Alcance y descripción de las obras

ALCANCE DE LA DOCUMENTACIÓN

Las documentaciones técnicas establecidas en esta documentación establecen los procedimientos que se deberán seguir, los requisitos que se deberán cumplir y la descripción de las obras que serán ejecutadas por la empresa adjudicada para la ejecución de los trabajos que se mencionan anteriormente.

Su cumplimiento será de carácter obligatorio y servirá de base para la fiscalización de las obras a ser realizadas.

Todas las obras o partes de obras que El Contratista ejecutare fuera de normas, reglamentos y procedimientos establecidos en la presente documentación serán rechazadas y de reposición obligatoria por parte de la empresa contratista sin costo alguno por parte de La Comitente.

La presente documentación, forma parte del pliego de bases y condiciones para el presente llamado a licitación; por lo tanto servirá de base para la elaboración de precios de diferentes rubros del presupuesto, y en ningún caso se podrá alegar desconocimiento de la misma.

Los materiales, procedimientos, normas y reglamentos de la presente documentación constituyen el marco de referencia para la ejecución de la obra, ante cualquier omisión o discrepancia que pudiera haber, se recurrirá a las normas de buena ejecución de obras, técnicamente reconocidas en nuestro medio.

DIRECCIÓN DE OBRA

El Contratista está obligado a mantener en el sitio de las obras y en forma permanente, un Residente de Obras, que lo representará en todo lo relacionado con el desarrollo y cumplimiento del Contrato, con amplias facultades para ejercer las funciones de su competencia, resolver problemas que se presenten y tomar cualquier decisión de importancia que sea necesaria durante la ejecución de las obras.

El Contratista deberá comunicar a la Fiscalización de Obras de la Municipalidad, el nombre de su representante, dentro del plazo de 5(cinco) días, contados a partir de la fecha del contrato, así como del equipo técnico que acompañará la ejecución de la obra.

FISCALIZACIÓN DE OBRA FISCALIZACIÓN DE OBRA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL.

Todos los trabajos que ejecute El Contratista deberán ser aprobados por la fiscalización de obras de la MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL, la que tendrá en cuenta cantidad, calidad y procedimiento de ejecución.

La misma, tendrá en todo momento, derecho de acceso a la construcción, así también donde se acopien materiales destinados a la misma.El Contratista está obligado a presentar a la Fiscalización, todos los elementos y herramientas de control y medición en el momento en que la misma lo requiera.

La Fiscalización tiene la suficiente facultad para rechazar todos aquellos trabajos que no reúnan las condiciones exigidas por el Contrato y establecidas en la Planilla de Cómputo Métrico, así como también lo establecido en esta especificación técnica, y está autorizada a ordenar la suspensión de las obras cuando, a su juicio, tal interrupción sea necesaria para garantizar la correcta ejecución de obra. Lo cual quedará asentado por escrito.

Las actas o informes, se constituirán en antecedentes válidos para juzgar y eventualmente aplicar multas por incumplimiento de las disposiciones que figuren en ellas.

INFORME DE OBRA

A los efectos de control de los trabajos, el fiscal labrará informes sobre el avance de las obras, dejará constancia de los trabajos y de la ejecución de las faenas, de acuerdo a los planos, a las especificaciones técnicas, al cronograma y demás documentos del contrato. Este informe contará con hojas numeradas y fotografías, y se dejará una copia para el archivo de la Municipalidad.

Así mismo, se dejará constancia, de las paralizaciones que puedan sufrir los trabajos, indicándose las causas y demás circunstancias y hechos que se estimen necesarios. Se anotarán igualmente en el Informe, las órdenes impartidas por el Fiscal así como las protestas del Contratista.

El informe de obra se constituye en complemento del contrato, razón por la que todos los datos registrados en el mismo adquieren valor legal.

LIBRO DE OBRA

Se contará con un libro de obra, en el que se deberá asentar los trabajos ejecutados al día, cantidad de personal, días de lluvia, días de atraso, las decisiones y observaciones tomadas. A fin de llevar un recuento del total de la obra.

ELEMENTOS QUE EL CONTRATISTA MANTENDRA EN OBRA

El Contratista deberá mantener permanentemente en Obra, a disposición de la Fiscalización, en perfecto estado de conservación:

  • Una (1) cinta métrica de cien (100m)
  • Una cinta rígida de acero de siete metros (7m) o diez metros (10m)

ALCANCE DE LA OBRA

El Contratista deberá informarse, en el terreno, sobre las cantidades de servicios a ejecutar, teniendo en cuenta que las cantidades previstas son solamente estimativas, en consecuencia toda diferencia en más o en menos no dará derecho al Contratista de reclamación alguna.

La obra consiste en la demolicion del cordon cuneta y el baden existente en la zona de obra, en la elaboracion de un nuevo cordon cuneta y baden y las demas reparaciones citadas en la planilla de computos metricos.

Item N° Descripción de las obras Unidad de Medida Cantidad Especificaciones Técnicas
1 Cartel de obras UN 1,00 Cartel con Logotipo y letras en colores, incluido transporte y colocación Será de chapa Nº 24, de 2,00 m x 1,00 m, soldado a una estructura de reticulado metálico en varillas de acero empotrado al suelo por medio de pilares, de reticulado metálico en un dado de Hº. La terminación se hará con pintura sintética, previa base de anti óxido. El formato el contenido y la ubicación del cartel de obra serán entregados por la fiscalización de obra. La contratista tomará todas las precauciones necesarias para el dimensionamiento de la estructura metálica tomando en consideración las acciones del viento.
2 Limpieza y preparación del terreno M2. 10,00 Previo al replanteo o marcación, LA CONTRATISTA efectuará la limpieza del terreno de malezas, escombros, construcciones precarias, etc., si los hubiere. Si se encontraren hormigueros deberán ser eliminados antes de dar comienzo a la obra, así como insectos, termitas, tacurúes, etc. LA CONTRATISTA deberá eliminar del predio de la construcción todos los materiales provenientes de la limpieza y del destronque de los árboles, quemándolos o empleando cualquier método de eliminación, antes de efectuar el replanteo.
3 Replanteo y marcación de obras M2. 10,00 Esto incluye el Relevamiento topográfico: Replanteo y marcación comprenden todas las actividades que deberá realizar el Contratista antes de la ejecución de la obra civil y se refieren a trabajos de topografía, levantamiento planí altimétrico del área y verificación de las referencias ofrecidas en el plano de implantación, demás planos de construcción y modo de replanteo. Corresponde al Contratista realizar el replanteo de la obra en todos sus ítems. El mismo será ejecutado con equipos de topografía, el cual deberá estar en tiempo integral en el lugar de trabajo, cuando la Fiscalización así lo indique. Estos trabajos serán verificados y aprobados por la Fiscalización. Los trabajos topográficos no aprobados, se corregirán sin costo para la Contratante, hasta que los mismos se adecuen a los valores del Proyecto. Las cantidades de la planilla son estimativas y en ninguna hipótesis representarán garantía de facturación. El pago será realizado sobre las cantidades efectivamente ejecutadas.
4 Base con doble parrilla de 20 x 20 de varillas de espesor, cara inferior y superior. M3. 0,85 Base de hormigón armado con doble parrilla de 20x20 cm. con varillas de Ø 10 mm. en las caras superior e inferior, con medidas de 2,20 mts por 1,10 mts por 0,45 mts de altura.
5 Base con doble parrilla de 20 x 25 de varillas de 8 mm de espesor, cara inferior y superior. M3. 0,55 Base de hormigón armado con doble parrilla de 20x25 cm con varillas de Ø 8 mm en las caras superior e inferior, con medidas de 2,20 mts por 1,60 mts por 0,35 mts de altura.
6 Pilares de varillas de 8 mm de espesor 13 x 30. GL. 0,40 Pilares de hormigon con varillas de 8mm.
7 Guarda obra de ladrillos comunes, revocados con terminacion de angulos metalicos, carga interior de hormigon de cascotes ceramicos apisonados y caperto UN 1,00

Revocados con terminacion de angulos metalicos, carga interiorer de hormigon de cascotes ceramicos apisonados y caperto de regularizacion.

8 Estructura metalica para mampara, soporte de cenefa y techo. GL. 1,00

Estructura Metálica 10x10, para mamparas, soporte cenefa y techo.

9 Carpeta para base de piso. Sobre base de HºAº M2. 6,50 La carpeta es el último paso en la construcción de un piso, se hace sobre sobre la base de hormigón y sirve para dejar nivelado el piso antes de la colocación del porcelanato. Preparar una carpeta es uno de los pasos más importantes en la colocación de un piso cerámico. Si la carpeta es adecuada, proveerá buena adhesión y la resistencia necesaria para prevenir grietas. Otro factor a tener muy en cuenta y respetar, es el periodo de secado. Debe restringirse el paso a toda la zona de trabajo hasta que el hormigón seque del todo, pues cualquier imperfección en este terreno después ya será muy difícil de solucionar. Una vez seco, ya puedes proseguir con el resto de la construcción prevista, que ahora será mucho más estable y segura.
10 Piso, porcelanato 50x50 cm pulido. M2. 5,00 Porcelanato pulido color crema 50 x 50 cm.
11 Guarda perimetral en porcelanato simil madera color ML. 5,40 Simil madera color marron oscuro, para guarda perimetral.
12 Zócalo porcelanato pulido ML. 4,20 Altura de zocalo 8cm, corte perfecto y terminacion superior con pastina color crema, pequeña curbatura para no acumular suciedad e impedir el paso del agua.
13 Rampa de acceso, alisada de cemento con ranuras antideslizantes UN 0,80 La rampa de acceso, se hará con una alisada de cemento con ranuras antideslizantes. Las ranuras seran colocadas cada 4 cm, para evitar el deslice de las personas que utilizan la rampa.
14 Acometida eléctrica con ducto de entrada y conexión al tablero electrico. UN 1,00 Elaboración de acomedia eléctrica para dotar de electricidad al establecimiento.
15 Tablero para 4 T.M. mas 1 tablero para llave de corte. UN 2,00 Características Generales: Los tableros en general serán construidos con chapa Nº 14, con cerraduras de abrir con monedas barras de fases y neutros, pintadas con esmalte sintético, rielera y todo accesorio para la buena terminación y seguridad para los que la operen. El cableado de los tableros se debe hacer en forma ordenada y atar los conductores con cintas de plástico, de tal forma que deje una buena impresión a la vista. Las conexiones a las barras se deben hacer con terminales de cobre. En el tablero se deben poner nombres a las llaves TM de tal forma a identificar los circuitos al que pertenece. El tablero será embutido en la pared a una altura de 1,50 mts, medido desde el piso a la base del tablero.
16 Llave TM para corte general, de 32 A UN 1,00 Estas Especificaciones servirán de guía para el suministro de materiales para la instalación eléctrica permanente, no obstante, antes de su instalación, todo el material, los artefactos y su equipamiento, deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras. Equipos y Accesorios de M.T.: Toda esta parte de la instalación eléctrica, deberá ejecutarse con materiales que se ajusten a las Especificaciones Técnicas de ANDE.
17 Llave TM para UPS, de 20 A UN 1,00 Estas Especificaciones servirán de guía para el suministro de materiales para la instalación eléctrica permanente, no obstante, antes de su instalación, todo el material, los artefactos y su equipamiento, deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras. Equipos y Accesorios de M.T.: Toda esta parte de la instalación eléctrica, deberá ejecutarse con materiales que se ajusten a las Especificaciones Técnicas de ANDE.
18 Llave TM para Iluminación, de 10 A UN 1,00 Estas Especificaciones servirán de guía para el suministro de materiales para la instalación eléctrica permanente, no obstante, antes de su instalación, todo el material, los artefactos y su equipamiento, deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras. Equipos y Accesorios de M.T.: Toda esta parte de la instalación eléctrica, deberá ejecutarse con materiales que se ajusten a las Especificaciones Técnicas de ANDE.
19 Llave TM para AA, de 10 A, incluye circuito UN 1,00 Estas Especificaciones servirán de guía para el suministro de materiales para la instalación eléctrica permanente, no obstante, antes de su instalación, todo el material, los artefactos y su equipamiento, deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras. Equipos y Accesorios de M.T.: Toda esta parte de la instalación eléctrica, deberá ejecutarse con materiales que se ajusten a las Especificaciones Técnicas de ANDE.
20 Llave TM para UPS de 10 A  UN 1,00 Estas Especificaciones servirán de guía para el suministro de materiales para la instalación eléctrica permanente, no obstante, antes de su instalación, todo el material, los artefactos y su equipamiento, deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras. Equipos y Accesorios de M.T.: Toda esta parte de la instalación eléctrica, deberá ejecutarse con materiales que se ajusten a las Especificaciones Técnicas de ANDE.
21 Llave TM para RACK de 10 A  UN 1,00 Estas Especificaciones servirán de guía para el suministro de materiales para la instalación eléctrica permanente, no obstante, antes de su instalación, todo el material, los artefactos y su equipamiento, deberá ser aprobado por el Fiscal de Obras. Equipos y Accesorios de M.T.: Toda esta parte de la instalación eléctrica, deberá ejecutarse con materiales que se ajusten a las Especificaciones Técnicas de ANDE.
22 Puesta a tierra, 2 barras jabalina 1,5 mts, con cable de 4 UN 1,00

Los conductores serán de cobre, recocido desnudos y serán de las características que se indican en la hoja de datos técnicos. El electrodo de puesta a tierra estará constituida por una varilla de acero revestida de una capa de cobre por fusión (Copperweld).

23 ELECT., Fotocelula UN 1,00 Fotocélula 220V ± 10%, para comando de cargas de 1.000W, 1.600VA inductivo, normalmente cerrado (NF).
24 ELECT., UPS UN 1,00 Fotocélula 220V ± 10%, para comando de cargas de 1.000W, 1.600VA inductivo, normalmente cerrado (NF).
25 ELECT., Paneles de luces LED 20X20 DE 18W UN 3,00

Paneles de luces LED 20X20 DE 18W, embutida en el cielorraso.

26 ELECT.,Toma corriente UN 2,00 En general, estos materiales son los corrientes que se utilizan para instalaciones de este tipo, aceptado en la práctica por el Reglamento para instalaciones de Baja Tensión de la ANDE. Características generales: Los accesorios deben ser del tipo adecuado para ser instalados en las cajas comunes del tipo conocido para llaves, de buena calidad y de buena presentación. Serán según se indique, tomas de corrientes simples o dobles; Características constructivas: Los accesorios serán formados por elementos intercambiables montados en chapa metálica y provista de tapa de material plástico color blanco o marfil. Los contactos se harán por medio de tornillos de bronce o estañados.
27 Router tipo Cisco serie 811, o similar. UN 1,00 Router tipo Cisco serie 811 con router de servicios integrados 881 Wi-Fi Radio doble 802.11n 3G reforzado con router de servicios integrados.
28 Toma corriente informatico. UN 2,00 Toma de corriente - Permite el paso del peine de alimentación (entrada parte inferior) - Para usos informáticos - 2P+T saliente, con obturadores y dispositivo antierror circuitos asistidos o especializados.
29 Vidrio Templado, incoloro de 10 mm M2. 10,00 Vidrio Templado, incoloro de 10 mm para paños fijos, con perfilería U y tubo de aluminio 100x100 mm, ambos color fosco.
30 Vidrio Templado, incoloro de 10 mm para puerta M2. 1,89 Vidrio Templado, incoloro de 10 mm para (puerta 2,10 m y ancho 0,90 m) batiente con cerradura, batiente con cerradura, manijón tipo H de aleación aluminio de 100 mm, y freno Dorman.
31 Ventana para mantenimiento de equipos con cerradura M2. 1,20 Ventana para mantenimiento de equipos con cerradura, con dos hojas corredizas de cristal templado de 8 mm color gris fume con perfilería color fosco y cerraduras.
32 Mampara o Mampostería de 15 M2. 35,00 Mampara o Mampostería de 15, de placa cementicia de 8 mm o ladillos comunes.
33 CIELORRASO de DURLOCK verde antihumedad M2. 5,00 CIELO RASO, de DURLOCK verde antihumedad.
34 ENDUIDO, de Paredes M2. 35,00 Producto de alta consistencia especialmente diseñado para corregir imperfecciones en paredes. En general se requieren1 kilo por m2 sobre superficies con terminación fina y entre 1½ y 2 kilos por m2 sobre superficies rugosas o desparejas.
35 ENDUIDO, de cielorraso M2. 6,50 Producto de alta consistencia especialmente diseñado para corregir imperfecciones en paredes. En general se requieren1 kilo por m2 sobre superficies con terminación fina y entre 1½ y 2 kilos por m2 sobre superficies rugosas o desparejas.
36 TEXTURADO, de paredes interior - exterior M2. 35,00 TEXTURADO, de paredes interior exterior. Clásico. Detalles. CARACTERÍSTICAS. Masa acrílica para textura de acabado irregular, formulada especialmente.
37 PINTURA, de texturado de paredes al látex M2. 35,00

CARACTERÍSTICAS. Masa acrílica para textura de acabado irregular, formulada especialmente con cargas que les confieren gran dureza.

38 PINTURA, de cielorraso M2. 6,50 Masa acrílica para textura de acabado irregular, formulada especialmente con cargas que les confieren gran dureza.
39 PINTURA, sintética tipo deportiva de rampa M2. 0,80

La pintura entre otras características, debe ser resistente a los álcalis de cemento, resistente a la luz y a las inclemencias del tiempo.

40 PINTURA, tipo de auto para pilares metalicos de 100 x M2. 1,50

Pintura sintetica con antioxido.

41 Cobertura de chapa zinc acanalada N° 24, sobre estrutura de caño metalico 3 x 2 con espesor de 2mm.
Debe tener membrana tipo isolant de 10 mm, doble
M2. 7,00

Cobertura de chapa zinc acanalada N° 24, sobre estrutura de caño metalico 3 x 2 con espesor de 2mm. Debe tener membrana tipo isolant de 10 mm, doble aluminio.

42 Babeta de chapa galvanizada N° 24 para proteccion de union entre pared y techo de chapa, con refuerzo de tramafix e impacril en las uniones. GL. 1,00 Babeta de chapa galvanizada N° 24 para proteccion de union entre pared y techo de chapa, con refuerzo de tramafix e impacril en las uniones.
43 Canaleta embutida de chapa galvanizada N° 24 de desarrollo N° 40. ML. 2,50

Garantizar la correcta pendiente para garantizar la correcta evacuacion de las aguas provenientes de las lluvias.

44 Caño de bajada de desague pluvial de PVC de diametro 150 mm. ML. 3,50 Caño de bajada de desague pluvial de PVC de diametro 150 mm.
45 Aislacion termica con membrana aislante para techo de doble aluminio de 10mm, con foil de aluminio puro en sus dos caras, resistente a los rayos UV M2. 6,50 Aislacion termica con membrana aislante para techo de doble aluminio de 10mm, con foil de aluminio puro en sus dos caras, resistente a los rayos UV y que evite condensacion.
46 Letras corporeas de chapa según boceto de chapa negra, pintada al horno, con iluminación LED en todas las letras, con transformador y encendido por fotocelula.
Debe tener pintura al horno.
GL. 1,00 Letras corporeas de chapa según boceto de chapa negra, pintada al horno, con iluminación LED en todas las letras, con transformador y encendido por fotocelula. Debe tener pintura al horno.
47 Generador de 5kva GL. 1,00

Características: Frecuencia Nominal: (Hz) 50 Potencia Nominal: (Kva.) 4.5 Potencia Máxima: (Kva.) 5 Voltaje Nominal: (V) 230 Corriente Nominal: (A) 20 Velocidad Nominal: (rpm/min.) 3000 ATS: incluido Consumo: (L/H) 2 Dimensiones: (LxWxH) 940x540x770 Modelo motor: KM186AE Peso Neto: (kg) 150 Capacidad de tanque: (L) 16 Tipo de combustible: DIESEL.

48 Iluminación externa, tipo alumbrado con fotocelula UN 2,00

Tipo alumbrado con fotocelula: Iluminación externa, tipo alumbrado Fotocélula 220V ± 10%, para comando de cargas de 1.000W, 1.600VA inductivo, normalmente cerrado (NF).

49 DVR, full HD 1080 Pentahibrido HDCVI/TVI/AHD/CVBS de 4 canales, H.264 puerto VGA/HDMI, puerto de red 10/100, soporta disco duro hasta 6TB, soporta 4+1 UN 1,00 DVR, full HD 1080 Pentahibrido HDCVI/TVI/AHD/CVBS de 4 canales, H.264 puerto VGA/HDMI, puerto de red 10/100, soporta disco duro hasta 6TB, soporta 4+1 canales IP hasta 2MP, ONVIF.
50 Base para caja técnica, losa de hormigon de 10cm según plano con varilla de 8mm. M2. 1,30 Losa de hormigon de 10cm según plano con varilla de 8mm: BASE DE LA CAJA TECNICA, Losa de hormigón armado mayor promedio 12 mm, en la base de la caja técnica con estructura reforzada para sostén de equipo informático. Incluye una rejilla apersianada de respiración.
51 Camaras de videovigilancia con video Valum según especificaciones técnicas UN 4,00

Camaras de videovigilancia con video Valum según EE.TT: CAMARAS, Resolución 1280x720, 0,04 Lux, IR 20 mts, lente 2,8 mm, DWDR/BLC/DNR 2D, protección anti vandalismo.

52 Ploteado, según indicaciones. UN 1,00 Ploteado, según indicaciones.
53 Limpieza Final UN 1,00 La Empresa Contratista deberá dejar totalmente limpio ambos lados de la pista, sin dejar ningún tipo de restos de materiales, provenientes del movimiento de suelo y de la ejecución de la Obra. 7. Requisitos de Carácter Ambiental La Contratista deberá observar las disposiciones legales de carácter ambiental. El Contratista deberá adoptar todas las medidas necesarias para proteger el medio ambiente en base al estudio previo de impacto ambiental realizado por el Contratante en el caso de que dicho estudio fuere pertinente, tanto dentro como fuera de la Zona de Obras, evitando con ello todo perjuicio o daño a las personas o bienes públicos o de otra índole resultantes de la contaminación, el ruido, manejo de residuos peligrosos u otros inconvenientes producidos por los métodos utilizados para la realización de las obras.

 

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 ACCESIBILIDAD Subcomité Accesibilidad al Medio Físico, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo Marco Legal/Documentos de Interés, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 Accesibilidad, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental – CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

 

No aplica.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado la convocante deberá indicar los siguientes datos:

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el procedimiento de contratación a ser publicado: Sr. Mario Adrián González Corvalán, Jefe de Servicios Municipales de la Municipalidad de San Miguel.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Se precisa satisfacer la necesidad de contar con una infraestructura pública a ser destinada para albergar la instalación de cajero automático de la entidad bancaria estatal en beneficio de la población sanmiguelina brindando el servicio a la comunidad como extracciones, depósitos, consultas de saldo y servicios bancarios las veinticuatro horas, sin necesidad de ir hasta una sucursal, otorgando facilidades y comodidades para todos los usuarios, permitiendo transacciones rápidas, lo que ahorrará tiempo y mejorará la satisfacción de los usuarios del Distrito de San Miguel que frecuentemente necesitan trasladarse hasta otros distritos para poder acceder al cobro de sus haberes.
  • Justificación de la planificación, si se trata de un procedimiento de contratación periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal, cuyos trabajos son necesarios para contar con la infraestructura física necesaria para la instalación de cajero automático.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas corresponden a los requerimientos que se necesitan para la construcción de la infraestructura física referente a la obra a ser encarada por el Municipio, conforme a las necesidades encontradas durante el relevamiento técnico para la elaboración del proyecto que se pretende ejecutar.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ADJUNTAN LOS PLANOS EN EL SICP.

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: El periodo de construcción de la obra es de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la firma del acta de inicio. El sitio donde se ejecutarán los trabajos es: Plaza San Miguel Arcángel de la ciudad de San Miguel Misiones.
El Contratista está obligado a habilitar un libro de obras foliado y rubricado por la Administración Municipal, en ella deberá registrar desde el primer día todos los pormenores referentes a la ejecución de las obras objeto del contrato.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica

De las MIPYMES

Para los procedimientos de Menor Cuantía, este tipo de procedimiento de contratación estará preferentemente reservado a las MIPYMES, de conformidad al artículo 34 inc b) de la Ley N° 7021/22 ‘’De Suministro y Contrataciones Públicas". Son consideradas Mipymes las unidades económicas que, según la dimensión en que organicen el trabajo y el capital, se encuentren dentro de las categorías establecidas en el Artículo 5° de la Ley N° 4457/2012 ‘’PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS’’, y se ocupen del trabajo artesanal, industrial, agroindustrial, agropecuario, forestal, comercial o de servicio

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (Se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Certificado de obra 1

Certificado de obra

Marzo 2025.

Certificado de obra 2

Certificado de obra

Abril 2025.