Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

Nombre, Cargo y dependencia que solicita el llamado:

LIC. GLADYS ROJAS, DIRECTORA - DPTO. LOGISTICA ADMINISTRATIVA

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación:

OTORGAR A LAS ÁREAS DE APOYO JURISDICCIONALES, ADMINISTRATIVAS Y REGISTRALES DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, ESPACIO FÍSICO PARA EL RESGUARDO DE SUS ARCHIVOS, CON TODO EL TRABAJO DE LOGÍSTICA QUE IMPLICA SU TRASLADO, UBICACIÓN Y ORDENAMIENTO, CONSIDERANDO AL ALTO VOLUMEN DE DOCUMENTACIONES QUE MANEJA LA INSTITUCIÓN EN LAS ÁREAS MENCIONADAS Y LA INSUFICIENCIA TANTO DEL PERSONAL CAPACITADO, ASÍ COMO DEL ESPACIO FÍSICO Y HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ESTOS ARCHIVOS. ESTO A FIN DE DAR COBERTURA A TODOS LOS REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES BÁSICOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CON RESPECTO A LA CUSTODIA Y PRESERVACIÓN DE ARCHIVOS INSTITUCIONALES DE ACUERDO A LAS ÁREAS INSTITUCIONALES QUE USUFRUTUAN EL MISMO, DANDO SEGURIDAD EN EL PROCESO DE CONSERVACIÓN DE LOS MISMOS, OPTIMIZÁNDOSE ASÍ LOS ESPACIOS FÍSICOS OPERATIVOS, TENIENDO ADEMÁS EL INMEDIATO ACCESO A LOS ARCHIVOS EN CASOS URGENTES ATENDIENDO A LAS CONSULTAS EXTERNAS DE SEGUIMIENTO REALIZADO POR LOS USUARIOS

Justificar la planificación si se trata de un llamado periódico o si responde a una necesidad temporal:

EL PRESENTE LLAMADO, ENMARCA UN SERVICIO CUYA PLANIFICACIÓN SE REALIZA DE FORMA PERIÓDICA, DEBIDO A QUE HASTA LA FECHA NO SE CUENTA CON CAPACIDAD REAL PARA SOBRELLEVAR TODOS LOS TRABAJOS QUE COMPRENDE EL SERVICIO, POR LO QUE EL MISMO SE VIENE REALIZANDO DE FORMA PERIÓDICA DESDE EL AÑO 2010.

Justificar Especificaciones Técnicas establecidas:

LAS MISMAS FUERON ANALIZADAS Y DETERMINADAS TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS TIPOS DE GESTIÓN DE ARCHIVOS EN GENERAL QUE PROPORCIONA EL MERCADO ACTUALMENTE, DE MODO A DETERMINAR CUAL DE ESTOS SERVICIOS VAN ACORDE A LOS INTERESES INSTITUCIONALES PARA EL RESGUARDO DE SUS ARCHIVOS, CONSIDERANDO EL GRADO DE IMPORTANCIA Y MAGNITUD DE LA DOCUMENTACIÓN A RESGUARDAR, ESTABLECIENDO PARA EL EFECTO CONDICIONES EDILICIAS, DE CAPACIDAD INFORMÁTICA, DE EQUIPAMIENTO, ENERGÍA ELÉCTRICA, PERSONAL HUMANO, ESPACIO PARA OFICINAS ADMINISTRATIVAS ENTRE OTRAS ESPECIFICACIONES. 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:


EL SERVICIO GENERAL DEBE CONTEMPLAR LA GUARDA Y GESTIÓN DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CONFORME A LAS NORMATIVAS VIGENTES CON RELACIÓN AL MANEJO, SEGURIDAD Y RESGUARDO DE LOS ARCHIVOS, EN CORRESPONDENCIA A CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES Y DE SEGURIDAD EXIGIDAS PARA LA GUARDA Y GESTION DE LOS ARCHIVOS EN LOS DEPÓSITOS.

ESPECIFICACIONES DEL ESPACIO FISICO REQUERIDO PARA LA GUARDA

DURANTE LA EJECUCION DEL CONTRATO LA CONVOCANTE PODRA VISITAR A LA INSTALACIONES DEL PROVEEDOR CON EL FIN DE VERIFICAR LAS CONDICIONES DEL ARCHIVO RESGUARDADO.

A. DEPOSITO/S PARA GUARDA DE ARCHIVO PRINCIPAL:

  • LA INSTALACION DEBERA ESTAR COMPLETAMENTE EQUIPADA Y ACONDICIONADA A LAS MAXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES.
  • DEBE SER DE DISPOSICION INMEDIATA PARA SU UTILIZACION POR LA CONVOCANTE DESDE EL MOMENTO DE LA ADJUDICACION.
  • CAPACIDAD PARA LA GUARDA INICIAL DE APROXIMADAMENTE DE 48.200 (CUARENTA Y OCHO MIL) CAJAS CON ARCHIVOS EXISTENTES ACTUALMENTE (INVENTARIO INICIAL), CUYAS MEDIDAS DE CAJAS SON DE APROX..: LARGO 42CM * ANCHO 30CM * ALTO 26CM. TODA LA DOCUMENTACIÓN EN ESAS CAJAS SE HALLA YA CLASIFICADA, E INVENTARIADA.
  • ADEMAS DICHO DEPOSITO/OS, DEBERA/AN CONTAR CON LA CAPACIDAD DE RESGUARDO DE MAS CANTIDAD DE CAJAS Y CARPETAS COLGANTES SEGÚN EL CRECIMIENTO PROYECTADO ESTIMADO QUE:

B- DEPÓSITO/S PARA GUARDA DE COPIAS DE SEGURIDAD:

  • POR RAZONES DE SEGURIDAD, DADA LA IMPORTANCIA Y MAGNITUD DE LA DOCUMENTACIÓN A RESGUARDAR, ES OBLIGATORIO QUE LOS SERVICIOS A PRESTARSE NO SE REALICEN DENTRO DE UN MISMO DEPOSITO, SINO TOTALMENTE DISTANCIADO DE LOS DEPOSITOS DONDE SE RESGUARDAN LOS ARCHIVOS PRINCIPALES DE LA CONVOCANTE, MINIMO DE DISTANCIA DE 50 (CINCUENTA) METROS UNO DE OTRO.
  • DEBE SER DE DISPOSICION INMEDIATA PARA SU UTILIZACION POR LA CONVOCANTE.
  • LA INSTALACION DEBERA ESTAR COMPLETAMENTE EQUIPADA Y ACONDICIONADA A LAS MAXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES
  • CAPACIDAD PARA LA GUARDA INICIAL DE APROXIMADAMENTE DE 15.000 (QUINCE MIL) CAJAS CON ARCHIVOS EXISTENTES ACTUALMENTE (INVENTARIO INICIAL), CUYAS MEDIDAS DE CAJAS SON DE APROX..: LARGO 42CM * ANCHO 30CM * ALTO 26CM. TODA LA DOCUMENTACIÓN EN ESAS CAJAS SE HALLA YA CLASIFICADA, E INVENTARIADA.
  • ADEMAS DICHO DEPOSITO/OS, DEBERA/AN CONTAR CON LA CAPACIDAD DE RESGUARDO DE MAS CANTIDAD DE CAJAS Y CARPETAS COLGANTES SEGÚN EL CRECIMIENTO PROYECTADO.

C- SALA ESPECIAL:

  • SALA COMPLETAMENTE EQUIPADA Y ACONDICIONADA A LAS MAXIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES, LA MISMA SERA DESTINADA PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACION ESPECIAL, QUE POR TRATARSE DE HOJAS DE SEGURIDAD CON ESTAMPADO DE MARCA DE AGUA, QUE REQUIEREN QUE LAS CONDICIONES DE SU RESGUARDO CONTEMPLEN SISTEMAS CON CONTROL DE TEMPERATURA Y HUMEDAD SEGÚN LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:
  • SISTEMAS DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN DE PAPELES CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.
  • DEBE SER DE DISPOSICION INMEDIATA PARA SU UTILIZACION POR LA CONVOCANTE.
  • CAPACIDAD PARA LA GUARDA DE APROXIMADAMENTE DE 300 (TRESCIENTAS) CAJAS CON ARCHIVOS EXISTENTES (INVENTARIO INICIAL), CUYAS MEDIDAS DE CAJAS SON DE APROX..: LARGO 42CM * ANCHO 30CM * ALTO 26CM. TODA LA DOCUMENTACIÓN EN ESAS CAJAS SE HALLA YA CLASIFICADA, E INVENTARIADA. SE ACLARA QUE PARA ESTOS DOCUMENTOS NO SE PROYECTA CRECIMIENTO EN MATERIA DE CAJAS A RESGUARDARSE
  • LA SALA REQUERIDA PODRA O NO ESTAR SITUADA DENTRO DE CUALQUIERA DE LAS INSTALACIONES (DEPÓSITOS) SOLICITADOS EN LOS PUNTOS ANTERIORES, NO OBSTANTE, DEBERA ESTAR ESTABLECIDA OBLIGATORIAMENTE DENTRO DEL COMPLEJO EDILICIO HABILITADO PARA LA GUARDA Y GESTION DE LOS ARCHIVOS OBJETO DEL PRESENTE LLAMADO.

 

D. ESPACIO A SER UTILIZADO POR MINIMO 12 (DOCE) FUNCIONARIOS DE LA CONVOCANTE, QUE REALIZARAN LABORES DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO LABORAL:

 

  • POR RAZONES DE SEGURIDAD, DADA LA IMPORTANCIA Y MAGNITUD DE LA DOCUMENTACIÓN A RESGUARDARSE, SE PRECISA LA DISPOSICION DE ESPACIO PARA OFICINA, CON CAPACIDAD DE ALBERGAR COMO MINIMO 12 (DOCE) FUNCIONARIOS DE LA CONVOCANTE,
  • DEBE SER DE DISPOSICION INMEDIATA PARA SU UTILIZACION POR LA CONVOCANTE.
  • LAS OFICINAS DEBERAN CONTAR Y ESTAR PROVISTOS CON LOS SERVICIOS BÁSICOS COMO SER: ENERGIA ELECTRICA, AGUA, SERVICIO DE INTERNET, TELEFONIA Y AMBIENTE CLIMATIZADO.
  • EL MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO CORRERA POR CUENTA DE LA CONVOCANTE, ADEMÁS DE LA ADECUACION FISICA (SEPARACION POR MAMPARAS U OTROS SIMILARES) DE LA OFICINA DE ACUERDO A LA GESTIÓN INDEPENDIENTE DE CADA ÁMBITO QUE UTILIZARÁ DICHO ESPACIO.
  • EL OFERENTE DEBERÁ PERMITIR A LA CONVOCANTE LA INSTALACION COMO MINIMO DE 2 (DOS) APARATOS VPN QUE PERMITA LA CONEXIÓN CONTINUA ENTRE LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZAN SUS TRABAJOS EN LAS INSTALACIONES DEL PROVEEDOR Y LA BASE DE DATOS DE LA CONVOCANTE.

E. CONSULTAS SOBRE DOCUMENTOS EN GUARDA

  • A SU VEZ, LA CSJ PRECISA ADEMÁS REALIZAR CONSULTAS Y/O SOLICITUDES A SUS ARCHIVOS, POR UNIDAD DOCUMENTO Y/O LEGAJO Y/O CAJA CERRADA, QUE SE REALIZARÁN VÍA PLATAFORMA WEB CON QUE CUENTE EL PRESTADOR, LOS CUALES DEBERAN SER ENTREGADOS A LOS SOLICITANTES, PARA LO CUAL SE DEBERA HABILITAR USUARIOS CON ACCESO A LA PLATAFORMA WEB DEL PRESTADOR, PARA CADA AMBITO DE LA CONVOCANTE QUE USUFRUCTUA EL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO, A SU VEZ DEBERA HABILITARSE EL USUARIO  ADMINISTRADOR PARA EL CONTROL PERTINENTE.
  • EL SERVICIO DE CONSULTA DE ARCHIVOS FISICOS POR DOCUMENTO Y/O LEGAJO Y/O CAJA CERRADA, CON ACCESO EN FORMA FISICA, SERA SIN COSTO PARA LA CONVOCANTE, EN  TODOS LOS CASOS QUE SE REALICEN DESDE EL ESPACIO FISICO A SER HABILITADO CONFORME AL PUNTO D.

 

F. OTROS REQUERIMIENTOS

  • EN UN PLAZO MÁXIMO DE 3 (TRES) DÍAS HÁBILES, EL PROVEEDOR DEBERÁ HACER ENTREGA A SOLICITUD DE LA CONVOCANTE, DE REPORTES CORRESPONDIENTES AL TOTAL DE ARCHIVOS EN GUARDA, CANTIDAD DE BAJAS, CANTIDAD DE ARCHIVOS TRANSPORTADOS, CONSULTADOS Y/O SOLICITADOS POR LOS ÁMBITOS DE LA CONVOCANTE, DISCRIMINADO POR ÁMBITOS Y/O ÁREAS INSTITUCIONALES, POR TIPO EMBALAJE (CAJAS Y CARPETAS COLGANTES), Y DEBERÁ SER ENTREGADO A LA CONVOCANTE EN UN SOPORTE IMPRESO EN FORMA DE PLANILLA DENOMINADO INFORMES DE REALIZACION DE SERVICIOS, ASI COMO EN SOPORTE MAGNETICO (PLANILLA EXCEL).

GENERALIDADES:

  • ALTAS (INGRESOS) DE ARCHIVOS EN CAJAS Y CARPETAS COLGANTES CON ARCHIVOS EXISTENTES:

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO, CON EL PLAZO QUE NO EXCEDERÁ DE 20 (VEINTE) DÍAS HÁBILES, EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ PROCEDER AL RETIRO DE LAS CAJAS Y CARPETAS COLGANTES CON ARCHIVOS EXISTENTES, DENOMINADOS INVENTARIO INICIAL,DE LAS INSTALACIONES QUE INDIQUE LA CONVOCANTE, Y DEBERÁ TRANSPORTARLO HASTA LA UBICACIÓN EN SUS INSTALACIONES.

AL TÉRMINO DEL TRASLADO, SE REQUIERE EL REPORTE EN DETALLE TIPO INVENTARIO EN 3 (TRES) COPIAS, DE ALTAS CON ARCHIVOS EXISTENTES, DENOMINADOS INVENTARIO INICIAL.

  • ALTAS (INGRESOS) DE ARCHIVOS EN CAJAS Y CARPETAS COLGANTES CON ARCHIVOS NUEVOS:

SOLICITUDES REALIZADAS DEL DIA 1 al 15 CORRESPONDERA A LAS ALTAS DEL MES.

SOLICITUDES REALIZADAS DEL DIA 16 al 31 CORRESPONDERA A LAS ALTAS DEL SIGUIENTE

LA CONVOCANTE EMITIRA LA ORDEN DE SERVICIO (OS), PARA LA GUARDA DE ARCHIVOS NUEVOS CONFORME A LOS PLAZOS ESTABLECIDOS PARA EL SERVICIO DE ALMACENAJE

  • BAJAS (SALIDAS) DE ARCHIVOS EN CAJAS Y CARPETAS COLGANTES DESDE EL DEPOSITO CUYA FINALIZACIÓN DEL SERVICIO DE GUARDA SE CONFIGURARÁ:

 

  • CON LA BAJA DE ARCHIVOS A SER SOLICITADA POR LA CONVOCANTE PARA CADA CASO.

SOLICITUDES REALIZADAS DEL DIA 1 al 15 CORRESPONDERA A LAS BAJAS DEL MES.

SOLICITUDES REALIZADAS DEL DIA 16 al 31 CORRESPONDERA A LAS BAJAS DEL SIGUIENTE.

SOBRE ESTE PUNTO SE ACLARA, QUE LOS ARCHIVOS DEBERAN SER DADOS DE BAJA (SALIDA DE ARCHIVOS) DEL ULTIMO INVENTARIO DE ARCHIVOS EN RESGUARDO REGISTRADOS EN LA ORDEN DE SERVICIO ELABORADA PREVIAMENTE PARA EL EFECTO, TENIENDO EN CUENTA EL MISMO ORDEN DE FECHAS MÁS ARRIBA MENCIONADO.

  • CON EL VENCIMIENTO DEL CONTRATO.

ITEM 1 - SERVICIO DE GUARDA DE ARCHIVOS:

SUB ITEM 1.1 ALMACENAMIENTO DE CAJAS

CONSISTE EN EL ALMACENAMIENTO FÍSICO Y CUSTODIA DE ARCHIVOS DE DOCUMENTOS FÍSICOS EN SUS DISTINTAS FORMAS, GUARDADOS EN CAJAS (TODAS DE LAS MISMAS DIMENSIONES), Y DE ACUERDO AL VOLUMEN QUE DEBE CONSISTIR EN UNA CAPACIDAD MINIMA DE 3.000 (TRES MIL) HOJAS POR CADA CAJA. SE EXCLUYE LA GUARDA DE BIENES MUEBLES, EQUIPOS Y OTROS, ASÍ COMO EVIDENCIAS DE ÍNDOLE JUDICIAL.

  • EN UN PLAZO MÁXIMO DE 3 (TRES) DÍAS HÁBILES DESDE LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO DEBERÁN SER DEBIDAMENTE REMITIDO EL DETALLE TIPO INVENTARIO, EN 3 (TRES) COPIAS, DEL TOTAL DE ARCHIVOS ALMACENADOS, ORDENADO POR ORDEN DE SERVICIO O.S. EMITIDA Y EJECUTADA, EN UNA BASE DE DATOS GENERAL, EN UN SOPORTE IMPRESO Y EN UN SOPORTE MAGNÉTICO, A DICHO DETALLE FINAL SE LE DENOMINARÁ INVENTARIO FINAL.

SUB ITEM 1.2 ALMACENAMIENTO DE CARPETAS COLGANTES

CONSISTE EN EL ALMACENAMIENTO FÍSICO Y CUSTODIA DE ARCHIVOS DE DOCUMENTOS FÍSICOS EN SUS DISTINTAS FORMAS, GUARDADOS EN CARPETAS COLGANTES (TODAS DE LAS MISMAS DIMENSIONES), Y DE ACUERDO AL VOLUMEN PERMITIDO POR CADA CARPETA. SE EXCLUYE LA GUARDA DE BIENES MUEBLES, EQUIPOS Y OTROS, ASÍ COMO EVIDENCIAS DE ÍNDOLE JUDICIAL.

  • A LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO DEBERÁN SER DEBIDAMENTE REMITIDO EL DETALLE TIPO INVENTARIO, EN 3 (TRES) COPIAS, DEL TOTAL DE ARCHIVOS ALMACENADOS, ORDENADO POR ORDEN DE SERVICIO O.S. EMITIDA Y EJECUTADA, EN UNA BASE DE DATOS GENERAL, EN UN SOPORTE IMPRESO Y EN UN SOPORTE MAGNÉTICO, A DICHO DETALLE FINAL SE LE DENOMINARÁ INVENTARIO FIN.

ITEM 2- GESTION DE ARCHIVOS

SE REQUIERE LA GESTIÓN DE ARCHIVOS PORQUE LOS DOCUMENTOS Y LOS REGISTROS DADOS EN GUARDA PARA SU ALMACENAMIENTO TIENEN CARÁCTER DE ARCHIVO VIVO CON CONSTANTE TRÁNSITO, TIENE MOVIMIENTO EN FORMA DE CONSULTAS Y/O SOLICITUDES DIARIAS POR LEGAJO O DOCUMENTO Y/O CAJAS CERRADAS, Y QUE EN PROMEDIO SE REPRESENTA EN  250 A 500 DOCUMENTOS POR DÍA, POR LO QUE SE REQUIERE DIARIAMENTE LA LOGÍSTICA DE BÚSQUEDA Y ENVÍO DE LOS MISMOS, POR MEDIO DIGITAL POR LEGAJO O DOCUMENTO POR UNA PARTE, Y/O EL TRASLADO FÍSICO DE LOS MISMOS POR LEGAJO O DOCUMENTO  Y/O CAJA CERRADA POR OTRA PARTE, SEGÚN NECESIDAD ESPECÍFICA DE CADA ÁMBITO.

OPERATIVA DE TRABAJOS

  • SE REGISTRARÁ DIARIAMENTE EN REMITOS y/o INFORMES DE REALIZACION DE SERVICIOS, A SER RUBRICADAS POR EL AMBITO REQUIRENTE DE SERVICIO Y EL PRESTADOR ADJUDICADO.
  • PLAZO DE ENTREGA: 1 DIA HABIL, DESDE RECEPCIONADA CADA CONSULTA Y/O SOLICITUD A ARCHIVOS VÍA PLATAFORMA WEB CON QUE CUENTE EL PRESTADOR ADJUDICADO Y/O SOLICITUD VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y/O POR ESCRITO POR PARTE DE LA CONVOCANTE.

SUB- ITEM 2.1 SERVICIO  DE EMBALAJE DE ARCHIVOS EN CAJAS

INCLUYE PROVISION DE LA CAJA DE CARTON, CODIFICACIÓN, ETIQUETADO, PRECINTADOS Y EMBALAJE DE LOS ARCHIVOS SEGÚN DETALLE:

DISEÑO DE LA CAJA: - MEDIDAS APROXIMADAS: LARGO 42 CM * ANCHO 30CM * ALTO 26 CM. - FABRICADO BAJO NORMAS DE SEGURIDAD EXIGIDOS PARA EL FIN. - FABRICADO CON MATERIAL DE MÁXIMA FORTALEZA, SEMI-IGNIFUGO (SEMI-RESISTENTE AL FUEGO) Y DE ALTA RESISTENCIA A LA

 HUMEDAD. - HECHO DE UNA SOLA PIEZA, SIN TAPA SEPARADA. - ARMADO DE ADENTRO PARA FUERA, SIN POSIBILIDADES DE ACCESO. - CON POSIBILIDAD DE ADHESIÓN DE PRECINTOS DE SEGURIDAD.

SUB- ITEM 2.2 SERVICIO DE TRANSPORTE DE ARCHIVOS (DELIVERY)

  • SE DEBERÁ PROVEER EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE ARCHIVOS DESDE LAS INSTALACIONES DEL PRESTADOR HASTA LAS INSTALACIONES QUE LA CONVOCANTE Y DE TODAS SUS DEPENDENCIAS UBICADAS EN DIFERENTES DIRECCIONES. ESTE SERVICIO DEBERA INCLUIR LA BÚSQUEDA Y EL TRASLADO CORRESPONDIENTE DE ARCHIVOS SOLICITADOS VÍA PLATAFORMA WEB CON QUE CUENTE EL PRESTADOR ADJUDICADO Y/O SOLICITUD VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y/O POR ESCRITO POR PARTE DE LA CONVOCANTE, PARA LO CUAL SE DEBERA HABILITAR USUARIOS CON ACCESO A LA PLATAFORMA WEB DEL PRESTADOR, PARA CADA AMBITO DE LA CONVOCANTE QUE USUFRUCTUA EL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO, A SU VEZ DEBERA HABILITARSE EL USUARIO  ADMINISTRADOR PARA EL CONTROL PERTINENTE.
  • EN CADA REMISIÓN DE ARCHIVOS DE DOCUMENTOS FÍSICOS, EL PRESTADOR DEBERÁ DETALLAR  LA CANTIDAD DE LEGAJO O DOCUMENTO Y/O CAJAS CERRADAS EN TRÁNSITO DIGITAL COMO FÍSICO, CON LA IDENTIFICACION DE LAS MISMAS, A FIN DE LLEVAR EL HISTORIAL DE MOVIMIENTO DE DICHOS ARCHIVOS.

SUB ITEM 2.3: SERVICIO DE CONSULTA DE ARCHIVOS ACCESO EN FORMA DIGITAL POR LEGAJO O DOCUMENTO

  • IMPLICA EL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y ENVÍO EN FORMA DIGITAL, DEL ARCHIVO (LEGAJO DOCUMENTO) CONSULTADO Y/O SOLICITADO QUE SE PRECISE, QUE SE REALIZARÁN VÍA PLATAFORMA WEB CON QUE CUENTE EL PRESTADOR ADJUDICADO Y/O SOLICITUD VÍA CORREO ELECTRÓNICO Y/O POR ESCRITO POR PARTE DE LA CONVOCANTE, Y QUE SE ENCUENTRAN EN DIFERENTES TIPOS DE EMBALAJE POR LO QUE SE DEBE REALIZAR LA BUSQUEDA Y EL ENVIO DE LOS MISMOS EN FORMA DIGITAL.. PARA LO CUAL SE DEBERA HABILITAR USUARIOS PARA CADA AMBITO QUE USUFRUCTUA EL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO, A SU VEZ DEBERA HABILITARSE EL USUARIO  ADMINISTRADOR PARA EL CONTROL PERTINENTE.

OBS.: PARA ESTE ITEM NO SE SOLICITA EL TRASLADO FISICO DEL ARCHIVO.

  • EL OFERENTE DEBERÁ DISPONER DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA DAR CUMPLIMENTO A TODOS LOS TRABAJOS QUE IMPLICAN EL DESARROLLO DEL PRESENTE SUB ITEM.
  • DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO A ADJUDICARSE, EN LO REFERENTE AL TRATAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA Y A LOS EFECTOS DE MANTENER UNA COMUNICACIÓN FLUIDA ENTRE EL CONVOCANTE Y EL PRESTADOR, ESTE ÚLTIMO DEBERÁ CONTAR CON SISTEMA DE GESTIÓN BAJO ENTORNO WEB (PLATAFORMA WEB) PARA UTILIZAR CON LA CONVOCANTE, Y QUE DEBERÁ PERMITIR EL CONTROL DE LOS INVENTARIOS (CAJAS Y DOCUMENTOS RESGUARDADOS EN LAS MISMAS) Y LA TRAZABILIDAD DE LAS CONSULTAS Y/O SOLICITUDES DE DICHOS DOCUMENTOS DE MANERA A PODER CONTROLAR LOS TIEMPOS DE DEMORA Y ENTREGA DE LOS MISMOS PARA SU EVENTUAL RECLAMO Y POSTERIOR SANCIÓN SI NO SE DA CUMPLIMIENTO A LOS REQUERIMIENTOS DE LA CONVOCANTE.
  • EL PROVEEDOR ADJUDICADO, DEBERÁ ADJUNTAR UNA COPIA DEL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE GESTIÓN BAJO ENTORNO WEB (PLATAFORMA WEB) CON TODAS SUS ESPECIFICACIONES, Y SE DEBERA COORDINAR UN PLAN DE CAPACITACION PARA SU UTILIZACION Y ENTENDIMIENTO EN USO PARA LOS USUARIOS A SER HABILITADOS.
  • CONFIDENCIALIDAD: EL OFERENTE DEBERÁ PROTEGER LA INFORMACIÓN DURANTE EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE LA MISMA MANERA EN QUE PROTEGE SU PROPIA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL, HACIENDOSE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO/PERJUICIO QUE SE PUDIERA OCASIONAR POR EL USO INDEBIDO DE LA INFORMACION ACCEDIDA. EL OFERENTE CONSIGNARA UN ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD QUE OBLIGARÁ, ENTRE OTRAS COSAS: MANTENER EL CARÁCTER SECRETO DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y NO DARLA A CONOCER SIN EL CONCENTIMIENTO ESCRITO DE LA INSTITUCIÓN ASI COMO LA DE ELIMINAR TODA COPIA ELECTRONICA Y/O IMPRESA DE LA INFORMACION CONFIDENCIAL DE CUALQUIERA DE LOS EQUIPOS.

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Conforme se especifica en las Especificaciones técnicas - CPS

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

ITEM N° 1: SERVICIO DE GUARDA DE ARCHIVOS

 

SUB ITEM 1.1 - ALMACENAMIENTO DE CAJAS

 

El servicio será prestado en forma mensual, contados desde la recepción de la orden de servicio del inventario

inicial.

Para las ALTAS y BAJAS DE archivos. El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES

contados a partir de la recepción de la orden de servicio.

 

SUB ITEM 1.2 - ALMACENAMIENTO DE CARPETAS COLGANTES

El servicio será prestado en mensual, contados desde la recepción de la orden de servicio del inventario inicial.

Para las ALTAS y BAJAS DE archivos. El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES

contados a partir de la recepción de la orden de servicio.

 

ÍTEM N° 2: SERVICIOS DE GESTIÓN DE ARCHIVOS

 

SUB ITEM - 2.1: SERVICIO DE EMBALAJE DE ARCHIVOS - CAJAS

El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES contados a partir de la recepción de la

orden de servicio.

 

SUB ITEM - 2.2: SERVICIO DE EMBALAJE DE ARCHIVOS CARPETAS COLGANTES

El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 2 (DOS) DÍAS HÁBILES contados a partir de la recepción de la

orden de servicio.

 

SUB ITEM 2.3 - SERVICIO DE TRANSPORTE DE ARCHIVOS (DELIVERY)

El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 1 (UN) DÍA HÁBIL contados a partir de la recepción de la

consulta y/o solicitud realizada vía plataforma web/correo electrónico/nota,

el ámbito administrador de contratos generarà las ordenes de servicio de forma mensual por los días hábiles del mes, pudiéndose generar ordenes adicionales según necesidad

 

SUB ITEM - 2.4: SERVICIO DE CONSULTA DE ARCHIVOS ACCESO EN FORMA DIGITAL POR LEGAJO O

DOCUMENTO

El servicio deberá prestarse en un plazo máximo de 1 (UN) DÍA HÁBIL contados a partir de la recepción de la

consulta y/o o solicitud realizada vía plataforma web/correo electrónico/nota

 

ITEM N° 2.5: SERVICIO DE RETIRO DE INVENTARIO DE ARCHIVOS POR UNICA VEZ

El plazo para el retiro y traslado del inventario inicial de la convocante a los depósitos de la empresa adjudicada no deberá

exceder de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la recepción de la orden de servicio por parte del oferente

adjudicado.

El oferente adjudicado deberá proceder al retiro de los archivos en guarda, desde y hasta las instalaciones que indique la

convocante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

  • El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: acta de conformidad.
  • Serán presentados: 36 (TREINTA Y SEIS) actas.
  • Frecuencia: Mensual, por mes vencido de prestación del servicio

PLANIFICACIÓN DE INDICADORES DE CUMPLIMIENTO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

acta de conformidad.

acta

De forma mensual, 5 (cinco) días hábiles luego de la firma del acta de conformidad.