Esta sección constituye el detalle de los bienes y/o servicios con sus respectivas especificaciones técnicas - EETT, de manera clara y precisa para que el oferente elabore su oferta. Salvo aquellas EETT de productos ya determinados por plantillas aprobadas por la DNCP.
El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Unidad Solicitante:
Nombre: José Darío González Villalba
Cargo: Director de Administración
Dependencia: Dirección de Administración - DGAF
Justificación de la necesidad: La Institución cuenta con Oficinas Regionales asentadas en todo el territorio nacional, con el presente llamado busca satisfacer la necesidad de contar con servicio de mensajería y encomienda que permita el envío y recepción de documentos desde la Oficina central del INFONA hasta las sedes regionales ubicadas en el Interior del País, y desde éstas a la sede central , así como a las diferentes Oficinas Públicas o Privadas con los cuales sea necesario el intercambio físico de documentos, en plazos muy cortos, a menudo con opciones de entrega en el mismo día o al día siguiente. Esto es crucial cuando se necesitan cumplir con plazos ajustados o responder rápidamente a distintos procesos.
Justificación de la planificación: La convocatoria deberá ser anual, de acuerdo a la necesidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
El servicio incluye el envío de encomiendas con móvil de la empresa y/o de aliados comerciales desde las Agencias Regionales y Oficinas del INFONA a su local de la Sede Central en la ciudad de San Lorenzo, y viceversa. Así también, en caso de necesidad se podrán enviar paquetes a entidades o personas externas a la institución.
El servicio debe incluir el retiro de los paquetes, sobres, cajas u otro tipo de encomienda, de la Oficina Central del INFONA y/ o de las Agencias Regionales al destino requerido. En casos excepcionales en que un paquete deba ser enviado a una localidad no contemplada en la planilla de precios, se utilizará el precio de envío de la localidad más cercana.
Al momento del retiro de las encomiendas, el personal designado por el proveedor, deberá pesar el bien en presencia del funcionario del INFONA a modo de certificar el peso; adicionalmente indicará el peso en el documento de traslado, con la firma y aclaración del funcionario.
Correrá por cuenta del proveedor contar con los equipos requeridos, a fin de verificar el peso de las encomiendas de entrada y salida.
Retiro y Recepción de encomiendas:
El horario máximo para el retiro y la recepción de encomiendas será hasta las 14 y 30 horas de lunes a viernes con excepción de los feriados.
Se considerará incumplimiento de contrato el extravío de documentos en más de 1 ocasión, o si se producen más de 3 retrasos en la entrega por mes, que habilitará a la convocante a la posibilidad de rescindir el contrato.
Traslado de documentos en sobres, como ser notificaciones, invitaciones y otros. Se exige la total confidencialidad del contenido de la correspondencia remitida por el INFONA.
El servicio de Correo deberá ser en el sistema de con acuse de recibo. Este servicio comprende la entrega acompañada de un acuse donde se especifica los siguientes datos:
a) Firma del receptor
b) Aclaración de Firma
c) Número de Cédula de Identidad Civil del receptor
d) Lugar, Fecha y Hora de entrega
El acuse de recibo debe ser entregado en un plazo de 2 días hábiles a partir de la entrega del documento.
El propósito de la Especificaciones Técnicas (EETT), es el de definir las carácteristicas técnicas de los bienes que la convocante requiere. La convocante preparará las EETT detalladas teniendo en cuenta que:
- Las EETT constituyen los puntos de referencia contra los cuales la convocante podrá verificar el cumplimiento técnico de las ofertas y posteriormente evaluarlas. Por lo tanto, unas EETT bien definidas facilitarán a los oferentes la preparación de ofertas que se ajusten a los documentos de licitación, y a la convocante el examen, evaluación y comparación de las ofertas.
- En las EETT se deberá estipular que todos los bienes o materiales que se incorporen en los bienes deberán ser nuevos, sin uso y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el contrato se disponga otra cosa.
- En las EETT se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las EETT.
- Las EETT deberán ser lo suficientemente amplias para evitar restricciones relativas a manufactura, materiales, y equipo generalmente utilizados en la fabricación de bienes similares.
- Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura especificadas en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales . Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.
- Asimismo, respecto de los tipos conocidos de materiales, artefactos o equipos, cuando únicamente puedan ser caracterizados total o parcialmente mediante nomenclatura, simbología, signos distintivos no universales o marcas, únicamente se hará a manera de referencia, procurando que la alusión se adecue a estándares internacionales comúnmente aceptados.
- Las EETT deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes.
(b) Lista detallada de las pruebas requeridas (tipo y número).
(c) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(d) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
(e) Lista detallada de avales de funcionamiento cubiertas por la garantía, y las especificaciones de las multas aplicables en caso de que dichos avales no se cumplan.
- Las EETT deberán especificar todas las características y requisitos técnicos esenciales y de funcionamiento, incluyendo los valores máximos o mínimos aceptables o garantizados, según corresponda. Cuando sea necesario, la convocante deberá incluir un formulario específico adicional de oferta (como un Anexo al Formulario de Presentación de la Oferta), donde el oferente proporcionará la información detallada de dichas características técnicas o de funcionamiento con relación a los valores aceptables o garantizados.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Si se debe proporcionar un resumen de las EETT, la convocante deberá insertar la información en la tabla siguiente. El oferente preparará un cuadro similar para documentar el cumplimiento con los requerimientos.
Los bienes y/o servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Asunción y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
2 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Caacupé y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
3 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Carapeguá y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
4 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Villa Florida y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
5 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a San Ignacio - Misiones y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
6 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Coronel Oviedo y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
7 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Caaguazú y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
8 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Concepción y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
9 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Santaní y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
10 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Santa Rosa del Aguaray y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
11 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Villarrica y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
12 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a San Juan Nepomuceno y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
13 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Ciudad del Este y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
14 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Minga Guazú - Alto Paraná y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
15 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Pedro Juan Caballero y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
16 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Capitán Bado y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
17 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Salto del Guairá y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
18 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Curuguaty y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
19 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Pilar y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
20 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Encarnación y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
21 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Pirapó - Itapúa y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
22 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Benjamín Aceval y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
23 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Cruce de los Pioneros - y/o viceversa | Unidad | EVENTO | 1 |
24 | Servicio de encomienda adicional por cada 0,50 kg para todas las localidades | Unidad | EVENTO | 1 |
25 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Asunción y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
26 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Caacupé y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
27 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Carapeguá y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
28 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Villa Florida y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
29 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a San Ignacio - Misiones y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
30 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Coronel Oviedo y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
31 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Caaguazú y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
32 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Concepción y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
33 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Santaní y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
34 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Santa Rosa del Aguaray y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
35 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Villarrica y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
36 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a San Juan Nepomuceno y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
37 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Ciudad del Este y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
38 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Minga Guazú - Alto Paraná y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
39 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Pedro Juan Caballero y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
40 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Capitán Bado y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
41 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Salto del Guairá y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
42 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Curuguaty y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
43 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Pilar y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
44 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Encarnación y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
45 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Pirapó - Itapúa y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
46 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Benjamín Aceval y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
47 | Servicio de encomienda hasta 1 kg de San Lorenzo a Cruce de los Pioneros - y/o viceversa con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
48 | Servicio de encomienda adicional por cada 0,50 kg para todas las localidades con acuse de recibo | Unidad | EVENTO | 1 |
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de prestaciòn, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
PLAN DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO
Se suscribirá un contrato abierto cuyo monto mínimo será de Guaraníes setenta y cinco millones (Gs. 75.000.000) y el monto máximo de Guaraníes ciento cincuenta millones (Gs. 150.000.000).
El Administrador del Contrato emitirá una Orden de Servicio en el que comunicará el proveedor el inicio efectivo del mismo.
La empresa adjudicada deberá habilitar un número telefónico y correo electrónico para coordinar con el administrador del contrato los días de retiro de paquetes. La atención deberá ser como mínimo de lunes a viernes de 08 hs a 17 hs.
Se comunicará como mínimo con 1 día de antelación la necesidad de retiro de paquetes para entrega, con excepción de la agencia regional de Alto Paraguay que se comunicará como mínimo 2 días hábiles antes de la fecha de retiro.
PLAZOS DE ENTREGA:
En todos los cados, una copia del documento de traslado que certifique la entrega de la encomienda deberá ser entregada a la agencia u oficina de origen de la encomienda en un plazo máximo de 2 días hábiles posterior a la recepción en el destino.
Observaciones:
En caso de siniestros (extravíos, daños, pérdidas), el servicio no será reconocido como prestado. La empresa contratada deberá reembolsar el monto del valor declarado de cada encomienda enviada. En casos de sobres que contienen documentos, la empresa contratada deberá realizar nuevamente el envío del mismo, sin costo alguno para la contratante.
Responsabilidad de la Contratista
La pérdida total o parcial de las informaciones que contienen los documentos, no exime a la Contratista de su responsabilidad Civil, Penal, Personal, además, de las que surjan de la trasgresión del Artículo 190 de la Ley N° 125/91.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción Satisfactoria |
De acuerdo a la fecha establecida en la Orden de Servicio |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.