Suministros y Especificaciones técnicas

Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado.: Lic. Roberto Bogarín, Jefe de Departamento de Informática y TIC.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tóner y tintas) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal. Este proceso se encuentra identificado en el PAC Institucional con el ID 424.859, la misma es una planificación que la Secretaría Nacional de Deportes la realiza de manera periódica y lo que se pretende es la Contratación de una empresa especializada para realizar el Servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas. El Departamento de Informática y TIC`s, a través de la Dirección General de Administración Finanzas de la Secretaría Nacional de Deportes, solicitó a la Unidad Operativa de Contrataciones, el inicio de los trámites para el llamado a LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 13/2023 para CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN, FOTOCOPIADO Y ESCANEADO PARA LA SND" AD REFERENDUM CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL 2025-2026"

Especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tóner y tintas) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.

Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:

      • Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
      • Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
      • Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
      • Asistencia técnica permanente y especializada.
      • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
      • Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro para la convocante con capacidad de realizar monitoreo de status del parque.
      • Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
      • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
      • Provisión de insumos (papeles, tóner, tintas) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
      • Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
      • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, tóner, tintas) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
      • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos dos (2) técnicos certificados por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos.
      • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas; notificar apropiadamente a los responsables de la contraparte asignada al contrato para todos los mantenimientos planificados 24 horas antes de llevarse a cabo.
      • Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
      • Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
      • Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.

 

    • Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo con fecha de fabricación 2022 en adelante.

1.2 - Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de dispositivos de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  1. Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
  2. Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
  3. En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
  4. Seguimiento de contadores de uso para control paralelo por parte de la entidad.
  5. Seguimiento de niveles de consumibles.
  6. Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
  7. Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.

 

1.3-        Obligaciones y responsabilidad del contratista.

  1. Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos, conforme al plan de entrega.
  2. La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
  3. Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, tóner, tintas y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
  4. Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
  5. Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
      • Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
      • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
      • Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
      • En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
      • En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

 

1.4-      Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:

      • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
      • Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
      • Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
      • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
      • Las partes realizarán la verificación de contadores.
      • El Proveedor debe presentar la documentación que lo avale como Centro de Servicio Técnico Autorizado por el fabricante de la marca de los equipos presentados, debe contar con Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La Contratante se reserva el derecho de visitar las instalaciones del Proveedor en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
      • Recolección de cartuchos y todo desecho de componentes usados parte del servicio de referencia, salvaguardando el manejo de desperdicios de manera responsable y amigable con el medio ambiente.

 

1.5-      Lectura de contadores:

      • La lectura de contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
      • La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
      • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta(60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
      • En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

 

1.6 -     Cantidad de Equipos:

Tipo 1: Impresora Multifuncional Monocromática (12 unidades)

Tipo 2: Impresora Multifunción Color (20 unidades

Tipo 3: Impresora Multifuncional Color A3 (03 unidades)

Tipo 4: Escáner de producción (10 unidades)

 

TOTAL DE EQUIPOS: 45 unidades.

 

1.7-      Provisión de máquinas adicionales

      • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art.4º de la Resolución DNCP Nº3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.

 

1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromática

Características

Especificaciones

Solicitadas

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Monocromática

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad de impresión

44 ppm o superior

Resolución

1200 x 1200 dpi reales o superior

Tiempo de impresión de la primera página

6 segundos o menos

Ciclo mensual

120.000 páginas por mes

Panel de control

Pantalla táctil de 4 pulgadas o superior.

Memoria

1 GB de RAM o superior

Procesador

1.0 GHz o superior

Capacidad de papel

1 Bandeja de 250 hojas o superior

1 bandeja de 550 hojas o superior

1 Bandeja multiuso (de paso/bypass) de 100 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta

Conectividad

1 puerto USB 2.0, Ethernet 10/100/1000, LAN inalámbrico 802.11 o superiores

Impresión a dos caras

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de platina

Para papel Oficio (8.5 x 13 pulgadas) o superior.

Alimentador automático de documentos

50 originales o superior.

Formatos de archivos en el escaneo

JPEG, TIFF, PDF seguro, PDF, como mínimo.

Consumo de energía modo impresión

660 Watts o menos

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir mesa para soporte del equipo.

Software de instalación

Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11
Linux Debian, Ubuntu, Fedora

Rendimiento de tóner para evitar constantes intervenciones.

25.000 páginas o superior

Lenguaje de impresión soportados

PCL 5, PCL 6, Post Script 3 y PDF como mínimo.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

2. Tipo II Impresora Multifunción Color

Características

Especificaciones

Solicitadas

Marca

Indicar

Modelo

Indicar

Tipo

Multifuncional a Color

Tecnología de Impresión

Inyección de tinta

Velocidad de Impresión

33 ppm o superior

Soporte de papel Máximo

Carta, A4, Oficio o superior

Resolución de Impresión

4800 x 1200 dpi o superior

Cantidad de Copias

1-999 o superior

Tamaño máximo de platina exposición y ADF

Oficio (8.5 x 13) o superior

Capacidad de Papel

1 bandeja de 500 hojas o superior

1 bandeja multiuso de 70 hojas o superior

Digitalización

Doble cara

Tipo de Papel Soportado

Papel común, fotográfico y sobres como mínimo

Alimentador automático de documentos

50 hojas o superior

Resolución de escaneo

1200 dpi o superior

Formato de archivo de escaneo

JPEG, PDF, TIFF, BMP

Envío de escaneos a

Correo electrónico, memoria USB, FTP

Memoria RAM

1,5 GB o superior

Fuente de energía

220 - 240 V, 50/60 Hz

Consumo de energía

40 watts o menos

Conectividad

USB / Red ethernet / Wifi

Impresión desde Dispositivos Móviles

Disponible

Panel de Operaciones

Pantalla táctil de 4 pulgadas o superior

Ciclo máximo Mensual

70.000 páginas o superior

Base o mesa

Incluido en la configuración

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

 

 

3. Tipo III Impresora Multifuncional Color A3

Características

Especificaciones

Solicitadas

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Multifuncional Color A3

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad de impresión

55 ppm o superior

Resolución

1200 x 1200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera página

8.5 segundos o menos

Ciclo mensual

250.000 páginas por mes o superior

Panel de control

Pantalla táctil de 10 pulgadas o superior.

Memoria

4 GB de RAM o superior

Procesador

1.2 GHz o superior

Unidad de almacenamiento

120 GB o superior

Capacidad de papel

4 Bandejas internas de 550 hojas cada una o superior

1 Bandeja multiuso (de paso/bypass) de 150 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4, Carta y A3

Gramaje soportado

de 60 a 300 g/m2 o superior

Conectividad

 1 puerto USB 2.0, Ethernet 10/100/1000, LAN inalámbrico 802.11a/b/g/n/ac o superiores

Impresión a dos caras

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de platina y ADF

Con Soporte para tamaños de papel A3 o superior.

Alimentador automático de documentos

280 hojas o superior.

Velocidad de digitalización simple cara

120 imágenes por minuto

Velocidad de digitalización a dos caras

240 imágenes por minuto

Formatos de archivos en el escaneo

JPEG, TIFF, PDF seguro, PDF, como mínimo.

Consumo de energía modo impresión

850 Watts o menos

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir base con ruedas

Software de instalación

Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11
Linux Debian, Ubuntu, Fedora

Rendimiento de tóner para evitar constantes intervenciones.

45.000 páginas o superior

Lenguaje de impresión soportados

PCL 5, PCL 6, Post Script 3 y PDF como mínimo.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

 

4. Tipo IV Escáner de producción

Características

Especificaciones

Solicitadas

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 45 páginas por minuto o superior

Bilateral (dúplex): 90 imágenes por minuto o superior.

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 6000 mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Fuente de Luz

LED RGB o superior

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y BMP o superior

Interface estándar

USB 3.0, USB 2.0, Ethernet 10/100/1000, Wi-fi

Volumen diario

7.000 escaneos o superior

Alimentación eléctrica

100-240 V

Funciones

Detección y separación de archivos por páginas en blanco, OCR, códigos de barras

Omisión dinámica de página en blanco, eliminación del fondo y relleno de bordes

Funciones de productividad de escritorio tras el escaneado para editar archivos escaneados (rotar imagen, añadir página, reorganizar páginas, etc.)

Compatible con todos los formatos comunes de archivos: BMP, JPEG, TIFF, M-TIFF, PDF y PDF/A

Exporta documentos a Microsoft SharePoint, FTP, carpetas web, carpetas locales y de red, impresoras, correo electrónico, Google Drive.

Separación de trabajos (código de revisión, código de barras, página en blanco, reconocimiento de formularios y OCR Zonal)

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser de 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:

-      Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.

-      En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.

-      En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.

-      Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.

-      Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”.  Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

-      Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados. 

-      Las EETT   deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.

(b)      Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).

(c)       Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(d)      Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

(e)      Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.

-              Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda.  Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.

Detalle de los bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) requiere del servicio de fotocopiado, impresión y escaneo con provisión de insumos para varias dependencias, con equipos de tecnología digital, con monitoreo de dispositivos multifuncionales, en comodato por contrato abierto, plurianual, donde la cotización se realizará por unidad de copia/impresión/escaneo que se realice y considerando el transporte de los equipos hasta el lugar donde los mismos estarán ubicados y serán utilizados. Su instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica tanto para hardware como para el software, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles (tóner y tintas) e insumos necesarios, provisión de hojas en tamaños Oficio, A3, A4 y Carta. Además de dispositivos backup o de respaldo, a fin de dar cumplimiento a todos los requerimientos institucionales de cara a los compromisos venideros, para buen desenvolvimiento y cumplimiento de las metas y objetivos.

Descripción de los servicios: los servicios deben incluir:

      • Provisión de máquinas de tecnología digital exigidas.
      • Traslado e instalación de los equipos y adecuación a oficinas de la institución en Asunción y área metropolitana y/o oficinas descentralizadas, cumpliendo con la puesta en marcha, configuración, adecuación a los requerimientos de uso en general.
      • Capacitación a los usuarios y administradores de los dispositivos en cada punto de instalación.
      • Asistencia técnica permanente y especializada.
      • Servicio de mesa de ayuda con recursos tecnológicos y humanos calificados para gestionar, dar soluciones, o determinar asistencias técnicas ante posibles incidencias, esto por medio de contactos telefónicos, mensajería instantánea, correo electrónico y en forma presencial si es necesario.
      • Servicio de monitoreo en línea a través de un portal de servicios con acceso seguro para la convocante con capacidad de realizar monitoreo de status del parque.
      • Ejecución de mantenimientos preventivos cada 3 meses y el mantenimiento correctivo según necesidad del cliente.
      • Ejecución de tareas actividades correctivas con cobertura de mano de obra para reparaciones de cualquier índole.
      • Provisión de insumos (papeles, tóner, tintas) y repuestos originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
      • Disponibilidad de equipos de respaldo o backup.
      • Disponibilidad de infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos (papeles, tóner, tintas) dispuestas en áreas físicas para servicios en simultáneos de varios equipos, que serán fiscalizados al momento de la evaluación.
      • Disponibilidad de un (1) coordinador de servicios del contrato y al menos dos (2) técnicos certificados por el fabricante de la marca, en condiciones de asistir ante cualquier incidente y/o para realizar mantenimientos preventivos y/o correctivos.
      • La cobertura integral de la mesa de ayuda deberá contemplar servicios de lunes a viernes en horarios de oficina, con cargas horarias de 8 (ocho) horas; notificar apropiadamente a los responsables de la contraparte asignada al contrato para todos los mantenimientos planificados 24 horas antes de llevarse a cabo.
      • Documentar los servicios proveídos a través del informe de servicio.
      • Crear y mantener la documentación apropiada para resolver las incidencias en el futuro.
      • Mantener entrenado al personal que asegure al cliente el cumplimiento del nivel del servicio contratado.

 

    • Característica de las máquinas: los equipos y accesorios ofertados deben ser nuevos sin uso previo con fecha de fabricación 2022 en adelante.

1.2 - Características de software: la flota de equipos deberá estar controlada y monitoreada por un software de gestión de flotas de dispositivos de impresión (sin que esto represente costo adicional para la entidad), el mismo deberá cumplir mínimamente con los siguientes requisitos:

  1. Diagnóstico remoto en tiempo real de los equipos registrados en el sistema, deberán estar incluidos mínimamente todos los equipos parte del presente concurso.
  2. Pantalla principal con visualización general del parque, con granularidad para llegar al detalle de cada equipo a ser visualizado.
  3. En el detalle de cada equipo poder visualizar estatus de cada consumible instalado.
  4. Seguimiento de contadores de uso para control paralelo por parte de la entidad.
  5. Seguimiento de niveles de consumibles.
  6. Alertas configurables según reglas a establecer por la administración del contrato.
  7. Monitoreo en línea; disponibilidad de accesos para control desde fuera de la red local para usuarios designados por la entidad.

 

1.3-        Obligaciones y responsabilidad del contratista.

  1. Instalar todas las máquinas en los lugares indicados y ponerlas en perfecto estado de funcionamiento en los plazos, conforme al plan de entrega.
  2. La convocante podrá solicitar la instalación de algunos de estos equipos dentro del punto del área metropolitana.
  3. Realizar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones con técnicos especializados, transportes, instalación y puesta en servicio de las máquinas, provisión de papeles, tóner, tintas y de repuestos necesarios de manera a garantizar la calidad de los archivos generados (las impresiones).
  4. Realizar la instalación, adecuación, prueba, puesta en marcha.
  5. Será responsable por la movilización de todos los recursos de personas, materiales, equipos, herramientas y cualquier otra providencia, corriendo con todos los gastos consecuentes de la movilización y utilización de esos recursos, en tiempo y calidad acorde con el suministro y prestación de servicios.
      • Disponer de equipos de respaldo backup para sustituir inmediatamente las máquinas que presenten problemas insanables o cuando haya necesidad de retirar para su reparación, por otra del mismo modelo.
      • Proveer entrenamiento a los empleados, designados para operar las máquinas una vez instaladas.
      • Para la realización de dicho servicio se debe habilitar un documento donde se registre todos los datos de las máquinas atendidas, lugar de instalación, números de copias digitales (fotocopias) realizadas por meses, paradas, reparaciones, y otros datos que faciliten el control de su funcionamiento conforme a estas especificaciones técnicas.
      • En caso de desperfectos, el contratista dispondrá de un plazo no superior a ocho (8) horas para la reparación y puesta en servicio de las máquinas a partir de la recepción de la notificación.
      • En caso que el contratista requiera de mayor tiempo para la reparación necesaria, se comprometerá a sustituir la dañada hasta la puesta en servicio de las mismas.

 

1.4-      Mano de obra para asistencias técnicas, mantenimientos preventivos y correctivos:

      • El contratista es el único responsable del personal técnico necesario para la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, cargas sociales y otros beneficios en el código laboral vigente.
      • Por cada asistencia realizada, sea para mantenimiento correctivo o preventivo, así como para el suministro de insumos, el contratista deberá remitir todos los datos que faciliten la identificación del personal técnico asignado.
      • Provisión de Insumos y Repuestos Originales que fuesen requeridos de forma inmediata y con disponibilidad permanente, para una pronta solución a los inconvenientes técnicos o solicitud de insumos.
      • Cualquier actividad del contratista en las oficinas de la institución referente al servicio mencionado, deberá realizar dentro de los horarios de trabajo establecido por la misma.
      • Las partes realizarán la verificación de contadores.
      • El Proveedor debe presentar la documentación que lo avale como Centro de Servicio Técnico Autorizado por el fabricante de la marca de los equipos presentados, debe contar con Infraestructura y talleres equipados con tecnología e instrumentos de diagnóstico y reparación, mobiliarios, stock permanente de repuestos e insumos dispuestos en áreas físicas para servicios en simultáneo de varios equipos. La Contratante se reserva el derecho de visitar las instalaciones del Proveedor en el momento que considere necesario desde el periodo de evaluación y hasta el cumplimiento de la vigencia del contrato.
      • Recolección de cartuchos y todo desecho de componentes usados parte del servicio de referencia, salvaguardando el manejo de desperdicios de manera responsable y amigable con el medio ambiente.

 

1.5-      Lectura de contadores:

      • La lectura de contadores será realizada mensualmente, y de manera dual (un representante de la contratante y la contratista).
      • La Dirección Administrativa de la SND, será el órgano responsable ante el contratista para la ejecución de estos servicios.
      • La institución realizará las gestiones para los pagos por consumo mensual en un periodo de sesenta(60) días a partir de la presentación de la documentación por medio del cual la contratista solicita el pago correspondiente por los servicios efectivamente realizados, es decir, por cantidad de impresiones/fotocopias, estas serán aprobadas por medio de informes de uso, generados por el software de gestión de impresión y los contadores físicos de los equipos.
      • En caso que se constaten errores en las hojas de lectura, referente a la cantidad de copias digitales (fotocopias) realizadas, estas detectadas con posterioridad a la facturación, los valores correspondientes podrán ser descontados o incluidos en las facturaciones siguientes.

 

1.6 -     Cantidad de Equipos:

Tipo 1: Impresora Multifuncional Monocromática (12 unidades)

Tipo 2: Impresora Multifunción Color (20 unidades

Tipo 3: Impresora Multifuncional Color A3 (03 unidades)

Tipo 4: Escáner de producción (10 unidades)

 

TOTAL DE EQUIPOS: 45 unidades.

 

1.7-      Provisión de máquinas adicionales

      • Provisión de máquinas adicionales, ampliando las cantidades iníciales, cuando existan necesidades y compromisos impostergables para la institución, conforme a los requerimientos y pedidos de la contratante, bajo las mismas condiciones y precios unitarios establecidos.

De conformidad a las disposiciones contenidas en el Art.4º de la Resolución DNCP Nº3575/2018, del 21/09/18, los papeles proveídos por el oferente adjudicado, deberán ajustarse a los CRITERIOS SUSTENTABLES DE RESMA DE PAPEL, A SER UTILIZADOS POR LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y MUNICIPALIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS REGIDOS POR LEY Nº2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.

 

1. Tipo I Impresora Multifuncional Monocromática

Características

Especificaciones

Solicitadas

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Impresora Multifuncional Monocromática

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad de impresión

44 ppm o superior

Resolución

1200 x 1200 dpi reales o superior

Tiempo de impresión de la primera página

6 segundos o menos

Ciclo mensual

120.000 páginas por mes

Panel de control

Pantalla táctil de 4 pulgadas o superior.

Memoria

1 GB de RAM o superior

Procesador

1.0 GHz o superior

Capacidad de papel

1 Bandeja de 250 hojas o superior

1 bandeja de 550 hojas o superior

1 Bandeja multiuso (de paso/bypass) de 100 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4 y Carta

Conectividad

1 puerto USB 2.0, Ethernet 10/100/1000, LAN inalámbrico 802.11 o superiores

Impresión a dos caras

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de platina

Para papel Oficio (8.5 x 13 pulgadas) o superior.

Alimentador automático de documentos

50 originales o superior.

Formatos de archivos en el escaneo

JPEG, TIFF, PDF seguro, PDF, como mínimo.

Consumo de energía modo impresión

660 Watts o menos

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir mesa para soporte del equipo.

Software de instalación

Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11
Linux Debian, Ubuntu, Fedora

Rendimiento de tóner para evitar constantes intervenciones.

25.000 páginas o superior

Lenguaje de impresión soportados

PCL 5, PCL 6, Post Script 3 y PDF como mínimo.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

2. Tipo II Impresora Multifunción Color

Características

Especificaciones

Solicitadas

Marca

Indicar

Modelo

Indicar

Tipo

Multifuncional a Color

Tecnología de Impresión

Inyección de tinta

Velocidad de Impresión

33 ppm o superior

Soporte de papel Máximo

Carta, A4, Oficio o superior

Resolución de Impresión

4800 x 1200 dpi o superior

Cantidad de Copias

1-999 o superior

Tamaño máximo de platina exposición y ADF

Oficio (8.5 x 13) o superior

Capacidad de Papel

1 bandeja de 500 hojas o superior

1 bandeja multiuso de 70 hojas o superior

Digitalización

Doble cara

Tipo de Papel Soportado

Papel común, fotográfico y sobres como mínimo

Alimentador automático de documentos

50 hojas o superior

Resolución de escaneo

1200 dpi o superior

Formato de archivo de escaneo

JPEG, PDF, TIFF, BMP

Envío de escaneos a

Correo electrónico, memoria USB, FTP

Memoria RAM

1,5 GB o superior

Fuente de energía

220 - 240 V, 50/60 Hz

Consumo de energía

40 watts o menos

Conectividad

USB / Red ethernet / Wifi

Impresión desde Dispositivos Móviles

Disponible

Panel de Operaciones

Pantalla táctil de 4 pulgadas o superior

Ciclo máximo Mensual

70.000 páginas o superior

Base o mesa

Incluido en la configuración

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

 

 

3. Tipo III Impresora Multifuncional Color A3

Características

Especificaciones

Solicitadas

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Descripción

Multifuncional Color A3

Tecnología

Láser

Funciones mínimas

Copiado, impresión, escaneo

Velocidad de impresión

55 ppm o superior

Resolución

1200 x 1200 dpi o superior

Tiempo de impresión de la primera página

8.5 segundos o menos

Ciclo mensual

250.000 páginas por mes o superior

Panel de control

Pantalla táctil de 10 pulgadas o superior.

Memoria

4 GB de RAM o superior

Procesador

1.2 GHz o superior

Unidad de almacenamiento

120 GB o superior

Capacidad de papel

4 Bandejas internas de 550 hojas cada una o superior

1 Bandeja multiuso (de paso/bypass) de 150 hojas o superior

Tamaño de hojas

Las bandejas deberán soportar Oficio, A4, Carta y A3

Gramaje soportado

de 60 a 300 g/m2 o superior

Conectividad

 1 puerto USB 2.0, Ethernet 10/100/1000, LAN inalámbrico 802.11a/b/g/n/ac o superiores

Impresión a dos caras

Dúplex automático para todos los tamaños de hojas soportados.

Tamaño de platina y ADF

Con Soporte para tamaños de papel A3 o superior.

Alimentador automático de documentos

280 hojas o superior.

Velocidad de digitalización simple cara

120 imágenes por minuto

Velocidad de digitalización a dos caras

240 imágenes por minuto

Formatos de archivos en el escaneo

JPEG, TIFF, PDF seguro, PDF, como mínimo.

Consumo de energía modo impresión

850 Watts o menos

Voltaje de fuente

220V/50hz original de fábrica sin transformador externo.

Accesorios

Debe incluir base con ruedas

Software de instalación

Windows 7, 8, 8.1, 10 y 11
Linux Debian, Ubuntu, Fedora

Rendimiento de tóner para evitar constantes intervenciones.

45.000 páginas o superior

Lenguaje de impresión soportados

PCL 5, PCL 6, Post Script 3 y PDF como mínimo.

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

 

4. Tipo IV Escáner de producción

Características

Especificaciones

Solicitadas

Características

Mínimo exigido

Marca / modelo

indicar

Procedencia

indicar

Velocidad de escaneo blanco/negro/color

Unilateral: 45 páginas por minuto o superior

Bilateral (dúplex): 90 imágenes por minuto o superior.

Tamaño del documento en alimentador

Carta, A4, hasta tamaño Oficio o superior. Modo Documentos Largos hasta 6000 mm o superior.

Alimentador automático de documentos

100 hojas o superior

Fuente de Luz

LED RGB o superior

Formato de archivos de Salida

PDF, TIFF, JPG y BMP o superior

Interface estándar

USB 3.0, USB 2.0, Ethernet 10/100/1000, Wi-fi

Volumen diario

7.000 escaneos o superior

Alimentación eléctrica

100-240 V

Funciones

Detección y separación de archivos por páginas en blanco, OCR, códigos de barras

Omisión dinámica de página en blanco, eliminación del fondo y relleno de bordes

Funciones de productividad de escritorio tras el escaneado para editar archivos escaneados (rotar imagen, añadir página, reorganizar páginas, etc.)

Compatible con todos los formatos comunes de archivos: BMP, JPEG, TIFF, M-TIFF, PDF y PDF/A

Exporta documentos a Microsoft SharePoint, FTP, carpetas web, carpetas locales y de red, impresoras, correo electrónico, Google Drive.

Separación de trabajos (código de revisión, código de barras, página en blanco, reconocimiento de formularios y OCR Zonal)

Año de fabricación

Los equipos y accesorios ofertados deberán ser nuevos, cuyo año de fabricación debe ser de 2022 en adelante.

Experiencia y Capacidad Técnica

El Oferente deberá presentar Nota de Autorización del Fabricante dirigida a la convocante para el llamado de referencia. El Oferente deberá ser Centro de Servicios para la marca del equipo ofertado en la Republica del Paraguay.

 

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Plan de prestación de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

 

 Ítem  

 

Descripción del     servicio

 

 

 Cant.  

 

 

Unidad de medida de los servicios

 

Lugar donde los servicios

serán prestados

Fecha(s) final(es) de

Ejecución de       

los servicios

 

 

 

 

 

1

 

Máquina Tipo I - Impresora láser multifunción Monocromático (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos.

 

 

1

 

 

Unidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secretaría Nacional de Deportes (SND), Centro Acuático Nacional (CAN) u otro lugar dentro del área de Asunción que la convocante designe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los quince (15) días hábiles de recepcionada la orden de servicio por parte del proveedor.

 

 

 

 

 

2

 

Máquina Tipo II - Impresora láser multifunción color (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos.

 

 

1

 

 

Unidad

 

 

 

 

 

3

 

Máquina Tipo III - Impresora láser multifunción color (copiado, impresión y escaneo) con provisión de papeles e insumos.

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

Unidad

 

4

Máquina Tipo IV - Escáner especializado

 

1

 

Unidad

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Secretaría Nacional de Deportes a través del Departamento de Informática y TIC`S, supervisará los trabajos realizados en carácter de Administrador de Contrato, quien elevará su informe para el pago respectivo, si los trabajos fueron ejecutados conforme a las Especificaciones Técnicas y las frecuencias establecidas en este pliego. Los pagos serán realizados por mes de servicio vencido conforme a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad

Informe de servicio mensual / Acta de Conformidad 

Según necesidad de la convocante, conforme a las órdenes de servicio