del Complejo BCP, Sede Social y Deportiva, Archivo Central y Edificio ubicado en la calle Palma N° 484, así también la sustitución de los que resulten dañados durante su operación. Esta provisión se deberá dar durante los primeros cinco (5) días hábiles del inicio del contrato.
- Provisión de porta rollos metálicos para papel higiénico de 500 metros y porta rollos convencionales, en los sectores que no se dispongan en todos los baños del Complejo BCP, Sede Social y Deportiva, Archivo Central y Edificio ubicado en la calle Palma N° 484, así también la sustitución de los que resulten dañados durante su operación. Deben ser de características similares a los existentes. Los mismos deberán ser seguros y contar con candados en caso necesario, si no disponen de llaves propias del modelo. Esta provisión se deberá dar durante los primeros cinco (5) días hábiles del inicio del contrato.
La provisión de insumos mínimos debe realizarse, en su totalidad, en la primera semana del mes, como máximo en dos tandas, el BCP podrá solicitar un refuerzo a los insumos proveídos en caso de ser necesario.
A fin de que el oferente tenga noción de la cantidad y tipo de insumos que se necesitarán, y a los efectos de una mejor cotización de los trabajos de limpieza de los edificios, se detallan a continuación, las cantidades de sanitarios existentes y la planilla de insumos mínimos necesarios por mes:
EDIFICIO |
SANITARIOS COLECTIVOS |
SANITARIOS INDIVIDUALES |
Edificio Banco |
52 |
62 |
Edificio Centro Cultural |
16 |
6 |
Instituto BCP |
6 |
0 |
Sala de Convenciones |
9 |
7 |
Gran Teatro |
2 |
13 |
Archivo Central |
2 |
2 |
Sub-Estación de 66 KVA |
0 |
1 |
Sede Social y Deportiva |
8 |
4 |
Edificio Palma N° 484 |
2 |
1 |
Para los baños colectivos se debe prever dos tipos de papeles, tanto para las toallas de papel como para el papel higiénico, ya que el Banco, a la fecha, cuenta con la instalación de porta toallas (tipo Elite con manija y Jofel) y portarrollos (portarrollos metálicos de 500 metros y el convencional). El oferente deberá proveer el papel para estos equipos.
PROVISIÓN DE INSUMOS - PLANILLA DE INSUMOS (USO MÍNIMO MENSUAL):
Para facilitar la cotización, a continuación, se listan cantidades mínimas de insumos mensuales a prever en el Complejo BCP, Sede Social y Deportiva, Archivo Central y Edificio ubicado en la calle Palma N° 484. Estas cantidades están basadas en datos estadísticos, pudiendo presentarse requerimientos mayores que se determinarán por el coordinador de limpieza y el departamento de Logística del Edificio Banco. Es fundamental que los coordinadores del servicio estén monitoreando en forma continua la limpieza de los sanitarios y la reposición de insumos. Los rollos de papel que están con poco contenido deben ser reemplazados antes de que se terminen o se dejará el insumo adicional para evitar la falta de los mismos, lo cual podrá dar lugar a las penalizaciones que se detallan en otro apartado.
PLANILLA DE INSUMOS (USO MÍNIMO MENSUAL) EDIFICIO BANCO |
|||
|
INSUMOS MÍNIMOS UTILIZADOS POR MES |
Cant. |
Unidad de Medida |
1 |
Ácido muriático |
10 |
Litro |
2 |
Alcohol en gel al 70% |
30 |
Litro |
3 |
Alcohol rectificado |
20 |
Litro |
4 |
Baterías para aplicadores automáticos aromatizantes en aerosol |
12 |
Par |
5 |
Bolsa de 100 litros (Reforzada) (*) |
150 |
Paquete de 10 unid |
6 |
Bolsa de 150 litros (Reforzada) (*) |
100 |
Paquete de 10 unid |
7 |
Bolsa de 150 litros (transparentes para Tesorería) (Reforzada) (*) |
20 |
Paquete de 10 unid |
8 |
Bolsa de 200 litros (Reforzada) (*) |
80 |
Paquete de 10 unid |
9 |
Bolsa de 300 litros (Reforzada) (*) |
100 |
Paquete de 10 unid |
10 |
Bolsa de 40 litros (*) |
100 |
Paquete de 10 unid |
11 |
Bolsa de 80 litros (*) |
100 |
Paquete de 10 unid |
12 |
Carga de aplicadores automáticos aromatizantes en aerosol |
12 |
Unidad |
13 |
Cepillo para inodoro |
10 |
Unidad |
14 |
Cera blanca/negra/incolora |
10 |
Litro |
15 |
Desinfectante anti bactericida en aerosol |
7 |
Unidad |
16 |
Desodorante (*) |
200 |
Litro |
17 |
Desodorante en aerosol |
15 |
Unidad |
18 |
Detergente (*) |
220 |
Litro |
19 |
Escoba de paja para exteriores (*) |
10 |
Unidad |
20 |
Escoba de plástico para oficina (*) |
12 |
Unidad |
21 |
Escurridor de piso (*) |
33 |
Unidad |
22 |
Escurridor Limpia Vidrios (*) |
5 |
Unidad |
23 |
Esponja de mano |
50 |
Unidad |
24 |
Franelas |
70 |
Unidad |
25 |
Guantes de goma |
40 |
Par |
26 |
Herbicida (*) |
5 |
Unidad |
27 |
Insecticida en aerosol |
5 |
Litro |
28 |
Insecticida liquido |
2 |
Unidad |
29 |
Jabón de coco |
10 |
Paquete de 10 unid. |
30 |
Jabón de tocador |
12 |
Unidad |
31 |
Jabón líquido (*) |
100 |
Litro |
32 |
Lavandina (*) |
260 |
Litro |
33 |
Limpiador abrasivo en crema |
10 |
Unidad |
34 |
Limpiador de alfombras (*) |
10 |
Litro |
35 |
Limpiador de tapizados |
2 |
Litro |
36 |
Liquido limpia vidrios (*) |
20 |
Litro |
37 |
Lustra mueble tamaño mediano |
20 |
Unidad |
38 |
Mopa grande (*) |
5 |
Unidad |
39 |
Naftalina |
2000 |
Gramo |
40 |
Papel higiénico de 300 m (para dispenser) (*) |
900 |
Rollo |
41 |
Papel higiénico de 50 m (*) |
40 |
Fardo de 24 unid |
42 |
Papel interfoliado (para dispenser) (*) |
60 |
Paquete de 5 unid |
43 |
Papel secamanos de 300 m (para dispenser) (*) |
480 |
Rollo |
44 |
Pastilla para inodoro |
48 |
Caja |
45 |
Tapabocas |
50 |
Unidad |
46 |
Toallas Blancas de tela (*) |
52 |
Unidad |
47 |
Trapo de piso grande (*) |
33 |
Unidad |
48 |
Vaselina líquida |
2 |
Litro |
49 |
Virulana |
10 |
Paquete de 10 unid. |
PLANILLA DE INSUMOS (USO MÍNIMO MENSUAL) - SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA |
|||
|
INSUMOS MÍNIMOS UTILIZADOS POR MES |
Cant. |
Unidad de Medida |
1 |
Ácido muriático |
5 |
Litro |
2 |
Bolsa de 200 litros (Reforzada) (*) |
20 |
Paquete de 10 unid |
3 |
Bolsa de 300 litros (Reforzada) (*) |
30 |
Paquete de 10 unid |
4 |
Bolsa de 40 litros (*) |
10 |
Paquete de 10 unid |
5 |
Bolsa de 80 litros (*) |
10 |
Paquete de 10 unid |
6 |
Cepillo para inodoro |
3 |
Unidad |
7 |
Cera blanca/negra/incolora |
5 |
Litro |
8 |
Desinfectante anti bactericida en aerosol |
2 |
Unidad |
9 |
Desodorante (*) |
20 |
Litro |
10 |
Desodorante en aerosol |
3 |
Unidad |
11 |
Detergente (*) |
20 |
Litro |
12 |
Escoba de paja para exteriores (*) |
3 |
Unidad |
13 |
Escoba de plástico para oficina (*) |
3 |
Unidad |
14 |
Escurridor de piso (*) |
3 |
Unidad |
15 |
Escurridor Limpia Vidrios (*) |
2 |
Unidad |
16 |
Esponja de mano |
5 |
Unidad |
17 |
Franelas |
5 |
Unidad |
18 |
Guantes de goma |
3 |
Par |
19 |
Herbicida (*) |
3 |
Litro |
20 |
Insecticida liquido |
3 |
Litro |
21 |
Jabón de coco |
1 |
Paquete de 10 unid. |
22 |
Jabón de tocador |
3 |
Unidad |
23 |
Jabón líquido (*) |
10 |
Litro |
24 |
Lavandina (*) |
10 |
Litro |
25 |
Limpiador abrasivo en crema |
3 |
Unidad |
26 |
Liquido limpia vidrios (*) |
5 |
Litro |
27 |
Lustra mueble tamaño mediano |
2 |
Unidad |
28 |
Mopa grande (*) |
3 |
Unidad |
29 |
Naftalina |
200 |
Gramo |
30 |
Papel higiénico de 300 m (para dispenser) (*) |
100 |
Rollo |
31 |
Papel higiénico de 50 m (*) |
5 |
Fardo de 24 unid |
32 |
Papel interfoliado (para dispenser) (*) |
5 |
Paquete de 5 unid |
33 |
Papel secamanos de 300 m (para dispenser) (*) |
10 |
Rollo |
34 |
Pastilla para inodoro |
20 |
Caja |
35 |
Tapabocas |
10 |
Unidad |
36 |
Trapo de piso grande (*) |
10 |
Unidad |
37 |
Virulana |
3 |
Paquete de 10 unid. |
PLANILLA DE INSUMOS (USO MÍNIMO MENSUAL) ARCHIVO CENTRAL |
|||
|
INSUMOS MÍNIMOS UTILIZADOS POR MES |
Cant. |
Unidad de Medida |
1 |
Ácido muriático |
5 |
Litro |
2 |
Alcohol rectificado |
5 |
Litro |
3 |
Baterías para aplicadores automáticos aromatizantes en aerosol. |
2 |
Par |
4 |
Bolsa de 100 litros (Reforzada) (*) |
5 |
Paquete de 10 unid |
5 |
Bolsa de 200 litros (Reforzada) (*) |
10 |
Paquete de 10 unid |
6 |
Bolsa de 300 litros (Reforzada) (*) |
10 |
Paquete de 10 unid |
7 |
Bolsa de 40 litros (*) |
10 |
Paquete de 10 unid |
8 |
Bolsa de 80 litros (*) |
5 |
Paquete de 10 unid |
9 |
Carga de aplicadores automáticos aromatizantes en aerosol. |
2 |
Unidad |
10 |
Cepillo para inodoro |
2 |
Unidad |
11 |
Cera blanca/negra/incolora |
5 |
Litro |
12 |
Desinfectante anti bactericida en aerosol |
2 |
Unidad |
13 |
Desodorante (*) |
10 |
Litro |
14 |
Desodorante en aerosol |
3 |
Unidad |
15 |
Detergente (*) |
15 |
Litro |
16 |
Escoba de paja para exteriores (*) |
2 |
Unidad |
17 |
Escoba de plástico para oficina (*) |
2 |
Unidad |
18 |
Escurridor de piso (*) |
2 |
Unidad |
19 |
Escurridor Limpia Vidrios (*) |
2 |
Unidad |
20 |
Esponja de mano |
5 |
Unidad |
21 |
Franelas |
3 |
Unidad |
22 |
Guantes de goma |
3 |
Par |
23 |
Herbicida (*) |
3 |
Litro |
24 |
Insecticida liquido |
3 |
Litro |
25 |
Jabón de coco |
1 |
Paquete de 10 unid. |
26 |
Jabón de tocador |
3 |
Unidad |
27 |
Jabón líquido (*) |
10 |
Litro |
28 |
Lavandina (*) |
10 |
Litro |
29 |
Limpiador abrasivo en crema |
3 |
Unidad |
30 |
Liquido limpia vidrios (*) |
5 |
Litro |
31 |
Lustra mueble tamaño mediano |
2 |
Unidad |
32 |
Mopa grande (*) |
5 |
Unidad |
33 |
Naftalina |
200 |
Gramo |
34 |
Papel higiénico de 300 m (para dispenser) (*) |
120 |
Rollo |
35 |
Papel higiénico de 50 m (*) |
5 |
Fardo de 24 unid |
36 |
Papel interfoliado (para dispenser) (*) |
5 |
Paquete de 5 unid |
37 |
Papel secamanos de 300 m (para dispenser) (*) |
10 |
Rollo |
38 |
Pastilla para inodoro |
10 |
Caja |
39 |
Tapabocas |
10 |
Unidad |
40 |
Trapo de piso grande (*) |
5 |
Unidad |
41 |
Virulana |
2 |
Paquete de 10 unid |
PLANILLA DE INSUMOS (USO MÍNIMO MENSUAL) - EDIFICIO UBICADO EN LA CALLE PALMA N° 484 |
|||
|
INSUMOS MÍNIMOS UTILIZADOS POR MES |
Cant. |
Unidad de Medida |
1 |
Ácido muriático |
5 |
Litro |
2 |
Alcohol rectificado |
5 |
Litro |
3 |
Bolsa de 100 litros (Reforzada) |
5 |
Paquete de 10 unid |
4 |
Bolsa de 40 litros |
10 |
Paquete de 10 unid |
5 |
Cepillo para inodoro |
2 |
Unidad |
6 |
Cera blanca/negra/incolora |
2 |
Litro |
7 |
Desinfectante anti bactericida en aerosol |
2 |
Unidad |
8 |
Desodorante (*) |
5 |
Litro |
9 |
Desodorante en aerosol |
2 |
Unidad |
10 |
Detergente (*) |
5 |
Litro |
11 |
Escoba de paja para exteriores (*) |
1 |
Unidad |
12 |
Escoba de plástico para oficina (*) |
2 |
Unidad |
13 |
Escurridor de piso (*) |
2 |
Unidad |
14 |
Escurridor Limpia Vidrios (*) |
2 |
Unidad |
15 |
Esponja de mano |
2 |
Unidad |
16 |
Franelas |
3 |
Unidad |
17 |
Guantes de goma |
2 |
Par |
18 |
Insecticida liquido |
2 |
Litro |
19 |
Jabón de coco |
1 |
Paquete de 10 unid. |
20 |
Jabón de tocador |
2 |
Unidad |
21 |
Jabón líquido (*) |
5 |
Litro |
22 |
Lavandina (*) |
10 |
Litro |
23 |
Limpiador abrasivo en crema |
1 |
Unidad |
24 |
Liquido limpia vidrios (*) |
2 |
Unidad |
25 |
Lustra mueble tamaño mediano |
1 |
Unidad |
26 |
Mopa grande (*) |
3 |
Unidad |
27 |
Naftalina |
100 |
Gramo |
28 |
Papel higiénico de 300 m (para dispenser) (*) |
5 |
Rollo |
29 |
Papel higiénico de 50 m (*) |
1 |
Fardo de 24 unid |
30 |
Papel interfoliado (para dispenser) (*) |
1 |
Paquete de 5 unid |
31 |
Papel secamanos de 300 m (para dispenser) (*) |
2 |
Rollo |
32 |
Pastilla para inodoro |
3 |
Caja |
33 |
Tapabocas |
5 |
Unidad |
34 |
Trapo de piso grande (*) |
3 |
Unidad |
35 |
Virulana |
1 |
Paquete de 10 unid. |
(*) Se solicita la presentación de una muestra del ítem.
Todos los productos químicos deben ser ubicados en bandejas a la hora de almacenar, evitando contacto con el piso (líquidos de limpieza en general, etc.) en las zonas de almacenamiento. Además, los productos provistos a lo largo del contrato deben ser los mismos que se presentaron como muestra y fueron aprobados, pudiendo el BCP rechazar cualquier producto que no cumpla con esto.
Para el control de las provisiones, la empresa adjudicada deberá traer impresa una planilla, respetando el mismo orden del pliego de bases y condiciones, donde se dividirá por columna el número de ítem, el producto, la unidad de medida, la cantidad mínima y la cantidad proveída, de manera a facilitar los controles. En el caso de que se provean productos no especificados en la planilla de insumos mínimos, se deberá crear otra planilla con estos, respetando el orden por columnas similar a la planilla de insumos mínimos.
Cada Oferente deberá presentar una muestra de los insumos y de las toallas de tela a ser utilizados en el servicio de limpieza, definidos en las planillas obrantes en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas.
La entrega deberá realizarse a más tardar a las 11:00 hs. del día siguiente hábil al acto de apertura de los sobres ofertas, en la División Mantenimiento del Departamento de Logística, 1° Subsuelo del Edificio Banco del BCP.
Las muestras deberán estar correctamente identificadas con un rótulo adherible que contenga el número de ID, así como el nombre del Oferente y del producto.
Las mismas serán evaluadas por el Departamento de Logística mediante la verificación visual y teniendo en cuenta las características técnicas establecidas en la Sección Suministros Requeridos - Especificaciones Técnicas y el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes y estándares nacionales del cuidado de las personas y el medio ambiente, preferiblemente normas internacionales como Green Seal, Ecólogo, ISO, etc.
Por seguridad, se guardarán las muestras presentadas en el BCP y posteriormente serán devueltas a los oferentes dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la comunicación de adjudicación. Transcurrido dicho plazo el BCP no se hace responsable de las mismas.
La falta de presentación en la forma y plazo establecido por la convocante será causal de descalificación de la oferta.
PERSONAL DE LIMPIEZA:
SECTORES |
CANTIDAD |
Complejo Edilicio |
31 |
Sede Social y Deportiva |
4 |
Archivo Central |
2 |
Edificio ubicado en Palma N° 484 |
1 |
Coordinadores que estarán en el Complejo Edilicio |
2 |
Encargado de clasificación de residuos (en el BCP) |
1 |
Encargado de limpiezas de vidrios en fachada, (incluyendo la limpieza con silletas) |
2 |
TOTAL MÍNIMO DE PERSONAL DISPONIBLE EN LOS SECTORES DEL BCP |
43 |
1. La provisión para los coordinadores o supervisores de área de un sistema de localizador de persona (teléfono celular u otro), de modo a que los mismos puedan ser localizados rápidamente.
2. La provisión de uniforme a todo su personal: El personal de limpieza, antes de realizar su labor, deberá dejar toda su ropa propia en los vestuarios destinados a ese efecto por el Banco, para vestir uniformes, sin ningún tipo de bolsillos o entretelas, proveídos por el proveedor. En el lado izquierdo del pecho llevará el logo de identificación del proveedor. También los personales deberán contar con guantes, tapabocas y otros elementos necesarios para la segura y correcta realización de los trabajos.
OBSERVACIONES:
EQUIPOS DE LIMPIEZA:
En atención a las grandes superficies a ser cubiertas y áreas externas a limpiar, al tipo de pisos y terminaciones de los edificios contemplados, el Proveedor deberá contar, como mínimo, con los siguientes tipos y cantidades de máquinas y equipos, para el Complejo Edilicio:
Para la Sede Social y Deportiva, el proveedor deberá proveer para su utilización un contenedor de basura. En los meses de verano, temporada de mayor generación de residuos, entre los meses de diciembre a marzo, se deberá prever dos contenedores con su recambio semanal (como máximo).
Para la Sede Social y Deportiva:
Se deberá prever la utilización de bolsas de basura para clasificación de residuos conforme a los colores y normas ambientales existentes, a ser ubicados en cada sanitario y Office de los distintos edificios. Los materiales utilizados en la limpieza deberán cumplir las normas referentes a no atentar contra el medio ambiente, prohibiéndose el uso de aquellos a base de fosfatos. Las muestras de estas deben de entregarse en el Departamento de Logística, donde dichas bolsas deben ser biodegradables.
OBSERVACION: El servicio se realizará con equipos (barredoras, aspiradoras, sopladoras, etc.) y productos que cumplan leyes y estándares nacionales del cuidado de las personas y el medio ambiente, preferiblemente también normas internacionales como Green Seal, Ecólogo, ISO, etc.
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR:
1) Será responsabilidad del proveedor contar con la cantidad mínima de personal, equipos y maquinarias, solicitados en las presentes especificaciones técnicas, para la ejecución de los trabajos en la forma y frecuencia indicadas.
2) El proveedor es responsable de la idoneidad del personal y en general de todos los medios y elementos usados en la ejecución de los trabajos, fueren o no ellos aprobados o recomendados por el Banco.
3) Será responsabilidad del proveedor contratar y mantener por su cuenta y bajo su responsabilidad el personal necesario para el correcto cumplimiento de los servicios a su cargo. Deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones del Código Laboral vigente, de las normativas emanadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, del Instituto de Previsión Social y a cualquier disposición aplicable a las relaciones obrero-patronal liberando al Banco de cualquier responsabilidad al respecto.
4) Será responsabilidad del proveedor el pago de haberes a su personal (responsabilidad exclusiva e ineludible) del monto especificado en su oferta conforme lo solicitado en el PBC y en el Código Laboral (sueldo, aguinaldo, bonificación familiar, vacaciones, horas extras y otros beneficios). El pago al personal se realizará dentro de los 5 (cinco) primeros días de cada mes, mediante el sistema de acreditación de salarios vía tarjeta de débito habilitada a través de una entidad bancaria y/o financiera. El proveedor comunicará al Banco el nombre de la entidad bancaria en la que se realizarán los pagos, reservándose el BCP el derecho a solicitar a dichas entidades los informes pertinentes (resumen o detalle de las acreditaciones). El proveedor deberá presentar al Banco mensualmente las documentaciones necesarias que comprueben el percibimiento por parte del personal del salario correspondiente, vacaciones y las bonificaciones por hijos (que deberán ser abonadas a todos los hijos, sin discriminación), tal como menciona la ley laboral. El proveedor deberá presentar el recibo (liquidación) de salario firmado por el personal donde se detalle todas las acreditaciones y descuentos aplicados y entregar una copia de estos documentos a cada personal, ya sea en formato digital o impreso. Dichos documentos firmados acompañarán la factura mensual de pago y será condición ineludible para procesar el correspondiente pago. No está permitido que el Proveedor realice a sus empleados descuentos por uniformes, equipos de seguridad, o en cualquier otro concepto, salvo los permitidos por ley. En casos de adelantos de sueldos, vales, préstamos al personal, estos deben estar debidamente documentados y debieron ser previamente acreditados por el Proveedor a las cuentas bancarias de sus trabajadores, pudiendo el BCP solicitar los documentos que avalen tales acreditaciones.
5) El proveedor es responsable de presentar en forma mensual la planilla de aporte Obrero Patronal del personal a su cargo, expedido por el IPS. Asimismo, deberá presentar en el mes de enero del siguiente año la constancia del pago de aguinaldo al personal que presta servicios en el Banco.
6) Será responsabilidad del proveedor contar con personal de reemplazo en caso de inasistencias por causa de accidentes, enfermedades u otros motivos.
7) Será responsabilidad del proveedor reemplazar el personal a su cargo cuando así el Banco lo entienda necesario y conveniente. En tal caso deberá proceder con la debida prontitud y poner en su lugar a otro (que deberá ser aprobado por el Banco), sin que ello signifique carga alguna para el Banco.
8) El proveedor es responsable de la provisión a su personal de accesorios personales de seguridad e higiene, de todos los elementos de protección necesarios, tales como: guantes, tapabocas, botas, lentes de protección, cinturones de seguridad, ropas especiales para los casos requeridos, y del uniforme diario con el logo o nombre del Proveedor (2 juegos de uniforme diario para cada personal), el uniforme debe tener como mínimo 80% algodón, etc, además de fajas lumbares para el personal asignado a Tesorería. No se permitirá la ejecución de los trabajos cuando no se cumplan con estos requisitos. El BCP podrá pedir renovación de los uniformes y equipos de protección, si lo considera necesario debido al uso y desgaste. Como mínimo, se deberán renovar cada 6 meses los uniformes diarios, y los mismos no deben tener ningún costo para los trabajadores.
9) Será responsabilidad del proveedor la capacitación permanente de su personal en la manipulación correcta de los productos y equipos, en la forma y mecanismos recomendados para ejecutar la limpieza de cada tipo de material (aluminio, alfombra, granito natural, acero inoxidable, tapizados, cortinados, equipos en general) o para sectores específicos (tales como sala maternal, comedores, Office, área de Tesorería, sanitarios y otros previstos en las presentes especificaciones técnicas).
10) Será responsabilidad del proveedor la organización de los trabajos. Los trabajos y las tareas se realizarán con su personal, todo tipo de mano de obra necesaria, con los equipos apropiados, materiales y elementos requeridos, en la forma y condiciones establecidas en las especificaciones técnicas de la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas.
11) Será por cuenta del proveedor todos los gastos ocasionados por la compra de detergentes, desinfectantes, insecticidas, herramientas y maquinarias necesarias, así como reparaciones, reposición y mantenimiento que requieran las mismas. Los productos a ser utilizados deberán necesariamente cumplir leyes ambientales vigentes.
12) Sera responsabilidad del proveedor la clasificación de residuos para lo cual deberá capacitar a su personal y dotar de las bolsas con los colores correspondientes por tipo de residuo u otros elementos necesarios. Asimismo, remitirá mensualmente al Banco los datos referentes a la cantidad de cada tipo de materiales reciclados. El reciclaje debe ser realizado por una empresa habilitada por la Municipalidad para el mismo, se deberá tener en cuenta también el retiro y disposición de residuos especiales como tubos fluorescentes, baterías, etc. Todo reciclaje debe cumplir leyes y estándares nacionales del cuidado de las personas y el medio ambiente, preferiblemente también normas internacionales como Green Seal, Ecólogo, ISO, etc.
13) Será responsabilidad del proveedor, y sin costo para el Banco, la solución de cualquier problema que se suscite con la Municipalidad de la capital para el retiro de las basuras resultantes de la limpieza de los diferentes sectores y edificios que son depositadas en el lado este del edificio Banco y en los basureros exteriores de las demás dependencias.
14) El proveedor es responsable de la buena funcionalidad y durabilidad de los materiales/insumos cuya provisión le corresponde, y de la correcta ejecución de los trabajos, así como la reposición de los mismos en caso de extravío o mal estado.
15) El proveedor asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones del Banco, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato. El Banco Central del Paraguay queda totalmente eximido de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir el personal a cargo del proveedor, así como de daños y perjuicios a terceros que pudieran ocasionar, y se ajustará a lo previsto al Capítulo correspondiente del Pliego de Bases y Condiciones.
16) En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por cuenta del proveedor, sin cargo alguno para el Banco, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por el proveedor o su personal a los funcionarios del Banco y/o terceros. En ese sentido, igualmente será responsabilidad del proveedor solucionar o reparar roturas o daños que fueren causados por sus empleados a los bienes del Banco o de funcionarios de la Institución.
17) Será responsabilidad del proveedor cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes del Banco, de sus funcionarios y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del proveedor.
18) El proveedor asumirá cualquier otra responsabilidad señalada en las Especificaciones Técnicas de la sección Suministros Requeridos Especificaciones Técnicas.
19) Una vez culminado el contrato, con la última factura, el proveedor deberá presentar los comprobantes del pago de liquidaciones, vacaciones, y aguinaldo proporcional a su personal según lo dispuesto en el Código Laboral.
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Cumplimiento del Servicio.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Documentos de solicitud de los bienes/ servicios al Proveedor, si correspondiere, y Conformidad del área técnica administradora del contrato. |
|
En el marco de la ejecución contractual, de acuerdo con el plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente PBC, el área administradora del contrato emitirá los documentos de solicitud al Proveedor, si correspondiere, y posteriormente, el/la Nota/Formulario/Providencia/Memorando de conformidad, exigida/o para el/los pago/s correspondiente/s. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.