Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Nombre, cargo y depensdencia del respondable del llamado:

    CAP AVL MARIA LETICIA ALDERETE AYALA

    Jefe del Departamento de Administracion y Finanzas de la Brigada Logistica.

    Justificar las necesidades que pretende satisfacer: El presente llamado sera utilizado para cubrir la necesidad de la Direccion de Servicio de Sanidad, y de esta manera realizar el mantenimiento y reparacion de los distintos Equipos medicos y odontologicos utilizados en la Sanidad, quienes brindan los servicios de analisis laboratoriales, consultas medicas y odontologicas a civiles y militares.

    Justificar la Planificacion:

    El presente llamado es un llamado periodico.

    Justificar las especificaciones tecnicas establecidas:

    Las especificaciones tecnicas de los items estan basados en las necesidades que seran atendidas en la Direccion de  Servicio Sanidad de la Brigada Logistica.

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

ITEM   DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD    
1    CENTRIFUGA TYFON II - Rotulado N° 2312 UNIDAD EVENTO 1    
1.1   Provision de Carbón UNIDAD EVENTO 1    
1.2   Mano de obra por cambio de carbon UNIDAD EVENTO 1    
1.3   Provision de Reparo Bobinado UNIDAD EVENTO 1    
1.4   Mano de obra por cambio de reparo bobinado UNIDAD EVENTO 1    
1.5   Provision de Rulemanes  UNIDAD EVENTO 1    
1.6   Mano de obra por cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1    
1.7   Provision de Control Tiempo UNIDAD EVENTO 1    
1.8   Mano de obra por cambio de control tiempo UNIDAD EVENTO 1    
1.9   Provision de control de velocidad  UNIDAD EVENTO 1    
1.10   Mano de obra por cambio de control velocidad UNIDAD EVENTO 1    
2   CENTRIFUGA LUGUIMAC LC-10 - Rotulado N° 2311 UNIDAD EVENTO 1    
2.1   Provision de Carbón UNIDAD EVENTO 1    
2.2   Mano de obra por cambio de carbon UNIDAD EVENTO 1    
2.3   Provision de Reparo Bobinado UNIDAD EVENTO 1    
2.4   Mano de obra por cambio de reparo bobinado UNIDAD EVENTO 1    
2.5   Provision de Rulemanes  UNIDAD EVENTO 1    
2.6   Mano de obra por cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1    
2.7   Provision de Control Tiempo UNIDAD EVENTO 1    
2.8   Mano de obra por cambio de control tiempo UNIDAD EVENTO 1    
2.9   Provision de control de velocidad  UNIDAD EVENTO 1    
2.10   Mano de obra por cambio de control velocidad UNIDAD EVENTO 1    
3   HOMOGENIZADOR P/ MEZCLA DE PRUEBAS MARCA CAT - Rotulado Nº 2313 UNIDAD EVENTO 1    
3.1   Reparación motor UNIDAD EVENTO 1    
3.2   Provision de rodillos  UNIDAD EVENTO 1    
3.3   Mano de obra por cambio de rodillos UNIDAD EVENTO 1    
3.4   Reparación parte electrica  UNIDAD EVENTO 1    
3.5   Mantenimiento parte mecanica  UNIDAD EVENTO 1    
3.6   Engrase de rulemanes UNIDAD EVENTO 1    
4   SILLÓN ODONTOLÓGICO GNATUS - Rotulado N° 2146 UNIDAD EVENTO 1    
4.1   Provision de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
4.2   Mano de obra por cambio de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
4.3   Mantenimiento de partes mecánico  UNIDAD EVENTO 1    
4.4   Mantenimiento de partes electricas  UNIDAD EVENTO 1    
4.5   Reparación botones  UNIDAD EVENTO 1    
4.6   Limpieza circuito hidraulico  UNIDAD EVENTO 1    
4.7   Provision de lampara  UNIDAD EVENTO 1    
4.8   Mano de obra por cambio de lampara UNIDAD EVENTO 1    
4.9   Provision de  manguera  UNIDAD EVENTO 1    
4.10   Mano de obra por cambio de manguera UNIDAD EVENTO 1    
5   SILLÓN ODONTOLÓGICO GNATUS - Rotulado N° 2193 UNIDAD EVENTO 1    
5.1   Provision de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
5.2   Mano de obra por cambio de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
5.3   Mantenimiento de partes mecánico  UNIDAD EVENTO 1    
5.4   Mantenimiento de partes electricas  UNIDAD EVENTO 1    
5.5   Reparación botones  UNIDAD EVENTO 1    
5.6   Limpieza circuito hidraulico  UNIDAD EVENTO 1    
5.7   Provision de lampara  UNIDAD EVENTO 1    
5.8   Mano de obra por cambio de lampara UNIDAD EVENTO 1    
5.9   Provision de  manguera  UNIDAD EVENTO 1    
5.10   Mano de obra por cambio de manguera UNIDAD EVENTO 1    
6   COMPRESOR SCHULZ MSV12 100 lts - Rotulado Nº 2147 UNIDAD EVENTO 1    
6.1   Ajuste de correa UNIDAD EVENTO 1    
6.2   Mantenimiento de partes mecánicas  UNIDAD EVENTO 1    
6.3   Provision de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
6.4   Mano de obra por cambio de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
6.5   Provision de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
6.6   Mano de obra por cambio de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
6.7   Provisión de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
6.8   Mano de obra por cambio de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
7   COMPRESOR SCHULZ CSA SILENT - Rotulado N° 2194 UNIDAD EVENTO 1    
7.1   Ajuste de correa UNIDAD EVENTO 1    
7.2   Mantenimiento de partes mecániccas  UNIDAD EVENTO 1    
7.3   Provision de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
7.4   Mano de obra por cambio de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
7.5   Provision de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
7.6   Mano de obra por cambio de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
7.7   Provisión de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
7.8   Mano de obra por cambio de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
8   CAMINADORA ATHLETIC ADVANCED - 700T Rotulado N° 3001 UNIDAD EVENTO 1    
8.1   Provision de cinta UNIDAD EVENTO 1    
8.2   Mano de obra por cambio de cinta UNIDAD EVENTO 1    
8.3   Reparación electrica UNIDAD EVENTO 1    
8.4   Mantenimiento general UNIDAD EVENTO 1    
9   EQUIPO DE RX - Rotulado N° 2308 UNIDAD EVENTO 1    
9.1   Ajuste de piezas mecanicas UNIDAD EVENTO 1    
9.2   Reparacion de partes electricas UNIDAD EVENTO 1    
9.3   Mantenimiento en general UNIDAD EVENTO 1    
9.4   Configuracion de equipo UNIDAD EVENTO 1    
10   GENERADOR DE CAMPO MAGNÉTICO, MARCA CEC - Rotulado Nº 3305 UNIDAD EVENTO 1    
10.1   Reparacion de campo magnetico UNIDAD EVENTO 1    
10.2   Reparacion de disco magnético UNIDAD EVENTO 1    
10.3   Reparacion de placa control UNIDAD EVENTO 1    
11   ESPECTROFOTOMETRO MARCA BIO SYSTEMS BTS 350 Rotulado Nº 2478 UNIDAD EVENTO 1    
11.1   Mantenimiento de placa  UNIDAD EVENTO 1    
11.2   Provision de bomba peristaltica  UNIDAD EVENTO 1    
11.3   Mano de obra por cambio de bomba peristaltica  UNIDAD EVENTO 1    
11.4   Mantenimiento en general UNIDAD EVENTO 1    
12   EQUIPO PARA ERGOMETRIA MARCA NIHON KOHDEN Rotulado Nº 2520 UNIDAD EVENTO 1    
12.1   Mantenimiento partes mecanicas  UNIDAD EVENTO 1    
12.2   Mantenimiento parte ECG UNIDAD EVENTO 1    
12.3   Reparacion Motor  UNIDAD EVENTO 1    
   
               
               
        Monto Maximo    28.000.000
        Monto Minimo   14.000.000
               
           

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

DETALLE DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS

a.) Servicio de mantenimiento del equipo completo y/o correctivo de los equipos.

b.) Los servicios se componen de:

  1. mano de obra
  2. provisión de repuestos, y
  3. gastos de traslado del personal técnico y/o equipos.

c.) A ese efecto, el oferente deberá adjuntar como oferta la Lista de Precios conforme formato de los precios adjudicados a esta especificación técnica, la cual permitirá determinar la mejor oferta.

d.) Los trabajos serán ejecutados conforme vayan sucediéndose los eventos previstos en la lista. La empresa adjudicada se compromete a mantener sus ofertas hasta el término del contrato respectivo (los precios no serán reajustados)

 

OBSERVACIONES:

La firma adjudicada, deberá realizar mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos, propiedad de la institución, mediante técnicos calificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento de los mismos.

Los trabajos solicitados comprenden:

  1. Mantenimiento
  2. Reparación
  3. Provisión de repuestos y accesorios

Entiéndase por Mantenimiento y Reparación a todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes ítems solicitados en el presente llamado, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Los mantenimientos deberán ser realizados en la institución y excepcionalmente fuera de ella.

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los equipos médicos.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser originales o paralelos y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

Los equipos cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirados del lugar en donde se encuentran instalados y reinstalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, dentro de la zona establecida para esta Contratación.

Los Trabajos a ser contratados consisten en la Provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, se encuentren éstos averiados, deteriorados ó con desperfectos ó deficiencias en su funcionamiento, sean susceptibles a destrucción durante las pruebas y verificaciones solicitadas o imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas ó faltantes; a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los  equipos médicos, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca y/o compatibles de los equipos médicos ó de aquella a la cual remplaza.

Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de la planilla.

En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos tendrán una garantía de 90 (noventa) días, contados a partir de la recepción del servicio.

El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.

En ningún caso los equipos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.

Eventualmente se podrá solicitar que los trabajos sean realizados los días sábados, domingo y/o feriados, los cuales serán programados y comunicados previamente por parte de la CONVOCANTE.

En caso de ser necesario el oferente deberá sustituir el equipo dañado por otra de iguales característica, en forma temporal y por el tiempo que dure la reparación del aparato dañado.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM   DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN CANTIDAD    
1    CENTRIFUGA TYFON II - Rotulado N° 2312 UNIDAD EVENTO 1    
1.1   Provision de Carbón UNIDAD EVENTO 1    
1.2   Mano de obra por cambio de carbon UNIDAD EVENTO 1    
1.3   Provision de Reparo Bobinado UNIDAD EVENTO 1    
1.4   Mano de obra por cambio de reparo bobinado UNIDAD EVENTO 1    
1.5   Provision de Rulemanes  UNIDAD EVENTO 1    
1.6   Mano de obra por cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1    
1.7   Provision de Control Tiempo UNIDAD EVENTO 1    
1.8   Mano de obra por cambio de control tiempo UNIDAD EVENTO 1    
1.9   Provision de control de velocidad  UNIDAD EVENTO 1    
1.10   Mano de obra por cambio de control velocidad UNIDAD EVENTO 1    
2   CENTRIFUGA LUGUIMAC LC-10 - Rotulado N° 2311 UNIDAD EVENTO 1    
2.1   Provision de Carbón UNIDAD EVENTO 1    
2.2   Mano de obra por cambio de carbon UNIDAD EVENTO 1    
2.3   Provision de Reparo Bobinado UNIDAD EVENTO 1    
2.4   Mano de obra por cambio de reparo bobinado UNIDAD EVENTO 1    
2.5   Provision de Rulemanes  UNIDAD EVENTO 1    
2.6   Mano de obra por cambio de rulemanes UNIDAD EVENTO 1    
2.7   Provision de Control Tiempo UNIDAD EVENTO 1    
2.8   Mano de obra por cambio de control tiempo UNIDAD EVENTO 1    
2.9   Provision de control de velocidad  UNIDAD EVENTO 1    
2.10   Mano de obra por cambio de control velocidad UNIDAD EVENTO 1    
3   HOMOGENIZADOR P/ MEZCLA DE PRUEBAS MARCA CAT - Rotulado Nº 2313 UNIDAD EVENTO 1    
3.1   Reparación motor UNIDAD EVENTO 1    
3.2   Provision de rodillos  UNIDAD EVENTO 1    
3.3   Mano de obra por cambio de rodillos UNIDAD EVENTO 1    
3.4   Reparación parte electrica  UNIDAD EVENTO 1    
3.5   Mantenimiento parte mecanica  UNIDAD EVENTO 1    
3.6   Engrase de rulemanes UNIDAD EVENTO 1    
4   SILLÓN ODONTOLÓGICO GNATUS - Rotulado N° 2146 UNIDAD EVENTO 1    
4.1   Provision de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
4.2   Mano de obra por cambio de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
4.3   Mantenimiento de partes mecánico  UNIDAD EVENTO 1    
4.4   Mantenimiento de partes electricas  UNIDAD EVENTO 1    
4.5   Reparación botones  UNIDAD EVENTO 1    
4.6   Limpieza circuito hidraulico  UNIDAD EVENTO 1    
4.7   Provision de lampara  UNIDAD EVENTO 1    
4.8   Mano de obra por cambio de lampara UNIDAD EVENTO 1    
4.9   Provision de  manguera  UNIDAD EVENTO 1    
4.10   Mano de obra por cambio de manguera UNIDAD EVENTO 1    
5   SILLÓN ODONTOLÓGICO GNATUS - Rotulado N° 2193 UNIDAD EVENTO 1    
5.1   Provision de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
5.2   Mano de obra por cambio de reparos suctores UNIDAD EVENTO 1    
5.3   Mantenimiento de partes mecánico  UNIDAD EVENTO 1    
5.4   Mantenimiento de partes electricas  UNIDAD EVENTO 1    
5.5   Reparación botones  UNIDAD EVENTO 1    
5.6   Limpieza circuito hidraulico  UNIDAD EVENTO 1    
5.7   Provision de lampara  UNIDAD EVENTO 1    
5.8   Mano de obra por cambio de lampara UNIDAD EVENTO 1    
5.9   Provision de  manguera  UNIDAD EVENTO 1    
5.10   Mano de obra por cambio de manguera UNIDAD EVENTO 1    
6   COMPRESOR SCHULZ MSV12 100 lts - Rotulado Nº 2147 UNIDAD EVENTO 1    
6.1   Ajuste de correa UNIDAD EVENTO 1    
6.2   Mantenimiento de partes mecánicas  UNIDAD EVENTO 1    
6.3   Provision de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
6.4   Mano de obra por cambio de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
6.5   Provision de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
6.6   Mano de obra por cambio de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
6.7   Provisión de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
6.8   Mano de obra por cambio de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
7   COMPRESOR SCHULZ CSA SILENT - Rotulado N° 2194 UNIDAD EVENTO 1    
7.1   Ajuste de correa UNIDAD EVENTO 1    
7.2   Mantenimiento de partes mecániccas  UNIDAD EVENTO 1    
7.3   Provision de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
7.4   Mano de obra por cambio de filtro y aceite  UNIDAD EVENTO 1    
7.5   Provision de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
7.6   Mano de obra por cambio de manguera y seguros  UNIDAD EVENTO 1    
7.7   Provisión de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
7.8   Mano de obra por cambio de aros de pistón UNIDAD EVENTO 1    
8   CAMINADORA ATHLETIC ADVANCED - 700T Rotulado N° 3001 UNIDAD EVENTO 1    
8.1   Provision de cinta UNIDAD EVENTO 1    
8.2   Mano de obra por cambio de cinta UNIDAD EVENTO 1    
8.3   Reparación electrica UNIDAD EVENTO 1    
8.4   Mantenimiento general UNIDAD EVENTO 1    
9   EQUIPO DE RX - Rotulado N° 2308 UNIDAD EVENTO 1    
9.1   Ajuste de piezas mecanicas UNIDAD EVENTO 1    
9.2   Reparacion de partes electricas UNIDAD EVENTO 1    
9.3   Mantenimiento en general UNIDAD EVENTO 1    
9.4   Configuracion de equipo UNIDAD EVENTO 1    
10   GENERADOR DE CAMPO MAGNÉTICO, MARCA CEC - Rotulado Nº 3305 UNIDAD EVENTO 1    
10.1   Reparacion de campo magnetico UNIDAD EVENTO 1    
10.2   Reparacion de disco magnético UNIDAD EVENTO 1    
10.3   Reparacion de placa control UNIDAD EVENTO 1    
11   ESPECTROFOTOMETRO MARCA BIO SYSTEMS BTS 350 Rotulado Nº 2478 UNIDAD EVENTO 1    
11.1   Mantenimiento de placa  UNIDAD EVENTO 1    
11.2   Provision de bomba peristaltica  UNIDAD EVENTO 1    
11.3   Mano de obra por cambio de bomba peristaltica  UNIDAD EVENTO 1    
11.4   Mantenimiento en general UNIDAD EVENTO 1    
12   EQUIPO PARA ERGOMETRIA MARCA NIHON KOHDEN Rotulado Nº 2520 UNIDAD EVENTO 1    
12.1   Mantenimiento partes mecanicas  UNIDAD EVENTO 1    
12.2   Mantenimiento parte ECG UNIDAD EVENTO 1    
12.3   Reparacion Motor  UNIDAD EVENTO 1    
               
               
        Monto Maximo    28.000.000
        Monto Minimo   14.000.000

Detalles de los servicios con las respectivas especificaciones técnicas

DETALLE DE LOS TRABAJOS A SER REALIZADOS:

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS

a.) Servicio de mantenimiento del equipo completo y/o correctivo de los equipos.

b.) Los servicios se componen de:

  1. mano de obra
  2. provisión de repuestos, y
  3. gastos de traslado del personal técnico y/o equipos.

c.) A ese efecto, el oferente deberá adjuntar como oferta la Lista de Precios conforme formato de los precios adjudicados a esta especificación técnica, la cual permitirá determinar la mejor oferta.

d.) Los trabajos serán ejecutados conforme vayan sucediéndose los eventos previstos en la lista. La empresa adjudicada se compromete a mantener sus ofertas hasta el término del contrato respectivo (los precios no serán reajustados)

 

OBSERVACIONES:

La firma adjudicada, deberá realizar mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos, propiedad de la institución, mediante técnicos calificados, utilizando las herramientas adecuadas para el mantenimiento de los mismos.

Los trabajos solicitados comprenden:

  1. Mantenimiento
  2. Reparación
  3. Provisión de repuestos y accesorios

Entiéndase por Mantenimiento y Reparación a todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada; los repuestos; materiales; insumos; transportes; fletes y cualquier otro elemento o componente que fuere necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes ítems solicitados en el presente llamado, encontrándose éstos en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Los mantenimientos deberán ser realizados en la institución y excepcionalmente fuera de ella.

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes; flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los equipos médicos.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser originales o paralelos y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS:

Los trabajos realizados por personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo.

Los equipos cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirados del lugar en donde se encuentran instalados y reinstalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, dentro de la zona establecida para esta Contratación.

Los Trabajos a ser contratados consisten en la Provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas; la provisión de materiales e insumos y la provisión y colocación, instalación y/o montaje de componentes, materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, se encuentren éstos averiados, deteriorados ó con desperfectos ó deficiencias en su funcionamiento, sean susceptibles a destrucción durante las pruebas y verificaciones solicitadas o imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas ó faltantes; a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los  equipos médicos, encontrándose éste en servicio y sin que presente fallas de funcionamiento, averías y/o se encuentre fuera de servicio.

Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca y/o compatibles de los equipos médicos ó de aquella a la cual remplaza.

Los oferentes deberán cotizar la totalidad de los ítems de la planilla.

En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos tendrán una garantía de 90 (noventa) días, contados a partir de la recepción del servicio.

El proveedor deberá devolver a la Institución los repuestos y accesorios que han sido cambiados.

En ningún caso los equipos podrán ser utilizados para ningún fin de la empresa adjudicada.

Eventualmente se podrá solicitar que los trabajos sean realizados los días sábados, domingo y/o feriados, los cuales serán programados y comunicados previamente por parte de la CONVOCANTE.

En caso de ser necesario el oferente deberá sustituir el equipo dañado por otra de iguales característica, en forma temporal y por el tiempo que dure la reparación del aparato dañado. 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Servicio, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 03 (TRES) días corridos, conforme a lo estipulado en la orden.

Lugar de entrega de los bienes o de prestación de los servicios:

DAF BRIGADA LOGÍSTICA

Responsable: Jefe del Departamento de Administración y Finanzas

Dirección: Comando de la Fuerza Aérea (Base Aérea Ñu Guazú)- Dirección de Sanidad

Ruta General Aquino Km 11 1/2 - Luque

Horario: Lunes a viernes de 07:00hs a 11:30hs y de 14:30 a 16:30hs.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCION

ACTA DE RECEPCION Dentro de los 05 (cinco) días hábiles de recepcionada la orden de servicio