Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:
  • MY INT CARLOS JAVIER VERA. Jefe Dpto. Tesorería - Centro Financiero N° 5.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la presente Contratación de Bienes, debe destacarse que la adquisición de estos bienes, se encuentra enmarcada y fundamentada en satisfacer las necesidades mínimas para los personales del Centro Financiero N° 5.

  • Justificativa de la planificación (periódico / sucesivo o necesidad temporal):

Este llamado para la Adquisición de Textiles, se realiza en forma anual, conforme a la planificación y a la revisión de las necesidades más inmediatas que tiene cada unidad operativa, y a la disponibilidad presupuestaria, establecidas en las disposiciones legales sobre la elaboración del mismo. Debe destacarse, que se ha tenido en

cuenta para la elaboración de cantidad de bienes a ser satisfechas, de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas y al análisis de la estimación presupuestaria, que han sido remitidas a los proveedores-potenciales oferentes, requeridos a través de los distintos mecanismos, ajustándose a los principios de calidad, economía y eficiencia. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas (posibles oferentes), y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Centro Financiero N° 5
Textiles y Vestuarios 
NOMBRE DE CATALOGO ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Conjunto de buzo Conjunto de dos piezas (Campera mangas largas con Pantalón), de algodón polyester de color verde y amarillo. Campera mangas largas, cuello recto, mangas elásticas en las bocamangas y la cintura, dos bolsillos oblicuos,  uno por cada lado a la altura de la cadera, prendido con un cierre, llevara bordado en el lado izquierdo y  a la altura de la tetilla, la insignia del CENTRO FINANCIERO Nº 5. Pantalon con dos bolsillos y bordado del logo de la unidad.
2 Juego uniforme deportivo  Camiseta con mangas cortas, tela Dray, sublimado color y relieve a elegir, con insignia en el pecho lado izquierdo, números visibles en el pecho lado derecho y la espalda. Varios tamaños, como mínimo, Short, Tela dray sublimado, color a elegir, con insignia en la parte frontal del muslo izquierdo, numero lado derecho, cintura con goma de 4 centímetros de ancho y cordón para ajuste. Varios tamaños, como mínimo. *Medias de tela de licra, atohallada en la parte del pie (Color acorde a la indumentaria deportiva).
3 Colcha  Colcha
Ancho:1,50 mts.
Largo: 2,20 mts.
Escudo de la Institución
Ancho: 22cm.
Largo: 16 cm.
Material: 100% algodón.
4 Sabanas y Funda para almohadas Sabana Lisa
Ancho: 1,50 mts.
Largo: 2,20 mts.
Sabana Con Goma
Ancho: 1,50 mts.
Largo: 2,20mts.
Funda para almohada
Ancho: 0,45 mts.
Largo 1,50 mts.
Material: 100% Algodón. Cotizar por paquete
5 Remera manga corta con cuello En color verde oscuro. Tipo polo con 3 botones, en tela Piqué 100% algodón de calidad superior, un bolsillo plaque en la parte anterior lado izquierdo manga con pretina, bordado computarizado del logotoipo de la unidad con hilo de seda en el lado izquierdo del pecho. Talles a definir.

 

 

 

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

Centro Financiero N° 5
Textiles y Vestuarios 
NOMBRE DE CATALOGO ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Conjunto de buzo Conjunto de dos piezas (Campera mangas largas con Pantalón), de algodón polyester de color verde y amarillo. Campera mangas largas, cuello recto, mangas elásticas en las bocamangas y la cintura, dos bolsillos oblicuos,  uno por cada lado a la altura de la cadera, prendido con un cierre, llevara bordado en el lado izquierdo y  a la altura de la tetilla, la insignia del CENTRO FINANCIERO Nº 5. Pantalon con dos bolsillos y bordado del logo de la unidad.
2 Juego uniforme deportivo  Camiseta con mangas cortas, tela Dray, sublimado color y relieve a elegir, con insignia en el pecho lado izquierdo, números visibles en el pecho lado derecho y la espalda. Varios tamaños, como mínimo, Short, Tela dray sublimado, color a elegir, con insignia en la parte frontal del muslo izquierdo, numero lado derecho, cintura con goma de 4 centímetros de ancho y cordón para ajuste. Varios tamaños, como mínimo. *Medias de tela de licra, atohallada en la parte del pie (Color acorde a la indumentaria deportiva).
3 Colcha  Colcha
Ancho:1,50 mts.
Largo: 2,20 mts.
Escudo de la Institución
Ancho: 22cm.
Largo: 16 cm.
Material: 100% algodón.
4 Sabanas y Funda para almohadas Sabana Lisa
Ancho: 1,50 mts.
Largo: 2,20 mts.
Sabana Con Goma
Ancho: 1,50 mts.
Largo: 2,20mts.
Funda para almohada
Ancho: 0,45 mts.
Largo 1,50 mts.
Material: 100% Algodón. Cotizar por paquete
5 Remera manga corta con cuello En color verde oscuro. Tipo polo con 3 botones, en tela Piqué 100% algodón de calidad superior, un bolsillo plaque en la parte anterior lado izquierdo manga con pretina, bordado computarizado del logotoipo de la unidad con hilo de seda en el lado izquierdo del pecho. Talles a definir.

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCIONDEL BIEN   UNIDAD DE MEDIDA   CANTIDAD   LUGAR DONDE SE ENTREGARAN LOS BIENES   FECHA FINAL PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES  
1 53102902-002 Conjunto de buzo Unidad 1 RUTA TRANSCHACO KM 13 1/2
CENTRO FINANCIERO N° 5
10 DIAS CALENDARIO DESDE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA
2 53102701-008 Juego uniforme deportivo Unidad 1 RUTA TRANSCHACO KM 13 1/2
CENTRO FINANCIERO N° 5
10 DIAS CALENDARIO DESDE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA
3 52121501-001 Colcha  Unidad 1 RUTA TRANSCHACO KM 13 1/2
CENTRO FINANCIERO N° 5
10 DIAS CALENDARIO DESDE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA
4 52121509-001 Sabanas y Funda para almohadas Unidad 1 RUTA TRANSCHACO KM 13 1/2
CENTRO FINANCIERO N° 5
10 DIAS CALENDARIO DESDE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA
5 53103001-003 Remera manga corta con cuello Unidad 1 RUTA TRANSCHACO KM 13 1/2
CENTRO FINANCIERO N° 5
10 DIAS CALENDARIO DESDE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

ENERO/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

FEBRERO/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

MARZO/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

MAYO/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

JUNIO/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

SETIEMBRE/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE/2025

Nota de Remisión / Acta de recepción 

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE/2025