Alcance y descripción de las obras

Item Descripción Unidad de Medida Cant.
REPARACIONES VARIAS POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
1 Cartel de Obra 2,50x1,50m gl               1,00
2 Demoler muros internos de baños de sector posterior gl               1,00
3 Quitar inodoros de todos los baños un             20,00
4 Quitar mingitorios un               6,00
5 Quitar duchas de todos los baños un               6,00
6 Quitar lavamanos de todos los baños un             12,00
7 Quitar azulejos de todos los baños actuales m2           360,00
8 Quitar puertas con marcos de madera de todos los baños actuales un             32,00
9 Quitar jaboneras, toalleras y portarrollos gl               1,00
10 Provisión y colocación de base de mampostería de ladrillos comunes con terminación revocada 45x45 un             24,00
11 Provisión y colocación de base de losa de hormigón armado sobre base de mampostería. Espesor 10cm ml             28,00
12 Provisión y colocación de revestidos cerámicos para losa de asiento y base de mampostería m2             16,80
13 Provisión y colocación de carpeta niveladora en vestuarios y baños m2           112,88
14 Provisión y colocación de piso cerámico antideslizante PEI5 en vestuarios y baños m2           112,88
15 Provisión y colocación de revestido cerámico esmaltado en muros de baños. Altura 2,00m m2           208,66
16 Provisión y colocación de inodoros nuevos con cisterna alta, elementos de sujeción, tapa y conexión un               8,00
17 Provisión y colocación de duchas de material cromado un               8,00
18 Provisión y colocación de lavamanos con grifería metálica cromada y conexión flexible para agua fría un               6,00
19 Provisión y colocación de mingitorios con válvula de descarga en sanitario de caballeros un               3,00
20 Provisión y colocación de puertas placa tipo vaivén para box de inodoros y duchas. Incluye marco y herrajes un         16,00
21 Provisión y colocación de puertas placa para acceso principal a baños y vestuarios. Incluye marco y herrajes un          4,00
22 Provisión y colocación de jaboneras (6), portapapel (8), toalleras (6), caja con rejillas de piso cromadas 15x15 (8) gl          1,00
23 Reparación de cañerías de agua y desagüe (por baño) un          2,00
24 Pozo Absorbente, diámetro 2,50 altura 3,00m un          2,00
25 Cámara Séptica 1,50x2,50x1,20m un          2,00
26 Reemplazo de llaves TM de sector intervenido en tablero, incluye cable alimentador de circuito hasta interruptor gl          1,00
27 Repintado de paredes (por baño) un          2,00
28 Repintado de paredes (por vestuario) con reparación de base de
revoques
un          2,00
29 Provisión y colocación de luces led 2x18w para baños y vestuarios un         16,00
30 Renovación de interruptores, enchufes y tapas un          4,00
31 Renovación de cableados (4mm y 2mm) por cada baño y vestuario un          4,00
32 Reparación de vallado perimetral de cancha. Incluye pintura antióxido gris oscuro gl          1,00
33 Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 1,00m ml         84,00
34 Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 3,00m ml         24,00
35 Repintado de graderías con látex acrílico (mismos colores) gl          1,00
36 Repintado de piso de acceso y borde de cancha con látex acrílico color gris oscuro gl          1,00
37 Repintado de cancha con pintura base solvente m2       766,00
38 Repintado de fachada con látex acrílico (mismos colores) gl          1,00
39 Repintado de estructura metálica de fachada gl          1,00
40 Repintado de arcos metálicos gl          1,00
41 Repintado barandas metálicas exteriores e interiores gl          1,00
42 Limpieza de canal de desagüe gl          1,00
43 Provisión y colocación de canal de desagüe en parte posterior con rejilla de piso de varillas gl          1,00
44 Provisión y colocación de canaletas desarrollo 40 ml       120,00
45 Provisión y colocación de bajadas de caño de 150mm ml       120,00
46 Provisión y colocación de muros de mampostería con ladrillos huecos, con terminación revocada y pintada, en accesos
secundarios
gl          1,00
47 Provisión y colocación de letras corpóreas con chapa doblada con iluminación gl          1,00
48 Limpieza de obra gl          1,00
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

GENERALIDADES
• Los rubros que figuran global, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
• El Contratista adjudicado de la obra, deberá presentar antes de la firma del contrato correspondiente, el nombre y currículum de un profesional de primera categoría (Ingeniero o Arquitecto) de nacionalidad paraguaya a cuyo cargo estará la dirección de las obras. Deberá contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional y solamente será sustituido por otro de su misma categoría y experiencia, que deberá ser previamente aprobada por la Municipalidad.
• Todos los materiales de las obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser de alta calidad.
• EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
• Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
• EL CONTRATISTA tiene el deber presentar los planos y planillas de la obra a realizar a la municipalidad, por dicho trabajo, respetando los planos y las medidas del anteproyecto. Se respeta el mismo, en caso de que haya algún ajuste o cambio se llega a un acuerdo común y se anexa el plano del dicho.
• EL CONTRATISTA se hará responsable de todas las construcciones realizadas.
• El Contratista por haberse presentado al Concurso, se presume que se ha informado de todos los Trabajos y condiciones que afectan a la obra. Es responsabilidad del mismo tomar conocimiento in situ de los trabajos, cuantificar y cotizar todas las áreas adicionales a las especificadas explícitamente pero que sean necesarias para el logro de los trabajos licitados.
• El Contratista facilitará en todo momento la inspección de los trabajos que están ejecutando y atenderá las indicaciones pertinentes de la Fiscalización para corregir cualquier defecto que le fuere señalado. En caso que alguna parte o detalle se hubiere omitido en las especificaciones y estuviera indicado en los planos o viceversa, deberá suministrarse e instalarse como si existiera en ambos.


UBICACIÓN
La obra a realizarse se encuentra entre las calles Eugenio A. Garay casi Presidente Franco de la ciudad de Horqueta, según lo contemplado en el plano de ubicación correspondiente.


LIBRO DE OBRAS
A los efectos del control de la obra, EL CONTRATISTA proveerá un LIBRO DE OBRAS, cuyas páginas serán foliadas en un original y dos copias. El original y la copia corresponderán al contratista, por lo que su custodia queda a su entera responsabilidad, debiendo este permanecer en el lugar de obras de manera que el fiscal tenga acceso a la misma. En dicho libro de obras, EL CONTRATISTA Y EL FISCAL dejarán constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva.

MANTENIMIENTO REPARACIÓN Y TERMINACIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 

Para la ejecución de los trabajos EL CONSTRATISTA efectuará previa visita de manera a ofertar los rubros necesarios a ejecutar conforme a las planillas y especificaciones técnicas. EL CONSTRATISTA se hará responsable de la exactitud de las medidas que aseguren la correcta ejecución de la obra, en caso de que en el proceso de la ejecución del trabajo se encuentre con alguna situación no mencionada en la planilla el CONTRATISTA debe encontrar la forma de solucionar.

Descripción de Rubros a realizar:

Obs.: En todos aquellos ítems que en adelante figuren en su descripción como ‘‘Idem’’ más la numeración del ítem de referencia, aplica las mismas especificaciones mencionadas. Así también, cuando se menciona ‘‘Generalidades’’ para un rubro en específico, aplica para todos aquellos similares y/o iguales.

    1 

Cartel de obra 2,50x1,50m de chapa y perfiles metálicos. 

 

EL CONTRATISTA deberá prever en su oferta, el costo de un letrero de 2,50 m x 1,50 m. Este cartel deberá ser colocado dentro de los 15 días de la expedición de orden de inicio de obras. Será anclado al piso y  retirado una vez finalizados los trabajos, o  hasta que el Fiscal de obra lo estime conveniente. Las mismas deberán estar incluidas dentro de la oferta. El letrero será de chapa negra Nº 24 con armazón de hierro galvanizado y pintado con esmalte sintético. La altura a que debe ser colocado el letrero  será de 1.20 metros, contando desde el nivel natural del terreno hasta la parte inferior del letrero. 

La chapa estará ploteada con los datos que serán proveídos por U.O.C de la Municipalidad de Horqueta.  

   2 

Demoler muros internos de baños de sector posterior 

 

Se deberán demoler todos los muros internos de los baños del sector posterior del polideportivo para convertir ese espacio en vestuarios.

   3

Quitar inodoros de todos los baños 

 

se deberán retirar todos los inodoros de los actuales baños, tanto los del sector frontal como el posterior. 

Quitar mingitorios 

 

Se deberá retirar todos los mingitorios del baño de caballeros. 

5

Quitar duchas de todos los baños 

 

Se deberá retirar todas las duchas de todos los baños actuales. 

6

Quitar lavamanos de todos los baños 

 

Se deberá retirar todos los lavamanos de todos los baños actuales con sus respectivas canillas. 

7

Quitar azulejos de todos los baños actuales 

 

Se deberá retirar todos los azulejos de todos los baños a intervenir.

8

Quitar puertas con marcos de madera de todos los baños actuales 

 

Se deberá retirar todas las puertas tanto internas como la principal, incluido los marcos y contramarcos. 

9

Quitar jaboneras, toalleras y portarrollos 

 

Se deberá retirar todas las jaboneras, portarrollos y toalleras de todos los baños a intervenir. 

10 

Provisión y colocación de base de mampostería de ladrillos comunes con terminación revocada

45x45 

 

Se deberá construir bases de mampostería de ladrillos comunes, que servirán de s oporte a una losa que será asiento de vestuarios. Esta deberá revocarse y pintarse con látex acrílico. 

11 

Provisión y colocación de base de losa de hormigón armado sobre base de mampostería. Espesor 10cm 

 

Se deberá realizar una losa de hormigón armado sobre los soportes de mampostería señalados en el ítem anterior, que servirá de asiento para los vestuarios. Deberá llevar varillas de 8 cada 15, cruzadas. El encofrado deberá ser resistente y encontrarse en buena condición para lograr una buena terminación de la superficie.

La dosificación será de 1:2:3.

12

Provisión y colocación de revestidos cerámicos para losa de asiento y base de mampostería 

 

Se deberán revestir la losa de asiento con cerámicos de primera calidad. La cerámica deberá ser de 50x50 como mínimo. 

El fiscal de obras deberá aprobar previo a su colocación. 

13

Provisión y colocación de carpeta niveladora en vestuarios y baños 

 

Se deberá nivelar los espacios internos de los baños y vestuarios, para su posterior colocación de pisos. 

14

Provisión y colocación de piso cerámico antideslizante PEI5 en vestuarios y baños 

 

Se deberá proveer de pisos cerámicos antideslizantes tono gris oscuro PEI5 , aprobado por el fiscal de obras. Las juntas deberán rellenarse con pastinas color negro. El adhesivo deberá ser acorde con el material a colocar. 

El piso cerámico deberá ser de 50x50 mínimamente. 

15

Provisión y colocación de revestido cerámico esmaltado en muros de baños. Altura 2,00m 

 

Se deberá proveer revestidos cerámicos tipo esmaltado en los muros de los baños. Serán de color gris claro de primera calidad, con juntas alineadas y rellenadas con pastina color negro. El adhesivo deberá ser acorde con el material a colocar.

El piso cerámico deberá ser de 50x50 mínimamente ó de 30x60.

16 

Provisión y colocación de inodoros nuevos con cisterna alta, elementos de sujeción, tapa y conexión 

 

Se deberá proveer de inodoros marca Deca o similar, color gris de primera cal idad, con sus accesorios de fijación, desagüe y conexión de agua completos. La cisterna será alta marca cipla o similar. 

17

Provisión y colocación de duchas de material cromado 

 

Se deberán colocar duchas de material cromado con llave del mismo material. 

18 

Provisión y colocación de lavamanos con grifería metálica cromada y conexión flexible para agua fría 

 

Se deberá proveer de lavamanos con pedestal marca deca o similar, color gris. Además, se deberá provee r la grifería, conexiones y desagüe completos.  

19

Provisión y colocación de mingitorios con válvula de descarga en sanitario de caballeros 

 

Se deberá colocar mingitorios con válvulas, con todos sus accesorios de conexión y desagüe. 

20 

Provisión y colocación de puertas placa tipo vaivén para box de inodoros y duchas. Incluye marco y herrajes 

 

Se deberán colocar puertas placa tipo vaivén, con marco pintados con pintura de protección. Además, deberá colocarse manijas de ambos lados y cerradura y/o tranca. 

21 

Provisión y colocación de puertas placa para acceso principal a baños y vestuarios. Incluye marco y herrajes 

 

Se deberán colocar puertas tipo placa de 4mm de espesor, pintadas con pintura sintética. El kit incluye marcos de lapacho o similar y herrajes: picaporte y disagras.  

22 

Provisión y colocación de jaboneras (6), portapapel (8), toalleras (6), caja con rejillas de piso cromadas 15x15 (8) 

 

Se deberán colocar todos los accesorios en los baños. La posición correcta se deberá coordinar  con el fiscal de obras. 

23

Reparación de cañerías de agua y desagüe (por baño) 

 

Se deberán reparar todas las cañerías dañadas, tanto de desagüe como de conexión de agua potable , asegurando las pendientes adecuadas. 

24

Pozo Absorbente, diámetro 2,50 altura 3,00m 

 

Se deberá construir un pozo absorbente por baño. Diámetro 2,50 altura 3,00m. La posición exacta se deberá coordinar con el fiscal de obras.

 

25

Cámara Séptica 1,50x2,50x1,20m 

 

Se deberá preparar una cámara séptica por baño, con medidas en planta de 1,50x2,20 y profundidad 1,20m. La posición exacta se deberá coordinar con el fiscal de obras. 

26 

Reemplazo de llaves TM de sector intervenido en tablero, incluye cable alimentador de circuito hasta interruptor 

 

Se deberá reemplazar las llaves del circuito perteneciente al sector intervenido, con su cable alimentador. 

27

Repintado de paredes (por baño) 

 

Se deberá repintar las paredes de los baños, así también el techo. Previo a la pintura vinil acrílico, se deberá preparar las paredes con pintura y base preparadora. 

28

Repintado de paredes (por vestuario) con reparación de base de revoques 

 

Se deberá repintar las paredes de los vestuarios, así también el techo. Previo a la pintura vinil acrílico, se deberá preparar las paredes con pintura y base preparadora. 

29

Provisión y colocación de luces led 2x18w para baños y vestuarios 

 

Se deberá colocar iluminación led, una base con dos tubos 2x18w. 

30

Renovación de interruptores, enchufes y tapas 

 

Se deberán renovar las tapas, enchufes e interruptores de los sectores intervenidos. 

31

Renovación de cableados (4mm y 2mm) por cada baño y vestuario 

 

Se deberá renovar los cables de conexión a los artefactos. 

32

Reparación de vallado perimetral de cancha. Incluye pintura antióxido gris oscuro 

 

Todo el vallado dañado deberá ser reparado. Se deberá asegurar los cimientos  y refuerzos de metales. Luego deberá pintarse con antióxido gris oscuro. 

33

Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 1,00m 

 

Se deberá reemplazar el tejido de alambre dañado. 

34

Reemplazo de tejido de vallado perimetral de cancha. Altura 3,00m 

 

Ídem 33. 

35

Repintado de graderías con látex acrílico (mismos colores) 

 

Se deberá repintar con pintura vinil acrílico, todas las graderías del polideportivo, con el mismo diseño actual.

36

Repintado de piso de acceso y borde de cancha con látex acrílico color gris oscuro 

 

Se deberá pintar el piso de acceso y borde de cancha con látex acrílico color gris oscuro. 

37

Repintado de cancha con pintura base solvente 

 

Se deberá pintar la cancha con pintura premium para piso, base solvente. Colores a definir con el fiscal de  obras. 

38

Repintado de fachada con látex acrílico (mismos colores) 

 

Se deberá repintar toda la fachada manteniendo los mismos colores. Toda la base de berá ser preparada previamente. 

39

Repintado de estructura metálica de fachada 

 

Se deberá repintar la estructura metálica en color negro, con pintura adecuada. Incluye también los portones de acceso. 

40

Repintado de arcos metálicos 

 

Se deberá pintar los arcos metálicos con pinta antióxido blanca. 

41

Repintado barandas metálicas exteriores e interiores 

 

Se deberá pintar los arcos metálicos con pinta antióxido negro. 

42

Limpieza de canal de desagüe 

 

Se deberá hacer limpieza de canal de desagüe de la parte posterior del estadio y aumentar la profund idad de la misma, corrigiendo la pendiente de desagüe hacia los canales colectores de calles. 

43

Provisión y colocación de canal de desagüe en parte posterior con rejilla de piso de varillas 

 

Se deberá construir un canal de desagüe con ancho de 40cm libres, frente al acceso posterior del estadio. Este canal será con ladrillos comunes y en su parte superior deberá llevar rejilla corri da con varillas pintadas en antióxido negro. 

El canal deberá conectarse al principal, asegurando la pendiente correcta para el desagote total del mismo. 

44

Provisión y colocación de canaletas desarrollo 40 

 

Se deberá proveer de canaletas de chapa doblada número 26, desarrollo 40, en toda la longitud de borde de techo. Se deberá pintar con antióxido negro.

45

Provisión y colocación de bajadas de caño de 150mm 

 

Se deberá proveer de bajadas de caño PVC 150mm. 

46 

Provisión y colocación de muros de mampostería con ladrillos huecos, con terminación revocada y pintada, en accesos secundarios 

 

Se deberá construir muros de mampostería con ladrillos huecos sobre la viga del portón secundario en la parte posterior del estadio. La terminación deberá ser revocada con hidrófugo y pintada con látex acrílico. 

47

Provisión y colocación de letras corpóreas con chapa doblada con iluminación 

 

Se deberá proveer de cartel con letras corpóreas iluminadas en el acceso principal del estadio. 

La altura de las letras será de 70 centímetros. 

Texto: Estadio Gigante de Chicano. 

48

Margen de imprevistos, mermas y/o roturas 

 

Se dejará este ítem para cubrir cualquier imprevisto de obra, al tratarse de reparaciones varias  en una construcción compleja . El contratista podrá utilizar para cubrir aquello que no fue previsto en la elaboración del proyecto. 

49

Limpieza general de obra. 

 

La obra deberá mantenerse limpia durante su desarrollo y al final de la obra, con satisfacción del fiscal de obras.  

El Fiscal de Obras estará facultado para exigir, si lo creyera conveniente, la intensificación de limpiezas periódicas. Los residuos producidos por la limpieza y/o trabajos, serán retirados del predio de la obra, por cuenta y cargo exclusivo del Contratista, debiendo considerar en su propuesta este retiro y transporte de aquellos restos de escombros, baldes, plásticos y/o basuras.  

Todos los escombros y basuras deben ser retirados.  

Para la inauguración, será responsabilidad absoluta del Contratista contratar a una empresa de limpieza o personal adecuado para acondicionar el edificio para tales efectos.

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

Descripción

NO APLICA.-

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Arq. Perla Arredondo Silva, Responsable del Departamento de Obras de la Municipalidad de Horqueta
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La necesidad que se pretende satisfacer con la contratación propuesta responde a la necesidad de realizar reparaciones diversas en el polideportivo, las cuales son fundamentales para garantizar el buen estado y funcionamiento de las instalaciones. Este espacio es utilizado para actividades deportivas, recreativas y comunitarias que benefician a la población, fomentando el desarrollo físico y social.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal y que sería satisfecha con la ejecución de la mencionada obra
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas por el responsable de la dirección institucional arriba señalada, según las necesidades reales para la correcta ejecución de las obras y en base a eso elaboró el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

LOS PLANOS SE HALLAN ADJUNTOS EN UN ARCHIVO ADJUNTO EN EL SICP.

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

El Plazo de Ejecución de la Obra, REPARACIONES VARIAS POLIDEPORTIVO MUNICIPAL - AD REFERENDUM 2025 será de (60)sesenta días corridos contados a partir de la emisión de la Orden de Inicio.

LA ENTREGA DEL SITIO DE LA OBRA SERÁ TOTAL. 

La Recepción Provisoria de las Obras será expedida por el Fiscal de Obras, al día siguiente de la terminación total de las obras y presentación del certificado de trabajo final aprobado.

La Recepción Definitiva tendrá lugar en el plazo de 05 (cinco) días corridos contados desde la fecha de recepción provisoria.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado 1

Certificado

Febrero 2024

Certificado 2

Certificado

Marzo 2024