Modelo de Contrato

Entre la MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE, domiciliada en Av. Pioneros del Este y Alejo García, esq. Eusebio Ayala, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "Contrato de Contratación de Seguros para los Bienes e Inmuebles de la Institución Municipal", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto establecer las obligaciones que asumen LAS PARTES, en relación a la adjudicación de la convocatoria: 

CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA LOS BIENES E INMUEBLES DE LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales, que forman parte integral del contrato, además de los documentos contractuales firmados por las partes, son los siguientes:

  1. Contrato y sus adendas o modificaciones;
  2. El Pliego de Bases y Condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor;
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  6.  La póliza a ser emitida por la aseguradora.

 

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 457654

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de MENOR CUANTÍA NACIONAL  N° 32/2024, convocado por la MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar

[Formato de tabla]

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad

Precio Unitario

Monto Total

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total: [sumatoria]

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: __________________________

El proveedor se compromete a prestar los servicios a la contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del contrato.

La contratante se compromete a pagar al proveedor como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el precio del contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las condiciones contractuales.  

Vigencia del contrato

Este contrato tendrá vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Este contrato tendrá vigencia hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

El plazo de vigencia de la cobertura: la responsabilidad del asegurador comienza desde las veinte y cuatro horas del día en que se inicia la cobertura y termina a las veinte y cuatro horas del último día del plazo establecido.

Plazo, lugar y condiciones de prestación del servicio

Los servicios deberán ser prestados dentro de los plazos establecidos en el cronograma de entregas del pliego de bases y condiciones, en la siguiente dirección:

  • Edificio Sede de la Administración Central: Tesorería, Recaudaciones, Chapas y Registros, Liquidaciones, Mesa de Entrada, Cajas, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Oficina de Desarrollo Urbano: Catastro, División Vialidad y División Obras Municipales, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Oficina de la División Impuesto Inmobiliario, Dirección de Comunicación, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Oficina de Dirección de Administración y Finanzas: Contabilidad, Presupuesto, Rendición de Cuentas, Central Telefónica, Unidad Operativa de Contrataciones, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Oficina Intendencia Municipal: Despacho del Intendente, Secretaria General Atención al Público, Sala Vip, Redacción, Mesa de Entrada, Secretaria Privada, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede de Talentos Humanos: Oficina de Atención al Personal, Archivos, Centro de Procesamiento de Datos de Talentos Humano, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Baño Público, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede departamento de Obras Particulares: Archivo, Juzgado faltas 1ra sala, Desarrollo Social, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Depósito de Mercaderías, Compras, Fiscalización, Departamento de Medio Ambiente, Taller, Parques y Jardines, División Patrimonio, División Cultura, Fumigaciones, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Adquisiciones y Suministros, Archivo General, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Juzgado Faltas 3ra Sala, Juzgado de Faltas 2da Sala, Auditoria Interna, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Centro de Procesamiento de Datos, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Asesoría Jurídica, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Museo Histórico, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede Defensa al Consumidor, Cta Cte Central Nº 26-0362-04
  • Edificio Sede de Coordinación de Aportes, Secretaria de Fomento, Secretaria de la Mujer, Cta Cte Central Nº 26-0340-05
  • Edificio Sede Junta Municipal Completo Cta Cte Central Nº 26-0340-05
  • Edificio Sede Seguridad y Tránsito, Transporte Público, Policía Municipal, Oficina de Guardia, Comedor del personal, Área Administrativa, Juzgado de Faltas 4ta sala Cta Cte Central Nº 26-0340-05
  • Edificio Sede Área de Salud, Laboratorio Municipal finca nº 551
  • Edificio Sede Planta Procesadora de Alimentos: Carpintería Finca Nº 551
  • Edificio Sede Escuela de Artes y Oficios Finca Nº 551
  • Edificio Sede Guardería Infantil: El Amanecer Finca 551
  • Edificio Sede Biblioteca Municipal Finca Nro 551
  • Edificio Sede Feria Permanente Finca 551
  • Edificio Sede Guardería Infantil: la esperanza Cta Cte Central Nº 26-0591-01
  • Edificio Sede de Tres (03) Tinglados en el Mercado de Abasto y Administración Cta Cte Central Nº 26-0591-01
  • Edificio Sede Guardería Infantil: La Candelaria, Cta Cte Central Nº 26-0432-01
  • Edificio Sede Dispensario Médico: Km 7 Ciudad Nueva Cta Cte Central Nº 26-1792-05
  • Edificio Sede Dispensario Médico Km 7 Don Bosco Cta Cte central Nº 26-1566-02
  • Edificio Sede Dispensario Médico Mercado de Abasto Cta Cte Central Nº 26-0591-01
  • Edificio Sede Casa de la Cultura Km 7 Monday Bº Ciudad Nueva
  • Edificio Sede Escuela Municipal Km 7 Monday Bº Ciudad Nueva
  • Edificio Sede Terminal de Ómnibus
  • Edificio Sede Polideportivo Municipal Bº Pablo Rojas
  • Edificio Sede Transportes y Talleres Servicios Municipales Obs: Convenio Itaipú Binacional

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo del Señor Victor Ramón Carballo Lòpez designado según Resolución N° 7515/I.M. dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este como Administrador de Contrato

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales, la cual se presentará a más tardar dentro de los 10 (días) calendarios siguientes a la firma del contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 97 del Decreto N° 9823/23 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N° 7021/2022 "DE SUMINISTRO Y CONTRATACIONES PÚBLICAS”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 144 de la Ley N° 7021/22.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 7021/22, y en las Condiciones Contractuales de este pliego de bases y condiciones.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución de los contratos se dirimirá conforme las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las Condiciones Contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

IDIOMA DEL CONTRATO

El contrato, así como toda la correspondencia y documentos relativos al contrato, deberán ser escritos en idioma castellano. Los documentos de sustento y material impreso que formen parte del contrato, pueden estar redactados en otro idioma siempre que estén acompañados de una traducción realizada por traductor matriculado en la República del Paraguay, en sus partes pertinentes al idioma castellano y, en tal caso, dicha traducción prevalecerá para efectos de interpretación del contrato.

El proveedor correrá con todos los costos relativos a las traducciones, así como todos los riesgos derivados de la exactitud de dicha traducción.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.