Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
TTE INT JUAN PORTILLO - JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO.
LOS SERVICIOS SOLICITADOS SERAN UTILIZADOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL PARA LA ORGANIZACION DE EVENTOS QUE TIENE PLANEADO LA CONVOCANTE.
EL PRESENTE LLAMADO ES PERIODICO PARA CUBRIR NECESIDADES DE EVENTOS REALIZADOS.
LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON LAS REQUERIDAS POR LA CONVOCANTE. PARA SASTIFACER LOS EVENTOS PROGRAMADOS.
OBSERVACION:
Que de acuerdo a lo establecido en el articulo 469 del Decreto Nº 1092, la convocante requiere la compra de catering para los servicios Presidenciales con presencia de autoridades Nacionales e Internaciones que son realizados en el Gabinete Militar de la Presidencia de la República, como también se realizan coordinaciones de seguridad cuando va a ver visitas de autoridades extranjeras al Palacio de Gobierno en la cual los personales de seguridad de avanzada de dichas autoridades son reunidos para la organización de la seguridad. Para tal efecto se requiere la contratación de servicio de catering como lo solicitado en el OG 281 del presente llamado.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ITEM | DESCRIPCION | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | Alquiler de Tarimas para Escenario | Tarimas para escenario de 0,50 metros de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie, con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización. |
2 | Alquiler de Tarimas para Escenario | Tarimas para escenario de 1 metro de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie. Con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización. |
3 | Alfombra caminero | Alfombra caminero para todo piso, de alto tráfico, color rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metro cuadrado. |
4 | Alfombra caminero | Camineros de alfombra de 1.50 mt de ancho, color: rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metros. |
5 | Servicio de decoración | Servicios de Decoración para eventos especiales de la convocante, como mínimo para 300 personas en lugares cerrados y/o abiertos con telas de diolen (colores a elección según el evento), arreglos florales, incluyendo iluminación con la decoración. |
6 | Servicio de decoración | Decoración de mesa con motivos típicos tradicionales (centro de mesa). |
7 | Alquiler de sillas | Alquiler de Sillas de metal tapizadas y/o con forro, posibles colores: blanco, beige, y bordó. |
8 | Alquiler de sillas | Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, opción de colores varios. |
9 | Alquiler de tablones | Alquiler de Tablones para mesa normales 1 x 1,80 mt |
10 | Alquiler de Cubre manteles | Alquiler de Cubre Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt |
11 | Alquiler de manteles | Alquiler de Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt |
12 | Alquiler de mesas | Alquiler de Mesas Redondas de 6 asientos |
13 | Alquiler de mesas | Alquiler de Mesas Redondas de 8 asientos |
14 | Alquiler de cubremanteles | Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 6 asientos |
15 | Alquiler de cubremanteles | Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 8 asientos |
16 | Alquiler de manteles | Alquiler de Manteles para mesa redonda de 6 asientos |
17 | Alquiler de manteles | Alquiler de Manteles para mesa redonda de 8 asientos |
18 | Alquiler de toldos | Toldos con medidas de 8 mt. x 8 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso. |
19 | Alquiler de toldos | Toldos con medidas de 10 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso. |
20 | Alquiler de toldos | Toldos con medidas de 20 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso. |
21 | Alquiler de toldos | Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 100 m2. |
22 | Alquiler de toldos | Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 200 m2. |
23 | Alquiler de platos | Alquiler de Platos para comidas de porcelana playos. |
24 | Alquiler de platos | Alquiler de Platos para comidas de porcelana hondos. |
25 | Alquiler de platos | Alquiler de Platos para postres de porcelana |
26 | Provisión de servilletas | Alquiler de Servilleta de tela (opción de colores de acuerdo al evento) |
27 | Alquiler de Vasos | Alquiler de Vasos de vidrio |
28 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de cuchara de acero inoxidable |
29 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de cuchillo de acero inoxidable |
30 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de tenedor de acero inoxidable |
31 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de cuchara para postre de acero inoxidable |
32 | Alquiler de Bandejas | Alquiler de Bandejas para mozo de acero inoxidable |
33 | Alquiler de Equipo de sonido | Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 150 personas y/o más, con sonidista |
34 | Alquiler de Micrófono Inalámbrico | Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de pie |
35 | Alquiler de Micrófono Inalámbrico | Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de mesa |
36 | Servicios de mozo | Servicios de mozo |
37 | Servicio de asador | Servicio de asador |
38 | Servicio de Cantinero | Servicio de Cantinero |
39 | Provisión de tazas con platillitos | Provisión de tazas con platillitos |
40 | Provisión de copas | Provisión de copas |
41 | Provisión de tacho | Provisión de tacho |
42 | Provisión de conservadoras | Provisión de conservadoras |
43 | Provisión de Champagneras o hieleras | Provisión de Champagneras o hieleras |
44 | Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades | Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades |
45 | Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades | Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades |
46 | Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades | Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades |
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
ITEM | DESCRIPCION | ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 | Alquiler de Tarimas para Escenario | Tarimas para escenario de 0,50 metros de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie, con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización. |
2 | Alquiler de Tarimas para Escenario | Tarimas para escenario de 1 metro de altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados, de forma rectangular de 4 x 8 metros de superficie. Con mecanismo de seguridad para que no tenga movimientos durante su utilización. |
3 | Alfombra caminero | Alfombra caminero para todo piso, de alto tráfico, color rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metro cuadrado. |
4 | Alfombra caminero | Camineros de alfombra de 1.50 mt de ancho, color: rojo, bordó, beige o dorado. Se deberá cotizar por metros. |
5 | Servicio de decoración | Servicios de Decoración para eventos especiales de la convocante, como mínimo para 300 personas en lugares cerrados y/o abiertos con telas de diolen (colores a elección según el evento), arreglos florales, incluyendo iluminación con la decoración. |
6 | Servicio de decoración | Decoración de mesa con motivos típicos tradicionales (centro de mesa). |
7 | Alquiler de sillas | Alquiler de Sillas de metal tapizadas y/o con forro, posibles colores: blanco, beige, y bordó. |
8 | Alquiler de sillas | Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, opción de colores varios. |
9 | Alquiler de tablones | Alquiler de Tablones para mesa normales 1 x 1,80 mt |
10 | Alquiler de Cubre manteles | Alquiler de Cubre Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt |
11 | Alquiler de manteles | Alquiler de Manteles para tablón de 1 x 1,80 mt |
12 | Alquiler de mesas | Alquiler de Mesas Redondas de 6 asientos |
13 | Alquiler de mesas | Alquiler de Mesas Redondas de 8 asientos |
14 | Alquiler de cubremanteles | Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 6 asientos |
15 | Alquiler de cubremanteles | Alquiler de Cubremanteles para mesas redondas de 8 asientos |
16 | Alquiler de manteles | Alquiler de Manteles para mesa redonda de 6 asientos |
17 | Alquiler de manteles | Alquiler de Manteles para mesa redonda de 8 asientos |
18 | Alquiler de toldos | Toldos con medidas de 8 mt. x 8 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso. |
19 | Alquiler de toldos | Toldos con medidas de 10 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso. |
20 | Alquiler de toldos | Toldos con medidas de 20 mt. x 10 mt. c/ accesorios de instalación y puesta para su uso. |
21 | Alquiler de toldos | Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 100 m2. |
22 | Alquiler de toldos | Toldos con estructura de aluminio cerrado totalmente con pared, climatizado e iluminado de 200 m2. |
23 | Alquiler de platos | Alquiler de Platos para comidas de porcelana playos. |
24 | Alquiler de platos | Alquiler de Platos para comidas de porcelana hondos. |
25 | Alquiler de platos | Alquiler de Platos para postres de porcelana |
26 | Provisión de servilletas | Alquiler de Servilleta de tela (opción de colores de acuerdo al evento) |
27 | Alquiler de Vasos | Alquiler de Vasos de vidrio |
28 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de cuchara de acero inoxidable |
29 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de cuchillo de acero inoxidable |
30 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de tenedor de acero inoxidable |
31 | Alquiler de cubiertos | Alquiler de cuchara para postre de acero inoxidable |
32 | Alquiler de Bandejas | Alquiler de Bandejas para mozo de acero inoxidable |
33 | Alquiler de Equipo de sonido | Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 150 personas y/o más, con sonidista |
34 | Alquiler de Micrófono Inalámbrico | Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de pie |
35 | Alquiler de Micrófono Inalámbrico | Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de mesa |
36 | Servicios de mozo | Servicios de mozo |
37 | Servicio de asador | Servicio de asador |
38 | Servicio de Cantinero | Servicio de Cantinero |
39 | Provisión de tazas con platillitos | Provisión de tazas con platillitos |
40 | Provisión de copas | Provisión de copas |
41 | Provisión de tacho | Provisión de tacho |
42 | Provisión de conservadoras | Provisión de conservadoras |
43 | Provisión de Champagneras o hieleras | Provisión de Champagneras o hieleras |
44 | Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades | Provisión de Bocaditos Salados (fritos) cotizar por bandeja de 100 unidades |
45 | Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades | Provisión de Bocaditos Salados (al horno)cotizar por bandeja de 100 unidades |
46 | Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades | Provision de Bocaditos Dulces cotizar por bandeja de 100 unidades |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem | Descripción del servicio | Cantidad | Unidad de medida de los servicios | Lugar donde los servicios serán prestados | Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
TODOS LOS ITEMS | TODOS LOS SERVICIOS | LA PROVISION SERA DE ACUERDO A LA NECESIDAD DE LA CONVOCANTE | UNIDAD | GABINETE MILITAR | INICIARA LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO Y PODRA SER HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2025 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe 1 | Informe | ene-25 |
Informe 2 | Informe | feb-25 |
Informe 3 | Informe | mar-25 |
Informe 4 | Informe | abr-25 |
Informe 5 | Informe | may-25 |
Informe 6 | Informe | jun-25 |
Informe 7 | Informe | jul-25 |
Informe 8 | Informe | ago-25 |
Informe 9 | Informe | sept-25 |
Informe 10 | Informe | oct-25 |
Informe 11 | Informe | nov-25 |
Informe 12 | Informe | dic-25 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.