Item | Descripción | Unidad de Medida | Cant. |
REPARACIONES VARIAS POLIDEPORTIVO MUNICIPAL | |||
1 | Cartel de Obra 2,50x1,50m | gl | 1,00 |
2 | Demoler muros internos de baños de sector posterior | gl | 1,00 |
3 | Quitar inodoros de todos los baños | un | 20,00 |
4 | Quitar mingitorios | un | 6,00 |
5 | Quitar duchas de todos los baños | un | 6,00 |
6 | Quitar lavamanos de todos los baños | un | 12,00 |
7 | Quitar azulejos de todos los baños actuales | m2 | 360,00 |
8 | Quitar puertas con marcos de madera de todos los baños actuales | un | 32,00 |
9 | Quitar jaboneras, toalleras y portarrollos | gl | 1,00 |
10 | Provisión y colocación de base de mampostería de ladrillos comunes con terminación revocada 45x45 | un | 24,00 |
11 | Provisión y colocación de base de losa de hormigón armado sobre base de mampostería. Espesor 10cm | ml | 28,00 |
12 | Provisión y colocación de revestidos cerámicos para losa de asiento y base de mampostería | m2 | 16,80 |
13 | Provisión y colocación de carpeta niveladora en vestuarios y baños | m2 | 112,88 |
14 | Provisión y colocación de piso cerámico antideslizante PEI5 en vestuarios y baños | m2 | 112,88 |
15 | Provisión y colocación de revestido cerámico esmaltado en muros de baños. Altura 2,00m | m2 | 208,66 |
16 | Provisión y colocación de inodoros nuevos con cisterna alta, elementos de sujeción, tapa y conexión | un | 8,00 |
17 | Provisión y colocación de duchas de material cromado | un | 8,00 |
18 | Provisión y colocación de lavamanos con grifería metálica cromada y conexión flexible para agua fría | un | 6,00 |
19 | Provisión y colocación de mingitorios con válvula de descarga en sanitario de caballeros | un | 3,00 |
20 | Provisión y colocación de puertas placa tipo vaivén para box de inodoros y duchas. Incluye marco y herrajes | un | 16,00 |
21 | Provisión y colocación de puertas placa para acceso principal a baños y vestuarios. Incluye marco y herrajes | un | 4,00 |
22 | Provisión y colocación de jaboneras (6), portapapel (8), toalleras (6), caja con rejillas de piso cromadas 15x15 (8) | gl | 1,00 |
23 | Reparación de cañerías de agua y desagüe (por baño) | un | 2,00 |
24 | Pozo Absorbente, diámetro 2,50 altura 3,00m | un | 2,00 |
25 | Cámara Séptica 1,50x2,50x1,20m | un | 2,00 |
26 | Reemplazo de llaves TM de sector intervenido en tablero, incluye cable alimentador de circuito hasta interruptor | gl | 1,00 |
27 | Repintado de paredes (por baño) | un | 2,00 |
28 | Repintado de paredes (por vestuario) con reparación de base de revoques |
un | 2,00 |
29 | Provisión y colocación de luces led 2x18w para baños y vestuarios | un | 16,00 |
30 | Renovación de interruptores, enchufes y tapas | un | 4,00 |
31 | Renovación de cableados (4mm y 2mm) por cada baño y vestuario | un | 4,00 |
32 | Reparación de vallado perimetral de cancha. Incluye pintura antióxido gris oscuro | gl | 1,00 |
33 | Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 1,00m | ml | 84,00 |
34 | Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 3,00m | ml | 24,00 |
35 | Repintado de graderías con látex acrílico (mismos colores) | gl | 1,00 |
36 | Repintado de piso de acceso y borde de cancha con látex acrílico color gris oscuro | gl | 1,00 |
37 | Repintado de cancha con pintura base solvente | m2 | 766,00 |
38 | Repintado de fachada con látex acrílico (mismos colores) | gl | 1,00 |
39 | Repintado de estructura metálica de fachada | gl | 1,00 |
40 | Repintado de arcos metálicos | gl | 1,00 |
41 | Repintado barandas metálicas exteriores e interiores | gl | 1,00 |
42 | Limpieza de canal de desagüe | gl | 1,00 |
43 | Provisión y colocación de canal de desagüe en parte posterior con rejilla de piso de varillas | gl | 1,00 |
44 | Provisión y colocación de canaletas desarrollo 40 | ml | 120,00 |
45 | Provisión y colocación de bajadas de caño de 150mm | ml | 120,00 |
46 | Provisión y colocación de muros de mampostería con ladrillos huecos, con terminación revocada y pintada, en accesos secundarios |
gl | 1,00 |
47 | Provisión y colocación de letras corpóreas con chapa doblada con iluminación | gl | 1,00 |
48 | Limpieza de obra | gl | 1,00 |
GENERALIDADES
• Los rubros que figuran global, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
• El Contratista adjudicado de la obra, deberá presentar antes de la firma del contrato correspondiente, el nombre y currículum de un profesional de primera categoría (Ingeniero o Arquitecto) de nacionalidad paraguaya a cuyo cargo estará la dirección de las obras. Deberá contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional y solamente será sustituido por otro de su misma categoría y experiencia, que deberá ser previamente aprobada por la Municipalidad.
• Todos los materiales de las obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser de alta calidad.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
• Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
• EL CONTRATISTA tiene el deber presentar los planos y planillas de la obra a realizar a la municipalidad, por dicho trabajo, respetando los planos y las medidas del anteproyecto. Se respeta el mismo, en caso de que haya algún ajuste o cambio se llega a un acuerdo común y se anexa el plano del dicho.
• EL CONTRATISTA se hará responsable de todas las construcciones realizadas.
• El Contratista por haberse presentado al Concurso, se presume que se ha informado de todos los Trabajos y condiciones que afectan a la obra. Es responsabilidad del mismo tomar conocimiento in situ de los trabajos, cuantificar y cotizar todas las áreas adicionales a las especificadas explícitamente pero que sean necesarias para el logro de los trabajos licitados.
• El Contratista facilitará en todo momento la inspección de los trabajos que están ejecutando y atenderá las indicaciones pertinentes de la Fiscalización para corregir cualquier defecto que le fuere señalado. En caso que alguna parte o detalle se hubiere omitido en las especificaciones y estuviera indicado en los planos o viceversa, deberá suministrarse e instalarse como si existiera en ambos.
UBICACIÓN
La obra a realizarse se encuentra entre las calles Eugenio A. Garay casi Presidente Franco de la ciudad de Horqueta, según lo contemplado en el plano de ubicación correspondiente.
LIBRO DE OBRAS
A los efectos del control de la obra, EL CONTRATISTA proveerá un LIBRO DE OBRAS, cuyas páginas serán foliadas en un original y dos copias. El original y la copia corresponderán al contratista, por lo que su custodia queda a su entera responsabilidad, debiendo este permanecer en el lugar de obras de manera que el fiscal tenga acceso a la misma. En dicho libro de obras, EL CONTRATISTA Y EL FISCAL dejarán constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva.
MANTENIMIENTO REPARACIÓN Y TERMINACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Para la ejecución de los trabajos EL CONSTRATISTA efectuará previa visita de manera a ofertar los rubros necesarios a ejecutar conforme a las planillas y especificaciones técnicas. EL CONSTRATISTA se hará responsable de la exactitud de las medidas que aseguren la correcta ejecución de la obra, en caso de que en el proceso de la ejecución del trabajo se encuentre con alguna situación no mencionada en la planilla el CONTRATISTA debe encontrar la forma de solucionar.
Descripción de Rubros a realizar:
Obs.: En todos aquellos ítems que en adelante figuren en su descripción como ‘‘Idem’’ más la numeración del ítem de referencia, aplica las mismas especificaciones mencionadas. Así también, cuando se menciona ‘‘Generalidades’’ para un rubro en específico, aplica para todos aquellos similares y/o iguales.
1 |
Cartel de obra 2,50x1,50m de chapa y perfiles metálicos. |
EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,50 m x 1,50 m. Este cartel deberá ser colocado dentro de los 15 días de la expedición de orden de inicio de obras. Será anclado al piso y retirado una vez finalizados los trabajos, o hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a que debe ser colocado el letrero será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero.
La chapa estará ploteada con los datos que serán proveídos por U.O.C de la Municipalidad de Horqueta.
2 |
Demoler muros internos de baños de sector posterior |
Se deberán demoler todos los muros internos de los baños del sector posterior del polideportivo para convertir ese espacio en vestuarios.
3 |
Quitar inodoros de todos los baños |
se deberán retirar todos los inodoros de los actuales baños, tanto los del sector frontal como el posterior.
4 |
Quitar mingitorios |
Se deberá retirar todos los mingitorios del baño de caballeros.
5 |
Quitar duchas de todos los baños |
Se deberá retirar todas las duchas de todos los baños actuales.
6 |
Quitar lavamanos de todos los baños |
Se deberá retirar todos los lavamanos de todos los baños actuales con sus respectivas canillas.
7 |
Quitar azulejos de todos los baños actuales |
Se deberá retirar todos los azulejos de todos los baños a intervenir.
8 |
Quitar puertas con marcos de madera de todos los baños actuales |
Se deberá retirar todas las puertas tanto internas como la principal, incluido los marcos y contramarcos.
9 |
Quitar jaboneras, toalleras y portarrollos |
Se deberá retirar todas las jaboneras, portarrollos y toalleras de todos los baños a intervenir.
10 |
Provisión y colocación de base de mampostería de ladrillos comunes con terminación revocada 45x45 |
Se deberá construir bases de mampostería de ladrillos comunes, que servirán de s oporte a una losa que será asiento de vestuarios. Esta deberá revocarse y pintarse con látex acrílico.
11 |
Provisión y colocación de base de losa de hormigón armado sobre base de mampostería. Espesor 10cm |
Se deberá realizar una losa de hormigón armado sobre los soportes de mampostería señalados en el ítem anterior, que servirá de asiento para los vestuarios. Deberá llevar varillas de 8 cada 15, cruzadas. El encofrado deberá ser resistente y encontrarse en buena condición para lograr una buena terminación de la superficie.
La dosificación será de 1:2:3.
12 |
Provisión y colocación de revestidos cerámicos para losa de asiento y base de mampostería |
Se deberán revestir la losa de asiento con cerámicos de primera calidad. La cerámica deberá ser de 50x50 como mínimo.
El fiscal de obras deberá aprobar previo a su colocación.
13 |
Provisión y colocación de carpeta niveladora en vestuarios y baños |
Se deberá nivelar los espacios internos de los baños y vestuarios, para su posterior colocación de pisos.
14 |
Provisión y colocación de piso cerámico antideslizante PEI5 en vestuarios y baños |
Se deberá proveer de pisos cerámicos antideslizantes tono gris oscuro PEI5 , aprobado por el fiscal de obras. Las juntas deberán rellenarse con pastinas color negro. El adhesivo deberá ser acorde con el material a colocar.
El piso cerámico deberá ser de 50x50 mínimamente.
15 |
Provisión y colocación de revestido cerámico esmaltado en muros de baños. Altura 2,00m |
Se deberá proveer revestidos cerámicos tipo esmaltado en los muros de los baños. Serán de color gris claro de primera calidad, con juntas alineadas y rellenadas con pastina color negro. El adhesivo deberá ser acorde con el material a colocar.
El piso cerámico deberá ser de 50x50 mínimamente ó de 30x60.
16 |
Provisión y colocación de inodoros nuevos con cisterna alta, elementos de sujeción, tapa y conexión |
Se deberá proveer de inodoros marca Deca o similar, color gris de primera cal idad, con sus accesorios de fijación, desagüe y conexión de agua completos. La cisterna será alta marca cipla o similar.
17 |
Provisión y colocación de duchas de material cromado |
Se deberán colocar duchas de material cromado con llave del mismo material.
18 |
Provisión y colocación de lavamanos con grifería metálica cromada y conexión flexible para agua fría |
Se deberá proveer de lavamanos con pedestal marca deca o similar, color gris. Además, se deberá provee r la grifería, conexiones y desagüe completos.
19 |
Provisión y colocación de mingitorios con válvula de descarga en sanitario de caballeros |
Se deberá colocar mingitorios con válvulas, con todos sus accesorios de conexión y desagüe.
20 |
Provisión y colocación de puertas placa tipo vaivén para box de inodoros y duchas. Incluye marco y herrajes |
Se deberán colocar puertas placa tipo vaivén, con marco pintados con pintura de protección. Además, deberá colocarse manijas de ambos lados y cerradura y/o tranca.
21 |
Provisión y colocación de puertas placa para acceso principal a baños y vestuarios. Incluye marco y herrajes |
Se deberán colocar puertas tipo placa de 4mm de espesor, pintadas con pintura sintética. El kit incluye marcos de lapacho o similar y herrajes: picaporte y disagras.
22 |
Provisión y colocación de jaboneras (6), portapapel (8), toalleras (6), caja con rejillas de piso cromadas 15x15 (8) |
Se deberán colocar todos los accesorios en los baños. La posición correcta se deberá coordinar con el fiscal de obras.
23 |
Reparación de cañerías de agua y desagüe (por baño) |
Se deberán reparar todas las cañerías dañadas, tanto de desagüe como de conexión de agua potable , asegurando las pendientes adecuadas.
24 |
Pozo Absorbente, diámetro 2,50 altura 3,00m |
Se deberá construir un pozo absorbente por baño. Diámetro 2,50 altura 3,00m. La posición exacta se deberá coordinar con el fiscal de obras.
25 |
Cámara Séptica 1,50x2,50x1,20m |
Se deberá preparar una cámara séptica por baño, con medidas en planta de 1,50x2,20 y profundidad 1,20m. La posición exacta se deberá coordinar con el fiscal de obras.
26 |
Reemplazo de llaves TM de sector intervenido en tablero, incluye cable alimentador de circuito hasta interruptor |
Se deberá reemplazar las llaves del circuito perteneciente al sector intervenido, con su cable alimentador.
27 |
Repintado de paredes (por baño) |
Se deberá repintar las paredes de los baños, así también el techo. Previo a la pintura vinil acrílico, se deberá preparar las paredes con pintura y base preparadora.
28 |
Repintado de paredes (por vestuario) con reparación de base de revoques |
Se deberá repintar las paredes de los vestuarios, así también el techo. Previo a la pintura vinil acrílico, se deberá preparar las paredes con pintura y base preparadora.
29 |
Provisión y colocación de luces led 2x18w para baños y vestuarios |
Se deberá colocar iluminación led, una base con dos tubos 2x18w.
30 |
Renovación de interruptores, enchufes y tapas |
Se deberán renovar las tapas, enchufes e interruptores de los sectores intervenidos.
31 |
Renovación de cableados (4mm y 2mm) por cada baño y vestuario |
Se deberá renovar los cables de conexión a los artefactos.
32 |
Reparación de vallado perimetral de cancha. Incluye pintura antióxido gris oscuro |
Todo el vallado dañado deberá ser reparado. Se deberá asegurar los cimientos y refuerzos de metales. Luego deberá pintarse con antióxido gris oscuro.
33 |
Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 1,00m |
Se deberá reemplazar el tejido de alambre dañado.
34 |
Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 3,00m |
Ídem 33.
35 |
Repintado de graderías con látex acrílico (mismos colores) |
Se deberá repintar con pintura vinil acrílico, todas las graderías del polideportivo, con el mismo diseño actual.
36 |
Repintado de piso de acceso y borde de cancha con látex acrílico color gris oscuro |
Se deberá pintar el piso de acceso y borde de cancha con látex acrílico color gris oscuro.
37 |
Repintado de cancha con pintura base solvente |
Se deberá pintar la cancha con pintura premium para piso, base solvente. Colores a definir con el fiscal de obras.
38 |
Repintado de fachada con látex acrílico (mismos colores) |
Se deberá repintar toda la fachada manteniendo los mismos colores. Toda la base de berá ser preparada previamente.
39 |
Repintado de estructura metálica de fachada |
Se deberá repintar la estructura metálica en color negro, con pintura adecuada. Incluye también los portones de acceso.
40 |
Repintado de arcos metálicos |
Se deberá pintar los arcos metálicos con pinta antióxido blanca.
41 |
Repintado barandas metálicas exteriores e interiores |
Se deberá pintar los arcos metálicos con pinta antióxido negro.
42 |
Limpieza de canal de desagüe |
Se deberá hacer limpieza de canal de desagüe de la parte posterior del estadio y aumentar la profund idad de la misma, corrigiendo la pendiente de desagüe hacia los canales colectores de calles.
43 |
Provisión y colocación de canal de desagüe en parte posterior con rejilla de piso de varillas |
Se deberá construir un canal de desagüe con ancho de 40cm libres, frente al acceso posterior del estadio. Este canal será con ladrillos comunes y en su parte superior deberá llevar rejilla corri da con varillas pintadas en antióxido negro.
El canal deberá conectarse al principal, asegurando la pendiente correcta para el desagote total del mismo.
44 |
Provisión y colocación de canaletas desarrollo 40 |
Se deberá proveer de canaletas de chapa doblada número 26, desarrollo 40, en toda la longitud de borde de techo. Se deberá pintar con antióxido negro.
45 |
Provisión y colocación de bajadas de caño de 150mm |
Se deberá proveer de bajadas de caño PVC 150mm.
46 |
Provisión y colocación de muros de mampostería con ladrillos huecos, con terminación revocada y pintada, en accesos secundarios |
Se deberá construir muros de mampostería con ladrillos huecos sobre la viga del portón secundario en la parte posterior del estadio. La terminación deberá ser revocada con hidrófugo y pintada con látex acrílico.
47 |
Provisión y colocación de letras corpóreas con chapa doblada con iluminación |
Se deberá proveer de cartel con letras corpóreas iluminadas en el acceso principal del estadio.
La altura de las letras será de 70 centímetros.
Texto: Estadio Gigante de Chicano.
48 |
Margen de imprevistos, mermas y/o roturas |
Se dejará este ítem para cubrir cualquier imprevisto de obra, al tratarse de reparaciones varias en una construcción compleja . El contratista podrá utilizar para cubrir aquello que no fue previsto en la elaboración del proyecto.
49 |
Limpieza general de obra. |
La obra deberá mantenerse limpia durante su desarrollo y al final de la obra, con satisfacción del fiscal de obras.
El Fiscal de Obras estará facultado para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del predio de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte de aquellos restos de escombros, baldes, plásticos y/o basuras.
Todos los escombros y basuras deben ser retirados.
Para la inauguración, será responsabilidad absoluta del Contratista contratar a una empresa de limpieza o personal adecuado para acondicionar el edificio para tales efectos.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción
NO APLICA.-
En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
LOS PLANOS SE HALLAN ADJUNTOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO EN EL SICP.
Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El Plazo de Ejecución de la Obra, REPARACIONES VARIAS POLIDEPORTIVO MUNICIPAL - AD REFERENDUM 2025 será de (60)sesenta días corridos contados a partir de la emisión de la Orden de Inicio.
LA ENTREGA DEL SITIO DE LA OBRA SERÁ TOTAL.
La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de las obras y presentación del certificado de trabajo final aprobado.
La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de recepción provisoria.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica
Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Certificado 1 |
Certificado |
Febrero 2024 |
Certificado 2 |
Certificado |
Marzo 2024 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.