PLANILLA COMPUTO METRICO | ||||||
CONSTRUCCION DE 3 GALPONES 540,00 M² C/U | ||||||
Ítem | Código de catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad | Precio unitario (IVA incluído) | Precio total |
TRABAJOS PRELIMINARES | ||||||
1 | 72131601-9974 | Replanteo y marcacion general de la obra | m² | 1.620,00 | ||
2 | 72102905-001 | Relleno y compactacion | m³ | 1.250,00 | ||
3 | 72131601-002 | Limpieza del sitio | m² | 3.500,00 | ||
4 | 82101502-004 | Cartel de obra | unitario | 1,00 | ||
5 | 72141511-001 | Excavación para fundación | m3 | 160,00 | ||
ESTRUCTURAS DE HORMIGON | ||||||
6 | 72131601-004 | Zapata de hormigon 1.30x1.30x0.65 | m³ | 46,14 | ||
7 | 72141507-001 | Pilotin de hormigon | m³ | 21,00 | ||
8 | 72131601-004 | Encadenado inferior central y superior (12x30) | m³ | 16,30 | ||
9 | 72131601-009 | Piso de Ho Ao espesor 15cm incluye varilla de 6mm con alisada mecanica (incluye rampa de acceso) | m² | 1.620,00 | ||
10 | 72131601-015 | Pilares Ho Ao (20x40) | m³ | 21,84 | ||
11 | 72153207-001 | Guarda obra con alisada mecanica | m² | 231,00 | ||
MAMPOSTERIA | ||||||
12 | 72131601-005 | Mamposteria ladrillo hueco 6 tubos (12x18x25) | m² | 1.752,00 | ||
13 | 72152509-001 | Nivelación de 0,30 ladrillos comunes | m² | 245,00 | ||
14 | 72131601-008 | Revoque interior y exterior una cara 1.5 espesor | m² | 3.504,00 | ||
ESTRUCTURA METALICA | ||||||
15 | 72131601-9976 | Cubierta de chapa galvanizada de zinc sobre estrcutura metalica con perfiles y angulos. Incluye pilares de 20x50 con angulo de 2 ¨x 3/16 | m² | 1.674,00 | ||
DESAGUE PLUVIAL | ||||||
16 | 72101603-002 | Canaleta chapa galvanizada Nº 26, de acuerdo a los planos. | ml | 180,00 | ||
17 | 72101603-002 | Bajada de caño PVC | ml | 285,00 | ||
INSTALACION SANITARIA | ||||||
18 | 72131601-011 | Provision y colocacion de inodoro | Unidad | 6,00 | ||
19 | 72131601-011 | Provision y colocacion de lavatorio | Unidad | 6,00 | ||
20 | 72131601-011 | Provision y colocacion de griferia | Unidad | 6,00 | ||
21 | 72102508-9999 | Provision de espejos | m² | 7,20 | ||
22 | 72131601-011 | Provision de equipamiento sanitarios incluye (papeleros, jaboneras , basureros) | gl | 3,00 | ||
23 | 72102508-003 | Provision y colocacion de azulejos altura 1.50m | m² | 21,00 | ||
ABERTURAS | ||||||
24 | 72131601-010 | Provisión y colocacion de puertas metalica incluye pintura sintetica (0,80x2,10) | m² | 10,10 | ||
25 | 72131601-010 | Provisión y colocacion de ventanas de vidrio (0,80x0,40) con carpinteria de aluminio | m² | 1,92 | ||
26 | 72102602-004 | Provisión de vidrio templado con perfileria de aluminio (0,80x2,00) | m² | 29,00 | ||
27 | 73121602-002 | Provision de porton corredizo doble hoja de acuerdo a los planos (4.50x5.00) | Unidad | 67,50 | ||
28 | 72131601-010 | Recuadro de aberturas (puertas y ventanas) | ml | 523,00 | ||
29 | 72131601-010 | Recuadro de (pilares) | ml | 1.142,00 | ||
PINTURA | ||||||
30 | 72131601-012 | Provision y colocacion de enduido | m² | 3.504,00 | ||
31 | 72131601-012 | Provision de pintura externa e interna de paredes | m² | 3.504,00 | ||
32 | 72131601-012 | Pintura de estructura metálica, anti-oxido 3x1 | m² | 1.674,00 | ||
ALIMENTACION ELECTRICA | ||||||
33 | 72131601-001 | Red de alimentacion preensamblado 2x25mm, accesorios, coneccion, poste para bajada, caja para medidor, documentaciones Ande. | Unidad | 3,00 | ||
34 | 72131601-001 | Instalacion electrica | global | 3,00 | ||
35 | 72131601-001 | Provision y colocacion de artefacto led industrial 200w luz fria, incluye colgante acrilico. | unitario | 36,00 | ||
36 | 72131601-001 | Equipamiento electrico (accesorios electricos e luminicos)( TIPO INDUSTRIAL) | global | 3,00 | ||
37 | 72102201-003 | Tablero principal | global | 3,00 | ||
38 | 72102201-003 | Bocas de iluminación | unitario | 36,00 | ||
39 | 72101606-001 | Boca de toma común | unitario | 36,00 | ||
40 | 72101606-001 | Boca de toma especial | unitario | 18,00 | ||
41 | 72131601-015 | Provisión y colocacion de postes de hormigon 9/150 | unitario | 10,00 | ||
42 | 72102201-003 | Alumbrado público LED IP 65 de 90W con soporte de caño galvanizado | unitario | 10,00 | ||
43 | 72131601-001 | Linea Subterranea para iluminación | metro lineal | 300,00 | ||
44 | 72131601-004 | Registro para iluminación | unitario | 10,00 | ||
45 | 72102201-003 | Provisión y colocación de fotocelula | unitario | 10,00 | ||
DESAGUE CLOACAL | ||||||
46 | 72102303-002 | Construccion de pozo absorbente 1,80 x 3,00 | unidad | 3,00 | ||
47 | 72101510-006 | Registro Cloacal 60x60 cm doble tapa | unidad | 6,00 | ||
48 | 72101510-006 | Conexión desague cloacal | unidad | 1,00 | ||
RED DE DISTRIBUCIÓN | ||||||
49 | 72101510-006 | Red de distribución principal, cañeria pead 2", accesorios , exacavacion de valos, montage y verificacion final | unidad | 1,00 | ||
50 | 81141807-003 | Accesorios para red de distribución, llave de paso, codos, tee, caño 20mm, adhesivo, valvulas,buje, cinta teflon. | GLOBAL | 1,00 | ||
CONSTRUCCIÓN DE CERCADO PERIMETRAL DE TEJIDO CON POSTES DE HORMIGÓN | ||||||
51 | 72131601-9974 | Replanteo y marcación | Metro lineal | 600,00 | ||
52 | 72131601-003 | Cimiento para postes , 0,30 XO,30 x 0,50. (Dado de H°).- | Metros cúbicos | 15,80 | ||
53 | 72131601-005 | Mamposteria de Nivelación con ladrillos comunes revocado.- | Metros cuadrados | 624,00 | ||
54 | 72101703-007 | Provisión y colocación de poste prefabricado con cabezal curvo | unitario | 216,00 | ||
55 | 72101703-007 | Provision y colocación de tejido alambre de 1,50 m, calibre N°12 ,malla 2", tensado con alambre liso N° 9 en superior, intermedio, inferior. Alambre de púas en la curva superior.- | Metro lineal | 600,00 | ||
56 | 72131601-015 | Columnas 20cm x 20cm, incluye zapata de H°A° para esquineros y refuerzo cada 20 metros | m3 | 2,40 | ||
57 | 72101703-007 | Portón vehicular | m² | 13,81 | ||
LIMPIEZA FINAL | ||||||
58 | 72131601-013 | Limpieza final | gl | 1,00 | ||
PRECIO TOTAL | 0 |
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Utilizar esmalte sintético: Limpiar la superficie con solventes para eliminar totalmente el anti óxido de obra. Quitar el óxido mediante raspado o solución desoxidante, o ambos. Aplicar una mano de fondo anti oxido de cromato, cubriendo perfectamente las superficies. Masillar con masilla al aguarrás, en capas delgadas donde fuera necesario. Luego aplicar fondo anti oxido sobre las parte masilladas.
Lijar convenientemente.
Secadas las superficies, serán pintadas como mínimo con una mano de fondo sintético, luego una segunda mano de fondo sintético y una mano de esmalte sintético puro (En exteriores se aplicará el esmalte a las 12 horas de haber recibido el anti oxido.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
Ejemplos:
[Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM)] - NO APLICA
[Permisos de la ERSSAN] - NO APLICA
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Unidad Solicitante: El encargado de Fiscalización de obras de la Municipalidad de Saltos del Guaira
Justificaciones:
Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Saltos del Guaira, quien manifiesta que las mencionadas especificaciones son las mejores para satisfacer las necesidades de infraestructura urbana de los lugares mencionados.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
SE ADJUNTA EN EL SICP |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
La ejecución de la obra tendrá una duración de 180 (CIENTO OCHENTA) días corridos contados a partir de la firma de la Orden de Inicio correspondiente, y; tendrá lugar en la COLONIA CANINDEYU.- CIUDAD DE ALTOS DEL GUAIRA.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado obra 1 |
Certificado de obra | Febrero 2025 |
Certificado obra 2 |
Certificado de obra | Marzo 2025 |
Certificado obra 3 |
Certificado de obra | Abril 2025 |
Certificado obra 4 |
Certificado de obra | Mayo 2025 |
Certificado obra 5 |
Certificado de obra | Junio 2025 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.