Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas

TTE INT JUAN PORTILLO - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO.

LOS SERVICIOS SOLICITADOS SERAN UTILIZADOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL PARA LA ORGANIZACION DE EVENTOS QUE TIENE PLANEADO LA CONVOCANTE.

EL PRESENTE LLAMADO ES PERIODICO PARA CUBRIR NECESIDADES DE EVENTOS REALIZADOS.

LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE. PARA SASTIFACER LOS EVENTOS PROGRAMADOS.

OBSERVACION:

Que de acuerdo a lo establecido en el articulo 469 del Decreto Nº 1092, la convocante requiere la compra de catering para los servicios Presidenciales con presencia de autoridades Nacionales e Internaciones que son realizados en el Gabinete Militar de la Presidencia de la República, como también se realizan coordinaciones de seguridad cuando va a ver visitas de autoridades extranjeras al Palacio de Gobierno en la cual los personales de seguridad de avanzada de dichas autoridades son reunidos para la organización de la seguridad. Para tal efecto se requiere la contratación de servicio de catering como lo solicitado en el OG 281 del presente llamado.

 

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Alquiler de Tarimas para Escenario Tarimas para escenario de 0,50 metros de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie, con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización.
2 Alquiler de Tarimas para Escenario Tarimas para escenario de 1 metro de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie. Con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización.
3 Alfombra caminero Alfombra caminero para todo piso, de alto tráfico, color rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metro cuadrado.
4 Alfombra caminero Camineros de alfombra de 1.50 mt de ancho, color: rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metros.
5 Servicio de decoración Servicios de Decoración para eventos especiales de la convocante, como mínimo para 300 personas en lugares cerrados y/o abiertos con telas de diolen (colores a elección según el evento), arreglos florales, incluyendo iluminación con la decoración.
6 Servicio de decoración Decoración de mesa con motivos típicos tradicionales (centro de mesa).
7 Alquiler de sillas Alquiler de Sillas de metal tapizadas y/o con forro, posibles colores: blanco, beige, y bordó.
8 Alquiler de sillas Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, opción de colores varios.
9 Alquiler de tablones Alquiler de Tablones para mesa normales 1 x 1,80 mt 
10 Alquiler de Cubre manteles Alquiler de Cubre Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt
11 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt
12 Alquiler de mesas Alquiler de Mesas Redondas de 6 asientos
13 Alquiler de mesas Alquiler de Mesas Redondas de 8 asientos
14 Alquiler de cubremanteles Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 6 asientos
15 Alquiler de cubremanteles Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 8 asientos
16 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para mesa redonda de 6 asientos
17 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para mesa redonda de 8 asientos
18 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 8 mt. x 8 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
19 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 10 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
20 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 20 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
21 Alquiler de toldos Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 100 m2.
22 Alquiler de toldos Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 200 m2.
23 Alquiler de platos Alquiler de Platos para comidas de porcelana playos.
24 Alquiler de platos Alquiler de Platos para comidas de porcelana hondos.
25 Alquiler de platos Alquiler de Platos para postres de porcelana
26 Provisión de servilletas Alquiler de Servilleta de tela (opción de colores de acuerdo al evento)
27 Alquiler de Vasos Alquiler de Vasos de vidrio
28 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchara de acero inoxidable
29 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchillo de acero inoxidable
30 Alquiler de cubiertos Alquiler de tenedor de acero inoxidable 
31 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchara para postre de acero inoxidable
32 Alquiler de Bandejas Alquiler de Bandejas para mozo de acero inoxidable
33 Alquiler de Equipo de sonido Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 150 personas y/o más, con sonidista
34 Alquiler de Micrófono Inalámbrico Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de pie
35 Alquiler de Micrófono Inalámbrico Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de mesa
36 Servicios de mozo Servicios de mozo
37 Servicio de asador Servicio de asador
38 Servicio de Cantinero Servicio de Cantinero
39 Provisión de tazas con platillitos Provisión de tazas con platillitos
40 Provisión de copas Provisión de copas
41 Provisión de tacho Provisión de tacho
42 Provisión de conservadoras Provisión de conservadoras
43 Provisión de Champagneras o hieleras Provisión de Champagneras o hieleras
44 Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades
45 Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades
46 Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

ITEM DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Alquiler de Tarimas para Escenario Tarimas para escenario de 0,50 metros de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie, con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización.
2 Alquiler de Tarimas para Escenario Tarimas para escenario de 1 metro de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie. Con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización.
3 Alfombra caminero Alfombra caminero para todo piso, de alto tráfico, color rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metro cuadrado.
4 Alfombra caminero Camineros de alfombra de 1.50 mt de ancho, color: rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metros.
5 Servicio de decoración Servicios de Decoración para eventos especiales de la convocante, como mínimo para 300 personas en lugares cerrados y/o abiertos con telas de diolen (colores a elección según el evento), arreglos florales, incluyendo iluminación con la decoración.
6 Servicio de decoración Decoración de mesa con motivos típicos tradicionales (centro de mesa).
7 Alquiler de sillas Alquiler de Sillas de metal tapizadas y/o con forro, posibles colores: blanco, beige, y bordó.
8 Alquiler de sillas Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, opción de colores varios.
9 Alquiler de tablones Alquiler de Tablones para mesa normales 1 x 1,80 mt 
10 Alquiler de Cubre manteles Alquiler de Cubre Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt
11 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt
12 Alquiler de mesas Alquiler de Mesas Redondas de 6 asientos
13 Alquiler de mesas Alquiler de Mesas Redondas de 8 asientos
14 Alquiler de cubremanteles Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 6 asientos
15 Alquiler de cubremanteles Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 8 asientos
16 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para mesa redonda de 6 asientos
17 Alquiler de manteles Alquiler de Manteles para mesa redonda de 8 asientos
18 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 8 mt. x 8 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
19 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 10 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
20 Alquiler de toldos Toldos con medidas de 20 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso.
21 Alquiler de toldos Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 100 m2.
22 Alquiler de toldos Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 200 m2.
23 Alquiler de platos Alquiler de Platos para comidas de porcelana playos.
24 Alquiler de platos Alquiler de Platos para comidas de porcelana hondos.
25 Alquiler de platos Alquiler de Platos para postres de porcelana
26 Provisión de servilletas Alquiler de Servilleta de tela (opción de colores de acuerdo al evento)
27 Alquiler de Vasos Alquiler de Vasos de vidrio
28 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchara de acero inoxidable
29 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchillo de acero inoxidable
30 Alquiler de cubiertos Alquiler de tenedor de acero inoxidable 
31 Alquiler de cubiertos Alquiler de cuchara para postre de acero inoxidable
32 Alquiler de Bandejas Alquiler de Bandejas para mozo de acero inoxidable
33 Alquiler de Equipo de sonido Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 150 personas y/o más, con sonidista
34 Alquiler de Micrófono Inalámbrico Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de pie
35 Alquiler de Micrófono Inalámbrico Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de mesa
36 Servicios de mozo Servicios de mozo
37 Servicio de asador Servicio de asador
38 Servicio de Cantinero Servicio de Cantinero
39 Provisión de tazas con platillitos Provisión de tazas con platillitos
40 Provisión de copas Provisión de copas
41 Provisión de tacho Provisión de tacho
42 Provisión de conservadoras Provisión de conservadoras
43 Provisión de Champagneras o hieleras Provisión de Champagneras o hieleras
44 Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades
45 Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades
46 Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem Descripción del servicio Cantidad Unidad de medida de los servicios Lugar donde los servicios serán prestados Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios
TODOS LOS ITEMS TODOS LOS SERVICIOS LA PROVISION SERA DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA CONVOCANTE UNIDAD GABINETE MILITAR INICIARA LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO Y PODRA SER HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2025

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)
Informe 1 Informe  ene-25
Informe 2  Informe  feb-25
Informe 3  Informe  mar-25
Informe 4  Informe  abr-25
Informe 5  Informe  may-25
Informe 6 Informe  jun-25
Informe 7 Informe  jul-25
Informe 8 Informe  ago-25
Informe 9 Informe  sept-25
Informe 10 Informe  oct-25
Informe 11 Informe  nov-25
Informe 12 Informe  dic-25