Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Punto 1: Identificar de quién solicita el llamado: La solicitante es la Dra. Zully López de Paniagua, Directora Administrativa.

Punto 2: Justificación: se hace preciso los servicios solicitados en el llamado considerando que la Universidad Nacional de Itapúa se ha consolidado como un referente académico en la región, albergando una amplia variedad de eventos de gran relevancia a lo largo del año. Desde congresos y seminarios que reúnen a destacados expertos nacionales e internacionales, hasta talleres y reuniones en los que se abordan temas cruciales para el avance del conocimiento y el desarrollo de la comunidad universitaria.

Estos eventos cumplen un papel fundamental en el quehacer de la universidad. Constituyen verdaderos espacios de aprendizaje, crecimiento y proyección para toda la comunidad.

También se encarga de organizar ceremonias de graduación y actos de reconocimiento que celebran los logros de sus estudiantes y el invaluable trabajo de su cuerpo docente y administrativo.

Además, la universidad se enorgullece de ser anfitriona de importantes eventos deportivos que involucran a estudiantes y funcionarios. Estas iniciativas promueven estilos de vida saludables, fortalecen los vínculos interpersonales y contribuyen a fortalecer la identidad y el espíritu de equipo dentro de la institución.

Punto 3: Justificación de la planificación: la planificación corresponde a servicios periódicos de acuerdo a las necesidades surgidas, siendo así el presente pedido plurianual año 2025-2026-2027

Punto 4: Justificación de las especificaciones técnicas: las especificaciones fueron propuestas por la Dirección Administrativa en virtud a lo requerido para su óptima utilización.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote: 1 - Servicio de Ceremonial Rectorado
 Grupo: 1 - Servicio de Ceremonial Rectorado
 Ítem: 1 - Provisión de sillas o sillones - sillas plásticas 
 Ítem: 2 - Provisión de sillas o sillones - sillas forradas 
 Ítem: 3 - Provisión de sillas o sillones - sillas plegadizas, de caño galvanizado, tapizado en color blanco 
 Ítem: 4 - Provisión de sillas o sillones - sillas Tifany 
 Ítem: 5 - Provisión de tablón - con caballete (para 10 personas) 
 Ítem: 6 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas para 10 personas (diversos tonos) 
 Ítem: 7 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas - manteles extra largo para tablones para 10 personas (diversos tonos) 
 Ítem: 8 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas - Faldones (diversos tonos) 
 Ítem: 9 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas - para 10 personas (diversos tonos) 
 Ítem: 10 - Provisión de toldos - 6x6 mts 
 Ítem: 11 - Servicio de decoración: Decoración total del SUM (Techo, fondo, costado) 
 Ítem: 12 - Servicio de decoración - Decoración de la entrada principal y entrada al SUM con entelado. 
 Ítem: 13 - Servicio audiovisual para eventos - equipos visuales, pantallas gigantes, proyectores, micrófonos inalámbricos y multidireccionales. 
 Ítem: 14 - Servicio de decoración- entelado de graderías del SUM. 
 Ítem: 15 - Provisión de pantalla led 
 Ítem: 16 - Provisión de pantalla para proyección 
 Ítem: 17 - Servicio de Alquiler de Sistema de Ventilación - para escenario acto de graduación (4 ventiladores). - 
 Ítem: 18 - Alquiler de escenario - 7x5 metros. 
 Ítem: 19 - Provisión de sillas o sillones - puff con 1 mesita por 4 unidades de puff. 
 Ítem: 20 - Servicio de iluminación - iluminación del escenario y patio de la UNI (20 tachos y 20 par mil). 
 Ítem: 21 - Provisión y colocación de alfombra para eventos- graduación (caminero de egresados 80 metros). 
 Ítem: 22 - Provisión y colocación de alfombra para eventos de graduación (escenario). 
 Ítem: 23 - Provisión de arreglos florales - Corona de Flores tipo económico. 
 Ítem: 24 - Provisión de arreglos florales - Corona de Flores tipo ejecutivo. 
 Ítem: 25 - Provisión de arreglos florales - Ramo de flores surtidas, incluye rosas, gerberas, gypso y flores estacionales envueltas en tela arpillera (mínimo 12 flores). 
 Ítem: 26 - Provisión de arreglos florales por metro. 
 Lote: 2 - Adquisición de medallas Rectorado
 Grupo: 1 - Adquisición de Medallas
 Ítem: 1 - Provisión de trofeos y/o medallas de oro.Medalla de oro con logotipo en frente y con inscripción al dorso de 1,1 gramos de 18 kilates, diseño a ser proveído por la Dirección Académica del Rectorado. En caja de pana y cinta tricolor.-
 Ítem: 2 - Provisión de trofeos y/o medallas - Medallas de competición deportiva, con diseño de la UNI, con cinta tricolor para 1°, 2° y 3° puesto
 Ítem: 3 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorada en la base de madera Futbol de salón Femenino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm.
 Ítem: 4 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorada en la base de madera Futsal Femenino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm.
 Ítem: 5 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorado en la base de madera para Básket Femenino: 1° puesto 45 cm, 2° puesto 41 cm y 3° puesto 38 cm.
 Ítem: 6 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorada en base de madera para Volleball Femenino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 45 cm y 3° puesto 41 cm.
 Ítem: 7 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metal con base de madera grabado a laser con chapa dorada Handball Femenino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 40 cm y 3° puesto 36 cm.
 Ítem: 8 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metal con base de madera grabado a laser con chapa dorada para Futbol de salón masculino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm. 
 Ítem: 9 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metal con base de madera grabado a laser con chapa dorada para Futsal masculino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm.
 Ítem: 10 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con base de metal grabado en laser sobre chapa dorada Básket masculino: 1° puesto 45 cm, 2° puesto 41 cm y 3° puesto 38 cm.
 Ítem: 11 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con base de metal grabado en laser sobre chapa dorada Volleball Masculino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 45 cm y 3° puesto 41 cm
 Ítem: 12 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos Handball Masculino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 40 cm y 3° puesto 36 cm. 
 Ítem: 13 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos Futbol Masculino de metal con base de madera grabado a laser sobre chapa dorada : 1° puesto 50 cm, 2° puesto 40 cm y 3° puesto 36 cm
 Ítem: 14 - Provisión de trofeos y/o medallas - Trofeo de metacrilatol con base de madera grabado a laser sobre chapa dorada para mejor Atleta 36 cm.
 Ítem: 15 - Provisión de trofeos y/o medallas - Trofeo metacrilatol con base de madera grabado a laser sobre chapa dorada para campeón General 50 cm. 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Nº / Nombre de los Bienes o Servicios / Especificaciones Técnicas y Normas
 Lote: 1 - Servicio de Ceremonial Rectorado
 Grupo: 1 - Servicio de Ceremonial Rectorado
 Ítem: 1 - Provisión de sillas o sillones - sillas plásticas 
 Ítem: 2 - Provisión de sillas o sillones - sillas forradas 
 Ítem: 3 - Provisión de sillas o sillones - sillas plegadizas, de caño galvanizado, tapizado en color blanco 
 Ítem: 4 - Provisión de sillas o sillones - sillas Tifany 
 Ítem: 5 - Provisión de tablón - con caballete (para 10 personas) 
 Ítem: 6 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas para 10 personas (diversos tonos) 
 Ítem: 7 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas - manteles extra largo para tablones para 10 personas (diversos tonos) 
 Ítem: 8 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas - Faldones (diversos tonos) 
 Ítem: 9 - Provisión de pollerón, manteles, cubremanteles y servilletas - para 10 personas (diversos tonos) 
 Ítem: 10 - Provisión de toldos - 6x6 mts 
 Ítem: 11 - Servicio de decoración: Decoración total del SUM (Techo, fondo, costado) 
 Ítem: 12 - Servicio de decoración - Decoración de la entrada principal y entrada al SUM con entelado. 
 Ítem: 13 - Servicio audiovisual para eventos - equipos visuales, pantallas gigantes, proyectores, micrófonos inalámbricos y multidireccionales. 
 Ítem: 14 - Servicio de decoración- entelado de graderías del SUM. 
 Ítem: 15 - Provisión de pantalla led 
 Ítem: 16 - Provisión de pantalla para proyección 
 Ítem: 17 - Servicio de Alquiler de Sistema de Ventilación - para escenario acto de graduación (4 ventiladores). - 
 Ítem: 18 - Alquiler de escenario - 7x5 metros. 
 Ítem: 19 - Provisión de sillas o sillones - puff con 1 mesita por 4 unidades de puff. 
 Ítem: 20 - Servicio de iluminación - iluminación del escenario y patio de la UNI (20 tachos y 20 par mil). 
 Ítem: 21 - Provisión y colocación de alfombra para eventos- graduación (caminero de egresados 80 metros). 
 Ítem: 22 - Provisión y colocación de alfombra para eventos de graduación (escenario). 
 Ítem: 23 - Provisión de arreglos florales - Corona de Flores tipo económico. 
 Ítem: 24 - Provisión de arreglos florales - Corona de Flores tipo ejecutivo. 
 Ítem: 25 - Provisión de arreglos florales - Ramo de flores surtidas, incluye rosas, gerberas, gypso y flores estacionales envueltas en tela arpillera (mínimo 12 flores). 
 Ítem: 26 - Provisión de arreglos florales por metro. 
 Lote: 2 - Adquisición de medallas Rectorado
 Grupo: 1 - Adquisición de Medallas
 Ítem: 1 - Provisión de trofeos y/o medallas de oro. Medalla de oro con logotipo en frente y con inscripción al dorso de 1,1 gramos de 18 kilates, diseño a ser proveído por la Dirección Académica del Rectorado. En caja de pana y cinta tricolor.-
 Ítem: 2 - Provisión de trofeos y/o medallas - Medallas de competición deportiva, con diseño de la UNI, con cinta tricolor para 1°, 2° y 3° puesto
 Ítem: 3 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorada en la base de madera Futbol de salón Femenino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm.
 Ítem: 4 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorada en la base de madera Futsal Femenino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm.
 Ítem: 5 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorado en la base de madera para Basket Femenino: 1° puesto 45 cm, 2° puesto 41 cm y 3° puesto 38 cm.
 Ítem: 6 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con grabado a laser con chapa dorada en base de madera para Volleball Femenino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 45 cm y 3° puesto 41 cm.
 Ítem: 7 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metal con base de madera grabado a laser con chapa dorada Handball Femenino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 40 cm y 3° puesto 36 cm.
 Ítem: 8 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metal con base de madera grabado a laser con chapa dorada para Futbol de salón masculino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm. 
 Ítem: 9 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metal con base de madera grabado a laser con chapa dorada para Futsal masculino: 1° puesto 40 cm, 2° puesto 33 cm y 3° puesto 30 cm.
 Ítem: 10 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con base de metal grabado en laser sobre chapa dorada Básket masculino: 1° puesto 45 cm, 2° puesto 41 cm y 3° puesto 38 cm.
 Ítem: 11 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos de metacrilato con base de metal grabado en laser sobre chapa dorada Volleball Masculino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 45 cm y 3° puesto 41 cm
 Ítem: 12 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos Handball Masculino: 1° puesto 50 cm, 2° puesto 40 cm y 3° puesto 36 cm. 
 Ítem: 13 - Provisión de trofeos y/o medallas - Set de trofeos Futbol Masculino de metal con base de madera grabado a laser sobre chapa dorada : 1° puesto 50 cm, 2° puesto 40 cm y 3° puesto 36 cm
 Ítem: 14 - Provisión de trofeos y/o medallas - Trofeo de metacrilatol con base de madera grabado a laser sobre chapa dorada para mejor Atleta 36 cm.
 Ítem: 15 - Provisión de trofeos y/o medallas - Trofeo metacrilatol con base de madera grabado a laser sobre chapa dorada para campeón General 50 cm. 

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Lote Descripción del Bien   Unidad de Medida Cantidad  Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
 Lote: 2 - Adquisición de medallas Rectorado  Grupo: 1 - Adquisición de Medallas Según Carga del SICP Según Carga del SICP Dirección Administrativa del Rectorado  Campus de la UNI -
Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1 y según orden de compra emitida por la convocante
 Hasta 15 días hábiles desde la emisión de orden de compra. Tener en cuenta que la fecha tope para emitir la orden de compra será hasta el 01 de noviembre de cada año. 

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lote Descripción del Bien   Unidad de Medida Cantidad  Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes
 Lote: 1 - Servicio de Ceremonial Rectorado   Grupo: 1 - Servicio de Ceremonial Rectorado Según Carga del SICP Según Carga del SICP Dirección Administrativa del Rectorado  Campus de la UNI 
Abog. Lorenzo L. Zacarías Nº 255 c/ Ruta 1.
Inmediatamente a partir de la emisión de la orden de servicio emitida por la convocante. Tener en cuenta que la fecha tope para emitir la orden de compra será hasta el 01 de noviembre de cada año. 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

LOTE

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 

I

Informe de Servicio   

Informe de Servicio 

 

Conforme a plan de prestación de los servicios.

II Acta de Recepción  Acta de Recepción  Conforme a plan de entrega de los bienes.